HOFCB B + cantera 2023/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2017/18 - ¡Seguimos siendo LEB ORO! [13-21] - Junior 2º Cat + 3º Esp - Cadete 2º Cat

por Masiaforever » 12 Jun 2018, 18:57

Victoria en el 3er partido ante el Betis por 75-49. Los más destacados del Barça fueron: Pol Puig con 12 ptos, 2 reb y 2 tap pa valorar 14 en 20'; Pol Ruiz con 16 ptos, 6 reb y 5 robos pa valorar 16 en 23'; Aaron Ganal con 11 ptos y 2 asist en 21'; Mateo Aghemo con 8 ptos, 3 reb y 2 tap pa valorar 13 en 25'


Ferrán Torreblanca aportó 5 ptos, 4 reb y 5 robos pa valorar 9 en 18'

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2017/18 - ¡Seguimos siendo LEB ORO! [13-21] - Junior 2º Cat + 3º Esp - Cadete 2º Cat

por Masiaforever » 13 Jun 2018, 19:34

A cuartos tras ganar de forma clara al Playas de Mataró por 84-48. Los más destacados fueron: Pol Puig con 12 ptos, 4 reb y 1 tap en 23'; Pol Ruiz con 11 ptos, 2 reb, 2 asist y 4 robos pa valorar 14 en 19', Marc Bataller con 18 ptos, 2 asist y 1 tap pa valorar 19 en 18' y Eloi Cano con 10 ptos, 13 reb, 3 asist y 4 robos pa valorar 23 en 24'.

Nuestro referente Aaron Ganal se quedó en 6 ptos, 5 reb y 1 tap en 20' y nuestro infantild e 1er año Torreblanca en 2 ptos y 5 reb en 21'.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2017/18 - ¡Seguimos siendo LEB ORO! [13-21] - Junior 2º Cat + 3º Esp - Cadete 2º Cat

por Masiaforever » 15 Jun 2018, 07:59

A semis tras ganar de forma apurada al Joventut por 56-51 en un partido que fuimos dominando casi todo el rato. Los más destacados fueron: Pol Ruiz (11 ptos y 6 reb pa valorar 10 en 23'), Eloi Cano (10 ptos, 6 reb, 2 asist y 1 tap), Rafa Villar (5 ptos, 4 reb, 3 asist y 1 tap pa valorar 15 en 28') y Aaron Ganal (17 ptos y 6 reb pa valoar 12 en 27')

El infantil de 1er año Torreblanca aportó 2 reb y 3 asist en 14'.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2017/18 - ¡Seguimos siendo LEB ORO! [13-21] - Junior 2º Cat + 3º Esp - Cadete 2º Cat

por Masiaforever » 15 Jun 2018, 19:25

Clasificados para la final tras ganar al Canarias por 71-65. Los más destcados del Barça que fue muy inferior al rival en el rebote (-15) pero recuperó muchos más balones (+11) fueron: Pol Puig (13 ptos), Pol Ruiz (13 ptos, 4 reb y 3 asist pa valorar 14 en 29') y Aaron Ganal (26 ptos con buenos porcentajes, 7 reb y 2 asist pa valorar 28 en 35')

Ferrán Torreblanca aportó 2 ptos y 2 reb en 4'.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2017/18 - ¡Seguimos siendo LEB ORO! [13-21] - Junior 2º Cat + 3º Esp - Cadete 2º Cat

por Masiaforever » 16 Jun 2018, 19:03

Como era de esperar por la enorme diferencia física, victoria aplastante del Madrid sobre el Barça, que aguantó media parte (28-27) pero en el 3er cuarto se hundió de mala manera (34-8). En el Barça solo Pol Ruiz con 14 ptos y 5 reb tuvo un papel reseñable. Aaron Ganal se quedó en 8 ptos y 7 reb pero con muy malos porcentajes de tiro

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2017/18 - ¡Seguimos siendo LEB ORO! [13-21] - Junior 2º Cat + 3º Esp - Cadete 2º Cat

por Masiaforever » 18 Jun 2018, 19:31

Estaba mirando las estadísticas de los campeonatos de españa y me sorprende mucho, la gran diferencia de minutos que hay en el infantil. A priori podría parecer que en infantiles se reparten más los minutos entre los chavales y cuanto más cerca de la élite más se apuesta por los que pueden llegar al 1er equipo o filial, pues nada de eso. En el cadete solo 2 jugadores llegan a los 20' de media en el campeonato de españa, Pol Mulió y Pau Tendero ambos con 21', en el junior hay 4 con Font 20', Borja Fernández con 21', Samanic 22' y Zizic 25' si bien es verdad que si hubiera estado Kall los minutos de estos 3 últimos hubieran bajado algo; en cambio en infantiles hay 5 jugadores con 22-25' de media: Rafa Villar, Pol Ruiz, Mateo Aghemo, Eloi Cano (todos con 22') y Aaron Ganal con 25'. Me imagino que esto supondrá muchos cambios en el próximo cadete B porque no se confía en muchos jugadores.

