HOFCB B + cantera 2023/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

barça_live
Mensajes: 4897
Registrado: 10 Ago 2007, 00:05
Ubicación: terrassa

Re: HOFCB B + cantera 2017/18 - Salimos victoriosos de Palencia, 62-64 [8-14].

por barça_live » 19 Feb 2018, 20:59

Masiaforever escribió:Derrota 94-103 ante el Manresa, uno de los gallitos de la categoría, con 6 jugadores hasta mucho están haciendo.
Pol Figueras: 14 ptos, 2 reb y 6 asist pa valorar 11, su debe las 7 pérdidas y el 2/7 en triples.
Herun: 15 ptos, 3 reb y 4 asist pa valorar 26
Sergi MArtínez: 18 ptos, con buenos porcentajes por fin en libres y triples (3/4 y 3/6 respectivamente) y 4 reb pa valorar 17
Diagne: 12 ptos, 9 reb y 3 tap pa valorar 19 en 30' (eliminado por faltas)
Font: 22 ptos (9/10 t1 2/3 t2 y 3/4 t3) 2 reb y 3 asist pa valorar 25 en 27'

Digbeu jugó 6' y Titic 11' (7 puntos para el montenegrino)
Digbeu es junior de primer año, verdad? Está bien que vaya entrando en dinámica si ven potencial. Para el año que viene ser rotación habitual como lo es ahora Samanic que tal le véis?

Por cierto, el que ha jugado muy poco (o nada, aunque creo que sí que llegó a debutar) con el "B" es Zizic, y mira que este sí que es junior de segundo año y no lo está haciendo mal ni mucho menos. Es porque la posición de 5 está más que ocupada con Herun - Diagné? Le veis demasiado hecho y con poco potencial de mejora?
Imagen

h-h
Mensajes: 43166
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: HOFCB B + cantera 2017/18 - Salimos victoriosos de Palencia, 62-64 [8-14].

por h-h » 20 Feb 2018, 01:04

barça_live escribió:
Masiaforever escribió:Derrota 94-103 ante el Manresa, uno de los gallitos de la categoría, con 6 jugadores hasta mucho están haciendo.
Pol Figueras: 14 ptos, 2 reb y 6 asist pa valorar 11, su debe las 7 pérdidas y el 2/7 en triples.
Herun: 15 ptos, 3 reb y 4 asist pa valorar 26
Sergi MArtínez: 18 ptos, con buenos porcentajes por fin en libres y triples (3/4 y 3/6 respectivamente) y 4 reb pa valorar 17
Diagne: 12 ptos, 9 reb y 3 tap pa valorar 19 en 30' (eliminado por faltas)
Font: 22 ptos (9/10 t1 2/3 t2 y 3/4 t3) 2 reb y 3 asist pa valorar 25 en 27'

Digbeu jugó 6' y Titic 11' (7 puntos para el montenegrino)
Digbeu es junior de primer año, verdad? Está bien que vaya entrando en dinámica si ven potencial. Para el año que viene ser rotación habitual como lo es ahora Samanic que tal le véis?

Por cierto, el que ha jugado muy poco (o nada, aunque creo que sí que llegó a debutar) con el "B" es Zizic, y mira que este sí que es junior de segundo año y no lo está haciendo mal ni mucho menos. Es porque la posición de 5 está más que ocupada con Herun - Diagné? Le veis demasiado hecho y con poco potencial de mejora?
Samanic, por lo que se dice por ahí, mejor dejar de nombrarlo para no hacernos pupita.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2017/18 - Salimos victoriosos de Palencia, 62-64 [8-14].

por Masiaforever » 20 Feb 2018, 07:18

barça_live escribió:
Masiaforever escribió:Derrota 94-103 ante el Manresa, uno de los gallitos de la categoría, con 6 jugadores hasta mucho están haciendo.
Pol Figueras: 14 ptos, 2 reb y 6 asist pa valorar 11, su debe las 7 pérdidas y el 2/7 en triples.
Herun: 15 ptos, 3 reb y 4 asist pa valorar 26
Sergi MArtínez: 18 ptos, con buenos porcentajes por fin en libres y triples (3/4 y 3/6 respectivamente) y 4 reb pa valorar 17
Diagne: 12 ptos, 9 reb y 3 tap pa valorar 19 en 30' (eliminado por faltas)
Font: 22 ptos (9/10 t1 2/3 t2 y 3/4 t3) 2 reb y 3 asist pa valorar 25 en 27'

Digbeu jugó 6' y Titic 11' (7 puntos para el montenegrino)
Digbeu es junior de primer año, verdad? Está bien que vaya entrando en dinámica si ven potencial. Para el año que viene ser rotación habitual como lo es ahora Samanic que tal le véis?

