HOFCB B + cantera 2023/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Pankrashkin » 05 Jun 2021, 13:28

Masiaforever escribió:Prelista de 15 para el mundial sub-19 del que saldrán los 12 elegidos:

La lista de preseleccionados estará compuesta por Pablo Sánchez (Unicaja), Guillem Ferrando (Valencia Basket), Marc Peñarroya (Baxi Manresa), Rubén Domínguez (Movistar Estudiantes), Pau Tendero (FC Barcelona), Javier Rodríguez (Academia Praga), Millán Jiménez (Valencia Basket), Sergio Huguet (Palma), Héctor Alderete (Movistar Estudiantes), Jefry Isima (Unicaja), Adrià Domenech (Joventut), Rubén López de la Torre (Herbalife Gran Canaria), Aitor Etxeguren (Casademont Zaragoza), Alonso Faure (Loyola), Hugo López (Movistar Estudiantes)

Solo va 1 del Barça que es Pau Tendero. Comprensible, si no va nadie menor de esa generación. Para la sub-20 no creo que vaya nadie del Barça, para la sub-18 debería de ir Caicedo (referente), ordóñez y creo que Granja se lo ha merecido sobradamente. Para la sub-16 no creo que vaya nadie salvo adriá cano y quizás Saló o Monterosa.
En la sub20 tienen escasez de escoltas-alas y Carreño podría tener posibilidades. En la sub18, estoy de acuerdo en que Granja con su tiro tendría que ir, y también incluiría a Villar, es un base con un físico que no tiene ninguno (aunque Naspler sea muy grande en tamaño) y es el más maduro de los tres (y son tres bases muy diferentes), uno de los dos irá fijo pero me temo que tendrán que pelear con Tamba y no sé yo qué perfil de jugador buscarán finalmente (depende del rol que quieran para Ruben, contando que no irá Christian Hernández). A los cadetes no los he visto mucho y no sé (no sé si Monterosa está mejor que Roberto o Barberá, del Valencia) y tengo dudas positivas con Saló, por sus estadísticas y por los pocos minutos que lo he visto, porque el único partido completo que le he podido ver estuvo muy blandito y jugó pocos minutos (con el Joventut), no sé por qué (estaba tocado?).

Masiaforever
Mensajes: 4439
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Masiaforever » 06 Jun 2021, 09:34

Pankrashkin escribió:
Masiaforever escribió:Prelista de 15 para el mundial sub-19 del que saldrán los 12 elegidos:

La lista de preseleccionados estará compuesta por Pablo Sánchez (Unicaja), Guillem Ferrando (Valencia Basket), Marc Peñarroya (Baxi Manresa), Rubén Domínguez (Movistar Estudiantes), Pau Tendero (FC Barcelona), Javier Rodríguez (Academia Praga), Millán Jiménez (Valencia Basket), Sergio Huguet (Palma), Héctor Alderete (Movistar Estudiantes), Jefry Isima (Unicaja), Adrià Domenech (Joventut), Rubén López de la Torre (Herbalife Gran Canaria), Aitor Etxeguren (Casademont Zaragoza), Alonso Faure (Loyola), Hugo López (Movistar Estudiantes)

