HOFCB B + cantera 2023/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2018/19 - Jugamos la final de la Lliga Catalan LEB vs CB Prat el Domingo 30 a las 20h por Esport3

por Masiaforever » 01 Oct 2018, 10:55

Finalmente el Prat ganó 92-80 al filial. Hemos dominado claramente el rebote (+11) pero las pérdidas (22) y el enorme acierto en el triple del prat (50% con 15 aciertos) les ha dado la victoria. No ha jugado Jonsson

Los más destacados:
*Maxim Esteban: 11 ptos (2/2 t1 y 3/5 t3) pa valorar 11.
*Pol Figueras: 12 ptos (3/6 t2 y 2/3 t3) y 6 asist pa valorar 10
*Aleix Font: 10 ptos (1/2 t1 3/5 t2 y 1/4 t3) y 3 asist pero eliminado por faltas tras jugar solo 19'
*Rawson: 15 ptos, 5 reb y 2 asist pa valorar 18 en 21'
*Atou Diagne: 13 ptos (3/6 t1 y 5/8 t2) 11 reb, 2 asist y 4 tap pa valorar 23 en 26'

Sergi Martínez hio 9 ptos y 7 reb pero fallón y Jaime Fernández cogió 8 reb.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2018/19 - Tras perder la final de la Lliga Catalana, empieza Leb Oro en casa vs Cáceres [sábado -

por Masiaforever » 04 Oct 2018, 12:54

https://u16orotava.com/wp-content/uploa ... celona.jpg

El equipo si las alturas son ciertas es aun más bajo incluso de lo que me imaginaba. En algunos sitios daban a Bonilla 2'01 de altura, aquí le dan 1'98, serían el equipo con menos jugadores que lleguen a superar los 2 metros (si exceptuamos al equipo local del san isidro). Solo Simic (2'08) y Ordoñez (2 metros pelados) llegan a los 2 metros.

No creo yo que este equipo vaya a realizar un gran papel esta temporada, carece de españoles de nivel salvo Ordoñez y en menor medida victor muñoz, son un equipo muy bajito (no deja de ser curioso que pongan a Bonilla de base y sea más alto que casi toda la plantilla ya que solo Dziuba, Ordoñez y Simic le superan en altura), aparte de que el banquillo me parece flojo. Tenemos buenos jugadores como Bonilla y Ordoñez, otros 3-4 de cierto nivel, pero hay 5-6 que no creo que sean gente que destacara en equipos top de españa. Pese a lo anterior pienso que el equipo ha mejorado bastante con los 4 fichajes (si incluimos a Simic 1 año menor) pero es que el equipo era flojísimo, para mi el peor que teniamos en cantera el año pasado. No los veo peleando por estar en la final del campeonato de españa, salvo que Simic y Dziuba den un paso adelante es que ni es semis. De todas formas la falta de físico les condicionará mucho.

El junior bajo mi punto de vista le falta un top-3 europeo pero tiene una buena plantilla, con un gran banquillo y gente de nivel. El equipo además es alto, con 3 jugadores superando los 2'05 (Bratanovic, Guerreiro y Marsh) y un par de ellos que superan los 2 metros. No creo que ni por asomo le de para ganar al Madrid con sus 4 jugadores interiores africanos o de padres africanos+ 2 grandes jugadores exteriores como Tisma y Nakic pero es un gran equipo que si que puede aspirar a estar en la final del campeonato de españa y ganar hospitalet dependiendo de los rivales.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2018/19 - Tras perder la final de la Lliga Catalana, empieza Leb Oro en casa vs Cáceres [sábado -

por Masiaforever » 05 Oct 2018, 10:37

Derrota 72-77 ante el Canarias en el 1er partido del torneo de la Orotava, tiene pinta de que vamos a quedar últimos de grupo. Sin Bonilla que no jugó ayer, este equipo no se clasifica ni para octavos del campeonato de españa, la generación del 2003 es muy floja, era la peor el año pasado de la cantera con diferencia y, sin saber las plantillas del cadete B y los infantiles tiene pinta de que seguirá siendo la peor otro año más, pese a haberse reforzado con un par de jugadores que mejora el nivel y tener a simic 1 año menor ayudándoles. Es incomprensible que un jugador que en infantiles apenas jugaba y siempre valoraba negativo, siga en el club 2 años más tarde en la misma situación, hay enchufe o no tienen ni idea de basket? Lo de tener un africano o de ascendencia africana que encima no marca diferencias y hasta lo suben a jugar con los de categoría superior es digno de estudio, porque solo debe de pasar en este club.

Los menos malos ayer: Victor Muñoz (7 ptos con pésimos porcentajes, 6 reb, 2 asist, 2 robos y 2 tap pa valorar 16), Ordóñez (15 ptos y 6 reb pero con 7 pérdidas), Dziuba (12 ptos y 1 tap), Caicedo (16 ptos con 0/5 en t1, 14 reb y 1 tap pero 7 pérdidas pa valorar 16) y Simic (8 ptos y 6 reb pa valorar 11).

6/18 en tiros libres y 4/20 en triples, SIN COMENTARIOS.

rsantosgarcia
Mensajes: 5280
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: HOFCB B + cantera 2018/19 - Tras perder la final de la Lliga Catalana, empieza Leb Oro en casa vs Cáceres [sábado -

por rsantosgarcia » 05 Oct 2018, 11:16

Sin entrar a valorar la cantera ni el nivel de ninguno de los grupos ni nada parecido...

