HOFCB B + cantera 2023/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Masiaforever
Mensajes: 4417
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2016/17

por Masiaforever » 14 Ago 2017, 07:25

marcbranches71 escribió:
Triple doble de Velicka en el Europeo Sub 18. Que lo anuncie la cuenta del club me tranquiliza respecto a su continuidad. Aguante Arnas.


Los jugadores convocados son dos de los nuevos fichajes: el base estadounidense Phil Pressey y el alero francés Adrien Moerman, que empezarán ese día junto a dos jóvenes jugadores canteranos que este año llegan a la primera plantilla azulgrana: el alero letón Rodions Kurucs, procedente del Barcelona ‘B’ y el escolta Marc Garcia, recuperado tras su cesión al Real Betis. A ellos se unirán los jugadores del Barcelona ‘B’ Pol Figueras, Aleix Font, Arnas Velicka, Max Esteban, Luka Samanic, Atoumane Diagne y Sergi Martínez.

fuente: MD

Pues aquí vuelven a dejar claro que Velicka sigue, al igual que Font, Figueras, Max Esteban, Diagne, Sergi Martínez y que Samanic jugará también con el filial mezclando con el junior. Dedovic entiendo que se irá porque sino supongo que estaría por delante de esteban; Carrasco y Marjanovic también se irán?

barça_live
Mensajes: 4897
Registrado: 10 Ago 2007, 00:05
Ubicación: terrassa

Re: HOFCB B + cantera 2017/18

por barça_live » 15 Ago 2017, 20:21

Parece obvio que Velicka, que parecía haber firmado por una sola temporada (reservándose la opción de NCAA?) finalmente se queda ya que está haciendo la pretemporada con el primer equipo.

¿Alguien conoce que tipo de contrato se le hizo al lituano? Era de 1+X (y a partir del segundo ya cobrando) o es que se le ha hecho un nuevo contrato? Me parece raro que sea esto último, ya que en anteriores ocasiones el club lo ha anunciado (Sergi, Djedovic, Peno...).

Otro apunte es que Peno, pese a no haberse anunciado su marcha al Alba Berlin (ni el Barça su marcha ni el club alemán ha dicho nada), parece obvio que no se queda ya que no está en esta pretemporada. Lo mismo con Marjanovic, que se supone podía ir cedido a Serbia.
Imagen

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: HOFCB B + cantera 2017/18

por Serch_76 » 24 Ago 2017, 17:17

El pívot ucraniano Geruyn Volodymyr, 23 años y 2,10, seguirá un año más en la disciplina del FC Barcelona Lassa. Jugará de nuevo en el filiial de la LEB Oro que entrena Alfred Julbe, pero estará disponible para el primer equipo si fuera necesario, informa la entidad azulgrana.

De hecho, Volodymyr está haciendo la pretemporada con la primera plantilla que dirige Sito Alonso.

andré
Mensajes: 6626
Registrado: 22 Jul 2006, 18:56
Ubicación: sitio distinto

Re: HOFCB B + cantera 2017/18

por andré » 24 Ago 2017, 17:41

dembelé 120+30
Imagen

barça_live
Mensajes: 4897
Registrado: 10 Ago 2007, 00:05
Ubicación: terrassa

Re: HOFCB B + cantera 2017/18

por barça_live » 24 Ago 2017, 18:13

Marjanovic se va a la liga serbia, jugará en el Mega Bemax (si no voy equivocado es el antiguo Mega Lex, el de Raznatovic, no?).
Por lo que parece no es una cesión sino que el jugador se desvincula del club azulgrana.

Ah, y interesante la continuidad de Herun para aportar solidez al equipo y dotar de más experiencia, aunque espero que eso no quite oportunidades a Diagné.


A día de hoy pues el filial tiene los siguientes jugadores (si no voy equivocado)

Figueras - Velicka
Font - Djedovic - M Garcia (jugará partidos con el B seguro)
Esteban - S. Martínez
Samanic
Diagne - Herun

Carrasco creo que queda fuera, ya que en la web del Barça sí que aparece en la plantilla Velicka, Martínez y Samanic pero no él... así que estos 3 parece que serán los que subirán desde junior (Samanic imagino que también jugará en el junior, al menos los torneos importantes).
Imagen

Masiaforever
Mensajes: 4417
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2017/18

por Masiaforever » 24 Ago 2017, 19:56

barça_live escribió:Marjanovic se va a la liga serbia, jugará en el Mega Bemax (si no voy equivocado es el antiguo Mega Lex, el de Raznatovic, no?).
Por lo que parece no es una cesión sino que el jugador se desvincula del club azulgrana.

Ah, y interesante la continuidad de Herun para aportar solidez al equipo y dotar de más experiencia, aunque espero que eso no quite oportunidades a Diagné.


