HOFCB B + cantera 2023/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2016/17

por Masiaforever » 12 Jun 2017, 18:59

Derrota ayer por 74-85 ante el Madrid en infantiles en el 1er partido del campeonato de españa, el debe del Barça fue la diferencia física otro año más. En esta ocasión cogieron más del doble de rebotes que nosotros (45-20) y ahí estuvo la clave de la victoria blanca. Tener un par de extranjeros vs a los todos nacionales del Barça y que ellos tienen jugadores mucho más altos se nota y eso que al descanso ibamos 1 arriba. Los más destacados fueron:

*Quico Roig: 11 ptos, 3 reb y 5 robos pa valorar 13 en 19'
*Ian Granja: 10 ptos, 4 reb y 2 asist
*David Pena: 10 ptos
*Eduard Nogues: 17 ptos, 3 reb, 2 asist, 5 robos y 1 tap pa valorar 27 en 27' (el más valorado de todo el partido)

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: HOFCB B + cantera 2016/17

por JalacyHawkins » 12 Jun 2017, 19:05

Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: HOFCB B + cantera 2016/17

por Rodions Kurucs » 13 Jun 2017, 15:59

Barcelona, Italian prospect Omar Dieng part ways. Se acabó el flow.

JalacyHawkins escribió:
Rodions Kurucs escribió:

http://www.cholet-basket.com/actualites ... let-basket

Muy interesante esto que renueve para tres temporadas más. Año excelente para Hayes, ciertamente. ¿Había sonado para algún otro equipo o se daba por hecho que seguía en Cholet? Entre esta noticia y la renovación de Schaffartzik que será nanterrien un año más se ha quedado buena tarde.
Imagen

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: HOFCB B + cantera 2016/17

por JalacyHawkins » 13 Jun 2017, 21:23

Rodions Kurucs escribió:Barcelona, Italian prospect Omar Dieng part ways. Se acabó el flow.

JalacyHawkins escribió:
Rodions Kurucs escribió:

http://www.cholet-basket.com/actualites ... let-basket

Muy interesante esto que renueve para tres temporadas más. Año excelente para Hayes, ciertamente. ¿Había sonado para algún otro equipo o se daba por hecho que seguía en Cholet? Entre esta noticia y la renovación de Schaffartzik que será nanterrien un año más se ha quedado buena tarde.


Tonto de mí, aún me ilusioné con el viaje de Llaneza a Limoges... :jeje:
Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: HOFCB B + cantera 2016/17

por Rodions Kurucs » 13 Jun 2017, 23:22

JalacyHawkins escribió:
Rodions Kurucs escribió:Barcelona, Italian prospect Omar Dieng part ways. Se acabó el flow.


Muy interesante esto que renueve para tres temporadas más. Año excelente para Hayes, ciertamente. ¿Había sonado para algún otro equipo o se daba por hecho que seguía en Cholet? Entre esta noticia y la renovación de Schaffartzik que será nanterrien un año más se ha quedado buena tarde.

Tonto de mí, aún me ilusioné con el viaje de Llaneza a Limoges... :jeje:

Tenía que finalizar ciertos informes para los Spurs pero algo se tendrá que pillar de Francia en estos años ya sea para categorías de formación o más talluditos. Por cierto que he leído en no sé cuál post que Digbeu Jr tiene doble nacionalidad francesa y norteamericana.
Imagen

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2016/17

por Masiaforever » 14 Jun 2017, 19:10

Se rumorea que Omar Dieng se irá del Barça, se sabe algo?

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: HOFCB B + cantera 2016/17

por Rodions Kurucs » 14 Jun 2017, 19:34

Masiaforever escribió:Se rumorea que Omar Dieng se irá del Barça, se sabe algo?

En Italia lo dan por hecho y el jugador escribió en su twitter un "Thank for everything" que puede interpretarse de esta manera. La verdad es que nunca ha acabado de cuajar y luego se lesionó. Espero que no sea otro caso La Torre. En las próximas semanas supongo que se irán confirmando las bajas que han ido sonando como la del propio Marjanovic que se comentó y en espera de altas.
Imagen

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2016/17

por Masiaforever » 14 Jun 2017, 20:27

Estamos en cuartos de final tras ganar en el último partido del grupo a Pielagos por 93-42 en un partido sin ninguna historia y al Manresa (nuestro verdugo en semis del campeonato de cataluña) por 74-58.

