HOFCB B + cantera 2023/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Masiaforever
Mensajes: 4413
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2018/19 - Volvemos a saborear el triunfo tras ganar en Bilbao [5-12] #FontACB

por Masiaforever » 15 Ene 2019, 18:15

cheatum6 escribió:Hombre, siempre me he mojado, de hecho mi opinión sobre Balciunas fue totalmente a contracorriente cuando todo dios le daba un hype de la hostia y comenté en su momento que Sirvydis entre otros tenían más potencial. Creo que he sido el primero en hablar en España de gente como Bitadze, Tubelis, el propio Sirvydis, etc. Y he dejado de soltar nombres no por mojarme o no sino porque estoy hasta los cojones de que se fusile información, lo de los belgas lo sabe quien lo tiene que saber... en privado.

A mí los fichajes para el junior con el objetivo de ganar un torneo de Hospitalet me importan una mierda, lo mismo dije del fichaje de Campara por el Real Madrid (también me mojé contracorriente).

No se quien es de esa opinión, mi opinión es tener a los mejores posibles obviamente para jugar en el 1er equipo que siempre es el objetivo pero soy realista de que muy poquitos llegan. Lo que si tengo claro es que la inmensa mayoría de los jugadores del junior del Barça, como supongo que diría si fuera del Madrid (no digo eso de mi club acb del que soy socio porque somos modestos), debe de tener nivel para jugar en LEB oro como mínimo no ese año a lo mejor pero si potencial para serlo en un futuro. Ya que dices lo de Balciunas vuelvo a decir lo mismo que en su momento, álex Esteban, m. puig y cia no tenían nivel para mi gusto para eso que digo pues que fichen al mejor proyecto que puedan, si pueden traer a fulanito de tal que es el mejor de su generación pues mejor que lo traigan a él que a Balciunas, pero los que vengan tienen que mejorar a los que están y tener jugadores que el año pasado apenas juegan, no tienen potencial y se demuestra con que al año siguiente no vuelve a jugar un carajo no lo entiendo.

rsantosgarcia
Mensajes: 5289
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: HOFCB B + cantera 2018/19 - Volvemos a saborear el triunfo tras ganar en Bilbao [5-12] #FontACB

por rsantosgarcia » 15 Ene 2019, 18:30

Hay que tener en cuenta que no siempre se puede tener 12 tíos con proyección de que vayan a vivir de esto y mira que bajo el nivel, ya no digo LEB oro, digo vivir de esto aunque sea jugando en 2ª división Búlgara. No es nada fácil, de verdad.

Hay mucha competencia y alguna de lugares sorprendentes, por ejemplo, este año Rubén Dominguez yéndose a una cantera no ACB como es Torrelodondes. Luego bastantes clubes que se esfuerzan por su cantera: Penya, Zaragoza, Unicaja, Tenerife, Gran Canaria, Estudiantes ... así a ojo... sin pensar mucho.

No hay tantos jugadores con proyección jugando en España en cada categoría, es decir, coges una generación cualquiera, la 97 que era muy buena. Cuántos jugadores profesionales hay en España de ese año incluso sumando ACB, LEB oro y LEB plata. Soy perezoso para mirarlo pero cuando Carlos Gómez hacia el resumen de números para Solobasket de los jugadores con proyección de las diferentes categorías no hablaba de un número demasiado alto.

Al final cuando tienes un junior de cantera ACB tienes que tener un número de jugadores proyectables para el primer equipo, quizás equipos con el dinero del R.Madrid o Barcelona pueden tener 5-6-7, quizás el Juventut por lo bien que lo hace... pero otros tienen 2-3 o ni eso. El resto de las fichas, pues tienes que llenarlas de jugadores que te ayuden a dos cosas: competir y formar a los proyectables. Sí, porque los proyectables necesitan competir al mayor nivel posible y además jugar en puestos donde puedan crecer. Si tienes un jugador que debe crecer como alero jugando de 5 porque no hay otra cosa, no le estas formando y se supone que ese es tu apuesta de futuro.

