HOFCB B + cantera 2023/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por pielagense » 16 Ago 2022, 20:04

https://www.fcbarcelona.es/es/baloncest ... 508d95b233

Pues parece que Caicedo, Njani, Ubal, Villar, Martín Iglesias y Bonilla van a ser los 6 seniors del EBA este año
No esperaba a 5 de los 6 en dinámica EBA pero...

Para el junior parece que hay fichajes (y suman 6 extranjeros si no me equivoco)
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Pankrashkin
Mensajes: 2279
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Pankrashkin » 17 Ago 2022, 08:16

pielagense escribió:https://www.fcbarcelona.es/es/baloncest ... 508d95b233

Pues parece que Caicedo, Njani, Ubal, Villar, Martín Iglesias y Bonilla van a ser los 6 seniors del EBA este año
No esperaba a 5 de los 6 en dinámica EBA pero...

Para el junior parece que hay fichajes (y suman 6 extranjeros si no me equivoco)
Buen fichaje Dame Sarr, siendo jugador referencia en la selección cadete de Italia. De los otros dos africanos no tengo información. No me suenan del campeonato cadete africano. Se sabe su procedencia?

En cuanto a hacer jugar en EBA a Villar, Ubal, Iglesias y Bonilla a estas alturas de la película parece algo absurdo, a no ser que sea algo temporal a la espera de cesión o traspaso. Y entiendo que Nnaji y Caicedo estarán integrados en el primer equipo de todas todas.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Masiaforever » 17 Ago 2022, 10:50

Lo iba a poner ayer tarde pero dado que no había acabado el partido de lituania no puse nada y ya no voy a cambiar el mensaje.

España está en cuartos tras ganar 96-54 a Polonia, el excanterano Iker Garmendia aportó 12 ptos y 3 asist pa valorar 7 en 19'.
Lituania está en cuartos tras arrasar a Dinamarca por 97-48. Jakucionis aportó apenas 2 ptos (1/2 t2 y 0/4 t3) 2 reb y 2 asist pa valorar 2 en 16'


Ya tenemos las plantillas del Barça Athletic-junior, compuesta por 17 jugadores.

https://www.fcbarcelona.es/es/baloncest ... 508d95b233

Pone que continuan 4 no junior (Ubal, Bonilla,Villar, Martín Iglesias)+Nnaji y Caicedo que ponen que están entrenando con el junior pero que ayudarán en los entrenamientos del 1er equipo. Esto implica que son bajas aparte de las ya mencionadas de Adriá Rodríguez, Iñaki Ordoñez y Aaron Ganal, los jugadores Teodor Simikj, David Castellnou y Marc Bataller. Creo que bajas previstas porque los del 2003 no pintaban nada ya en el filial de eba y quizás si podían haberse quedado Ganal y Simikj en el filial. Dudo mucho que Ubal y Bonilla sigan en el filial, me da que el uruguayo se irá cedido y el mexicano o se va cedido o abandonará el Barça.

Los 5 del 2005 continuan (me sorprende que siga Holst dado su bajo rendimiento del año pasado) y del 2006 pues suben los esperados, que son 4 (Moure, Nessah, Villarejo y Jakucionis) ante las bajas de Iker Garmendia y Alejandro Díez al Joventut y que hubieran sido 2 fijos en el junior. Aparte de estos 2 han sido bajas y estaban cantadas Lorbek, Ainaga, Pumarola, Marc López y Alpha Sylla. Sube del 2007 Dani Balde.

Hay 3 fichajes para este equipo:
Dame Sarr escolta del 2006 que jugaba para el Orange Bassano, nacido el 4 de julio de 2006, le dan 1'98 y es italiano. Le recuerdo vagamente de un torneo italiano que jugó el Barça y me pareció interesante junto a su pivot Diawara. Promedió este año en la euroliga junior 13`2 ptos (53%t1 22%t2 y 43%t3) y 3 reb pa valorar 8'2, su equipo no lo hizo bien pues quedó último de su torneo, aunque él fue el máximo anotador de su equipos en 2 partidos y salvo ante el Madrid en todos metió mínimo 11 ptos, números buenos los suyos dado que era cadete. Esta siendo la estrella italiana en el europeo sub16 con 17 ptos, 5 reb, 3 asist y 2 tap pa valorar 20 en 28' ante Turquía; 15 ptos, 4 reb y 1 tap pa valorar 9 en 23' ante Polonia; 5 ptos, 5 reb y 3 asist pa valorar 6 en 16' ante Letonia y ayer en octavos ante Montenegro hizo 24 ptos, 6 reb y 1 tap pa valorar 17 en 23' ante Montenegro. Han ganado todos sus partidos hasta el partidos de cuartos que jugarán hoy.

