Barça 2015-16 - FIN DE CICLO. El equipo de HOMBRES no triunfó.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

44897 mensajes
Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Barça 2015-16 - FIN DE CICLO. El equipo de HOMBRES no triunfó.

por Nando Torres » 16 Jul 2015, 00:01

Imagen


Imagen




Imagen




Y 2016

Imagen



Imagen

Años 20: los orígenes
En 1926 se crea la sección de baloncesto. En 1927 el equipo disputa su primer competición oficial, participando en la quinta edición del Campeonato de Cataluña de Baloncesto.

Años 30: lejos de los mejores
El equipo no gana ningún título en esta década en que el F.C. Barcelona continúa lejos del nivel de los mejores equipos de baloncesto catalanes: el Societé Patrie, C.E. Europa, Laietà B.C. y C.B. Atlético de Gracia (Barcelona).

Años 40: la primera gran década
El equipo empieza a tener sus primeros grandes éxitos. Gana 6 Copas del Generalísimo (1943, 1945, 1946, 1947, 1949, 1950) y queda subcampeón en una ocasión (1942), consolidándose como el mejor equipo de Cataluña y uno de los mejores de España.

Años 50: lento retroceso
Es una década pobre en títulos en la que el Aismalíbar de Montcada y el Joventut de Badalona se convierten en los mejores equipos catalanes. En la temporada 1956-1957 se estrena la primera Liga española con la participación de seis equipos entre los que se encuentra el FC Barcelona. El equipo queda subcampeón por detrás del Real Madrid.
En la temporada 1958-1959 el equipo consigue el primer "doblete" de su historia al ganar su primera Liga española y la Copa del Generalísimo.

Años 60: la década ominosa
Es la peor década en la historia del F.C. Barcelona de baloncesto. No sólo no se consigue ningún título en 10 años, sino que se producen los dos peores episodios en la historia de la sección.
En 1961 el presidente del club Enric Llaudet decide, incomprensiblemente, disolver la sección de baloncesto, a pesar de la gran afición que ya tenía el equipo entre la afición culé. Un año más tarde reconsidera la decisión ante la presión social y la sección vuelve a instaurarse.
En 1964 una polémica decisión de la Federación Española de Baloncesto, que decide inesperadamente reducir la Liga de Primera División de 14 a 8 equipos, condena al F.C. Barcelona al descenso a Segunda División. En 1965 el equipo queda campeón de Segunda y asciende de nuevo a Primera.
En los años 60, el Barça no sólo se ve como el Real Madrid es el gran dominador a nivel estatal, sino que hasta cuatro equipos catalanes consiguen mucho mejor resultados: el Aismalíbar Montcada, el Joventut de Badalona, el Picadero Jockey Club y el Orillo Verde Sabadell.

Años 70: la transición y el crecimiento
La década de los años 70 supone la década de la transición entre los ominosos años 60 y los gloriosos 80. El equipo compite todas las temporadas en primera división, va incrementando su nivel, y mejorando las estructuras de la sección. Un ejemplo es que en 1971 el equipo estrena nueva cancha de juego, el Palau Blaugrana, considerada en su momento uno de los mejores pabellones de Europa. El equipo ha mejorado mucho el nivel y se sitúa en la élite del baloncesto español, pero los años 70 siguen dominados por el Real Madrid, y el FC Barcelona queda siete veces subcampeón de Liga. Además, el conjunto barcelonés ve como el Joventut de Badalona sigue siendo el conjunto catalán que consigue más títulos de Liga y Copa.
En la temporada 1974-1975 el equipo disputa su primera final europea, pero pierde la Copa Korac ante el Squibb Cantú. No será hasta la temporada 1977-1978 que el equipo consigue ganar un nuevo título: su octava Copa, ya denominada Copa del Rey.

Años 80: la década prodigiosa
Son la mejor década en la historia del FC Barcelona de baloncesto. El presidente del club, Josep Lluís Núñez se decide a potenciar al máximo la sección y consigue que el equipo se convierta en el mejor de España y uno de los mejores de Europa de la mano del entrenador Aíto García Reneses y jugadores como Epi, Sibilio, Norris, Jiménez y Solozábal.
Como curiosidad histórica decir que los partidos se disputaban en el Palau Blau Grana, una bombonera para 6.000 aficionados que atronaban con sus cánticos y muchos equipos rivales ya venían mentalizados de perder por más de 20 puntos. Además en esta década era el único equipo de Europa que cuando realizaba contraataques buscaban las canastas de 3 puntos debido a contar en sus filas a Epi y sobre todo Sibilio especialistas en este tipo de canastas y no la fácil bandejita a solas contra tablero.
En esta década el Barça se convierte en el dominador del baloncesto español al conquistar 6 Ligas (1981, 1983, 1987, 1988, 1989, 1990), 5 Copas del Rey (1981, 1982, 1983, 1987, 1988), 1 Copa Príncipe de Asturias, y 6 Ligas catalanas.
Además, el Barcelona gana sus primeros títulos internacionales al conquistar dos Recopas (1985 y 1986), una Copa Korac (1987) y un Mundial de Clubs (1985). Muestra del prestigio internacional que consiguió el equipo es que fue dos veces invitado en esa década (en 1989 y 1990) a participar en el Open McDonald's.
La única asignatura pendiente del equipo en esta década es la Copa de Europa, que no consigue ganar pese a disputar dos veces la final: en 1984 pierde la final ante el Banco Di Roma, y en la temporada 1989-1990 pierde ante el Jugoplástica Split.

