Barça 2015-16 - FIN DE CICLO. El equipo de HOMBRES no triunfó.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

PeteMickeal#33

Re: Barça 2015-16 - Remontada en Murcia. Jueves vs el PAO del Demonio Calvo a las 21h (Esports3)

por PeteMickeal#33 » 28 Oct 2015, 15:15

SVR>Vives

marcbranches71

Re: Barça 2015-16 - Remontada en Murcia. Jueves vs el PAO del Demonio Calvo a las 21h (Esports3)

por marcbranches71 » 28 Oct 2015, 15:16

carlospal escribió:
Hoche escribió:La convocatoria de Kaptoum ilusiona. Ojalá algún día se apueste definitivamente por verdaderos talentos como el camerunés que me parece un proyecto sensacional de esos que juegan con música de fondo y se deje de contar con troncos como Gumbau que no tienen de ninguna manera recorrido en el club.

Muy de acuerdo, hay un video con highlits de un partido de Gumbau con el primer equipo en el que no hace ni una acción positiva, creo q es del dia del Levante

Kaptoum es de los que más he ido siguiendo estos años en la Masía. Lástima de lesiones, talentazo nato, muy nivel Barça. En general, yo creo que debería de haber, como mínimo y por decreto, un centrocampista de la cantera en el equipo titular. Es la manera de perpetuar el modelo que, al fin y al cabo, nos ha dado las mayores alegrías de nuestra historia, y con el orgullo suplementario del sello personalizado. Centrocampismo o mort.

Vives es un fichar de manual.
Imagen

ferri_5

por ferri_5 » 28 Oct 2015, 15:19

carlospal escribió:
Hoche escribió:La convocatoria de Kaptoum ilusiona. Ojalá algún día se apueste definitivamente por verdaderos talentos como el camerunés que me parece un proyecto sensacional de esos que juegan con música de fondo y se deje de contar con troncos como Gumbau que no tienen de ninguna manera recorrido en el club.

Muy de acuerdo, hay un video con highlits de un partido de Gumbau con el primer equipo en el que no hace ni una accion positiva, creo q es del dia del Levante

Es que Gumbau es un paquete de los buenos, yo estuve viendo en directo el Sabadell-Barça B de la temporada pasada (1-4) y el chaval no daba una, fallaba pases de 3 metros faciles que no puede fallar ningun profesional, y menos del Barça...pero no es cosa de un partido, he visto mucho al B y la verdad es que no se que le ven Luis Enrique ni Gerard como para que siga ni siquiera en el B. Samper, Kaptoum, incluso algún juvenil tipo Alenyà me parecen mucho mejores y con más futuro en el club, que además Gumbau ni es canterano, que se le fichó la temporada pasada.

kilian

por kilian » 28 Oct 2015, 15:26

carlospal escribió:
kilian escribió:¿Vives como reemplazo de Sato y base titular a jornada completo? Madre mía.

No, hombre, yo veo lo de Vives pero con un sustituto de Arroyo tipo Delaney o algo asi para que Vives sea el segundo base.

Lo de tener 4 cupos entre escoltas y aleros te condiciona mucho la plantilla, yo los prefiero mas repartidos

Vale, vale, así sí te lo compro.

kilian

por kilian » 28 Oct 2015, 15:38

Yo creo que tenemos (en fútbol) un problema grave con querer meter con calzador a muchos canteranos (cantera vs cartera y eso) y el 80% no llegan ni para jugar en 1 división. Además el hype que tienen muchos desde CADETES no les ayuda nada.

h-h

por h-h » 28 Oct 2015, 15:43

Kaptoum si no fuera por las lesiones, que cuidado es un tema que le puede joder la carrera, sería un jugador que sería titularísimo y TOP3 del filial (Que tampoco es un super mérito con el nivel que hay pero bueno).

El problema está en que no siempre hay canteranos que van a llegar, por ejemplo Samper hace 2-3 años era un jugador que iba a llegar seguro, luego resulta que ves que le pasa como a Sergi Roberto, que luego su juego no dio el salto que se esperaba en el filial, y que encima por lo que se dice, el chico no solo no da el salto futbolístico, si no que no anda muy allá de dedos de frente, esfuerzo y de tener los pies en el suelo, vaya un perfect combo.