Creo que el planteamiento de un equipo de cantera que planteas es un tanto erróneo desde mi punto de vista. Creo que hay que tener en cuenta muchas cosas:
- Cuánto estás dispuesto a invertir en jugadores que sólo ayudan a competir pero que, a priori, tienen poco recorrido.
- Cuánto estás dispuesto a invertir en jugadores que pueden llegar.

Porque eso es muy importante a la hora de pensar en configurar la plantilla, cosas que he ido leyendo:
Tener un jugador extranjero que ayuda a competir pero que no marca las diferencias y que además sube con el equipo superior
Para formar a unos necesitas tener "otros de estos", por qué? porque si yo quiero formar a un 3 de dos metros (Borja Fernández), necesito que juegue de 3 y para eso necesito, como entrenador, tener jugadores interiores que hagan esa labor para que Borja juegue abierto y reciba los bloqueos directos (no los ponga). Entonces ese extranjero que, sin ser un proyecto ACB a priori, sube con el junior hay que entender que lo hace para cubrir ese papel de ayudar a formarse a otros. Labor más que importante.
Mantener a un jugador que valora negativo desde infantiles
No conozco al jugador en concreto, ni creo que sea importante para el debate, ahí hay que ver varias factores.

Por un lado hay jugadores que se "cuecen lento" por temas físicos. De hecho, del grupo que yo entreno, los dos jugadores que probablemente más recorrido hacia el futuro puedan tener son dos chicos que ahora mismo rinden poco o muy poco en los partidos, por unos motivos o por otros. Este chico podría estar en este caso, no creo que los entrenadores de cantera del Barcelona sean ciegos y no sepan lo que hay.

Por otro lado, es imposible tener en un equipo 12 chicos que puedan aportar y competir al nivel que debe hacerlo un Barcelona cadete. Quizás el R.Madrid lo consigue pero tiene un presupuesto para la cantera mayor que el que tiene muchos equipos para el ACB. Pero aunque tengas dinero, no hay tantos jugadores de esos en España que puedas "llevarte". Entonces hay que decidir, traigo gente de fuera de España para completar el equipo o lo completo con gente de la casa, que sabiendo que el nivel es justo para estar, son gente arraigada y que cuesta poco dinero. Masiaforever yo mismo te he visto criticar el exceso de extranjeros de algunos equipos. Una cosa o la otra.
Cuánto estoy dispuesto a invertir en un jugador que sí que parece tener futuro
Hay fichajes que todo el mundo ve con facilidad, no sé, alguien pedía a Prkacin para el Barcelona este verano. No creo que haya que ser un gurú del baloncesto para darse cuenta que este chaval es un proyectazo a todos los niveles. Pero cuánto puede costar? está dispuesto a salir? No es tan simple como decir, mira, vamos a fichar a los 6 mejores de Europa. Hay muchos jugadores que, simplemente, no quieren salir de su casa y otros que cuestan más dinero del que puede ser razonable invertir en él.

---------------
Lo que yo sí que creo es que es importante invertir en la estructura de la cantera, el tener personas que se dediquen a controlar las canteras del mundo, a estar en contacto con los agentes, a tener controlado qué jugadores quieren salir, cuáles no, cuál es el precio, a buscar esa perla en división B o C del Europeo pero antes de que se juegue éste porque después ya le hemos visto hasta los que seguimos esto en modo amateur. Eso es lo que el R.Madrid está haciendo muy bien, además de que está invirtiendo un dinero en cantera que quizás sólo el Barcelona puede igualar.
---------------
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2018/19 - Tras perder la final de la Lliga Catalana, empieza Leb Oro en casa vs Cáceres [sábado -

por Masiaforever » 05 Oct 2018, 16:15

rsantosgarcia escribió:Sin entrar a valorar la cantera ni el nivel de ninguno de los grupos ni nada parecido...

Creo que el planteamiento de un equipo de cantera que planteas es un tanto erróneo desde mi punto de vista. Creo que hay que tener en cuenta muchas cosas:
- Cuánto estás dispuesto a invertir en jugadores que sólo ayudan a competir pero que, a priori, tienen poco recorrido.
- Cuánto estás dispuesto a invertir en jugadores que pueden llegar.

Porque eso es muy importante a la hora de pensar en configurar la plantilla, cosas que he ido leyendo:
Tener un jugador extranjero que ayuda a competir pero que no marca las diferencias y que además sube con el equipo superior
Para formar a unos necesitas tener "otros de estos", por qué? porque si yo quiero formar a un 3 de dos metros (Borja Fernández), necesito que juegue de 3 y para eso necesito, como entrenador, tener jugadores interiores que hagan esa labor para que Borja juegue abierto y reciba los bloqueos directos (no los ponga). Entonces ese extranjero que, sin ser un proyecto ACB a priori, sube con el junior hay que entender que lo hace para cubrir ese papel de ayudar a formarse a otros. Labor más que importante.
Mantener a un jugador que valora negativo desde infantiles
No conozco al jugador en concreto, ni creo que sea importante para el debate, ahí hay que ver varias factores.

