HOFCB B + cantera 2019/20 - Jugamos vs Pardinyes en la Lliga Catalana LEB [Sábado 19 a las 18:30]
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

odelos

Re: HOFCB B + cantera 2019/20 - Veraneando mientras esperamos que lleguen los fichajes

por odelos » 06 Ago 2020, 10:56

Aquí tienes información de Fabian Telles
https://kiaenzona.com/cantera/de-trabaj ... ez-115131/

Aleixb

Re: HOFCB B + cantera 2019/20 - Veraneando mientras esperamos que lleguen los fichajes

por Aleixb » 07 Ago 2020, 12:54

barça_live escribió:
bigladiesman escribió:

Mirad, la nueva estructura. Y Ricard Casas SE QUEDA, pero en otro cargo.

Alguien conoce a Fabián Tellez? Por Twitter veía cosas buenas, pero si alguien conoce al nuevo entrenador del Junior agradeceremos saber más cosas de él.

Un saludo

Entrenador sobretodo de equipos femeninos, en masculino habra que verlo... pero sus ultimas experiencias no han sido muy buenas (en masculino)

pielagense
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

por pielagense » 07 Ago 2020, 14:08

barça_live escribió:
bigladiesman escribió:

Alguien conoce a Fabián Tellez? Por Twitter veía cosas buenas, pero si alguien conoce al nuevo entrenador del Junior agradeceremos saber más cosas de él.

Un saludo

FICHAJAZO en mayúsculas, sus equipos juegan que da gusto y sus jugadores mejoran de narices tanto técnica como tácticamente...habrá que ver el nuevo cambio a masculino como lo lleva, pero vamos, me parece un grandisimo movimiento
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

barça_live

por barça_live » 07 Ago 2020, 17:14

Pues parece que, de los jóvenes, los únicos que entrenaran con el primer equipo esta primera semana serán Bolmaro, Sergi y Aleix. Me sorprende mucho que no estén Badji y Marcos, y me hubiera echo gracia ver si Saras venía con ganas de probar de cerca a Ubal y Bonilla, aunque entiendo que aún los verá muy verdes.
Edito: y a Tendero, que será su primer año de senior.
Última edición por barça_live el 07 Ago 2020, 23:03, editado 1 vez en total.
Imagen

barça_live

por barça_live » 07 Ago 2020, 17:49

pielagense escribió:
barça_live escribió:
bigladiesman escribió:

Un saludo

FICHAJAZO en mayúsculas, sus equipos juegan que da gusto y sus jugadores mejoran de narices tanto técnica como tácticamente...habrá que ver el nuevo cambio a masculino como lo lleva, pero vamos, me parece un grandisimo movimiento

Entiendo que lo fichan precisamente por eso, porque deben haber visto que ha mejorado los aspectos técnicos y tácticos de sus jugadores/as, que es para lo que quieres un entrenador en un equipo de formación. Toda la suerte del mundo para él.
Imagen

Masiaforever

por Masiaforever » 08 Ago 2020, 10:50

barça_live escribió:Pues parece que, de los jóvenes, los únicos que entrenaran con el primer equipo esta primera semana serán Bolmaro, Sergi y Aleix. Me sorprende mucho que no estén Badji y Marcos, y me hubiera echo gracia ver si Saras venía con ganas de probar de cerca a Ubal y Bonilla, aunque entiendo que aún los verá muy verdes.

El lunes me pareció entender que empezaba la pretemporada el filial o el 1er equipo y se incorporarían jugadores del filial, veremos el lunes que nombres salen a la palestra como que continuan o quienes vienen nuevos

barça_live

por barça_live » 08 Ago 2020, 11:53

Masiaforever escribió:
barça_live escribió:Pues parece que, de los jóvenes, los únicos que entrenaran con el primer equipo esta primera semana serán Bolmaro, Sergi y Aleix. Me sorprende mucho que no estén Badji y Marcos, y me hubiera echo gracia ver si Saras venía con ganas de probar de cerca a Ubal y Bonilla, aunque entiendo que aún los verá muy verdes.

El lunes me pareció entender que empezaba la pretemporada el filial o el 1er equipo y se incorporarían jugadores del filial, veremos el lunes que nombres salen a la palestra como que continuan o quienes vienen nuevos

Con ganas de ver también el filial y los nombres, tiene que haber alguna sorpresa seguro.

El primer entrenamiento del 1er equipo es hoy, a ver si vemos novedades o no. Puede ser que salieran Aleix, Bolmaro, Sergi porque ya no son considerados del filial y las únicas opciones son o quedarse en primer equipo o irse cedidos. Como dices, tal vez en los entrenamientos del primer equipo suben jugadores que si forman parte del filial pero ayudarán.
Imagen

pustozic

por pustozic » 09 Ago 2020, 14:39

He visto en Instagram que Adrià Cano (2005) no sigue en la Penya. En la misma foto, Roger Fabrega, base del Barça, le dice "Moltes ganes de començar amb tu aquesta temporada". Me parece muy raro que un jugador ya cadete de 2o año, internacional con la española, cambie Penya por Barça, pero puede ser un fichaje más que interesante. Jugador con muy buena mano y buen tamaño, aún verde físicamente. SI se confirma este fichaje (y si se suma algo de físico), el cadete A pintará mejor (a ver si vemos jugar al chileno ya).