Gumbau es un paquete de los buenos, eso sin duda, pero algo le habrá visto Luis Enrique, o pensará quizá, que para tener a un jugador residual, prefiere premiar al jugador que más se deje la piel trabajando. A mi me duele más por ejemplo lo de Adama que lo del mediocampo, si no te salen jugadores por cualidades y otros aspectos, pues no puedes pedir peras al olmo, pero que te deshagas de Adama cuando tienes pensado cargarte a Pedro... pues sí que es problemático porque a este por fútbol sí le da.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

ferri_5

por ferri_5 » 28 Oct 2015, 15:59

h-h escribió:Kaptoum si no fuera por las lesiones, que cuidado es un tema que le puede joder la carrera, sería un jugador que sería titularísimo y TOP3 del filial (Que tampoco es un super mérito con el nivel que hay pero bueno).

El problema está en que no siempre hay canteranos que van a llegar, por ejemplo Samper hace 2-3 años era un jugador que iba a llegar seguro, luego resulta que ves que le pasa como a Sergi Roberto, que luego su juego no dio el salto que se esperaba en el filial, y que encima por lo que se dice, el chico no solo no da el salto futbolístico, si no que no anda muy allá de dedos de frente, esfuerzo y de tener los pies en el suelo, vaya un perfect combo.

Gumbau es un paquete de los buenos, eso sin duda, pero algo le habrá visto Luis Enrique, o pensará quizá, que para tener a un jugador residual, prefiere premiar al jugador que más se deje la piel trabajando. A mi me duele más por ejemplo lo de Adama que lo del mediocampo, si no te salen jugadores por cualidades y otros aspectos, pues no puedes pedir peras al olmo, pero que te deshagas de Adama cuando tienes pensado cargarte a Pedro... pues sí que es problemático porque a este por fútbol sí le da.

Yo vi unos cuantos partidos del juvenil en la Youth League hace un par de años y la verdad es que Kaptoum y Adama eran una brutalidad. Confío en que Kaptoum se haga titular indiscutible en el B este año y a ver si a partir del siguiente puede entrar poco a poco al primer equipo porque siempre que lo he visto ha destacado muchísimo. De Adama todavía confío también en que se haga un hueco en el Aston Villa y demuestre su calidad porque creo que tiene bastante más nivel que Munir y Sandro y nos daría cosas diferentes en ataque de las que no tenemos. A ver si en un futuro podemos repescarlo. Samper a ver si se centra y da todo su futbol y puede subir como suplente de Busi y Gumbau no sube porque este tío no aporta nada y pierde una cantidad indecente de balones por la posición en la que juega

humboldt

por humboldt » 28 Oct 2015, 16:09

carlospal escribió:
kilian escribió:¿Vives como reemplazo de Sato y base titular a jornada completo? Madre mía.

No, hombre, yo veo lo de Vives pero con un sustituto de Arroyo tipo Delaney o algo asi para que Vives sea el segundo base.

Lo de tener 4 cupos entre escoltas y aleros te condiciona mucho la plantilla, yo los prefiero mas repartidos

Y si Hakkanson lo sigue haciendo bien en Riga, ¿qué hacemos?
Lo traemos como tercer base para que juegue entre poco y nada? O fichamos un base titular y nos olvidamos de Vives?

Aunque si es por Creus, el año que viene, Vives y Hakkanson son nuestros dos bases.
--
ApaDéu!

h-h

por h-h » 28 Oct 2015, 16:13

ferri_5 escribió:
h-h escribió:Kaptoum si no fuera por las lesiones, que cuidado es un tema que le puede joder la carrera, sería un jugador que sería titularísimo y TOP3 del filial (Que tampoco es un super mérito con el nivel que hay pero bueno).

Yo vi unos cuantos partidos del juvenil en la Youth League hace un par de años y la verdad es que Kaptoum y Adama eran una brutalidad. Confío en que Kaptoum se haga titular indiscutible en el B este año y a ver si a partir del siguiente puede entrar poco a poco al primer equipo porque siempre que lo he visto ha destacado muchísimo. De Adama todavía confío también en que se haga un hueco en el Aston Villa y demuestre su calidad porque creo que tiene bastante más nivel que Munir y Sandro y nos daría cosas diferentes en ataque de las que no tenemos. A ver si en un futuro podemos repescarlo. Samper a ver si se centra y da todo su futbol y puede subir como suplente de Busi y Gumbau no sube porque este tío no aporta nada y pierde una cantidad indecente de balones por la posición en la que juega

Pero bueno, es lo que hay, quitando Adama, que es cierto que su año pasado fue algo decepcionante, no mucho pero no tuvo el rendimiento esperado, el resto de jugadores no han podido o estado a la altura, por lo que es normal esta sequía de jugadores del filial.

Que de todas maneras Kaptoum hay que ver a parte de las lesiones si empieza a sufrir un poco y sudar en la defensa, que el chico ha sido siempre muy estético y tal pero ha tenido muchos problemas de compromiso con sus compañeros en el campo, y en juvenil siendo un jugador diferencial vale, pero ahora no es la misma historia.

Una cosa es seguir el modelo cantera, y otro pensar que hay que subir a jugadores aunque no se lo merezcan. Lo de Sandro y Munir pues bueno, el canario es un jugador que siempre ha tenido cierto toque cara a portería, pero que si pierde ese toque se queda en nada, yo entiendo que lo subieran ya que había estado a la altura, y Munir es un jugador que tiene la edad de Samper y que fútbol tiene, pero que le falta madurez y ver si realmente le da su crecimiento para marcar diferencias, yo creo que le hubiera venido mejor jugar fuera y demás, pero la sanción de Suárez y lo de la FIFA ha trastocado los planes.

Lo de Gumbau, pues el chaval no nos va a sacar de ningún apuro, igual que no nos lo va a sacar Samper ni nadie, y me parece realmente positivo el mandar el mensaje abajo de... da igual que seas muy bueno, solo si te dejas los huevos vas a subir, sobretodo con Samper y Grimaldo que se creían que iba a ser la hostia en bicicleta, y luego resulta que ni el año pasado ni este se están comiendo las categorías.

h-h

por h-h » 28 Oct 2015, 16:17

humboldt escribió:
carlospal escribió:

Y si Hakkanson lo sigue haciendo bien en Riga, ¿qué hacemos?
Lo traemos como tercer base para que juegue entre poco y nada? O fichamos un base titular y nos olvidamos de Vives?

Aunque si es por Creus, el año que viene, Vives y Hakkanson son nuestros dos bases.

Hay que apostar por Hakkanson, eso está claro, pero bueno también hay que tener paciencia que a Vives le quedan creo que este año y otro más de contrato, y a ver la NBA de reojo.

Nando Torres

por Nando Torres » 28 Oct 2015, 16:40

Pero bueno, como me he podido perder al hilo pidiendo más badalonins. Lamentable por mi parte.

Por otra parte, para el tema cupil puede ayudar tener a estos:

Imagen

Y a este:

O cerrar la cantera y a otra cosa:

Imagen
Imagen

miedvezhonok

por miedvezhonok » 28 Oct 2015, 17:02

kilian escribió:Yo creo que tenemos (en fútbol) un problema grave con querer meter con calzador a muchos canteranos (cantera vs cartera y eso) y el 80% no llegan ni para jugar en 1 división. Además el hype que tienen muchos desde CADETES no les ayuda nada.

Yo discrepo Kilian. Ese comentario es el típico del culé, donde no se dan opciones a canteranos. Siempre recordaré en el Palau los run-runs a Pau Gasol, o los comentarios sobre la sangre de Iniesta, o la inutilidad de Puyi porque no controlaba bien el balón, etc., Si no somos capaces de dar tiempo a los canteranos, para que se fogueen, no conseguiremos buenos jugadores, a no ser que hagamos como Alba o Vidal que los recompramos.

Siempre escuché que Masip es un muy buen portero. ¿Qué hace Ter Stegen en el equipo?

Yo soy partidario de tener un equipo sólido de canteranos y fichar estrellas, al coste que se precise, para cubrir esos agujeros. Siempre que el equipo ha tenido muchos canteranos jugando es las épocas de más éxito.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Imagen

yukto

por yukto » 28 Oct 2015, 17:37

Vives se debio comprar cuando estaba en la Penya que costaba solo 300.000 euros creo que pago el Valencia.. ahora siendo cupo , promesa , y del Valencia despues de quitarles a Pau y Doellman , del millon no baja , ese era el momento ficharlo , cederlo 3 o 4 años y que venga como un base top y cupo
Imagen

Estoikov

por Estoikov » 28 Oct 2015, 17:37

miedvezhonok escribió:
kilian escribió:Yo creo que tenemos (en fútbol) un problema grave con querer meter con calzador a muchos canteranos (cantera vs cartera y eso) y el 80% no llegan ni para jugar en 1 división. Además el hype que tienen muchos desde CADETES no les ayuda nada.