Solo va 1 del Barça que es Pau Tendero. Comprensible, si no va nadie menor de esa generación. Para la sub-20 no creo que vaya nadie del Barça, para la sub-18 debería de ir Caicedo (referente), ordóñez y creo que Granja se lo ha merecido sobradamente. Para la sub-16 no creo que vaya nadie salvo adriá cano y quizás Saló o Monterosa.
En la sub20 tienen escasez de escoltas-alas y Carreño podría tener posibilidades. En la sub18, estoy de acuerdo en que Granja con su tiro tendría que ir, y también incluiría a Villar, es un base con un físico que no tiene ninguno (aunque Naspler sea muy grande en tamaño) y es el más maduro de los tres (y son tres bases muy diferentes), uno de los dos irá fijo pero me temo que tendrán que pelear con Tamba y no sé yo qué perfil de jugador buscarán finalmente (depende del rol que quieran para Ruben, contando que no irá Christian Hernández). A los cadetes no los he visto mucho y no sé (no sé si Monterosa está mejor que Roberto o Barberá, del Valencia) y tengo dudas positivas con Saló, por sus estadísticas y por los pocos minutos que lo he visto, porque el único partido completo que le he podido ver estuvo muy blandito y jugó pocos minutos (con el Joventut), no sé por qué (estaba tocado?).
Yo a carreño no lo veo, me parece que es muy flojito y que su poca participación este año tampoco le ayuda. Villar pues si podría ir, a mi me encanta y eso que no tiene tiro, pero te defiende, te asiste, no pierde balones...lo que pasa es que creo que tienen una base ya montada de esta generación y me da que es difícil entrar aunque por nivel lo merece. Monterosa es todo lo contrario, a mi no me convence pero como suele ir a convocatorias por eso lo puse. Saló es más por lo que puede llegar a ser que lo que es hoy en día, ya dije que para mi los 2 cadetes son flojitos para lo que debería de ser un barça y especialmente por los interiores. Iruela para mi podría ir pero como no suele ir convocado no creo que lo hagan ahora pero es el exterior mejor anotador que tenemos junto con adriá cano y el año pasado era el mejor exterior del equipo.


Gran victoria ayer ante un grandísimo rival por 79-77 con remontada en el último cuarto. Ahora que ya hemos ganado y "se puede decir" me parece lamentable que se permitan invitados a este torneo, lo digo por ejemplo por el caso de los serbios que tienen a un jugador que jugó con otro equipo hace unos meses como es Ivisic. Los mejores ayer:
*Bonilla: 10 ptos (5/7 t2 y 0/3 t3) 4 reb, 5 asist y 1 tap pa valorar 10 en 30'
*Ubal: 11 ptos y 4 reb con un triple importantísimo en el último minuto.
*Nnaji: 23 ptos (3/6 t1 y 10/13 t2) 12 reb y 4 tap pa ser claramente el mvp del partido con 38 en 28'.
*Caicedo: 23 ptos (7/14 t2 y 3/14 t3) y 11 reb pa valorar 20 en 40'

Supongo que el quinteto ideal del torneo será: Caicedo, Jovic, Ndiaye, Nnaji y otro jugador.

elpek
Mensajes: 2257
Registrado: 12 Nov 2007, 21:28

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por elpek » 06 Jun 2021, 12:54

La hemos tenido con +2 y posesión. Nos hemos jugado el triple y no ha entrado

Masiaforever
Mensajes: 4439
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Masiaforever » 07 Jun 2021, 11:07

elpek escribió:La hemos tenido con +2 y posesión. Nos hemos jugado el triple y no ha entrado
El Barça por lo que sea en líneas generales, siempre hay excepciones, no sabe competir. Ves muchas veces generaciones del Barça que luego llegan más lejos que los del español pero a lo mejor en los enfrentamientos directos perdían, en basket lo mismo con joventut, con el madrid ya ni te digo. El Barça por lo general o es muy superior a su rival o no gana, es lo único que envidio del Madrid, ese cuando las cosas van mal dadas saber levantarse o cuando van bien no cagarse y tirarla por la borda.

