Barça 2015-16 - FIN DE CICLO. El equipo de HOMBRES no triunfó.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Barça 2015-16 - Sasha y Búlgaro, nada nos falta. (Cerrado por vacaciones)

por Garin de Montglane » 08 Ago 2015, 00:44

FCBinheart escribió:Lo del cambio Nocioni - Mirotic se menciona mucho..pero a mi no me parece tanto. Es cierto que se marca una FF muy curiosa...pero es que al Madrid ya le tocaba después de 2 finales. Es posible que hubieran ganado igualmente.

No creo que se pueda analizar ese cambio sin el contexto del resto del equipo y sus circunstancias, no es un te doy este cromo a cambio me pones este otro a-ver-con-cuál-me-va-mejor.
Por una parte tienes que Ayón aporta equilibrio en defensa. No es ni muchísimo menos el ángel exterminador que algunos presentaban, pero sí que aporta mucho en defensa en aspectos que el RM era un coladero y que terminaban repercutiendo en el trabajo de todos. Si hubiera faltado ese equilibrio, posiblemente esa pareja de cuatros de setenta años no hubiera resistido la temporada yendo mucho más forzadaen sus quehaceres..
Aún así, me parece innegable que era jugar con fuego tener a tus dos cuatros con 35 castañas y un punto de suerte que no se te lesionen y, por si fuera poco, uno de ellos haga su mejor temporada en una sorprendente segunda juventud.
Luego hay que reconocerle a Laso (o a quien le convenciera, porque hay cambios de enfoque en el RM en los que vete a saber si Herreros o quien sea han tenido que ver) el saber interpretar cuál debía ser el papel de Nocioni. Que raramente jugaba más de 15min e hizo muchos partidos de mierda. Y no lo pusieron por ello en el disparadero, ni cuando estuvo bien se volvieron locos y no le pusieron a jugar los minutos que jugaba Mirotic. Por eso no me parece que se pueda analizar un cambio Mirotic-Nocioni, porque su rol en la rotación no tenía nada que ver.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Barça 2015-16 - Sasha y Búlgaro, nada nos falta. (Cerrado por vacaciones)

por Garin de Montglane » 08 Ago 2015, 00:46

Tom Highway escribió:Coñe es que certezas y buena pinta la teníamos, que no entendamos que se quiere hacer con esta plantilla no significa que no tengamos certezas o muy buenos jugadores.

Me parece tremendamente acertado este comentario.
No sabemos cuál es la idea de la plantilla*. Así que en lugar de preguntarnos por ello, lo que hacemos es cabrearnos por no saberlo y resarcir nuestra frustración buscando todos los fallos de la plantilla con respecto a "nuestro plan", nuestra idea de cómo debería jugar el Barça, nuestra idea de a quién deberíamos haber fichado, etc.

(*) Esto es muy discutible si ponerlo en el debe o en el haber.
Sí, cierto, la cosa esta del deporte es para el espectáculo y el público. Pero no lo es menos que la histeria historia demuestra que, en este club, como la mano izquierda sepa lo que hace la derecha se publica en cero coma adornándolo por interés de X y en perjuicio del club. Lo del entorno y tal.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Barça 2015-16 - Sasha y Búlgaro, nada nos falta. (Cerrado por vacaciones)

por Garin de Montglane » 08 Ago 2015, 00:59

yukto escribió:
pacreu_crack escribió:
yukto escribió:Enteoria Thomas sigue en el Barça ya somos dia 8 y no hay nada sobre el , asi que enteoria deberia seguir y la plantilla asi

Más bien es:
Si Thomas juega en ACB, jugará en el Barça. Es libre de negociar con cualquier equipo extranjero.

Yo creo que Thomas esta interesado en seguir en el Barça y el Barça esta interesado de seguir con Thomas , vale que no jugara lo mismo que el año pasado , pero es un proyecto interesante de futuro.

Thomas no puede quedarse, porque si lo hace será únicamente porque no ha tenido ninguna oferta decente, no porque tenga el más mínimo interés deportivo. Y es una pena porque es un jugador con margen de mejora que me da que no volverá a yuesei -no lo veo adaptándose a ser tres allí-, aquí con un rol específico en un equipo grande puede llegar a ser un jugador muy interesante (igual va y explota como un primer espada, pero no lo veo).
1 - Es extra: sólo podría jugar EL.
2 - Ribas-Oleson-Navarro (Erikson): apenas habrá minutos para Abrines de dos.
3 - Perperoglou - Abrines. Con Perperoglou de teórico titular y los minutos que Abrines tiene que tener sí o sí , le quedarían muy pocos y sólo en EL.