Por cierto, el que ha jugado muy poco (o nada, aunque creo que sí que llegó a debutar) con el "B" es Zizic, y mira que este sí que es junior de segundo año y no lo está haciendo mal ni mucho menos. Es porque la posición de 5 está más que ocupada con Herun - Diagné? Le veis demasiado hecho y con poco potencial de mejora?
Si, Digbeu es del 2001, junto con Borja Fernández los 2 mejores de esa generación que tenemos. Jugador saltarín, dejaba unos mates muy buenos el año pasado con el cadete (especie rara en el Barça porque no somos como el madrid que hace muchos mates en categorías inferiores), le faltaba mejorar el tiro donde es muy irregular. Tenía buenas manos para recuperar balones. Este año no lo he visto mucho pero fue de los más destacados en Tenerife (24 ptos en semis ante los italianos) siendo elegido en el quinteto ideal. En cambio en Hospitalet estuvo por debajo de lo esperado 7 ptos y 3 reb pero con 0/10 en triples y 46%t1.

En cuanto a Zizic, pues es un jugador muy alto, pero que el año pasado me dejó peor impresión que en cadete, en cadetes lo veía más dominante, jugando mejor de espaldas (salía bien por los 2 lados) que el año pasado y más intimidador. Es lento, no tiene tiro, aunque lo ha mejorado (muy lento a la hora de armar el brazo) y había mejorado en lectura de juego. Aun así sigue siendo un jugador que hace buenos números en junior: 11 ptos, 11 reb, 2'5 asist y 1 tap pa valorar 18 en hospitalet y en tenerife pues 12 ptos, 7 reb y 2 tap en la final ante el madrid, que es la prueba de fuego física para cualquier jugador.

Los 3 que más futuro tienen del año 2000 son Samanic, Zizic y Titic, estando el 1º muy pero que muy por encima de los otros 2.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2017/18 - Derrota en casa ante Manresa [8-15] y tercer puesto del Infantil en la MiniCopa

por Masiaforever » 23 Feb 2018, 07:16

Me gustaría saber que labor tiene Juan Llaneza, en su día se dijo que venía para fichar jugadores más desconocidos para el 1er equipo y en lo que respecta a este tema a jóvenes talentos, para el filial y categorías inferiores.
El filial fichó sólo a Koon, que es veterano para estar en el filial (25 años) y que no está aportando nada.
El junior repescó a Titic que ya estuvo hace un par de años en el club, vamos que ya lo conocían.
El cadete A hizo también solo 1 fichaje, Haoxiang Huang, que provenía de un club catalán. Está por debajo de los Pau Tendero (estrella indiscutible de este equipo), Pol Mulió y Filip.
El cadete B ha fichado más que ningún otro equipo de la cantera: Iñaki Ordoñez, Jeremie Manang y Michael Caicedo, el 1º fue invitado el año pasado a varios torneos.

Se han ido en verano o a lo largo de la temporada varios jugadores buenos: Velicka, el más prometedor de las bajas (hasta ahora porque si se va samanic mal asunto), Adrián Rodríguez, el base que estaba en órbita selección (cosa que ni aza ni liria este último de su misma generación estaban entre los mejor considerados por los tecnicos de las inferiores españolas) y que lo hizo bastante bien en el torneo de hospitalet con los anfitriones, Ian Granja que tras Nogues era el referente del infantil A del año pasado, Marjanovic, Dieng...

Estamos quedándonos estancados con respecto a otras canteras. El trabajo de este año ha sido muy malo. Esta temporada ahora mismo solo recuerdo 2 invitados a torneos: Ricardo Martin y el francés Victor Wembanyama que han participado en la minicopa, el 1º lo ha hecho bien y dicen que es casi seguro que se incorpora el próximo año al club.

Verajao
Mensajes: 77
Registrado: 19 Jun 2013, 09:08

Re: HOFCB B + cantera 2017/18 - Derrota en casa ante Manresa [8-15] y tercer puesto del Infantil en la MiniCopa

por Verajao » 24 Feb 2018, 15:30

Para vuestra información, Llaneza vino aprovechando su fama.... y aprovechando que las magdalenas en Catalunya tienen más sabor...
Un zampabollos se llama no?

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2017/18 - Derrota en casa ante Manresa [8-15] y tercer puesto del Infantil en la MiniCopa

por Masiaforever » 25 Feb 2018, 11:49

En el torneo FYM de Nerja, el infantil B luchará por la 3ª plaza ante el Madrid tras ganar a la seleccion de Axarquía por 90-33 en octavos, 100-84 ante Unicaja en cuartos y caer derrotado en semis ante el Joventut por 75-84.

