Masiaforever escribió:Derrota 94-103 ante el Manresa, uno de los gallitos de la categoría, con 6 jugadores hasta mucho están haciendo.
Pol Figueras: 14 ptos, 2 reb y 6 asist pa valorar 11, su debe las 7 pérdidas y el 2/7 en triples.
Herun: 15 ptos, 3 reb y 4 asist pa valorar 26
Sergi MArtínez: 18 ptos, con buenos porcentajes por fin en libres y triples (3/4 y 3/6 respectivamente) y 4 reb pa valorar 17
Diagne: 12 ptos, 9 reb y 3 tap pa valorar 19 en 30' (eliminado por faltas)
Font: 22 ptos (9/10 t1 2/3 t2 y 3/4 t3) 2 reb y 3 asist pa valorar 25 en 27'
Digbeu jugó 6' y Titic 11' (7 puntos para el montenegrino)
barça_live escribió:Masiaforever escribió:Derrota 94-103 ante el Manresa, uno de los gallitos de la categoría, con 6 jugadores hasta mucho están haciendo.
Pol Figueras: 14 ptos, 2 reb y 6 asist pa valorar 11, su debe las 7 pérdidas y el 2/7 en triples.
Sergi MArtínez: 18 ptos, con buenos porcentajes por fin en libres y triples (3/4 y 3/6 respectivamente) y 4 reb pa valorar 17
Digbeu es junior de primer año, verdad? Está bien que vaya entrando en dinámica si ven potencial. Para el año que viene ser rotación habitual como lo es ahora Samanic que tal le véis?
Por cierto, el que ha jugado muy poco (o nada, aunque creo que sí que llegó a debutar) con el "B" es Zizic, y mira que este sí que es junior de segundo año y no lo está haciendo mal ni mucho menos. Es porque la posición de 5 está más que ocupada con Herun - Diagné? Le veis demasiado hecho y con poco potencial de mejora?
barça_live escribió:Masiaforever escribió:Derrota 94-103 ante el Manresa, uno de los gallitos de la categoría, con 6 jugadores hasta mucho están haciendo.
Digbeu es junior de primer año, verdad? Está bien que vaya entrando en dinámica si ven potencial. Para el año que viene ser rotación habitual como lo es ahora Samanic que tal le véis?
Por cierto, el que ha jugado muy poco (o nada, aunque creo que sí que llegó a debutar) con el "B" es Zizic, y mira que este sí que es junior de segundo año y no lo está haciendo mal ni mucho menos. Es porque la posición de 5 está más que ocupada con Herun - Diagné? Le veis demasiado hecho y con poco potencial de mejora?
Masiaforever escribió:Se han ido en verano o a lo largo de la temporada varios jugadores buenos: Velicka, el más prometedor de las bajas (hasta ahora porque si se va samanic mal asunto), Adrián Rodríguez, el base que estaba en órbita selección (cosa que ni aza ni liria este último de su misma generación estaban entre los mejor considerados por los tecnicos de las inferiores españolas) y que lo hizo bastante bien en el torneo de hospitalet con los anfitriones, Ian Granja que tras Nogues era el referente del infantil A del año pasado, Marjanovic, Dieng...
Estamos quedándonos estancados con respecto a otras canteras. El trabajo de este año ha sido muy malo. Esta temporada ahora mismo solo recuerdo 2 invitados a torneos: Ricardo Martin y el francés Victor Wembanyama que han participado en la minicopa, el 1º lo ha hecho bien y dicen que es casi seguro que se incorpora el próximo año al club.
cheatum6 escribió:Un fichaje para Junior consideré a Campara, lo de Velicka desde luego que no lo vi como el mismo caso ni de coña. Y yo tampoco jubilaría ya al chico.
En lo de Ian Granja hay algo raro, creo saber por qué salió del Joventut pero esto de dejar Barcelona por CBA...
Edwin Jackson escribió:cheatum6 escribió:Un fichaje para Junior consideré a Campara, lo de Velicka desde luego que no lo vi como el mismo caso ni de coña. Y yo tampoco jubilaría ya al chico.