Los equipos con mucho dinero optan por jugadores que ayudan mucho, no me meto en edades y temas éticos, como puede ser el R.Madrid con algún africano sin proyección y los que tienen menos dinero pues buscan debajo de las piedras para intentar traer esos perfiles, el mencionado Balanciunas.

Otra cosa es el hype de los aficionados cuando ven a un jugador dominar en categorías inferiores, como ahora con el nuevo africano del Gran Canaria que todo el mundo nombraba, del que mojándome, apostaría porque como mucho tendrá una carrera consistente en LEB oro.

Pero repito, no es nada fácil ni teniendo dinero, así que el mérito de equipos que no lo tienen y que consiguen sacar esos proyectables adelante tiene todavía más mérito.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: HOFCB B + cantera 2018/19 - Volvemos a saborear el triunfo tras ganar en Bilbao [5-12] #FontACB

por cheatum6 » 15 Ene 2019, 19:18

rsantosgarcia escribió:
Otra cosa es el hype de los aficionados cuando ven a un jugador dominar en categorías inferiores, como ahora con el nuevo africano del Gran Canaria que todo el mundo nombraba, del que mojándome, apostaría porque como mucho tendrá una carrera consistente en LEB oro.
A mí el hype que demos los aficionados no me parece importante, lo que si es preocupante es que gente que se dedica profesionalmente a esto les endiñen jugadores como Balciunas y saquen pecho de que "ejque se lo hemos quitado al Madrid" o la de gilipolleces que hemos leído en kiaenzona sobre tal o cual "perla". Al lituano se le ficha porque algunos cerebros piensan que va a ser un jugador diferencial en el futuro (como lo fue en el pasado) cuando se le veía que nones a kilómetros.

Lo de dar una importancia desmesurada a torneos junior y demás no es cosa de pocos, insisto que fichajes como el de Campara son específicamente para intentar ganar esos campeonatos aún sabiendo que la proyección del jugador en cuestión es muy limitada. Y de estos tienes a cascoporro.
Imagen

rsantosgarcia
Mensajes: 5289
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: HOFCB B + cantera 2018/19 - Volvemos a saborear el triunfo tras ganar en Bilbao [5-12] #FontACB

por rsantosgarcia » 16 Ene 2019, 08:43

cheatum6 escribió:
rsantosgarcia escribió:
Otra cosa es el hype de los aficionados cuando ven a un jugador dominar en categorías inferiores, como ahora con el nuevo africano del Gran Canaria que todo el mundo nombraba, del que mojándome, apostaría porque como mucho tendrá una carrera consistente en LEB oro.
A mí el hype que demos los aficionados no me parece importante, lo que si es preocupante es que gente que se dedica profesionalmente a esto les endiñen jugadores como Balciunas y saquen pecho de que "ejque se lo hemos quitado al Madrid" o la de gilipolleces que hemos leído en kiaenzona sobre tal o cual "perla". Al lituano se le ficha porque algunos cerebros piensan que va a ser un jugador diferencial en el futuro (como lo fue en el pasado) cuando se le veía que nones a kilómetros.
Luego está la inestimable necesidad de vender el producto... que tampoco se nos puede olvidar.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

rsantosgarcia
Mensajes: 5289
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: HOFCB B + cantera 2018/19 - Volvemos a saborear el triunfo tras ganar en Bilbao [5-12] #FontACB

por rsantosgarcia » 16 Ene 2019, 08:55

Me ha dado por buscar los componentes de aquella generación 97-98 del R.Madrid que ganó todo en su año junior, Euroliga, Hospitalet, Campeonato de España... no sé si llegaría a perder algún partido en todo el año y podemos usarlo para ver lo que comentaba de que es imposible tener un equipo con 12 futuribles. Son chicos, que el que menos tiene 20 años ya, es decir, cómo mínimo deberían estar asomando la nariz si quieren ser ACB.

