HOFCB B + cantera 2023/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Niou
Mensajes: 10049
Registrado: 17 Ago 2007, 17:11

Re: HOFCB del filial de Basket 2012/13 Debutamos en Leb Oro

por Niou » 29 Jul 2012, 01:51

Aitor Gomez que el año pasado andaba en el filial, anda negociando con el Valencia (filial claro).

A mi me encantaría traer un par de undrafteds para probarlos en el B.

barça_live, supongo que la continuidad de uno entre los Garcia y Aparicio, dependerá de si Abrines finalmente tiene ficha de B y de lo que se haga con Paulí (espero que siga).

Perez - Creus
Eriksson - Pauli
Abrines - Hezonja - Garcia
Zighulin - Spires - undrafted2
Mbaye - undrafted1

Mola muchísimo.
Imagen

barça_live
Mensajes: 4897
Registrado: 10 Ago 2007, 00:05
Ubicación: terrassa

Re: HOFCB del filial de Basket 2012/13 Debutamos en Leb Oro

por barça_live » 29 Jul 2012, 13:24

EDWARD escribió:Tenía la duda, entonces Hezonja escolta y Eriksson alero, ¿por físico no sería al reves?.

Pero claro hablamos de un año y pico de diferencia y se nota.

Yo creo que Hezonja tendrá más facilidad para jugar de alero. Si que es verdad que por físico tal vez lo tendría más fácil el croata jugando de 3, pero a este lo veo mejor para defender a escoltas rápidos. Mejor lateralidad defensiva (algo que siempre me ha parecido que le falta a Marcus). Además aunque los 2 adolecen de falta de dribbling, tengo la sensación que el croata lo mejorará más, sobretodo porque Marcus al ser tan buen tirador es probable que su rol le haga cojer menos protagonismo de crear mediante el bote.

Pero vamos todo es subjetivo, a ver si se pasa Nanauj y opina quien cree que se puede adaptar mejor al 2, Marcus o Mario.
Imagen

barça_live
Mensajes: 4897
Registrado: 10 Ago 2007, 00:05
Ubicación: terrassa

Re: HOFCB del filial de Basket 2012/13 Debutamos en Leb Oro

por barça_live » 29 Jul 2012, 13:33

Niou escribió:Aitor Gomez que el año pasado andaba en el filial, anda negociando con el Valencia (filial claro).

A mi me encantaría traer un par de undrafteds para probarlos en el B.

barça_live, supongo que la continuidad de uno entre los Garcia y Aparicio, dependerá de si Abrines finalmente tiene ficha de B y de lo que se haga con Paulí (espero que siga).

Perez - Creus
Eriksson - Pauli
Abrines - Hezonja - Garcia
Zighulin - Spires - undrafted2
Mbaye - undrafted1

Mola muchísimo.

Aitor Gómez ha ido justito este año en Leb Plata, veía bastante obvio que en Leb Oro no tenía sitio.

Por lo que Abrines dice parece que tendrá ficha de primer equipo. Yo también espero que Paulí se quede, tiene buena pinta.
Tampoco descartaría que Hakansson tuviera minutos en este equipo. De físico no sufriría mucho, de eso va sobrado.

La plantilla que has puesto triumfa mucho!
Imagen

Avatar de Usuario
Luffo_12
Mensajes: 7430
Registrado: 30 May 2011, 09:04
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

Re: HOFCB del filial de Basket 2012/13 Debutamos en Leb Oro

por Luffo_12 » 29 Jul 2012, 14:09

Por aquí me voy a intentar pasar bastante, tenemos un conjunto prometedor, y quiero aprender de vosotros en este sentido.
Imagen
Baixa al carrer i participa. No podran res davant d’un poble unit, alegre i combatiu.
@SenyorLamarcus

barça_live
Mensajes: 4897
Registrado: 10 Ago 2007, 00:05
Ubicación: terrassa

Re: HOFCB del filial de Basket 2012/13 Debutamos en Leb Oro

por barça_live » 29 Jul 2012, 17:48

A la media parte selección U16 de Suecia gana 48-32 a Hungria en el partido del bronce.
Hasta este momento Hakansson lleva 14pts (6/13 TC) 2 reb 7 asist