Giannis Odzebe alero, de este chico no tengo ningún dato.
Alou Diarra pivot, de este chico tampoco tengo ningún dato, alguien sabe algo de ellos?

Así sería la plantilla:
Bases: Rafa Villar (04), Edgar Moure (06), Roger Fàbrega (05) y Kasparas Jakucionis (06)
Escoltas: Agustín Ubal (03), Dani Iruela (05), Dayan Nessah (06) y Dame Sarr (06).
Aleros: Gael Bonilla (03), Martín Iglesias (04), Adrià Cano (05) y Giannis Odzebe
Ala-pívots: Pol Saló (05), Dani Baldé (07) y Gerard Villarejo (06)
Pivots: Alou Diarra y Andreas Holst (05).

NOTA: En negrita los que jugarían en el junior.

Juniors hay 12 porque supongo que Diarra y Odzebe son del 2005 o 2006 y aparte está Balde del 2007 que es cadete. La duda que me queda es que se supone que va a haber 2 juniors, eso dijeron, así que no entiendo si faltan más jugadores o el junior B van a ser todo jugadores cadetes (me da que por ahí van los tiros dado que dicen que van a trabajar con los 2 cadetes) y van a fichar muchos jugadores cadetes y completaran con los del año pasado. En cuanto a esta plantilla en si, pues veo complicado que estén entre los mejores de España, habrá que ver el nivel de Odzebe y Diarra, especialmente del 2º que podría determinar que el equipo sea muy competitivo o no. El juego exterior tiene buen físico y serán los que lleven a priori los puntos al equipo, pero el problema viene en los interiores y su falta de kilos y altura. El juego interior me genera muchas dudas, con lo que en principio mal asunto comparado con otros equipos porque Villarejo y Balde miden 2 metros pelados, Salo y Holst no destacaban nada el año pasado en el junior y son blanditos y con 2'05 más o menos, con lo que o Diarra es muy bueno y mide 2'10 o más o no creo que se consigan muy buenos resultados. Hay que tener en cuenta que ninguno de los 6 españoles en edad junior ha jugado ni el mundial sub17 ni el europeo sub16 con España.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Masiaforever » 17 Ago 2022, 11:02

Pankrashkin escribió:
pielagense escribió:https://www.fcbarcelona.es/es/baloncest ... 508d95b233

Pues parece que Caicedo, Njani, Ubal, Villar, Martín Iglesias y Bonilla van a ser los 6 seniors del EBA este año
No esperaba a 5 de los 6 en dinámica EBA pero...

Para el junior parece que hay fichajes (y suman 6 extranjeros si no me equivoco)
Buen fichaje Dame Sarr, siendo jugador referencia en la selección cadete de Italia. De los otros dos africanos no tengo información. No me suenan del campeonato cadete africano. Se sabe su procedencia?

En cuanto a hacer jugar en EBA a Villar, Ubal, Iglesias y Bonilla a estas alturas de la película parece algo absurdo, a no ser que sea algo temporal a la espera de cesión o traspaso. Y entiendo que Nnaji y Caicedo estarán integrados en el primer equipo de todas todas.
EL problema viene porque el Barça no debería de estar en EBA aunque si me imaginaba que Martín Iglesias y Villar iban a seguir en el filial, los otros no creo que ninguno siga. En el caso de Nnaji y Caicedo no se que pasará pero deberían de haberlos cedidos porque en el 1er equipo poco van a jugar, yo prefería dar la oportunidad a Caicedo que traerme de vuelta a Pauli y con Nnaji mientras no sea cupo lo normal era cederlo al Lleida y traerlo a mitad de temporada (el año pasado el acuerdo de cesión de los jugadores contemplaba que el Barça se los podía llevar si lo consideraba pertinente durante la temporada). Bonilla ya dijo que a finales de agosto vería que hacía, pero dudo muchísimo que siga en el filial, no tiene sentido y en el caso de Ubal, tras jugar acb con breogan no va a volver a la eba. Lo normal era que Caicedo estuviera en el 1er equipo, Nnaji a mitad de temporada y los otros 2 estuvieran cedidos a leb oro donde pudieran destacar, pero como en el Barça se hacen las cosas con el culo....

