Barça 2015-16 - FIN DE CICLO. El equipo de HOMBRES no triunfó.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

44897 mensajes
Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Barça 2015-16, construyendo los cimientos de una época gloriosa

por Garin de Montglane » 16 Jul 2015, 12:49

h-h escribió:Claro, pero el Oly tiene al jugador más competitivo y letal que recuerdo, y seguramente TOP 3-4 en Europa que se quedaron en la Euroleague en los últimos 15 años (Luego ya que cada uno ordene).
El asunto es que este año no solo tienes que esperar que se den la hostia el CSKA, sino que CSKA, Madrid, Efes, Fenerbache, Khimki...
Salvo milagro no va a venir ninguna pieza de primerísimo nivel Europeo, de esos de que son top 3 en su posición porque es que ... no quedan, o ya se han movido o se quedan en la NBA, ahora a ver qué cazas y qué Buy Out pillas.
Si tuviéramos al Navarro de 27 años y a Tomic, igual podría comprar lo de... como gestionas el equipo, el problema está en que solo tenemos 1 jugador de primer nivel europeo real.

Yo es que parto de la base de que, precisamente, no tenemos al Navarro de 27 años. Ni al Lorbek de cuando tenía rodillas.
Ni tenemos a ese jugador letal (ese Navarro, VSpan), ni tenemos más de uno de los que puedan estar un escaloncito por debajo como ha tenido el RM con los sergios y Flopández (hablo a nivel de jugador decisivo por sí mismo, no comparo quién es mejor/peor).

El error que se está cometiendo -en mi opinión- es pensar que cualquier jugador muy bueno, especialmente si es exNBA y sobre todo si es del gusto de quien lo propone, va a exhibir aquí esa cualidad de jugador decisivo sin atender a su encaje en el equipo, ni plantearse la evolución que pueda tener el jugador en la competición.

Un ejemplo claro está en el caso de Datome, por el que vete a saber si es verdad que hemos pujado o lo que sea (claro que nos hemos interesado por él, seguro, y por cuarenta más incluído Llull, una cosa es estar atento a la situación del mercado y otra que Fulano de Tal sea verdaderamente tu objetivo por más que los medios suelten cinco nombres al día).
Es muy bueno, sí. Pero nadie a priori puede asegurar que vaya a tener ese rendimiento. Ni que fuera a encajar bien. De hecho, aquí, al mismo tiempo que se reclamaba su fichaje se recordaba cuánto mejor iría un jugador más atlético y mejor defensor que Doellman (en el tipo de defensa que hacemos) para hacer pareja interior con Tomic.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

xavi_89ab
Mensajes: 5153
Registrado: 02 Jun 2013, 00:02
Ubicación: Sant Andreu

Re: Barça 2015-16, construyendo los cimientos de una época gloriosa

por xavi_89ab » 16 Jul 2015, 12:53

Modern gods escribió:
EdBrown escribió:Coincido con Imanol que nos falta un punto de genialidat, se nos va a quedar un roster bastante plano si descontamos a Tomic y lo que le queda a Navarro.

Milos es el hombre, o ganamos o revienta Xavi.


Pues me da la impresión de que algún forero de prestigio estaría encantadísimo de que viniese el serbio, pero para nada en la posición de base sino en la de escolta, donde ya tenemos un overbooking galopante.


Dame a Teodosic, renunciamos a Ribas y nos vamos a por Guillem. win-win

carlosruna
Mensajes: 1390
Registrado: 06 Nov 2011, 22:36

Re: Barça 2015-16, construyendo los cimientos de una época gloriosa

por carlosruna » 16 Jul 2015, 12:56

Entonces decís que VIves va con Laporta no? una razón menos para lamentar la derrota de Laporta el sábado, necesito más de estas, inicalmente quiero que gane, pero incentivos de estos me vienen bien para superarlo.
Imagen

Avatar de Usuario
Eliot Ness
Mensajes: 11230
Registrado: 03 Jun 2008, 12:53
Ubicación: Working hard at Muscle Beach

Re: Barça 2015-16, construyendo los cimientos de una época gloriosa

por Eliot Ness » 16 Jul 2015, 12:57

Yo ya estoy para darle otra vuelta de tuerca al asunto.

Si viene Samardo, con todo lo demás añadido, me voy a por Delaney y añado al hermano Thanasis Antetokounmpo para jugar de alero, que parece que ha mejorado su tiro exterior.