Decepción en Ginebra
En 1984 el FC Barcelona afronta por primera vez en su historia la final de la Copa de Europa en la ciudad de Ginebra (Suiza), el torneo más prestigioso del baloncesto europeo, el cinco inicial del conjunto azulgrana dirigido por Antoni Serra fue el siguiente: Solozábal, Epi, Sibilio, de la Cruz y Marcellus Starks. En frente estaba otro debutante en finales europeas, el Banco di Roma. La primera parte fue un recital azulgrana, tal es así que al término de la primera parte, el Barcelona tenía una ventaja de 14 puntos. Pero todo cambió en la segunda mitad, el Banco di Roma remontó la desventaja gracias en gran parte a la gran aportación del base norteamericano Larry Wright, el Barça sufrió la puntería del hábil base, y acusó la mala actuación de Chicho Sibilio quien solo aportó 4 puntos. Los 23 puntos del MVP de la final: Juan Antonio San Epifanio no bastaron para alzar la ansiada copa, que finalmente se llevó el conjunto italiano. Aquel día comenzó una larga maldición del Barça en la Copa de Europa, que duró 19 años.

Años 90: consolidación en la élite
El equipo se consolida como el mejor equipo de España y uno de los mejores de Europa, aunque los 90 no son tan prolíficos en títulos como la década anterior. Aun así, el equipo gana 4 Ligas (1995, 1996, 1997, 1999), 2 Copas (1991, 1994), 1 Copa Korac (1999) y 2 Ligas Catalanas. Pero el balance de la década queda empañado por la asignatura pendiente que sigue teniendo el club, y que se antoja imposible de aprobar: la Copa de Europa. El FC Barcelona no consigue ganarla pese a jugar tres finales más (1991, 1996 y 1997), y ser el equipo europeo que más veces (6) participa en la "Final Four".

Años 00: por fin la Euroliga
Los años 2000 empiezan con la pérdida de la Liga contra el Real Madrid en el Palau Blaugrana y la eliminación en semifinales de la Euroliga contra el Maccabi Tel Aviv. El año siguiente el equipo se resarce y, de la mano del joven Pau Gasol, gana la Liga y la Copa. Ese verano el de Sant Boi de Llobregat decide ir a jugar a laNBA, uno de los motivos del fracaso de la siguiente temporada, en la que no se logra ningún título y se decide destituir al entrenador Aíto García Reneses reemplazandolo por el serbio Svetislav Pešić.
La temporada 2002-2003 es la de mayor gloria para la sección: con un quinteto formado por Sarunas Jasikevicius, Juan Carlos Navarro, Bodiroga, Fucka y Roberto Dueñas, se consigue por fin la ansiada Euroliga contra la Benetton Treviso en el Palau Sant Jordi, título que se suma a la Liga y la Copa, consiguiendo de ese modo el triplete.
La siguiente temporada, con la base de la plantilla intacta, excepto la marcha de Jasikevicius, el equipo consigue la Liga en una final apretada ante Estudiantes.
La temporada 2004-2005 es un fracaso absoluto para la sección: se destituye a Pesic, sustituido primero por Joan Montes y por Manolo Flores más tarde, y el equipo cae en Cuartos de Final de la Liga y en el Top 16 de la Euroliga. Ese verano se decide fichar al entrenador del Baskonia Duško Ivanović y la figura del equipoDejan Bodiroga decide abandonar la plantilla.
La primera temporada del nuevo proyecto no es satisfactoria: se cae en Semifinales de Liga y de Euroliga y la temporada acaba sin títulos. La 2006-2007 no es de mayor éxito, a pesar de conquistar la Copa del Rey ante el Real Madrid, ya que se cae en Semifinales de Liga y en Cuartos de Final de la Euroliga ante Unicaja Málaga. Es la siguiente temporada la del adiós definitivo de Ivanovic del banquillo culé, que es cesado después de unas polémicas declaraciones cuestionando la calidad de la plantilla. Se decide que Xavier Pascual sea su sustituto, y en 4 meses, consigue enderezar el rumbo del equipo y llegar a la Final de la ACB, que se pierde ante el Baskonia.
En la temporada 2008-2009 se consigue, después de 5 años sin ella, la Liga, gracias en parte a la vuelta del jugador Juan Carlos Navarro, que se había marchado a la NBA la temporada anterior. En Euroliga, a pesar de llevar una trayectoria prácticamente inmaculada en la competición, el equipo cae en Semifinales ante elCSKA Moscú.
En la temporada 2009-2010, el Barça consigue ante el Real Madrid la Copa del Rey de Baloncesto y el 9 de mayo, en París, consigue la segunda Euroliga de su historia eliminando al CSKA Moscú en semifinales y al Olympiacos en la final por un contundente 86-68. Juan Carlos Navarro fue elegido MVP. Quinteto titular de la final: Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Pete Mickeal, Erazem Lorbek y Boniface N'Dong. El FC Barcelona dominó desde el principio del partido, con un leve bache al inicio del tercer cuarto en el que el Olympiakos se llegó a poner a 5 puntos pero pronto lo solventó con un gran Navarro. El equipo no pudo repetir el triplete del año 2003 debido a la sorprendente derrota en la Final de la ACB ante el Baskonia por 0-3.