En lo de Ian Granja hay algo raro, creo saber por qué salió del Joventut pero esto de dejar Barcelona por CBA...
¿Le ves proyección para jugar al máximo nivel en Euroliga?Yo no. Y sospecho que el club tampoco.
Sobre Granja ni idea, pero los jugadores que van a la Academia es, en principio, porque no están entre los jugadores por los que apuesta su club, en el caso de grandes canteras, y porque no ven con malos ojos irse a EEUU.
También se fue a CBA el hermano de Sorolla (ya no está allí). Nadie le echó de menos...
Edwin Jackson escribió:cheatum6 escribió:Un fichaje para Junior consideré a Campara, lo de Velicka desde luego que no lo vi como el mismo caso ni de coña. Y yo tampoco jubilaría ya al chico.
¿Le ves proyección para jugar al máximo nivel en Euroliga?Yo no. Y sospecho que el club tampoco.
Sobre Granja ni idea, pero los jugadores que van a la Academia es, en principio, porque no están entre los jugadores por los que apuesta su club, en el caso de grandes canteras, y porque no ven con malos ojos irse a EEUU.
También se fue a CBA el hermano de Sorolla (ya no está allí). Nadie le echó de menos...
Edwin Jackson escribió:Masiaforever escribió:Se han ido en verano o a lo largo de la temporada varios jugadores buenos: Velicka, el más prometedor de las bajas (hasta ahora porque si se va samanic mal asunto), Adrián Rodríguez, el base que estaba en órbita selección (cosa que ni aza ni liria este último de su misma generación estaban entre los mejor considerados por los tecnicos de las inferiores españolas) y que lo hizo bastante bien en el torneo de hospitalet con los anfitriones, Ian Granja que tras Nogues era el referente del infantil A del año pasado, Marjanovic, Dieng...
Estamos quedándonos estancados con respecto a otras canteras. El trabajo de este año ha sido muy malo. Esta temporada ahora mismo solo recuerdo 2 invitados a torneos: Ricardo Martin y el francés Victor Wembanyama que han participado en la minicopa, el 1º lo ha hecho bien y dicen que es casi seguro que se incorpora el próximo año al club.
Velicka se fue pero el club no puso pegas, porque no da el nivel. Que no cierre paso.
El Rodríguez que citas admito que no le conozco, pero vamos, se pegaron todas las canteras de España por él. No.
Marjanovic, estancadísimo...
No sé, me parece que son jugadores que no valían para el Barcelona. ¿Para qué los querías?Es más, a Velicka la impresión que siempre dio, es que se le había traído para competir en juniors...
Han invitado también este año, por cierto, a Aldama, que posiblemente sea el mejor proyecto de jugador nacional del 2001.
Edwin Jackson escribió:Marc García no es un gran proyecto. Marc García fue un gran tirador en categorías inferiores, y MVP en un Europeo sub20 con circunstancias muy puntuales, pero si crees que eso le hace buen proyecto, no es así.
Kurucs cuando vino, tenía cartel. No te digo que no. Yo le ví por primera vez en aquel torneo de Turquía, pues debía ser enero de 2014. Estaba Letonia con Strautins, que entonces era posiblemente mejor, y con esos chavales que andan por Estados Unidos, Garoza seguro, creo que Zoriks también. Luego fueron medalla en el europeo cadete, pero ya con algunas dudas...Aún así, como Kurucs se puso grande, pues se confirmó como uno de los jugadores a seguir de su promoción, por presente y por futuro. Pasa que llega al Barcelona y se pasa la temporada junior prácticamente en blanco con una lesión de rodilla. Desde entonces, Kurucs no ha vuelto a ser el proyecto de estrella que era. Tiene 20 años, y es un jugador de menos de 10ppp y 30% en triples en LEB. No está para jugar en el Barcelona. Lo bueno es que tampoco está para pájaros de NBA ni de coña. Entiendo que pueda salir en segunda ronda pero no creo que a nadie le ocurra llevárselo ahora. Es un jugador al que hay que ceder a un ACB, y ver lo que puede dar. Porque para darle minutos en ACB no lo veo. No ha tirado la puerta abajo. Mario, siendo junior, es decir, con dos años menos de los que tiene Kurucs, ya metía cerca de 15 por partido en LEB...