Ante la selección de Axarquía los mejores fueron: Eric Estepa con 14 ptos, 4 reb y 3 asist pa valorar 17 y Roger Fabrega con 26 ptos y 7 reb pa valorar 27 en 19'.

Ante Unicaja los mejores fueron: Pablo Santiago con 19 ptos y 3 reb, Daniel Iruela con 16 ptos y 5 reb pa valorar 17; Eric Estepa con 19 ptos, 3 reb y 1 tap pa valorar 23 en 21' y Roger Fabrega con 21 ptos y 5 reb.

Ante Joventut los mejores fueron: Ferran Torreblanca con 16 ptos, 10 reb y 1 tap pa valorar 19; Pablo Santiago con 12 ptos y 6 reb pa valorar 18; Daniel iruela con 14 ptos y 4 reb y Eric Estepa con 15 ptos y 17 de valoración.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2017/18 - Derrota en casa ante Manresa [8-15] y tercer puesto del Infantil en la MiniCopa

por Masiaforever » 26 Feb 2018, 19:13

Quedamos 4º tras perder en la lucha por el 3er puesto ante el Madrid por 58-68, en un partido que se decidió en el último cuarto (perdiamos de 2 al final del 3º) y en el que fuimos comandando el partido durante 3/4 partes de partido prácticamente aunque siempre con ventajas cortas. El mejor del madrid fue un invitado extranjero con lo que no parece que haya diferencia a su favor en este caso entre equipos. El mejor del Barça fue Eric Estepa con 13 ptos y 4 reb.

El filial por su parte perdió ante el Saenz Horeca Araberri por 77-89, volvió Koon, aunque pa lo que hizo....(-1 de valoración en 6') y no jugó Herun con lo cual era casi una quimera ganar. Nos dominaron el rebote pero estuvimos bien en el triple (46% con 13 aciertos). Los más destacados fueron: Dedovic con 14 ptos, 2 reb y 1 tap pa valorar 11 en 28'; Pol Figueras con 10 ptos, 5 reb y 4 asist; Diagne con 8 ptos, 14 reb, 2 asist y 1 tap pa valorar 16 en 33' y Font con 27 ptos (7/11 en triples) y 3 asist pa valorar 23. sergi martínez valoró 14 con 6 ptos (con mal acierto), 5 reb, 4 asist y 4 robos. Solo hubo nuevamente 6 jugadores y esta vez le acompañaron 3 juniors: Titic (3 ptos en 6'), Zizic (3') y Samanic (9 ptos aunque desacertado en 21').

Como nota positiva sacaría que Pol Figueras está creciendo este año en cuanto a prestaciones; Diagne está mejorando últimamente mucho el tema de las faltas y cada vez dura más en la cancha, aparte de que está dando un salto cualitativo; Aleix Font está asumiendo galones y mejorando en las últimas semanas sus prestaciones hasta niveles muy interesantes. Samanic volvió a jugar con el filial, encima muchos minutos, y lo interpretó como una posible esperanza de cara a su futuro en el club

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2017/18 - Derrota en casa ante Manresa [8-15] y tercer puesto del Infantil en la MiniCopa

por Masiaforever » 04 Mar 2018, 07:48

Derrota ante el penúltimo clasificado que nos complica mucho la vida (76-65 ante el Iberostar Palma) encima ganó el colista con lo que ambos se nos ponen a 1 victoria. Las bajas están fastidiando mucho al equipo. Los más destacados fueron: Font (15 ptos pero 5 pérdidas pa valorar 10), Dedovic (10 ptos), Herun (14 ptos y 3 reb pa valorar 12), koon (8 ptos, 6 reb y 1 tap pa valorar 15) y Diagne (9 ptos, 14 reb y 1 tap pa valorar 21 en 30'). De los juniors solo jugó Samanic que falló sus 2 tiros (triples) en 12'

Edwin Jackson
Mensajes: 13597
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

Re: HOFCB B + cantera 2017/18 - Derrota en casa ante Manresa [8-15] y tercer puesto del Infantil en la MiniCopa

por Edwin Jackson » 05 Mar 2018, 20:49

Masiaforever escribió: Se han ido en verano o a lo largo de la temporada varios jugadores buenos: Velicka, el más prometedor de las bajas (hasta ahora porque si se va samanic mal asunto), Adrián Rodríguez, el base que estaba en órbita selección (cosa que ni aza ni liria este último de su misma generación estaban entre los mejor considerados por los tecnicos de las inferiores españolas) y que lo hizo bastante bien en el torneo de hospitalet con los anfitriones, Ian Granja que tras Nogues era el referente del infantil A del año pasado, Marjanovic, Dieng...

