HOFCB B + cantera 2019/20 - Veraneando mientras esperamos que lleguen los fichajes
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Masiaforever

Re: HOFCB B + cantera 2019/20 - Ganamos en Santander y ya llevamos 3 victorias en 3 partidos en Fase 'A1' [5/8]

por Masiaforever » 25 Jun 2020, 19:41

bluesky10 escribió:Pavlo Dziuba a Arizona State University

Buenas condiciones físicas pero a día de hoy "no sabía jugar a baloncesto", cometía más errores tontos que el resto, era de los que menos jugaba junto con Pena en el junior y no había mejorado. Creo que era una baja que estaba cantada. Yo del 2003 dije y espero que continuen Bonilla, Ubal, Caicedo, Ordoñez y tengo la duda de Granja que creo que debe de seguir pero a día de hoy lo situo un escalón por debajo de los otros 4.

pustozic

Re: HOFCB B + cantera 2019/20 - Ganamos en Santander y ya llevamos 3 victorias en 3 partidos en Fase 'A1' [5/8]

por pustozic » 30 Jun 2020, 11:55

Veo en Twitter que Carlos Flores no seguirá como entrenador de cantera del club; ¿alguien sabe por qué?
Me imaginaba que era una decisión personal, pero luego he encontrado un tweet de Pol Figueras del que deduzco que lo han echado... Me sorprende mucho esta decisión, de los pocos entrenadores que llevaban muchos años en la base del FCB y siempre con buenos resultados (el año pasado hizo jugar a los infantiles a un muy buen nivel con un equipo poco físico, y este año el cadete lo ganaba todo). Era el único entrenador de base del club en categorías inferiores de la española...

Masiaforever

por Masiaforever » 02 Jul 2020, 19:27

Dentro de la web de la federación española de baloncesto se analiza a la que iba a ser la futura selección española sub-16 y esto dice de nuestros chavales:

Rafa Villar nos sorprendió mucho en su debut en U14. Le habíamos seguido esa temporada con su club, el FC Barcelona. Es un jugador que cuando está en la pista, hace mejor a todos sus compañeros. Muy buen defensor, con envergadura, gran pasador, sobrio en el juego cometiendo muy pocos errores. Es un jugador muy estable en el puesto de base. Hizo buen torneo de la Amistad y de Iscar. Hubiera sido muy importante este verano.

Dentro de los bases hay que incluir a Aaron Ganal, MVP con el FC Barcelona en la fase previa de MiniCopa 2018. Ha participado la generación en U14 y U15 (Torneo de La Amistad), a la espera de recibir el pasaporte español. Con residencia desde hace años en Barcelona, será un jugador a tener en cuenta para esta generación. Es un contrapunto al resto de bases, muy completo. Reúne todas las fortalezas del resto de compañeros: talento ofensivo, tiro exterior, bote con ambas manos, buen 1c1, velocidad, visión de juego y pase, excelente nivel defensivo…

Tenemos dos jugadores muy importantes y que seguro que hubiesen hecho un gran Campeonato este verano. Martín Iglesias, es un jugador muy fuerte, que puede hacer muchas cosas, desde coger el rebote defensivo y pasar la pista botando, hasta jugar 1c1 desde posiciones exteriores o interiores, buscar tiros abiertos y opciones de recibir cerca de canasta desde el juego sin balón. Es uno de los jugadores más importantes del presente de la generación. Fue MVP del Torneo U14 y firmó un buen torneo en Íscar. Siempre presente en la pista, tanto en ataque como en defensa.

Ricardo Martín, procedente de la cantera del Covirán, que se incorporó a la cantera de FC Barcelona hace 2 años. Es un 4 abierto que puede jugar al 5. Bien armado físicamente, puede echar el balón al suelo con solvencia y ser una amenaza desde el tiro exterior. No tiene la explosividad suficiente para jugar de tres, pero teníamos muchas ganas de ver su evolución este verano.

P.D.: Me sorprende que no menciene a Bataller que estuvo en Iscar.

bluesky10

por bluesky10 » 08 Jul 2020, 09:53

Otro que se va...
Matthew Marsh al LDLC Asvel

Masiaforever

por Masiaforever » 08 Jul 2020, 10:21

Y Atoumane Diagne se desvincula del Barça.

