HOFCB B + cantera 2023/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por cheatum6 » 01 Jul 2021, 18:42

Edwin Jackson escribió:No sé lo que habréis hablado, pero movimientos como los que hizo entre los 12 y los 16 años, me parece más cosa del padre. El de ahora de que posiblemente se vaya a Estados Unidos, o tengan eso en mente, pues ni tan mal. Si el EBA va a ser un junior como el de Real Madrid, y algún otro tipo Caicedo van a estar vinculados en un Cornellá, Granja en esa estructura no tenía sitio. Mano y talla tiene, pero es un jugador que de llegar, va a ser con cocción lenta. Así que...
Lo hablé contigo, leñe :mrgreen:
Imagen

rsantosgarcia
Mensajes: 5280
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por rsantosgarcia » 02 Jul 2021, 00:01

Fuera de resultados, el R.Madrid está trabajando muy bien su cantera, aunque sea con esa forma de internacionalizarla tanto y aunque tenga mucho jugador de fuera suele traerlo pronto. Todos los tiene ya en cadete y raro es el chaval que trae en Junior.

Vamos que una parte muy importante de su formación es en su cantera.

En Barcelona Junior también tenéis un equipo muy interesante con jugadores de mucho futuro.

Pero medir el éxito o fracaso por un partido da poca información, lo interesante es ver a un Sergi Martínez asentado en el primer equipo la próxima temporada que lleva toda su vida en vuestra cantera y desear que vayan siendo más y más los que llegan.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Masiaforever » 04 Jul 2021, 09:46

Edwin Jackson escribió:Ayer ganamos de 45. Hay que verse los partidos...
Los partidos se ven cuando se pueden, se dejan estadísticas y luego se comenta según visto el partido que para algo existe youtube y uno no da habío con partidos de la cantera de fútbol y de basket, que son muchos equipos y poco el tiempo,.. Si ganamos 60-105 porque le quitaron un triple de Ubal si no recuerdo mal y se lo pusieron al madrid, hasta en eso les ayudan a los blancos :D :D El 1er cuarto de Granja fue brutal con 5/6 en triples y luego entre la labor de Nnaji bajo aros, Caicedo, Bonilla y las recuperaciones y labor reboteadora de Villar hicieron el resto para terminar de romper el partido en la 2ª parte.

Ayer estuve viendo el partido de Senegal vs Japón, el 1º del mundial sub-19 de los africanos que tienen a nuestro único representante y que ganó Senegal por 76-71 con Badji de mvp gracias a sus 13 ptos (3/8 t1 y 5/8 t2), 8 reb y 7 tap pa valorar 18, brutal su poder de intimidación una vez más, los pobres japoneses cada vez que lo veían soltaban la pelota al que tenía en línea de 3 porque si intentaban tirar acababa en gorro o fallandola por tirar forzadísimo.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Masiaforever » 05 Jul 2021, 09:49

Lituania le ganó a Senegal por 78-73 con otro recital de Badji que fue el mvp del partido claramente: 23 ptos (3/5 t1 y 10/16 t2) 14 reb y 4 tap pa valorar 34, fue el mejor del partido en esos 4 apartados.

EDITO: fue un quebradero de cabeza para lituania Badji, cada vez que se acercaban al aro o se llevaban el tapón o la sacaban para que otro compañero tirara de 3. Una pena la canasta que falló para poner a senegal por delante en el último minuto pero hizo un partidazo.

Contra canada parece que las pasó peor aunque volvió a ser el mejor de Senegal con 6 ptos (3/7 t2) 9 reb y 2 tap pa valorar 12 pero insuficiente para parar a canada y el gigantón Edey (2'20) a ver si veo el partido porque debió de estar interesante ese duelo.

pustozic
Mensajes: 29
Registrado: 07 Ene 2019, 13:56

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por pustozic » 08 Jul 2021, 17:23

Limpieza de entrenadores en Cantera, algo huele raro.

Mateo Rubio, del Barça B a Cornellà a Leb Plata.
Fabian Tellez salió en Twitter que no renueva.
Oscar Navarro, del Cadete B a Igualada a EBA.

De todos los otros, Mario del Campo supongo que pasa a los altos cargos y que dejará el infantil A.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Masiaforever » 09 Jul 2021, 20:42

Iker Garmendia y Alejandro Díez con la sub-15 española.

Pau Carreño, Caicedo y Ordoñez estarán con la sub-20, aparte de un ex como Borja Fernández.

Badji al parecer dejó tirada a su selección y no jugó cotavos y cuartos por irse a entrenar a USA

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Masiaforever » 13 Jul 2021, 20:19

Papi Badio y Juani Marcos según comentan tienen casi hecho la cesión al Lleida de leb oro

Aleixb
Mensajes: 11151
Registrado: 06 Ago 2005, 11:45

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Aleixb » 16 Jul 2021, 09:53


Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Masiaforever » 16 Jul 2021, 19:45

Aleixb escribió:
Badji no pinta nada en eba y la verdad es que me suena extraño que acepten estar en el eba, supongo que no jugarán nada en ese equipo y les habrán prometido ser la ficha 13, 14 y 15.

Rafa Villar y Martín Iglesias jugarán con la sub-18, me sorprende que no vaya 2 que suelen ser fijos como Ricardo Martín y, especialmente, Aarón Ganal. Con la sub-16 irán Saló y Monterosa.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Masiaforever » 17 Jul 2021, 09:59

Hay alguna manera de saber los jugadores que forman el planten del mini? Estaba viendo el 1er partido del torneo de la Roda de mini, el marcador se paró al comienzo del 3º de las 6 partes ya que nos pusimos con más de 50 de diferencia (55-4). Difícil hacer una valoración porque la diferencia física era abismal, contra un rival más fuerte seguro que se podrá ver mejor el nivel del equipo y los jugadores, aunque al formar la base (el equipo más representado con 5) de la cataluña mini que arrasó en el campeonato regional debemos tener buen equipo. Los que más me llamaron la atención en ese partido del Barça fueron el base que jugó con el 5 que era muy intenso a ambos lados, el 15 que era un alero/ala-pivot, el 30 que era alto pero con movilidad y calidad y el 51 que era alto, algo más moreno que el resto y que cuando entraba a canasta era imparable para los del murcia porque era más fuerte aunque algo más tosco que el 30.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Masiaforever » 18 Jul 2021, 10:05

Ganamos el 2º partido del torneo de la roda ante el Unicaja parándose el marcador en 81-31 y perdimos en la lucha por el 1er puesto ante el travel team. Ante Unicaja fuimos muy superiores y ante Travel Team todo lo contrario, todo el rato perdiendo por entre 10-20 puntos fueron ellos mucho mejores. Las claves de este partido para mi fueron: la presión de los chicos que me da que no están acostumbrados a verse por detrás en el marcador y los otros clavaron 3 triples nada más empezar y cobraron ventaja rápidamente; mal juego del equipo en general, abusando del tiro lejano cuando creo que solo metimos una de 3 en todo el partido y en cambio éramos superiores por dentro; mala dirección del equipo por parte del entrenador no solo por lo que digo de buscar tanto tiro exterior sino por el hecho de que los 2 más determinantes por físico apenas jugaron: el 30 solo jugó 1 parte de las 6 del partido y el 51que machacó algunas veces y puso varios tapones brutales apenas jugó 2 cuartos; el otro punto fundamental de la derrota fue el arbitraje no tengo las estadísticas pero el arbitraje fue horrendo, muy parcial para el otro equipo, nos avasallaron a faltas (entre 10-20 faltas más nos pitaron fijo) a ellos les permitían muchos contactos a nosotros nada, cada balón que salía era pa ellos, se tragaron algunos pasos y al menos 1 campo atrás que yo recuerde, además nos anularon alguna acción clara de 2+1...