En cuanto al junior me da que se han fichado 3 extranjeros por las "inesperadas" bajas de Alejandro Díez e Iker Garmendia que eran 2 fijos en el junior y que es difícil fichar jugadores españoles de nivel ya en junior porque casi todos están en grandes canteras. Nessah creo que no cuenta como extranjero por ser ésta su 4ª temporada, pero los otros si con lo que de los 5, uno se tiene que quedar fuera del junior en el campeonato de españa y desconozco si también en cataluña.

Se siguen haciendo las cosas mal.

ilyn
Mensajes: 139
Registrado: 30 Ago 2007, 15:13

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por ilyn » 18 Ago 2022, 10:24

Según Ferrán Pursals, han fichado a Adrian Mathis, base italiano para el cadete (2007)

https://twitter.com/PursalsFerran/statu ... 7191042048

Según eurohoops han fichado un turco de 13 años y 2,09 ; Emir Karabulut

https://www.eurohoops.net/tr/euroleague ... -2-turk/?q
http://futcat.blogspot.com
La Guia del FutbolCat 14/15

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Masiaforever » 18 Ago 2022, 11:18

ilyn escribió:Según Ferrán Pursals, han fichado a Adrian Mathis, base italiano para el cadete (2007)

https://twitter.com/PursalsFerran/statu ... 7191042048

Según eurohoops han fichado un turco de 13 años y 2,09 ; Emir Karabulut

https://www.eurohoops.net/tr/euroleague ... -2-turk/?q
En el video parece que tiene buena pinta el italiano, precisamente la generación del 2007 no es que lo peor que tuvieran fueron los bases con Villar y Pol Peña aparte de que muchas veces jugó ahí Lluc Pluvinet. Para mi gusto la posición a reforzar del 2007 era la posición de pivot, porque el equipo era bastante bajito (no se si han crecido mucho estos meses pero mas de 2 metros pelados no medía ninguno) y más si Dani Balde se queda en el junior. En el torneo de la Amistad sub15 ante España hizo un partidazo con Italia anotando 23 ptos (3/3 t1 10/15 t2 y 0/4 t3) y 4 reb pa valorar 19 en 24'. Yo supongo que casi todos los del 2007 seguirán en el club, en cambio del 2008 deberían de seguir pocos y fichar muchos nacionales porque es de las peores generaciones que recuerdo en el barça.

En cuanto a lo del turco se hacen eco de esta información otros medios como MD o basketcantera https://www.mundodeportivo.com/balonces ... -2-09.html

El infantil A de esta próxima temporada si repiten Oriol Filba y Adriá Rosell (que jugaban con los del 2008 pese a ser 2009) no creo que necesiten a nadie más aparte del pivot turco, salvo a lo mejor algún jugador español que puedan fichar, pero lo que les faltaba era altura, al igual que a todos los de la cantera que de altura iban escaso comparado con otros equipos.

De los 5 extranjeros que han salido como fichajes los 2 italianos son "conocidos" y de los otros 3 prácticamente o sin el prácticamente no hay información.

Italia perdió 84-77 ante Francia y cayó en cuartos del europeo sub16. Sarr el nuevo fichaje aportó 13 ptos (3/5 t1 2/5 t2 y 2/8 t3) 2 reb, 3 asist y 2 tap pa valorar 9 en 31'

Flojo partido de Jakucionis en la victoria de Lituania en cuartos ante Turquía (79-68) para meterse en semis del europeo sub16. El culé aportó 4 ptos (0/2 t1 2/5 t2 y 0/3 t3) 4 reb y 3 asist pa valorar 4 en 30'.

ilyn
Mensajes: 139
Registrado: 30 Ago 2007, 15:13

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por ilyn » 18 Ago 2022, 17:57

Me parece muy raro que no haya una sola referencia de Diarra y sobretodo Ozbede... tanto que no descarto que los nombres estén mal escritos.
http://futcat.blogspot.com
La Guia del FutbolCat 14/15

