HOFCB B + cantera 2019/20 - El Infantil campeón de la Minicopa y el 'B' estará en la fase de ascenso, enhorabuena!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

TASTET

Re: HOFCB filial Basket 2012/13 Amistoso Vs Força Lleida 31/

por TASTET » 02 Sep 2012, 11:51

no hay estadísticas del partido de ayer??
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

barça_live

por barça_live » 02 Sep 2012, 13:20

Me he levantado ahora, en cuanto pueda hago una crónica del partido de ayer y busco si hay estadísticas del partido.

Si puedo también subiré un video con alguna jugada que grabé con mi cámara (sale un mate en el calentamiento de Paulí que buff....).

Ah, y adelanto que jugó Draskovic en substitución de Spires (que staba con el primer equipo junto a Creus) y subieron los gemelos Moix junto con Marc García y Hakansson.
Imagen

JalacyHawkins

por JalacyHawkins » 02 Sep 2012, 14:19

Aitor Gómez, quarta incorporació del CB Cornellà

L’exjugador del Regal FC Barcelona B, que juga en la posició de pivot, reforça la posició d’interior de l’equip blau.

El Club Bàsquet Cornellà compta amb una cara nova. Es tracta d’Aitor Gómez, pivot procedent del Regal FC Barcelona B. L’exblaugrana, de 2’07 metres, va jugar l’any passat a l’Adecco Argent sota les ordres de Borja Comenge. El jugador, que inicia una nova etapa després de set temporades al Barça, espera aportar la seva qualitat en el joc interior. Nascut a Barcelona el 7 de juny de 1993 es va iniciar al bàsquet en el JAC Sants, on només va ser-hi un any. Al següent, el FC Barcelona el va fitxar per al seu equip infantil i va passar pels diferents equips de base de l’entitat fins arribar l’any passat al filial de l’Adecco Argent. A la tercera categoria del bàsquet nacional va jugar un total de 21 partits de la Lliga regular i 3 dels playoff.

http://www.lapremsadelbaix.es/aitor-gom ... -cornella/
Imagen

Mokuza

por Mokuza » 02 Sep 2012, 14:53

Parece que mensah bonsu puede volver al besiktas

time-out

por time-out » 02 Sep 2012, 15:42

barça_live

por barça_live » 02 Sep 2012, 15:49

FORÇA LLEIDA - FC BARCELONA REGAL B (Sportquarters): 65-61

65 Força Lleida (19+18+16+12): José Simeón (0), Sergi Pino (14), Miquel Feliu (11), Dominic Calegari (9), Pierre Oriola (10) -cinco inicial- David Rodríguez (3), James Johnson (0), Juampi Sutina (2), Djim Bandoumel (9), Alex Thompson (7).

61 FC Barcelona Regal B (17+19+12+13): Josep Pérez (4), Marcus Eriksson (10), Iván García (9), Alexandr Zighulin (6), Nick Spires (7) -cinco inicial- Joan Creus (5), Alfons Alzamora (4), Papa Abdoulaye (2), Marc García (11), Milovan Draskovic (1), Oriol Paulí (2), Ludvig Erik Hakanson (0)

(Lo pongo para tener enlace para poner en la 1a página que solo sea de esto)
Imagen

barça_live

por barça_live » 02 Sep 2012, 17:31

Aquí va la crónica del partido entre Barça “B” – Boston College:

