Barça 2016/2017 - Dia D: tonteo y Jagodniks
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Arrikito85
Mensajes: 1073
Registrado: 20 May 2017, 12:57

Re: Barça 2016/2017 - Tiempo de elecciones: presenten candidatura

por Arrikito85 » 26 Jun 2017, 22:35

Ossstias Oriola? bueno..si viene otro interior aun, sino no..
Ejjjjj que Pujol...

Imagen

xavi_89ab
Mensajes: 5153
Registrado: 02 Jun 2013, 00:02
Ubicación: Sant Andreu

Re: Barça 2016/2017 - Tiempo de elecciones: presenten candidatura

por xavi_89ab » 26 Jun 2017, 22:47

A mi un cambio a pelo Oriola por Diagne no me parecería mal, pero desde luego no si tenemos que palmar mucha pasta.
Y me parecería bien no solo porqué creo que es mejor jugador sino porqué es más polivalente, y puede jugar de 4 y de 5. Pero se quede Moussa o venga Oriola, ambos deberían ser a mi juicio ese 6o interior.

Okaro White, Claver, Vezenkov
Tomic, Fall, Oriola

LAPELOT@GORD@
Mensajes: 5792
Registrado: 14 May 2013, 11:08

Re: Barça 2016/2017 - Tiempo de elecciones: presenten candidatura

por LAPELOT@GORD@ » 26 Jun 2017, 23:00

Oriola no está nada mal como cupo y como hombre alto con algo de versatilidad, pero con sus 2.06 es un "enano" para jugar de 5 en el basket de EL, y de 4 lo veo a años luz de poder defender a nadie con una cierta movilidad.
Cierto es que a Diagne lo empaquetaría por lo primero que nos ofrecieran, porque no le veo nada de nada, pero no sé si ganamos algo en ese trueque+pasta.
No he visto tanto a Oriola como para decidir si puede jugar de 5 y de 4 indistintamente.

LAPELOT@GORD@
Mensajes: 5792
Registrado: 14 May 2013, 11:08

Re: Barça 2016/2017 - Tiempo de elecciones: presenten candidatura

por LAPELOT@GORD@ » 26 Jun 2017, 23:02

yukto escribió:
LAPELOT@GORD@ escribió:Solozábal es un comentarista bueno en según qué cosas. Psicología, análisis del juego en el momento,dar características de un jugador una vez lo ha visto jugar un rato... ahora, con Miller se ha lucido, pero bien...

Hunter no sé qué pinta aquí. Cincos cerrados que no juegan en ninguna otra posición ya tenemos a Tomic y a Diagne. Dudo mucho que venga ningún otro. Puede venir uno, o hasta dos jugadores altos más, pero no creo que venga un Hunter. DE hecho, no ha salido ningún interés por Young, Tyus, etc...
Yo sí creo que la zona la necesitamos ocupar con Tomic, Claver, Vezenkov (si no hay más remedio), Diagne y dos buenos jugadores más. Uno podría ser Lauvergne, que puede jugar de suplente de Tomic o al lado de un jugador más versátil. El otro debería ser el tío más parecido a Randolph en lo físico y técnico (no en lo psíquico) que podamos encontrar: un tío con envergadura, intimidador, cierta versatilidad, que pueda jugar de 4 y de 5, más 4 que 5, y qu, por tanto, pueda jugar al lado de Tomic y al lado de Lauvergne y al lado de Claver.

Yo tengo al esperanza que los tiros vayan por ahí, porque de hecho Sito ya comentó que es la manera de tener una plantilla con más variantes y, además, con más posibilidades de suplir posibles lesiones. Si traes a Hunter y se lesiona Tomic, te toca jugar 40 minutos con Hunter y Diagne de Cs, lo cual no quieran los Dioses del Palau que suceda...

Lo de Larkin... pues sigo con la esperanza que no se haga, sea por lo que sea, y que se traiga a un 1-2 de más presencia y más jugador de equipo. Eso de que Heurtel es escolta, o base-escolta, será en los sueños de Sito...