Años 10: continua el éxito de Xavi Pascual
Con el mismo bloque de jugadores que consiguió la segunda Euroliga, a excepción de Jordi Trias, cuyo sitio se vio sustituido por Kosta Perovic, el Barça consiguió el primer título del año, la Supercopa ACB, tras vencer en semifinales 89-55 al Real Madrid, siendo la victoria más abultada frente a los blancos en toda la historia, y venciendo al Valencia en la final.2 Un cierto cambio de tendencia comenzó a apreciarse en la temporada 2011/2012, cuando el conjunto azulgrana fue derrotado por el Real Madrid en la final de la Copa del Rey celebrada en el Palau Sant Jordi (74-91). El Barcelona conseguiría resarcirse de esa derrota al llevarse la liga ACB frente al mismo rival, en una apretada y emocionante final (3-2) En la temporada siguiente (2012-2013) los papeles se invertirían: el Fútbol Club Barcelona gana la Copa del Rey tras vencer al Valencia en la final (85-69) y eliminar al Real Madrid en cuartos, tras dos prórrogas (108-111). Pero el conjunto blanco se llevó la liga ACB al vencer al Barça en cinco partidos, con una actuación estelar del veterano pívot Felipe Reyes, elegido MVP de la serie final.

Fuente: Wikipedia


Imagen

- Sol de Baix Sports Complex (1926–40)

- Pabellón de Les Corts (1940–71)

- Palau Sant Jordi (1990–92)
Imagen
Imagen

- Palau Blaugrana (1971–90, 1992–presente)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

- Máxima puntuación en un partido: FC Barcelona 147-106 Cajabilbao (1986/1987)
- Mayor diferencia de puntos: 74. FC Barcelona 128-54 Mataró (1972/1973)
- Jugador con más partidos: Juan Carlos Navarro (500)
- Jugador con más minutos: Epi (11.758)
- Jugador con más puntos: Juan Carlos Navarro (7.035)
- Jugador con más asistencias: Juan Carlos Navarro (932)
- Jugador con más rebotes: Roberto Dueñas (2.113)
- Jugador con más tapones: Roberto Dueñas (266)
- Jugador con más triples: Juan Carlos Navarro (901)
- Jugador con más recuperaciones: Solozábal (611)

Imagen

4 - Andrés Jiménez (1986-1998)

Imagen

7 - Nacho Solozábal (1975-1992)

Imagen

12 - Roberto Dueñas (1995-2005)

Imagen

15 - Juan Antonio San Epifanio "Epi" (1974-1995)

Imagen


Imagen

Torneos internacionales
• Mundial de Clubes (1): 1984-1985.
• Euroliga (2): 2002-2003, 2009-2010.
• Recopa de Europa (2): 1984-1985, 1985-1986.
• Copa Korac (2): 1986-1987, 1998-1999.
• Supercopa de Europa de Baloncesto FIBA (1): 1986-1987.
• Supercopa de Europa de Baloncesto ACB (Torneo Internacional de Clubes "Memorial Héctor Quiroga") (2): 1983-1984, 1986-1987.

Torneos nacionales
• Liga (17):
• Liga ACB (14): 1986-1987, 1987-1988, 1988-1989, 1989-1990, 1994-1995, 1995-1996, 1996-1997, 1998-1999, 2000-2001, 2002-2003, 2003-2004, 2008-2009,2010-2011, 2011-2012, 2013-2014.
• Liga Española de Baloncesto (1957-1983) (3): 1958-1959, 1980-1981, 1982-1983.
• Copa del Rey/Copa de España (23): 1942-1943, 1944-1945, 1945-1946, 1946-1947, 1948-1949, 1949-1950, 1958-1959, 1977-1978, 1978-1979, 1979-1980, 1980-1981, 1981-1982, 1982-1983, 1986-1987, 1987-1988, 1990-1991, 1993-1994, 2000-2001, 2002-2003, 2006-2007, 2009-2010, 2010-2011, 2012-2013.
• Copa Príncipe de Asturias de Baloncesto (1): 1987-1988.
• Supercopa de España ACB (5): 1987-1988 , 2004-2005, 2009-2010, 2010-2011, 2011-2012.

Torneos regionales
• Lliga Catalana de Bàsquet (16): 1980-1981, 1981-1982, 1982-1983, 1983-1984, 1984-1985, 1985-1986, 1989-1990, 1993-1994, 1995-1996, 2000-2001, 2001-2002, 2004-2005, 2009-2010, 2010-2011, 2011-2012, 2012-2013.
• Campeonato de Cataluña de Baloncesto (9): 1941-1942, 1942-1943, 1944-1945, 1945-1946, 1946-1947, 1947-1948, 1949-1950, 1950-1951, 1954-1955.


Próximamente se le concederá tambien a este, nuestro equipo, el título de Proveedor Oficial de Jugadores a la NBA.
Última edición por Nando Torres el 19 Feb 2017, 23:30, editado 94 veces en total.
Imagen

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: Barça 2015-16, construyendo los cimientos de una época gloriosa

por Nando Torres » 16 Jul 2015, 00:03

TEMPORADA 2015 - 16




Plantilla


Tomas Satoransky; Nº 13, 2.01m, Base

Imagen

2ª temporada en el club para este base checo nacido el 30/10/1991 en Praga.


Carlos Arroyo; Nº 30, 1.88m, Base

Imagen

1º temporada en el club para esta leyenda del baloncesto boricua, nació en Fajardo (Puerto Rico) el 30/07/1979.


Álex Abrines; nº 10, 1.96m, Escolta.

Imagen

4ª temporada en el club para el tirador mallorquín, nació en Palma de Mallorca el 01/08/1993.


Brad Oleson; nº 24, 1.89m, Escolta.

Imagen

4º temporada en el club para el completo escolta americano, nació en Anchorage (Alaska, USA) el 11/04/1983.


Pau Ribas; nº8, 1.96m, Escolta.

Imagen

1ª temporada en el club para este jugador que debe aportar polivalencia a la línea exterior, nació en Badalona el 02/03/1987.


Juan Carlos Navarro; nº 11, 1.92m, Escolta.

Imagen

18ª temporada para La Leyenda Blaugrana, nació en Sant Feliu de Llobregat el 13/06/1980.


Stratos Perperoglou; nº 9, 2.03m, Alero.

Imagen

1ª temporada en club para este experimentado alero griego, nació en Drama (Grecia) el 07/08/1984.


Justin Doellman; nº 5, 2.04m, Ala-pivot.

Imagen

2ª temporada en club para uno de los jugadores con más clase de Europa, nació en Cincinnati (Ohio, USA) el 03/02/1985.


Alexander Vezenkov; nº 14, 2.06m, Ala-Pivot

Imagen

1ª temporada en club para el último MVP de la liga griega, el jovencísimo bulgaro-chipriota nació en Nicosia (Chipre) el 06/08/1995.


Ante Tomic; nº 44, 2.17m, Pivot.

Imagen

4ª temporada en club para este gigante croata que se ha convertido en el jugador franquicia del equipo, nació en Dubrovnik (Croacia) el 17/02/1987.


Shane Lawal; nº 6, 2.08m, Pivot.

Imagen

1ª temporada en el club para este explosivo jugador, Olaseni Abdul-Jelili Lawal nació en Abeoukuta (Nigeria) el 08/10/1986.


Samardo Samuels; nº 23, 2.06m, Pivot.

Imagen

1ª temporada en el club para este corpulento interior, nacido en Trelawny (Jamaica) el 09/07/1989.



Jugadores vinculados


Markus Eriksson; nº20, 2.01m, Alero.

Imagen

3ª temporada en el vínculo con la 1ª plantilla para este tirador canterano, nació en Uppsala (Suecia) el 05/12/1993.


Moussa Diagne; nº 21, 2.11m, Pivot.

Imagen

1ª temporada en el club para este joven prodigio físico, nació en Guediawaye (Senegal) el 06/03/1994




CALENDARIO

Septiembre:

FC Barcelona Lassa 78 - 65 ICL Manresa
Lliga catalana - 1/2 Vie 25/09/2015 21:00

Morabanc Andorra 65 - 68 FC Barcelona Lassa
Lliga catalana - Final Sab 26/09/2015 20:30

:campeon:


Octubre:

Herbalife Gran Canaria 60 - 88 FC Barcelona Lassa
Supercopa Endesa - 1/2 Vie 2/10/2015 19:00

Unicaja 62 - 80 FC Barcelona Lassa
Supercopa Endesa - Final Sab 3/10/2015 19:00

:campeon:

FC Barcelona Lassa 84 - 76 CAI Zaragoza
Liga Endesa - Jornada 1 Dom 11/10/2015 19:30