Por un lado hay jugadores que se "cuecen lento" por temas físicos. De hecho, del grupo que yo entreno, los dos jugadores que probablemente más recorrido hacia el futuro puedan tener son dos chicos que ahora mismo rinden poco o muy poco en los partidos, por unos motivos o por otros. Este chico podría estar en este caso, no creo que los entrenadores de cantera del Barcelona sean ciegos y no sepan lo que hay.

Por otro lado, es imposible tener en un equipo 12 chicos que puedan aportar y competir al nivel que debe hacerlo un Barcelona cadete. Quizás el R.Madrid lo consigue pero tiene un presupuesto para la cantera mayor que el que tiene muchos equipos para el ACB. Pero aunque tengas dinero, no hay tantos jugadores de esos en España que puedas "llevarte". Entonces hay que decidir, traigo gente de fuera de España para completar el equipo o lo completo con gente de la casa, que sabiendo que el nivel es justo para estar, son gente arraigada y que cuesta poco dinero. Masiaforever yo mismo te he visto criticar el exceso de extranjeros de algunos equipos. Una cosa o la otra.
Cuánto estoy dispuesto a invertir en un jugador que sí que parece tener futuro
Hay fichajes que todo el mundo ve con facilidad, no sé, alguien pedía a Prkacin para el Barcelona este verano. No creo que haya que ser un gurú del baloncesto para darse cuenta que este chaval es un proyectazo a todos los niveles. Pero cuánto puede costar? está dispuesto a salir? No es tan simple como decir, mira, vamos a fichar a los 6 mejores de Europa. Hay muchos jugadores que, simplemente, no quieren salir de su casa y otros que cuestan más dinero del que puede ser razonable invertir en él.

---------------
Lo que yo sí que creo es que es importante invertir en la estructura de la cantera, el tener personas que se dediquen a controlar las canteras del mundo, a estar en contacto con los agentes, a tener controlado qué jugadores quieren salir, cuáles no, cuál es el precio, a buscar esa perla en división B o C del Europeo pero antes de que se juegue éste porque después ya le hemos visto hasta los que seguimos esto en modo amateur. Eso es lo que el R.Madrid está haciendo muy bien, además de que está invirtiendo un dinero en cantera que quizás sólo el Barcelona puede igualar.
---------------

1º te pongo el ejemplo del junior, nadie dice que todos tengan que ser cracks, es un bloque, con jugadores de nivel pero ninguno es top 3 de europa de su generación, yo no me quejo de ese equipo. Que estaría bien que hubiera alguno que fuera aun mejor, un top? si, pero todos tienen nivel (para mi salvo 1) como para ser importantes o no desentonar en otros muchos equipos. El ejemplo que pones de Borja extrapolamelo al cadete A, si puedes.
2º Y quien ha dicho que yo quiero que el Barça llene el cadete de extranjeros? He dicho hasta hartarme que la base nacional del 2003 del Barça es flojísima y añado, como dije en su momento con la del 2000, quería más jugadores españoles de nivel. El Madrid si quiere llenar su cantera de extranjeros perfecto, yo no quiero eso para el Barça, pero no puede ser que haya convocatorias españolas en que no vaya ni uno del Barça (y encima ni se eche en falta que vaya alguno). En el caso del 2003 solo va a ir Ordoñez y si hicieran una nómina de 20 probablemente solo se añadiría a esa lista Víctor Muñoz. El joventut tiene una base nacional muy superior, el zaragoza también está sacando buenos nacionales, el estu también, el madrid siempre tiene alguno muy bueno, porque el Barça no ha encontrado a nadie en esta generación del 2003?
3º Estoy en contra de tener jugadores africanos solo para ganar torneos, por eso critico la presencia de Manang, que encima ni es determinante. Me he hartado de criticar eso al Madrid, es más ahora resulta que aparece otro chaval que según su web nació en 1 de enero de 2005, justito para entrar en el infantil (que casualidad) y seguir con la tradición de tener en todos los equipos algún africano o de padres africanos.
4º En cuanto al jugador en cuestión te aseguro que va a tener que mejorar mucho para llegar a leb, es más el próximo año sería muy descarado que pasara la criba para llegar al junior. No es solo las estadísticas de los torneos, es que lo ves y está claro que no tiene nada destacado el chaval, ni gran tiro, ni gran físico, ni grandes fundamentos...En su momento critiqué jugadores del año 2000 españoles del Barça siguieran en el junior un 2º año, ni que decir tiene que ninguno de esos sigue. Y no es porque sepa más que nadie ni mucho menos, sino que hay cosas muy evidentes que por vete tu a saber que motivo no quieren ver.

Mi opinión es que en el Barça no se es muy exigente con el nivel de la cantera y así nos va últimamente. Esto es el Barça, otra cosa es que me hables de cualquier otro club.

rsantosgarcia
Mensajes: 5280
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: HOFCB B + cantera 2018/19 - Tras perder la final de la Lliga Catalana, empieza Leb Oro en casa vs Cáceres [sábado -

por rsantosgarcia » 05 Oct 2018, 17:02

Lo que yo busco que se deduzca de mi mensaje es que no es tan fácil "rellenar" un equipo de jugadores de nivel para un cadete del Barcelona, primero hay mucha competencia (Joventut, Estudiantes, Madrid, Unicaja, Canarias, últimamente Zaragoza... y los que me dejaré... No es tan fácil, yo la generación del 2003 no la conozco pero sí la del 2004. Cuántos jugadores españoles de nivel crees que es asequible sacar de su equipo para llevarlos al Barcelona? Ya llevan a vuestra cantera al poste de Granada, pero quién más hay? Vas a sacar alguno de Tenerife? se lo vas a quitar a Murcia? No es nada fácil, pero nada.

