Barça 13/14 - La liga de Ante, Caipirinha y MVP Navarro
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Jimix77

Re: Barça 13/14 - Hora de resetear, los POs ACB nos esperan

por Jimix77 » 28 May 2014, 21:39

XAVIH escribió:
Pues si no quieres que te llamen tonto, no digas tonterías.

Kobe tenía un físico excepcional para jugar a HESTO. No bueno, no, descomunal. O te parece que se puede ser el número 13 del draft con 18 añitos sin unas condiciones descomunales?

Y lo de la Black Mamba debe ser pq las mambas son como los caracoles.

Es que haces comparaciones ridículas. Kobe tiene un físico excepcional y encima una capacidad técnica excepcional(Precisamente ha mejorado su tiro, un poco como Jordan a medida que ha perdido velocidad que antes el 90% de sus puntos eran por contrataque, por penetración o por tiros cortos.

Navarro no tenía un físico excepcional, pero si tenía un gran primer paso y un gran cambio de dirección. Algo que posibilitaba hacerse espacio para tirar.

Y Xavi Hdez no tenía nada, físicamente no tenía una sola cualidad, ni era fuerte, ni era rápido, ni tenía un gran primer paso, ni un buen salto(Corbacho al menos es alto y tiene una suspensión alta, ya es bastante más de lo que tenía X.Fdez).

Por eso Kobe es mucho mejor que Navarro y Navarro es infinitamente mejor que Xavi Fdez.

Que en los 90's destacó en España? Es que los 90's en España son una **** mierda, que gente tan mediocre como Raúl Pérez tb destacaron. Después íbamos por Europa y te quedaba Herreros y Herreros.

Saludos

Xavih deja de dar por el culo y lee hombre, lee que no te vendra mal. Chaval, que yo no hablo del fisico de Kobe, que me vas a contar tu de que es un puto monstruo. Que te dejes de inventar historias. Lo que te estoy diciendo es que ser un puto monstruo ha hecho que le hagan unas defensas de puto monstruo totales, como a Navarro le hacen otras para parar los aspectos en los que es un monstruo y a Xavi se las hacian para parar los aspectos en los que destacaba. Vamos que no me vengas con que Xavi no se tiraba tiros en suspension ni salia con velocidad de gacela porque ni era su mision, ni su fisico daba para eso, pero eso no quiere decir que Navarro sea un top fisico.
Y si, Nanauj, no dudo que en deterninadas cualidades Navarro es mejor fisicamente que Xavi F. Eso es tener un buen fisico? Ni de palo. Tener una buena salida, un buen cambio de ritmo, son conceptos tan importantes como la resistencia o el mantener e incrementar esa velocidad y demas. Donde esta el buen fisico de Navarro al defender? O cuando tiene que lidiar con gente mas fisica que el? De eso creo va el debate, de que Xavih como de costumbre llama buen fisico a los atributos que a el se le pone en el cipote.

Akin

Re: Barça 13/14 - Baskonia el primer escollo (Jue 21:00)

por Akin » 28 May 2014, 22:37

XAVIH escribió:No iba a ser un dato definitivo, pero ante la duda, si ese algoritmo es fruto de miles de datos, seguro que ayuda a decidir, fichar o no fichar.

Saludos

Lo más probable es que sea un sistema caótico (teoría del caos, una pequeña desviación en una variable inicial daría una gran variación en el resultado final), y como tal, prácticamente impredecible.

SiCkO!

por SiCkO! » 28 May 2014, 23:13

Pasqui2017

por Pasqui2017 » 28 May 2014, 23:18

Hola, soy nuevo y no encuentro el foro de balonmano. Alguien me podría indicar? Gracias
Imagen

Yo os traeré la 9ª y la 10ª

Roy Lichtenstein

por Roy Lichtenstein » 28 May 2014, 23:33

Pasqui2017 escribió:Hola, soy nuevo y no encuentro el foro de balonmano. Alguien me podría indicar? Gracias

Hola, encantado. Aquí te pongo el enlace.
http://www.forobalonmano.es/

Sisfo

por Sisfo » 28 May 2014, 23:42

Akin escribió:
XAVIH escribió:No iba a ser un dato definitivo, pero ante la duda, si ese algoritmo es fruto de miles de datos, seguro que ayuda a decidir, fichar o no fichar.

Saludos

Lo más probable es que sea un sistema caótico (teoría del caos, una pequeña desviación en una variable inicial daría una gran variación en el resultado final), y como tal, prácticamente impredecible.

Es que entre posibles lesiones, crecimientos (comentaban (epi creo recordar) que pau creció 5cm o más de golpe a los 17 años), y aspectos mentales tiene que ser imposible sacar una conclusión. Más alla claro de un "en mayores vete a saber".

Si ya en los juniors de oro, a los 18 pau era el suplente de german, y suplente además que no jugaba mucho. Y luego le pillo Aito y le metió de 3. Y oye, lo mismo de 3 acaba en un claver, mientras que tras la espantá de seikaly acaba de 4. O en la NBA que cae en los grizzlies y se lesiona todo el juego interior ese año por lo que juega un monton.

Romà

por Romà » 29 May 2014, 00:25

Gorr Grimwolf escribió:Es un tema architrillado ya el de la asistencia. Ni precio ni juego ni hostias en vinagre, el problema son los abonados que no liberan.

Yo en tres años, he vendido cero partidos liberados. Tanto en Euroleague como Liga. Da lo mismo rival, que situación. NO se vende nada, salvo las gradas superiores, que son las baratas.

Pasqui2017

por Pasqui2017 » 29 May 2014, 00:28

No entiendo nada, penzaba que este foro era otra cosa.
Imagen

Yo os traeré la 9ª y la 10ª

Romà

por Romà » 29 May 2014, 00:51

Gorr Grimwolf escribió:
Romà escribió:
Gorr Grimwolf escribió:Es un tema architrillado ya el de la asistencia. Ni precio ni juego ni hostias en vinagre, el problema son los abonados que no liberan.

Yo en tres años, he vendido cero partidos liberados. Tanto en Euroleague como Liga. Da lo mismo rival, que situación. NO se vende nada, salvo las gradas superiores, que son las baratas.

¿Cero? Joder, pues sí que estamos mal. También es verdad que poco a poco se están poniendo las pilas con los pack de promociones y publicidad de la sección, pero desde luego que el dato es preocupante. De todas maneras, no me negarás que hay un problema con los abonados que solo vienen para ver al Madrid y los cuartos de Euroliga.

El tema de asistencia merece un análisis detallado. Yo llevo 18 años de abonado. Al principio zona 3 superior, allí era más factible liberar y vender por ser las entradas más vendidas y baratas.
Hace 5 años que estoy en lateral, justo enfrente de tribuna. En la línea divisoria. Una localidad muy buena. Por trabajo, los jueves me es difícil ir, y en partidos intrascendentes de EL, o en partidos de liga que no pudiera ir, siempre la he puesto en seient lliure. En esta localidad Nunca la he vendido. Y mi compañero de al lado tampoco. Entre ambos son varios partidos diferentes por año, pero ya te digo que no vale la pena ni molestarse en ponerla en venta. Y hay partidos de top16, y play off incluidos en estos 5 años, incluidos aquellos que dicen en prensa "ya no quedan entradas a la venta". Me refiero a partidos importantes. Obviamente, no lo he puesto en ningún partido contra el Madrid, pero vamos, la experiencia es esta.

XAVIH

por XAVIH » 29 May 2014, 01:03

Jimix77 escribió:
XAVIH escribió:
Pues si no quieres que te llamen tonto, no digas tonterías.

Kobe tenía un físico excepcional para jugar a HESTO. No bueno, no, descomunal. O te parece que se puede ser el número 13 del draft con 18 añitos sin unas condiciones descomunales?

Y lo de la Black Mamba debe ser pq las mambas son como los caracoles.

Es que haces comparaciones ridículas. Kobe tiene un físico excepcional y encima una capacidad técnica excepcional(Precisamente ha mejorado su tiro, un poco como Jordan a medida que ha perdido velocidad que antes el 90% de sus puntos eran por contrataque, por penetración o por tiros cortos.

Navarro no tenía un físico excepcional, pero si tenía un gran primer paso y un gran cambio de dirección. Algo que posibilitaba hacerse espacio para tirar.

Y Xavi Hdez no tenía nada, físicamente no tenía una sola cualidad, ni era fuerte, ni era rápido, ni tenía un gran primer paso, ni un buen salto(Corbacho al menos es alto y tiene una suspensión alta, ya es bastante más de lo que tenía X.Fdez).

Por eso Kobe es mucho mejor que Navarro y Navarro es infinitamente mejor que Xavi Fdez.

Que en los 90's destacó en España? Es que los 90's en España son una **** mierda, que gente tan mediocre como Raúl Pérez tb destacaron. Después íbamos por Europa y te quedaba Herreros y Herreros.

Saludos

Xavih deja de dar por el culo y lee hombre, lee que no te vendra mal. Chaval, que yo no hablo del fisico de Kobe, que me vas a contar tu de que es un puto monstruo. Que te dejes de inventar historias. Lo que te estoy diciendo es que ser un puto monstruo ha hecho que le hagan unas defensas de puto monstruo totales, como a Navarro le hacen otras para parar los aspectos en los que es un monstruo y a Xavi se las hacian para parar los aspectos en los que destacaba. Vamos que no me vengas con que Xavi no se tiraba tiros en suspension ni salia con velocidad de gacela porque ni era su mision, ni su fisico daba para eso, pero eso no quiere decir que Navarro sea un top fisico.
Y si, Nanauj, no dudo que en deterninadas cualidades Navarro es mejor fisicamente que Xavi F. Eso es tener un buen fisico? Ni de palo. Tener una buena salida, un buen cambio de ritmo, son conceptos tan importantes como la resistencia o el mantener e incrementar esa velocidad y demas. Donde esta el buen fisico de Navarro al defender? O cuando tiene que lidiar con gente mas fisica que el? De eso creo va el debate, de que Xavih como de costumbre llama buen fisico a los atributos que a el se le pone en el cipote.

El físico de Navarro se acabó hace años. Pero las condiciones físicas de Navarro de fábrica, que es de lo que hablamos eran bastante buenas. Que no tiene una mierda de fuerza? Y que, hablamos de un jugador ofensivo, no de un defensivo, y si tiene velocidad para irse de sus rivales, que la tenía, pues tenía buen físico.

Xavi Fdez no se iba de nadie.

Fisico en baloncesto es lo que es, velocidad, envergadura, explosividad, potencia. Tener varias de esas condiciones es tener un buen físico, tenerlas todas, tipo Llull-Westbrook es ser un monstruo, no tener ninguna como Xavi Fdez es ser una mierda física.

No se quien coño esta meando fuera de tiesto, pq esto no da más de si. Que hablamos de baloncesto, no de rugby majo. Un tal Reggie Miller con su pinta de salir de un campo de concentración nazi le ha dado por meter casi 30 mil pts y ser Hall of Fame. Y si tenía una muñeca prodigiosa. Como muchos que jamás han llegado ni a debutar en la NBA. Reggie además de una muñeca prodigiosa y medir 2 metros, era muy ágil para su altura, lo cual hacía que la mayoría de los marcadores o fueran más bajos o más lentos.

Reggie Miller era un físico privilegiado? Para hacer su juego, sin duda. El tema es que Xavi Fdez no tenía ni una sóla cualidad física aprovechable. Esteller a su lado era Michael Jordan, al menos en lo físico.

Saludos

XAVIH

por XAVIH » 29 May 2014, 01:09

Sisfo escribió:
Akin escribió:

Saludos

Es que entre posibles lesiones, crecimientos (comentaban (epi creo recordar) que pau creció 5cm o más de golpe a los 17 años), y aspectos mentales tiene que ser imposible sacar una conclusión. Más alla claro de un "en mayores vete a saber".

Si ya en los juniors de oro, a los 18 pau era el suplente de german, y suplente además que no jugaba mucho. Y luego le pillo Aito y le metió de 3. Y oye, lo mismo de 3 acaba en un claver, mientras que tras la espantá de seikaly acaba de 4. O en la NBA que cae en los grizzlies y se lesiona todo el juego interior ese año por lo que juega un monton.

No hablamos de predecir el futuro coñe, eso no te lo va a resolver ningún algoritmo, a menos que metas datos médicos y tb extrapoles posibilidad de crecimiento, de lesiones, de ganar musculatura, etc. Pero eso ya sería el 2.0.

Yo hablo de que según las virtudes-defectos edad que % han llegado. Y ver que virtudes influyen más en el éxito, que defectos son más difíciles de solucionar, etc.

Es como la probabilidad en una partida de Poker coño. Si te reparten 2 KK a priori tienes muchas opciones, pero si después sale un As, pues se te han ido a tomar por culo el 80% de esas opciones. Las probabilidades son siempre a priori, a posteriori no hay probabilidad hay certeza.

Saludos

XAVIH

por XAVIH » 29 May 2014, 01:16

Gorr Grimwolf escribió:Blatt me ha parecido siempre un gran entrenador, muy moldeable en la manera de jugar de sus equipos (su Maccabi no se parece en nada a Rusia) y con un libreto táctico interesante por la cantidad de matices que introduce en los partidos. De hecho me harté de pedirlo cuando sonó para el Barça. Otra cosa es que como cualquiera tiene sus defectos y uno de ellos es que es un cabezón de la hostia, como prueba de ello el incidente con Shved en los JJOO o la no utilización de Tyus y Pnini en el primer tramo de esta temporada. De hecho tengo la teoría que si no se llega a lesionar Shawn James el judío hubiera seguido igual respecto en su trato del interior norteamericano. Pero ya digo que excepto por este tipo de cosillas me gusta mucho, además por lo que le he visto en entrevistas me parece una persona honrada y cercana. Miedo los equipos que podría montar con los presupuestos de CSKA, Barça o Madrid (el del Maccabi ronda los 14 millones de euros contando el total).

Bueno es que Tuys es buen jugador, pero peor que James, y son similares. No tenía mucho sentido darle más minutos a Alex Tuys, pq Schorshanitis les da algo que ningún otro interior les puede dar, aunque sea 10-15 minutos.

Y Pnini tiene muy mala prensa, pero enrachado es un tirador de la hostia, y hasta que Blu no se ha entonado eran un equipo sin buenos tiradores exteriores.(Lo de Devin Smith este año no es ni medio normal cuando jamás fue un tirador)

Para mi lo más criticable es la confianza que le dio a Ingles, cuando es obvio, que no le llega para estas cosas.

Saludos

Akin

por Akin » 29 May 2014, 01:57

XAVIH escribió:Xavi Fdez no se iba de nadie.

Eso no es cierto, no se iba por físico, se iba por técnica, pero se iba, al menos los centímetros necesarios para sacar el tiro.

Mírate las cifras, en la 95-96 por ejemplo está en LR por debajo de Karnisobas, y en niveles de anotación similares a Middleton y Godfread (en cifas/minuto, los americanos jugaban algunos minutos más). En PO se sitúa casi a la par que Karnisobas, anotando una media de 15 puntos por partido. En las cinco temporadas que estuvo en el equipo, en las cutro primeras promedió más de 10 puntos por partido.

¿En serio crees que se pueden anotar esos puntos viviendo exclusivamente de tener puntería? Yo le he visto semipenetraciones con cambios de dirección y pasándose el balón por la espalda, para ganar unos centímetros y sacar el tiro a 4-5 metros, un poco como hacía Epi una década antes, puritita calidad qeu sí le permitía irse, aunque tuviese un físico horrible para esos niveles.

cheatum6

por cheatum6 » 29 May 2014, 09:43

El caso de Xavi Fernández fue muy curioso y relacionado con el proyecto de juanan... era un jugador muy destacado en juveniles, un gran anotador, pero con las condiciones físicas que todos conocemos. Supongo que en el salto a junior y el posterior a senior se plantearon incógnitas que hoy son muy habituales ¿esa facilidad anotadora será extrapolable en senior? y creo que en este punto nadie apostó por ello, de ahí que nadie le contratara, ya no en ACB, es que ni en 1ª B y recordemos sin comunitarios. llega a 1ª B al año siguiente casi de rebote debido a las penurias económicas de un Santa Coloma que tira palante con chavales y gente proveniente de 2ª y se marcan una temporada tremenda.

tenía un juego extraño, basado en la amenaza de un tiro económico, certero y de mecánica rápida, a partir de ahí todo eran fintas, cambios de dirección, marcar los pasos muuuuyyyyy despacito y colarse cual anguila entre los defensores para terminar en una variedad de acabados con una mano u otra, pies cambiados, tiros cortos, etc.

Sobre Tyus, desde inicio de temporada dije que Blatt se equivocaba y mucho con su marginación, difícilmente entendible la gestión de los primeros meses con un tipo que aporta siempre intensidad en los cambios e intimidación y que le venía como anillo al dedo al estilo del Maccabi.
Última edición por cheatum6 el 29 May 2014, 09:52, editado 1 vez en total.
Imagen

pacreu_crack

por pacreu_crack » 29 May 2014, 09:46

:alarma: :alarma: :alarma: :alarma: :alarma:
Creo que ayer se me olvidó decir que ya están disponibles las plantillas de la porra de los partidos de esta semana ( jueves 21:00 y sábado 21:15 vs Baskonia): viewtopic.php?f=61&t=475458&p=26333064#p26333064
:alarma: :alarma: :alarma: :alarma: :alarma:
Imagen

(PE)PECHERÍO 2010 CHAMPION

EdBrown

por EdBrown » 29 May 2014, 09:52

Me pierdo con las matemáticas aplicadas al baloncesto de XAVIH.

Y eso que llevo viendo boxscore desde Ginebra-84.
Imagen

XAVIH

por XAVIH » 29 May 2014, 10:56

Akin escribió:
Eso no es cierto, no se iba por físico, se iba por técnica, pero se iba, al menos los centímetros necesarios para sacar el tiro.

Estamos hablando a nivel físico.

Y de una España-Europa, menor, muy menor.

Saludos

sunara

por sunara » 29 May 2014, 11:36

cheatum6 escribió:El caso de Xavi Fernández fue muy curioso y relacionado con el proyecto de juanan... era un jugador muy destacado en juveniles, un gran anotador, pero con las condiciones físicas que todos conocemos. Supongo que en el salto a junior y el posterior a senior se plantearon incógnitas que hoy son muy habituales ¿esa facilidad anotadora será extrapolable en senior? y creo que en este punto nadie apostó por ello, de ahí que nadie le contratara, ya no en ACB, es que ni en 1ª B y recordemos sin comunitarios. llega a 1ª B al año siguiente casi de rebote debido a las penurias económicas de un Santa Coloma que tira palante con chavales y gente proveniente de 2ª y se marcan una temporada tremenda.
.

Al hilo de eso yo puedo comentar que el Gijón, por entonces Lagisa y de la parte medio/baja de la 1ºB, lo tenía medio fichado y acabo echándose atrás porque no creían que ese físico le fuera a dar. Al final firmaron a Raul López (Roadway no el actual) y Xavi se fue a León...

sunara

por sunara » 29 May 2014, 11:39

Por lo demás, es una pena que aun me queden dos años para llegar a los 40, porque como me molaría lo de D´Antoni. Me parece que es poco menos que imposible por cache, por voluntad y porque quizás ya este un poco de vuelta y le falte animo para una aventura así pro vamos...Kurtinaitis a mi tampoco me desagrada, aunque ya puestos a tirar de una opción de ese tipo yo iría a por Bagatskis

Akin

por Akin » 29 May 2014, 11:48

XAVIH escribió:
Akin escribió:

Estamos hablando a nivel físico.

Y de una España-Europa, menor, muy menor.

Saludos

Enésimo intento por tu parte de cambiar de tema, todo parte de tu afirmación de que Xavi Fernández es un jugador muy sobrevalorado por la culerada y que no era más que una versión cool de Corbacho.

Y lo que he intentado hacerte ver es que Corbacho es un tirador puro de mecánica muy rápida, y Xavi Fernández era un jugador muchísimo mejor, con una capacidad anotadora impresionante gracias a un nivel técnico enorme, y además era muchísimo mejor jugador global (pasador, espacios...)

Que quieres reducir su dimensión como jugador a que tenía un físico de muy bajo nivel para este deporte no me extraña. Que quieras ahora eludir tu primera afirmación centrando la discusión exclusivamente en ese físico, pues tampoco.

Pero tu primera afirmación es la que es, y es una tontería como un templo.