Un jugador que teóricamente aspira a ir a los Spurs si demuestra adaptarse a jugar de tres no puede conformarse con jugar sólo Euroliga los minutos que le dejen Perperoglou y Abrines.
Y a un equipo no le conviene tener a un jugador que se queda sólo porque no tiene otras ofertas y que para que sea útil le tienes que dar minutos a costa de quitárselos a tu estrella emergente, a la que tienes que convercer de quedarse en Europa en lugar de buscar la aventura de cruzar el charco.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

XAVIH
Mensajes: 50827
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Barça 2015-16 - Sasha y Búlgaro, nada nos falta. (Cerrado por vacaciones)

por XAVIH » 08 Ago 2015, 06:54

carlosruna escribió:Mivoc es mejor que Lojeski... venga Xavih hijo, hasta luego, hay que verse las Euroligas aunque sea de refilón y en diferido, buen trolleo.

Mi tia abuela es mejor que Lojeski.
El 99% de los jugadores de Olympiakos, sin Spanoulis y fuera de ese entorno actual de equipo "milagro", no servirían ni para limpiarnos el culo.
Que ha demostrado Hines en el CSKA? Que demostró Printzetis en UNICAJA? Que ha demostrado Perperouglu en Efes? Que demostró Papanikolau aquí o en Houston, ídem con Dorsey? Que demostró Antic en Atlanta? Que ha demostrado Keselj en Valencia o en Francia después?, Que ha hecho Acie Law después, irse a China? Que hizo Simmons en Estudiantes? Que ha hecho Begic después? Que ha hecho Shermanidi? Que hizo Hunter en la ACB?

Es un equipo MILAGRO, como antes eran Fuenla o Manresa o ha sido muchos años el GranCa.

Me juego lo que quieras que los Dunston, Petway, Lojeski, Sloukas & cia, fuera del Pireo se van a pegar una hostia del copón. Spanoulis lleva 5-6 años convirtiendo los panes en peces, pero sin Spanoulis son panes, algunos pan duro y del Mercadona.

Saludos

XAVIH
Mensajes: 50827
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Barça 2015-16 - Sasha y Búlgaro, nada nos falta. (Cerrado por vacaciones)

por XAVIH » 08 Ago 2015, 07:10

Garin de Montglane escribió:
FCBinheart escribió:Lo del cambio Nocioni - Mirotic se menciona mucho..pero a mi no me parece tanto. Es cierto que se marca una FF muy curiosa...pero es que al Madrid ya le tocaba después de 2 finales. Es posible que hubieran ganado igualmente.

No creo que se pueda analizar ese cambio sin el contexto del resto del equipo y sus circunstancias, no es un te doy este cromo a cambio me pones este otro a-ver-con-cuál-me-va-mejor.
Por una parte tienes que Ayón aporta equilibrio en defensa. No es ni muchísimo menos el ángel exterminador que algunos presentaban, pero sí que aporta mucho en defensa en aspectos que el RM era un coladero y que terminaban repercutiendo en el trabajo de todos. Si hubiera faltado ese equilibrio, posiblemente esa pareja de cuatros de setenta años no hubiera resistido la temporada yendo mucho más forzadaen sus quehaceres..
Aún así, me parece innegable que era jugar con fuego tener a tus dos cuatros con 35 castañas y un punto de suerte que no se te lesionen y, por si fuera poco, uno de ellos haga su mejor temporada en una sorprendente segunda juventud.
Luego hay que reconocerle a Laso (o a quien le convenciera, porque hay cambios de enfoque en el RM en los que vete a saber si Herreros o quien sea han tenido que ver) el saber interpretar cuál debía ser el papel de Nocioni. Que raramente jugaba más de 15min e hizo muchos partidos de mierda. Y no lo pusieron por ello en el disparadero, ni cuando estuvo bien se volvieron locos y no le pusieron a jugar los minutos que jugaba Mirotic. Por eso no me parece que se pueda analizar un cambio Mirotic-Nocioni, porque su rol en la rotación no tenía nada que ver.


Es que aquí la merengada esta vendiendo que todo esto era premeditado y tal. Y a mi me parece que lo que pasa es que se les ha aparecido la virgen(Esa suerte que otras temporadas con equipos-plantillas mejores les dio la espalda).

Pero la temporada de Nocioni es regulera(Siendo generosos, es el único jugador del Madrid con +/- negativo en LR, vamos el único de los que juega minutos). Francamente mala hasta Febrero. Que es tapada por la mejor temporada de Felipe desde el 2007-08. Y eso que Felipe siempre es un seguro, pero que un tipo te haga el temporadón que ha hecho Felipon con 35 castañas y que te supla más que sobradamente la marcha de Mirotic, es tener culo, mucho culo.