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

HOFCB B + cantera 2017/18

por Rodions Kurucs » 19 Jun 2018, 23:57

Rodions Kurucs escribió:Por lo que voy leyendo de Treviso aquí sí que deberían pescar en Badalona. Si se hizo con Ricky Rubio es de obligado que también por Zagars. Debut ACB, split en el bloqueo, acelerón con un bote rápido y largo y finalización fácil.
El jodido Sergio Rodríguez de Riga. Gente del Barça, ya sé que no tenéis ni **** idea y que mientras la paguita fluya aquí no pasa nada, pero incluso a gente tan mediocre le tiene que llamar la atención este TALENTAZO. No creo en la humanidad, pero a veces, con esos pequeños gestos, uno incluso puede tener ilusión por vivir un mañana.
Imagen

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: HOFCB B + cantera 2017/18 - ¡Seguimos siendo LEB ORO! [13-21] - Junior 2º Cat + 3º Esp - Cadete 2º Cat

por pielagense » 20 Jun 2018, 09:14

Parece que habéis fichado a Jaime Fernández (CAI) con un contrato multianual bastante suculento
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: HOFCB B + cantera 2017/18 - ¡Seguimos siendo LEB ORO! [13-21] - Junior 2º Cat + 3º Esp - Cadete 2º Cat

por bigladiesman » 20 Jun 2018, 10:28

pielagense escribió:Parece que habéis fichado a Jaime Fernández (CAI) con un contrato multianual bastante suculento
Nos pensábamos algunos que era el del Andorra y no veas qué sofoco después :oops:
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Aleixb
Mensajes: 11151
Registrado: 06 Ago 2005, 11:45

Re: HOFCB B + cantera 2017/18 - ¡Seguimos siendo LEB ORO! [13-21] - Junior 2º Cat + 3º Esp - Cadete 2º Cat

por Aleixb » 20 Jun 2018, 11:04


Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2017/18 - ¡Seguimos siendo LEB ORO! [13-21] - Junior 2º Cat + 3º Esp - Cadete 2º Cat

por Masiaforever » 20 Jun 2018, 11:47

Que os parece el fichaje? Era de lo mejorcito que tenía el Zaragoza, del año 2000 y le dan en la feb, 2'05 de altura. 11'28 ptos (52%t1 50%t23 y 30%t3) 10 reb y 0'71 tap pa valorar 16'14 en 24'. Ha jugado en EBA esta temporada con el Olivar promediando 14'8 ptos (62%t1 56%t2 y 27%t3) 8'7 reb, 1 asist y 0'6 tap pa valorar 17'4 en 31'

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: HOFCB B + cantera 2017/18 - ¡Seguimos siendo LEB ORO! [13-21] - Junior 2º Cat + 3º Esp - Cadete 2º Cat

por pielagense » 20 Jun 2018, 14:57

Que pinta muy bien, así que ojala no os lo carguéis como a la mayoría de jugadores que han pasado por la cantera del Barsa los últimos años
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: HOFCB B + cantera 2017/18 - ¡Seguimos siendo LEB ORO! [13-21] - Junior 2º Cat + 3º Esp - Cadete 2º Cat

por arijan komazec » 22 Jun 2018, 00:08

El que no va a llegar es Santi Aldama hijo, tras haber probado con el club. Se ha anunciado que para 2019 se va a Estados Unidos, que era de esperar, de ahí que siguiese en Canterbury, a Loyola Maryland, Patriot League, en Baltimore, universidad jesuita con más rigor académico que deportivo, la verdad.

Puede irle bien a nivel de protagonismo, aunque el nivel de competencia no sea el más exigente. De cualquier modo, han salido jugadores buenos de la conferencia, no es excusa. Tienen un entrenador novel, pero en el staff está Ivo Simovic, que era el que llevaba Torrelodones hace años cuando mejor les fue. Es el que llevó a Andrew Ramírez a Hartford, y que había firmado para dicho centro en primera instancia a Petrusev (finalmente se alejo de Nueva Inglaterra, y en Montverde, bien expuesto, pues se acabó yendo a Gonzaga). El año pasado estuvo en Charlotte donde trajo dos serbios. Es un asistente con mano en los programas y con contactos. Ya habían colocado a Ivan Lukic, otro jugador serbio de Torrelodones en James Madison en su día...

Simovic fue scout de los Spurs y su discípulo en Torrelodones era Rajakovic, asistente en Oklahoma City Thunder.