Ayer partido muy igualado que tuvimos en la mano al final y que el madrid supo jugar mejor como siempre. Me quedo con que tenemos unos buenos cuantos jugadores interesantes pero creo que nuestro entrenador no ha sabido gestionar bien el grupo, no entiendo el ostracismo de Martín Iglesias que cuando le da minutos lo hace bien, un jugador que fue el mvp en iscar con la selección hace unos años y no entiendo como utiliza a Ubal, creo que tiene mucho mayor potencial del que demuestra. Los más destacados:
*Ubal: 11 ptos (1/2 t1 2/6 t2 y 2/5 t3) 7 reb y 3 asist en 23' le penalizan las excesivas pérdidas que tuvo
*Bonilla: 16 ptos (1/2 t1 3/5 t2 y 3/7 t3) 4 reb y 5 asist pa valorar 15 en 36'
*Nnaji: 9 ptos (1/5 t1 y 4/4 t2) 9 reb y 4 tap pa valorar 19 en 24' Le penalizó como siempre los libres con mayor efectividad quizás estariamos hablando de otra cosa.
*Caicedo: 25 ptos (8/12 t2 y 3/7 t3) 11 reb y 1 tap pa valorar 26 en 45'

Caicedo (17'1 ptos, 6'8 reb, 2'8 asist, más robos que pérdidas pa valorar 20 en 30') y NNaji (10'3 ptos, 8 reb y 3'3 tap pa valorar 16'5 en 21') entraron en el quinteto ideal del torneo junto a Ndiaye del Madrid (MVP), Djurisic (Mega) y Houinsou (asvel)


P.D.: Espero que de una vez por todas el próximo año se refuerce bien la cantera y se fiche gente de nivel para mejorar las plantillas del 2005 y 2006 y que si vienen extranjeros sean de nivel. Si hay que fichar 3-4 jugadores que se fichen que parece que les da miedo fichar y solo traen 1 y raro es para el equipo que fichan 2.

Fran de Málaga
Mensajes: 1123
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Fran de Málaga » 07 Jun 2021, 22:15

Yo habría dado más minutos a Villar, Granja o Martin Iglesias (no entiendo todo lo que jugó Ordóñez, que sinceramente lo veo involucionando en su juego).

Caicedo sí que es un proyectazo. Si de verdad el equipo sale en eba es una putada porque en esa categoría no pinta nada y cederlo a un leb oro que no va a preocuparse tanto por su evolución con 18 años....complicada situación.

Bonilla tiene muchas condiciones pero lo veo demasiado frío, me gusta más Ubal.

Masiaforever
Mensajes: 4439
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Masiaforever » 12 Jun 2021, 10:25

Fran de Málaga escribió:Yo habría dado más minutos a Villar, Granja o Martin Iglesias (no entiendo todo lo que jugó Ordóñez, que sinceramente lo veo involucionando en su juego).

Caicedo sí que es un proyectazo. Si de verdad el equipo sale en eba es una putada porque en esa categoría no pinta nada y cederlo a un leb oro que no va a preocuparse tanto por su evolución con 18 años....complicada situación.

Bonilla tiene muchas condiciones pero lo veo demasiado frío, me gusta más Ubal.
Estoy de acuerdo en todo lo que comentas.

Hoy comienza el campeonato infantil somos de los favoritos pero el claro favorito es el madrid con sus 4 extranjeros, tremendo que a estas edades haya 4 jugadores en un equipo infantil no nacidos en españa. Tenemos un buen equipo, parejo de altura, con mucho jugador que debe de sobrepasar los 1'80 pero creo que solo enric llega a 1'90 y hay equipos que tendrán africanos de 1'90 y pico o incluso de 2 metros y algo. El talento de nuestros bases, la fuerza de la plantilla en general y, especialmente, el talento mezclado con altura de Enric hacen de este equipo un buen plantel para esta categoría, a ver si nos da ante torres rivales más grandes.

Masiaforever
Mensajes: 4439
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Masiaforever » 13 Jun 2021, 10:41

No veo las estadísticas del torneo de Hospitalet pero ganamos 50-99 y fuimos muy superiores desde el primer minuto. Los más destacados fueron: Caicedo 19 ptos con muchas entradas a canastas pero desafortunado en el triple; Villar 16 ptos, robando muchísimos balones y acabando en mate varios contraataques; Simic 13 ptos con varios triples; Bonilla 11 ptos jugando a medio gas siendo muy superior en todas las facetas; Nnaji 11 ptos demostrando su fuerza debajo del aro con varios tapozanos y mates.

