HOFCB B + cantera 2019/20 - Ganamos en Santander y ya llevamos 3 victorias en 3 partidos en Fase 'A1' [5/8]
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

OxiAction

Re: HOFCB B + cantera 2019/20 - Ganamos en Santander y ya llevamos 3 victorias en 3 partidos en Fase 'A1' [5/8]

por OxiAction » 29 Abr 2020, 18:52

h-h escribió:
OxiAction escribió:Que pasó con este chico?. Quiero decir que porqué salió del club?. Es que leí cosas muy buenas sobre él cuando se fichó y que tenía un gran potencial.

Problemas por lo visto con sus expectativas, además de con otros familiares de compañeros etc.

Ostras!!!. Eso de problemas con otros familiares de compañeros ha sonado muy raro. Puedes explicar algo más?

rsantosgarcia

Re: HOFCB B + cantera 2019/20 - Ganamos en Santander y ya llevamos 3 victorias en 3 partidos en Fase 'A1' [5/8]

por rsantosgarcia » 29 Abr 2020, 19:40

Mucho jugador dice que se presenta para darse a conocer y un poco de bombo, otros años para intentar hacer algún entrenamiento privado con alguna franquicia de cara a generar interés y que circulen buenos informes sobre ellos.

Este año supongo que no habrá entrenamientos privados.

Hasta 10 días antes del draft pueden retirar su nombre y esperar un año.

Esta temporada acceden directamente los nacidos en el 98 que no sean de formación NCAA.
"Juega duro o vete a casa"

Mis vídeos técnicos en:
http://www.youtube.com/rsantosgarcia2

Masiaforever

por Masiaforever » 30 Abr 2020, 10:23

rsantosgarcia escribió:Mucho jugador dice que se presenta para darse a conocer y un poco de bombo, otros años para intentar hacer algún entrenamiento privado con alguna franquicia de cara a generar interés y que circulen buenos informes sobre ellos.

Este año supongo que no habrá entrenamientos privados.

Hasta 10 días antes del draft pueden retirar su nombre y esperar un año.

Esta temporada acceden directamente los nacidos en el 98 que no sean de formación NCAA.

También se presenta Sergi Martínez, el 3er barcelonista. Me imagino que solo Bolmaro seguirá con su candidatura porque tiene muchas opciones de estar en 1ª ronda del draft, el resto tanto los del Barça como los del resto que juegan en españa retirarán candidatura.

Masiaforever

por Masiaforever » 26 May 2020, 09:50

La FEB da por finalizada la temporada, hemos quedado 7º, aunque lo normal es que si se hubiera terminado la competición hubieramos subido un par de puestos más porque los que venían del otro grupo eran muy inferiores a los que teniamos nosotros en la 1ª fase como se estaba demostrando en las primeras 3 jornadas.

http://www.feb.es/2020/5/25/baloncesto/ ... 82915.aspx

bluesky10

por bluesky10 » 29 May 2020, 18:47

Alguna novedad?

A parte de que Haris ha fichado por el Filou Oostende.

Clutter

por Clutter » 31 May 2020, 12:08

Tom Digbeu, ex canterano del Barça, sancionado por el Zalgiris por marcharse de Lituania sin permiso: https://sportando.basketball/en/zalgiris-suspends-tom-digbeu-contract/

Masiaforever

por Masiaforever » 31 May 2020, 19:46

Clutter escribió:Tom Digbeu, ex canterano del Barça, sancionado por el Zalgiris por marcharse de Lituania sin permiso: https://sportando.basketball/en/zalgiris-suspends-tom-digbeu-contract/