Heurtel-XXX-Peno
Koponen-Ribas-Navarro
Miller-Kurucs-Eriksson
Claver-Vezenkov
Lauvergne-XXX
Tomic-Diagne


Cierto que no ha salido ningun interes en Tyus, Young o otro de perfil parecido, eso nos puede decir que estan buscando un 4-5 abierto completo en ataque y en defensa, pero si ocupas las plazas en Larkin y Miller, encontrar jugadores de estos perfiles con pasaporte o europeos es complicado, muy complicado..


Yo creo que LLaneza nos va a traer una o dos piezas de provecho del mercado francés, que creo lo controla y, además, es la alternativa a la acb de jugadores poco vistos y con un precio modesto.
Evidentemente, Lauvergne no entraría en esa definición. Pero a parte de él, alguno más vendrá.

Max_Power
Mensajes: 550
Registrado: 19 Abr 2010, 19:41

Re: Barça 2016/2017 - Tiempo de elecciones: presenten candidatura

por Max_Power » 26 Jun 2017, 23:04

Pero a ver insensatos, no teneis no **** idea de baloncesto, y asi nos va como seccion, los que la lideran son de vuestro rollo. El Barça ahora necesita a jugadores que le pongan cojones, y Oriola los tiene muy grandes. Este tio es justo lo que necesitamos si queremos volver a ser grandes, mas tios como él y menos jugadores de horchata.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Barça 2016/2017 - Tiempo de elecciones: presenten candidatura

por skywalker » 26 Jun 2017, 23:11

xavi_89ab escribió:A mi un cambio a pelo Oriola por Diagne no me parecería mal, pero desde luego no si tenemos que palmar mucha pasta.
Y me parecería bien no solo porqué creo que es mejor jugador sino porqué es más polivalente, y puede jugar de 4 y de 5. Pero se quede Moussa o venga Oriola, ambos deberían ser a mi juicio ese 6o interior.

Okaro White, Claver, Vezenkov
Tomic, Fall, Oriola


Totalmente de acuerdo Xavi. Oriola de primer reserva de Tomic... me parece poca cosa. Se podría contemplar si llegara un 4.5 top, tipo Lauvergne, pero de otra manera sería decepcionante.
El hipotético cambio por Diagné?. Es evidente que el potencial de Moussa es mayor que el de Oriola, pero si al chaval no se lo creen, lo mejor que le podría pasar sería dejar el Barça.

Un saludo

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: Barça 2016/2017 - Tiempo de elecciones: presenten candidatura

por janper » 26 Jun 2017, 23:16

Garin de Montglane escribió:
Tom Highway escribió:
Estoikov escribió:No me fastidies, somos peor que el As, el Marca, El Mundo Deportivo y el Sport juntos, Otello Hunter? Llaneza, tú scouting nos marca el camino.

Hunter es un jugador interesante por pasaporte cotonou, las piezas interiores a plazas extra ya gastadas en Larkin-Miller son las que son.

Perfil interesante si de verdad se confía en Diagne pero se quiere ir bien cubierto a EL.

En cualquier caso yo sigo sin ver lo de tener tres centers puros salvo que haya un 4-5 de buen nivel y no suponga problema descartar a uno de los tres. Por ejemplo, a falta de lesiones, de inicio centrar a Diagne en ACB y a Hunter en EL. Quizá a Diagne le pudiera venir bien por aquello de centrarse y preparar bien los partidos en los que participa.

Si no es con esa premeditación de los descartes cubierta por un 4-5 es un problemón.
Si convocas a los tres, te plantas con seis jugadores para dos puestos y te quedan seis para los otros tres.
Si convocas a dos, a la que uno se meta en faltas, especialmente si es Tomic, te marcas un deshabillé curioso.