En infantiles empezamos el torneo ganando de forma clara al Valladolid por 25-76. Los más destacados fueron: Miquel Gonzalez con 8 ptos y 4 robos pa valorar 12; Dani Balde con 11 ptos, 5 reb, 3 asist y 1 tap pa valorar 15 en 19'; Omoaruna con 14 ptos y 4 reb pa valorar 21 en 15' y Enric Sanmartín con 16 ptos pa valorar 17 en 13'

Yo diría que el equipo con el que más posibilidades tenemos de ganar es el junior, luego el infantil y el cadete no tiene ninguna posibilidad, contento si los cadetes se meten en semis. En junior es complicado al tener tantos extranjeros el madrid y en infantiles eramos superiores a ellos claramente el año pasado pero claro el hecho de fichar 3 extranjeros unidos al que ya tenían lo hacen claros favoritos.

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por pielagense » 13 Jun 2021, 10:52

Las estadísticas del Torneo de Hospitalet (como las de muchas ligas autonómicas, que te he leído en el post de cantera de Canarias y por ejemplo las de esa federación también están ahi) están en la aplicación de Swish
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Masiaforever
Mensajes: 4439
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Masiaforever » 14 Jun 2021, 10:46

Hemos ganado el torneo de hospitalet por 74-66 al Joventut cuando vea el partido lo comento.

En infantiles ganamos el 2º partido ante el Mascato por 70-19. Los más destacados fueron:
*Omoauna: 7 ptos, 2 reb, 4 robos y 1 tap pa valorar 11 en 10'
*Pluvinet: 9 ptos y 3 reb pa valorar 10 en 15'
*Peña: 4 ptos, 4 reb, 2 asist y 4 robos pa valorar 11 en 10'
*Villar: 9 ptos, 5 reb y 2 asist pa valorar 11 en 16'
*Dani Balde: 7 ptos, 5 reb, 3 asist y 1 tap en 11'
*Enric Sanmartín: 8 ptos, 11 reb, 2 asist y 1 tap pa valorar 12 en 12'

Hoy nos jugamos el 1er puesto ante Zaragoza siendo lo previsible el que ganemos.

Masiaforever
Mensajes: 4439
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Masiaforever » 15 Jun 2021, 09:51

Victoria ante el Zaragoza por 91-41. Los más destacados fueron:
*Abad: 15 ptos y 7 reb pa valorar 24 en 15'
*M. González 16 ptos pa valorar 12 en 17'
*Pluvinet: 15 ptos sin fallo pa valorar 18 en 13'
*Peña: 9 ptos, 3 reb y 3 asist pa valorar 14 en 12'
*Balde: 11 ptos, 5 reb y 2 asist pa valorar 11 en 15'

Enric Sanmartín se quedó en 6 ptos y 5 reb en 17'.

En octavos nos enfrentaremos al Imprenta Bahía San Agustín siendo claros favoritos.

Masiaforever
Mensajes: 4439
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Masiaforever » 16 Jun 2021, 11:08

Victoria clara en octavos ante el Bahía San Agustín por 75-24. Los más destacados en un partido con muchísimas rotaciones como los anteriores han sido:
*Villar: 8 ptos, 7 reb y 4 asist pa valorar 18 en 13'
*Peña: 8 ptos, 3 reb y 4 robos pa valorar 12 en 16'
*González: 10 ptos y 2 reb en 11'
*Omoaruna: 11 ptos y 7 reb pa valorar 17 en 14'
*Barry: 13 ptos y 4 reb pa valorar 16 en 14'
No jugó Balde que es de los importantes y Enric aportó apenas 4 ptos, 2 reb, 2 asist y 1 tap en 9'

En cuartos tenemos un rival peligroso como es el Betis

Masiaforever
Mensajes: 4439
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Masiaforever » 17 Jun 2021, 10:07