Yo discrepo Kilian. Ese comentario es el típico del culé, donde no se dan opciones a canteranos. Siempre recordaré en el Palau los run-runs a Pau Gasol, o los comentarios sobre la sangre de Iniesta, o la inutilidad de Puyi porque no controlaba bien el balón, etc., Si no somos capaces de dar tiempo a los canteranos, para que se fogueen, no conseguiremos buenos jugadores, a no ser que hagamos como Alba o Vidal que los recompramos.

Siempre escuché que Masip es un muy buen portero. ¿Qué hace Ter Stegen en el equipo?

Yo soy partidario de tener un equipo sólido de canteranos y fichar estrellas, al coste que se precise, para cubrir esos agujeros. Siempre que el equipo ha tenido muchos canteranos jugando es las épocas de más éxito.

Salu2

Yo estuve el año pasado (y encima llevé a mi hijo mayor) una bonita tarde de finales de diciembre viendo el Valladolid 7 - Barça B 0 y me quedé asustado. Gumbau no me pareció tener el nivel para nada de un Barça B en 2ª, pero había que ver ese día a Samper absolutamente perdido, la defensa lo peor que se pueda uno imaginar (los centrales horrorosos sin h y Grimaldo un coladero), Halilovic haciendo la guerra por su cuenta y pasando de defender y adelante solo me dió buena impresión Adama, era el único con desborde, Sandro un quiero y no puedo y Dongou muy limitado. Estoy absolutamente de acuerdo en lo que comentaban de que, desde el "entorno" se hacen creer figuras a niños que no saben ni por donde les da el aire y que, normal y lógicamente, acaban creyéndose figuras del fútbol años antes de tan siquiera aspirar a ser profesionales, una pena.

Roy Lichtenstein

por Roy Lichtenstein » 28 Oct 2015, 17:49

Me han saltado mensajes de el hilo antiguo, me he puesto nervioso, y lo he cerrado.
A ver si así no vuelve a pasar.

ernestc18

por ernestc18 » 28 Oct 2015, 17:50

Marc Garcia yo es al que veo que puede más se asemeja al "nuevo Navarro", no lo veo haciendo carrera NBA y si lo veo como top en Europa, es para mi la esperanza de la cantera
Barça t'estimo!

Imagen

yukto

por yukto » 28 Oct 2015, 18:38

La Liga Endesa ha anunciado cuáles serán sus próximas retransmisiones en abierto por Teledeporte para las próximas jornadas 10, 11, 12, 13 y 14 entre las que se incluye el Real Madrid - FC Barcelona Lassa programado para el próximo 27 de diciembre.

Precisamente, el conjunto azulgrana será el gran protagonista de las próximas jornadas en Teledeporte puesto que podrá ser visto en abierto en cuatro de los siguientes cinco encuentros programados por la Liga Endesa para ser retransmitidos por Teledeporte con el clásico como gran guinda.

Jornada 10: 13/12/15 18:00 h. Unicaja - FC Barcelona Lassa

Jornada 11: 20/12/15 20:00 h. FC Barcelona Lassa - FIATC Joventut

Jornada 12: 23/12/15 20:45 h. FC Barcelona Lassa - Dominion Bilbao Basket

Jornada 13: 27/12/15 19:00 h. Real Madrid - FC Barcelona Lassa (La 1)

Jornada 14: 03/01/16 18:00 h. Laboral Kutxa Baskonia - Real Madrid

Con la llegada de Movistar+ a la Liga Endesa, tan solo existe la posibilidad de ver un partido en abierto a diferencia de temporadas anteriores donde las diversas televisiones autonómicas de la FORTA compartían los derechos con TVE.
Imagen

kilian

por kilian » 28 Oct 2015, 18:38

miedvezhonok escribió:

Salu2

Pues yo pienso que las oportundiades hay que ganárselas. ¿Qué han hecho Gumbau, Munir, Sandro? y no sigo porque me canso.

Es difícil llegar al primer equipo y a él deben llegar los realmente buenos. ¿Que podemos tener jugadores de relleno? pues si, pero una cosa es tenerlos de relleno yy otra es querer ponerlos por Real Decreto porque son canteranos, como pasaba con Montoya, luego salen de aquí y no los quieren ni regalados porque no dan la talla, y si no la dan en equipos de menor nivel, ¿Por qué iban a darla aquí?

Hemos llegado a un punto en el que parece que cualquiera puede llegar al primer equipo, y eso no puede ser. Me hablas de Masip, pero yo sin ser un gran amante del alemán creo que está como 5 peldaños por encima, que Masip compartía portería con Oier y Miño y no era el mejor de esos 3 y mira ahora dónde están los otros dos.