Nigros físicos y hasta el fin del mundo. :brindo por eso:

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Barça 2015-16, construyendo los cimientos de una época gloriosa

por Garin de Montglane » 16 Jul 2015, 13:02

Ya veremos en qué quedan todos los rumores, supuestos intereses y demás.
En mi opinión, la temporada pasada debería servirnos para entender que la buena marcha del equipo depende mucho más del correcto engarce de sus piezas que de coleccionar estrellas, aunque está claro que las estrellas lo son por algo y casi siempre son las que te dan los títulos. Pero te los da usarlas bien, no amontonarlas.
Nos estamos tirando de los pelos porque otros equipos están fichando a tal o cual jugador que, sin discutir para nada su calidad, está muy por ver que sean lo que necesitamos. Que somos muy de pedir músculo y negritud para exigir calidad cuando nos conceden el deseo. Y no será la cosa porque nos faltara calidad el año pasado.

Y conste que no estoy diciendo que me guste lo que veo ni muchos menos.
Sin ir más lejos, suponiendo que se haga lo de Samuels+Lawal no termino de ver claro a ninguno de ellos compartiendo pista con Tomic, sobre todo a Lawal. Con lo que no habríamos puesto ninguna solución a la integración de Doellman en nuestra defensa... salvo que vayamos a variarla. Porque Vezenkov tampoco parece que vaya a ser la panacea en ese sentido.
Quizá estos movimientos (hablo del juego interior) tendrían sentido con una defensa más agresiva en la que Doellman pudiera estar mejor y si fuera posible hacer jugar juntos a Samuels y Lawal unos cuantos minutos por partido, pero yo no lo veo.
¿Qué os parece? ¿Veis posible que de manera habitual estén unos cuantos minutos compartiendo cancha?
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

London Suede
Mensajes: 1987
Registrado: 13 Ene 2013, 16:40

Re: Barça 2015-16, construyendo los cimientos de una época gloriosa

por London Suede » 16 Jul 2015, 13:15

Tomas-
(Ribas)-Oleson-Navarro-Eriksson
Abrines-
Justino-búlgaro
Ante-negro random 1-negro random 2 culogordo-negro random 3 muñequeras

Y sin Jägermeister.

Saludos.
Cada día que amanece, el número de tontos crece.
Imagen

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: Barça 2015-16, construyendo los cimientos de una época gloriosa

por miedvezhonok » 16 Jul 2015, 13:16

La explicación de por qué Shved no viene



Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

carlospal
Mensajes: 1054
Registrado: 16 Ago 2012, 00:52

Re: Barça 2015-16, construyendo los cimientos de una época gloriosa

por carlospal » 16 Jul 2015, 13:17

Leyendo entre lineas en Twitter al pintauñas q ahora mismo es la fuente parece q el base va a ser USA y va para largo pues va a ser descarte de NBA.

bustos
Mensajes: 2357
Registrado: 30 Sep 2005, 21:51
Ubicación: TGN/BCN

Re: Barça 2015-16, construyendo los cimientos de una época gloriosa

por bustos » 16 Jul 2015, 13:19

Según Pick, Shved ha firmado por tres años con el Khimki pero en la negociación se ha incluido una clásula de salida a la NBA. Precisamente la NBA es la competición de donde procede Shved, tras jugar allí las últimas tres temporadas. El ruso disputó las dos primeras en Minnesota y en el último año ha viajado más de la cuenta: Houston, Nueva York y Philadelphia.
El Khimki aparece en el horizonte como uno de los equipos que más se está reforzando en el mercado de verano. Integrado en el grupo A de la Euroliga junto al Real Madrid y al Fenerbahçe, el Khimki muestra su poder a base de talonario, reforzando su plantilla y debilitando la de sus rivales. Es el segundo objetivo azulgrana que cae en las redes moscovitas.
Con la pérdida de Shved, el mercado empieza a agotarse para los azulgrana, que han visto como les han arrebatado casi todo lo que querían fichar. A las bajas de muchos jugadores como Hezonja (NBA), Pleiss (NBA), Nachbar, Lampe o Jackson (Unicaja), se han unido los fracasos en las contrataciones de jugadores de relumbrón como Sonny Wimms (Phoenix), Jeremy Pargo (Maccabi), Luigi Datome (Fenerbahçe), Jayson Granger (Efes), Alexey Shved o Todorovic, al que no pudieron retener bajo el derecho de tanteo.
Con poco margen ya de maniobra, es posible el Barça endurezca su ofensiva por el jugador del Valencia Pau Ribas, viejo objetivo azulgrana.


Leer más: Euroliga: El plan 'B' del Barça salta por los aires: Shved al Khimki - MARCA.com



JAJA Sony wiims!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


PD: LLEVO MUUUUUCHO AÑOS LEYENDO EN EL FORO, Y CONCRETAMENTE CASI TODOS LOS DIAS A VOSOTROS. A RAIZ DE LOS PREMIOS DE AYER ( me tronché de risa, y mira que no os conozco), HE DECIDIO ESCRIBIR POR AQUI.


La temporada que viene, pinta jodida. Tengo unas ganas inmennsas de que tengamos presi, ya para empezar a fichar. Personalmente creo que PAu Ribas es un fichaje muy bueno, más de lo que su propio nombre transmite. Viene de un grande en liga endesa, en el cual el año pasado, era uno de sus referentes, sin ninguna duda, y conoce la liga perfectamente. Aportaria un plus en defensa, cosa que PAscual agradecerà, ante la pasividad i falta defensiva de otros ( sí, soy un hater de Navarro) y es cupo.


Para ir bien yo tambien creo que, ademas de Lawal o Samuels y PAu ribas, debemos fichar a un base ( delaney me encanta, teodosic ojalà, t,heurtel en mis pajis antes de dormir), más alero alto: quiero que venga KUZMINSKAS.


mI PRIMERA PAJI


SATOR - DELANEY
RIBAS - (abrines) -OLESON - NAVARRO
KUZMINSKAS -ABRINES - (ribas) -THOMAS
DOELLMAN - (kuzminskas) - VEZENKOV
TOMIC - LAWAL O SAMUELS

eriksson y diagné: uno de los dos cedidos el otro el nº 14

veznkov es oficial? perdonad mi ignorancia però no os he podido leer estos dias por vacaciones...

En julio de 2015, el jugador se compromete con el FC Barcelona por las próximas cuatro temporadas a cambio de un montante total de dos millones de dólares. El equipo azulgrana compensaría con una cifra aproximada 300.000 euros a su club de origen para conseguir la carta de libertad.



SALUDOS FORO!!
EL TALENTO GANA PARTIDOS, JUGAR EN EQUIPO GANA COMPETICIONES

Avatar de Usuario
ernestc18
Mensajes: 2862
Registrado: 13 May 2013, 22:17

Re: Barça 2015-16, construyendo los cimientos de una época gloriosa

por ernestc18 » 16 Jul 2015, 13:25

Eliot Ness escribió:Yo ya estoy para darle otra vuelta de tuerca al asunto.

Si viene Samardo, con todo lo demás añadido, me voy a por Delaney y añado al hermano Thanasis Antetokounmpo para jugar de alero, que parece que ha mejorado su tiro exterior.

Nigros físicos y hasta el fin del mundo. :brindo por eso:

Yo lo veo, solo nos faltaria un 2 nigro y a campeonar :campeon: :campeon:
Barça t'estimo!

Imagen

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Barça 2015-16, construyendo los cimientos de una época gloriosa

por skywalker » 16 Jul 2015, 13:34

El tema de Claver me recuerda a la temporada de Montes-Flores. En invierno ya era más que evidente que el equipo no iba a ninguna parte, y empezaron a salir nombres de jugadores interiores, de los cuales el más fichable era Devin Davis. El foro empezó a pedirlo de manera casi unánime, pero en un principio se descartó al jugador "por no ser el perfil que buscaba Manolo Flores". El caso es que fueron pasando los días, Flores continuaba buscando otros perfiles, pero todo el mundo tenía claro que al final por falta de alternativas el que ficharía sería Davis. Y así sucedió ante el jolgorio popular: había llegado Pon. :D

Jimix77
Mensajes: 10446
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Barça 2015-16, construyendo los cimientos de una época gloriosa

por Jimix77 » 16 Jul 2015, 13:37

A moi mientras la Euroliga se decida a dos partidos, contarme las milongas que quierais...

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Barça 2015-16, construyendo los cimientos de una época gloriosa

por cheatum6 » 16 Jul 2015, 13:39

Garin de Montglane escribió:Ya veremos en qué quedan todos los rumores, supuestos intereses y demás.
En mi opinión, la temporada pasada debería servirnos para entender que la buena marcha del equipo depende mucho más del correcto engarce de sus piezas que de coleccionar estrellas, aunque está claro que las estrellas lo son por algo y casi siempre son las que te dan los títulos. Pero te los da usarlas bien, no amontonarlas.
Nos estamos tirando de los pelos porque otros equipos están fichando a tal o cual jugador que, sin discutir para nada su calidad, está muy por ver que sean lo que necesitamos. Que somos muy de pedir músculo y negritud para exigir calidad cuando nos conceden el deseo. Y no será la cosa porque nos faltara calidad el año pasado.