A día de hoy pues el filial tiene los siguientes jugadores (si no voy equivocado)

Figueras - Velicka
Font - Djedovic - M Garcia (jugará partidos con el B seguro)
Esteban - S. Martínez
Samanic
Diagne - Herun

Carrasco creo que queda fuera, ya que en la web del Barça sí que aparece en la plantilla Velicka, Martínez y Samanic pero no él... así que estos 3 parece que serán los que subirán desde junior (Samanic imagino que también jugará en el junior, al menos los torneos importantes).



Yo esperaba más este año de Marjanovic, ha estado flojo en el Barça y aun más en la selección Serbia aunque pensé que se quedaría pues en la web del Barça lo mencionaron durante el europeo (cosa que no hicieron con Dieng que también ha sido baja). Para mi sería un sorpresón que Carrasco subiera. Falta al menos 1 interior dominante y si Marc no va a contar para el B, 1 exterior determinante.

Poco se sabe hasta ahora en el club, ni un solo fichaje en las categorías inferiores, están dormidos o hay un secretismo que estos años no ha habido?

barça_live
Mensajes: 4897
Registrado: 10 Ago 2007, 00:05
Ubicación: terrassa

Re: HOFCB B + cantera 2017/18

por barça_live » 24 Ago 2017, 22:23

Masiaforever escribió:
barça_live escribió:Marjanovic se va a la liga serbia, jugará en el Mega Bemax (si no voy equivocado es el antiguo Mega Lex, el de Raznatovic, no?).
Por lo que parece no es una cesión sino que el jugador se desvincula del club azulgrana.

Ah, y interesante la continuidad de Herun para aportar solidez al equipo y dotar de más experiencia, aunque espero que eso no quite oportunidades a Diagné.


A día de hoy pues el filial tiene los siguientes jugadores (si no voy equivocado)

Figueras - Velicka
Font - Djedovic - M Garcia (jugará partidos con el B seguro)
Esteban - S. Martínez
Samanic
Diagne - Herun

Carrasco creo que queda fuera, ya que en la web del Barça sí que aparece en la plantilla Velicka, Martínez y Samanic pero no él... así que estos 3 parece que serán los que subirán desde junior (Samanic imagino que también jugará en el junior, al menos los torneos importantes).



Yo esperaba más este año de Marjanovic, ha estado flojo en el Barça y aun más en la selección Serbia aunque pensé que se quedaría pues en la web del Barça lo mencionaron durante el europeo (cosa que no hicieron con Dieng que también ha sido baja). Para mi sería un sorpresón que Carrasco subiera. Falta al menos 1 interior dominante y si Marc no va a contar para el B, 1 exterior determinante.

Poco se sabe hasta ahora en el club, ni un solo fichaje en las categorías inferiores, están dormidos o hay un secretismo que estos años no ha habido?

Entiendo que desde la web informaran de su europeo ya que hasta hoy ha pertenecido al club, cosa que no fue así con Dieng, que hace tiempo que se desvinculó.
A mi personalmente nunca me había atraído Marjanovic (solo me dejó buenas sensaciones en el torneo de l'Hospitalet de este último año), y está claro que hasta el momento no ha evolucionado suficiente o no ha mostrado lo que algunos veían en él.
Imagen

Masiaforever
Mensajes: 4417
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2017/18

por Masiaforever » 25 Ago 2017, 19:20

barça_live escribió:Entiendo que desde la web informaran de su europeo ya que hasta hoy ha pertenecido al club, cosa que no fue así con Dieng, que hace tiempo que se desvinculó.
A mi personalmente nunca me había atraído Marjanovic (solo me dejó buenas sensaciones en el torneo de l'Hospitalet de este último año), y está claro que hasta el momento no ha evolucionado suficiente o no ha mostrado lo que algunos veían en él.


Lo digo porque desde hace algun mes se comentó que se iba a ir a ese equipo, lo han oficializado ahora pero al parecer estaba hecho desde hace tiempo o al menos esa es la impresión, por eso me extrañaba que lo incluyeran.

P.D.: Prácticamente en septiembre y no se sabe de ningún posible fichaje cuando lo "normal" es que hicieran unos 10 fichajes entre filial, junior y los 2 cadetes.

Masiaforever
Mensajes: 4417
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2017/18

por Masiaforever » 02 Sep 2017, 10:43

Al parecer Sandro Crespo se fue al Canterbury, no es una baja que me extrañe la verdad.

1er partido del 1er equipo y destacada actuación de Marc García y Kurucs.
Breogán, 61
FCB Lassa, 78
FCB Lassa: Pressey (10), Marc Garcia (16), Kurucs (11), Moerman (10), Tomic (5) –cinco inicial-, Vezenkov (10), Font (5), Diagné, Martínez, Esteban, Gerun (6), y Figueras (5).