Decepcionante, hemos caído por 47-48 ante el Betis en cuartos de final, este año apunta a desastre absoluto los campeonatos de españa, salvo el junior. Ayer no tuvieron para nada el día los chavales con unos porcentajes horrendos, casi peor es imposible hacerlo: 9/23 t1, 19/54 t2 y 0/17 t3. Un pilar como Dani Balde valorando -8; nuestro extranjero como durante todo el año jugando poco...Los 2
únicos destacados fueron: Peña con 8 ptos y 8 reb pa valorar 10 y Enric Sanmartín con 12 ptos y 10 reb pa valorar 13.

Yo no creo que sean mal equipo por esta derrota, ya he dicho que me parecen un buen equipo pero es evidente que nos hemos quedado atrás, eramos probablemente los mejores el año pasado como infantiles de 1er año y este año estamos lejísimos del madrid y más igualados con otros equipos aunque sigo pensando que somos mejores que el resto que no sea el madrid. SI fichas un extranjero tiene que ser de los mejores desde el 1er día que esté en el club y tener proyección. El próximo año hay que fichar bien para todos los equipos y espero que lo de salir en eba sea una broma porque mal pintaría la cosa, ya es hora que cambien las cosas en la cantera de basket que llevan años haciéndose las cosas mal.

rsantosgarcia
Mensajes: 5296
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por rsantosgarcia » 17 Jun 2021, 11:10

Esperemos que si salís en EBA sea para jugarla con los junior y ceder a los buenos jugadores que tenéis ya en edad senior.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Masiaforever
Mensajes: 4439
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Masiaforever » 18 Jun 2021, 09:58

Estuve viendo la final del torneo junior de hospitalet que jugamos ante el Joventut (74-66) y 1ª parte lamentable pero en la 2ª parte ya cambió la cosa con Bonilla tirando del carro y una mejor versión de caicedo que había estado fatal en la 1ª parte. Bonilla y Nnaji hicieron mucho daño en rebotes y, sobre todo, en tapones durante todo el encuentro. Claramente el mvp para mi fue Bonilla que metió 19 ptos y puso varios tapones. Nnaji con 15 ptos puso el espectáculo con taponazos y mates y Caicedo mejoró en la 2ª parte pa acabar con 12 ptos. Ubal ha hecho un torneo muy flojo para su nivel, creo que el entrenador lo tiene desquiciado al no darle relevancia y tenerlo siempre de base, tampoco entiendo el ostracismo de Martín Iglesias que apenas juega. Castellnou y Ganal no jugaron la final por lesión.

Hoy comienza el campeonato de españa cadete donde si que no veo ni posibilidades de llegar a semis, llegar a cuartos sería un buen logro para el nivel que tenemos. Lo normal ería para el próximo año fichar un par de jugadores para el junior y que suban 4 nada más de este equipo.

pustozic
Mensajes: 29
Registrado: 07 Ene 2019, 13:56

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por pustozic » 18 Jun 2021, 11:59

