HOFCB B + cantera 2023/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

TeamMac
Mensajes: 6850
Registrado: 23 Jul 2006, 16:19
Ubicación: Madrid / Teruel / Barcelona

Re: HOFCB del filial de Basket 2012/13 Debutamos en Leb Oro

por TeamMac » 29 Jul 2012, 22:18

barça_live escribió:
TeamMac escribió:ok, pues que le pongan ya a botar como un loco.. asi ya tenemos 1,2 y 3 para el futuro primer equipo... jeje

A ver cuanto tarda Hezonja en volar a la NBA... que eso ya veremos :D

El 1 supongo que te refieres a Josep Pérez. Nanauj ya avisa que su adaptación a ACB no será nada fácil, físicamente lo va a pasar muy mal... pero esperamos que con mucho trabajo consiga llegar porque nos encantaría que ese talento que tiene salga a relucir algún día en el 1er equipo.


Sino que nos aguante hasta que llegue Hakanson ;) a ver si este si se adapta

saludos

barça_live
Mensajes: 4897
Registrado: 10 Ago 2007, 00:05
Ubicación: terrassa

Re: HOFCB del filial de Basket 2012/13 Debutamos en Leb Oro

por barça_live » 29 Jul 2012, 23:14

TeamMac escribió:
barça_live escribió:
TeamMac escribió:ok, pues que le pongan ya a botar como un loco.. asi ya tenemos 1,2 y 3 para el futuro primer equipo... jeje

A ver cuanto tarda Hezonja en volar a la NBA... que eso ya veremos :D

El 1 supongo que te refieres a Josep Pérez. Nanauj ya avisa que su adaptación a ACB no será nada fácil, físicamente lo va a pasar muy mal... pero esperamos que con mucho trabajo consiga llegar porque nos encantaría que ese talento que tiene salga a relucir algún día en el 1er equipo.


Sino que nos aguante hasta que llegue Hakanson ;) a ver si este si se adapta

saludos

Este por físico no tendrá problemas, eso seguro. Tremendo el Sueco, eh? Tiene una pinta tremenda. Para mi gusto le falta saber dirigir más al equipo y controlar más el tempo del partido, pero ofensivamente es un jugador muy bueno. Y su tiro a media distancia en suspensión que es una gozada.
Imagen

TeamMac
Mensajes: 6850
Registrado: 23 Jul 2006, 16:19
Ubicación: Madrid / Teruel / Barcelona

Re: HOFCB del filial de Basket 2012/13 Debutamos en Leb Oro

por TeamMac » 30 Jul 2012, 00:17

barça_live escribió:Sino que nos aguante hasta que llegue Hakanson ;) a ver si este si se adapta

saludos


Este por físico no tendrá problemas, eso seguro. Tremendo el Sueco, eh? Tiene una pinta tremenda. Para mi gusto le falta saber dirigir más al equipo y controlar más el tempo del partido, pero ofensivamente es un jugador muy bueno. Y su tiro a media distancia en suspensión que es una gozada.[/quote]


hombre, tampoco tenemos que esperar que en un barça aspirante a todo, los canteranos deban ser navarros, gasoles o messis.. un sada viene de PM! con que sea un buen segundo base me vale...

a mi lo que me gusta es verlos llegar, luego es muy dificil, y me encanta si se quedan y triunfan, pero, me jode verles perderse por el camino.. aun me quede con las ganas de ver a Djedovic jugando con el barça.. y creo que no lo haria mal del todo y como 5º exterior cupo...

saludos

barça_live
Mensajes: 4897
Registrado: 10 Ago 2007, 00:05
Ubicación: terrassa

Re: HOFCB del filial de Basket 2012/13 Debutamos en Leb Oro

por barça_live » 30 Jul 2012, 10:24

TeamMac escribió:
barça_live escribió:
TeamMac escribió:Sino que nos aguante hasta que llegue Hakanson ;) a ver si este si se adapta

saludos


Este por físico no tendrá problemas, eso seguro. Tremendo el Sueco, eh? Tiene una pinta tremenda. Para mi gusto le falta saber dirigir más al equipo y controlar más el tempo del partido, pero ofensivamente es un jugador muy bueno. Y su tiro a media distancia en suspensión que es una gozada.