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Masiaforever » 20 Ago 2022, 11:23

ilyn escribió:Me parece muy raro que no haya una sola referencia de Diarra y sobretodo Ozbede... tanto que no descarto que los nombres estén mal escritos.
Pues vete tu a saber, aunque el Barça suele hacer fichajes raros para la cantera que son desconocidos o poco conocidos, no es como el madrid que te ficha al que ha sido mvp en un torneo español o a la estrella de tal selección y que juega incluso con los que tienen 1-2 años más.
Lo que si que faltan son por saber muchos fichajes porque con la creación del junior B hay un equipo más, con lo que no me extrañaría que entre los 2 cadetes y ese equipo hubieran cerca de 15 altas porque el infantil A del año pasado era flojísimo, salvo que mantengan a los que terminaron el año pasado en edad cadete y que no suben al junior A, porque eran peores, como junior B (los Marc López, Ainaga, Pumarola, Lorbek Alpha Sylla) aunque sería una decisión extraña, pero conociendo al Barça hasta probable.

Sarr que si que es conocido me parece un grandísimo fichaje. Un exterior que aportará puntos y físico. Lo peor que tiene es que sus porcentajes de libres y tiros de 2 son lamentables, es curioso porque en cambio de 3 tiene buenos porcentajes y que es bastante teatrerillo para buscar faltas en ataque o cuando lanza de 3. A mi me llamó la atención en Bassano junto a su pivot Diawara y en este europeo sub16 que lo he mirado más detenidamente me parece un buen jugador. Tiene buenos porcentajes en triples (debe de ser uno de los pocos jugadores con mejor porcentaje en triples que de 2), buen físico y es un grandísimo defensor, tanto metiendo manos para cortar balones como intimidando. EN euroliga junior promedió en tiros: 53%t1 22%t2 y 43%t3, tirandose 8 triples por partido y apenas 2 tiros de 2 de media por encuentro, mientras en este europeo lleva 58%t1 29%t2 y 40%t3 con 7 triples intentados por partido vs a los 6'2 tiros de 2 intentados por partido y en cuanto a lo de los tapones pues lleva 1'5 y 2'2 robos por partido.


Italia luchará por quedar 5ª tras ganar a Eslovenia por 72-57. Sarr aportó 17 ptos (4/7 t1 2/8 t2 y 3/6 t3), 3 reb y 3 tap pa valorar 11 en 25'
Lituania a la final tras ganar 77-61 a Grecia. Jakucionis aportó 15 ptos (2/2 t1 2/6 t2 y 3/6 t3) 2 reb y 3 asist pa valorar 12 en 28'

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Masiaforever » 21 Ago 2022, 11:09

Buen papel de los 2 culés que estarán en el junior y que jugaron el campeonato de europa sub16.

Italia quedó 6ª tras perder ante Israel por 89-75. Sarr aportó 10 ptos (2/3 t1 1/2 t2 y 2/7 t3) 4 reb y 2 tap pa valorar 10 en 16' viendose lastrasdo por las faltas personales (con él en pista italia +2). Finalmente Sarr ha acabado como el más valorado, el máximo anotador y el mejor taponador de Italia, sus números han sido: 14'4 ptos (58%t1 30%t2 y 38%t3) 4'1 reb, 1'6 asist, 2 robos y 1'6 tap pa valorar 11'7 en 23'. Fue el 10º máximo anotador del torneo y el 5º en tapones

Jakucionis fue el más valorado junto a Laurencikas de Lituania en la final que ganaron a España tras anotar 15 ptos (6/11 t1 0/4 t2 y 3/6 t3) 11 reb, 5 asist y 5 robos pa valorar 23 en 28'. Papel muy importante en la lituania campeona al ser el mejor asistente del equipo, el 2º más valorado y el 3º en anotación y rebotes. Al final su media durante el torneo fue de 9'7 ptos (57%t1 37%t2 y 33%t3) 5'1 reb, 3'6 asist y 3'4 robos pa valorar 12'6 en 24'. Fue el 8º máximo asistente del torneo y el que robo más balones.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Masiaforever » 23 Ago 2022, 11:21

En twitter pusieron ayer que empezaban el trabajo los equipos del junior B y los 2 cadetes, Ni idea de las plantillas si alguien que tenga twitter, que no es mi caso, pregunta por las novedades o las plantillas enteras...pues estaría bien

https://twitter.com/FCBbasket/status/15 ... 2GzawrAAAA

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Masiaforever » 28 Ago 2022, 11:54

El 1er equipo vuelve al trabajo el lunes con solo 6 jugadores con lo que tirarán del filial en los primeros días y más concretamente de 4 no juniors (Caicedo, Nnaji, Villar y Martín Iglesias), aparte de Nessah, Iruela, Jakucionis, Pol Saló, Holst y el fichaje italiano Sarr.