En cuanto a Marsh pensé que se quedaría pero entre las nulas oportunidades que se da aquí a los jóvenes y que tampoco le he visto una gran mejora desde que llegó (ha ofrecido más tiro exterior pero sin prodigarse tanto y mucha menos intimidación) no me extraña que se vaya.

Alguien sabe que 13 jugadores entrenaron a finales del mes de junio de la cantera en las instalaciones del club?

De momento se sabe mucha baja pero pocas por no decir casi ninguna alta (Didac cuevas y creo que ninguno más)

PinHeadKnickJR

por PinHeadKnickJR » 11 Jul 2020, 00:29

Le da a Juani Marcos para el rol de tercer base que ha tenido este año Bolmaro?

Masiaforever

por Masiaforever » 12 Jul 2020, 09:13

Diego Ocampo deja de ser entrenador del filial para fichar por el Zaragoza (ACB), Mateo Rubio que entrenaba al junior será su sustituto en el equipo B culé.

Aleixb

por Aleixb » 13 Jul 2020, 10:52

Masiaforever escribió:Diego Ocampo deja de ser entrenador del filial para fichar por el Zaragoza (ACB), Mateo Rubio que entrenaba al junior será su sustituto en el equipo B culé.

Y hay rumores que se podria coger la plaza en Oro de Marin.

Masiaforever

por Masiaforever » 16 Jul 2020, 12:01

Sacado del sport: "En el caso del baloncesto, por tercer año consecutivo un jugador de la Barça Escola Barcelona, ​​liderada por Roberto Dueñas y Nacho Solozabal, se incorporará a las categorías inferiores de la sección. Xavi Cruz (2010) formará parte del equipo Mini del FC Barcelona después de haber jugado durante las cuatro últimas temporadas en la Barça Escola, es decir, desde el día de su puesta en marcha."

Masiaforever

por Masiaforever » 22 Jul 2020, 10:16

Aleixb escribió:
Masiaforever escribió:Diego Ocampo deja de ser entrenador del filial para fichar por el Zaragoza (ACB), Mateo Rubio que entrenaba al junior será su sustituto en el equipo B culé.

Se sabe algo nuevo de eso? Creo que seguimos en leb plata, no? Ninguna novedad en fichajes? Solo ha salido el nombre de Didac para el filial, no? Muy paradito todo, aunque supongo que la incertidumbre por la pandemia hará que no vengan muchos fichajes, especialmente extranjeros .

bigladiesman
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

por bigladiesman » 22 Jul 2020, 15:01

Masiaforever escribió:
Aleixb escribió:

Se sabe algo nuevo de eso? Creo que seguimos en leb plata, no? Ninguna novedad en fichajes? Solo ha salido el nombre de Didac para el filial, no? Muy paradito todo, aunque supongo que la incertidumbre por la pandemia hará que no vengan muchos fichajes, especialmente extranjeros .

No sé, pero quiero tener un recuerdo ahora para Reggie Larry, ahora en Chile. Me hubiera gustado verlo jugar al menos una vez con el primer equipo.
Imagen

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

bluesky10

Re: HOFCB B + cantera 2019/20 - Veraneando mientras esperamos que lleguen los fichajes

por bluesky10 » 23 Jul 2020, 15:52

Otro que se va... Nikola Zizić a South Dakota.

Masiaforever

Re: HOFCB B + cantera 2019/20 - Veraneando mientras esperamos que lleguen los fichajes

por Masiaforever » 23 Jul 2020, 20:03

bluesky10 escribió:Otro que se va... Nikola Zizić a South Dakota.

Pues va a tener que haber unos cuantos fichajes porque entre los juniors que acababan su etapa formativa y los del filial hay unas buenas cuantas bajas ya y solo se sabe el fichaje de Didac y entiendo que Pau Tendero y Badji suben, pero se han ido Pol Mulió, Marsh, Zizic, Jaime Fernández, obviamente Bolmaro no va a estar más en el filial y seguro que ha habido varias bajas más que ahora no recuerdo

barça_live

por barça_live » 25 Jul 2020, 19:04

Masiaforever escribió:
bluesky10 escribió:Otro que se va... Nikola Zizić a South Dakota.