hombre, tampoco tenemos que esperar que en un barça aspirante a todo, los canteranos deban ser navarros, gasoles o messis.. un sada viene de PM! con que sea un buen segundo base me vale...

a mi lo que me gusta es verlos llegar, luego es muy dificil, y me encanta si se quedan y triunfan, pero, me jode verles perderse por el camino.. aun me quede con las ganas de ver a Djedovic jugando con el barça.. y creo que no lo haria mal del todo y como 5º exterior cupo...

saludos

Tampoco es fácil llegar a ser un 2º base del barça, eh? Que aquí se es muy exigente, aunque si es canterano normalmente el público lo ve con mejores ojos y tal vez son más "permisivos" a la hora de valorar al jugador.
A mi también me encanta ver llegar a los canteranos, cuando veo que por ejemplo sube al equipo Josep Pérez y el partido está ganado de 20 y quedan 5min y Pascual no lo saca... acabo enfadado, imagínate :D
A mi también me hubiese gustado per a Nihad en el equipo... pero comentan que por su carácter no hubiera aceptado un rol como el de Rabaseda este año. Yo no lo sé, pero es una lástima porque le veía posibilidades de tener minutos en el equipo. Espero que haya más suerte con lo que viene, ahora tengo mis esperanzas puestas en Eriksson.
Imagen

Nels Cline
Mensajes: 5702
Registrado: 31 May 2010, 01:03
Ubicación: Barcelona

Re: HOFCB del filial de Basket 2012/13 Debutamos en Leb Oro

por Nels Cline » 30 Jul 2012, 10:39

Una pregunta, ¿dónde va a jugar el Barcelona B este año? Y ya de paso, ¿las entrada para asistir? Ya que asistir al Blaugrana regularmente se va un poco de las manos, la Liga LEB me parece una buena competición (será por años que la he seguido... :P ).

Supongo que sabéis que la FEB sube los partidos de sus competición a su canal de Youtube (otra cosa es la calidad de imagen de muchos de ellos...). Este es el enlace al apartado de Plata 11/12: http://www.youtube.com/playlist?list=PLC74C4D892AED0453&feature=plcp

Por poner un ejemplo uno de los encuentros de la eliminatoria Prat Vs Barcelona B de la pasada temporada: http://www.youtube.com/watch?v=ekNKSdWFeFY&list=PLC74C4D892AED0453&index=4&feature=plpp_video

barça_live
Mensajes: 4897
Registrado: 10 Ago 2007, 00:05
Ubicación: terrassa

Re: HOFCB del filial de Basket 2012/13 Debutamos en Leb Oro

por barça_live » 30 Jul 2012, 11:24

Nels Cline escribió:Una pregunta, ¿dónde va a jugar el Barcelona B este año? Y ya de paso, ¿las entrada para asistir? Ya que asistir al Blaugrana regularmente se va un poco de las manos, la Liga LEB me parece una buena competición (será por años que la he seguido... :P ).

Supongo que sabéis que la FEB sube los partidos de sus competición a su canal de Youtube (otra cosa es la calidad de imagen de muchos de ellos...). Este es el enlace al apartado de Plata 11/12: http://www.youtube.com/playlist?list=PLC74C4D892AED0453&feature=plcp

Por poner un ejemplo uno de los encuentros de la eliminatoria Prat Vs Barcelona B de la pasada temporada: http://www.youtube.com/watch?v=ekNKSdWFeFY&list=PLC74C4D892AED0453&index=4&feature=plpp_video

El donde supongo que te refieres al pabellón, no? Si es así pues en principio en el Palau Blaugrana como el año pasado cuando el equipo estaba en Leb Plata.
Lo de las entradas pues nose como funcionará este año... la temporada pasada yo asistí a partidos y era entrada libre. Pero tal vez ahora al ser la 2a mejor liga del país pues ya si que valdrá dinero... intentaré informarme más adelante y ya lo pondré por aquí.