Ubal y Bonilla se han ido ya del Barça? No están con el 1er equipo porque van a jugar con su selección? Porque sino no tiene sentido que no estén ahí salvo que estén lesionados o haya algún torneo de selecciones. Los otros 2 fichajes del filial no van, no se si porque no son muy buenos o porque motivo.

Mi valoración por posición antes de empezar todo del junior es la siguiente (pongo las estadísticas en el campeonato de españa junior o cadete según sean del 05 o del 06 respectivamente):
Bases: APROBADO RASPADO. Cuenta con 2 españoles que no han estado ni en órbita de selección y con el campeón de europa sub16 con Lituania y mejor recuperador del torneo Kasparas Jakucionis. Ayudarán en anotación.
Fábrega: 7'3 ptos, 2'1 reb y 2'6 asist pa valorar 8'5 en 18'
Moure: 4'3 ptos, 3 reb y 2'3 asist pa valorar 4'3 en 11', tuvo problemas físicos por eso se perdió muchos partidos.
Jakucionis: 8'7 ptos, 3'4 reb y 3'2 asist pa valorar 9'7 en 21'

Escoltas y Aleros: NOTABLE* Falta por saber lo que le puede dar el fichaje desconocido pero mínimo me parece un juego exterior notable. 2 españoles del 2005 que tampoco estuvieron ir cerca de la selección pero que Iruela hizo un gran papel el año pasado con el junior, Nessah que es de los mejores jugadores euorpeos hoy en día del 2006 y Sarr que fue el más destacado de Italia e hizo un pedazo de torneo sub16 y una gran euroliga junior pese a ser cadete. Deberían de llevar el peso anotador del equipo.
Adriá Cano: 5 ptos y 2'4 reb pa valorar 3'2 en 17'
Iruela: 10'3 ptos, 1'6 reb y 1 asist pa valorar 6'3 en 19'
Nessah: 18'2 ptos, 7'8 reb y 2'1 asist pa valorar 23 en 28' *Campeonato cadete con el junior se fue a los 8'5 ptos, 3'5 reb, 1'1 asist pa valorar 9'5 en 19'
Sarr: 13'2 ptos y 3 reb pa valorar 8'2 en 21' en la euroliga junior siendo cadete.

Pivots: SUSPENSO*. Depende del fichaje que han hecho, si es un Nnaji que marca muchas diferencias mejoraría la valoración pero con los otros 4 no pasa del suspenso. Ninguno fue con su selección este verano, los 2 del 2005 son blandos y tuvieron un papel muy testimonial en el junior del año pasado, siendo los más flojitos, Villarejo mide sobre los 2 metros pelados y aunque estuvo en órbita selección no fue.
Pol Saló: 2'5 ptos y 2'3 reb pa valorar 1 en 16'
Holst: 3'2 ptos y 1 reb pa valorar 2 en 9'
VIllarejo: 7'5 ptos, 4'4 reb y 1'1 asist pa valorar 9'5 en 19'
Balde: 5'7 ptos, 4'1 reb y 2'1 asist pa valorar 5'4 en 17' era cadete de 1er año así que tiene mérito.

Ayer el filial perdió 56-64 ante Princeton ni idea de estadísticas, video...

Clutter
Mensajes: 160
Registrado: 12 Ene 2012, 23:21

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Clutter » 03 Sep 2022, 21:48

Masiaforever escribió:Ubal y Bonilla se han ido ya del Barça? No están con el 1er equipo porque van a jugar con su selección? Porque sino no tiene sentido que no estén ahí salvo que estén lesionados o haya algún torneo de selecciones. Los otros 2 fichajes del filial no van, no se si porque no son muy buenos o porque motivo.
Sí, tanto Ubal como Bonilla estuvieron con su selección en las ventanas y están jugando ahora la FIBA Americup. De hecho, Ubal fue el líder de Uruguay (27 puntos) en la derrota contra Colombia, aunque Granger y Fitipaldo ya no están con el equipo para el torneo.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Masiaforever » 04 Sep 2022, 12:42