El Barça salió de inicio con Pérez-Paulí-Eriksson-Zhigulin-Abdoulaye.
El primer cuarto tuvo mucho ritmo, el Barça se basó sobretodo en el tiro exterior para martillear una y otra vez la canasta de los universitarios. Aquí, como no, se movía en su salsa Eriksson, que era la referencia anotadora. Los de Boston intentaban seguirle en todos los bloqueos pero no podían evitar que lanzara de tanto en tanto, y cuando conseguía soltar el balón, lo hacía con grandes porcentajes. Josep Pérez se dedicaba a mover al equipo y buscar el pase, a veces perdiendo algún balón pero encontrando continuaciones unas cuantas veces con algún pase genial. A punto estuvo de conseguir un alley-hoop (al estilo Chacho-Rudy) con su socio de la generación del 94, Oriol Paulí, que dio con el balón en el aro. En estos primeros momentos el Barcelona se encontraba cómodo y anotaba con fluidez, en cambio a los americanos les costaba mucho encontrar canasta, y bajo los aros se las tenían con el retorno de Alzamora, que como siempre luchaba por todos los balones y por cada centímetro de posición en la zona y había substituido a un Abdoulaye que si bien en defensa no había estado del todo fino, en ataque sus resultados no fueron mucho mejores (unos cuantos intentos de juego al poste de los que convirtió solo 1 gancho, pero con dificultades).

Empezaron los cambios y con ellos vino la entrada del fichaje para el junior, Draskovic. Poco después de entrar en pista anotaba de 3 (buenas sensaciones en el tiro con este jugador por lo que vi en el partido y en la rueda) con un lanzamiento bastante rápido, y más para su altura, demostrando que su juego puede llevarle a jugar de 4 abierto. En defensa se notaba sus pocos kgs y le costaba parar a unos jugadores mayores en edad y peso, aunque el chico le ponía empeño. También tenían minutos 2 jugadores del 1996: Hakansson y Marc García, recientemente fichado del Manresa. Ninguno de ellos desentonaba demasiado, García ofrecía sobretodo el tiro exterior que le caracteriza y el sueco alternaba la posición de 1 y 2, aunque mayoritariamente de 1 por la ausencia de Creus Jr , y buscaba jugarse balones gracias a su potencia física (algún tiro en suspensión delante de su defensor más que destacable).

El primer cuarto acabó 29-14, festival anotador blaugrana sobretodo, como he dicho antes, por su acierto exterior. Me sorprendió la poca aportación anotadora de Iván García, más que nada porque no tiraba nunca, alguna entrada en la 2ª mitad pero poco más, siempre fintaba y entraba para después dar el pase o ni entraba y la pasaba directamente. Zhigulin me encantó, como siempre. Siendo un interior bajo, se “pega” con todo dios, un trabajo excepcional en la zona no dejándose ganar espacio sin haberlo luchado antes. Además aguanta bastante bien las embestidas rivales, incluso jugando de 5 algunos minutos (aunque creo que no coincidió con el center más grande de los de Boston), y defendiendo bien y esta vez haciendo pocas faltas. En ataque movimiento por fuera, mostrando su buen tiro exterior y de tanto en tanto penetrando y buscando el rebote en ataque. Se llegó a la media parte con el marcador de 49-28, el ataque bajó un poco el acierto anotador pero la defensa siguió funcionando a la perfección. Algunos contraataques que los de Boston intentaban parar con faltas y algunos funcionaban a las mil maravillas, como uno en que Hakansson hizo un pase con caño incluido sobre un rival para que Alfons anotara con suma facilidad al haber corrido bien a la contra.

El 3er cuarto siguió la dinámica del 1er cuarto pero sin tanto acierto exterior, Eriksson seguía metiendo pero ya no era tan fiable como al principio, pero a la fiesta se apuntaba Marc García que sumaba al menos 9pts. Pérez nos regalaba alguna bomba a lo Navarro y seguía intentando algún que otro pase mágico con acierto variado. La defensa de Boston era más dura y ya no era tan fácil anotar, aunque sumar de tres en tres ayudaba. La poca aportación ofensiva de Iván García, que alternó la posiciones de 3 y 4, fue principalmente en este cuarto, con alguna acción destacable. Draskovic anotaba otro triple pero sufría en defensa y se notaba que le faltaba mayor entendimiento con sus compañeros, y los gemelos Moix salían para dar intensidad defensiva y forzar alguna que otra falta en ataque, pero los americanos esta vez anotaban más, algunas canastas fáciles no gustaban demasiado.