Y conste que no estoy diciendo que me guste lo que veo ni muchos menos.
Sin ir más lejos, suponiendo que se haga lo de Samuels+Lawal no termino de ver claro a ninguno de ellos compartiendo pista con Tomic, sobre todo a Lawal. Con lo que no habríamos puesto ninguna solución a la integración de Doellman en nuestra defensa... salvo que vayamos a variarla. Porque Vezenkov tampoco parece que vaya a ser la panacea en ese sentido.
Quizá estos movimientos (hablo del juego interior) tendrían sentido con una defensa más agresiva en la que Doellman pudiera estar mejor y si fuera posible hacer jugar juntos a Samuels y Lawal unos cuantos minutos por partido, pero yo no lo veo.
¿Qué os parece? ¿Veis posible que de manera habitual estén unos cuantos minutos compartiendo cancha?


El tema es que tenemos una estrella de 35 tacos cascado a más no poder y eso es todo, sí, bueno, Tomic y tal. si añades a esa falta de jugadores diferenciales que el equipo se está construyendo a porrazos va a quedar una cosa mu bizarra. Samardo y Lawal juntos, pues bueno, dios quiera que no.
No, Doellman no es ninguna estrella.
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Barça 2015-16, construyendo los cimientos de una época gloriosa

por cheatum6 » 16 Jul 2015, 13:41

Jimix77 escribió:A moi mientras la Euroliga se decida a dos partidos, contarme las milongas que quierais...


El caso es que hay que llegar a esos dos partidos y no tengo nada claro que se vaya a conseguir.
Imagen

Kantauri
Mensajes: 28842
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: Barça 2015-16, construyendo los cimientos de una época gloriosa

por Kantauri » 16 Jul 2015, 13:43

Lo de Samardo está bien tirado en la línea de nuestra capacidad creusística. Es un futbolero no muy ducho que estaba encantado con los equipos de Milán, imagina si ve a Messi jugar....adaptado 100%.

Mi opinión. Lamentable incorporación. No entraré en mayores explicaciones, sólo hace falta ver contra quien jugó un center tan malo como Pleiss su mejor partido....

Yo creo que se le da demasiada importancia a lo del base y el escolta. Está Satoransky, que te equilibra todo, Oleson y Navarro no aguantan porque no aguantan, y lo de Ribas...pues si alguien como Pau tiene que condicionarte la planificación... Lindo epitafio.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Barça 2015-16, construyendo los cimientos de una época gloriosa

por johnwilliams » 16 Jul 2015, 13:45

habra que pasarse a estrenarel hilo nuevo, ¿no?
felicidades a los permiados, gracias al presi saliente por su trabajo y al que entra, animo, que tras estas horas oscuras solo podemos ir a mejor ;D
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Barça 2015-16, construyendo los cimientos de una época gloriosa

por johnwilliams » 16 Jul 2015, 13:49

por cierto, ahora que ya he leido todos los rumores que habeis puesto, si se esta esperando a los descartes NBA, una de dos, o realmente no se quiere renovar a thomas, o doellman se va a la calle...
o eso de los descartes NBA es esperar a que tanto thomas como marcelinho acaben el verano sin ofertas decentes y acaben renovados...
por cierto, veo que en las plantillas nadie incluye a erikcson ni a nuestro fichaje anual del baskonia, que se supone que en navidades estara ya recuperado de la rodilla y listo para ser nuestro alero titular(yo cuento con que bertans esta fichado fichado, y lo del reconocimiento es el comentario obligado en todo contrato)
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: Barça 2015-16, construyendo los cimientos de una época gloriosa

por EdBrown » 16 Jul 2015, 13:49

No me parece mala opción Delaney, otra cosa es si tienes que pagar un pastón por liberarlo.

Que el equipo va a ser mucho más físico es obvio pero me sigue faltando una pieza gorda al 3.

PD. ¿Samuardo es extra?, ¿y Delaney?.
Imagen

yukto
Mensajes: 32477
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: Barça 2015-16, construyendo los cimientos de una época gloriosa

por yukto » 16 Jul 2015, 13:51

EdBrown escribió:No me parece mala opción Delaney, otra cosa es si tienes que pagar un pastón por liberarlo.

Que el equipo va a ser mucho más físico es obvio pero me sigue faltando una pieza gorda al 3.

PD. ¿Samuardo es extra?, ¿y Delaney?.


Samardo es cotonou y Delaney creo que he leido que puede quedar libre el 22 de este mes o algo asi
Imagen

72-10
Mensajes: 11450
Registrado: 22 Ene 2010, 18:28

Re: Barça 2015-16, construyendo los cimientos de una época gloriosa

por 72-10 » 16 Jul 2015, 13:54

carlospal escribió:Leyendo entre lineas en Twitter al pintauñas q ahora mismo es la fuente parece q el base va a ser USA y va para largo pues va a ser descarte de NBA.


Will Bynum, Lester Hudson o Donald Sloan.

Pick your poison.

44897 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 02:52