Ante Pielagos los más destacados fueron:

*Hugo Alarcón: 12 ptos, 7 reb, 2 asist y 3 robos pa valorar 21 en 19'
*Ian Granja: 20 ptos, 8 reb y 2 tap pa valorar 25 en 19'
*Eduard Nogués: 11 ptos, 12 reb y 1 tap pa valorar 20 en 12'

Los 2 infantiles de 1er año aportaron lo siguiente: Mateo Aghemo 3 ptos, 5 reb y 1 tap pa valorar 3 en 14' y Aaron Ganal 7 ptos y 2 reb pa valorar 5 en 11'.

Ante Manresa en un partido marcado por el 3er cuarto (perdiamos de 5 al descanso y ganamos 10-26 el 3er parcial) y la diferencia reboteadora (+19 a nuestro favor) los más destacados fueron:
* David Pena: 11 ptos, 5 reb2 asist y 1 tap pa valorar 14 en 23'
* Ian Granja: 18 ptos, 13 reb y 2 asist pa valorar 19 en 32'
* Eduard Nogués: 19 ptos y 6 reb pa valorar 22 en 33'

Mateo Aghemo aportó 2 ptos y 5 reb pa valorar 8 en 10' y Aaron Ganal aportó 10 ptos y 2 reb pa valorar 7 en 19'

En cuartos nos enfrentaremos al zaragoza

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2016/17

por Masiaforever » 14 Jun 2017, 20:39

Rodions Kurucs escribió:
Masiaforever escribió:Se rumorea que Omar Dieng se irá del Barça, se sabe algo?

En Italia lo dan por hecho y el jugador escribió en su twitter un "Thank for everything" que puede interpretarse de esta manera. La verdad es que nunca ha acabado de cuajar y luego se lesionó. Espero que no sea otro caso La Torre. En las próximas semanas supongo que se irán confirmando las bajas que han ido sonando como la del propio Marjanovic que se comentó y en espera de altas.


Pues se irían 2 "pesos pesados" (había 6-7 jugadores con buen cartel el resto poca cosa) en caso de confirmarse ambas, si bien es cierto que Dieng aportó mucho menos de lo que nos vendían y nunca acabó de cuajar. Desde luego en el junior hay otros muchos que si que se deberían de ir, principalmente casi todos o todos los españoles de la generación del 2000. Espero que la marcha de Dieng suponga la llegada de un extranjero dominante y no me refiero solo a presente sino a proyección (digo extranjero porque no creo que se pueda fichar un español top del año 2000 ya que si quitas a los del madrid solo queda Joel Parra que no lo dejará marchar el Joventut como gran jugador español del 2000).

Para mi los 3 con más futuro claramente a día de hoy en el junior de esta temporada son Samanic, Velicka y Sergi Martínez, espero que hagan todo el esfuerzo para que ellos 3 se queden (Sergi está claro que se queda).

Fran Málaga
Mensajes: 612
Registrado: 02 Jun 2016, 22:24

Re: HOFCB B + cantera 2016/17

por Fran Málaga » 14 Jun 2017, 22:41

Masiaforever escribió:
Rodions Kurucs escribió:
Masiaforever escribió:Se rumorea que Omar Dieng se irá del Barça, se sabe algo?

En Italia lo dan por hecho y el jugador escribió en su twitter un "Thank for everything" que puede interpretarse de esta manera. La verdad es que nunca ha acabado de cuajar y luego se lesionó. Espero que no sea otro caso La Torre. En las próximas semanas supongo que se irán confirmando las bajas que han ido sonando como la del propio Marjanovic que se comentó y en espera de altas.


Pues se irían 2 "pesos pesados" (había 6-7 jugadores con buen cartel el resto poca cosa) en caso de confirmarse ambas, si bien es cierto que Dieng aportó mucho menos de lo que nos vendían y nunca acabó de cuajar. Desde luego en el junior hay otros muchos que si que se deberían de ir, principalmente casi todos o todos los españoles de la generación del 2000. Espero que la marcha de Dieng suponga la llegada de un extranjero dominante y no me refiero solo a presente sino a proyección (digo extranjero porque no creo que se pueda fichar un español top del año 2000 ya que si quitas a los del madrid solo queda Joel Parra que no lo dejará marchar el Joventut como gran jugador español del 2000).

Para mi los 3 con más futuro claramente a día de hoy en el junior de esta temporada son Samanic, Velicka y Sergi Martínez, espero que hagan todo el esfuerzo para que ellos 3 se queden (Sergi está claro que se queda).