El invitado insipido
Mensajes: 413
Registrado: 07 Ago 2017, 03:28

Re: HOFCB B + cantera 2017/18

por El invitado insipido » 03 Sep 2017, 20:46

El balonmano ha ganado la súper copa española. A destacar;
-mal la segunda parte, tanto en ataque como en defensa.
-Gonzalo sigue estelar
-Jallouz sigue fatal. Si le han renovado este verano es porque piensan que lo del año pasado se debió a cuestiones físicas. Y una vez solucionadas volverá a ser el mismo. Pero de momento no es así.
-n'guessan muy bien.

barça_live
Mensajes: 4897
Registrado: 10 Ago 2007, 00:05
Ubicación: terrassa

Re: HOFCB B + cantera 2017/18

por barça_live » 07 Sep 2017, 23:14

Noticia de fichaje en categorías inferiores (para el cadete o Infantil A?)

https://www.solobasket.com/competiciones-feb/inaki-ordonez-03-talento-navarro-para-la-cantera-del-fc-barcelona

Es muuuuy temprano, pero alguien ha visto jugar al chaval para poder tener una mínima opinión sobre él?
Imagen

barça_live
Mensajes: 4897
Registrado: 10 Ago 2007, 00:05
Ubicación: terrassa

Re: HOFCB B + cantera 2017/18

por barça_live » 07 Sep 2017, 23:17

Y primer partido del B contra Hospitalet (de Leb Plata, que tiene a conocidos como San Epifanio o Ivan García) y victoria por 25 puntos. Parece que el partido ha durado menos de 1 cuarto, ya que en ese tiempo ya han conseguido una ventaja de 20 puntos. A ver si cuelgan las estadísticas y vemos que tal los chicos. De juniors he visto a Zizic y Samanic en alguna imagen, lo demás todo lo concido.
Imagen

Masiaforever
Mensajes: 4417
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2017/18

por Masiaforever » 08 Sep 2017, 07:15

barça_live escribió:Noticia de fichaje en categorías inferiores (para el cadete o Infantil A?)

https://www.solobasket.com/competiciones-feb/inaki-ordonez-03-talento-navarro-para-la-cantera-del-fc-barcelona

Es muuuuy temprano, pero alguien ha visto jugar al chaval para poder tener una mínima opinión sobre él?


Este era el fichaje cantado de la cantera, jugará en el cadete B y es habitual en las inferiores españolas. Ha participado en la minicopa tanto en la fase previa (único invitado) como en la fase final (invitado junto con Brala) con el Barça de ahí que su fichaje estuviera cantado.

No lo he visto como para opinar, aunque el cadete B de esta temporada necesita reforzarse con varios fichajes más pues aun contando con Ordoñez en esos torneos el año pasado era inferior a varios equipos y encima han perdido a Ian Granja. Sigo pensando que faltan 8-9 fichajes mínimo entre el filial, junior y los 2 cadetes.
Última edición por Masiaforever el 08 Sep 2017, 07:43, editado 1 vez en total.

Masiaforever
Mensajes: 4417
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2017/18

por Masiaforever » 08 Sep 2017, 07:19

barça_live escribió:Y primer partido del B contra Hospitalet (de Leb Plata, que tiene a conocidos como San Epifanio o Ivan García) y victoria por 25 puntos. Parece que el partido ha durado menos de 1 cuarto, ya que en ese tiempo ya han conseguido una ventaja de 20 puntos. A ver si cuelgan las estadísticas y vemos que tal los chicos. De juniors he visto a Zizic y Samanic en alguna imagen, lo demás todo lo concido.


La ficha del partido sacado de la web del Barça no se donde se puede ver la estadística:

FC Barcelona Lassa B (86): Velicka (5), Font (15), Martínez (7), Herun (10) i Djedovic (8), -5 Inicial- Figueras (15), Esteban (6), Samanic (12), Diagne (8) i Zizic (-),
Torrons Vicens CB L’Hospitalet (61): Bassas (8), Gelazonia (4), García (16), San Epifanio (11), Cheda (8) -5 Inicial- Kody (2), Solà (-), Rodríguez (4), A.Rodríguez (-), Guia (2), Schmidt (6) i Navas (-).
Parciales: 23-6, 43-18;66-32,86-61.
Árbitros: Arnau Padròs i Jordi Domingo

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: HOFCB B + cantera 2017/18

por JalacyHawkins » 08 Sep 2017, 12:45

Masiaforever escribió:
barça_live escribió:Y primer partido del B contra Hospitalet (de Leb Plata, que tiene a conocidos como San Epifanio o Ivan García) y victoria por 25 puntos. Parece que el partido ha durado menos de 1 cuarto, ya que en ese tiempo ya han conseguido una ventaja de 20 puntos. A ver si cuelgan las estadísticas y vemos que tal los chicos. De juniors he visto a Zizic y Samanic en alguna imagen, lo demás todo lo concido.