No recordaba que la FEB subiera todos los partidos a Youtube, es muy bueno saberlo, gracias.
Imagen

Nels Cline
Mensajes: 5702
Registrado: 31 May 2010, 01:03
Ubicación: Barcelona

Re: HOFCB del filial de Basket 2012/13 Debutamos en Leb Oro

por Nels Cline » 30 Jul 2012, 11:29

Gracias. A eso me refería. Pues a ver si sigue siendo gratis, aunque pagar algo por verlo tampoco me importaría.

barça_live
Mensajes: 4897
Registrado: 10 Ago 2007, 00:05
Ubicación: terrassa

Re: HOFCB del filial de Basket 2012/13 Debutamos en Leb Oro

por barça_live » 30 Jul 2012, 19:38

Artículo de encestando que habla de nuestra cantera, no dice nada que no se haya comentado ya, pero lo pongo por si a alguien le interesa:
http://encestando.es/el-barca-campeon-del-2020-se-fragua-esta-verano-hezonja-abrines-perez-eriksson-y-quierer-al-mejor-sub-16-marc-garcia/
Imagen

mistermagic
Mensajes: 1812
Registrado: 03 Oct 2007, 13:47
Ubicación: lisboa,valencia,roma,valencia,londres,lisboa

Re: HOFCB del filial de Basket 2012/13 Debutamos en Leb Oro

por mistermagic » 30 Jul 2012, 20:26

barça_live escribió:Artículo de encestando que habla de nuestra cantera, no dice nada que no se haya comentado ya, pero lo pongo por si a alguien le interesa:
http://encestando.es/el-barca-campeon-del-2020-se-fragua-esta-verano-hezonja-abrines-perez-eriksson-y-quierer-al-mejor-sub-16-marc-garcia/


muchas grácias por el enlace...interesante, al igual que algunos comentarios que dejan en evidencia al propio redactor del artículo el cual me parece algo prepotente....

este año ya que tenemos equipo en leb oro intentaré ir a cáceres a ver el partido...

Romà
Mensajes: 5882
Registrado: 06 Ago 2002, 18:43

Re: HOFCB del filial de Basket 2012/13 Debutamos en Leb Oro

por Romà » 30 Jul 2012, 23:19

Marc García ficha por el Barça. Mario Hezonja no jugará en Junior

El FC Barcelona Regal es el actual Campeón de España Junior y tras su triunfo en Zaragoza, obstenta el record de títulos seguidos (3) en la categoría (igualando a Penya en los ochenta). El Barça está considerada una de las grandes canteras de nuestro país. A pesar de la dificultad que tienen en sacar jugadores al primer equipo, todos los equipos de categorías inferiores son competivos. Quieren seguir por la misma línea.

Uno de los fichajes más interesantes en nuestro país es el de Marc García (96) por el club azulgrana. Tras su buen europeo U16, promediando 16.1 ptos, 3 reb y 0.7 asis, tiene la gran oportunidad de encontrarse en un grande, para continuar con su formación como jugador. Recordemos que Marc es un escolta/alero de 1.97 metros de altura, que proviene del Cat. Occ. Manresa. Ha participado en el Campeonato de España Cadete, quedando en la undécima posición. Su inclusión al equipo ofrece mayor potencial ofensivo. Excelente penetrador y tirador de tres puntos (16 convertidos con la U16), que a pesar de ser de primer año, seguramente tenga responsabilidades en ataque.

Actualmente la plantilla del equipo Junior del Barça son once jugadores. Les recordamos quiénes son:

Jugadores que se quedan: Luis López (95), Ignasi Moix (95), Xavier Moix (95), Adriá Cantenys (95), Fernando Andrade (95).

Jugadores que suben: Pau Cami (96), Ludvig Hakanson (96), Adnan Omeragic (96), Arnau Triginer (96), David Martínez (96)

Fichajes: Marc García (96)



Mario Hezonja no jugará con el Junior (De momento)

Pese a quedar varios meses para comenzar con las competiciones autonómicas, parece ser oficial que la megaestrella croata, Mario Hezonja (95) sólo juegue con el filial de LEB Oro. A pesar de quedarle un año más como Junior, el exterior disfrutará de la segunda mejor liga de nuestro país, en busca de nuevas experiencias y retos en su futura vida profesional baloncestística.

Posiblemente no esté incluido en futuros torneos como el de Hospitalet o la Fase Final de la NIJT, en el que no es imprescindible que tenga licencia Junior.



¿Quién será el jugador nº 12? ¿Otro fichaje más? ¿Subirán cadetes?