De dónde se puede sacar jugadores de nivel si los españoles no los consigues arrastrar? de fuera, que es lo que está haciendo el R.Madrid últimamente. Dices que no quieres africanos, yo no lo defiendo por el tema de las edades, pero si yo tengo un 3 que quiero que juegue de 3 necesito tener alguien jugando y defendiendo al 4 y 5 rival. Sobre todo eso último de defensa, porque en ataque yo puedo marcar que mi 3, aunque fuese el más alto del equipo, juegue por fuera pero en defensa qué hago? Además si tampoco vale tener españoles de 1.95 jugando de pívot, dado que no tienen proyección, pues dime a mí qué hacemos...

Hace nada hemos tenido el ejemplo de Miguel González que hasta su año senior no ha querido salir de Valladolid y ahora tenemos a Santiago Aldama que no quiere salir de su isla. O es que pensamos que no salen porque a nadie se le ocurre ir a por ellos?

Qué jugadores del 2003, que no estén en canteras ACB porque a esos no te los llevas tan fácil, crees que hay interesantes y que no ha tocado el Barcelona?

Yo no estoy dando la razón a la gestión del club, ni soy de la comunidad ni soy aficionado al mismo, simplemente quiero hacer llegar la idea de que no es tan fácil mover a los jugadores, que hay generaciones más flojas y poco se puede hacer aunque se ponga dinero y voluntad.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2018/19 - Tras perder la final de la Lliga Catalana, empieza Leb Oro en casa vs Cáceres [sábado -

por Masiaforever » 05 Oct 2018, 19:30

rsantosgarcia escribió:Lo que yo busco que se deduzca de mi mensaje es que no es tan fácil "rellenar" un equipo de jugadores de nivel para un cadete del Barcelona, primero hay mucha competencia (Joventut, Estudiantes, Madrid, Unicaja, Canarias, últimamente Zaragoza... y los que me dejaré... No es tan fácil, yo la generación del 2003 no la conozco pero sí la del 2004. Cuántos jugadores españoles de nivel crees que es asequible sacar de su equipo para llevarlos al Barcelona? Ya llevan a vuestra cantera al poste de Granada, pero quién más hay? Vas a sacar alguno de Tenerife? se lo vas a quitar a Murcia? No es nada fácil, pero nada.

De dónde se puede sacar jugadores de nivel si los españoles no los consigues arrastrar? de fuera, que es lo que está haciendo el R.Madrid últimamente. Dices que no quieres africanos, yo no lo defiendo por el tema de las edades, pero si yo tengo un 3 que quiero que juegue de 3 necesito tener alguien jugando y defendiendo al 4 y 5 rival. Sobre todo eso último de defensa, porque en ataque yo puedo marcar que mi 3, aunque fuese el más alto del equipo, juegue por fuera pero en defensa qué hago? Además si tampoco vale tener españoles de 1.95 jugando de pívot, dado que no tienen proyección, pues dime a mí qué hacemos...

Hace nada hemos tenido el ejemplo de Miguel González que hasta su año senior no ha querido salir de Valladolid y ahora tenemos a Santiago Aldama que no quiere salir de su isla. O es que pensamos que no salen porque a nadie se le ocurre ir a por ellos?

Qué jugadores del 2003, que no estén en canteras ACB porque a esos no te los llevas tan fácil, crees que hay interesantes y que no ha tocado el Barcelona?

Yo no estoy dando la razón a la gestión del club, ni soy de la comunidad ni soy aficionado al mismo, simplemente quiero hacer llegar la idea de que no es tan fácil mover a los jugadores, que hay generaciones más flojas y poco se puede hacer aunque se ponga dinero y voluntad.
1º Dado que tocas la generación del 2004, esa no la critico porque no me parece que la generación española del Barça sea tan mala como la del 2003 y encima hemos fichado a Martín Iglesias que es de los mejores a su edad y tu comentas que han fichado a Ricardo Martín, cosa que no se sabía a ciencia cierta y que también es de los mejores. Para mi esa generación es bastante buena si están esos 2 y no hace falta fichajes de extranjeros para que diga que es buena.
2º De toda la vida los mejores jugadores de canarias, por ponerte el ejemplo más concreto de la tinerfeña que conozco mejor, se han ido a otros clubs, recuerdo perfectamente en el Barça a 2 gemelos tinerfeños del 93, a Omeragic (a nivel extranjeros a los hermanos Samb) y en otros equipos pues a Samu Rodríguez en el Joventut, Sergio Rodríguez en el Estudiantes, Heras en su época al Valencia, Richi Guillen a Málaga...este año se ha ido Nestor Herrera al Granca, ya que hablas del 2004, militaba en el San Isidro, club muy pequeño del norte de la isla, lo normal es que se hubiera ido al canarias y no fue así.
Torneo de la Amistad sub-15 de este pasado julio, hay 16 convocados (con esto no digo que pueda haber jugadores no convocados que sean mejores que alguno de esos 16) si quitamos a ricardo martín 1 año menor tenemos que de esos 15 del 2003 hay: 3 del Madrid, 3 del Joventut, 1 del Barça, 1 del Betis, 1 del Manresa, 1 tarragona, 1 zaragoza, 1 torrelodones, 1 unicaja, 1 valladolid y 1 del CBA (nuestro ex Granja). Esta es otra, granja era del Barça y se va, no es que se fichen a los mejores es que algunos buenos hasta se van. Hay varios de esos equipos que son clubs pequeños, hay hasta 2 catalanes que no son del Joventut o Barça. Y con esto no pido a esos jugadores en concreto sino que expreso la idea de que un club como el Barça puede y debe fichar mejores nacionales en determinadas generaciones y se puede hacer. Por citar un ejemplo de esto último, Víctor Muñoz es un jugador que no ha ido habitualmente con la selección pero me parece un buen nacional, no que vaya a llegar al 1er equipo ni mucho menos pero un buen nacional dentro de su generación.