Pinar Karsiyaka 71 - 62 FC Barcelona Lassa
Euroliga - Jornada 1 - C Jue 15/10/2015 18:00

Baloncesto Sevilla 58 - 97 FC Barcelona Lassa
Liga Endesa - Jornada 2 Dom 18/10/2015 18:00

FC Barcelona Lassa 78 - 72 Stelmet Zielona Gora
Euroliga - Jornada 2 - C Vie 23/10/2015 21:00

UCAM Murcia 74 - 82 FC Barcelona Lassa
Liga Endesa - Jornada 3 Dom 25/10/2015 13:00

FC Barcelona Lassa 77 - 52 Panathinaikos
Euroliga - Jornada 3 - C Jue 29/10/2015 21:00



Noviembre:


FC Barcelona Lassa 97 - 61 Gipuzkoa Basket
Liga Endesa - Jornada 4 Dom 1/11/2015 13:00

Zalgiris Kaunas - FC Barcelona Lassa
Euroliga - Jornada 4 - C Vie 6/11/2015 18:45

Morabanc Andorra - FC Barcelona Lassa
Liga Endesa - Jornada 5 Dom 8/11/2015 12:30

FC Barcelona Lassa - Lokomotiv Kuban
Euroliga - Jornada 5 - C Jue 12/11/2015 20:45

FC Barcelona Lassa - Río Natura Monbus
Liga Endesa - Jornada 6 Dom 15/11/2015 13:00

FC Barcelona Lassa - Pinar Karsiyaka
Euroliga - Jornada 6 - C Jue 19/11/2015 21:00

Laboral Kutxa - FC Barcelona Lassa
Liga Endesa - Jornada 7 Dom 22/11/2015 18:00

Stelmet Zielona Gora - FC Barcelona Lassa
Euroliga - Jornada 7 - C Jue 26/11/2015 19:00

FC Barcelona Lassa - Montakit Fuenlabrada
Liga Endesa - Jornada 8 Dom 29/11/2015 13:00



Diciembre:


Panathinaikos - FC Barcelona Lassa
Euroliga - Jornada 8 - C Vie 4/12/2015 20:45

ICL Manresa - FC Barcelona Lassa
Liga Endesa - Jornada 9 Dom 6/12/2015 19:00

FC Barcelona Lassa - Zalgiris Kaunas
Euroliga - Jornada 9 - C Jue 10/12/2015 21:00

Unicaja - FC Barcelona Lassa
Liga Endesa - Jornada 10 Dom 13/12/2015 18:00

Lokomotiv Kuban - FC Barcelona Lassa
Euroliga - Jornada 10 - C Vie 18/12/2015 18:00

FC Barcelona Lassa - Fiatc Joventut
Liga Endesa - Jornada 11 Dom 20/12/2015 20:00

FC Barcelona Lassa - Dominion Bilbao Basket
Liga Endesa - Jornada 12 Mie 23/12/2015 20:45

Real Madrid 84 - 91 FC Barcelona Lassa
Liga Endesa - Jornada 13 Dom 27/12/2015 19:00

Olympiacos 74 - 62 FC Barcelona Lassa
Euroliga - 1/8 Jornada 1 - Mar 29/12/2015 20:00



Enero:



FC Barcelona Lassa 89 - 67 Movistar Estudiantes
Liga Endesa - Jornada 14 Dom 3/01/2016 13:00

FC Barcelona Lassa 87 - 70 Khimki Moscú
Euroliga - 1/8 Jornada 2 - F Jue 7/01/2016 20:45

Iberostar Tenerife 64 - 83 FC Barcelona Lassa
Liga Endesa - Jornada 15 Dom 10/01/2016 13:00

CSKA Moscú 93 - 82 FC Barcelona Lassa
Euroliga - 1/8 Jornada 3 - F Jue 14/01/2016 18:00

Herbalife Gran Canaria 81 - 96 FC Barcelona Lassa
Liga Endesa - Jornada 16 Dom 17/01/2016 20:30

Real Madrid 86 - 87 FC Barcelona Lassa
Euroliga - 1/8 Jornada 4 - F Jue 21/01/2016 20:45

FC Barcelona Lassa 91 - 94 Valencia Basket
Liga Endesa - Jornada 17 Dom 24/01/2016 12:30

FC Barcelona Lassa 78 - 81 Laboral Kutxa
Euroliga - 1/8 Jornada 5 - F Vie 29/01/2016 21:00

Río Natura Monbus 62 - 69 FC Barcelona Lassa
Liga Endesa - Jornada 18 Dom 31/01/2016 19:45
Última edición por Nando Torres el 01 Feb 2016, 01:02, editado 13 veces en total.
Imagen

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: Barça 2015-16, construyendo los cimientos de una época gloriosa

por Nando Torres » 16 Jul 2015, 00:04

Imagen


Imagen

2003-2008 por Triple Corona 2003
2008-2009 por dj_balos
2009-2010 por Señor_Oscuro_II
2010-2011 por Señor_Oscuro_II
2011-2012 por Señor_Oscuro_II
2012-2013 por Niou
2013-2014 por Eliot Ness
2014-2015 por Temper

Manual de como hacer el CONTADOR DE TOSTONAZOS por si algún valiente se atreve a ello:

CONTADOR DE TOSTONAZOS

Imagen
Imagen
Imagen

HA VUELTO el NC de tostonazos.