Llegamos al último cuarto con un marcador de 67-47 que parecía indicar un último cuarto plácido para los azulgrana… pero ni mucho menos. El cuarto empezó con muchas imprecisiones en ataque y demasiadas pérdidas de balón, Boston College se acercaban poco a poco en el marcador y a los jugadores culés les costaba un mundo anotar canasta, en parte porque compartieron minutos en pista los gemelos Moix (uno de ellos jugaba de base) y Paulí. Se bajó de los 10pts de diferencia, sobretodo porque en los primeros 5min del cuarto el Barça había anotado menos de 4pts. En los momentos importantes apareció Eriksson con un triple que casi sentenciaba el choque y los americanos ya poco pudieron hacer para acercarse más. Al final 76-65 para el equipo catalán que consigue su primera victoria en pretemporada y además lo hizo sin 3 jugadores importantes como Creus, Spires y el croata Hezonja, que está destinado a ser junto a Eriksson uno de los estiletes anotadores del equipo.
Imagen

maximo decimo

por maximo decimo » 02 Sep 2012, 18:21

Gracias por la crónica barça_live.
Imagen

NavarroCrack

por NavarroCrack » 02 Sep 2012, 19:33

Grandiosa crónica barça_live.

Ves a Erikson como posible jugador del primer equipo viendo la falta de tiro exterior que tenemos? Me refiero en esta temporada.

Gracias.

barça_live

por barça_live » 02 Sep 2012, 23:29

NavarroCrack escribió:Grandiosa crónica barça_live.

Ves a Erikson como posible jugador del primer equipo viendo la falta de tiro exterior que tenemos? Me refiero en esta temporada.

Gracias.

Con un rol de tirador muy específico podría tener sus minutos, pero en defensa sufriría bastante contra jugadores más rápidos o más fuertes. En ataque tendría a su defensor pegado seguro, porque si tira solo la mete, tiene unos porcentajes tremendos (y muchos tiros los hace con el defensor bastante encima y está en un 45%.. si lo dejan solo ya te puedes imaginar). El problema es que mediante bote no puede generar, por tanto tendriamos a un perfil Basile en ataque pero no tendriamos su defensa.
Dicho todo esto, me gustaría verle porque creo que puede aportar sus cosas, pero pocos minutos. Lo bueno es que él en esos pocos minutos puede aportar, ya que no necesita tener el balón para hacerlo.
Imagen

NavarroCrack

por NavarroCrack » 03 Sep 2012, 01:46

barça_live escribió:
NavarroCrack escribió:Grandiosa crónica barça_live.

Gracias.

Con un rol de tirador muy específico podría tener sus minutos, pero en defensa sufriría bastante contra jugadores más rápidos o más fuertes. En ataque tendría a su defensor pegado seguro, porque si tira solo la mete, tiene unos porcentajes tremendos (y muchos tiros los hace con el defensor bastante encima y está en un 45%.. si lo dejan solo ya te puedes imaginar). El problema es que mediante bote no puede generar, por tanto tendriamos a un perfil Basile en ataque pero no tendriamos su defensa.
Dicho todo esto, me gustaría verle porque creo que puede aportar sus cosas, pero pocos minutos. Lo bueno es que él en esos pocos minutos puede aportar, ya que no necesita tener el balón para hacerlo.

Estoy contigo, creo que es lo que le haría falta a este equipo, un jugador que pudiera meterlas sin tener que generarse el tiro. Si es así como dices estoy deseando verlo en algún partido. :brindo por eso:

JalacyHawkins

por JalacyHawkins » 03 Sep 2012, 10:43

Imagen

Este fin de semana se ha disputado el Torneig Cadet Ciutat de Cornellà, que se ha saldado con la victoria de nuestro equipo (cadete A), venciendo en una apretada final a la Penya por 77-74.