YUSTA, SANTI -- ACB en el Real Madrid, jugador consolidado y que creo que nadie duda que hará carrera ACB.
FONS, MIKI -- Alguien sabe qué ha sido de él?, la última noticia que tengo es que estaba en EBA, es decir, fuera del circuito profesional.
BARREIRO, JONATHAN -- ACB en el Zaragoza, jugador consolidado y que creo que nadie duda que hará carrera ACB.
PROLETA, DOMAGOJ -- Alguien sabe qué ha sido de él? Le perdí la pista al salir del R.Madrid pero a mí me gustaba y no descartaría que volviese a aparecer por Eurocup o fichaje ACB de mitad de la tabla para abajo porque creo que es cupo.
DE LA RUA, DANIEL -- LEB oro Canoe? parece que poco a poco va haciendo carrera aunque no le veo ACB.
BALLESPIN, IGNACIO -- LEB plata en Azuqueca, creo que hará carrera LEB oro - LEB plata pero no le veo ACB
NDIAYE, SAMBA -- andaba por EEUU pero fuera de los principales foco.
RICO, ANDRES -- EBA de Liceo Francés (Madrid), fuera del circuito profesional con muchos problemas de lesiones
MULERO, GUILLERMO -- Ávila Leb Plata, otro que puede ir haciendo carrera LEB plata - Oro
DOS ANJOS, FELIPE -- de cesión en cesión, ahora LEB oro, no acaba de asentarse pero hay que darle tiempo que los interiores van despacio
DONCIC, LUKA -- poco que decir aunque era el más joven
CATE, EMANUEL -- otro que va de cesión en cesión sin asentarse, pero también hay que darle tiempo, los interiores van despacio.

Esto en aquella maravillosa generación del R.Madrid junior que ganó todo y que tanto nivel tenía.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

rsantosgarcia
Mensajes: 5289
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: HOFCB B + cantera 2018/19 - Volvemos a saborear el triunfo tras ganar en Bilbao [5-12] #FontACB

por rsantosgarcia » 16 Ene 2019, 09:04

Ya que estoy animado podemos ver la siguiente del Barcelona que fue campeona de la Euroliga, aunque los jugadores tienen uno o dos años menos:

VILA, ERIC -- NCAA, dando tumbos, quizás malas decisiones de cómo gestionar su carrera pero hay que tener paciencia.
ESTEBAN, MAXIM -- LEB oro del Barcelona pero sin destacar, no sé, jugador que pinta a asentarse como jugador de la casa en equipo de cantera para ayudar a la formación de los importantes
CARRASCO, RAIMON -- las últimas noticias lo sitúan en Girona pero no sé qué nivel ni categoría.
FIGUERAS, POL -- LEB oro Barcelona, le veo un poco como a Maxim Esteban, ayuda en el LEB oro del Barcelona pero no parece que vaya a despuntar.
DIOP, MAMADOU -- Alguien sabe algo de él?
MARJANOVIC, ANDRIJA -- Mega Bemax de la Liga ABA, parece que tiene un buen rol. Quizás le veamos saltar a algún equipo más fuerte o aparecer por algún ACB de mitad de la tabla porque creo que es cupo
FONT, ALEIX -- LEB oro del Barcelona pero sí que está destacando, confío en que hará carrera.
KURUCS, RODIONS -- NBA y parece que haciéndolo bien
DIAGNE, ATOUMANE -- LEB oro Barcelona, quizás con ese físico pueda ir haciendo carrera y está claro que para LEB oro vale.
MARTINEZ, SERGI -- LEB oro Barcelona, no acaba de mejorar para verle como un proyecto ACB, incluso veremos si se asienta para LEB oro.
ARQUE, ADRIA -- Alguien sabe algo de él?
ZIZIC, NIKOLA -- LEB oro Barcelona, era el más joven del equipo y sigue siendo muy joven, además los interiores siempre van más despacio. Habrá que tener paciencia con él.