En mi opinión Dieng y Marjanovic son buenos jugadores pero ninguno con proyección del primer equipo. Marjanovic tenía que pasar ya al B y no es gran cosa y Dieng iba a estar por detrás de Simanic y Zizic, que deben ser los pivots titulares del próximo junior

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2016/17

por Masiaforever » 15 Jun 2017, 07:00

Fran Málaga escribió:
Masiaforever escribió:Pues se irían 2 "pesos pesados" (había 6-7 jugadores con buen cartel el resto poca cosa) en caso de confirmarse ambas, si bien es cierto que Dieng aportó mucho menos de lo que nos vendían y nunca acabó de cuajar. Desde luego en el junior hay otros muchos que si que se deberían de ir, principalmente casi todos o todos los españoles de la generación del 2000. Espero que la marcha de Dieng suponga la llegada de un extranjero dominante y no me refiero solo a presente sino a proyección (digo extranjero porque no creo que se pueda fichar un español top del año 2000 ya que si quitas a los del madrid solo queda Joel Parra que no lo dejará marchar el Joventut como gran jugador español del 2000).

Para mi los 3 con más futuro claramente a día de hoy en el junior de esta temporada son Samanic, Velicka y Sergi Martínez, espero que hagan todo el esfuerzo para que ellos 3 se queden (Sergi está claro que se queda).

En mi opinión Dieng y Marjanovic son buenos jugadores pero ninguno con proyección del primer equipo. Marjanovic tenía que pasar ya al B y no es gran cosa y Dieng iba a estar por detrás de Simanic y Zizic, que deben ser los pivots titulares del próximo junior


Vamos lo que yo he dicho: Samanic, Velicka y Sergi Martínez son los 3 con proyección 1er equipo (incluso para más en el caso del croata) para mi gusto, luego estaban un grupito de 3 que son Marjanovic, Dieng y Zizic, a los que no veo en el 1er equipo hoy en día pero que si mejoran sus defectos quien sabe, Rai Carrasco que cumple en junior pero no veo ni en el filail y luego están los Font, Aza, Esteban y Puig que no deberían de llegar ninguno al filial y que considero que como mínimo 3 (sino los 4) se deben de ir este verano.

Marjanovic creo que es un jugador con un gran físico, que entra bien a canasta y que es de los que no se esconde y le gusta tener protagonismo. Tiene que mejorar en el tiro y si lo hace puede ser un gran jugador.

Dieng tiene buen tiro, buenos recursos ofensivos pero lo veo como alero, como ala-pivot no lo veo porque mide 2 pelados y no tiene una capacidad de salto muy grande ni mucho menos.

P.D.: Marjanovic salió una información de que tiene contrato creo recordar que hasta 2019 y que el Barça no se quería desprender de él definitivamente.

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: HOFCB B + cantera 2016/17

por Sisfo » 15 Jun 2017, 09:56



FCB Basket‏Cuenta verificada @FCBbasket 8 minHace 8 minutos
Más
A les 12h l'Infantil A del @FCBbasket disputa els 1/4 de final del Campionat d'Espanya vs @BasketZaragoza

http://ow.ly/XS9u30cBJfS

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2016/17

por Masiaforever » 15 Jun 2017, 19:13

Estamos en semis tras ganar de forma contundente al Zaragoza por 88-65, tras una gran 2ª mitad (31-50).Nos han dominado el rebote de forma clara pero hemos estado muy finos en el triple (11 aciertos para un 44%, 10 aciertos más que ellos que apenas tiraron de 3). los más destacados fueron:
*Quico Roig: 10 ptos, 5 reb y 2 asist pa valorar 16 en 16'
*Ian Granja: 24 ptos, 3 reb y 2 tap pa valorar 20 en 26'
*David Pena: 9 ptos, 5 reb y 4 asist pa valorar 16 en 18'
*Jan Homs: 10 ptos y 2 reb
*Eduard Nogués: 16 ptos, 5 reb, 5 asist y 2 tap pa valorar 18 en 24'

Los 2 infantiles de 1er año aportaron lo siguiente: Mateo Aghemo 2 ptos, 1 reb y 1 tap pa valorar 2 en 10' y Aaron Ganal 8 ptos y 5 reb pa valorar 10 en 14'