El resto de participantes fueron la Unió Manresana y el CB Cornellà (que compartieron grupo con el FC Barcelona), y CB Tarragona y Basket Olost, que junto al Joventut conformaron el grupo B)

(Dossier del torneo con las plantillas de los participantes)
http://www.basquetcatala.cat/recursos/d ... la2012.pdf

RESULTADOS
Unió Manresana 60 - 63 CB Cornellà
FC Barcelona 107 - 31 CB Cornellà
FC Barcelona 97 - 52 Unió Manresana

Joventut Badalona 62 - 60 Basket Olost
Joventut Badalona 87 - 37 CB Tarragona
Basket Olost 91 - 58 CB Tarragona

5º ó 6º puesto
Unió Manresana 76 - 62 CB Tarragona

3er o 4º puesto
Basket Olost 85 - 47 CB Cornellà

FINAL
FC Barcelona 77 - 74 Joventut Badalona

Imagen

http://i1056.photobucket.com/albums/t36 ... c03406.jpg

Por lo que se refiere a la plantilla presentada por el Barça, que supongo diferirá en poco con la definitiva para esta temporada, esta basada en los mismos jugadores del cadete B del año pasado, más Màxim Esteban (el año pasado con ficha del infantil A, aunque llegó a jugar algún partido con el Cadete A), y la del ala-pívot gallego Alejandro Mazaira (CB Ourense).

Las bajas parece que son de Sergi Villalba (creo que esta temporada jugará para el CB L’Hospitalet) y la de Nico Hahneiser (¿lesionado? ¿baja del club?)

Más información y fotos del evento en…

http://www.basquetcornella.net/portal/i ... l-esperada

http://www.basquetcornella.net/portal/i ... rca-campio
Imagen

Masiaforever

por Masiaforever » 03 Sep 2012, 11:53

Antes que anda enhorabuena por el foro a barça_live y al resto, al ser tan vago no había encontrado este hilo, a partir de ahora como gran apasionado de la cantera culé colaboraré.

En el debate de Eriksson decir que creo que es lo que necesita el 1er equipo (pero sin presión), es decir, que al 1er equipo le hace falta un tirador y si no traen a nadie (para mi un error, deberían de fichar a Bogdanovic) espero que le den alguna oportunidad a Marcus porque es un gran jugador, físicamente endeble pero con una muñeca espectacular. Para mi ya debió de jugar el año pasado algún minuto en el 1er equipo, en lugar de otros que lo merecían menos.

Los números del 2º partido publicadas por solobasket:

76 FC Barcelona Regal (29+20+18+9): Josep Pérez (5), Marcus Eriksson (15), Oriol Paulí (8), Papa A. Mbaye (4), Alexandr Zhigulin (11) - cinco inicial - Ludvic Erik Hakanson (6), Alfons Alzamora (9), Marc Garcia (9), Ivan Garcia (6), Milovan Draskovic (3), Ignasi Moix y Xavi Moix.
65 Boston College (14+14+19+18): Lonnie Jackson (1), Olivier Hanlan (2), Patrick Heckmann (2), Ryan Anderson (29), Dennis Clifford (16) - cinco inicial - Jordan Daniels (4), Joe Rahon (11), Eddie Odio, KC Caudill, Andrew Van Nest, Danny Rubin y John Cain Carney.

Saludos.

Eliot Ness

por Eliot Ness » 03 Sep 2012, 11:58

Stefan Melez es Peno, ¿no?

Por otro lado, ojo con Marc García que me está sorprendiendo muy gratamente. Jugador muy hecho para su edad.