Después eso de que Nocioni se estaba reservando para el final de temporada y tal. Pues vale, como ha sido así, se vende así. Hubieramos visto que pasa si Felipe rinde al nivel normal de un tipo de 35 años y hace una temporada como la de Navarro si con el actual Nocioni el Madrid le daba para mucho. Pq el resto de su juego interior(Aparte de Ayon, que estoy contigo que es un buen complemento y punto), ha sido una castaña(Con Borousis más acabado que nuestro Pantunflas favorito).

Saludos

XAVIH
Mensajes: 50827
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Barça 2015-16 - Sasha y Búlgaro, nada nos falta. (Cerrado por vacaciones)

por XAVIH » 08 Ago 2015, 07:27

Garin de Montglane escribió:
Tom Highway escribió:Coñe es que certezas y buena pinta la teníamos, que no entendamos que se quiere hacer con esta plantilla no significa que no tengamos certezas o muy buenos jugadores.

Me parece tremendamente acertado este comentario.
No sabemos cuál es la idea de la plantilla*. Así que en lugar de preguntarnos por ello, lo que hacemos es cabrearnos por no saberlo y resarcir nuestra frustración buscando todos los fallos de la plantilla con respecto a "nuestro plan", nuestra idea de cómo debería jugar el Barça, nuestra idea de a quién deberíamos haber fichado, etc.

(*) Esto es muy discutible si ponerlo en el debe o en el haber.
Sí, cierto, la cosa esta del deporte es para el espectáculo y el público. Pero no lo es menos que la histeria historia demuestra que, en este club, como la mano izquierda sepa lo que hace la derecha se publica en cero coma adornándolo por interés de X y en perjuicio del club. Lo del entorno y tal.


3 coincidencias en un sólo día era demasiado para mi body(Estoy tb de acuerdo en tu comentario de Thomas, aunque a mí si me parece que tenga nivel para acabar siendo un jugador importante en Europa)

Pero en HESTO estoy absolutamente en desacuerdo.

Como va a ser discutible si hay que ponerlo en el debe o en el haber? Si a día de hoy, lo más importante de un equipo(A falta de
jugadores determinantes en Europa, que se pueden contar con los dedos de una mano los que quedan de ese nivel), es tener muy claro a lo que se quiere jugar y con que jugadores vas a jugar a eso, aunque no sean ningunos cracks en otro planteamiento.

Esa ha sido la gran virtud de Olympiakos, Maccabi e incluso Madrid estas últimas temporadas. Y para mi el gran defecto del Barça. del CSKA e incluso del Fener. Y pq teniendo, excepto en el caso del Madrid, mucho mejores jugadores nos la hemos pegado frente a plantillas claramente inferiores.

Si Pascual para mi siempre ha adolecido de un plan de juego claro, más allá de minimizar errores(Eso no me parece ningún plan de juego), en una temporada con una composición de plantilla tan PECULIAR, me parece aún más peligroso.

Ya me veo su planteamiento basado en cambiar al que falla 2 seguidas y a un equipo que va a cambiar de estilo-planteamiento cada 3 minutos.

Que igual eso acaba despistando a los contrarios, pq no servirá de nada su scouting. Pero me da que lo más probable es que nos perdamos antes nosotros, que es lo que nos ha pasado las últimas temporadas(Y con mejores plantillas que esta).

Saludos

XAVIH
Mensajes: 50827
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Barça 2015-16 - Sasha y Búlgaro, nada nos falta. (Cerrado por vacaciones)

por XAVIH » 08 Ago 2015, 07:31

Sigo sin entender pq la temporada de Abrines es HILUSIONANTE y la de Thomas es muy floja.

Será cosa de mi TV, pero a mi la temporada de Abrines me parece francamente floja(Si las lesiones y tal), de tiratriples pies de plomo para arriba(Corbacho style).

Y la temporada de Thomas era cojonuda, hasta que vete a saber pq Pascual decidió darle pocos minutos.

Saludos

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Barça 2015-16 - Sasha y Búlgaro, nada nos falta. (Cerrado por vacaciones)

por bigladiesman » 08 Ago 2015, 08:20

Visto en perspectiva, lo mejor de la Copa de Solozábal fue el careto que le quedó a Ánsar :brindo por eso:
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Barça 2015-16 - Sasha y Búlgaro, nada nos falta. (Cerrado por vacaciones)

por Garin de Montglane » 08 Ago 2015, 10:05

XAVIH escribió:
Garin de Montglane escribió:
Tom Highway escribió:Coñe es que certezas y buena pinta la teníamos, que no entendamos que se quiere hacer con esta plantilla no significa que no tengamos certezas o muy buenos jugadores.

Me parece tremendamente acertado este comentario.
No sabemos cuál es la idea de la plantilla*. Así que en lugar de preguntarnos por ello, lo que hacemos es cabrearnos por no saberlo y resarcir nuestra frustración buscando todos los fallos de la plantilla con respecto a "nuestro plan", nuestra idea de cómo debería jugar el Barça, nuestra idea de a quién deberíamos haber fichado, etc.
(*) Esto es muy discutible si ponerlo en el debe o en el haber.
Sí, cierto, la cosa esta del deporte es para el espectáculo y el público. Pero no lo es menos que la histeria historia demuestra que, en este club, como la mano izquierda sepa lo que hace la derecha se publica en cero coma adornándolo por interés de X y en perjuicio del club. Lo del entorno y tal.

3 coincidencias en un sólo día era demasiado para mi body(Estoy tb de acuerdo en tu comentario de Thomas, aunque a mí si me parece que tenga nivel para acabar siendo un jugador importante en Europa)
Pero en HESTO estoy absolutamente en desacuerdo.
Como va a ser discutible si hay que ponerlo en el debe o en el haber? {...}


No hablábamos de que el cuerpo técnico lo sepa, sino de que nosotros lo sepamos.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Modern gods
Mensajes: 5830
Registrado: 21 Jun 2011, 14:49

Re: Barça 2015-16 - Sasha y Búlgaro, nada nos falta. (Cerrado por vacaciones)

por Modern gods » 08 Ago 2015, 11:56


carlosruna
Mensajes: 1390
Registrado: 06 Nov 2011, 22:36

Re: Barça 2015-16 - Sasha y Búlgaro, nada nos falta. (Cerrado por vacaciones)

por carlosruna » 08 Ago 2015, 11:57

XAVIH escribió:
carlosruna escribió:Mivoc es mejor que Lojeski... venga Xavih hijo, hasta luego, hay que verse las Euroligas aunque sea de refilón y en diferido, buen trolleo.

Mi tia abuela es mejor que Lojeski.
El 99% de los jugadores de Olympiakos, sin Spanoulis y fuera de ese entorno actual de equipo "milagro", no servirían ni para limpiarnos el culo.
Que ha demostrado Hines en el CSKA? Que demostró Printzetis en UNICAJA? Que ha demostrado Perperouglu en Efes? Que demostró Papanikolau aquí o en Houston, ídem con Dorsey? Que demostró Antic en Atlanta? Que ha demostrado Keselj en Valencia o en Francia después?, Que ha hecho Acie Law después, irse a China? Que hizo Simmons en Estudiantes? Que ha hecho Begic después? Que ha hecho Shermanidi? Que hizo Hunter en la ACB?

Es un equipo MILAGRO, como antes eran Fuenla o Manresa o ha sido muchos años el GranCa.

Me juego lo que quieras que los Dunston, Petway, Lojeski, Sloukas & cia, fuera del Pireo se van a pegar una hostia del copón. Spanoulis lleva 5-6 años convirtiendo los panes en peces, pero sin Spanoulis son panes, algunos pan duro y del Mercadona.

Saludos


pues ya está, debate y argumento de altura, Lojeski no vale y Dunston otra pvta mierda por las carreras de Begic y Shermadini, si señor.
Por cierto el papel de Antic en la NBA para lo que es y lo que ha dado no se le puede pedir mucho más yo pienso.

yo creo que no se puede mezclar nombres para valorar a otros, por ejemplos Simmons y Hunter son jugadores mediocres, pero no se en que le baja la media eso a Lojeski... jugador que si hubiese enganchado el Madrid más de uno estaría rabiandito
Imagen

XAVIH
Mensajes: 50827
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Barça 2015-16 - Sasha y Búlgaro, nada nos falta. (Cerrado por vacaciones)

por XAVIH » 08 Ago 2015, 12:32

carlosruna escribió:
XAVIH escribió:
carlosruna escribió:Mivoc es mejor que Lojeski... venga Xavih hijo, hasta luego, hay que verse las Euroligas aunque sea de refilón y en diferido, buen trolleo.

Mi tia abuela es mejor que Lojeski.
El 99% de los jugadores de Olympiakos, sin Spanoulis y fuera de ese entorno actual de equipo "milagro", no servirían ni para limpiarnos el culo.
Que ha demostrado Hines en el CSKA? Que demostró Printzetis en UNICAJA? Que ha demostrado Perperouglu en Efes? Que demostró Papanikolau aquí o en Houston, ídem con Dorsey? Que demostró Antic en Atlanta? Que ha demostrado Keselj en Valencia o en Francia después?, Que ha hecho Acie Law después, irse a China? Que hizo Simmons en Estudiantes? Que ha hecho Begic después? Que ha hecho Shermanidi? Que hizo Hunter en la ACB?

Es un equipo MILAGRO, como antes eran Fuenla o Manresa o ha sido muchos años el GranCa.

Me juego lo que quieras que los Dunston, Petway, Lojeski, Sloukas & cia, fuera del Pireo se van a pegar una hostia del copón. Spanoulis lleva 5-6 años convirtiendo los panes en peces, pero sin Spanoulis son panes, algunos pan duro y del Mercadona.

Saludos


pues ya está, debate y argumento de altura, Lojeski no vale y Dunston otra pvta mierda por las carreras de Begic y Shermadini, si señor.
Por cierto el papel de Antic en la NBA para lo que es y lo que ha dado no se le puede pedir mucho más yo pienso.

yo creo que no se puede mezclar nombres para valorar a otros, por ejemplos Simmons y Hunter son jugadores mediocres, pero no se en que le baja la media eso a Lojeski... jugador que si hubiese enganchado el Madrid más de uno estaría rabiandito


No el debate es que Dunston en la Lega no era un jugador más importante que Samuels o Lawall, y aquí los discutimos como complementos. O que el role de Perperouglu en Olympiakos no era menor que el de Lojeski y estamos haciendo 3/4 de lo mismo.

Repito por sino ha quedado clarito. NINGUN jugador de Olympiakos a excepción de Spanoulis, entraría en la primera rotación de los grandes de Europa. Ninguno, ni siquiera Printzetis(Que no sólo en UNICAJA, cuando juega con Grecia no pasa de un 4 pequeño como hay decenas en Europa).

De momento los ejemplos son clarintes. NINGUN jugador que ha salido de Olympiakos en las últimas temporadas, ha rendido ni a un nivel similar al que lo hacía allí. Pq ahora va a ser distinto?

Saludos

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: Barça 2015-16 - Sasha y Búlgaro, nada nos falta. (Cerrado por vacaciones)

por Nando Torres » 08 Ago 2015, 13:07

Si lo puedes repetir mil veces y ponerlo en mayúscula que lo de que ningún jugador del Oly entraría en una rotación de un grande de Europa (aunque sería mejor decir de otro grande) no dejará de ser mentira.
Que por Lojeski se interesó el verano pasado el Barça y el CSKA ofreciendo pasta de traspaso y el Olympiacos rechazó esa cantidad (ahora no recuerdo si era 1M€ o 1.5M€).
Perperoglou ya había triunfado antes de cambiar de acera siendo uno de los hombres importantes de la rotación de Zeljko.
Dunston ha sido elegido mejor defensor de la Euroliga las 2 últimas temporadas.
Sloukas se va a llevar 1M en Turquia.
Hace un segundo ha sonado lo de que Printezis tenía un ofertón del CSKA.
Papanikolaou y Antic en la NBA.
De Othello Hunter hablaste de su paso por ACB pero no de lo bien que lo hizo en Siena antes de llegar allá.
Ahí se han sacado de encima a Lafayette porque no les ha dado lo que esperaban y ese tío recuerdo que sí te gustaba.

Que ahí muchos euskos de esos contratos se los deben a Spanoulis? Más que cierto, pero lo más importante es que fichan buenos jugadores para su idea de juego.

Por cierto, Samardo está muy alejado de ese perfil de interiores, no tanto Olaseni.


XAVIH escribió:Sigo sin entender pq la temporada de Abrines es HILUSIONANTE y la de Thomas es muy floja.

Será cosa de mi TV, pero a mi la temporada de Abrines me parece francamente floja(Si las lesiones y tal), de tiratriples pies de plomo para arriba(Corbacho style).

Y la temporada de Thomas era cojonuda, hasta que vete a saber pq Pascual decidió darle pocos minutos.

Saludos


Pues es muy simple, simplemente pasandole la lógica que has aplicado en la pagina anterior podemos observar como el +/- de Abrines es mucho mejor que el de DeShaun Thomas. Ergo, la temporada es mejor.

Edit:
Imagen

Llevaba tatuaje o es nuevo?
Imagen

Clapton
Mensajes: 869
Registrado: 14 Ago 2012, 18:36
Ubicación: Detrás de todos mis culpables preferidos.