Parece que tienen bastante encaminado el 3er puesto del Europeo U16 "B"
Imagen

barça_live
Mensajes: 4897
Registrado: 10 Ago 2007, 00:05
Ubicación: terrassa

Re: HOFCB del filial de Basket 2012/13 Debutamos en Leb Oro

por barça_live » 29 Jul 2012, 17:50

También a la media parte y también en el partido del 3er y 4º puesto del Europeo U16 (en este caso división "A") Serbia gana 28-43 a Italia con 8pts (2/2 en triples) 1 reb y 1 asist de nuestro cadete Stefan Peno
Imagen

barça_live
Mensajes: 4897
Registrado: 10 Ago 2007, 00:05
Ubicación: terrassa

Re: HOFCB del filial de Basket 2012/13 Debutamos en Leb Oro

por barça_live » 29 Jul 2012, 19:39

barça_live escribió:A la media parte selección U16 de Suecia gana 48-32 a Hungria en el partido del bronce.
Hasta este momento Hakansson lleva 14pts (6/13 TC) 2 reb 7 asist

Parece que tienen bastante encaminado el 3er puesto del Europeo U16 "B"


El partido ha terminado con victoria (y por tanto 3er puesto) para la Suecia de Hakansson. Él ha acabado con 23pts 3 reb 11 asist y su equipo ha ganado por 79-55
Imagen

barça_live
Mensajes: 4897
Registrado: 10 Ago 2007, 00:05
Ubicación: terrassa

Re: HOFCB del filial de Basket 2012/13 Debutamos en Leb Oro

por barça_live » 29 Jul 2012, 19:42

barça_live escribió:También a la media parte y también en el partido del 3er y 4º puesto del Europeo U16 (en este caso división "A") Serbia gana 28-43 a Italia con 8pts (2/2 en triples) 1 reb y 1 asist de nuestro cadete Stefan Peno

El partido ha finalizado con victoria de Serbia por 69-83 ante Italia y por tanto también 3er puesto para la Serbia de Peno. Él ha conseguido 11pts 1 reb 3 asist.
Imagen

TeamMac
Mensajes: 6850
Registrado: 23 Jul 2006, 16:19
Ubicación: Madrid / Teruel / Barcelona

Re: HOFCB del filial de Basket 2012/13 Debutamos en Leb Oro

por TeamMac » 29 Jul 2012, 20:16

muy buena iniciativa y gran seguimiento ;)

una pregunta.. lo de Hezonja ya esta hecho?

y otra.. bernat camarasa.. nose por donde andara y tmapoco tengo suguro la edad.. pero pintaba muy bie, sabeis algo de el?

thx

saludos

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: HOFCB del filial de Basket 2012/13 Debutamos en Leb Oro

por nanauj » 29 Jul 2012, 20:25

No quiero ser muy duro, pero no entendemos lo mismo por pintaba muy bien.

Un jugador como varios pasan por el Barça año a año. Vamos, que su proyección de primer equipo es, como mínimo, muy complicada. De hecho, diría que no iba a continuar en el Barça el año que viene (es del 95, esta temporada ha sido junior de primer año)

TeamMac
Mensajes: 6850
Registrado: 23 Jul 2006, 16:19
Ubicación: Madrid / Teruel / Barcelona

Re: HOFCB del filial de Basket 2012/13 Debutamos en Leb Oro

por TeamMac » 29 Jul 2012, 20:54

nanauj escribió:No quiero ser muy duro, pero no entendemos lo mismo por pintaba muy bien.

Un jugador como varios pasan por el Barça año a año. Vamos, que su proyección de primer equipo es, como mínimo, muy complicada. De hecho, diría que no iba a continuar en el Barça el año que viene (es del 95, esta temporada ha sido junior de primer año)



hombre, yo le vi en un torneo infantil... xD

barça_live
Mensajes: 4897
Registrado: 10 Ago 2007, 00:05
Ubicación: terrassa

Re: HOFCB del filial de Basket 2012/13 Debutamos en Leb Oro

por barça_live » 29 Jul 2012, 21:33

Nanauj, ya que veo que et has pasado por aquí, podrías dar tu opinión acerca de lo que comentaba con Ed? Quien te parece que se adaptará mejor a una posición de 2 (a c/p y también a m/p) Hezonja o Eriksson?
Imagen

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: HOFCB del filial de Basket 2012/13 Debutamos en Leb Oro

por nanauj » 29 Jul 2012, 21:45

Hombre, lo de Hezonja ya lo hablamos. Ha de mejorar el bote y el generarse sus acciones (que, por cierto, ya se le vio mejorado en este Mundial con respecto al Europeo del año pasado) para ser un escolta de garantías. Ahora mismo es un 2'5, aunque ya puede jugar perfectamente ahí. Pero su caso es distinto al de Eriksson: por altura y capacidad física, podrá jugar perfectamente en la élite de tres, así que esa progresión no es urgente.