E igualmente estamos hablando del mejor junior de Europa de ese año.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HOFCB B + cantera 2018/19 - Volvemos a saborear el triunfo tras ganar en Bilbao [5-12] #FontACB

por roloj » 16 Ene 2019, 09:12

cheatum6 escribió:
rsantosgarcia escribió:
Otra cosa es el hype de los aficionados cuando ven a un jugador dominar en categorías inferiores, como ahora con el nuevo africano del Gran Canaria que todo el mundo nombraba, del que mojándome, apostaría porque como mucho tendrá una carrera consistente en LEB oro.
A mí el hype que demos los aficionados no me parece importante, lo que si es preocupante es que gente que se dedica profesionalmente a esto les endiñen jugadores como Balciunas y saquen pecho de que "ejque se lo hemos quitado al Madrid" o la de gilipolleces que hemos leído en kiaenzona sobre tal o cual "perla". Al lituano se le ficha porque algunos cerebros piensan que va a ser un jugador diferencial en el futuro (como lo fue en el pasado) cuando se le veía que nones a kilómetros.

Lo de dar una importancia desmesurada a torneos junior y demás no es cosa de pocos, insisto que fichajes como el de Campara son específicamente para intentar ganar esos campeonatos aún sabiendo que la proyección del jugador en cuestión es muy limitada. Y de estos tienes a cascoporro.
Ya que te pillo por aquí, ¿Que tiene este año Lituania U16? Juega en unos días en Turquía y para fijarme de antemano en alguno
Allí está París

Imagen Imagen

pielagense
Mensajes: 5893
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: HOFCB B + cantera 2018/19 - Volvemos a saborear el triunfo tras ganar en Bilbao [5-12] #FontACB

por pielagense » 16 Ene 2019, 09:14

rsantosgarcia escribió:Me ha dado por buscar los componentes de aquella generación 97-98 del R.Madrid que ganó todo en su año junior, Euroliga, Hospitalet, Campeonato de España... no sé si llegaría a perder algún partido en todo el año y podemos usarlo para ver lo que comentaba de que es imposible tener un equipo con 12 futuribles. Son chicos, que el que menos tiene 20 años ya, es decir, cómo mínimo deberían estar asomando la nariz si quieren ser ACB.

YUSTA, SANTI -- ACB en el Real Madrid, jugador consolidado y que creo que nadie duda que hará carrera ACB.
FONS, MIKI -- Alguien sabe qué ha sido de él?, la última noticia que tengo es que estaba en EBA, es decir, fuera del circuito profesional.
BARREIRO, JONATHAN -- ACB en el Zaragoza, jugador consolidado y que creo que nadie duda que hará carrera ACB.
PROLETA, DOMAGOJ -- Alguien sabe qué ha sido de él? Le perdí la pista al salir del R.Madrid pero a mí me gustaba y no descartaría que volviese a aparecer por Eurocup o fichaje ACB de mitad de la tabla para abajo porque creo que es cupo.
DE LA RUA, DANIEL -- LEB oro Canoe? parece que poco a poco va haciendo carrera aunque no le veo ACB.
BALLESPIN, IGNACIO -- LEB plata en Azuqueca, creo que hará carrera LEB oro - LEB plata pero no le veo ACB
NDIAYE, SAMBA -- andaba por EEUU pero fuera de los principales foco.
RICO, ANDRES -- EBA de Liceo Francés (Madrid), fuera del circuito profesional con muchos problemas de lesiones
MULERO, GUILLERMO -- Ávila Leb Plata, otro que puede ir haciendo carrera LEB plata - Oro
DOS ANJOS, FELIPE -- de cesión en cesión, ahora LEB oro, no acaba de asentarse pero hay que darle tiempo que los interiores van despacio
DONCIC, LUKA -- poco que decir aunque era el más joven
CATE, EMANUEL -- otro que va de cesión en cesión sin asentarse, pero también hay que darle tiempo, los interiores van despacio.

Esto en aquella maravillosa generación del R.Madrid junior que ganó todo y que tanto nivel tenía.
- Miki Fons sigue en el Sant Josep en EBA
- De la Rua está jugando más de 20 minutos de media en Oro y haciéndolo bien, parece que va justo por su tamaño para ACB pero en Oro puede consolidarse
- Proleta el año pasado en KK Zadar 12 puntos de media, este año sigue jugando en primera división croata
- Cate está jugando 14 minutos de media en ACB...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

pielagense
Mensajes: 5893
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: HOFCB B + cantera 2018/19 - Volvemos a saborear el triunfo tras ganar en Bilbao [5-12] #FontACB

por pielagense » 16 Ene 2019, 09:17

rsantosgarcia escribió:Ya que estoy animado podemos ver la siguiente del Barcelona que fue campeona de la Euroliga, aunque los jugadores tienen uno o dos años menos:

