HOFCB B + cantera 2019/20 - Ganamos en Santander y ya llevamos 3 victorias en 3 partidos en Fase 'A1' [5/8]
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Sisfo

Re: HOFCB Regal B 2012/13: 72-65, segundos en la Lliga Catal

por Sisfo » 16 Sep 2012, 14:16

barça_live escribió:He buscado la crónica del partido de ayer contra el Andorra en su web, aquí la teneis, ya que en la web del barça del B no ponen noticia y no hemos tenido información del partido aparte de las estadísticas. Ahora lo pongo en 1a página y cuando pueda buscaré crónica del partido de hoy, las estadísticas del partido que acabamos de ver las pongo aquí.

Aviso que la crónica del Andorra está en catalán, no sus enfadeis.

Felicidades por el hilo.

Y gracias por el curro ;)

goupri

por goupri » 16 Sep 2012, 14:39

Si queréis la final ante el Força Lleida yo la subiré en el día de hoy. Aunque aún tengo que cortarla, convertirla y subirla.
Imagen

barça_live

por barça_live » 16 Sep 2012, 16:40

goupri escribió:Si queréis la final ante el Força Lleida yo la subiré en el día de hoy. Aunque aún tengo que cortarla, convertirla y subirla.

Cuando tengas el enlace ponlo por aquí. Y, si no te importa, lo pondré en la 1a página para que se pueda encontrar fácilmente :wink:
Imagen

Canadian

por Canadian » 16 Sep 2012, 19:52

He visto el B esta mañana. Y a muchos de sus integrantes nunca les había visto jugar.

Me han gustado especialmente los bases (a los dos les había visto ya). Y luego me ha sorprendido el estilo y desparpajo desde la línea de 3 de Ericsson (aunque no ha metido). Supongo que las debe meter porque tirando tantas es que tendrá confianza. Hakkanson le he visto poco...

Y lo que me ha llamado la atención es la sobrepoblación de jugadores interiores. Spires, Zighulin, Pape, García y Alzamora me parece mucha gente, aunque supongo que se centrará el tema en que los tres primeros (los jóvenes) jueguen lo más posible.

Pape es un proyecto de primer equipo o no? A Spires y Zigu no los veo en el A si no empiezan a tirar de 3, que un 4 de hoy en día si no mete de 3.... mal asunto.

He dicho alguna burrada digna de ser corregida? xDDD

A ver si nos dan alegrías esta gente joven, proyecto ilusionante :)

Masiaforever

por Masiaforever » 16 Sep 2012, 20:10

Canadian escribió:He visto el B esta mañana. Y a muchos de sus integrantes nunca les había visto jugar.

Me han gustado especialmente los bases (a los dos les había visto ya). Y luego me ha sorprendido el estilo y desparpajo desde la línea de 3 de Ericsson (aunque no ha metido). Supongo que las debe meter porque tirando tantas es que tendrá confianza. Hakkanson le he visto poco...

Y lo que me ha llamado la atención es la sobrepoblación de jugadores interiores. Spires, Zighulin, Pape, García y Alzamora me parece mucha gente, aunque supongo que se centrará el tema en que los tres primeros (los jóvenes) jueguen lo más posible.

Pape es un proyecto de primer equipo o no? A Spires y Zigu no los veo en el A si no empiezan a tirar de 3, que un 4 de hoy en día si no mete de 3.... mal asunto.

Pape no me convence y mucho tendrá que mejorar pa llegar a la ACB que no es moco de pavo (no llega cualquiera, salvo excepciones), aunque pa la adecco oro si me convence (no como refernte pero no es mal jugador pa la categoría). Ivan García puede jugar de 3 ó de 4. A Spires le falta mejorar en el tiro, falla bastantes y Zhigulin se suele jugar bastantes de 3, el año pasado tiró en liga regular 58 veces con un 40% solo Josep Pérez, Eriksson, Ivan García y Creus tiraron más triples.

barça_live

por barça_live » 16 Sep 2012, 20:18

Masiaforever escribió:
Canadian escribió:He visto el B esta mañana. Y a muchos de sus integrantes nunca les había visto jugar.

Pape no me convence y mucho tendrá que mejorar pa llegar a la ACB que no es moco de pavo (no llega cualquiera, salvo excepciones), aunque pa la adecco oro si me convence (no como refernte pero no es mal jugador pa la categoría). Ivan García puede jugar de 3 ó de 4. A Spires le falta mejorar en el tiro, falla bastantes y Zhigulin se suele jugar bastantes de 3, el año pasado tiró en liga regular 58 veces con un 40% solo Josep Pérez, Eriksson, Ivan García y Creus tiraron más triples.