Suelto la chapa para entender un poco el motivo por el que aparentemente recae en un college de segunda (cuarta) fila, dentro de lo que es la NCAA D1, claro.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

HOFCB B + cantera 2017/18

por Rodions Kurucs » 22 Jun 2018, 00:34

Bien, parece que Pol Figueras renueva un año más. Excelente chaval, no me parece mal. Lo de Jaime Fernández ya es más gordo si finalmente es así. 5 años de contrato de uno de los mejores jugadores u18 españoles. No tiene la inmediata proyección NBA de un Hezonja o Samanic, tampoco un perfil como Kurucs ni el status de un Velicka o presumiblemente incluso Digbeu, pero mola. Aparentemente también entra en el pack Vit Krejci, que como su compañero acaba ciclo junior, considerado el mejor prospect checo.
Imagen

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2017/18

por Masiaforever » 22 Jun 2018, 08:50

Rodions Kurucs escribió:Bien, parece que Pol Figueras renueva un año más. Excelente chaval, no me parece mal. Lo de Jaime Fernández ya es más gordo si finalmente es así. 5 años de contrato de uno de los mejores jugadores u18 españoles. No tiene la inmediata proyección NBA de un Hezonja o Samanic, tampoco un perfil como Kurucs ni el status de un Velicka o presumiblemente incluso Digbeu, pero mola. Aparentemente también entra en el pack Vit Krejci, que como su compañero acaba ciclo junior, considerado el mejor prospect checo.
Vienen los 2 al Barça?

A mi me cuesta ver a Pol en el 1er equipo pero si creo que es un gran base de leb y me parece una gran noticia que se quede. Sergi Martínez sigue? Se sabe algo de Aleix Font? Yo a Aleix creo que habría que cederlo a un acb flojito.

Mi pregunta de que os parecía el fichaje no era por el tema de no conocerlo, se que ha ido evolucionando para bien en los últimos tiempos, que en la sub-16 era poco importante y ha crecido mucho, y no me refiero a físicamente, estos 2 últimos años, mi pregunta era por la cantidad que decían que había pagado el Barça de 150mil euros y por los que se habían ido porque para mi tienen más proyección (Samanic especialmente y en menor medida Velicka)

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: HOFCB B + cantera 2017/18

por arijan komazec » 22 Jun 2018, 11:43

Masiaforever escribió:Se sabe algo de Aleix Font? Yo a Aleix creo que habría que cederlo a un acb flojito.

Mi pregunta de que os parecía el fichaje no era por el tema de no conocerlo, se que ha ido evolucionando para bien en los últimos tiempos, que en la sub-16 era poco importante y ha crecido mucho, y no me refiero a físicamente, estos 2 últimos años, mi pregunta era por la cantidad que decían que había pagado el Barça de 150mil euros y por los que se habían ido porque para mi tienen más proyección (Samanic especialmente y en menor medida Velicka)
De acuerdo en lo de Font y creo que así será.

Sobre lo de la proyección. A Velicka no le veo. Y Samanic simplemente se quiere ir a la NBA el verano que viene. Para el primer equipo no estaba, o no para destacar. Es que es una historia a la que no se le puede dar muchas vueltas.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

Fran de Málaga
Mensajes: 1115
Registrado: 20 Mar 2018, 17:25

Re: HOFCB B + cantera 2017/18 - ¡Seguimos siendo LEB ORO! [13-21] - Junior 2º Cat + 3º Esp - Cadete 2º Cat

por Fran de Málaga » 22 Jun 2018, 17:39

A mí pagar 150.000 dentro de un presupuesto global del club de 700 millones por dos chavales con proyección de primer equipo no me parece ni mucho menos tirar el dinero. Viendo cómo está el trasvase de jugadores FIBA - NBA me parece mejor idea apostar por gente del nivel de J. Fernández, Font, S. Martínez, Yusta, Radoncic, etc..... que por alguien nivel Doncic o lo que puede dar Samanic. Sí, estos dos son mejores pero es que a la mínima se van a ir a la NBA (y si no han puesto una buena cláusula pillas poco) mientras que los otros pueden ser cupos de nivel para muchos años.
Es que fijaos a cuánto ha pagado estos años el Barcelona por los cupos (Claver y Oriola han sido un dineral), que no son ni mucho menos jugadores diferenciales