Pues va a tener que haber unos cuantos fichajes porque entre los juniors que acababan su etapa formativa y los del filial hay unas buenas cuantas bajas ya y solo se sabe el fichaje de Didac y entiendo que Pau Tendero y Badji suben, pero se han ido Pol Mulió, Marsh, Zizic, Jaime Fernández, obviamente Bolmaro no va a estar más en el filial y seguro que ha habido varias bajas más que ahora no recuerdo

Sergi Martínez también fuera. Así que si, falta mucho jugador ahí.

Realmente es de los veranos que menos nombres han salido para B o categorías inferiores, verdad?
Imagen

barça_live

por barça_live » 25 Jul 2020, 19:06

Por cierto, creo que tras 8 años de hilo, toca una renovación, y más cuando desde hace bastantes meses mi gestión está siendo muy irregular, con temporadas desaparecido y sin actualizar ni el título.

Propongo que Masiaforever, que es quien sin ninguna duda dedica más tiempo y esfuerzos en mantener este hilo a flote abra un nuevo hilo para el filial y la cantera blaugrana.
Imagen

Masiaforever

por Masiaforever » 28 Jul 2020, 11:03

El Barça es el más representado en la sub-16 con 4 jugadores: Villar, Ganal, Martín Iglesias y Ricardo Martín. Por contra en la sub-15 solo va Pau Monterosa.

bluesky10

por bluesky10 » 31 Jul 2020, 01:00

barça_live escribió:Por cierto, creo que tras 8 años de hilo, toca una renovación, y más cuando desde hace bastantes meses mi gestión está siendo muy irregular, con temporadas desaparecido y sin actualizar ni el título.

Propongo que Masiaforever, que es quien sin ninguna duda dedica más tiempo y esfuerzos en mantener este hilo a flote abra un nuevo hilo para el filial y la cantera blaugrana.

Por mi perfecto, a ver si salen mas noticias.

Masiaforever

por Masiaforever » 31 Jul 2020, 10:07

LEB PLATA: El CB Morón completa la liga de 28

La LEB Plata volverá a dividirse en dos grupos (Este y Oeste) aumentando el número de equipos hasta los 28. La última plaza será para el CB Morón, que ha completado la inscripción con el ok de la Comisión Gestora de la FEB. El sorteo del calendario para la temporada 2020/21 se celebrará este viernes 31 de julio a las 10:30 h. La composición definitiva de equipos será la siguiente:

C. Gijón Bto
Juaristi ISB
Zornotza ST
CB Clavijo
Cat&Rest Intragas Clima CDP
Innova Chef
Igualatorio Cantabria Estela
Enerdrink Udea Algeciras
CB Marbella
Aquimisa Carbajosa
Melilla Sport Capital Enrique Soler
NCS Alcobendas
Zentro Basket Madrid
CB Morón

Grupo Este
Barça
CB Prat
CB Pardinyes Lleida
Torrons Vicens L´Hospitalet
Hestia Menorca
CB Villarrobledo
Arcos Albacete Basket
F. Globalcaja La Roda
Gran Canaria
CB Benicarló
Ibersol CB Tarragona
Hozono Global Jairis
CB Cornellá
Basket Navarra

bluesky10

por bluesky10 » 01 Ago 2020, 17:51

Otro fichaje para el B, Xabi Beraza (1'99 m - 1999) proviene de Iraurgi/GBC

https://twitter.com/FOZSPORTS/status/1289268949599678464?s=20

barça_live

por barça_live » 01 Ago 2020, 18:28

Parece que nuestro ex Ramon Vilà se ha graduado este año y no seguirá en la NCAA, ha indicado que vuelve a España para jugar profesionalmente. Creéis que hará el paso como Sorolla el año pasado y empezará por LEB Plata? Yo creo que para Oro ya le daría.

Por cierto, sabemos si Sorolla se queda este año?
Imagen