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Masiaforever » 19 Jul 2021, 09:26

Al final hemos quedado 3º perdimos ante Next MVP Badalona de forma clara por 113-85, maquillando al final el resultado pues perdiamos de 40 y poco y tras ganar 83-73 ante el Travel Team. Por lo que dijeron en la retransmisión, el 51 altote, se llama Hugo Bernaza y era un invitado proveniente del Benicarlo, los 2 bases que me dejaron buena impresión son hermanos Marc (5) y Oriol Julia (11) y el número 6 Carlos Rodríguez era 1 año menor.

Avatar de Usuario
saralove1
Mensajes: 9
Registrado: 12 Jul 2017, 18:11

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por saralove1 » 19 Jul 2021, 10:28

Hola,

El Barcelona en el campeonato Internacional de MiniBasket en la Roda me ha gustado muchísimo.

Ha estado muy parejo en todas sus líneas y el invitado de Benicarló (el dorsal 51) que ha realizado un gran papel.

Han jugado 3 jugadores del año 2010 y para el año próximo en el Mini Basket habrá un jugador que llamará la atención de todos, el hijo de Šarūnas Jasikevičius, del año 2012.

Además, el Barcelona ha fichado para el próximo año a los 2 mejores jugadores que tenía la academia de Badalona, Tamayo y Rosell, que jugarán el año que viene el infantil B.

El torneo ha estado muy bien organizado y es uno de los mejores que hay en toda España a este nivel. Gracias a toda la organización ya que en España hay pocos torneos de este calibre. La academia de Badalona ha sido la justa vencedora.

Aquí os dejo la imagen con el equipo del Barcelona en el Campeonato de la Roda:

https://i.ibb.co/CVXFSzN/marca-barcelona.jpg

Un saludo y espero que os sea útil.
No puedo dormir. Sólo tengo sueños. Necesito nanas para dormir. Ya estoy como los niños...

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Masiaforever » 19 Jul 2021, 19:35

saralove1 escribió:Hola,

El Barcelona en el campeonato Internacional de MiniBasket en la Roda me ha gustado muchísimo.

Ha estado muy parejo en todas sus líneas y el invitado de Benicarló (el dorsal 51) que ha realizado un gran papel.

Han jugado 3 jugadores del año 2010 y para el año próximo en el Mini Basket habrá un jugador que llamará la atención de todos, el hijo de Šarūnas Jasikevičius, del año 2012.

Además, el Barcelona ha fichado para el próximo año a los 2 mejores jugadores que tenía la academia de Badalona, Tamayo y Rosell, que jugarán el año que viene el infantil B.

El torneo ha estado muy bien organizado y es uno de los mejores que hay en toda España a este nivel. Gracias a toda la organización ya que en España hay pocos torneos de este calibre. La academia de Badalona ha sido la justa vencedora.

Aquí os dejo la imagen con el equipo del Barcelona en el Campeonato de la Roda:

https://i.ibb.co/CVXFSzN/marca-barcelona.jpg

Un saludo y espero que os sea útil.
El invitado tenía buena pinta, aunque era alto se le veía más que destacara por fuerza que otros que eran de su misma altura. El 30 me ha gustado bastante, Oriol Filba, elegido en el quinteto ideal y que fue con la selección catalana. Los 2 hermanos bases también me gustaron.

Que 3 jugadores eran del 2010? Solo oí al comentarista mencionar a Carlos Rodríguez de esa edad. El sobrino de Saras que jugaba en Travel team lo hizo bien en el torneo, buena mano.

Si, la academia de Badalona fue muy superior al resto.

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Sisfo » 21 Jul 2021, 17:38

pues ya tenemos filial en leb. se recupera lo del cornella con un el lleida. Cedemos de 2 a 4 jugadores por temporada

https://www.fcbarcelona.cat/ca/noticies ... ssion=true

Aleixb
Mensajes: 11151
Registrado: 06 Ago 2005, 11:45

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Aleixb » 21 Jul 2021, 21:52

Sisfo escribió:pues ya tenemos filial en leb. se recupera lo del cornella con un el lleida. Cedemos de 2 a 4 jugadores por temporada

https://www.fcbarcelona.cat/ca/noticies ... ssion=true
Juani y Brancou seguros

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Masiaforever » 28 Jul 2021, 19:29

En el Challengers sub-20 que hicieron este año sustituyendo a los europeos habituales, España ganó 4 de sus 5 partidos con presencia importante de Caicedo, no así de Pau Carreño e Iñaki Ordoñez.