Yo dudo que Pape pueda llegar a ACB, la verdad. Para jugar de 5 en esa liga es pequeño y sin apenas movimientos debajo y no intimida tanto para compensarlo. De 4 ni de coña, no tiene tanta movilidad en defensa y tiro de más de 3-4m no mete muchas.

Con Spires y Zhigulin paciencia, que los chicos tienen 18 años y sobretodo el primero tiene que formarse más físicamente, que esta hecho un fideo :D Y Zhigulin tiene buen tiro de 3, Spires no tanto pero mejor no dejarlo solo ahí porque también las mete. Está claro que tienen que mejorarlo si quieren llegar más arriba, pero no son mancos precisamente.

De Eriksson te lo aseguro que las mete, lo de hoy ha sido muy raro. Solo te digo que el año pasado en Leb Plata acabó con aproximadamente un acierto del 45% en triples y metía casi 3 por partido... muy bestia.
Imagen

nanauj

por nanauj » 16 Sep 2012, 20:25

Canadian escribió:Y luego me ha sorprendido el estilo y desparpajo desde la línea de 3 de Ericsson (aunque no ha metido). Supongo que las debe meter porque tirando tantas es que tendrá confianza

Eriksson las mete, vaya si las mete. Este video no es de un partido, ni tan siquiera de un entrenamiento, pero échale un vistazo:

http://www.youtube.com/watch?v=sCP3vHF6Sos

En cuanto a Zhigulin, sí que tira de tres, como te ha dicho Barça_live. Por cierto, que con el kazajo siempre ha habido dudas de si realmente tiene la edad o es más grande. Circulan muchos rumores. No es un caso como el de Kenan Sipahi, el base turco, o de Ilyasova, que se sabe prácticamente seguro, pero sí es cierto que hay profesionales que no creen que tenga esa edad.

Juaniku

por Juaniku » 17 Sep 2012, 00:59

No dudes tanto, tiene la edad. Y el defecto que puede tener es que se quede algo corto de cms. Tiene un destacable tiro de tres, sabe tirar el balón al suelo para penetrar y no tiene nada de miedo de pegarse abajo. Es un jugador que, si fuera algo más alto, sería el proyecto número 1 de jugador para el primer equipo, quizás el dos después de Hezonja.

goupri

por goupri » 17 Sep 2012, 01:46

Subida la final. Si la queréis, pedídmela y por MP os la envío, que no sé si estaría permitido postearla, por mucho que haya sido emitida en abierto. El creador del hilo ya la tiene.
Imagen

Temper

por Temper » 17 Sep 2012, 02:06

El sábado vi el junior, me gusto mucho el base bajo del Barça, Pau Cami, una pena que su fisico no le vaya a permitir llegar a la elite porque tiene basquet en sus manos. El base suplente era el 17, un chico de color muy alto por ser base que tenia mucho pinta a que jugaba su primer partido de base, un chico que se estaba reconvirtiendo, la verdad es que tenia grandes lagunas de concentración en defensa, no me gusto nada.

Después no se muy bien porque me gusto el 8 del Barça, tenía bastante basquet creo, y también destaco el 12, que es un gran talento fisico, pero claro, es muy dificil de medir todo esto porque menos el 10, Pau, la mayoria de los jugadores cules era unas bestias fisicas muy muy superiores a los chicos del CB Tarragona.

Me sorprendio que el Barça no tuviera ningún negro de 2'20 de esos que no saben ni botar casi, muchos jugadores eran cortados con el mismo perfil, blancos, bastante altos y fisicos, en general todos enchufan bien, pero bueno, tirando bastante solo también las meto yo y no estoy en el Barça. :oveja:

Era el primer partido de liga, cosa que tiene que englobar y matizar todo análisis.
Imagen
REAL MADRID LEGENDS

Eliot Ness

por Eliot Ness » 17 Sep 2012, 08:49

En el junior deben estar Peno y Nedim Dedovic, ¿no?

Además de Draskovic, y depende de las necesidades del B, Hakanson y Marc García.

Incluso, aunque me genera bastantes dudas, quizás Hezonja podría jugar para torneos como el NIJT, etc.

barça_live

por barça_live » 17 Sep 2012, 10:45

El base suplente de color que dice Temper debe ser Peno... y eso de que es la 1a vez que juega de base... ni de coña :D Está en la selección serbia jugando de base, aunque este verano al ser más pequeño era el suplente. Y en el barça el año pasado jugaba de base también, cuando subía al cadete A (el año pasado era cadete de 1er año y este cadete de 2º, pero está claro que lo suben con el junior porque los que saben ya dicen que tiene mucho potencial).