Clutter escribió:
Masiaforever escribió:Ubal y Bonilla se han ido ya del Barça? No están con el 1er equipo porque van a jugar con su selección? Porque sino no tiene sentido que no estén ahí salvo que estén lesionados o haya algún torneo de selecciones. Los otros 2 fichajes del filial no van, no se si porque no son muy buenos o porque motivo.
Sí, tanto Ubal como Bonilla estuvieron con su selección en las ventanas y están jugando ahora la FIBA Americup. De hecho, Ubal fue el líder de Uruguay (27 puntos) en la derrota contra Colombia, aunque Granger y Fitipaldo ya no están con el equipo para el torneo.
Me imaginaba que era por eso, ya Ubal había jugado partidos de clasificación. Como bien dices 27 ptos de Ubal (7/11 t1 4/8 t2 y 4/7 t3) y 4 reb pa valorar 22 siendo la estrella en la derrota ante Colombia. En la 2ª derrota ante Canada estuvo peor con 4 ptos (2/2 t1 y 1/3 t2), 2 reb y 2 asist pa valorar 1 en 16'. Bonilla aportó 7 ptos (3/4 t1 y 2/4 t2) 4 reb y 2 tap pa valorar 11 en 34' en la victoria mexicana ante USA.

Ayer el filial ganó el 1er partido de la copa de cataluña eba por 64-76 al Martinenc. Caicedo con 18 ptos, Iruela con 15 y Villar con 13 fueron los máximos anotadores. Los otros anotadores fueron: Fábrega y Martín Iglesias (7), Jakucionis (6), Nessah (4), Dani Balde, Villarejo y Pol Salo (2). Vaya juego interior que tenemos en el junior, como el nuevo no sea un Nnaji o Badji que sea determinante la llevamos clara.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Masiaforever » 11 Sep 2022, 10:36

Ubal en el 3er y último partido de su selección que cayó en la fase de grupos anotó 5 ptos (1/3 t2 y 1/3 t3) y 3 reb pa valorar 4 en 19' ante Brasil. Acabó el torneo con 12 ptos (69%t1 42%t2 y 50%t3) 3 reb y 1 asist pa valorar 9 en 20'

Bonilla aportó 7 ptos(1/2 t1 3/7t2 y 0/1 t3) 5 reb y 2 tap pa valorar 10 en 34' ante Panamá (victoria mexicana); fue el mejor en la derrota ante Venezuela con 15 ptos (2/3 t1 5/6t2 y 1/4 t3) 7 reb, 4 asist y 1 tap pa valorar 23 en 40'. En la derrota ante Canada en cuartos aportó 13 ptos (1/1 t1 3/7 t2 y 2/4 t3) 7 reb, 7 asist y 2 tap pa valorar 18 en 40'. Acabó como el 2º más valorado, 2º mejor reboteador y 2º mejor asistente de su país con las medias siguientes: 10'5 ptos (70%t1 54%t2 y 33%t3) 5'8 reb, 3 asist y 1'8 tap pa valorar 15'5 en 37'. Destacar que junto a un Puertorriqueño es el máximo taponador del torneo con 1'8 y que en casi todas las estadísticas está entre los 20 mejores.

El filial ganó ayer su 2º partido de la liga catalana eba al Plus Ultra Seguros por 82-55. Bonilla estaba en acta pero no jugó, Ubal ni estaba. Caicedo anotó 18 ptos, Nnaji 17, Iruela 10 y Villar 9 como los más destacados.

El junior empezó la liga ganando 50-103 al Sant Josep. Volvemos a lo del año pasado de los fichajes extranjeros sin jugar, entiendo que por papeleo. Los máximos anotadores fueron un brutal Nessah con 30 ptos en 31', Iruela con 16, Jakucionis con 13 y el jugador en edad cadete BAlde con 10 ptos. Los otros que jugaron fueron Holst (5), Moure (4), Fabrega (2), Villarejo (6), Cano (8) y Salo (9), quedándose sin jugar los 3 fichajes extranjeros.

El cadete A empezó la liga ganando por 86-63 al Hospitalet, siendo sus máximos anotadores Omoaruna con 16 ptos, Miquel González con 13, Martín Pelaez con 11 y Pol Peña con 10.