VILA, ERIC -- NCAA, dando tumbos, quizás malas decisiones de cómo gestionar su carrera pero hay que tener paciencia.
ESTEBAN, MAXIM -- LEB oro del Barcelona pero sin destacar, no sé, jugador que pinta a asentarse como jugador de la casa en equipo de cantera para ayudar a la formación de los importantes
CARRASCO, RAIMON -- las últimas noticias lo sitúan en Girona pero no sé qué nivel ni categoría.
FIGUERAS, POL -- LEB oro Barcelona, le veo un poco como a Maxim Esteban, ayuda en el LEB oro del Barcelona pero no parece que vaya a despuntar.
DIOP, MAMADOU -- Alguien sabe algo de él?
MARJANOVIC, ANDRIJA -- Mega Bemax de la Liga ABA, parece que tiene un buen rol. Quizás le veamos saltar a algún equipo más fuerte o aparecer por algún ACB de mitad de la tabla porque creo que es cupo
FONT, ALEIX -- LEB oro del Barcelona pero sí que está destacando, confío en que hará carrera.
KURUCS, RODIONS -- NBA y parece que haciéndolo bien
DIAGNE, ATOUMANE -- LEB oro Barcelona, quizás con ese físico pueda ir haciendo carrera y está claro que para LEB oro vale.
MARTINEZ, SERGI -- LEB oro Barcelona, no acaba de mejorar para verle como un proyecto ACB, incluso veremos si se asienta para LEB oro.
ARQUE, ADRIA -- Alguien sabe algo de él?
ZIZIC, NIKOLA -- LEB oro Barcelona, era el más joven del equipo y sigue siendo muy joven, además los interiores siempre van más despacio. Habrá que tener paciencia con él.

E igualmente estamos hablando del mejor junior de Europa de ese año.
- Raimon Carrasco hace pareja de bases este año con Miki Fons en Sant Josep
Sobre Diagne yo tengo claro que podrá ser jugador ACB porque ese físico es muy difícil de encontrar, y su evolución en los 3 últimos años es brutal...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: HOFCB B + cantera 2018/19 - Volvemos a saborear el triunfo tras ganar en Bilbao [5-12] #FontACB

por cheatum6 » 16 Ene 2019, 10:13

roloj escribió:

Ya que te pillo por aquí, ¿Que tiene este año Lituania U16? Juega en unos días en Turquía y para fijarme de antemano en alguno
No sé si irá Paulius Murauskas que es de primer año. De lo más intrigante que he visto en mucho tiempo.
Imagen

Masiaforever
Mensajes: 4413
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2018/19 - Volvemos a saborear el triunfo tras ganar en Bilbao [5-12] #FontACB

por Masiaforever » 16 Ene 2019, 10:28

rsantosgarcia escribió:Ya que estoy animado podemos ver la siguiente del Barcelona que fue campeona de la Euroliga, aunque los jugadores tienen uno o dos años menos:

VILA, ERIC -- NCAA, dando tumbos, quizás malas decisiones de cómo gestionar su carrera pero hay que tener paciencia.
ESTEBAN, MAXIM -- LEB oro del Barcelona pero sin destacar, no sé, jugador que pinta a asentarse como jugador de la casa en equipo de cantera para ayudar a la formación de los importantes
CARRASCO, RAIMON -- las últimas noticias lo sitúan en Girona pero no sé qué nivel ni categoría.
FIGUERAS, POL -- LEB oro Barcelona, le veo un poco como a Maxim Esteban, ayuda en el LEB oro del Barcelona pero no parece que vaya a despuntar.
DIOP, MAMADOU -- Alguien sabe algo de él?
MARJANOVIC, ANDRIJA -- Mega Bemax de la Liga ABA, parece que tiene un buen rol. Quizás le veamos saltar a algún equipo más fuerte o aparecer por algún ACB de mitad de la tabla porque creo que es cupo
FONT, ALEIX -- LEB oro del Barcelona pero sí que está destacando, confío en que hará carrera.
KURUCS, RODIONS -- NBA y parece que haciéndolo bien
DIAGNE, ATOUMANE -- LEB oro Barcelona, quizás con ese físico pueda ir haciendo carrera y está claro que para LEB oro vale.
MARTINEZ, SERGI -- LEB oro Barcelona, no acaba de mejorar para verle como un proyecto ACB, incluso veremos si se asienta para LEB oro.
ARQUE, ADRIA -- Alguien sabe algo de él?
ZIZIC, NIKOLA -- LEB oro Barcelona, era el más joven del equipo y sigue siendo muy joven, además los interiores siempre van más despacio. Habrá que tener paciencia con él.