A Eriksson yo también lo veo algo lento en los desplazamientos defensivos y sin recursos en el manejo para ser un escolta... pero le convendría muy mucho intentar trabajar eso, que con su altura el tres tampoco acaba por cubrirlo del todo.

barça_live
Mensajes: 4897
Registrado: 10 Ago 2007, 00:05
Ubicación: terrassa

Re: HOFCB del filial de Basket 2012/13 Debutamos en Leb Oro

por barça_live » 29 Jul 2012, 21:47

Leo que para el año que viene la plantilla del Junior podría ser esto (contando alguna posible incorporación como Hezonja si es que le quiesieran para campeonatos de Cataluña o varios o el pívot que no recuerdo el nombre que también decían que estaba fichado):

Hakansson-¿López?-Camí
Xavi Moix-Ignasi Moix
Omeragic
Cantenys-Triginer
Andrade - D. Martinez

(no estoy seguro si todos los jugadores están puestos correctamente en la posición que juegan)

Y con posibles ayudas de cadetes de 2º año como Peno y Djedovic tal como ha hecho Hakansson este año.

Respecto a la del año pasado la veo inferior sobretodo porque Jósep Pérez es un jugador muy difícil de substituir, y porque no tendrán a dos "interiores" tan potentes para la categoría como eran Zhigulin y Spires (todo esto a falta de ver las nuevas incorporaciones).
Muy interesante el papel de Hakansson que seguro será uno de los estiletes ofensivos. A ver si Martínez sigue con su progresión y si jugadores como Cantenys dan un paso adelante.
Imagen

barça_live
Mensajes: 4897
Registrado: 10 Ago 2007, 00:05
Ubicación: terrassa

Re: HOFCB del filial de Basket 2012/13 Debutamos en Leb Oro

por barça_live » 29 Jul 2012, 21:51

nanauj escribió:Hombre, lo de Hezonja ya lo hablamos. Ha de mejorar el bote y el generarse sus acciones (que, por cierto, ya se le vio mejorado en este Mundial con respecto al Europeo del año pasado) para ser un escolta de garantías. Ahora mismo es un 2'5, aunque ya puede jugar perfectamente ahí. Pero su caso es distinto al de Eriksson: por altura y capacidad física, podrá jugar perfectamente en la élite de tres, así que esa progresión no es urgente.

A Eriksson yo también lo veo algo lento en los desplazamientos defensivos y sin recursos en el manejo para ser un escolta... pero le convendría muy mucho intentar trabajar eso, que con su altura el tres tampoco acaba por cubrirlo del todo.

Por eso, es que lo suyo sería que si viene Hezonja ambos puedan jugar minutos juntos, entonces tenía la duda de quien haría de 2. También comentaba lo de la falta de manejo del balón de ambos jugadores, aunque como he puesto, tengo la sensación que Hezonja tendrá una mejor y más rápida evolución en ese aspecto.
Físicamente está claro que de momento el que tendría más fácil para defender a los 3's rivales es Hezonja, a Marcus en ese aspecto le falta ganar músculo para compensar otras carencias, como la altura.
Imagen

TeamMac
Mensajes: 6850
Registrado: 23 Jul 2006, 16:19
Ubicación: Madrid / Teruel / Barcelona

Re: HOFCB del filial de Basket 2012/13 Debutamos en Leb Oro

por TeamMac » 29 Jul 2012, 21:56

barça_live escribió:
nanauj escribió:Hombre, lo de Hezonja ya lo hablamos. Ha de mejorar el bote y el generarse sus acciones (que, por cierto, ya se le vio mejorado en este Mundial con respecto al Europeo del año pasado) para ser un escolta de garantías. Ahora mismo es un 2'5, aunque ya puede jugar perfectamente ahí. Pero su caso es distinto al de Eriksson: por altura y capacidad física, podrá jugar perfectamente en la élite de tres, así que esa progresión no es urgente.

A Eriksson yo también lo veo algo lento en los desplazamientos defensivos y sin recursos en el manejo para ser un escolta... pero le convendría muy mucho intentar trabajar eso, que con su altura el tres tampoco acaba por cubrirlo del todo.