Re: Barça 2015-16 - Sasha y Búlgaro, nada nos falta. (Cerrado por vacaciones)

por Clapton » 08 Ago 2015, 14:12

Yo creo en Thomas, me parece que si se queda, va a ayudar muchísimo en EL. Navarro y Diagné descansando y jugando solamente ACB, DeShaun y Samardo negrizando europa con sus enormes mueleyeguas.
Yes, you look wonderful tonight.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Barça 2015-16 - Sasha y Búlgaro, nada nos falta. (Cerrado por vacaciones)

por Garin de Montglane » 08 Ago 2015, 15:25

Si Thomas se queda y es relevante sería mala señal ya que sólo podría ser porque Perperoglou no funcione y/o Abrines se lesione.
Más allá de gusto y opiniones, de lo poco claro que hay en el diseño del equipo en estas últimas temporadas es que la proyección de Abrines es ser nuestro jugador franquicia si no crece lo suficiente como para cruzar el charco con garantías y si le convencemos de no hacerlo sin ellas.
En esa tesitura no tiene sentido quitarle minutos en favor de nadie que no de un salto de rendimiento claro y evidente. Y Thomas, precisamente, es otro jugador que necesita minutos: para terminar de adaptarse a jugar de tres y para demostrar a los Spurs que puede hacerlo allí.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Barça 2015-16 - Sasha y Búlgaro, nada nos falta. (Cerrado por vacaciones)

por Garin de Montglane » 08 Ago 2015, 16:04

XAVIH escribió:3 coincidencias en un sólo día era demasiado para mi body(Estoy tb de acuerdo en tu comentario de Thomas, aunque a mí si me parece que tenga nivel para acabar siendo un jugador importante en Europa)

Estamos de acuerdo muchas más veces de lo que te piensas.
Nuestra principal diferencia es que yo acepto y respeto que hay muchas manera de jugar. Es más pienso que una competición es mucho más interesante si hay equipos que juegan a cosas diferentes. Mientras que tú sólo aceptas que hay una verdad universal, la tuya.
Y, sobre todo, no estamos de acuerdo cuando retuerces los hechos para intentar hacerlos coincidir con tu verdad universal.

XAVIH escribió:Sigo sin entender pq la temporada de Abrines es HILUSIONANTE y la de Thomas es muy floja.
Será cosa de mi TV, pero a mi la temporada de Abrines me parece francamente floja(Si las lesiones y tal), de tiratriples pies de plomo para arriba(Corbacho style).
Y la temporada de Thomas era cojonuda, hasta que vete a saber pq Pascual decidió darle pocos minutos.
Saludos

No creo que sea tu tele, sino ese intentar amoldar los hechos para hacerlos coincidir con tus juicios previos. En este caso omitiendo cosas que ya se han comentado en más de una ocasión.

Abrines con tan solo 21 años empieza la temporada con un acierto espectacular de manera continuada (nada de rachas tirándose hasta las zapatillas como Corbacho). Incluso después del mes de parón por la fascitis promedia un 55% T3 tirando más de cuatro por partido*.
Además, en estos primeros meses se le ve que ha mejorado el manejo, que ha mejorado en defensa e incluso intenta generar en algunas ocasiones, a pesar de que evidentemente no es su mayor virtud.
Después de la lesión de rodilla, arrastrando molestias tanto en la rodilla como de la fascitis no vuelve a estar en forma. Y es ahí cuando Pascual lo empieza a utilizar sólo durante unos minutos para tirar saliendo de bloqueo, con toda la pinta de que no estaba físicamente para otra cosa y logrando un acierto mucho más terrenal (36%) en el resto de la liga regular.
Y conste que yo no he dicho que la temporada de Abrines sea ilusionante, pero las cosas hay que valorarlas en su contexto.

El problema es que mides la calidad de los jugadores que están en Europa poniendo en el 10 a los mejores de la NBA. Ni eso, en el 9.5
Esto no sólo es irreal porque los de la NBA no están aquí y te salen cosas tan estrambóticas como decir que Spanoulis es un jugador de 7.5, sino porque el juego aquí es muy diferente y tipos que allí se estrellan aquí pueden ser importantes y viceversa.