E igualmente estamos hablando del mejor junior de Europa de ese año.
Arque ya dije en su momento que no entendía que hacía en el Barça junior e insisto prefiero tener 10 jugadores o 9 que sean proyectos de leb o superior a tener 11 ó 12 por añadir 2-3 que no tienen nada de proyección, es mejor que se repartan más minutos esos jugadores a que le recorten, aunque sean pocos, gente con cero proyección. Si obviamos ese caso y el de Mamadou Diop, que no estuvo en su último año junior en el club (se fue a estudiantes), y sabemos que pasa con casi todos los africanos en categoría base, creo que todos harán carrera (estar bastantes años, no me refiero a destacar) en leb oro o superior, quizás con la duda de Carrasco que puede que no lo consiga.
P.D.: A Zizic aunque jugó algunos minutos con ese grupo no lo considero parte de esa generación porque era cadete aunque para mi también entra en ese grupo de hacer carrera en leb oro o superior.

Eso es lo que debe de ser un junior del Barça, una generación en la que casi todos tengan nivel futuro en leb oro o superior. Y lo mismo entiendo que debe de pensar el Madrid. Obviamente el objetivo insisto son formar jugadores para el 1er equipo pero es evidente que muy pocos llegan. El resto de clubs pues como es normal no pueden aspirar a sacar esa cantidad por temas económicos.

En cuanto a lo que comenta el cheatum6 sobre lo de Balciunas y directivos pues sería otra más de todas las tropelías que han hecho en los últimos tiempos y que han provocado que veamos durante su mandato al peor barça de basket de los últimos 40 años. Un aficionado si ve que fichas a tal o cual jugador en cantera o 1er equipo entiendes que lo hacen porque creen en él y porque lo han visto muchas veces jugar. Yo a Bratanovic que si lo vi en el europeo sub-18 antes de llegar y lo he visto en múltiples partidos en el junior (a Balciunas solo lo había visto en videos de highlights o algun partido de infantil cosa que sirve ambas cosas de poco para determinar a donde pueden llegar) si me parece un jugador para militar en leb oro o superior porque le veo que gana bien la posición, que tiene buena mano, insisto, sobre todo, teniendo en cuenta su edad y su altura, que tiene algunos buenos movimientos y que tiene una gran visión de juego. Que los habrá mejores? Seguro, pero como no los ha fichado el Barça y desconozco porque no los fichó pues me centro en lo que hay.

Saludos
Última edición por Masiaforever el 16 Ene 2019, 10:43, editado 1 vez en total.

rsantosgarcia
Mensajes: 5289
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: HOFCB B + cantera 2018/19 - Volvemos a saborear el triunfo tras ganar en Bilbao [5-12] #FontACB

por rsantosgarcia » 16 Ene 2019, 10:33

Opino como tú, Zizic yo creo que hará carrera sin ser un jugador que me guste especialmente tiene sus cosas, yo a Bratanovic sólo le he visto en los vídeos del Adidasngt de Valencia y no acabo de tener una opinión firme sobre él pero es uno de los jugadores que quiero ir viendo progresar porque también tiene sus cosas.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Masiaforever
Mensajes: 4413
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2018/19 - Volvemos a saborear el triunfo tras ganar en Bilbao [5-12] #FontACB