Estamos quedándonos estancados con respecto a otras canteras. El trabajo de este año ha sido muy malo. Esta temporada ahora mismo solo recuerdo 2 invitados a torneos: Ricardo Martin y el francés Victor Wembanyama que han participado en la minicopa, el 1º lo ha hecho bien y dicen que es casi seguro que se incorpora el próximo año al club.
Velicka se fue pero el club no puso pegas, porque no da el nivel. Que no cierre paso.

El Rodríguez que citas admito que no le conozco, pero vamos, se pegaron todas las canteras de España por él. No.

Marjanovic, estancadísimo...

No sé, me parece que son jugadores que no valían para el Barcelona. ¿Para qué los querías?Es más, a Velicka la impresión que siempre dio, es que se le había traído para competir en juniors...

Han invitado también este año, por cierto, a Aldama, que posiblemente sea el mejor proyecto de jugador nacional del 2001.
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: HOFCB B + cantera 2017/18 - Derrota en casa ante Manresa [8-15] y tercer puesto del Infantil en la MiniCopa

por cheatum6 » 05 Mar 2018, 21:02

Un fichaje para Junior consideré a Campara, lo de Velicka desde luego que no lo vi como el mismo caso ni de coña. Y yo tampoco jubilaría ya al chico.

En lo de Ian Granja hay algo raro, creo saber por qué salió del Joventut pero esto de dejar Barcelona por CBA...
Imagen

Edwin Jackson
Mensajes: 13597
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

Re: HOFCB B + cantera 2017/18 - Derrota en casa ante Manresa [8-15] y tercer puesto del Infantil en la MiniCopa

por Edwin Jackson » 05 Mar 2018, 21:20

cheatum6 escribió:Un fichaje para Junior consideré a Campara, lo de Velicka desde luego que no lo vi como el mismo caso ni de coña. Y yo tampoco jubilaría ya al chico.

En lo de Ian Granja hay algo raro, creo saber por qué salió del Joventut pero esto de dejar Barcelona por CBA...
¿Le ves proyección para jugar al máximo nivel en Euroliga?Yo no. Y sospecho que el club tampoco.

Sobre Granja ni idea, pero los jugadores que van a la Academia es, en principio, porque no están entre los jugadores por los que apuesta su club, en el caso de grandes canteras, y porque no ven con malos ojos irse a EEUU.

También se fue a CBA el hermano de Sorolla (ya no está allí). Nadie le echó de menos...
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: HOFCB B + cantera 2017/18 - Derrota en casa ante Manresa [8-15] y tercer puesto del Infantil en la MiniCopa

por cheatum6 » 05 Mar 2018, 21:41

Edwin Jackson escribió:
cheatum6 escribió:Un fichaje para Junior consideré a Campara, lo de Velicka desde luego que no lo vi como el mismo caso ni de coña. Y yo tampoco jubilaría ya al chico.

En lo de Ian Granja hay algo raro, creo saber por qué salió del Joventut pero esto de dejar Barcelona por CBA...
¿Le ves proyección para jugar al máximo nivel en Euroliga?Yo no. Y sospecho que el club tampoco.

Sobre Granja ni idea, pero los jugadores que van a la Academia es, en principio, porque no están entre los jugadores por los que apuesta su club, en el caso de grandes canteras, y porque no ven con malos ojos irse a EEUU.

También se fue a CBA el hermano de Sorolla (ya no está allí). Nadie le echó de menos...
Pues igual sí pese al frenazo en Barcelona, a un tipo como Velicka no la daré nunca por muerto.

El caso de Ian Granja es extraño porque tiene muy buen nivel y se oteaba proyección para una cantera de élite con el pito.
Imagen

Aleixb
Mensajes: 11151
Registrado: 06 Ago 2005, 11:45

Re: HOFCB B + cantera 2017/18 - Derrota en casa ante Manresa [8-15] y tercer puesto del Infantil en la MiniCopa

por Aleixb » 05 Mar 2018, 22:10

Edwin Jackson escribió:
cheatum6 escribió:Un fichaje para Junior consideré a Campara, lo de Velicka desde luego que no lo vi como el mismo caso ni de coña. Y yo tampoco jubilaría ya al chico.

En lo de Ian Granja hay algo raro, creo saber por qué salió del Joventut pero esto de dejar Barcelona por CBA...
¿Le ves proyección para jugar al máximo nivel en Euroliga?Yo no. Y sospecho que el club tampoco.

Sobre Granja ni idea, pero los jugadores que van a la Academia es, en principio, porque no están entre los jugadores por los que apuesta su club, en el caso de grandes canteras, y porque no ven con malos ojos irse a EEUU.

También se fue a CBA el hermano de Sorolla (ya no está allí). Nadie le echó de menos...
Sorolla ahora esta en Tarragona, pero tengo entendido que dejo CBA, por problemas familiares.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2017/18 - Derrota en casa ante Manresa [8-15] y tercer puesto del Infantil en la MiniCopa

por Masiaforever » 06 Mar 2018, 07:21

Edwin Jackson escribió:
Masiaforever escribió: Se han ido en verano o a lo largo de la temporada varios jugadores buenos: Velicka, el más prometedor de las bajas (hasta ahora porque si se va samanic mal asunto), Adrián Rodríguez, el base que estaba en órbita selección (cosa que ni aza ni liria este último de su misma generación estaban entre los mejor considerados por los tecnicos de las inferiores españolas) y que lo hizo bastante bien en el torneo de hospitalet con los anfitriones, Ian Granja que tras Nogues era el referente del infantil A del año pasado, Marjanovic, Dieng...

Estamos quedándonos estancados con respecto a otras canteras. El trabajo de este año ha sido muy malo. Esta temporada ahora mismo solo recuerdo 2 invitados a torneos: Ricardo Martin y el francés Victor Wembanyama que han participado en la minicopa, el 1º lo ha hecho bien y dicen que es casi seguro que se incorpora el próximo año al club.
Velicka se fue pero el club no puso pegas, porque no da el nivel. Que no cierre paso.

El Rodríguez que citas admito que no le conozco, pero vamos, se pegaron todas las canteras de España por él. No.

Marjanovic, estancadísimo...

No sé, me parece que son jugadores que no valían para el Barcelona. ¿Para qué los querías?Es más, a Velicka la impresión que siempre dio, es que se le había traído para competir en juniors...

Han invitado también este año, por cierto, a Aldama, que posiblemente sea el mejor proyecto de jugador nacional del 2001.

Velicka es de los mejores de su generación en europa, siempre elegido en los mejores quintetos de selecciones, grandes números con el Barça (21 puntos con 24'5 de valoración en la fase final del campeonato de cataluña junior, 16 ptos con 16'1 de valoración en la fase final del campeonato de españa, 15 ptos con 19 de valoración en la final a 8 de la euroliga; Tu ves a Aza proyección? Un chaval físicamente flojo, que no la mete en una piscina...a Toni Liria le ves más proyección que al lituano?

Aldama no hizo nada en el torneo de Hospitalet y en el torneo de Santa Cruz de Tenerife salvo el partido vs al Barça tampoco estuvo fino. Aldama para mi no es el mejor proyecto nacional del año 2001, de los mejores? Puede ser, pero no el mejor. Aparte que no está fichado, el año pasado probó en cadetes un chaval que era muy bueno (creo recordar que se llamaba Van Slooten y no vino sino que está en el Bayern), otros que probraron en su momento hace algunos años: Barreiro y Samar que acabaron en el Madrid; el año pasado la minicopa la jugó un croata sino recuerdo mal y pese a sus buenos números (no lo vi jugar en este caso) no fichó.

El problema es que luego continuan jugadores que tienen menos nivel que esos. Para mi Adrián Rodrígues es mejor que Toni Liria y para los seleccionadores españoles también. No digo que Adrián vaya a tener nivel club de euroliga sino que para mi es superior a Liria, lo dije cuando se fue en verano y en Hospitalet lo hizo bastante bien (18 ptos y 6'3 asist).

Si quieres hablamos también de la ínfima cantidad de los fichajes de este año para la cantera y de su nivel, al final los que marcan las diferencias son los que ya estaban: los Samanic, Borja Fernández, Zizic y Digbeu en junior, Pau Tendero en el cadete A, Eduard Nogues en el cadete B, Aaron Ganal en el infantil A...las canteras de los grandes clubs fichando jugadores que mejoran a sus equipos y nosotros nada.

Luego podemos hablar de como no se le dan oportunidades en el 1er equipo, habiendo grandes proyectos como Marc García (está lesionado desde hace tiempo pero no contaba igualmente) o Kurucs.

Defender la política del club en las inferiores visto los resultados, me parece inexplicable.

P.D.: Y como se vaya samanic si que no veremos a 1 jugador en el 1er equipo de las categorías inferiores.

Edwin Jackson
Mensajes: 13597
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

Re: HOFCB B + cantera 2017/18 - Derrota en casa ante Manresa [8-15] y tercer puesto del Infantil en la MiniCopa

por Edwin Jackson » 06 Mar 2018, 11:46

Marc García no es un gran proyecto. Marc García fue un gran tirador en categorías inferiores, y MVP en un Europeo sub20 con circunstancias muy puntuales, pero si crees que eso le hace buen proyecto, no es así.

Kurucs cuando vino, tenía cartel. No te digo que no. Yo le ví por primera vez en aquel torneo de Turquía, pues debía ser enero de 2014. Estaba Letonia con Strautins, que entonces era posiblemente mejor, y con esos chavales que andan por Estados Unidos, Garoza seguro, creo que Zoriks también. Luego fueron medalla en el europeo cadete, pero ya con algunas dudas...Aún así, como Kurucs se puso grande, pues se confirmó como uno de los jugadores a seguir de su promoción, por presente y por futuro. Pasa que llega al Barcelona y se pasa la temporada junior prácticamente en blanco con una lesión de rodilla. Desde entonces, Kurucs no ha vuelto a ser el proyecto de estrella que era. Tiene 20 años, y es un jugador de menos de 10ppp y 30% en triples en LEB. No está para jugar en el Barcelona. Lo bueno es que tampoco está para pájaros de NBA ni de coña. Entiendo que pueda salir en segunda ronda pero no creo que a nadie le ocurra llevárselo ahora. Es un jugador al que hay que ceder a un ACB, y ver lo que puede dar. Porque para darle minutos en ACB no lo veo. No ha tirado la puerta abajo. Mario, siendo junior, es decir, con dos años menos de los que tiene Kurucs, ya metía cerca de 15 por partido en LEB...

Sobre Velicka, de acuerdo. Es de los mejores de su generación, grandes números, equipos ideales, lo que quieras, pero no tiene proyección Barcelona. No se trata de lo que eres con 17, sino de lo que puedes llegar a ser.

Aldama si no es el mejor proyecto de jugador nacional, sí que es, desde luego, el mejor que no juega en canteras ACB. Porque claro, el tema es que no puedes fichar a un tío que es de Madrid

El resto de jugadores que nombras, todos ellos de mucho mérito, no son proyectos de jugador profesional. El Barcelona espero que haya sido generoso en el trato con ellos, pero la vida sigue.

Y sobre los refuerzos, mira, igual es que los que ya había son muy buenos, y se traen jugadores de complemento con los que hay que tener paciencia porque igual hay motivos para ir más despacio. No lo sé, la verdad no lo creo, pienso que es más porque los que hay son muy buenos. Pero vamos, por traer al lituano que está ahora en Sevilla o a Dino Radoncic, tampoco estoy muy preocupado. El primero no va a llegar y el segundo, pese a todo lo de arriba, sigue siendo un proyecto de jugador menor que Kurucs, y el club prefirió apostar por Sergi Martínez que por él.

PD: de todos modos, cuando en dos meses desaparezca el Joventut, va a haber buena escabechina.
Imagen

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2017/18 - Derrota en casa ante Manresa [8-15] y tercer puesto del Infantil en la MiniCopa

por Masiaforever » 06 Mar 2018, 19:24

Edwin Jackson escribió:Marc García no es un gran proyecto. Marc García fue un gran tirador en categorías inferiores, y MVP en un Europeo sub20 con circunstancias muy puntuales, pero si crees que eso le hace buen proyecto, no es así.

Kurucs cuando vino, tenía cartel. No te digo que no. Yo le ví por primera vez en aquel torneo de Turquía, pues debía ser enero de 2014. Estaba Letonia con Strautins, que entonces era posiblemente mejor, y con esos chavales que andan por Estados Unidos, Garoza seguro, creo que Zoriks también. Luego fueron medalla en el europeo cadete, pero ya con algunas dudas...Aún así, como Kurucs se puso grande, pues se confirmó como uno de los jugadores a seguir de su promoción, por presente y por futuro. Pasa que llega al Barcelona y se pasa la temporada junior prácticamente en blanco con una lesión de rodilla. Desde entonces, Kurucs no ha vuelto a ser el proyecto de estrella que era. Tiene 20 años, y es un jugador de menos de 10ppp y 30% en triples en LEB. No está para jugar en el Barcelona. Lo bueno es que tampoco está para pájaros de NBA ni de coña. Entiendo que pueda salir en segunda ronda pero no creo que a nadie le ocurra llevárselo ahora. Es un jugador al que hay que ceder a un ACB, y ver lo que puede dar. Porque para darle minutos en ACB no lo veo. No ha tirado la puerta abajo. Mario, siendo junior, es decir, con dos años menos de los que tiene Kurucs, ya metía cerca de 15 por partido en LEB...