Después de mucho tiempo, quería aportar algunas cositas:
- Infantil A: con los cambios de estructura del club, creo que han sido el equipo más perjudicado. El primer entrenador, Del Campo, he visto que ya solo se dedica a las altas gestiones, y han dejado el equipo en las manos del entrenador ayudante a mitad de la temporada. La generación del 2007 sigue siendo de lo mejorcito que hay, pero este año no ha sido bueno.
- Cadete A: no veo un equipo tan flojo y tampoco veo que las semis sean un objetivo imposible. Hay buenos prospects y jugadores peleones. Está claro que el chileno no ha dado sus frutos, y que las fichas 10-12 no dan la talla. A ver la evolución de Saló y Monterosa, están verdes aún pero tienen buena pinta. Lo poco que he visto, no me ha gustado Adrià Cano; mano tiene, meta o no meta, pero creo que ha ganado músculo y ha perdido la poca explosividad que tenía. Fabrega y Iruela son divertidos de ver, pero no sé si les dará para junior....
- Junior: Marc Bataller sí que está en el club, se rompió los cruzados, lo dijo Fabián Téllez en un tweet cuando ganaron ANGT Valencia. Coincido en que es un muy buen equipo, pero sin rotación, para campeonatos como ANGT o campeonatos de España, no te va a valer. Caicedo y Bonilla son muy buenos, esto ya lo sabíamos, pero a ver dónde terminan el año que viene... Ubal tiene minutos de mucho desparpajo pero otros donde no parece gran cosa, y Nnaji, aunque sea un perfil físico que domina en categorías inferiores y que tan poco gusta, ha mejorado muchísimo en poco tiempo; tendrá que desarrollar su media distancia. Los 2004, que son los que tendrán que tirar del carro, los veo un poco fuera de sintonía; excepto el mencionado Nnaji y Villar, que es un seguro de vida, y algunas pizcas de Simic, los otros apenas han contribuido. Los contínuos problemas físicos de Ganal dan mala espina.
- Barça B: una pena que no se pueda dar el salto a Oro... Pero para estar en Leb Plata con un equipo que "ni fu ni fa", quizás es mejor tener un junior-eba de un mismo bloque.
Supongo que va a empezar el baile de cesiones: para mi, Badji, Juani Marcos, Bonilla y Caicedo, deberían dar el salto a Oro, y Ubal y Tendero deberían tener minutos en Plata. Los otros creo que deberán trazar su propio camino: Papi Badio tiene 21 años y ya no es tan "futuro", Cuevas-Beraza-Sorolla tendrán ofertas y supongo que se van a largar.

Masiaforever
Mensajes: 4439
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Masiaforever » 19 Jun 2021, 09:39

pustozic escribió:Después de mucho tiempo, quería aportar algunas cositas:
- Infantil A: con los cambios de estructura del club, creo que han sido el equipo más perjudicado. El primer entrenador, Del Campo, he visto que ya solo se dedica a las altas gestiones, y han dejado el equipo en las manos del entrenador ayudante a mitad de la temporada. La generación del 2007 sigue siendo de lo mejorcito que hay, pero este año no ha sido bueno.
- Cadete A: no veo un equipo tan flojo y tampoco veo que las semis sean un objetivo imposible. Hay buenos prospects y jugadores peleones. Está claro que el chileno no ha dado sus frutos, y que las fichas 10-12 no dan la talla. A ver la evolución de Saló y Monterosa, están verdes aún pero tienen buena pinta. Lo poco que he visto, no me ha gustado Adrià Cano; mano tiene, meta o no meta, pero creo que ha ganado músculo y ha perdido la poca explosividad que tenía. Fabrega y Iruela son divertidos de ver, pero no sé si les dará para junior....
- Junior: Marc Bataller sí que está en el club, se rompió los cruzados, lo dijo Fabián Téllez en un tweet cuando ganaron ANGT Valencia. Coincido en que es un muy buen equipo, pero sin rotación, para campeonatos como ANGT o campeonatos de España, no te va a valer. Caicedo y Bonilla son muy buenos, esto ya lo sabíamos, pero a ver dónde terminan el año que viene... Ubal tiene minutos de mucho desparpajo pero otros donde no parece gran cosa, y Nnaji, aunque sea un perfil físico que domina en categorías inferiores y que tan poco gusta, ha mejorado muchísimo en poco tiempo; tendrá que desarrollar su media distancia. Los 2004, que son los que tendrán que tirar del carro, los veo un poco fuera de sintonía; excepto el mencionado Nnaji y Villar, que es un seguro de vida, y algunas pizcas de Simic, los otros apenas han contribuido. Los contínuos problemas físicos de Ganal dan mala espina.
- Barça B: una pena que no se pueda dar el salto a Oro... Pero para estar en Leb Plata con un equipo que "ni fu ni fa", quizás es mejor tener un junior-eba de un mismo bloque.
Supongo que va a empezar el baile de cesiones: para mi, Badji, Juani Marcos, Bonilla y Caicedo, deberían dar el salto a Oro, y Ubal y Tendero deberían tener minutos en Plata. Los otros creo que deberán trazar su propio camino: Papi Badio tiene 21 años y ya no es tan "futuro", Cuevas-Beraza-Sorolla tendrán ofertas y supongo que se van a largar.
Tema infantil nada que decir, estoy de acuerdo en lo que comentas.
Tema cadete A no estoy de acuerdo me parece un equipo flojito, solo veo a 4 en el próximo junior y quizás 1 para llegar a un teórico filial y estoy siendo muy generoso. Muy inferior a las generaciones del 2003 y 2004 que tienen varios proyectos con mucho nivel.
Tema junior: no sabía lo de Bataller en su momento se dijo que seguía en el club pero no ha jugado en todo el año. Me procupa excesivamente los del 2003 porque Granja y Ordoñez si pueden seguir en eba pero Caicedo, Bonilla y en menor medida Ubal no van a seguir en eba seguro y si lo hacen sería una sorpresa mayúscula. Que los del 2004 no destaquen tanto es normal teniendo en cuenta que son de 2º año y la generación del 2003 es bastante buena.