Edito: Djedovic también es del 97, como Peno, y por tanto supongo que su equipo será el cadete A, pero seguro que ambos jugadores tienen minutos en el junior, como pasaba el año pasado con Hakansson.
Imagen

nanauj

por nanauj » 17 Sep 2012, 20:37

Juaniku escribió:No dudes tanto, tiene la edad. Y el defecto que puede tener es que se quede algo corto de cms. Tiene un destacable tiro de tres, sabe tirar el balón al suelo para penetrar y no tiene nada de miedo de pegarse abajo. Es un jugador que, si fuera algo más alto, sería el proyecto número 1 de jugador para el primer equipo, quizás el dos después de Hezonja.

Mmmm... yo no he dicho que yo dude, sino que corren rumores y muchos profesionales dudan. Si sabes algo concreto (y seguro) de este tema, pues puedes comentarlo.

En cuanto a lo de si fuera más alto, sí, claro. Pero es que entonces quizás no haría otras cosas, y si a otros jugadores les quitas precisamente su gran hándicap para la élite (a Josep Pérez altura y explosividad, a Spires fuerza y pontecia), pues también serían el proyecto número 1.

Eso sí, a Hezonja no le superaría como proyecto. Que estamos hablando de un tío que si se queda en "jugador del primer equipo del Barça" es que ha fracasado.

nanauj

por nanauj » 17 Sep 2012, 20:42

barça_live escribió:El base suplente de color que dice Temper debe ser Peno... y eso de que es la 1a vez que juega de base... ni de coña

Yo, cuando he leído lo de "base de color muy alto" iba a decir Peno, pero al ver que Temper piensa que debía ser la primera vez que jugaba de base, he dudado.

Pau Camí, por cierto, es el hermano de Joan Camí, que también jugó en categorías inferiores del Barça (pero que no era tan, tan bajito, que lo de Pau es de récord en un junior del Barça). Hace un gigante a Joaquín Pérez-Alarcón...

maximo decimo

por maximo decimo » 17 Sep 2012, 22:35

nanauj escribió:
barça_live escribió:El base suplente de color que dice Temper debe ser Peno... y eso de que es la 1a vez que juega de base... ni de coña

Yo, cuando he leído lo de "base de color muy alto" iba a decir Peno, pero al ver que Temper piensa que debía ser la primera vez que jugaba de base, he dudado.

Pau Camí, por cierto, es el hermano de Joan Camí, que también jugó en categorías inferiores del Barça (pero que no era tan, tan bajito, que lo de Pau es de récord en un junior del Barça). Hace un gigante a Joaquín Pérez-Alarcón...

Cuanto mide aprox?
Imagen

nanauj

por nanauj » 17 Sep 2012, 22:42

A ojo, sobre el 1.94 más o menos. Pero no es estilizado, da la sensación de ser un base tanque (pero su juego no lo es, tiene muchos fundamentos y tampoco es excesivamente intenso, por decirlo de manera suave).

Un jugador peculiar, pues es de padre serbio y madre venezolana.

Temper

por Temper » 17 Sep 2012, 23:49

nanauj escribió:A ojo, sobre el 1.94 más o menos. Pero no es estilizado, da la sensación de ser un base tanque (pero su juego no lo es, tiene muchos fundamentos y tampoco es excesivamente intenso, por decirlo de manera suave).

Un jugador peculiar, pues es de padre serbio y madre venezolana.

Si, si era este, lo que me desespero fue su falta de intensidad, me imagino que ya debe ser de por si un jugador poco intenso por lo que comenta Nanauj pos en un partido ganado facil se dejo llevar totalmenten.
Imagen
REAL MADRID LEGENDS

ilyn

por ilyn » 18 Sep 2012, 13:06

Ya se conoce el paradero de Ángel Aparicio, a punto de enrolarse en la Universidad de Toledo (Ohio)

http://www.ara.cat/esports/basquet/Ange ... 22577.html
http://futcat.blogspot.com
La Guia del FutbolCat 14/15

happy

por happy » 18 Sep 2012, 13:54

ilyn escribió:Ya se conoce el paradero de Ángel Aparicio, a punto de enrolarse en la Universidad de Toledo (Ohio)

http://www.ara.cat/esports/basquet/Ange ... 22577.html

Me sabe bastante mal lo de Aparicio, un jugador que me llamó la atención antes de la lesión y que le hubiera dado una oportunidad, pero viendo lo que tenemos, aqui no tiene espacio. Si jugadores como Rabaseda y Abrines las han pasado/pasaran put** para ganar minutos y ser importantes, un jugador como Aparicio, estancado como está ahora, aqui como que no.

Espero que pase la prueba de nivel y le vaya bien.

barça_live

por barça_live » 22 Sep 2012, 10:29

Parece que en 6 días jugamos el último amistoso contra el Andorra. A ver si esta vez ya participa Hezonja.

En la Supercopa, ante las bajas de Saras y en teoría también de Navarro, supongo que subirá alguien del equipo... por quien apostais?
Imagen