Sobre Velicka, de acuerdo. Es de los mejores de su generación, grandes números, equipos ideales, lo que quieras, pero no tiene proyección Barcelona. No se trata de lo que eres con 17, sino de lo que puedes llegar a ser.

Aldama si no es el mejor proyecto de jugador nacional, sí que es, desde luego, el mejor que no juega en canteras ACB. Porque claro, el tema es que no puedes fichar a un tío que es de Madrid

El resto de jugadores que nombras, todos ellos de mucho mérito, no son proyectos de jugador profesional. El Barcelona espero que haya sido generoso en el trato con ellos, pero la vida sigue.

Y sobre los refuerzos, mira, igual es que los que ya había son muy buenos, y se traen jugadores de complemento con los que hay que tener paciencia porque igual hay motivos para ir más despacio. No lo sé, la verdad no lo creo, pienso que es más porque los que hay son muy buenos. Pero vamos, por traer al lituano que está ahora en Sevilla o a Dino Radoncic, tampoco estoy muy preocupado. El primero no va a llegar y el segundo, pese a todo lo de arriba, sigue siendo un proyecto de jugador menor que Kurucs, y el club prefirió apostar por Sergi Martínez que por él.

PD: de todos modos, cuando en dos meses desaparezca el Joventut, va a haber buena escabechina.
Pues ya me dirás tu para que tenemos la cantera si todos, sean mvp, sean elegidos en quinteto de mundiales o europeos ninguno sirve para el Barça o para llegar a profesionales ya me dirás cuantos llegarán de españa o de sus respectivas selecciones donde ellos son las estrellas...Marc García siempre ha sido una máquina de anotar, su problema es la defensa pero vamos que mejores anotando no hay muchos españoles en los últimos años de las inferiores españolas.
Que el club apueste por Sergi Martínez no significa que vaya a ser mejor que Radoncic, igual que el hecho de que siga Aza y Velicka se haya ido no significa que Aza sea mejor que el lituano (que no lo es ni de coña).
Teniendo en cuenta que hay 16 clubs acb que Aldama sea el mejor de fuera de esos clubs pues la carta de presentación que das no es muy positiva, jejeje. Ahora en serio, si no ves a Kurucs, Marc García y cia en nivel Barça, desde luego que Aldama tampoco lo será.

P.D.: Yo no se como el equipo junior del 98 pudo quedar campeón de la euroliga y del campeonato de españa, si tampoco vale nadie.
P.D.2: Ya me dirás también que continuidad han tenido Marc o Kurucs, sin continuidad seguro que no destacan pero ni ellos ni nadie.

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: HOFCB B + cantera 2017/18 - Derrota en casa ante Manresa [8-15] y tercer puesto del Infantil en la MiniCopa

por arijan komazec » 07 Mar 2018, 14:47

Marc no ha destacado en ningún lado como profesional (aceptamos Manresa como barco). No tiene físico para jugar a primer nivel, ni calidad suficiente.

El equipo del '98 tiene muchos jugadores interesantes, pero nivel para dar el salto al Barcelona, pues sospechoso. Pero muchos serán profesionales a nivel ACB. Por ejemplo Aleix Font, que estará en ACB el año que viene, Sergi, Eric Vila, si no se pierde en Fresno State, Kurucs claro...y había gente que a ese nivel junior, daban mucho, como Pol Figueras, como Diagne...

Si quieres vemos el Joventut que arrasó desde infantiles, el del '95. Que ya ha pasado un tiempo...

Assalit: retirado tras un año senior en LebPlata, creo.
Agustí Sans: rotación en Leb Oro
Abalde: Valencia. Este sí.
Gomila: ProA alemana (2a división)
Edgar González: empezó el año en el EBA del Joventut, jugando muy poco. Ya no está.
Ike Guallar: Está en EBA en Mataró. Juega bastante poco.
David Iriarte: en Granada en Leb Plata. Rotación / suplente.
José Ignacio Nogués: en el Joventut de ACB, casi inédito.
Sergi Costa ('96, pero parte del core ya en cadetes): en Palma, Leb Oro. Suplente.
Marc Bauzà ('96, pero parte del core ya en cadetes): empezó el año en Palencia, Leb Oro, pero en octubre dejó el equipo y el baloncesto profesional.
Martí Fonolla ('96): se fue a EEUU. Pasó por un junior college, una D2 y una NAIA. 7ppp. Se gradúo el año pasado. No parece que juegue a nivel FEB.
Andreu Kwazema ('96): acabó juniors en L'Hospì, empezó un año en EBA, que apenas jugó, y ya no pisó las competiciones FEB.