Empezamos!

No lo pensaba hacer hasta que volviera el buscador. Pero esta tardando más que el fichaje de Turckan lo hago. Así soy yo, generoso y humilde.

Ocho partidos esta semana:

FC Barcelona 86 - 67 PGE Turow Zgorzelec - Eurolliga - Jornada 3. --> Coñazo, los partidos de EL los viernes por la noche no me gustan nada. Sí entra.

FC Barcelona 82 - 83 Fiatc Joventut - Lliga Endesa - Jornada 5. --> Nos ganaron con un buzzer beater patrocinado por la segunda casa CJ, Joe y Marce, pero no fue un tostonazo, un pena perder pero lo vida es así.

Fenerbahçe Ulker 78 - 80 FC Barcelona - Eurolliga - Jornada 4. --> Partidazo brutal. I feel devotion. Final de partido flojo pero el todo hace que no entre.

Iberostar Tenerife 66 - 80 FC Barcelona - Lliga Endesa - Jornada 6. --> Sí entra, francamente cómodo y flojo el partido.

FC Barcelona 78 - 69 Panathinaikos. Eurolliga - Jornada 5. --> Ganamos a EL a PAO, el partido fue muy flojo, típico de los partidos de EL en casa los viernes, pero el equipo se merece el perdón por haber ganado sólidamente a unos de los mejores equipos de la competición.

FC Barcelona 76 - 57 Valencia Basket. Lliga Endesa - Jornada 7. --> LAMPE HERO, exhibición, legendario. No entra.

FC Bayern Munich 77 - 99 FC Barcelona. Eurolliga - Jornada 6. --> Festival de primera parte. No entra, disfrute enorme con el equipo.

Montakit Fuenlabrada 64 - 79 FC Barcelona - Lliga Endesa - Jornada 8. --> Que es esto de jugar un domingo por la mañana y ganar cómodo? Que respeto para las tradiciones es esto? Sí entra. Obvio.

La lista queda:
Gipuzkoa Basket 43 - 57 FC Barcelona Lliga Endesa - Jornada 4.
FC Barcelona 86 - 67 PGE Turow Zgorzelec - Eurolliga - Jornada 3.
Iberostar Tenerife 66 - 80 FC Barcelona - Lliga Endesa - Jornada 6.
Montakit Fuenlabrada 64 - 79 FC Barcelona - Lliga Endesa - Jornada 8.


Recordad que el CONTADOR DE TOSTONAZOS vuelve un día X de la semana que viene o no.




Imagen

BARÇA 15/16 por Marc Gasol dunks the ball
Cantera Baloncesto por barça_live
Porra del HOFCB por pacreu_crack
Supermánager del HOFCB por Señor_Oscuro_II
Café de la Bourse por Kantauri


Imagen

abeconsa
ADN blaugrana
Akin
albert-74
albertputxi
Aleixb
andré
annanv
AnonymousKnick
asturiasBlaugrana
barça_live
Bart_Davenport
benistboi
borja_cule100%
budells
calo 18
Canadian
carlosruna
chuspoves21+1
Conquense_26
danytyler
derrickMVProse1
Drazen Kukoc
EdCotaForever
EDWARD
EREION
eissen4
Eliot Ness
Enric67
ericrisu
ernestc18
eskuderto
FCBinheart
fjordi
Garin de Montglane
ginobili_17
gurumante
happy
humboldt
ismogo
ivan222222
JackWhiteIII
Jamar
Jimix77
johnwilliams
josep1980
julifb2002
Kasper_18
Kantauri
King Dejan
kilian
kuxo
Lewis_Hamilto
LLAG
Lluisvi
Luffo_12 - porcsrevolucionaris
marcbranches71
maximo decimo
miedvezhonok
MITU27
Mr.Jasikevicius
nanauj
Nasker
nastrud
NavarroCrack
Niou
Norris_forever
ORL - notespantis
OSOTORRES
pacreu_crack
palau_norris
Point_Ramon
POLI
Pris
Rainbow666
Raynor
RakdØs
rashard lewis
Romà
rottythebest
S. Morgenstern
sails
Salva Diez
Señor_Oscuro_II - sauronkindergarden
Serch_76
sicko
Sisfo
Slam Dunk
SonnyCorleone
starman
Sunara
Temper
Teucro
Tom highway
Travis
TXIN
Vieja Europa
VisoN
xavi_89ab
XAVIH
yoeltiojuan
zaphod
zenon45
zoran savic

Si quieres formar parte de la familia culé, envíame un MP y muy pronto aparecerás.