3º Pues yo no se en que beneficia la presencia de esos jugadores nacionales que menciono del 2003 del barça o la presencia de Manang, en que sirve de ayuda para mejorar a Bonilla o a Ordoñez por citar 2 ejemplos?

A modo de resumen porque ellos pueden tener esos jugadores y el Barça no? El Joventut le ganó hace nada al madrid en Sant Josep, cuantos extranjeros tenía? Porque ellos pueden fichar a esos nacionales y el Barça no? Eso es un problema de ojeadores, en el caso del joventut no pido que le quiten a un jugador en concreto sino que se adelanten a sus fichajes. El barça suele conservar muchos jugadores que no aportan gran cosa y no creo que como tu dices ellos mejoren a los demás. Yo creo que un jugador es mejor y mejora cuanto más nivel tenga cerca.
El Barça debería en mi opinión ser una mezcla en su cantera del joventut y Madrid, es decir, tener una buena base nacional y varios extranjeros de nivel-proyección. También prefiero tener plantillas cortas de más nivel que plantillas largas y que 3-4 estén pa jugar partidos de la basura. Lo mismo que critico que el Madrid tenga tantos extranjeros me parece muy bien lo que hace con los equipos cadetes una plantilla de 9 jugadores por equipo y que haya jugadores del b que puedan jugar con el A pero eso lo puedes hacer porque tienes mucho talento (en el junior no lo entendería tanto pero en el cadete si me parece normal hacer eso).

P.D.: Claro que habrá jugadores que no se quieran mover de su ciudad, eso siempre lo ha habido y los habrá pero no son muchos comparados con el caso contrario.
P.D.2: Y claro que puede haber un jugador nacional más flojito o que no sea, por poner una cifra de los 15-20 mejores de su generación en españa, pero 1-2, no 4-5. Y desde luego si tienes un extranjero es porque marca diferencias o por su proyección las marcará casi con seguridad pero no tener por tener.
Última edición por Masiaforever el 06 Oct 2018, 10:50, editado 1 vez en total.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2018/19 - Tras perder la final de la Lliga Catalana, empieza Leb Oro en casa vs Cáceres [sábado -

por Masiaforever » 06 Oct 2018, 10:49

Mi idea de lo que debería de ser los cadetes, por si no ha quedado claro, es tener 9 jugadores por equipo, con 4-5 españoles más o menos destacados, 2-3 extranjeros (dependiendo de la base española que tengas) y 1 ó 2 españoles más flojos. Por ejemplo, con lo que hay actualmente, Ordoñez, Victor Muñoz, 2 fichajes nacionales que prometan (por mencionar 2 de la misma comunidad autónoma el chaval de tarragona y el del manresa)+3 extranjeros (Bonilla, Dziuba y 1 pivot alto)+2 de los nacionales que tiene el equipo y la cosa tendría otra pinta. Mejor tener 9 y que muchos prometan que 11 y que prometan 3-4.

El junior debería tener, como tiene, 11 jugadores. El ejemplo ideal de mi modelo es el junior campeón de euroliga: 4 españoles muy buenos del 98, 2 del 99+ 2 extranjeros por generación (4 en total) y 1 jugador nacional mucho más flojito (Arque). El junior de este año es inferior al Madrid pero para mi está bien confeccionado, puedes cambiar nombres y poner algún extranjero top o algun español mucho mejor de lo que hay pero para mi está bien confeccionado: 3 buenos españoles del 01+2 del 02+1 español más flojo+5 extranjeros (2 del 01 y 3 del 02). No pasar nunca de tener más de 3 extranjeros por generación (año) porque eso es pasarse.

Victoria del cadete ante el Alba de Berlin por 51-80 lo que hace que ganando al canterbury, cosa que visto los partidos anteriores puede ser factible, se metan en semis como 2º ante probablemente el potente stella azurra que ha ganado al madrid y que tiene un equipo muy físico. Estuvimos como siempre fallón en el tiro de 1 y 3 y esta vez dominamos el rebote (+11). La victoria tiene mucho mérito porque encima no jugó ni Bonilla ni Dziuba. los más destacados fueron: David Pena (13 ptos y 5 reb pa valorar 11), Ordoñez (10 ptos y 4 asist), Caicedo (14 ptos, 10 reb y 1 tap pa valorar 20) y Simic (11 ptos, 8 reb y 1 tap pa valorar 15).

rsantosgarcia
Mensajes: 5280
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: HOFCB B + cantera 2018/19 - Tras perder la final de la Lliga Catalana, empieza Leb Oro en casa vs Cáceres [sábado -

por rsantosgarcia » 06 Oct 2018, 11:13

Completamente de acuerdo en que un club como el Barcelona tiene que tener estructura para enterarse antes que nadie de que Tristan Vukcevic o un Ruben Domínguez están dispuestos a salir de Olimpiacos y Unicaja respectivamente y estar ahí para tratar de traérselos.