Luffo_12

por Luffo_12 » 03 Sep 2012, 12:47

Compañeros alguien me puede decir algo de Roger Renau, es el nieto de mi vecino, y me pregunta por el de forma objetiva y poca cosa le puedo decir, solo sus números puesto que no lo he visto jugar, alguna ayuda? Juega en nuestro CADETE A y veo que salió de titular.
Imagen
Baixa al carrer i participa. No podran res davant d’un poble unit, alegre i combatiu.
@SenyorLamarcus

JalacyHawkins

por JalacyHawkins » 03 Sep 2012, 16:29

Eliot Ness escribió:Stefan Melez es Peno, ¿no?

El mismo... Me dá a mí que acabará jugando más minutos con el Junior que con el cadete... ( y Hakkanson en la Leb que en el Junior...)

Y sobre Marc García, está claro que la no renovación de Aparicio (si se confirma), le va a favorecer muchísimo...

Ahora sólo falta que Comenge "se atreva" a repartir los minutos... :wink:
Imagen

time-out

por time-out » 03 Sep 2012, 17:08

Hay una pregunta que parece ser que aún nadie tiene la respuesta que pasa con Mario Herzonja, realmente esta en el Barça pero por que no juega, el tema se está complicando y por lo visto es que falta el visto bueno del club de origen el KK ZAGREB, y el visto bueno es cuestión de $$$ no de nada más, Barça esta haciendo un tira y afloja, ganando tiempo quiero equivocarme y no pensar que se convierta en otro caso Djedovic, que gracias a Savic y a su hermano atterrizo para irse muy lejos, hasta incluso este año querian que fuera la moneda de cambio de Abrines.
Si Herzonja esta en la Leb Oro como se le supone, que papel tendrá Eriksson, son los dos jugadores con mayor calidad en la plantilla, que eso no quiere decir que esten capacitados para dar el salto a la ACB que es de lo que se trata a la hora de apostar por los jovenes.
Creo que Barça ha fichado bien excepto Abrines que realmente creo que no aportará lo esperado y la ACB le viene pero que muy grande y mucho más en un equipo como el Barça con los roles establecidos creo que el paso suyo hubiera tenido que ser el de la Leb pero sino no estaria aqui.
Bien el fichaje de Alzamora para poner paz y cordura en el vestuario ejerciendo más de padre que de otra cosa, muy bien también en los fichajes de los juniors tanto de Draskovic como Garcia, el primero a pesar de ser junior de segundo año va a dar que hablar tiene una gran altura y buenos movimientos con un buen tiro de 3, el segundo es más letal y es de 1 año.
Barça esta apostando e intentando acabar con el San Benito que de la cantera no sale nadie, la crisis actual también llega a esto, sin ir más lejos este año será el primero que equipos ACB tienen las plantillas más jovenes de los últimos años el 25% de los jugadores no llega a los 24 años y en las otras categorias sucede igual cada vez vamos a ver en las pistas jugadores más jovenes, bien por el Baloncesto.

Luffo_12

por Luffo_12 » 03 Sep 2012, 18:52

Compañeros alguien me puede decir algo de Roger Renau, es el nieto de mi vecino, y me pregunta por el de forma objetiva y poca cosa le puedo decir, solo sus números puesto que no lo he visto jugar, alguna ayuda? Juega en nuestro CADETE A y veo que salió de titular.

Insisto.
Imagen
Baixa al carrer i participa. No podran res davant d’un poble unit, alegre i combatiu.
@SenyorLamarcus

Eliot Ness

por Eliot Ness » 04 Sep 2012, 08:23

Como ya contaron, el jugador tiene/tenía una clausula de salida por cierta cantidad de €, que es la que el Barcelona acuerda pagar. Luego es el club de origen, alegando ser el club formador, quién se descuelga pidiendo mucho más.

Si no me equivoco, el tema está ahora mismo en mediación por parte de la FIBA, creo.

barça_live

por barça_live » 04 Sep 2012, 11:36

Por lo que dicen los de Solobasket aquí Draskovic ha fichado por 5 años.
Vaya torre es el chaval, Dueñas no le supera por mucho.
Imagen