* Pongo datos todo el tiempo de ACB, ya que la web nueva de la EL me parece un coñazo infumable para buscar nada y no pretendo hacer ningún análixis exhaustivo, sino simplemente ilustrar lo que digo, pero no creo que los datos sean muy distintos.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: Barça 2015-16 - Sasha y Búlgaro, nada nos falta. (Cerrado por vacaciones)

por Nando Torres » 08 Ago 2015, 17:27

Abrines debe seguir mejorando el manejo, para poder irse más fácil hacia canasta, ser más completo y tal. Pero yo no espero que sea un generador de juego con balón sino que sea capaz de continuar con ventajas generadas por otros o mediante bloqueos indirectos.
Tampoco creo que lo necesite para ser un gran anotador y una estrella europea.

Precisamente estoy viendo a un escolta-alero culé que tambien roza los 2m que sí genera con balón en la Serbia u16. Y éste sufre muchísimo para meter de fuera.
Imagen

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: Barça 2015-16 - Sasha y Búlgaro, nada nos falta. (Cerrado por vacaciones)

por janper » 08 Ago 2015, 18:54

XAVIH escribió: De momento los ejemplos son clarintes. NINGUN jugador que ha salido de Olympiakos en las últimas temporadas, ha rendido ni a un nivel similar al que lo hacía allí. Pq ahora va a ser distinto?

Saludos


Y no te olvides de Tarlac. Pívot increíble en su día en Oly que se la pegó en el Madrid llevándose un pastizal.

XAVIH
Mensajes: 50827
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Barça 2015-16 - Sasha y Búlgaro, nada nos falta. (Cerrado por vacaciones)

por XAVIH » 08 Ago 2015, 22:07

Garin de Montglane escribió:
XAVIH escribió:3 coincidencias en un sólo día era demasiado para mi body(Estoy tb de acuerdo en tu comentario de Thomas, aunque a mí si me parece que tenga nivel para acabar siendo un jugador importante en Europa)

Estamos de acuerdo muchas más veces de lo que te piensas.
Nuestra principal diferencia es que yo acepto y respeto que hay muchas manera de jugar. Es más pienso que una competición es mucho más interesante si hay equipos que juegan a cosas diferentes. Mientras que tú sólo aceptas que hay una verdad universal, la tuya.
Y, sobre todo, no estamos de acuerdo cuando retuerces los hechos para intentar hacerlos coincidir con tu verdad universal.

Hombre igual te confundo con Jimix77 pero leerle rajar del R&G más de una vez y de dos.

Y acepto cualquier forma de jugar, si se hace bien y entretiene. El Basket control que a veces le gusta a Pascual, aburre a las ovejas y yo considero que nosotros además de ganar(O competir al menos), lo que hemos de hacer es jugar bien a baloncesto y en la medida de lo posible, dar espectáculo.

Eso no se lo pido al Resa, pero si al Barça. O al Madrid, y en menor medida al Baskonia o al UNICAJA. Si no lo hacemos nosotros quien lo va a hacer, el Tenerife(Que juega muy bien al basktet por cierto, se merecería una oportunidad en un equipo mayor Alejandro Mtnez).

Garin de Montglane escribió:
XAVIH escribió:Sigo sin entender pq la temporada de Abrines es HILUSIONANTE y la de Thomas es muy floja.
Será cosa de mi TV, pero a mi la temporada de Abrines me parece francamente floja(Si las lesiones y tal), de tiratriples pies de plomo para arriba(Corbacho style).
Y la temporada de Thomas era cojonuda, hasta que vete a saber pq Pascual decidió darle pocos minutos.
Saludos

No creo que sea tu tele, sino ese intentar amoldar los hechos para hacerlos coincidir con tus juicios previos. En este caso omitiendo cosas que ya se han comentado en más de una ocasión.

Abrines con tan solo 21 años empieza la temporada con un acierto espectacular de manera continuada (nada de rachas tirándose hasta las zapatillas como Corbacho). Incluso después del mes de parón por la fascitis promedia un 55% T3 tirando más de cuatro por partido*.
Además, en estos primeros meses se le ve que ha mejorado el manejo, que ha mejorado en defensa e incluso intenta generar en algunas ocasiones, a pesar de que evidentemente no es su mayor virtud.
Después de la lesión de rodilla, arrastrando molestias tanto en la rodilla como de la fascitis no vuelve a estar en forma. Y es ahí cuando Pascual lo empieza a utilizar sólo durante unos minutos para tirar saliendo de bloqueo, con toda la pinta de que no estaba físicamente para otra cosa y logrando un acierto mucho más terrenal (36%) en el resto de la liga regular.
Y conste que yo no he dicho que la temporada de Abrines sea ilusionante, pero las cosas hay que valorarlas en su contexto.