Que el R.Madrid no sólo tiene dinero, si no también tiene eso, una estructura de trabajadores que se encargan de todo el tema del scouting y fichajes.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: HOFCB B + cantera 2018/19 - Tras perder la final de la Lliga Catalana, empieza Leb Oro en casa vs Cáceres [sábado -

por Rivo » 06 Oct 2018, 16:14

Tiene pinta de que vais a tener que sumar la baja de Ordóñez para el partido de semis que parece ser que tuvo un esguince. Me pilló mirando a otro lado justo en esa acción, pero vamos, que salía con un vendaje en el tobillo y cojeando. Dziuba tiene otro vendaje en la mano, así que tiene pinta de que se lesionó en el primer partido. A Bonilla no sé lo que le pasa, porque camina normal y lo he visto hacer algún que otro lanzamiento. A la vista parece que no tiene nada. Preguntaré a ver que me dicen.

Yo solo he visto el final del partido contra el Alba y el de hoy contra el Canterbury y la verdad es que he visto bastante mejor al equipo que en Sampep. Se les ve más conjuntaditos y quizás con la baja de un protagonista, otros jugadores han dado el salto adelante. El partido de Ordóñez estaba siendo una delicia hasta que se lesionó. Habrá que ver cómo crece, porque si puede mantenerse interior será un jugador interesantísimo para el futuro. Caicedo también me gustó bastante (de hecho siempre que lo he visto me ha dejado buenas sensaciones), pero en el rato de ayer y el partido de hoy ha estado especialmente acertado. Necesita saber vivir mejor sin balón para convertirse en un jugador más interesante. En general, toda la batería exterior del Barça me llamó la atención por la complexión física que se gastan: medianamente altos, brazos largos. Se les nota que es un grupo que tiene mucho que trabajar y seguramente tendrán más recorrido que las sensaciones que han dejado hasta ahora.

Por otro lado también estaba Granja por ahí visitando a sus ex, tanto de Canterbury (el año pasado estuvo unido con CBA) como de Barcelona.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: HOFCB B + cantera 2018/19 - Tras perder la final de la Lliga Catalana, empieza Leb Oro en casa vs Cáceres [sábado -

por cheatum6 » 06 Oct 2018, 17:37

¿Dónde juega este año Ian Granja? Como siga así no va a tener tiempo de visitar a todos sus ex.
Imagen

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: HOFCB B + cantera 2018/19 - Tras perder la final de la Lliga Catalana, empieza Leb Oro en casa vs Cáceres [sábado -

por Rivo » 06 Oct 2018, 19:02

Sigue en el CBA, que este año se ha cambiado de isla y se ha mudado a Tenerife.
cheatum6 escribió:¿Dónde juega este año Ian Granja? Como siga así no va a tener tiempo de visitar a todos sus ex.
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Imagen

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2018/19 - Tras perder la final de la Lliga Catalana, empieza Leb Oro en casa vs Cáceres [sábado -

por Masiaforever » 06 Oct 2018, 19:04

Rivo escribió:Tiene pinta de que vais a tener que sumar la baja de Ordóñez para el partido de semis que parece ser que tuvo un esguince. Me pilló mirando a otro lado justo en esa acción, pero vamos, que salía con un vendaje en el tobillo y cojeando. Dziuba tiene otro vendaje en la mano, así que tiene pinta de que se lesionó en el primer partido. A Bonilla no sé lo que le pasa, porque camina normal y lo he visto hacer algún que otro lanzamiento. A la vista parece que no tiene nada. Preguntaré a ver que me dicen.

Yo solo he visto el final del partido contra el Alba y el de hoy contra el Canterbury y la verdad es que he visto bastante mejor al equipo que en Sampep. Se les ve más conjuntaditos y quizás con la baja de un protagonista, otros jugadores han dado el salto adelante. El partido de Ordóñez estaba siendo una delicia hasta que se lesionó. Habrá que ver cómo crece, porque si puede mantenerse interior será un jugador interesantísimo para el futuro. Caicedo también me gustó bastante (de hecho siempre que lo he visto me ha dejado buenas sensaciones), pero en el rato de ayer y el partido de hoy ha estado especialmente acertado. Necesita saber vivir mejor sin balón para convertirse en un jugador más interesante. En general, toda la batería exterior del Barça me llamó la atención por la complexión física que se gastan: medianamente altos, brazos largos. Se les nota que es un grupo que tiene mucho que trabajar y seguramente tendrán más recorrido que las sensaciones que han dejado hasta ahora.