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: HOFCB B + cantera 2016/17

por Rodions Kurucs » 16 Jun 2017, 16:59

Alfred Julbe ha sido una de las primeras personas del entorno del Barça que ha salido a valorar el fichaje de Sito Alonso como nuevo entrenador del primer equipo azulgrana en sustitución de Georgios Bartzokas. Una decisión acertada según el actual técnico del Barça B, que considera a Alonso una gran elección. “Iremos bien”, apunta Julbe dirigiéndose en su cuenta de twitter a los aficionados del Barça. “Sólido. Buena escuela (tanto de su casa como de mentores). Trabajador. Amante del detalle en la técnica individual. Proyectará jóvenes”, ha escrito Julbe, que desde su posición de responsabilidad al frente del B y del júnior ha sido en los dos últimos años una de las personas más importantes de la cantera del Barça.
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: HOFCB B + cantera 2016/17

por cheatum6 » 16 Jun 2017, 17:04

Lo de proyectar jóvenes... no sé si reírme o darle una patada en los huevos.
Imagen

h-h
Mensajes: 43155
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: HOFCB B + cantera 2016/17

por h-h » 17 Jun 2017, 07:26

Hablemos en serio.

NESESITO SABER QUÉ VA A SER DEL DIOS LITUANO.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Porzingis6
Mensajes: 11
Registrado: 03 May 2017, 19:11

Re: HOFCB B + cantera 2016/17

por Porzingis6 » 17 Jun 2017, 12:38

Masiaforever escribió:
Rodions Kurucs escribió:
Masiaforever escribió:Se rumorea que Omar Dieng se irá del Barça, se sabe algo?

En Italia lo dan por hecho y el jugador escribió en su twitter un "Thank for everything" que puede interpretarse de esta manera. La verdad es que nunca ha acabado de cuajar y luego se lesionó. Espero que no sea otro caso La Torre. En las próximas semanas supongo que se irán confirmando las bajas que han ido sonando como la del propio Marjanovic que se comentó y en espera de altas.


Pues se irían 2 "pesos pesados" (había 6-7 jugadores con buen cartel el resto poca cosa) en caso de confirmarse ambas, si bien es cierto que Dieng aportó mucho menos de lo que nos vendían y nunca acabó de cuajar. Desde luego en el junior hay otros muchos que si que se deberían de ir, principalmente casi todos o todos los españoles de la generación del 2000. Espero que la marcha de Dieng suponga la llegada de un extranjero dominante y no me refiero solo a presente sino a proyección (digo extranjero porque no creo que se pueda fichar un español top del año 2000 ya que si quitas a los del madrid solo queda Joel Parra que no lo dejará marchar el Joventut como gran jugador español del 2000).

Para mi los 3 con más futuro claramente a día de hoy en el junior de esta temporada son Samanic, Velicka y Sergi Martínez, espero que hagan todo el esfuerzo para que ellos 3 se queden (Sergi está claro que se queda).



Si buscamos un interior nacional la mejor opción es Jaime Pradilla(2001). Lo vi en directo en un torneo con los mejores cadetes de España y desde Willy no veía un jugador tan dominante y con tanto potencial. Un 2'03/2'04 fuerte en la pintura, con muy buenos movimientos en el poste y con buen tiro exterior.
Coincidiendo contigo en que los españoles que tenemos del 2000 no tienen nivel Barça, yo iría a por Carlos Alocen (Zaragoza) y/o Jose Luis Ibañez (Unicaja), el primero en mi opinión el mejor jugador de esa generación. Un base que pasa del 1'90 muy muy completo, su defecto a mejorar el tiro.
El segundo tiene un cierto parecido a Aleix Font con mayor potencial, un junior de primer año capaz de promediar 15ppp en liga EBA está a la altura de muy pocos.
Claro está que si tienen contrato Unicaja y Zaragoza no pondrían nada fácil sus salidas.

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: HOFCB B + cantera 2016/17

por Masiaforever » 17 Jun 2017, 19:31

Al final hemos quedado 4º en el campeonato de españa habiendo perdido en semis y la lucha por el 3er puesto vs a los 2 que perdimos en la 1ª fase: Madrid y Unicaja. También hay que decir que se perdió en ambos partidos sin nuestro referente Eduard Nogués que solo pudo jugar 3' ante el MAdrid y no jugó vs a Unicaja.

Derrota 75-60 ante el Madrid pero estuvimos en el partido hasta el 3er cuarto (nos fuimos 4 abajo al descanso) y tuvimos el grave condicionante de la lesión de Eduard Nogués nuestro referente que solo pudo jugar 3 minutos. En cuanto al rebote la cosa estuvo igualada pero la diferencia en tapones (8-1) fue abismal.
Los más destacados del Barça fueron: Iang Granja (18 ptos y 6 reb); David Pena (11 ptos, 9 reb y 3 asist) y Guillem Carrasco (8 ptos, 10 reb y 1 tap). Los 2 chavales de 1er año aportaron 2 ptos y 1 reb en el caso de Mateo Aghemo y 9 ptos y 2 reb en el caso de Aaron Ganal.