Es entendible que un chico de 19 años decida irse a su casa con el tema de la pandemia.
Por otro lado, vale que en el Barça no se apuesta por los jóvenes y me parece lamentable, pero quienes han salido ganando y perdiendo (me refiero a jugadores no al Barça) con las marchas de determinados jugadores que visto de fuera por rendimiento desde el club no creo que quisieran que se fueran, otra cosa es como se comportaran en el día a día. Hablo de 3 nombres: Velicka, Samanic y el mencionado Digbeu. Velicka según leí este año lo ha hecho bien en Lituania con 12'2 ptos, 3'2 reb, 4'7 asist pa valorar 13'9, creo que está apuntado al draft. Tom Digbeu por lo que veo se lesionó de gravedad y no había podido hacer nada en lituania. Samanic fue el año pasado de menos a más y acabo haciéndolo bien en la BCL con el Olimpia, se fue a la nba y no ha jugado sino 12' creo. 3 jugadores que tenían una pinta espectacular que podían haber llegado al 1er equipo mejorando una serie de cuestiones y que por distintas razones ninguno sigue en el club

pustozic

por pustozic » 08 Jun 2020, 10:48

Aunque era uno de los fijos, ya es oficial: Pau Tendero renovado, será jugador del Barça B durante la temporada 2020/2021.
Tengo mucha curiosidad por cómo quedará el Barça B y el Junior de la temporada que viene. Así a bote pronto, mi pronóstico de "continuidad" sería:

Barça B
Bases:
- Juani Marcos. Debería ser la pieza angular de un Barça B sin Bolmaro y S. Martínez; de aquí 2 años debería a empezar a compaginar con el 1r equipo si queremos que llegue.
- Lluís Costa. Yo me lo quedaría, sin duda, pero supongo que tendrá ofertas de Leb Oro. Si prioriza quedarse "en casa" para ejercer este rol de tutor, perfecto, pero tendrá que compartir minutos con Marcos en el backcourt y delegar responsabilidad.
- Adrián Rodríguez. Es demasiado pequeño para Plata, y no ha mejorado su tiro. Sigue siendo una mosca cojonera pero con esto no le da. Supongo que entre él y Mulió se jugarán la ficha de 3r base.

Escoltas-Aleros:
- Leo Bolmaro. Primer equipo o NBA.
- Sergi Martínez: cesión a equipo de ACB o uno puntero de Leb Oro (Girona con Julbe?).
- Papi Brancou: la sorpresa positiva de la temporada. Le van a llover ofertas de Leb Oro, así que ya nos podemos olvidar.
- Pau Carreño. Muy decepcionante este primer año pro. Jugó algún buen partido en la primera fase, pero ha terminado jugando muy poco. Si sigue Ocampo y no quiere darle más minutos, igual su plaza será la de Tendero.
- David Font. Apañado como siempre, nunca va mal tener un buen tirador de banquillo (aún así, es un chico del 2000 ya estancado en este rol). Muy complementario a Tendero.

Interiores:
- Jaime Fernández: aún tiene contrato, pero sigue estancado, una pena lo de este chico. Sigue siendo muy joven, pero tiene que explotar ya. Yo ficharía a otro 4 físico que le pueda complicar las cosas y le juegue duro en los entrenos.
- Quentin Goulmy: ha mostrado detalles buenos, pero tampoco ninguna maravilla. Como he comentado, yo ficharía a un perfil más físico.
- Nikola Zizc: como 5 suplente siempre cumple; si se quiere potenciar a Badji y Sorolla no sigue, me lo quedaba.
- Jaume Sorolla: terminó en Barcelona por las prisas de irse de Estados Unidos. Me parece un perfil muy válido y de la casa, pero creo que terminará en un Leb Oro también.
- Haris Bratanovic ya no pertenece al club, una pena porque técnicamente era de lo mejorcito; es triste que de la generación del 2001, que hizo unos buenos campeonatos de España, no haya ningún jugador diferencial en el club (Digbeu fuera, Haris fuera, y Tendero y Rodríguez muy poco). A Badji le meto en el junior.

Junior:
- Jugadores que seguirían en el Barça B: Tendero y Badji.
- Jugadores que terminan etapa junior pero puede que no tengan sitio en el Barça B: Mulió (o él o A. Rodríguez), Matt Marsh (lo veo igual que el primer día que debutó)
- Seguirían como segundo año de juniors: Bonilla, Caicedo, Ubal, Ordoñez.
- Serán juniors de 2o año pero puede que no tengan sitio en el junior: Pavlo Dziuba (decepción grande, para mi fuera), David Pena (antes subiría a un cadete) y Ian Granja (quizás Ian sí que tenga sitio).
- Sin referencias del pívot Matar Thioub que ficharon antes del covid.