Gianfranco Zola
Mensajes: 1355
Registrado: 30 Mar 2011, 01:21

Re: HOFCB B + cantera 2017/18 - ¡Seguimos siendo LEB ORO! [13-21] - Junior 2º Cat + 3º Esp - Cadete 2º Cat

por Gianfranco Zola » 22 Jun 2018, 18:13

Fran de Málaga escribió:A mí pagar 150.000 dentro de un presupuesto global del club de 700 millones por dos chavales con proyección de primer equipo no me parece ni mucho menos tirar el dinero. Viendo cómo está el trasvase de jugadores FIBA - NBA me parece mejor idea apostar por gente del nivel de J. Fernández, Font, S. Martínez, Yusta, Radoncic, etc..... que por alguien nivel Doncic o lo que puede dar Samanic. Sí, estos dos son mejores pero es que a la mínima se van a ir a la NBA (y si no han puesto una buena cláusula pillas poco) mientras que los otros pueden ser cupos de nivel para muchos años.
Es que fijaos a cuánto ha pagado estos años el Barcelona por los cupos (Claver y Oriola han sido un dineral), que no son ni mucho menos jugadores diferenciales
El último año de Doncic vale como toda la carrera de Oriola. Y eso que Oriola me pareció buen fichaje.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2017/18 - ¡Seguimos siendo LEB ORO! [13-21] - Junior 2º Cat + 3º Esp - Cadete 2º Cat

por Masiaforever » 22 Jun 2018, 18:43

Gianfranco Zola escribió:
Fran de Málaga escribió:A mí pagar 150.000 dentro de un presupuesto global del club de 700 millones por dos chavales con proyección de primer equipo no me parece ni mucho menos tirar el dinero. Viendo cómo está el trasvase de jugadores FIBA - NBA me parece mejor idea apostar por gente del nivel de J. Fernández, Font, S. Martínez, Yusta, Radoncic, etc..... que por alguien nivel Doncic o lo que puede dar Samanic. Sí, estos dos son mejores pero es que a la mínima se van a ir a la NBA (y si no han puesto una buena cláusula pillas poco) mientras que los otros pueden ser cupos de nivel para muchos años.
Es que fijaos a cuánto ha pagado estos años el Barcelona por los cupos (Claver y Oriola han sido un dineral), que no son ni mucho menos jugadores diferenciales
El último año de Doncic vale como toda la carrera de Oriola. Y eso que Oriola me pareció buen fichaje.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Pues yo prefiero sacar a Mirotic, luego a Doncic y así todo el rato ganando títulos aunque se me vayan a los 2 años y que cuando se vayan me dejen 2 kilos que pagar 3 kilos por claver y oriola para que no me den títulos.

El presupuesto del basket no es ese, el basket es deficitario y creo recordar por ejemplo que M.Thomas le va a salir 60mil euros al Valencia. Por eso digo lo de las cantidades, 150mil me parece mucho, salvo que sean jugadores que vayan a hacer carrera con seguridad en el 1er equipo, cosa que no veo claro visto los que no han podido conseguirlo.

Insisto en la pregunta, entonces lo del checo también está confirmado?

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

HOFCB B + cantera 2017/18

por Rodions Kurucs » 22 Jun 2018, 22:27

Pues Kurucs firma 4 años con los Nets. Pasará bastante tiempo en la G-League, toca desarrollarse, pero puñalada a todos mis panitas de aquí el hilo fanses del letón. Muchas lesiones, pero nula confianza desde arriba. Alfred se seca las lágrimas en twitter. Primer año inolvidable con el Campeonato de España y Euroliga. A Hospi no llegó a tiempo. Musa también es otra gran incorporación, creo que pecó de presentarse demasiado pronto, otro añito y subía más arriba pero bien. La manita internacional de Marks, Atkinson, y ahora seguramente el input de tanto Prigioni como Splitter hicieron su efecto.

Imagen
arijan komazec escribió:El que no va a llegar es Santi Aldama hijo, tras haber probado con el club. Se ha anunciado que para 2019 se va a Estados Unidos, que era de esperar, de ahí que siguiese en Canterbury, a Loyola Maryland, Patriot League, en Baltimore, universidad jesuita con más rigor académico que deportivo, la verdad.

Puede irle bien a nivel de protagonismo, aunque el nivel de competencia no sea el más exigente. De cualquier modo, han salido jugadores buenos de la conferencia, no es excusa. Tienen un entrenador novel, pero en el staff está Ivo Simovic, que era el que llevaba Torrelodones hace años cuando mejor les fue. Es el que llevó a Andrew Ramírez a Hartford, y que había firmado para dicho centro en primera instancia a Petrusev (finalmente se alejo de Nueva Inglaterra, y en Montverde, bien expuesto, pues se acabó yendo a Gonzaga). El año pasado estuvo en Charlotte donde trajo dos serbios. Es un asistente con mano en los programas y con contactos. Ya habían colocado a Ivan Lukic, otro jugador serbio de Torrelodones en James Madison en su día...

Simovic fue scout de los Spurs y su discípulo en Torrelodones era Rajakovic, asistente en Oklahoma City Thunder.

Suelto la chapa para entender un poco el motivo por el que aparentemente recae en un college de segunda (cuarta) fila, dentro de lo que es la NCAA D1, claro.
Tú que tienes contactos por ahí, gestióname a Zagars.
Última edición por Rodions Kurucs el 23 Jun 2018, 01:52, editado 1 vez en total.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:57