Salvo que estén en el junior B son bajas con respecto al año pasado: Marti Molins y Álvaro Abad, aparte del ascenso al junior A de Dani Balde.
Hay 3 fichajes que son: Roger Garros Marti (3 ptos en 13' en este 1er partido), Alan García Borrego (4 ptos en 11') y Tayshawn Montae Gipson (2 ptos en 12'). El base italiano no sale así que entiendo que aunque en edad cadete juega en el junior B.
Si no me equivoco Roger Garros estaba en Manresa donde promedió 2 ptos (con el cadete A pese a tener 1 año menos) y luego fichó por Sabadell para anotar 7 ptos de media en 2 partidos con ellos. Alan García procede del Sant Josep donde promedió 2 ptos por partido, aunque jugaba con el A, con los que tienen 1 año más. Tayshawn Montae Gipson ni idea de donde ha salido.


El infantil A ganó 93-61 a Manresa. Los máximos anotadores fueron: Biel Pérez con 20 ptos, Eric Montaner con 19, Oriol Filba con 16 y Marc Muñoz con 10. Adria Rosell, que debe de ser de los importantes, estaba en acta pero no jugó y el turco no estaba en acta, supongo que no tendrá los papeles.

Bajas con respecto al año pasado: Sergi Cruz, Nil Riopedre y Roger Caballero.

Las altas supongo que el turco y además los 2 máximos anotadores del 1er partido: Biel Pérez Nogue y Eric Montaner García. Si no me equivoco Eric Montaner estaba en el grupo Barna donde promedió 23 ptos por partido, mientras que Biel Pérez estaba en el Hospitalet y promedió 24 ptos por partido.

Parece que este año se han hecho muchos más fichajes que otros años, hay que tener en cuenta que hay un equipo nuevo (junior B) que desconozco su plantilla y que falta por conocer las plantillas del cadete B (la que más necesitaba reforzarse) e infantil B. De momento irían 10 fichajes, 3 junior A, el italiano del cadete A, el turco del infantil A y los otros 3 del cadete A y 2 del infantil A

Clutter
Mensajes: 160
Registrado: 12 Ene 2012, 23:21

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Clutter » 11 Sep 2022, 12:49

Masiaforever escribió:Si no me equivoco Roger Garros estaba en Manresa donde promedió 2 ptos (con el cadete A pese a tener 1 año menos) y luego fichó por Sabadell para anotar 7 ptos de media en 2 partidos con ellos. Alan García procede del Sant Josep donde promedió 2 ptos por partido, aunque jugaba con el A, con los que tienen 1 año más. Tayshawn Montae Gipson ni idea de donde ha salido.
Tayshawn Gipson es 2008, holandés. Eurohopes lo tiene como el 5º en su ranking de esa generación europea. Es hijo de Teddy Gipson, estadounidense con larga trayectoria en Europa (llegó a jugar Euroliga con Bamberg).

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Masiaforever » 11 Sep 2022, 20:08

Clutter escribió:
Masiaforever escribió:Si no me equivoco Roger Garros estaba en Manresa donde promedió 2 ptos (con el cadete A pese a tener 1 año menos) y luego fichó por Sabadell para anotar 7 ptos de media en 2 partidos con ellos. Alan García procede del Sant Josep donde promedió 2 ptos por partido, aunque jugaba con el A, con los que tienen 1 año más. Tayshawn Montae Gipson ni idea de donde ha salido.
Tayshawn Gipson es 2008, holandés. Eurohopes lo tiene como el 5º en su ranking de esa generación europea. Es hijo de Teddy Gipson, estadounidense con larga trayectoria en Europa (llegó a jugar Euroliga con Bamberg).

Gracias, ya veo que viene del Noordkop, entiendo que es base porque le dan 1'77, bastante bajito la verdad. Si juega con el cadete A siendo de 1er año entiendo que tienen fe en él.

El infantil A parece un gran equipo con los del infantil B del año pasado, los 2 fichajes que en cataluña parecen buenos y con Rosell y Filba que repiten del infantil A del año pasado. Si a eso le añadimos la altura del turco cuando pueda jugar, dándole centímetros a un equipo a priori que los necesita se queda un buen equipo. El cadete A en principio le faltaba centímetros y creo que no lo han solucionado salvo que los 2 nuevos que vienen de cataluña los tengan, que no se de que juegan.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Masiaforever » 12 Sep 2022, 10:50

La plantilla del cadete A sería: Raul Villar, Pol Peña, Tayshawn Gipson, Noah Gironella, Lluc Pluvinet, Miquel González, Joan Omoaruna, Enric Sanmartín, Roger Garros, Alan García, Albert Mauri y Martín Pelaez.