Sobre Velicka, de acuerdo. Es de los mejores de su generación, grandes números, equipos ideales, lo que quieras, pero no tiene proyección Barcelona. No se trata de lo que eres con 17, sino de lo que puedes llegar a ser.
Aldama si no es el mejor proyecto de jugador nacional, sí que es, desde luego, el mejor que no juega en canteras ACB. Porque claro, el tema es que no puedes fichar a un tío que es de Madrid
El resto de jugadores que nombras, todos ellos de mucho mérito, no son proyectos de jugador profesional. El Barcelona espero que haya sido generoso en el trato con ellos, pero la vida sigue.
Y sobre los refuerzos, mira, igual es que los que ya había son muy buenos, y se traen jugadores de complemento con los que hay que tener paciencia porque igual hay motivos para ir más despacio. No lo sé, la verdad no lo creo, pienso que es más porque los que hay son muy buenos. Pero vamos, por traer al lituano que está ahora en Sevilla o a Dino Radoncic, tampoco estoy muy preocupado. El primero no va a llegar y el segundo, pese a todo lo de arriba, sigue siendo un proyecto de jugador menor que Kurucs, y el club prefirió apostar por Sergi Martínez que por él.
PD: de todos modos, cuando en dos meses desaparezca el Joventut, va a haber buena escabechina.
arijan komazec escribió:Marc no ha destacado en ningún lado como profesional (aceptamos Manresa como barco). No tiene físico para jugar a primer nivel, ni calidad suficiente.
El equipo del '98 tiene muchos jugadores interesantes, pero nivel para dar el salto al Barcelona, pues sospechoso. Pero muchos serán profesionales a nivel ACB. Por ejemplo Aleix Font, que estará en ACB el año que viene, Sergi, Eric Vila, si no se pierde en Fresno State, Kurucs claro...y había gente que a ese nivel junior, daban mucho, como Pol Figueras, como Diagne...
Si quieres vemos el Joventut que arrasó desde infantiles, el del '95. Que ya ha pasado un tiempo...
Assalit: retirado tras un año senior en LebPlata, creo.
Agustí Sans: rotación en Leb Oro
Abalde: Valencia. Este sí.
Gomila: ProA alemana (2a división)
Edgar González: empezó el año en el EBA del Joventut, jugando muy poco. Ya no está.
Ike Guallar: Está en EBA en Mataró. Juega bastante poco.
David Iriarte: en Granada en Leb Plata. Rotación / suplente.
José Ignacio Nogués: en el Joventut de ACB, casi inédito.
Sergi Costa ('96, pero parte del core ya en cadetes): en Palma, Leb Oro. Suplente.
Marc Bauzà ('96, pero parte del core ya en cadetes): empezó el año en Palencia, Leb Oro, pero en octubre dejó el equipo y el baloncesto profesional.
Martí Fonolla ('96): se fue a EEUU. Pasó por un junior college, una D2 y una NAIA. 7ppp. Se gradúo el año pasado. No parece que juegue a nivel FEB.
Andreu Kwazema ('96): acabó juniors en L'Hospì, empezó un año en EBA, que apenas jugó, y ya no pisó las competiciones FEB.
Esto es lo que sucede. Salvo que te salga un crack, que entonces da igual si ganas MVP de juniors o campeonatos de España cadetes (mira Juancho, estaba en Majadahonda, mientras estos eran los reyes). Si sacas 1-2 jugadores ACB te debes dar por satisfecho. Ahora, no es culpa de la cantera ni del basket base que te salga ACB pero no listo para rendir en un Barcelona hasta los 25-26 y que se pueda perder por el camino. Simplemente, es que el basket es así.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados