Barça 13/14 - La liga de Ante, Caipirinha y MVP Navarro
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

carlosruna

Re: Barça 13/14 - Tendremos factor Palau? (1-1)

por carlosruna » 22 Jun 2014, 10:30

A mi lo que me asombra es la capacidad de hablar de los "corsés" de Pascual cuando tenemos partidos de 98 pts acordándose de todos los partidos de 70 pts sin apreciar que en parte es por tener a algunos de los anotadores más irregulares de Europa. Este Nachbar, que Lampe esté enfuchado o no o que Lorbek tenga fogonazos o de pena es lo que te coloca por encima de 90 y peleando los partidos al Madrid. Alguien piensa que este entrenador con Doellman que tiene cierto seguimiento en la anotación, un 3 con más pts en las manos o un 2º base con cara y ojos los iba a "cohibir" o hacer jugar premeditadamente a 70? las temporadas de Ndong, Vázquez, Ricky, Navarro joven, SuperLorbek, Morris, Mickeal, Basile, Lakovic... os debieron pillar a algunos sin televisor, pero Pascual ya ha demostrado saber jugar a bastantes puntos. Mientras las plantillas se sigan configurando con 4-5 tíos sin ninguna regularidad de cara al aro (no estoy diciendo que sean malos o no tenga calidad ofensiva) creo que debemos relativizar el papel de Xavi y los palos que se le dan. Pon a Justin por Nachbar, a Delaney por Sada, a Nocioni por Lorbek/Lampe y a lo mejor no estabamos hablando de lo mismo.
Imagen

cheatum6

por cheatum6 » 22 Jun 2014, 10:37

Por enésima, a mí me importa un huevo que un entrenador proponga un juego controlado o más libre, a mí lo que me molesta es que tras un partido donde todo se ha controlado desde el banquillo para no tener pérdidas, que busca al base tras rebote para mandar ya jugada en lugar de buscar una transición rápida, que todo el juego es con sistemas cerrados en estático me venga el entrenador de turno a decir que intenta jugar rápido. tan gilipollas no soy.
Imagen

nanauj

por nanauj » 22 Jun 2014, 10:42

cheatum6 escribió:Sobre la falta de ataque no señalada a SR...que alguien me explique las protestas de SR y de paso el razonamiento de xavih, amos, no me jodas.

La falta en ataque es clarísima y las protestas de Sergio (el protestar y el cómo protestar) muy fuera de lugar. Le veo muy revolucionado, muy nervioso (como a otros muchos jugadores del Madrid, por otra parte).

Todo el rollo de XAVIH que lo de Nachbar es de guarro me parece surrealista.

Akin, tú ve a un negro (sea este más amarronado o no) y le preguntas que cómo se considera, si negro o de color, y entonces verás que lo de "de color" sobra (y a la mayoría les molesta).

He tenido tres compañeros de equipo negros (dos de ellos, amigos de los de aún vernos con frecuencia) y por motivos laborales he tenido contacto con decenas y decenas (y con sus respectivas familias) y, vamos, ya te digo que ellos no son de color.

KURRUPYPY

Re: Barça 13/14 - El factor cancha son los padres (0-1)

por KURRUPYPY » 22 Jun 2014, 10:54

EDWARD escribió:No hemos olido sangre hasta el último cuarto, una pena ese inicio tan malo sin jugar nada en ataque.

Tela hoy la aportación de nuestros interiores.

Pues sí. Es un buen resumen del partido. Nos ha marcado fundamentalmente ese penoso e inaceptable primer cuarto. Porque después nos hemos mantenido e incluso hemos tenido buenas reacciones acercándonos bastante.

Y los interiores, de traca. A Tomic medio se le puede perdonar, porque fue grandioso su primer partido, pero a Dorsey y Lorbek....Dorsey no está aportando nada de nada. Nada de nada positivo, me refiero...Está out total. Y Lorbek....pues eso, que físicamente parece estar en estado lamentable

Viendo el nivel de hoy y que no hemos perdido de mucho viene a confirmar que podemos ganar esta ACB perfectísimamente. El Palau tiene que ser un infierno (no sé si pido demasiado :roll: ). Los aficionados se tienen que poner las pilas; es un factor muy importante. Hay que salir mentalizados, olvidarse de las pájaras. Hay que salir a morder. No me veo ganando un quinto

sunara

por sunara » 22 Jun 2014, 10:55

Cheatum6, ya que te veo por aquí (bueno y a Juanan) : ya esta jugando la Lituania U 20 sus primeros amistosos con Grigonis, Dimsa and cia. El de ayer ante los checos se puede ver: https://www.youtube.com/watch?v=oV8yw9CsLRA

En teoria el segundo es ahora por la mañana en directo por: http://sportotv.lt/rungtynes/2745/lietu ... ija-u-20-2

pero he visto información contradictoria sobre la hora.

cebemaniaco

por cebemaniaco » 22 Jun 2014, 11:05

El suministro del juego de pick&roll nos lo cortaron no dejaron en ningun momento que nuestros jugadores mas en forma Marce y Tomic entraran en el partido. Por ahi el Madrid empezo a ganar el partido y si es cierto que los triples ayer nos metieron en el partido, se cerraron los blancos en exceso y por fin entraron los triples ahi Oleson, Navarro y Nachbar estuvieron finos.

En el tramo final el rebote nos volvio a joder, asi como la poca trascendencia de nuestros pivots plagados de personales y alguna decisión arbitral clave como esa clara falta en ataque de Sergio sobre Nachbar que acabo en triple de Darden.

El martes nos jugamos media liga... si ganamos creo que la serie no vuelve a Madrid.
Imagen

Eliot Ness

por Eliot Ness » 22 Jun 2014, 11:07

Pues a Lorbek le ví bastante bien ayer, a pesar de lo lento que se le ve, pero las ¿tres? personales seguidas que le pitaron en un minuto le sacaron del partido cuando mejor estaba.

KURRUPYPY

por KURRUPYPY » 22 Jun 2014, 11:11

happy escribió:Es increíble como hemos destrozado a Papanikolau.

El Madrid hoy tenia que ganar si o si, no quedaba otra. Un 0-2 hubiera sido demasiado para todos (incluido TVE).

¡¡¡Coño!!!, ahora que lo mientas que se me pasaba. Para mí, lo siento, pero vaya pufazo de cojones. Lo siento, pero no acaba de convencerme. Si es tan bueno, es de esperar que por lo menos en un momento como este se note su aportación. Pero tampoco.

Pantani

por Pantani » 22 Jun 2014, 11:13

La clave de esta final, nos guste o no, está en Rudy Fernández. Si sigue haciendo 16-17 puntos, y encima reboteando y asistiendo, solo tienen que aparecer otros jugadores para dar la puntilla. En el momento que él no esté, y contando con que Mirotic esté de verdad lesionado, y que los "sergios" se pueden fundir, todo es posible. Pero cuando Rudy estabiliza al Madrid con su juego, lo demás, por desgracia, viene solo.

Eso en el Madrid, y en el Barça, pues lo mismo con respecto a Tomic-Huertas. Son los pilares en los que gira todo. Ya se ha demostrado que un día puede aparecer Oleson, o Nachbar, o Navarro... pero la cuestión es que estos dos jugadores tienen que hacer en el Palau los mejores partidos de esta temporada, si no, no hay título.

Con respecto a eso, y viendo el nivel de los dos equipos, doy casi por hecho que habrá 5º partido... y en ese caso ya no me atrevo a opinar, porque puede pasar de todo, visto lo visto.
Imagen

KURRUPYPY

por KURRUPYPY » 22 Jun 2014, 11:16

elbori2 escribió:No pasa nada chavales , si la clave es que Mirotic no aparezca como en estos dos partidos igual lo llevais un poco mal , porque peor ya no lo puede hacer , si esas son vuestras esperanzas vais mal.

No, amiguete. Nuestras esperanzas, o al menos las mías, es que en los dos partidos demos la cara buena y no la de las pájaras. Si es así, esto termina 1-3.

cebemaniaco

por cebemaniaco » 22 Jun 2014, 11:19

Pues si, Rudy ayer se salio y fue clave... es mas cuando se retira al banquillo con molestias le soplamos al Madrid un parcial 2-12 y nos metemos en el partido.

De todas formas ayer Laso busco desconectar a nuestros dos jugadores mas en forma y por ahi empezo a ganar el partido.

Toca apelar a la magia del Palau y esperar que no pase algo similar como contra el Valencia.
Imagen

KURRUPYPY

por KURRUPYPY » 22 Jun 2014, 11:22

dcisneros escribió:No pude verlo, así que pregunto a los que sí lo vieron si el arbitraje fue muy sibilino. Las declaraciones de Laso y demás han hecho su efecto?

Pues yo sinceramente creo que el arbitraje no ha determinado nada en ninguno de los dos partidos. Aunque quizá ayer se pasaron un poco señalándonos faltas. Pero vamos, el lloriqueo lo dejo para Pablo "Marianico el corto" Laso :mrgreen:

nanauj

por nanauj » 22 Jun 2014, 11:30

sunara escribió:Cheatum6, ya que te veo por aquí (bueno y a Juanan) : ya esta jugando la Lituania U 20 sus primeros amistosos con Grigonis, Dimsa and cia. El de ayer ante los checos se puede ver: https://www.youtube.com/watch?v=oV8yw9CsLRA

En teoria el segundo es ahora por la mañana en directo por: http://sportotv.lt/rungtynes/2745/lietu ... ija-u-20-2

pero he visto información contradictoria sobre la hora.

Gracias, Iván.

Precisamente ahora estaba buscando información sobre la selección turca, pues esta semana vienen a Platja d'Aro a jugar un torneo. No está Sipahi en la convocatoria, claro. Sí que estaban Cedi Osman y Metecan Biersen, pero no estuvieron en los dos partidos que jugaron contra Letonia a inicios de semana ni en el torneo que se está disputando ahora en Italia (intenté ver algún partido y era imposible reconocer a los jugadores, con una cámara súperlejana desde arriba).

En Letonia estaba Pasecniks pero no Porzingis. De todas maneras, esto aún son amistosos y quedan aún 15 días para el inicio del campeonato. Van a haber muchas bajas gordísimas (Saric, Hezonja, Ateto, Nurkic, Micic, un Sipahi que tampoco sé si hubiese ido...) pero espero que no sea una desbandada general.

KURRUPYPY

por KURRUPYPY » 22 Jun 2014, 11:34

Repito, hay que salir superconcentrados desde el primer segundo. Hay que empezar a marcar distancias en el marcador desde el primer momento, cosa que se ha visto clave en los dos primeros partidos. El público debe ser un factor importante. Debemos meter "miedo escénico" al Madrid. Y aunque sea un tópico, hay que ir partido a partido. Creo sinceramente que está en nuestra mano

KURRUPYPY

por KURRUPYPY » 22 Jun 2014, 11:38

Y otra cosa, el rebote. No sé el dato exacto, pero ayer nos cogieron demasiados. Y sobre todo ofensivos. Otro dato clave que hay que corregir y que se hizo muy bien en el primer partido. Bueno, aparte de que también se acertó más en el lanzamiento

Simpson_M

por Simpson_M » 22 Jun 2014, 11:40

El arbitraje tuvo un poco de todo.

Lo de SR es de ataque de libro y sí, era una jugada muy importante.

A Navarro se le ha dejado hacer más o menos, y a Rudy se le ha marcado de cerca (lo tienen muy fichado, eso supongo que satisfará a sus haters). Varios gestos clarísimos de los colegiados para que se viera sobre que se estuviera callado, la de ataque a Navarro (vaya dos moperos) la decantaron claramente a favor del catalán.

Luego en el interior hubo transigencia y eso favorece claramente al Madrid ya que usa menos el juego interior ofensivo y permite a Bou y Mejri contactar con Dorsey-Tomic que encima no son fiables en TL.

Un saludo.

KURRUPYPY

por KURRUPYPY » 22 Jun 2014, 11:45

Simpson_M escribió:El arbitraje tuvo un poco de todo.

Lo de SR es de ataque de libro y sí, era una jugada muy importante.

A Navarro se le ha dejado hacer más o menos, y a Rudy se le ha marcado de cerca (lo tienen muy fichado, eso supongo que satisfará a sus haters). Varios gestos clarísimos de los colegiados para que se viera sobre que se estuviera callado, la de ataque a Navarro (vaya dos moperos) la decantaron claramente a favor del catalán.

Luego en el interior hubo transigencia y eso favorece claramente al Madrid ya que usa menos el juego interior ofensivo y permite a Bou y Mejri contactar con Dorsey-Tomic que encima no son fiables en TL.

Un saludo.

Bastante de acuerdo. En definitiva, como he dicho, un arbitraje que no se puede decir que haya determinado nada. Las gallinas que entran por las que salen :mrgreen:

cheatum6

por cheatum6 » 22 Jun 2014, 11:54

Gracias, Iván. Por lo que veo el tema de los pívots sigue igual. ¿qué temporada ha hecho Gintvainis?
Imagen

campaleches

por campaleches » 22 Jun 2014, 11:56

cheatum6 escribió:Sobre la falta de ataque no señalada a SR...que alguien me explique las protestas de SR y de paso el razonamiento de xavih, amos, no me jodas.

Imagen

Imagen

Imagen

Faltan frames :todos a botar:
Imagen

YO SIEMPRE CONFIÉ

XAVIH

por XAVIH » 22 Jun 2014, 11:58

nanauj escribió:

La falta en ataque es clarísima y las protestas de Sergio (el protestar y el cómo protestar) muy fuera de lugar. Le veo muy revolucionado, muy nervioso (como a otros muchos jugadores del Madrid, por otra parte).

Todo el rollo de XAVIH que lo de Nachbar es de guarro me parece surrealista.

Akin, tú ve a un negro (sea este más amarronado o no) y le preguntas que cómo se considera, si negro o de color, y entonces verás que lo de "de color" sobra (y a la mayoría les molesta).

He tenido tres compañeros de equipo negros (dos de ellos, amigos de los de aún vernos con frecuencia) y por motivos laborales he tenido contacto con decenas y decenas (y con sus respectivas familias) y, vamos, ya te digo que ellos no son de color.

Es muy sencillo no había visto la repetición y me dio la sensación que Nachbar daba un paso hacia SR una vez el Chacho ya había soltado el balón.

Esta claro que no es así, nada pues si es falta en ataque, estaba plantado de mucho antes y Boki estaba cerrando la penetración.

Supongo que el hecho de que el Chacho a pesar de no pitar nada, se fuera hacia él esloveno me hizo pensar que fue distinto.

Y si, reglamento en mano es falta en ataque. Aunque es de las pocas cosas que estoy de acuerdo con Solozabal y Robi sobre el arbitraje. Debería cambiarse, en caso de un contacto por inercia, como es el caso del Chacho, ya sin balón y que no influya en la jugada(Que no puede influir pq mete el triple), deberían no pitarlas.

Saludos