Masiaforever

por Masiaforever » 09 Ago 2020, 20:10

pustozic escribió:He visto en Instagram que Adrià Cano (2005) no sigue en la Penya. En la misma foto, Roger Fabrega, base del Barça, le dice "Moltes ganes de començar amb tu aquesta temporada". Me parece muy raro que un jugador ya cadete de 2o año, internacional con la española, cambie Penya por Barça, pero puede ser un fichaje más que interesante. Jugador con muy buena mano y buen tamaño, aún verde físicamente. SI se confirma este fichaje (y si se suma algo de físico), el cadete A pintará mejor (a ver si vemos jugar al chileno ya).

Sería un fichaje de renombre a nivel nacional, era el referente tras conrad del joventut en la minicopa hace 2 temporadas (18 ptos y 10 reb pa valorar 20 en los 3 partidos de la fase final en la liguilla), el año pasado en la liga catalana promedió 10 ptos de media y es un habitual de las inferiores españolas. Sin ir más lejos él y Conrad son los que fueron a la concentración de estos días por parte del joventut (ESPAÑA SUB-15)

Me da a mi que poco fichaje de fuera habrá con esto de la pandemia, así que al menos este chico es de los mejores de cataluña y suele ir con la selección española

Rivo

por Rivo » 10 Ago 2020, 13:02

https://twitter.com/spanishoops/status/ ... 35392?s=20

Un poquito de spam del bueno para la gente de cantera, a ver que os parece.
Imagen

barça_live

por barça_live » 10 Ago 2020, 17:26

Hoy el B ha iniciado su pretemporada, pero seguimos sin saber quien forma parte del equipo ya que en la noticia no aparecen nombres. Solo indica que 4 jugadores del Junior participarán en los entrenamientos. Entiendo que estos serán seguro Ubal, Bonilla y Caicedo. Quien creéis que será el cuarto? Seguro que se me escapa alguno relevante.
Imagen

Masiaforever

por Masiaforever » 10 Ago 2020, 19:49

barça_live escribió:Hoy el B ha iniciado su pretemporada, pero seguimos sin saber quien forma parte del equipo ya que en la noticia no aparecen nombres. Solo indica que 4 jugadores del Junior participarán en los entrenamientos. Entiendo que estos serán seguro Ubal, Bonilla y Caicedo. Quien creéis que será el cuarto? Seguro que se me escapa alguno relevante.

La información sobre la cantera de basket que dan en la web del barça es lamentable, pero no de ahora sino de siempre. Ubal, Bonilla y caicedo supongo que son fijos esos 3 y el otro me imagino que será Ordoñez. Matar Thioub al final de que año era?

pustozic

por pustozic » 10 Ago 2020, 22:39

Masiaforever escribió:
barça_live escribió:Hoy el B ha iniciado su pretemporada, pero seguimos sin saber quien forma parte del equipo ya que en la noticia no aparecen nombres. Solo indica que 4 jugadores del Junior participarán en los entrenamientos. Entiendo que estos serán seguro Ubal, Bonilla y Caicedo. Quien creéis que será el cuarto? Seguro que se me escapa alguno relevante.

La información sobre la cantera de basket que dan en la web del barça es lamentable, pero no de ahora sino de siempre. Ubal, Bonilla y caicedo supongo que son fijos esos 3 y el otro me imagino que será Ordoñez. Matar Thioub al final de que año era?

Otro que podría subir sería Teodor Simic (2004, junior de 1r año), que siempre está en dinámica con gente más mayor y un prospect que debería petarlo cuando termine el cambio físico.

Masiaforever

por Masiaforever » 11 Ago 2020, 09:51

pustozic escribió:
Masiaforever escribió:

Otro que podría subir sería Teodor Simic (2004, junior de 1r año), que siempre está en dinámica con gente más mayor y un prospect que debería petarlo cuando termine el cambio físico.

Tiene que mejorar mucho en velocidad, vale que era cadete pero los juniors el año pasado de equipos como el zaragoza o valencia machacaban cuando querían con él porque se le iban tremendamente fácil por rapidez. Tiene buena mano en el triple y es grande pero si no gana algo de velocidad lo tendrá complicado en un futuro porque a la que tenga que salir un poco es un coladero en defensa. A ver si empiezan a salir informaciones porque deben de haber mínimo un par de fichajes para el filial aparte de los conocidos.

#gladyr#

por #gladyr# » 19 Ago 2020, 10:21

pustozic escribió:He visto en Instagram que Adrià Cano (2005) no sigue en la Penya. En la misma foto, Roger Fabrega, base del Barça, le dice "Moltes ganes de començar amb tu aquesta temporada". Me parece muy raro que un jugador ya cadete de 2o año, internacional con la española, cambie Penya por Barça, pero puede ser un fichaje más que interesante. Jugador con muy buena mano y buen tamaño, aún verde físicamente. SI se confirma este fichaje (y si se suma algo de físico), el cadete A pintará mejor (a ver si vemos jugar al chileno ya).