La ficha del partido sacado de la web del Barça no se donde se puede ver la estadística:

FC Barcelona Lassa B (86): Velicka (5), Font (15), Martínez (7), Herun (10) i Djedovic (8), -5 Inicial- Figueras (15), Esteban (6), Samanic (12), Diagne (8) i Zizic (-),
Torrons Vicens CB L’Hospitalet (61): Bassas (8), Gelazonia (4), García (16), San Epifanio (11), Cheda (8) -5 Inicial- Kody (2), Solà (-), Rodríguez (4), A.Rodríguez (-), Guia (2), Schmidt (6) i Navas (-).
Parciales: 23-6, 43-18;66-32,86-61.
Árbitros: Arnau Padròs i Jordi Domingo


https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/prod ... 000923.pdf
Imagen

Masiaforever
Mensajes: 4417
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2017/18

por Masiaforever » 10 Sep 2017, 09:27

En el partido del 1er equipo que acabó con victoria ante el valencia (69-63), Marc García sigue demostrando que merece una oportunidad en el 1er equipo (10 ptos con 4/7 en tiros de campo en 23'); Kurucs falló el único tiro que lanzó en casi 13'; Sergi MArtínez (2 reb en 9'), Dedovic (2 rebotes en 4') y Pol Figueras (12') se fueron si n anotar. Font anotó 3 ptos (1/1 t3) en 7' y Diagne aportó 8 ptos (4/5 t2) y 2 reb en 10'

Masiaforever
Mensajes: 4417
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2017/18

por Masiaforever » 15 Sep 2017, 19:46

Ha comenzado el torneo de Sant Josep donde participa el cadete del Barça. 1er partido y victoria ante el Spars Sarajevo por 99-69. No he visto las estadísticas pero viendo que los mejores han sido Pau Tendero (26 ptos) y Pol Mulio (13 ptos) que ya estaban el año pasado y que eran los referentes del equipo, me da que no se han fichado gente de relumbron en una generación que para mi gusto estaba falta de 3-4 fichajes.

Alex Esteban (generación del 2000) se fue del Barça al Baskonia. No me extraña, creo que salvo quizás David Font el resto de españoles del año 2000 sería extraño que continuaran esta temporada.

Malick
Mensajes: 403
Registrado: 07 Ago 2014, 23:46

Re: HOFCB B + cantera 2017/18

por Malick » 16 Sep 2017, 10:59

Equipo del Barcelona en el torneo de Sant Josep

Imagen

Entrenador: Xavi Monferrer

Ajudant: Ferran Anguera
Delegat: Rubén Alcaraz
Prep. Físic: Franc Garcia
Fisioterapeuta: Eduard Martínez
4 Quico Roig
8 Pol Mulió
9 David Valera
10 Diego Rodríguez
11 Pau Tendero
12 Michael Caicedo
13 Víctor De Haro
14 Filip Siewruk
15 Jeremie Maniang
17 Víctor Lucas
25 Lorenzo Guerrieri
27 Haoxiang Huang

Masiaforever
Mensajes: 4417
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2017/18

por Masiaforever » 16 Sep 2017, 11:38

Pues ahora que lo veo si que están los 3-4 fichajes que reclamaba para este equipo en verano (que nivel tienen, ni idea). Son altas respecto al año pasado: Michael Caicedo, Jeremie Maniang y Haoxiang Huang y las bajas creo que eran las esperadas en base a minutos y estadísticas el año pasado: Bernat Parés, Max Póveda y Gerard Soldevilla. Se han mantenido los referentes del año pasado de este equipo con Pau Tendero y Pol Mulió a la cabeza.

Lo único que se de las altas es que Haoxiang Huang proviene del Hospitalet, siendo 1 año menor jugaba con el cadete A y en la fase final del campeonato cadete aportó 8 ptos y 9 reb ante Joventut (el más destacado de su club) y en la lucha por el 3er puesto aportó 14 ptos y 11 reb. En el campeonato de españa cadete promedió 5'3 pto y 6 reb pa valorar 8'6 en 20'.

De los otros fichajes ni idea.


En el 2º partido victoria ante Joventut por 82-73 en un partido que ganaba el Barça cómodamente desde el principio (+13, +19 y +17 fue la diferencia transcurridos, 10, 20 y 30' siendo al final cuando maquillaron los verdinegros). Los más destacados fueron Pau Tendero con 29 y Filip con 15 ptos.

ilyn
Mensajes: 139
Registrado: 30 Ago 2007, 15:13

Re: HOFCB B + cantera 2017/18

por ilyn » 16 Sep 2017, 14:44

Por aportar algo... Michael Caicedo jugaba en La Roca del Vallès, al menos la temporada 15/16
http://futcat.blogspot.com
La Guia del FutbolCat 14/15

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 08:37