Por otro lado también estaba Granja por ahí visitando a sus ex, tanto de Canterbury (el año pasado estuvo unido con CBA) como de Barcelona.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Victoria contundente ante el Canterbury por 48-74. Nuevamente pésimos en el tiro libre y de 3 (30 y 20% respectivamente) pero dominando el rebote (+12). Los más destacados: Guillem Carrasco (14 ptos y 5 reb pa valorar 11), Ordoñez (11 ptos, 2 reb y 3 asist pa valorar 12 en 13'); Caicedo (14 ptos y 10 reb pa valorar 26 en 21'). Caicedo de donde es por cierto?

Simic se quedó en 6 ptos y 5 reb y como habeis dicho ni Bonilla ni Dziuba jugaron.

Yo no he visto los partidos los iré viendo como siempre en los próximos días empezando por el partido ante el canarias que será más interesante que ver estos que hemos ganado fácil. Como dije tras Sant Josep creo que los jugadores que veo con más margen de progresión durante todo el año por muchos motivos son Dziuba y Simic. Simic en la selección macedonia tiraba de 3, aquí debería de tener más chance, no solo buscar el juego cerca del aro sino también probar tiros de 4-5 metros, Dziuba lo vi muy perdido en el torneo catalán pero se ve que tenía más cositas de lo que dijeron sus pobres números.

El Canterbury tiene pinta que está empezando en los 2 últimos años a bajar en favor del Canarias (hablando de competitividad en las islas canarias)

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: HOFCB B + cantera 2018/19 - Tras perder la final de la Lliga Catalana, empieza Leb Oro en casa vs Cáceres [sábado -

por Rivo » 06 Oct 2018, 19:40

Pues los del Stella Azurra están con la lengua fuera. Con la bobería igual os metéis en la final. 5-13 para Barça en los 5 primeros minutos con 3 triples de Ordóñez.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Imagen

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2018/19 - Tras perder la final de la Lliga Catalana, empieza Leb Oro en casa vs Cáceres [sábado -

por Masiaforever » 07 Oct 2018, 09:57

Victoria del Stella por 74-62, nos llegamos a poner 63-60 pero ya nos hundimos. Los porcentajes en libres siguieron siendo lamentables (47%) y en triples fueron algo mejor (30% y 8 aciertos) y aunque por poco se dominó el rebote (+3) pero tiene mucho mérito porque ellos son un equipo más físico que el nuestro. Bonilla no jugó pero si Ordoñez y Dziuba que parecía que no iban a jugar. Los más destacados fueron: Ordoñez (16 ptos, 12 reb y 1 tap pa valorar 23) y Caicedo (15 ptos, 10 reb, 2 asist y 1 tap pa valorar 20). Gran torneo de ambos, Víctor Muñoz ha estado por debajo de lo esperado y Manang fatal todo el torneo.

Dziuba se quedó en 3 ptos valorando -1 en 6', Simic en 3 ptos, 4 reb y 2 asist pa valorar -4 en 16'. Manang también valoró negativo (-4) y se fue sin anotar en 12'. Visto el partido del canarias que fue el 1º que jugaron en el torneo, lo que pedía de simic veo que se está haciendo, cada vez tira de más lejos. Este chaval tiene un gran potencial y seguro que cada mes que pase será mucho mejor jugador.

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: HOFCB B + cantera 2018/19 - Tras perder la final de la Lliga Catalana, empieza Leb Oro en casa vs Cáceres [sábado -

por Rivo » 07 Oct 2018, 11:48

Masiaforever escribió:
El Canterbury tiene pinta que está empezando en los 2 últimos años a bajar en favor del Canarias (hablando de competitividad en las islas canarias)
Hombre, no deja de ser una cantera ACB vs un equipo de colegio (literal). El Canarias se ha plantado aqui con 3 africanos y un yugoslavo, mientras que el Canterbury ha venido con un africano, infantil, y que de verdad parece tener la edad que dice y al que hay que enseñarle a jugar. El Canterbury ha vivido de importar africanos de altísimo nivel. Su proyecto de academia cada vez es más serio y seguro que algo tendrán por ahí guardado. Por lo pronto, este año con Aldama y Sulaiman les debería dar para campeonato de España e incluso jugar a buen nivel.

Mientras tanto, el Canarias parece apostar fuerte por la cantera. En la minicopa fueron finalistas, ganaron la ACB Kids Cup, tienen un cadete bastante decente (no me atrevería a decir mejor que el Granca, pero al menos bastante mejor físico tienen) y han llegado a un acuerdo de vinculación con el Náutico EBA para el que han dichado a Brnovic (ex-CBA y selección de Montenegro).

Quien verdaderamente ha aflojado aquí es el CBA, que ha replanteado todo e incluso han cambiado de isla. Han retenido a Granja y mantienen la pipeline con México que le ha dado tan buenos resultados (Diego Willis y Gael Bonilla). A ver que se inventa Rob con el nuevo proyecto.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Imagen

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2018/19 - Tras perder la final de la Lliga Catalana, empieza Leb Oro en casa vs Cáceres [sábado -

por Masiaforever » 07 Oct 2018, 12:48

Rivo escribió:
Masiaforever escribió:
El Canterbury tiene pinta que está empezando en los 2 últimos años a bajar en favor del Canarias (hablando de competitividad en las islas canarias)
Hombre, no deja de ser una cantera ACB vs un equipo de colegio (literal). El Canarias se ha plantado aqui con 3 africanos y un yugoslavo, mientras que el Canterbury ha venido con un africano, infantil, y que de verdad parece tener la edad que dice y al que hay que enseñarle a jugar. El Canterbury ha vivido de importar africanos de altísimo nivel. Su proyecto de academia cada vez es más serio y seguro que algo tendrán por ahí guardado. Por lo pronto, este año con Aldama y Sulaiman les debería dar para campeonato de España e incluso jugar a buen nivel.