Para mi es vital tener tres 5 de nivel y no a tres 4. Con 2 ala-pivots (siendo uno de nivel acompañando a Claver) vamos bien si el alero puede echar una mano ahí temporalmente como Perpe. Porque si solo fichamos a dos Tomic no llega bien a los momentos clave del año con las minutadas del extenso y duro calendario entre ACB, copa, Euroliga.... Y además si el otro se lesiona ya ni te cuento quedándonos solo con Tomic.

Yo visto lo visto le daba una segunda oportunidad a un Rice al que no se le pudo haber olvidado jugar a esto y por el que la mayoría estábamos celebrando su fichaje el pasado verano. Con nuevo proyecto y si Sito logra atarlo en corto no hay otro base, además con pasaporte comunitario y estando bien físicamente, mejor que él.

Rice-Heurtel-Granger (cupo)
Un 2 (¿Toupane?)-Koponen-Ribas/Navarro (cupos)

Miller (del que dicen que está hecho)-Erikson (cupo)/Kuruks(cupo en Enero)

Jarrod Jones-Claver

Tomic-Robinson (Lakers al que quisimos el pasado verano)-¿Fall?

15 de los cuales 3 serán Navarro (que está para poco)-Kuruks y Eriksson. Con los otros 12 hay equipo para competir en todas las competiciones si Ribas y Claver vuelven bien de sus lesiones.

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Barça 2016/2017 - Tiempo de elecciones: presenten candidatura

por victorpamesero18 » 26 Jun 2017, 23:25

Algunos no habéis visto demasiado a Oriola por lo que os leo. Es posiblemente el jugador nacional más apetecible del mercado. Jugador muy joven que ha demostrado poder rendir en un equipo con aspiraciones. Jugador con unos huevos enormes que le mete una intensidad que pocos jugadores se la meten y que son necesarios en cualquier equipo. Jugador que no necesita tener muchos minutos ni mucho el balón en ataque para rendir. Jugador que te cumple en la posición de 4 y de 5. Y un jugador que sea posiblemente el mejor finalizador de la acb y uno de los mejores de europa. Tras pick roll o remontando línea de fondo es una gozada y con bases que sean buenos pasadores se forra. En definitiva, un jugador que está ya para rendir en un equipo como el vuestro y que te puede dar 6-7 años muy buenos.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

maestro.saolin
Mensajes: 8901
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Barça 2016/2017 - Tiempo de elecciones: presenten candidatura

por maestro.saolin » 26 Jun 2017, 23:36

No es por insultar, pero os veo muy flipaos con Oriola. Me parece muy limitado con buena actitud.
Para eso, mejor Norel, que abandona Zaragoza.

Akin
Mensajes: 33290
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: Barça 2016/2017 - Tiempo de elecciones: presenten candidatura

por Akin » 26 Jun 2017, 23:36

Fall, estirando los brazos arriba, 2.93 llega el chiquitín.

No solo es alto, es orangutánico de brazos.

yukto
Mensajes: 32604
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: Barça 2016/2017 - Tiempo de elecciones: presenten candidatura

por yukto » 26 Jun 2017, 23:42

maestro.saolin escribió:No es por insultar, pero os veo muy flipaos con Oriola. Me parece muy limitado con buena actitud.
Para eso, mejor Norel, que abandona Zaragoza.


Oriola no viene como jugador puntero, viene siendo de rotacion desde el banquillo y el aportando desde el banquillo te aporta casi 10 puntos por partido y te lucha practicamente cada rebote... no es un top, pero es un jugador de siempre en nuestro equipo, seria como nuestro Felipe Reyes a lo largo de los años..
Imagen

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: Barça 2016/2017 - Tiempo de elecciones: presenten candidatura

por Sisfo » 26 Jun 2017, 23:45

yukto escribió:
maestro.saolin escribió:No es por insultar, pero os veo muy flipaos con Oriola. Me parece muy limitado con buena actitud.
Para eso, mejor Norel, que abandona Zaragoza.