Del Cadete, sin haberlos visto mucho, supongo que:
- Jugadores que seguirían en el junior: Teodor Simic (ya en dinámica junior este último año), Aaron Ganal, Rafa Villar, Ricardo Martín, Martín Iglesias.
- Jugadores que podrían seguir: Marc Bataller, David Castellnou (no sé qué le vieron, pero quizás confían mucho en él). Dudo de Bataller porque, aún siendo un muy buen jugador, habrá muchísimos generadores ya en el equipo (Bonilla, Ubal, Ganal, Villar, e incluso Caicedo); igual lo cedía un año a Hospitalet y lo recuperaba el verano que viene.

Por lo tanto, me salen 9 fichas "fijas" para el Junior + 2 dudas, aunque supongo que un par de fichajes van a caer, ¿alguien está informado?

Un saludo!

bluesky10

por bluesky10 » 08 Jun 2020, 17:14

Pol Mulió es baja... lo anunció en IG.

Masiaforever

por Masiaforever » 08 Jun 2020, 20:45

pustozic escribió:Aunque era uno de los fijos, ya es oficial: Pau Tendero renovado, será jugador del Barça B durante la temporada 2020/2021.
Tengo mucha curiosidad por cómo quedará el Barça B y el Junior de la temporada que viene. Así a bote pronto, mi pronóstico de "continuidad" sería:

Barça B
Bases:
- Juani Marcos. Debería ser la pieza angular de un Barça B sin Bolmaro y S. Martínez; de aquí 2 años debería a empezar a compaginar con el 1r equipo si queremos que llegue.
- Lluís Costa. Yo me lo quedaría, sin duda, pero supongo que tendrá ofertas de Leb Oro. Si prioriza quedarse "en casa" para ejercer este rol de tutor, perfecto, pero tendrá que compartir minutos con Marcos en el backcourt y delegar responsabilidad.
- Adrián Rodríguez. Es demasiado pequeño para Plata, y no ha mejorado su tiro. Sigue siendo una mosca cojonera pero con esto no le da. Supongo que entre él y Mulió se jugarán la ficha de 3r base.

Escoltas-Aleros:
- Leo Bolmaro. Primer equipo o NBA.
- Sergi Martínez: cesión a equipo de ACB o uno puntero de Leb Oro (Girona con Julbe?).
- Papi Brancou: la sorpresa positiva de la temporada. Le van a llover ofertas de Leb Oro, así que ya nos podemos olvidar.
- Pau Carreño. Muy decepcionante este primer año pro. Jugó algún buen partido en la primera fase, pero ha terminado jugando muy poco. Si sigue Ocampo y no quiere darle más minutos, igual su plaza será la de Tendero.
- David Font. Apañado como siempre, nunca va mal tener un buen tirador de banquillo (aún así, es un chico del 2000 ya estancado en este rol). Muy complementario a Tendero.

Interiores:
- Jaime Fernández: aún tiene contrato, pero sigue estancado, una pena lo de este chico. Sigue siendo muy joven, pero tiene que explotar ya. Yo ficharía a otro 4 físico que le pueda complicar las cosas y le juegue duro en los entrenos.
- Quentin Goulmy: ha mostrado detalles buenos, pero tampoco ninguna maravilla. Como he comentado, yo ficharía a un perfil más físico.
- Nikola Zizc: como 5 suplente siempre cumple; si se quiere potenciar a Badji y Sorolla no sigue, me lo quedaba.
- Jaume Sorolla: terminó en Barcelona por las prisas de irse de Estados Unidos. Me parece un perfil muy válido y de la casa, pero creo que terminará en un Leb Oro también.
- Haris Bratanovic ya no pertenece al club, una pena porque técnicamente era de lo mejorcito; es triste que de la generación del 2001, que hizo unos buenos campeonatos de España, no haya ningún jugador diferencial en el club (Digbeu fuera, Haris fuera, y Tendero y Rodríguez muy poco). A Badji le meto en el junior.