Mientras tanto, el Canarias parece apostar fuerte por la cantera. En la minicopa fueron finalistas, ganaron la ACB Kids Cup, tienen un cadete bastante decente (no me atrevería a decir mejor que el Granca, pero al menos bastante mejor físico tienen) y han llegado a un acuerdo de vinculación con el Náutico EBA para el que han dichado a Brnovic (ex-CBA y selección de Montenegro).

Quien verdaderamente ha aflojado aquí es el CBA, que ha replanteado todo e incluso han cambiado de isla. Han retenido a Granja y mantienen la pipeline con México que le ha dado tan buenos resultados (Diego Willis y Gael Bonilla). A ver que se inventa Rob con el nuevo proyecto.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Te lo digo con conocimiento de causa porque soy socio, peñista y abonado del canarias, el Canarias ha dado un paso adelante desde el verano del 2017 en temas de cantera. En cuanto a lo del Nautico llevan ya algunos años con la vinculación de ambos clubs, lo que pasa es que este año el número de jugadores del canarias en el nautico es mayor, hay hasta 7: Sturup, Eleraky y Samu Rodríguez ya estaban; subió del filial canarista Alberto Cabrera y han fichado a Saulo Román, Brnovic y Tim Tomazic.
Antes era una quimera ver al canarias en alguna fase final del campeonato de españa, el año pasado clasificaron los 3 y realizaron una estupenda labor en infantiles (minicopa y campeonato de españa), mientras ellos crecen de la nada porque antes casi que era inexistente la cantera, CBA y Canterbury han bajado.

Derrota del filial 64-68 ante el Cáceres. Rakocevic para no variar nos ha hecho un traje.
Los más destacados:
*Pol Figueras: 6 ptos y 7 asist pa valorar 10 en 23'
*Leandro Bolmaro: 12 ptos (6/9 t2 y 0/3 t3), 4 reb y 2 asist en 27'
*Aleix Font: 18 ptos (3/4 t1 3/9 t2 y 3/6 t3) 10 reb y 4 asist pa valorar 24 en 30'

Sergi Martínez se quedó en 4 ptos y 4 reb, Diagne en 7 ptos, 3 reb y 3 tap. Digbeu jugó 3'.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2018/19 - Tras perder la final de la Lliga Catalana, empieza Leb Oro en casa vs Cáceres [sábado -

por Masiaforever » 08 Oct 2018, 18:54

Al final quedamos 4º en el torneo tras perder nuevamente ante el Canarias por 71-70. Ganabamos de 3 a falta de 35'' pero nos pitaron 2 técnicas por protestar y ahí cambió la cosa. Los más destacados del Barça fueron: Quico Roig (13 ptos y 3 asist), Víctor Muñoz (8 ptos y 6 asist), Ordoñez (10 ptos, 8 reb, 2 asist y 3 tap pa valorar 11 con el debe de los triples), Caicedo (6 ptos, 11 reb, 3 asist y 1 tap pa valorar 12), siendo el mejor de largo del Barça Teodor Simic con 18 ptos (9/13 t2) 9 reb y 2 tap pa valorar 21 en 19'

El Stella Azurra fue el campeón con todo merecimiento ya que arrasó en el torneo

Estoikov
Mensajes: 467
Registrado: 23 Jun 2015, 16:18

Re: HOFCB B + cantera 2018/19 - Tras perder la final de la Lliga Catalana, empieza Leb Oro en casa vs Cáceres [sábado -

por Estoikov » 09 Oct 2018, 23:53

Visto el partido en Palencia, de los últimos años ha sido el B que más me ha gustado, bien los Font, Rawson, Diagne que tiene un físico que en esta categoría le permite ir sobrado en ciertas acciones...Figueras me deja muy frío, la verdad. Ganó Palencia por veteranía y manejo de las situacuones finales, creo que fue Aleix Font el que pierde un balón en la posesión final que pone la puntilla al partido. Tiene pinta que el equipo va a competir muy buen esta temporada.

barça_live
Mensajes: 4897
Registrado: 10 Ago 2007, 00:05
Ubicación: terrassa

Re: HOFCB B + cantera 2018/19 - Tras perder la final de la Lliga Catalana, empieza Leb Oro en casa vs Cáceres [sábado -

por barça_live » 10 Oct 2018, 19:28

Estoikov escribió:Visto el partido en Palencia, de los últimos años ha sido el B que más me ha gustado, bien los Font, Rawson, Diagne que tiene un físico que en esta categoría le permite ir sobrado en ciertas acciones...Figueras me deja muy frío, la verdad. Ganó Palencia por veteranía y manejo de las situacuones finales, creo que fue Aleix Font el que pierde un balón en la posesión final que pone la puntilla al partido. Tiene pinta que el equipo va a competir muy buen esta temporada.
Lástima del final pues que nos privó de conseguir una meritoria victoria en un campo muy difícil.

Estoikov nos podrías dar más detalle del partido y como lo hicieron los jugadores? Mi aportación será copiar la fría estadística, que se queda ahí.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 07:27