Para mi no ascender es un error y bajar a eba un error aun mayor. Lo de salir con un eba junior nunca lo he visto, el Madrid lo hace porque 1º tiene tropocientos extranjeros y por eso son un equipazo que gana en todas las categorías inferiores (7 en el torneo de adidas, 4 en el campeonato infantil, otros 4 en el cadete y porque les falta uno), que eso no quita que tenga tan bien buenos nacionales pero solo con nacionales y 2 extranjeros no ganarían, siendo la culpa obviamente de la federación español que permite que haya clubs que tengan tantos extranjeros en categorías inferiores. 2º porque con 18 años le dan la oportunidad en el 1er equipo, tu crees que Bonilla o Caicedo van a tener su oportunidad en el 1er equipo este año? NI DE COÑA, y cederlos es una tontería porque los equipos querrán resultados inmediatos, gente experimentada. Yo creo que con esta cagada garrafal de descenso a eba deberían de tener su oportunidad en el 1er equipo Juani Marcos y Badji. Papi si pueden cederlo a un acb malo mejor, el resto de mayores del 2003 no vale la pena mantenerlos cedidos o en el eba.


En el 1er partido cadete hemos ganado 41-62 al obradoiro, amplia victoria gracias al último cuarto (5-20). Lo que siempre he dicho, este equipo flojea en el interior, ya lo vimos con el destrozo que nos hizo el portugués del joventut y hy también nos han metido muchos más tapones y cogidos mas rebotes, con un destrozo importante de Diahame (17 ptos, 15 reb y 4 tap). Los más destacados fueron:
*Iruela: 11 ptos y 7 reb
*Adriá Cano: 17 ptos y 5 reb
*Monterosa: 8 ptos, 10 reb y 1 tap pa valorar 15 en 16'

Saló 2 ptos y 2 reb, Fábrega 7 ptos y 4 reb, Paulmann 3 ptos y Nessah 5 ptos y 6 reb.

pielagense
Mensajes: 5894
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por pielagense » 20 Jun 2021, 07:12

Para mi no ascender es un error y bajar a eba un error aun mayor. Lo de salir con un eba junior nunca lo he visto,
Lo hace el Madrid, lo hace Unicaja, lo hace Betis, lo hace Zaragoza, en parte lo hace Valencia y Estudiantes (los primeros no presencia completa pero si al menos medio equipo, los segundos depende del año, desde 3/4 jugadores a equipo casi completo), este año lo ha hecho Joventut ...
Estos últimos años también lo ha hecho Baskonia