En lo que llevamos de verano, el club azulgrana ha barajado la posibilidad de fichar a un jugador más. Se ha valorado la incorporación de un "5" foráneo. Pero en principio parece descartada. Puede que ese último puesto esté para jugadores Cadetes puedan ir subiéndo de categoría. Los dos jugadores que tendrán más posibilidades en subir son para Stefan Peno (97) y sobretodo para Nedim Djerdovic (97). Según Eurohopes, ambos jugadores estarían en el "Top 5" de la Generación del 97.



Un equipo de selecciones

De entre los once oficiales que tiene el Barça, seis han disfrutado de selecciones inferiores. Xavier Moix (95) ya sabe lo que es debutar en un Mundial U17 y quedar en cuarta posición en Kaunas. Hay cuatro jugadores en la última lista de la U16: Marc García (96), Adnan Omeragic (96), Arnau Triginer (96) y David Martínez (96), mientras que desde Suecia tienen a Ludvig Hakanson (96) que ha sido MVP, Quinteto Ideal, tercer máximo anotador (22 ptos) y mejor pasador (6.7) de la División B U16. Todo un torbellino.

Si a eso, unimos que Ignasi Moix (95) y Adriá Cantenys (95) fueron integrantes de la U16 el año pasado, ganando la medalla de Bronce, esto hace de los azulgranas uno de los mejores equipos de España Junior, además y posiblemente, el más alto de todos.

http://www.frombasket.com/index.php?opt ... 11&lang=es

Vieja Europa
Mensajes: 30049
Registrado: 06 Dic 2003, 17:42

Re: HOFCB del filial de Basket 2012/13 Debutamos en Leb Oro

por Vieja Europa » 31 Jul 2012, 01:28

Hezonga sería cupo dentro de 3 años, no?

Es decir que si a los 19 años ya es figura ocuparía plaza de comunitaria en nuestra primera plantilla.
[img]http://i11.tinypic.com/4r1jomw.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Eliot Ness
Mensajes: 11230
Registrado: 03 Jun 2008, 12:53
Ubicación: Working hard at Muscle Beach

Re: HOFCB del filial de Basket 2012/13 Debutamos en Leb Oro

por Eliot Ness » 31 Jul 2012, 08:44

Correcto VE.

Que yo no lo dudaría para nada. Veo a Mario y se antoja un jugador muy hecho físicamente. Con una exhuberancia que no solo es tal comparado con sus compañeros de generación.

Por sus características y capacidades, lo veo un jugador que puede aportar desde el "primer minuto". Ya ha sido un segunda espada junto a Saric, dejando a este la creación de juego y ser el principal foco de atención. En una primera plantilla del Barça puede aprovecharse de ello de forma apabullante.

Y qué ganas de empezar a ver la plantilla del B completita y verles jugar. Como disfruto leyendo todos los artículos sobre las categorías inferiores del club.

Por cierto, me sumo a la idea de Niou, no estaría nada mal viendo quue, principalmente, las carencias del equipo estarán en el juego interior, traerse un par de undrafteds y ver como se adapatarían. Quizás con alguno nos llevaríamos una grata sorpresa. No sé si Xavier Gibson o Henry Sims ya han fichado por algún club, por poner unps ejemplos de centers.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: HOFCB del filial de Basket 2012/13 Debutamos en Leb Oro

por nanauj » 31 Jul 2012, 12:16

Romà escribió: Según Eurohopes, ambos jugadores estarían en el "Top 5" de la Generación del 97.


Una tontería: para todos los rankings de Eurohoops anteriores al Europeo cadete (en el que compiten mayoritariamente jugadores de segundo año, y la generación del 97 es de primero), fiarse de Eurohoops es un error. Siempre vana poner a una gran mayoría de chavales que juegan en España (no en vano es MArtí Artigas el que lleva el tema).

Marc Bauzà como mejor proyecto del 96 durante mucho tiempo es uno de sus hits.

Que ya sé que esto que cito es de una web.