por Masiaforever » 16 Ene 2019, 11:10

rsantosgarcia escribió:Opino como tú, Zizic yo creo que hará carrera sin ser un jugador que me guste especialmente tiene sus cosas, yo a Bratanovic sólo le he visto en los vídeos del Adidasngt de Valencia y no acabo de tener una opinión firme sobre él pero es uno de los jugadores que quiero ir viendo progresar porque también tiene sus cosas.
Es obvio que Bratanovic defensivamente es un desastre pero creo que eso se puede mejorar, cuando sale de cerca del aro se olvida totalmente del juego. También está claro que es lento y tiene poca capacidad de salto aunque por colocación y fuerza coge bastantes rebotes y pone algun tapón. Con respecto a Zizic, el montenegrino tampoco es santo de mi devoción aunque creo que hará carrera en leb oro o superior (termino que estamos empleando en los últimos comentarios), me parece mejor defensivamente que el belga pero en ataque Haris es mejor, tira de 3 y es bastante más seguro en los libres, no tiene malos movimientos cerca de la pintura y tiene mejor visión de juego. Por poner un ejemplo de lo que digo, en Hospitalet fue tras Digbeu el mejor pasador del equipo con 3'25 asist de media (más que cualquiera de los 2 bases) y tuvo un 14/16 en libres (87%), 22/31 en tiros de 2 (70%) y 3/10 en triples (30%), esos porcentajes en libres no suelen ser siempre así ni mucho menos (en los europeos anteriores tenía 57% en valencia fue 66%) pero vamos que no es mal tirador para la edad (casi todos los jugadores mejoran en esa faceta con el paso de los años) y altura.

P.D.: Se sabe algo del africano que supuestamente habían fichado?

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48189
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: HOFCB B + cantera 2018/19 - Volvemos a saborear el triunfo tras ganar en Bilbao [5-12] #FontACB

por crespo » 16 Ene 2019, 13:44

Meto el morro acá para cagarme en la mala pata de Andrés Rico, ya que en su cesión a GBC demostró de sobra que tenía sitio en la ACB, aunque tenía cosas por mejorar, como el tiro por ejemplo. Luego llegaron las lesiones y las recaídas, y un último año de secretismo en GBC en la LEB, en el que ni asomó la nariz, su marcha a Valencia y el punto final, según parece.

Al menos Barreiro, aunque sea poco a poco, ha arreglado su historial de lesiones y parece asentado en la ACB.
Imagen

GIPSY KING

rsantosgarcia
Mensajes: 5289
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: HOFCB B + cantera 2018/19 - Volvemos a saborear el triunfo tras ganar en Bilbao [5-12] #FontACB

por rsantosgarcia » 16 Ene 2019, 21:24

De todas formas ambas generaciones son muy jóvenes y puede haber sorpresas.

De hecho no creo que mucha gente esperase que De la Rúa estuviese en una categoría tan alta a día de hoy.

Además últimamente se está viendo más el caso del jugador que va creciendo en lebs y con su madurez se asienta en ACB
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Atalis
Mensajes: 1020
Registrado: 07 Jun 2006, 17:11

Re: HOFCB B + cantera 2018/19 - Volvemos a saborear el triunfo tras ganar en Bilbao [5-12] #FontACB

por Atalis » 17 Ene 2019, 00:06

cheatum6 escribió:
roloj escribió:

Ya que te pillo por aquí, ¿Que tiene este año Lituania U16? Juega en unos días en Turquía y para fijarme de antemano en alguno
No sé si irá Paulius Murauskas que es de primer año. De lo más intrigante que he visto en mucho tiempo.
A mí Murauskas me encanta. Lo que he visto de el me parece muy muy interesante. Que opinión tienes de Jeremicius?
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

Masiaforever
Mensajes: 4413
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2018/19 - Volvemos a saborear el triunfo tras ganar en Bilbao [5-12] #FontACB

por Masiaforever » 17 Ene 2019, 08:25

Samanic por fin parece que le dan confianza y se está espabilando en el Olimpia esloveno. En sus 3 últimos partidos de BCL ha llegado a dobles dígitos en puntos y valoración (11 ptos y 4 reb pa valorar 10 ante Estrasburgo; 12 ptos y 7 reb pa valorar 11 ante Bolonia y 18 ptos y 4 reb pa valorar 15 ante Ostende. Este chaval si que me fastidió que se fuera. Él, Hezonja y Kurucs eran 3 proyectos clarisimos de NBA, los 2 últimos están en la nba y este año están aportando, por poner el ejemplo de Kurucs: 9'5 ptos y 3'7 reb y aquí no le dieron oportunidades, manda narices!