Pau Carreño hizo 2'4 ptos (75%t1 33%t2 y 8%t3) pa valorar -1 en 8'
Iñaki Ordoñez: 1'2 ptos (40%t1 33%t2 y 0%t3) 1'6 reb pa valorar 1 en 5'
Caicedo: 12'2 ptos (53%t1 63%t2 y 52%t3) 2'8 reb, 1'8 asist pa valorar 11'6 en 25'. Buenos partidos ante Portugal (16 ptos), Rep. Checa (13) y Croacia (20). 3º más valorado de españa y 2º en anotación siendo del 2003 y por tanto de los más jóvenes

Destacar que uno de los mejores jugadores del torneo fue nuestro ex Bratanovic, máximo anotador del torneo y 3º en rebotes: 18'8 ptos, 9'6 reb y 3 asist pa valorar 21'2 en 33'

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Masiaforever » 28 Jul 2021, 20:23

Convocatorias de las selecciones sub-14, sub-13 y sub-12.

Sub-14 van 2 del Barça: Dani Balde y Raúl Villar. Me sorprende mucho la ausencia de Enric Sanmartín, que es de lo mejorcito que hay hoy en día en españa de su generación.

Sub-13 van 2 del Barça: Adai Boada y Marc Puertas.

Sub-12 van 3 del Barça que es el más representado: Roger Villarejo, Jan Cerdan y Oriol Filba. También va Hugo Vernaza el chaval del Benicarló que estuvo de invitado con nosotros en el torneo de la Roda, espero que lo fichemos.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Masiaforever » 09 Ago 2021, 20:35

Que altas y bajas se saben para la cantera del próximo curso?
Juani Marcos y Papi Badio al Lleida de leb oro cedidos
Xabi Beraza al Gipuzkua de leb oro
Jaume Sorolla al Girona de leb oro
David Font al Basket Navarra de la leb plata.
Pau Carreño al Sant Antoni de Ibiza de la leb plata
Didac Cuevas al Tizona Burgos de leb plata
Pau Tendero acaba de fichar por Murcia para jugar en su filial de liga eba

Sergi Martínez sube al 1er equipo definitivamente y Badji, Bonilla y Caicedo alternarán filial y 1er equipo.

Goulmy y Junior Saintel ni idea de donde están, si alguien lo sabe que lo ponga. Granja me suena que se había comentado que se había ido del Barça a USA. no? Iñaki Ordoñez no se si sigue en el club.

Agustín Ubal ha renovado por un par de años así que sigue en el filial. https://www.futbol.com.uy/Deportes/Basq ... l-uc793461
En unos días deberá pegar la vuelta a Barcelona, donde lo espera su novia española, ya con la certeza de haber renovado el contrato por dos años en el club. “Estoy muy contento por la confianza que me dan desde el primer momento. Terminé la etapa de juvenil y pasé a senior, que es un contrato profesional. Jugaría en el segundo equipo, que compite en Liga EBA. Mantengo la ilusión intacta de llegar al primer equipo”, comentó.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2020/21 - 5a victoria consecutiva y seguimos como líderes [13v/2d]

por Masiaforever » 16 Ago 2021, 20:17

Juani Marcos está haciendo la pretemporada con el 1er equipo eso significa que sigue en el filial y no va cedido o que si se irá al Lleida pero no de momento? Ubal, Caicedo, Bonilla y Badji estarán en el filial porque siguen entrenando y esa era la idea que se dijo en su momento. Nnaji y Rafa Villar que serán todavía juniors también están haciendo la pretemporada con el 1er equipo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 08:13