Imagen

Nuevo hilo, mismas historias
Dorsey, primer fichaje. Del dicho al hecho
Papanikolaou, el fichaje imposible, culé
Boki Nachabar, el eterno anhelo, tercer fichaje
La líbido con Gustavo, o la noche del Coitus Interruptus
Los polacos mejor en casa. Lampe es el cuarto


Imagen

Imagen


Twitter oficial del hilo, ahí podeis encontrar a muchos de los compañer@s de foro, información, opinión, troleo y lo que sea menester.

Club

Imagen Imagen Imagen

Secciones
Baloncesto
Balonmano
Hockey
Fútbol Sala
Peñas
Prensa
Barça TV

Jugadores

Alex Abrines
Justin Doellman
Tomas Satoransky

Ex-Jugadores
Marcelinho Huertas
Marko Todorovic
Jaka Lakovic
Jordi Trias
Ricky Rubio
Roger Grimau
Joe Ingles
Nathan Jawai
CJ Wallace
Xavi Rabaseda
Jacob Pullen
Bostjan Nachbar

Otros
ULEB
Euroleague
Liga Endesa



GALERÍA PARTIDOS HISTÓRICOS ONLINE

En el primer mensaje del hilo están las 2 finales de Euroliga.

FCB vs Madrid; 4º partido Final ACB 2014

El reciente Lampe Hero

FCB vs Madrid; 5º partido Final ACB 2012

Lorbek=God, con la sonrísa de Wallace.

FCB vs L.A. Lakers; NBA Global Games 2010


FCB vs Madrid; semis Supercopa ACB 2010

especialmente recomendado por el forero carlosruna

FCB vs L.A. Lakers; NBA Global Games 2008


FCB vs Madrid; Supercopa ACB 2004

La 1ª Supercopa de la Era "moderna"

FCB vs Olympiacos; 20/03/2003, Jornada 3 del Top 16.


FCB vs TAU; Final Copa del Rey 2003


FCB vs Madrid; 1/4 Final Copa del Rey 2000.

El primer gran partido de Pau Gasol con el Barça.

FCB vs Estudiantes; Final Copa Korac 1998/99, partido de vuelta.


FCB vs Estudiantes; Final Copa Korac 1998/99, partido de ida.


FCB vs Siena; Semifinales Copa Korac 1998/99, partido de vuelta.


FCB vs Madrid; 5º partido Final ACB 1997

Ochaíta saltando al Palacio a agredir a Dueñas tras romperse por 1ª vez el factor pista en una final ACB.

FCB vs Unicaja; 5º partido Final ACB 1995

He aquí el último partido de Epi en el Palau. La liga de Peplowski.

FCB vs Madrid; 5º partido Semis ACB 1995

Bye Sabonis, despues vendría el Unicaja de Ansley.

FCB vs Taugres; Final Copa del Rey 1994

Hostias como panes

FCB vs Estudiantes; Final Copa del Rey 1991

La final de la copa del año 91 contra el Estudiantes de Pinone, Orenga, Winslow, Herreros...con un Barça muy tocado todo el año por las lesiones.

FCB vs RM; Final Copa del Rey 1988

El triple de Nacho

FCB vs Limoges; Final Copa Korac 1987, partido de vuelta.


FCB vs Zalgiris; Final de la Recopa 1985



FCB vs Madrid; Final Copa del Rey 1982
Última edición por Nando Torres el 07 Ago 2015, 23:52, editado 12 veces en total.
Imagen

h-h
Mensajes: 43140
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Barça 2015-16, construyendo los cimientos de una época gloriosa

por h-h » 16 Jul 2015, 00:10

NAVARRO MVP.

PAU RIBAS MEJOR QUE SHVED Y KOPONEN.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Avatar de Usuario
ernestc18
Mensajes: 2862
Registrado: 13 May 2013, 22:17

Re: Barça 2015-16, construyendo los cimientos de una época gloriosa

por ernestc18 » 16 Jul 2015, 00:12

Empieza la era de Olaseni
Barça t'estimo!

Imagen

Nasker
Mensajes: 5726
Registrado: 08 Abr 2008, 16:58
Ubicación: Palermo

Re: Barça 2015-16, construyendo los cimientos de una época gloriosa

por Nasker » 16 Jul 2015, 00:12

Pillo sitio
Imagen
http://www.cristianzarco.com/ un artista polifacético, con un arte tremendo,también desarrollador web

Norris_forever
Mensajes: 1577
Registrado: 01 Feb 2007, 20:19

Re: Barça 2015-16, construyendo los cimientos de una época gloriosa

por Norris_forever » 16 Jul 2015, 00:12

Espero que esta nueva temporada se gane algo, porque las expectativas a 15 de Julio no son muy buenas. Buena suerte como presidente Nando.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Barça 2015-16, construyendo los cimientos de una época gloriosa

por nanauj » 16 Jul 2015, 00:13

¿Es aquí el hilo de la Penya?