Junior:
- Jugadores que seguirían en el Barça B: Tendero y Badji.
- Jugadores que terminan etapa junior pero puede que no tengan sitio en el Barça B: Mulió (o él o A. Rodríguez), Matt Marsh (lo veo igual que el primer día que debutó)
- Seguirían como segundo año de juniors: Bonilla, Caicedo, Ubal, Ordoñez.
- Serán juniors de 2o año pero puede que no tengan sitio en el junior: Pavlo Dziuba (decepción grande, para mi fuera), David Pena (antes subiría a un cadete) y Ian Granja (quizás Ian sí que tenga sitio).
- Sin referencias del pívot Matar Thioub que ficharon antes del covid.

Del Cadete, sin haberlos visto mucho, supongo que:
- Jugadores que seguirían en el junior: Teodor Simic (ya en dinámica junior este último año), Aaron Ganal, Rafa Villar, Ricardo Martín, Martín Iglesias.
- Jugadores que podrían seguir: Marc Bataller, David Castellnou (no sé qué le vieron, pero quizás confían mucho en él). Dudo de Bataller porque, aún siendo un muy buen jugador, habrá muchísimos generadores ya en el equipo (Bonilla, Ubal, Ganal, Villar, e incluso Caicedo); igual lo cedía un año a Hospitalet y lo recuperaba el verano que viene.

Por lo tanto, me salen 9 fichas "fijas" para el Junior + 2 dudas, aunque supongo que un par de fichajes van a caer, ¿alguien está informado?

Un saludo!

Yo comparto gran parte de lo que dices en cuanto a descripción de jugadores, salvo en Goulmy que a mi no me gusta nada, tiene porcentajes buenos en triples y yo siempre que lo veía soltaba unas pedradas tremendas de no tocar ni aro y defensivamente me parecía flojísimo. En cuanto a Marsh ha mejorado el triple pero es peor intimidador y defensor que cuando llegó. Lo demás creo que si no se me olvida algo estoy de acuerdo.

En cuanto a como deberían de quedar filial y junior: Filial
Exteriores: Juani Marcos, Lluis Costa, Papi Badio, David Font, Pau Carreño?+FICHAJE.
Interiores: Badji, Marsh, Sorolla, Bonilla (con el junior pero jugando casi siempre en el filial), Thioub? (si es del 2002 entiendo que subirá sino seguirá en el junior y debería de haber 1 fichaje)
NOTA: Si se va Costa o/y Sorolla por ofertas mejores habría que fichar a 1 jugador por Lluis y le daría otro año a Zizic por Jaume.

Como debería de quedar el junior según mi opinión?
Exteriores: Rafa Villar (04), Marc Bataller (04), Aaron Ganal (04), Agustín Ubal (03), Michael Caicedo (03), Ian Granja (03), Ricardo Martín (04)
Interiores: Iñaki Ordoñez (03), Gael Bonilla (no jugando casi nunca en cataluña porque estaría con el filial pero bajando para los grandes torneos), Simic (04), Martín Iglesias (04), Matar Thioub? si es del 2003, si es del 2002 habría que hacer el fichaje de 1 pivot intimidador.

rsantosgarcia

por rsantosgarcia » 09 Jun 2020, 18:05

O mucho a cambiado Bonilla o es más bien un 2-3 con vocación de subir la bola más que un interior.

Mis vídeos técnicos en:

Masiaforever

por Masiaforever » 09 Jun 2020, 19:36

rsantosgarcia escribió:O mucho a cambiado Bonilla o es más bien un 2-3 con vocación de subir la bola más que un interior.