En la lucha por el 3er puesto sin Eduard Nogués, destacó David Pena que metió 31 ptos y cogió 14 reb pa valorar 29, pero se lanzó 30 tiros de 2 él solito! Ian Granja se vio lastrado por las faltas (4 en 12') y aportó 6 ptos y 4 reb (muy mal en el tiro con 2/9). Aaron Ganal no jugó y el otro de 1er año Mateo Aghemo aportó 4 ptos en 9'

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: HOFCB B + cantera 2016/17

por Rodions Kurucs » 19 Jun 2017, 13:55

Porzingis6 escribió:
Masiaforever escribió:
Rodions Kurucs escribió:En Italia lo dan por hecho y el jugador escribió en su twitter un "Thank for everything" que puede interpretarse de esta manera. La verdad es que nunca ha acabado de cuajar y luego se lesionó. Espero que no sea otro caso La Torre. En las próximas semanas supongo que se irán confirmando las bajas que han ido sonando como la del propio Marjanovic que se comentó y en espera de altas.

Pues se irían 2 "pesos pesados" (había 6-7 jugadores con buen cartel el resto poca cosa) en caso de confirmarse ambas, si bien es cierto que Dieng aportó mucho menos de lo que nos vendían y nunca acabó de cuajar. Desde luego en el junior hay otros muchos que si que se deberían de ir, principalmente casi todos o todos los españoles de la generación del 2000. Espero que la marcha de Dieng suponga la llegada de un extranjero dominante y no me refiero solo a presente sino a proyección (digo extranjero porque no creo que se pueda fichar un español top del año 2000 ya que si quitas a los del madrid solo queda Joel Parra que no lo dejará marchar el Joventut como gran jugador español del 2000).

Para mi los 3 con más futuro claramente a día de hoy en el junior de esta temporada son Samanic, Velicka y Sergi Martínez, espero que hagan todo el esfuerzo para que ellos 3 se queden (Sergi está claro que se queda).

Si buscamos un interior nacional la mejor opción es Jaime Pradilla(2001). Lo vi en directo en un torneo con los mejores cadetes de España y desde Willy no veía un jugador tan dominante y con tanto potencial. Un 2'03/2'04 fuerte en la pintura, con muy buenos movimientos en el poste y con buen tiro exterior.
Coincidiendo contigo en que los españoles que tenemos del 2000 no tienen nivel Barça, yo iría a por Carlos Alocen (Zaragoza) y/o Jose Luis Ibañez (Unicaja), el primero en mi opinión el mejor jugador de esa generación. Un base que pasa del 1'90 muy muy completo, su defecto a mejorar el tiro.
El segundo tiene un cierto parecido a Aleix Font con mayor potencial, un junior de primer año capaz de promediar 15ppp en liga EBA está a la altura de muy pocos.
Claro está que si tienen contrato Unicaja y Zaragoza no pondrían nada fácil sus salidas.

Agreed.
Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: HOFCB B + cantera 2016/17

por Rodions Kurucs » 19 Jun 2017, 13:57

El Barça B de la temporada vinent té la columna vertebral molt definida, amb Kurucs ja al primer equip. El Barça no tornarà a repetir la fórmula que va utilitzar aquest curs –Alfred Julbe dirigia l’equip de LEB Or i el júnior–. En la nova temporada es farà càrrec del vinculat i es buscarà un tècnic per al júnior. L’equip blaugrana té nou joves amb contracte en vigor: Stefan Peno, Pol Figueras, Aleix Font, Max Esteban, Arnas Velicka, Atoumane Diagné, Andrija Marjanovic, Sergi Martínez i Nedim Nedovic. El cas més delicat és el de Peno, que segons el que passi al primer equip jugarà al Palau Blaugrana, anirà cedit o es quedarà al LEB Or. Dedovic torna després de jugar cedit a l’Araberri. Raimon Carrasco acaba contracte però caldrà veure com queda configurada la plantilla per saber si hi té lloc. Han acabat contracte Jordi Trias i Víctor Sada i amb Voldymyr Herun – al Barça li interessa – hi havia una opció per a les dues parts per decidir a final de curs. Sembla més difícil el cas de Dago Peña, que té un acord amb l’Estudiantes. El Barça vol tenir algun veterà, però caldrà definir quin perfil es vol que tingui.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: alexgil y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 20:45