Desconozco si los 2 fichajes catalanes son interiores pero a este equipo el año pasado le faltaba altura, encima Dani Balde que era su mejor interior puro ha subido al junior, así que me da que tienen buen juego exterior pero muy flojo interior. Me cuesta verlos sin un par de pivots potentes como un equipo cadete fuerte a nivel nacional.

Bajas: Álvaro Abad (Hospitalet), Marti Molins de momento ni idea de a donde ha ido.


La plantilla del infantil A sería: Oriol Julia, Marc Julia, Biel Pérez, Adriá Rosell, Roger Torras, Jan Cerdan, Marc Muñoz, Roger Villarejo, Eric Montaner , Oriol Filba, Hugo Tamayo y el pivot turco de 2'09.

Gran equipo el infantil A, que si creo que debe de ser de los mejores de su categoría, les faltaba altura y la aporta el chaval turco, con lo que ya tenía el infantil B más Rosell y FIlba que repiten equipo y los 2 chicos catalanes deben de ser de lo mejorcito a nivel estatal.

Bajas: Sergi Cruz, Nil Riopedre y Roger Caballero se han ido los 3 al Hospitalet.

P.D.: Mark Ramos base del infantil A del año pasado y que era de lo mejorcito del equipo, dentro del pobre nivel de la plantilla, se ha ido al GIrona. Supongo que entre el junior B y el cadete B habrá unas 10 novedades por lo menos, dado que se ha creado 1 equipo nuevo y el cadete B es el que más necesitaba reforzarse.

CONUNPAR
Mensajes: 193
Registrado: 18 May 2011, 17:34

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por CONUNPAR » 15 Sep 2022, 13:03


Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Masiaforever » 15 Sep 2022, 20:21

La plantilla que puse hace unos días pero añadiendo el italiano. Roger Garros pone que es escolta y mide 1'85 y Alan García pone que ala-pivot y le dan 1'95. El equipo es bajísimo, no hay ni un solo chaval que mida 2 metros pelados, que el más alto es Martín Pelaez con 1'99, o dan varios un estirón importante durante la temporada o no quedan entre los mejores de españa ni de coña porque en el juego interior están muy por debajo de muchísimos equipos, le pasa como al junior que tiene un juego interior muy débil (salvo que el fichaje interior del junior sea estilo Nnaji). No entiendo el menosprecio que se da en la cantera a la altura, cualquier club suele tener chavales más altos que el Barça, no lo entiendo. SIn ir más lejos el madrid tiene en ese torneo a 4 que llegan a los 2 metros, no va su africano dominante y llevan a un infantil que jugó en la minicopa con nosotros este año y que ha fichado por ellos midiendo 2'09.

A día de hoy no veo al junior ni al cadete quedando entre los 4 mejores de españa por la falta de físico interior en ambos equipos.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Masiaforever » 17 Sep 2022, 20:24

El Barça B ganó de forma contundente al Sese en la copa cataluña por 61-92. Los máximos anotadores fueron: Caicedo 17 ptos, Bonilla 15, Nessah y Nnaji 14 y Villar 13.

El cadete A jugará su partido ante el Joventut el día 5 de octubre.

Pues por hablar y decir que el único de los A que podía estar entre los 4 mejores de españa era el infantil A, derrota muy sorprendente 60-58 ante el Mataro. Eric Montaner con 11 ptos y Oriol Filba con 10 fueron los únicos que llegaron a dobles dígitos en anotación. No jugó Marc Julia ni el turco. El Barça se pone con balance 1-1.

El infantil B ganó 104-75 en su debut ante el Andorra. Los más destacados en anotación fueron: Biel Ruiz con 27 ptos en 23', Jan Martín con 23 y Carlos Rodríguez con 10.

La plantilla del infantil B la forman: José Villar, Alex Sierra, Eric Anglada, Arnau Puig, Dennis Stefan Bolun, Pau Cruz, Hugo Lloscos, Carlos Rodríguez, Jan Martín, Biel Ruiz, Xavi Cruz y Neil López.

Fichajes: Eric Anglada, Dennis Stefan Bolun, Hugo Lloscos y Hugo Lloscos ya destacó en el torneo mini de la Roda, que ganamos, donde estaba invitado y proviene del SESE. Los otros 2 chicos ni idea.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 01:49