Bonilla estaba jugando de 4, como mucho te compro el 3 y aunque en una acción pueda subir la pelota no es como el año pasado que subía más la pelota en cadetes. Ubal y Pol Mulió era los que ejercían de base subiendo la pelota (obviamente Pol era el base-base), al igual que eventualmente Caicedo. Granja, Pena y Tendero eran los otros exteriores. Dziuba jugaba de 4-3 y hasta alguna vez jugó de 5 cuando faltaban efectivos. Badji, Simic y Marsh eran los 5 (el británico si coincidía con otro de esos en la cancha pasaba al 4), Bonilla y Ordóñez eran los 4 aunque pueden jugar de 3 y Thioub ni idea porque no lo vi jugar.

rsantosgarcia

por rsantosgarcia » 09 Jun 2020, 22:23

Pues una pena que le metáis dentro con la pinta de jugador total de más de 2 metros que tiene

Mis vídeos técnicos en:

h-h

por h-h » 10 Jun 2020, 09:42

Pues precisamente la tendencia del basket actual es que la figura del 4 como se entendía hace 10 esté desdibujada. Cada vez es mayor el número de aleros que acaban pasando al 4 mientras que su altura o envergadura se lo permitan, para así ampliar más el campo, aumentar los espacios y permitirles a estos atacar de cara e incluso llevar el balón continuamente al suelo si su técnica se lo permite (Y sino, hacer de finalizadores).
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

pustozic

por pustozic » 10 Jun 2020, 10:34

Bonilla será un 2-3 como la copa de un pino. Que haya jugado de "interior" en este junior no me preocupa; era un equipo con tan solo 2 interiores puros (1 si consideramos a Badji como jugador del Barça B) + un Dziuba testimonial; Ordoñez también podría jugar de falso 4 como con la u16, pero se ha pasado gran parte de la temporada lesionado. Como alguien se tenía que poner a luchar en los rebotes, le ha tocado a Bonilla (que en ataque jugaba abierto y con rol de generador), pero supongo que el año que viene, con la batería interior de Simic, Martín, Iglesias + si se ficha a alguien, lo veremos por fuera.

En otro orden de noticias, según l'Esportiu, Dídac Cuevas fichará por el Barça B. Generación del 2000 de la Penya. Supongo que Lluís Costa no continuará, pero es un buen fichaje que se hará un buen proyecto para Leb Plata; Cuevas ha realizado una buena temporada en Oro con Melilla y aún es muy joven. Me sorprende que se fiche a un jugador formado en la cantera de los vecinos, y que Cuevas, si decide bajar a Leb Plata de nuevo volviendo a la vida de Barcelona, no se vaya a el Prat de Miret (aún estando desvinculado de la Penya).

Aleixb

por Aleixb » 10 Jun 2020, 18:35

Didac Cuevas fichaje para el B.

Masiaforever

por Masiaforever » 10 Jun 2020, 21:00

Aleixb escribió:Didac Cuevas fichaje para el B.

https://www.lesportiudecatalunya.cat/ba ... -prat.html

Jugador que prometía mucho pero que le ha costado en leb oro este año (jugaba en melilla): 4'8 ptos (76%t1 50%t2 y 28%t3) 1'8 reb, 2'3 asist pa valorar 6'4 en 14'. Los 2 años en leb oro le ha costado pero en leb plata jugó unos partidos el año pasado y lo hizo bien. Base muy pequeñin pero a mi me gustaba en las categorías inferiores de la penya, es del año 2000. Un habitual de las inferiores españolas. Deberá ser importante en la categoría.

Entiendo que Lluis Costa se irá a jugar leb oro y nos quedaremos con Juani Marcos y Didac.

P.D.: Mi impresión en las categorías inferiores es que era mejor tirador, aunque un poco alocado a veces, estoy equivocado? Lo digo porque sus porcentajes son flojitos en leb oro.

bluesky10

por bluesky10 » 13 Jun 2020, 16:39

Jaime Fernández vuelve al Zaragoza

Masiaforever

por Masiaforever » 13 Jun 2020, 20:24

bluesky10 escribió:Jaime Fernández vuelve al Zaragoza

Tiene condiciones pero ha realizado 2 temporadas muy flojas en el Barça B, su 1er año en leb oro y siendo su 1er año fuera de junior era pasable que no destacara, en esta temporada ha sido una decepción. A mi me sorprendió que se pagara una buena cantidad por él cuando no era de los destacados de su generación en la selección española, iba pero tenía un papel residual.

bluesky10

por bluesky10 » 25 Jun 2020, 12:46

Pavlo Dziuba a Arizona State University