Elohor le God
Mensajes: 64
Registrado: 06 Mar 2015, 15:25
Ubicación: Aprendiendo a tirar penaltys del mejor

Re: Barça 2015-16, construyendo los cimientos de una época gloriosa

por Elohor le God » 16 Jul 2015, 00:16

Me paso a felicitar a mi clon por su victoría y de paso recordarle a Gorr que nos debe un solomillo de ternera bien marinado y maridado, nada de mariconadas de dos horas
Imagen

Avatar de Usuario
_manudon0
Mensajes: 1707
Registrado: 26 Jul 2014, 19:06

Re: Barça 2015-16, construyendo los cimientos de una época gloriosa

por _manudon0 » 16 Jul 2015, 00:22

Pillo Sada en primera página.

zoran savic
Mensajes: 3323
Registrado: 30 Jun 2007, 23:22
Ubicación: per la terra ferma...

Re: Barça 2015-16, construyendo los cimientos de una época gloriosa

por zoran savic » 16 Jul 2015, 00:39

Kakiouzis era un 3?

Pillo sitio y tal...

Kantauri
Mensajes: 28794
Registrado: 12 Abr 2005, 12:46
Ubicación: À gauche de Dieu, à Belle-île

Re: Barça 2015-16, construyendo los cimientos de una época gloriosa

por Kantauri » 16 Jul 2015, 00:43

Benvingut, Teodosic !

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

ericrisu
Mensajes: 2640
Registrado: 16 Abr 2011, 09:56
Ubicación: En la silla

Re: Barça 2015-16, construyendo los cimientos de una época gloriosa

por ericrisu » 16 Jul 2015, 00:48

Visca el BARÇA!!!

JOE INGLES SEMPRE AL MEU EQUIP!

LAPORTA PRESIDENT!!
HATERS!!! Essa é pra vocês!!

Imagen

MARE DE DÉU... Esse cabelo cor de ouro é que me deixa louco... :amor: :amor: :amor: :amor: :amor:

Imagen


JAN, TORNA!!! Porta'ns al bo d'en Paul!!!
DEP Scooby

Avatar de Usuario
David_Lee
Mensajes: 6783
Registrado: 28 Ene 2010, 15:02
Ubicación: Somewhere only we know

Re: Barça 2015-16, construyendo los cimientos de una época gloriosa

por David_Lee » 16 Jul 2015, 00:57

El Olasenismo va a llegar.

PinHeadKnick
Mensajes: 1030
Registrado: 09 Mar 2015, 13:03

Re: Barça 2015-16, construyendo los cimientos de una época gloriosa

por PinHeadKnick » 16 Jul 2015, 01:14

Que ganaremos el triplete y que Olaseni Abdul-Jelili será ovacionado por el Palau son dos cosas que sabe todo el mundo.
Imagen

Avatar de Usuario
SiCkO!
Mensajes: 21249
Registrado: 02 Feb 2006, 00:17

Re: Barça 2015-16, construyendo los cimientos de una época gloriosa

por SiCkO! » 16 Jul 2015, 01:36

Imagen

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Barça 2015-16, construyendo los cimientos de una época gloriosa

por bigladiesman » 16 Jul 2015, 01:47

Nos espera un año de mierda, pero con el MVP (Més Votat President) Nando se hará más llevadero Menudo show nos espera si juntamos a Lawal y Samuels.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

London Suede
Mensajes: 1987
Registrado: 13 Ene 2013, 16:40

Re: Barça 2015-16, construyendo los cimientos de una época gloriosa

por London Suede » 16 Jul 2015, 08:22

Venía a pillar sitio en el gallinero, pero cual Palau de la vida no llenamos ni la primera página. Bien ahí.

Voy sacando las pipas para echar unas risas, porque de títulos mejor ni hablar.

Espectacular lo de los Jagodniks. Mucho curro. No es fácil reírse y quitarse las legañas a la vez.

Saludos.
Cada día que amanece, el número de tontos crece.
Imagen

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Barça 2015-16, construyendo los cimientos de una época gloriosa

por skywalker » 16 Jul 2015, 08:25

Bueno, de esta temporada yo espero poca cosa, salvo que al final lleguen un par de jugadores de altísimo nivel, cosa que dudo. Eso sí, a ver si al menos nos reímos tanto como en la época Montes-Flores. :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Barça 2015-16, construyendo los cimientos de una época gloriosa

por skywalker » 16 Jul 2015, 08:29

David_Lee escribió:El Olasenismo va a llegar.


Reconozco que esos ojos desorbitados me tienen robado el corazón :amor:

Imagen

44897 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 27 Mar 2024, 06:12