No ser, de ir que nunca lo has visto...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Masiaforever
Mensajes: 4439
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Masiaforever » 20 Jun 2021, 09:56

pielagense escribió:
Para mi no ascender es un error y bajar a eba un error aun mayor. Lo de salir con un eba junior nunca lo he visto,
Lo hace el Madrid, lo hace Unicaja, lo hace Betis, lo hace Zaragoza, en parte lo hace Valencia y Estudiantes (los primeros no presencia completa pero si al menos medio equipo, los segundos depende del año, desde 3/4 jugadores a equipo casi completo), este año lo ha hecho Joventut ...
Estos últimos años también lo ha hecho Baskonia

No ser, de ir que nunca lo has visto...
Me explique mal, ya se que muchos lo hacen (si sigo al canarias y su vinculado nautico como no voy a saber que eso lo hace el madrid que juega vs a ellos?), me refiero a que nunca lo he visto bien o dicho de otra manera que nunca le he visto el sentido a eso. Una vez lo iba a poner en un debate que tuvieron en el foro de la cantera del madrid pero como allí saltan al cuello, no lo puse. El salto de la eba a la acb es abismal, la leb tiene jugadores interesantes, la eba es una competición amateur en la que los filiales suelen quedar de los mejores porque el nivel es bajísimo. Y el salto de jugadores terminado el salto de la etapa formativa (junior) directamente a la acb en el 95% de los casos sale mal (me refiero a que uno del 2003 por ejemplo juegue el próximo año en acb), los jugadores necesitan cierta cocción y para eso tener un filial en leb está bien, la eba para mi no sirve para nada.

En el 2º partido del campeonato cadete hemos ganado al Betis 90-29 con exhibición de Fábrega y dominio aplastante del rebote.
*Nessah: 10 ptos, 5 reb y 2 tap pa valorar 10 en 23'
*Salo: 7 ptos y 4 reb en 9' pa valorar 10
*Monterosa: 11 ptos y 10 reb pa valorar 16 en 20'
*Adriá Cano: 13 ptos y 4 asist pa valorar 14 en 19'
*Fabrega: 23 ptos, 8 reb y 12 asist pa valorar 37 en 27'

Paulmann hizo 2 ptos y 5 reb e Iruela 7 ptos, 6 reb y 2 asist

Masiaforever
Mensajes: 4439
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Masiaforever » 21 Jun 2021, 10:05

Victoria en el 3er partido ante Zentro Basket Madrid por 71-88 para terminar 1º de grupo, jugando contra el murcia en octavos siendo claros favoritos en ese partido.

*Fabrega: 11 ptos, 6 reb y 6 asist pa valorar 23 en 23'
*Iruela: 23 ptos y 5 reb pa valorar 19 en 29'
*Adriá Cano 15 ptos en 20'
*Campeny: 4 ptos, 6 reb y 2 asist pa valorar 10
*Monterosa: 8 ptos, 5 reb y 3 asist pa valorar 11 en 15'

Saló hizo 3 ptos, 9 reb y 1 tap en 17'; Paulmann 6 ptos en 10' y Nessah hizo 8 ptos, 4 reb y 2 asist en 21'

Masiaforever
Mensajes: 4439
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Masiaforever » 22 Jun 2021, 07:33

Estamos en cuartos tras ganar por 83-44 al Murcia, hoy en cuartos tenemos un duro rival como es el valencia. Los más destacados ayer fueron:
*Fabrega: 3 ptos, 4 reb y 8 asist pa valorar 12 en 21'
*Nessah: 12 ptos, 3 reb y 2 asist pa valorar 11 en 20'
*Campeny: 10 ptos, 3 reb y 2 asist en 20'
*Adriá Cano: 19 ptos, 3 reb y 1 tap pa valorar 19 en 21'
*Salo: 5 ptos, 7 reb y 1 tap pa valorar 11 en 17'
*Paulmann: 8 ptos y 5 reb pa valorar 15 en 15'
Iruela se quedó en 7 ptos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 11:19