Aparte de malos resultados, estos últimos años se han tenido grandísimos proyectos y no se les ha dado oportunidades, con lo que no has podido ni consolidar una base para el futuro, PENOSO

P.D.: Marc García pese a los malísimos resultados del Fuenla está teniendo una buena temporada en cuanto a números: 11'2 ptos con 88%t1 y 46%t3 pa valorar 8'7 en BCL y 10'2 ptos con 85%t1 y 38%t3 pa valorar 10'9 en acb.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: HOFCB B + cantera 2018/19 - Volvemos a saborear el triunfo tras ganar en Bilbao [5-12] #FontACB

por cheatum6 » 18 Ene 2019, 09:27

Atalis escribió:
cheatum6 escribió:
roloj escribió:

Ya que te pillo por aquí, ¿Que tiene este año Lituania U16? Juega en unos días en Turquía y para fijarme de antemano en alguno
No sé si irá Paulius Murauskas que es de primer año. De lo más intrigante que he visto en mucho tiempo.
A mí Murauskas me encanta. Lo que he visto de el me parece muy muy interesante. Que opinión tienes de Jeremicius?
Nada te puedo decir de Jeremicius, juega en un equipo que no llega a fases finales que es lo que retransmiten y con la selección U14 igual he visto algún partido de pasada pero no reparé en él. Murauskas me mosquea porque está formadísimo desde los 13 tacos, es una cosa muy rara. De hecho juega ya en 2ª Regional senior.
Imagen

Atalis
Mensajes: 1020
Registrado: 07 Jun 2006, 17:11

Re: HOFCB B + cantera 2018/19 - Volvemos a saborear el triunfo tras ganar en Bilbao [5-12] #FontACB

por Atalis » 19 Ene 2019, 09:53

cheatum6 escribió:
Atalis escribió:
cheatum6 escribió:
No sé si irá Paulius Murauskas que es de primer año. De lo más intrigante que he visto en mucho tiempo.
A mí Murauskas me encanta. Lo que he visto de el me parece muy muy interesante. Que opinión tienes de Jeremicius?
Nada te puedo decir de Jeremicius, juega en un equipo que no llega a fases finales que es lo que retransmiten y con la selección U14 igual he visto algún partido de pasada pero no reparé en él. Murauskas me mosquea porque está formadísimo desde los 13 tacos, es una cosa muy rara. De hecho juega ya en 2ª Regional senior.
Gracias. Es que tampoco lo tengo muy controlado y no sé si es ese prototipo de jugador lituano ya hechote y físicamente dominador o un prospect a seguir
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

Masiaforever
Mensajes: 4413
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2018/19 - Volvemos a saborear el triunfo tras ganar en Bilbao [5-12] #FontACB

por Masiaforever » 19 Ene 2019, 09:57

Pues nos han dado una buena paliza los del Cáceres (70-49), en un partido que no competimos en ningún momento. Penosos en el triple (15% y 28 fallos) y 20 pérdidas. El único que escapó ayer del ridículo fue Diagne con 10 ptos sin fallo, 9 reb y 4 tap pa valorar 24 en 20'. Pol Figueras -1 de val con 0/4 tc, 5 asist y 3 pérdidas; Sergi Martínez 8 ptos y 3 reb y Aleix Font hizo uno de sus peores partidos (sino el peor) con 3 ptos por su 1/8 tc y 2 reb pa valorar -4. Bolmaro no tuvo su día y valoró -10 con 1/10 tc.

El cáceres nos adelanta con esta victoria (estabamos igualados) y el Araberri también con lo que nos ponemos antepenúltimos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 08:02