Nels Cline
Mensajes: 5702
Registrado: 31 May 2010, 01:03
Ubicación: Barcelona

Re: HOFCB del filial de Basket 2012/13 Debutamos en Leb Oro

por Nels Cline » 31 Jul 2012, 12:52

Calendario LEB: http://www.feb.es/Documentos/Archivo/Upload/CALENDARIOORO201213.pdf

El espacio que aparece ocupada por "Descansa" será ocupado por el Lucentum Alicante si completa todos los trámites de inscripción.

barça_live
Mensajes: 4897
Registrado: 10 Ago 2007, 00:05
Ubicación: terrassa

Re: HOFCB del filial de Basket 2012/13 Debutamos en Leb Oro

por barça_live » 31 Jul 2012, 12:53

Parece que Saric puede recalar en Bilbao, que podría aportar está misma temporada el jugador croata al equipo? Está preparado ya para tener buenos minutos en una liga como la ACB?
Imagen

Aleixb
Mensajes: 11151
Registrado: 06 Ago 2005, 11:45

Re: HOFCB del filial de Basket 2012/13 Debutamos en Leb Oro

por Aleixb » 31 Jul 2012, 13:05

barça_live escribió:Parece que Saric puede recalar en Bilbao, que podría aportar está misma temporada el jugador croata al equipo? Está preparado ya para tener buenos minutos en una liga como la ACB?


el primer año se quedara cedido en la Cibona,o eso dicen en solobasket.

barça_live
Mensajes: 4897
Registrado: 10 Ago 2007, 00:05
Ubicación: terrassa

Re: HOFCB del filial de Basket 2012/13 Debutamos en Leb Oro

por barça_live » 31 Jul 2012, 13:08

Aleixb escribió:
barça_live escribió:Parece que Saric puede recalar en Bilbao, que podría aportar está misma temporada el jugador croata al equipo? Está preparado ya para tener buenos minutos en una liga como la ACB?


el primer año se quedara cedido en la Cibona,o eso dicen en solobasket.

Jugará alguna competición europea el año que viene la Cibona?
Imagen

Avatar de Usuario
Eliot Ness
Mensajes: 11230
Registrado: 03 Jun 2008, 12:53
Ubicación: Working hard at Muscle Beach

Re: HOFCB del filial de Basket 2012/13 Debutamos en Leb Oro

por Eliot Ness » 31 Jul 2012, 13:10

barça_live escribió:
Aleixb escribió:
barça_live escribió:Parece que Saric puede recalar en Bilbao, que podría aportar está misma temporada el jugador croata al equipo? Está preparado ya para tener buenos minutos en una liga como la ACB?


el primer año se quedara cedido en la Cibona,o eso dicen en solobasket.

Jugará alguna competición europea el año que viene la Cibona?


Eurocup si no me equivoco.

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: HOFCB del filial de Basket 2012/13 Debutamos en Leb Oro

por JalacyHawkins » 31 Jul 2012, 16:28

Nels Cline escribió:Calendario LEB: http://www.feb.es/Documentos/Archivo/Upload/CALENDARIOORO201213.pdf

El espacio que aparece ocupada por "Descansa" será ocupado por el Lucentum Alicante si completa todos los trámites de inscripción.


¡Coñe, no está nada mal el inicio que les espera a nuestros chavales! Visitas a Lugo y Melilla, y entremedias el Lucentum en el Palau... :rodarbalon:

P.D. Muy buen hilo, Barça_Live. Gran curro y mejores resultados. Felicidades! :brindo por eso:
Imagen

barça_live
Mensajes: 4897
Registrado: 10 Ago 2007, 00:05
Ubicación: terrassa

Re: HOFCB del filial de Basket 2012/13 Debutamos en Leb Oro

por barça_live » 31 Jul 2012, 16:46

JalacyHawkins escribió:
Nels Cline escribió:Calendario LEB: http://www.feb.es/Documentos/Archivo/Upload/CALENDARIOORO201213.pdf

El espacio que aparece ocupada por "Descansa" será ocupado por el Lucentum Alicante si completa todos los trámites de inscripción.


¡Coñe, no está nada mal el inicio que les espera a nuestros chavales! Visitas a Lugo y Melilla, y entremedias el Lucentum en el Palau... :rodarbalon:

P.D. Muy buen hilo, Barça_Live. Gran curro y mejores resultados. Felicidades! :brindo por eso:

Gracias! Luego uso el calendario este para ir poniendo las fechas en la 1a pagina.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 09:48