Pocos prejuicios podría tener con Deshaun, cuando no lo había visto jugar en mi vida, pero para mi mejoró, de largo, la aportación de Papanikolau. Y del coste ni hablemos. Igual pq no esperaba nada de él, me sorprendió muy para bien, pero hay 2 cosas del chaval que me entusiasmaron del primer día. Primero su mentalidad de sólo recibir atacar el aro como sino hubiera mañana, no especula nada, o tira-penetra o la devuelve, es de ejecución inmediata, eso me encanta.

Y su espíritu de lucha y su competitividad. Obviamente no es Pete Mickael, pero es de largo el jugador al que le he visto más cosas de Pete Mickael en los últimos años. Y eso son palabras muy mayores, de nuestro segundo mejor americano de la historia.

En cuanto a la temporada de Abrines, su acierto en el tiro es indiscutible. El tema es que es de lo poco que ha mejorado, por no decir lo único. Y ya era lo que mejor hacía. Yo no he visto casi nunca ser capaz de generarse canastas, algo imprescindible si lo queremos de referente ofensivo, para meter tiros doblados ya tenemos a Oleson, o ahora a Ribas, que son un seguro en ese aspecto. Y que encima defienden el triple de Abrines.

Hezonja esta más verde que Irlanda, pero le ves un potencial inmenso, es capaz de hacer infinidad de cosas en ataque. Aunque tb era capaz de hacer cagadas acojonantes, pero el potencial esta ahí. Yo a Abrines no le veo capaz de hacer nada, que no haga un Corbacho de la vida. Hasta un Carroll en racha es capaz de anotar de más formas.

Mucho va a tener que mejorar Abrines para convertirse en nuestro referente ofensivo. Pero mucho, mucho, mucho. En muchas cosas, empezando por una defensa lamentable y siguiendo con un manejo, francamente mejorable y acabando por un físico, muy muy endeble.

Vamos que yo a Abrines no le veo capacidad de convertirse en un jugador muy importante en Europa. Le veo un papel de Herreros poor y para de contar.

Garin de Montglane escribió:El problema es que mides la calidad de los jugadores que están en Europa poniendo en el 10 a los mejores de la NBA. Ni eso, en el 9.5.Esto no sólo es irreal porque los de la NBA no están aquí y te salen cosas tan estrambóticas como decir que Spanoulis es un jugador de 7.5, sino porque el juego aquí es muy diferente y tipos que allí se estrellan aquí pueden ser importantes y viceversa.


Que no estoy comparándolos con los NBA, estoy comparándolos con lo que hay por Europa. Y Lojeski y cia, no es mejor que Perperouglu. Es más, a mi me parece peor. Y obviamente Perperouglu es un buen jugador, pero no es un jugador que te de Uroligs. Ni siquiera te acerca a ellas.

Ya si Perperouglu es un 7 y Lojeski un 7,5 es cuestión de gustos. A mi me parece lo contrario, pero ni uno ni otro te van a hacer campeón de nada.

Satoransky es bastante mejor jugador que Sloukas. Y probablemente que Koponen. Y Teodosic yo no le quiero ni regalado, antes me quedo con Colom como arijan :D (Este al menos no tiene el gen perdedor del serbio).

Saludos

Akin
Mensajes: 33250
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: Barça 2015-16 - Sasha y Búlgaro, nada nos falta. (Cerrado por vacaciones)

por Akin » 08 Ago 2015, 22:47

La mejor prueba de que Thomas mejoró a Papanikolaou es que al griego nos lo sacaron con una oferta altísima y este año si vuelve a Europa hay tortas por él. Mientras que el americano no parece haber recibido oferta alguna y a lo mejor nos lo quedamos con 3/4 del salario que tenía el año pasado, que ya debía ser más bien discreto. Como siempre, los GMs del resto del mundo son imbéciles por no ver lo absolutamente evidente.

La otra prueba es el umbral de exigencia ése. El griego venía de ganar un par de Euroligas como titular, la primera de ellas haciendo además una excelente Final Four. Thomas venía del basket francés donde no había destacado demasiado tampoco, y con nosotros no hizo ningún gran partido en una serie final. Bueno, igual alguno aislado sí, pero desde luego no fue un jugador importante en el equipo y con una cierta continuidad.

Y una prueba más, es que Papanikolaou fue aquí no solo titular indiscutible sino jugador más usado, Thomas salía de titular, pero la mayoría de las veces no jugaba los minutos decisivos. Sí, ya sé, eso es culpa de Pascual, que no supo ver lo bueno que era el americano y lo malo que era el griego, lo que me hace remitirme al primer párrafo de nuevo. Al parecer no solo Pascual sino todos los GM del mundo mundial creen lo mismo. Qué sabrán ellos...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 17:51