Yo estoy de acuerdo en que hay que tener canteranos, pero no como digo metidos con calzador para presumir de cantera.

Y repito, menos hype desde las categorías inferiores, que luego llega Bojan al primer equipo, no mete 30 goles y ya no sirve.

kilian

por kilian » 28 Oct 2015, 18:53

Menuda relación amor-odio se lleva mi apreciado camarada con el foro.

Un poco más y lo perdemos para la causa.

h-h

por h-h » 28 Oct 2015, 18:57

miedvezhonok escribió:

Salu2

Mied, con cariño, pero hablar de la cantera y de repente soltar lo de Masip...

Cualquier persona que sigue la cantera, sabe que no es fácil crear jugadores para el primer equipo, que el nivel de exigencia es el que es, y que no siempre salen grandes jugadores, o jugadores de complemento.

Masip sin ir más lejos es un buen portero, claro que sí, pero su físico no le da, es lo que hay. Es un portero que no llega al 1,80, que necesita de un apoyo completo de pies para tapar toda la portería por alto, que necesita grandes esfuerzos de apoyo para tapar portería, que en 1 vs 1 ocupa poca portería y que por supuesto sufre en los balones aéreos. ¿Que por qué se trae a MATS? porque uno es el llamado a ser el portero titular de la selección de Alemania o a pelearse con Neuer (Es decir, alcanzar un nivel V.Valdes vs Casillas), mientras que Masip es un jugador donde su mejor escenario es un Pinto y gracias, ya que Pinto tiene un palmarés que el bueno de Masip que es un gran chico no va a alcanzar.

El asunto está en que no siempre salen grandes jugadores, de hecho los mejores jugadores de las últimas hornadas, eran Adama, Deulofeu y Thiago, los cuales 2 de ellos para mi punto de vista no deberían haber salido, y otro por temas de tipo de juego y esfuerzo (Deulofeu) tiene problemas aunque calidad de da. Y luego había una clase media-alta que eran S.Roberto y Rafinha (Sergi realmente iba para algo más gordo, pero no llegó) que se han quedado en el equipo, pero que son fondo de armario, a parte de un rara avis que es el hecho de que el catalán se adecue al lateral derecho (Aunque por el momento no se le ha visto exigido en realidad).

Del filial hay que tirar o por necesidad o por posibilidades, pero no porque sí. Hay que entender que normalmente de cada hornada no hay más de 1-2 jugadores que te van a valer para la plantilla, y del actual B solo Grimaldo y Samper de haber crecido como se esperaba tenían hueco, el problema es que de momento uno se vio afectado por una lesión de las gordas, y otro no termina de despegar a parte de que por lo visto tiene muchas menos luces de las que se esperaba de él.

La cantera siempre va a tirones, hay épocas donde no sale nada, épocas donde los jugadores no llegan pese a parecer que podían (Assulin, Krkic y Dos Santos), hornadas donde parece que hay calidad a raudales (Bartra-Thiago-Sergi Roberto)... y otras como la actual que están llenas de jugadores de clase media salvo algún jugador que no estalló como se esperaba (Adama, Samper... bueno pos eso).

Los jugadores deben ganarse los minutos, está claro que no puedes cerrar los ojos ante el filial, pero cualquier seguidor de la cantera te dirá todo va por temporadas, y más con cosas como las sanciones FIFA o las migraciones a la premier (Que nos han quitado a varios talentos estos años). Y hay que tener paciencia, y sobretodo conocer la cantera, para que no se vean las cosas que se ven que parece que cualquier canterano va a ser la hostia, pues no, todo requiere su punto, y hay jugadores que en juveniles son dioses pero sabes que no van a llegar, jugadores que en profesional dan un cambio, y luego jugadores que tienen pequeñas bajadas o crecimientos de expectativas.

Cada caso es diferente, y lo que se puede decir es que para fichar un Douglass pues puedes tirar de la cantera, o que por ejemplo que ahora con los problemas de salarios, puedas confeccionar pensando que las fichas 18-22 deban ser para canteranos si se puede, pero subir por subir, no, porque cada caso debe revisarse.

Y recordemos que vivimos en un Barça donde la liga se gana a 90 y pico puntos mínimo, donde los errores se pagan con títulos, y donde hay mucha diferencia una vez no somos la máquina de aplastar de hace 8 años, entre cualquiera de los 14-15 jugadores principales, y los demás, sobretodo en ciertas posiciones.