Por eso, es que lo suyo sería que si viene Hezonja ambos puedan jugar minutos juntos, entonces tenía la duda de quien haría de 2. También comentaba lo de la falta de manejo del balón de ambos jugadores, aunque como he puesto, tengo la sensación que Hezonja tendrá una mejor y más rápida evolución en ese aspecto.
Físicamente está claro que de momento el que tendría más fácil para defender a los 3's rivales es Hezonja, a Marcus en ese aspecto le falta ganar músculo para compensar otras carencias, como la altura.


carencias como la altura? no mide 1'96 y con margen de crecer?

barça_live
Mensajes: 4897
Registrado: 10 Ago 2007, 00:05
Ubicación: terrassa

Re: HOFCB del filial de Basket 2012/13 Debutamos en Leb Oro

por barça_live » 29 Jul 2012, 22:01

TeamMac escribió:
barça_live escribió:
nanauj escribió:Hombre, lo de Hezonja ya lo hablamos. Ha de mejorar el bote y el generarse sus acciones (que, por cierto, ya se le vio mejorado en este Mundial con respecto al Europeo del año pasado) para ser un escolta de garantías. Ahora mismo es un 2'5, aunque ya puede jugar perfectamente ahí. Pero su caso es distinto al de Eriksson: por altura y capacidad física, podrá jugar perfectamente en la élite de tres, así que esa progresión no es urgente.

A Eriksson yo también lo veo algo lento en los desplazamientos defensivos y sin recursos en el manejo para ser un escolta... pero le convendría muy mucho intentar trabajar eso, que con su altura el tres tampoco acaba por cubrirlo del todo.

Por eso, es que lo suyo sería que si viene Hezonja ambos puedan jugar minutos juntos, entonces tenía la duda de quien haría de 2. También comentaba lo de la falta de manejo del balón de ambos jugadores, aunque como he puesto, tengo la sensación que Hezonja tendrá una mejor y más rápida evolución en ese aspecto.
Físicamente está claro que de momento el que tendría más fácil para defender a los 3's rivales es Hezonja, a Marcus en ese aspecto le falta ganar músculo para compensar otras carencias, como la altura.


carencias como la altura? no mide 1'96 y con margen de crecer?

Lo del margen de crecer no lo se la verdad. 1,96 no está mal del todo... pero para su complexión física (delgado y en general poco cuerpo) las pasaría pvtas contra 3 grandes o con buen físico a un nivel más alto.
Hezonja por ejemplo está en los 2m y físicamente mucho más potente y complexión más "fuerte".
Imagen

TeamMac
Mensajes: 6850
Registrado: 23 Jul 2006, 16:19
Ubicación: Madrid / Teruel / Barcelona

Re: HOFCB del filial de Basket 2012/13 Debutamos en Leb Oro

por TeamMac » 29 Jul 2012, 22:06

ok, pues que le pongan ya a botar como un loco.. asi ya tenemos 1,2 y 3 para el futuro primer equipo... jeje

barça_live
Mensajes: 4897
Registrado: 10 Ago 2007, 00:05
Ubicación: terrassa

Re: HOFCB del filial de Basket 2012/13 Debutamos en Leb Oro

por barça_live » 29 Jul 2012, 22:06

En el 3er partido de preparación de la selección española U18 en el Torneo de Linares el equipo ha jugado y ganado contra Francia por 55-52.
Josep Pérez ha descansado (desconozco si por problemas físicos o por otra razón como podría ser por rotación) y Paulí ha anotado 4pts en casi 13min y ha capturado 5 rebotes.

Estadísticas completas

Ahora descansarán unos días en Barcelona y luego irán a Madrid a seguir con la preparación
Imagen

barça_live
Mensajes: 4897
Registrado: 10 Ago 2007, 00:05
Ubicación: terrassa

Re: HOFCB del filial de Basket 2012/13 Debutamos en Leb Oro

por barça_live » 29 Jul 2012, 22:09

TeamMac escribió:ok, pues que le pongan ya a botar como un loco.. asi ya tenemos 1,2 y 3 para el futuro primer equipo... jeje

A ver cuanto tarda Hezonja en volar a la NBA... que eso ya veremos :D

El 1 supongo que te refieres a Josep Pérez. Nanauj ya avisa que su adaptación a ACB no será nada fácil, físicamente lo va a pasar muy mal... pero esperamos que con mucho trabajo consiga llegar porque nos encantaría que ese talento que tiene salga a relucir algún día en el 1er equipo.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 22:04