Que sorpresa, yo pensaba solo acosabais a jugadores de Manresa, del vecino del lado (Penya) ni 1 fichaje cada 5 años.

Masiaforever

por Masiaforever » 20 Ago 2020, 10:10

#gladyr# escribió:

Que sorpresa, yo pensaba solo acosabais a jugadores de Manresa, del vecino del lado (Penya) ni 1 fichaje cada 5 años.

A que esperas para denunciarlos, acosar es un delito, así que ya sabes. A lo mejor son ellos los primeros interesados en ir al Bara y salir de un club menor como el manresa, pero bueno son elucubraciones mías, ya sabemos que los del manresa son todos de manresa desde xiquititos. Lo que hay que leer...Y que conste que me cae bien el manresa.

Se sigue sin saber nada de las plantillas del filial o base?

#gladyr#

por #gladyr# » 20 Ago 2020, 14:08

Masiaforever escribió:
#gladyr# escribió:

A que esperas para denunciarlos, acosar es un delito, así que ya sabes. A lo mejor son ellos los primeros interesados en ir al Bara y salir de un club menor como el manresa, pero bueno son elucubraciones mías, ya sabemos que los del manresa son todos de manresa desde xiquititos. Lo que hay que leer...Y que conste que me cae bien el manresa.

Sí, que se lo digan al U17 Toni Naspler o al U13 Paul Ater Bol que llevan veranos y veranos diciendos que NO y ahí seguís...

Masiaforever

por Masiaforever » 20 Ago 2020, 21:10

#gladyr# escribió:
Masiaforever escribió:
#gladyr# escribió:

Sí, que se lo digan al U17 Toni Naspler o al U13 Paul Ater Bol que llevan veranos y veranos diciendos que NO y ahí seguís...

Y que me cuentas con eso? Se interesará por ellos como se interesará por cientos más durante todo el año y habrá muchos que luego no los quieran (no se pueden fichar a todos) y habrá otros que no les interese venir por lo que sea, porque su familia está a gusto allí, porque prefieren estar en un club menor y ser referencias a ser jugador 8-9, etc. Probablemente el manresa querría tener a muchos del Barça pero no puede porque no se van a ir a un club menor. Si no se quieren ir al Barça te crees que se va a acabar el mundo para el Barça? el Barça tiene mejores jugadores en esa generación que esos que mencionas pero también alguno peor y obviamente querrá tener a esos jugadores para mejorar su fondo de banquillo.

P.D.: No creo que Bol lleve veranos y veranos diciendo que no, habrá dicho que no este verano pero no varios años.

Malick

por Malick » 21 Ago 2020, 12:56

Quitando que en el fondo del asunto puede que tengas razón, perdona que te diga pero si consideras a un jugador como Toni Nasspler fondo de banquillo de un Barcelona te ciegan un poco los colores.
No hace falta ir de subido o tratar de quedar por encima de la otra persona para exponer argumentos en los que como te digo, tendrías toda la razón del mundo.

Masiaforever

por Masiaforever » 21 Ago 2020, 20:58

Malick escribió:Quitando que en el fondo del asunto puede que tengas razón, perdona que te diga pero si consideras a un jugador como Toni Nasspler fondo de banquillo de un Barcelona te ciegan un poco los colores.
No hace falta ir de subido o tratar de quedar por encima de la otra persona para exponer argumentos en los que como te digo, tendrías toda la razón del mundo.

En la generación del 2003 del Barça está Bonilla, Ubal, Caicedo y Ordoñez, los 2 extranjeros muy superiores caicedo fue más determinante el año pasado en la sub-16 y ordoñez estuvo a un nivel similar (un pelín peor Iñaki). Y en la sub-17 tenemos a 4-5 de la selección y gente importante en algún caso como Ganal y Martín Iglesias, aparte de villar (importante en la selección aunque menos) y ricardo martín+bataller aparte de Simic que ya jugaba con el junior el año pasado siendo cadete. Y no digo que no sea un buen fichaje para el junior ni mucho menos (sería 1 buen fichaje) pero no sería estrella o referente, cosa totalmente diferente a lo que le pasa estando en el Manresa y tampoco estaría seguro que subiera al filial al año siguiente. Luego si ya hablamos de llegar al 1er equipo del Barça o a triunfar muy poquitos solo hay que ver los que quedan del Barça junior campeón de la euroliga. Aleix Font desvinculado, noticia de hoy. Una pena por el chaval.

https://www.fcbarcelona.es/es/baloncest ... aleix-font

P.D.: Respondo según el comentario, si van de sobrados respondo de sobrado, si hablan con humildad respondo con humildad. Si van de que malos son los otros que nos quieren robar los jugadores, un club menor que el manresa también lo pensará del manresa cuando ellos fichan, como el barça lo pensará de los clubs nba que se llevan a sus referentes. Su comentario no venía a cuento en un foro del Barça, podía haberlo dicho de otra manera, por ponerte un ejemplo, el Barça se ha interesado por Naspler y Bol pero han decidido seguir en el Manresa. Y no hubiera pasado nada y se agradecería su información.