Esto es lo que sucede. Salvo que te salga un crack, que entonces da igual si ganas MVP de juniors o campeonatos de España cadetes (mira Juancho, estaba en Majadahonda, mientras estos eran los reyes). Si sacas 1-2 jugadores ACB te debes dar por satisfecho. Ahora, no es culpa de la cantera ni del basket base que te salga ACB pero no listo para rendir en un Barcelona hasta los 25-26 y que se pueda perder por el camino. Simplemente, es que el basket es así.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2017/18 - Derrota en casa ante Manresa [8-15] y tercer puesto del Infantil en la MiniCopa

por Masiaforever » 07 Mar 2018, 22:45

arijan komazec escribió:Marc no ha destacado en ningún lado como profesional (aceptamos Manresa como barco). No tiene físico para jugar a primer nivel, ni calidad suficiente.

El equipo del '98 tiene muchos jugadores interesantes, pero nivel para dar el salto al Barcelona, pues sospechoso. Pero muchos serán profesionales a nivel ACB. Por ejemplo Aleix Font, que estará en ACB el año que viene, Sergi, Eric Vila, si no se pierde en Fresno State, Kurucs claro...y había gente que a ese nivel junior, daban mucho, como Pol Figueras, como Diagne...

Si quieres vemos el Joventut que arrasó desde infantiles, el del '95. Que ya ha pasado un tiempo...

Assalit: retirado tras un año senior en LebPlata, creo.
Agustí Sans: rotación en Leb Oro
Abalde: Valencia. Este sí.
Gomila: ProA alemana (2a división)
Edgar González: empezó el año en el EBA del Joventut, jugando muy poco. Ya no está.
Ike Guallar: Está en EBA en Mataró. Juega bastante poco.
David Iriarte: en Granada en Leb Plata. Rotación / suplente.
José Ignacio Nogués: en el Joventut de ACB, casi inédito.
Sergi Costa ('96, pero parte del core ya en cadetes): en Palma, Leb Oro. Suplente.
Marc Bauzà ('96, pero parte del core ya en cadetes): empezó el año en Palencia, Leb Oro, pero en octubre dejó el equipo y el baloncesto profesional.
Martí Fonolla ('96): se fue a EEUU. Pasó por un junior college, una D2 y una NAIA. 7ppp. Se gradúo el año pasado. No parece que juegue a nivel FEB.
Andreu Kwazema ('96): acabó juniors en L'Hospì, empezó un año en EBA, que apenas jugó, y ya no pisó las competiciones FEB.

Esto es lo que sucede. Salvo que te salga un crack, que entonces da igual si ganas MVP de juniors o campeonatos de España cadetes (mira Juancho, estaba en Majadahonda, mientras estos eran los reyes). Si sacas 1-2 jugadores ACB te debes dar por satisfecho. Ahora, no es culpa de la cantera ni del basket base que te salga ACB pero no listo para rendir en un Barcelona hasta los 25-26 y que se pueda perder por el camino. Simplemente, es que el basket es así.
1º Que el Joventut era un bloque, no es que tuviera a los mejores de europa de su generación.
2º Marc García tiene 21 años y muchos problemas de lesiones. La leb oro demostró que se le quedaba muy chica siendo bastante joven y en acb es que no ha tenido continuidad en gran parte por las muchas lesiones que ha sufrido. No hay muchos españoles de su generación o posterior en acb. Talento tiene más que los de la generación del 97 que juegan en acb como de aquí a lima, eso si, en físico y defensivamente flojea, pero como los otros flojean en muñeca o capacidad de crearse sus propias canastas.
3º nadie pide que haya 3-4 tios nivel Barça por generación, pero que hemos tenido varios y se han ido sin apenas jugar pues si y que los canteranos buenos que hemos tenido no han tenido oportunidades que otros si han tenido pues también. Y que en la cantera se han ido varios de los mejores que teniamos y no han fichado a nadie relevante este verano pues también

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: HOFCB B + cantera 2017/18 - Derrota en casa ante Manresa [8-15] y tercer puesto del Infantil en la MiniCopa

por arijan komazec » 07 Mar 2018, 23:27

No, no se puede crear canastas.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

h-h
Mensajes: 43166
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: HOFCB B + cantera 2017/18 - Derrota en casa ante Manresa [8-15] y tercer puesto del Infantil en la MiniCopa

por h-h » 07 Mar 2018, 23:54

De Marc, la mayoría de gente especializada, ya comentaba que mucho tenían que cambiar las cosas como para llegar a servir en un barcelona. Tanto por cualidades, como por techo, como que su rol no podía encajar en un equipo con sus cualidades y defectos.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 15:02