Oriola no viene como jugador puntero, viene siendo de rotacion desde el banquillo y el aportando desde el banquillo te aporta casi 10 puntos por partido y te lucha practicamente cada rebote... no es un top, pero es un jugador de siempre en nuestro equipo, seria como nuestro Felipe Reyes a lo largo de los años..

Oriola no viene

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: Barça 2016/2017 - Tiempo de elecciones: presenten candidatura

por janper » 26 Jun 2017, 23:57

starman escribió:Rice a mi juicio es totalmente tóxico. Fuera.


Más tóxicos han sido los que nos han llevado a unos últimos años lamentables y los hemos aguantado 3 temporadas y a alguno aún vamos a seguir aguantandolo. No entiendo esa doble vara de medir perdonándoles a unos todo y a otros nada. ¿Como estábamos el año pasado cuando se anunció el fichaje de Rice?, ¿Qué opinariamos si esta pasada temporada no hubiese jugado con nosotros y anunciase hoy el club su fichaje?, ¿quién nos puede garantizar que si Rice se va no va a triunfar en su nuevo equipo y que Larkin va a triunfar vestido de culé aguantando la presión de un Palau irritado, tras los últimos años, jugando en un Barça que a diferencia de un Baskonia si no gana nada, por muy bien que haya competido, su temporada se considera un fracaso estrepitoso?.

maestro.saolin
Mensajes: 8901
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: Barça 2016/2017 - Tiempo de elecciones: presenten candidatura

por maestro.saolin » 27 Jun 2017, 00:08

yukto escribió:
maestro.saolin escribió:No es por insultar, pero os veo muy flipaos con Oriola. Me parece muy limitado con buena actitud.
Para eso, mejor Norel, que abandona Zaragoza.


Oriola no viene como jugador puntero, viene siendo de rotacion desde el banquillo y el aportando desde el banquillo te aporta casi 10 puntos por partido y te lucha practicamente cada rebote... no es un top, pero es un jugador de siempre en nuestro equipo, seria como nuestro Felipe Reyes a lo largo de los años..

En serio, de verdad puedes comparar a Oriola con Felipe?
Creo que el calor hace estragos.

Avatar de Usuario
Arrikito85
Mensajes: 1073
Registrado: 20 May 2017, 12:57

Re: Barça 2016/2017 - Tiempo de elecciones: presenten candidatura

por Arrikito85 » 27 Jun 2017, 00:11

maestro.saolin escribió:
yukto escribió:
maestro.saolin escribió:No es por insultar, pero os veo muy flipaos con Oriola. Me parece muy limitado con buena actitud.
Para eso, mejor Norel, que abandona Zaragoza.


Oriola no viene como jugador puntero, viene siendo de rotacion desde el banquillo y el aportando desde el banquillo te aporta casi 10 puntos por partido y te lucha practicamente cada rebote... no es un top, pero es un jugador de siempre en nuestro equipo, seria como nuestro Felipe Reyes a lo largo de los años..

En serio, de verdad puedes comparar a Oriola con Felipe?
Creo que el calor hace estragos.



A mi Oriola no me mata, pero tu comparar a Oriola con Norel nos quieres vacilar y se te ve a leguas.
Ejjjjj que Pujol...

Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: Barça 2016/2017

por Rodions Kurucs » 27 Jun 2017, 00:25

Me dicen por línea interna que la operación Oriola y Barça va enfilada. Se le echará de menos. A La Fonteta le gusta este perfil de jugador. Es lo que me dicen. No sé si cláusula a pelo o algún jugador por medio.

Hill escribió:
Rodions Kurucs escribió:
marcbranches71 escribió:Nayomi Vatios siempre fue una apuesta segura, nada que rascar aquí, aunque el nivel interpretativo de la serie está siendo sideral. Me sorprende, empero, que no mentes a Amanda Seyfried conociendo tu tendencia al annafarismo.

Ahí siempre bribón. El primer plano del subidón, genial, tanto por la idea como por ella.


Imagen

Se está imaginado un barça campeón, después ya se le pasa el efecto de la droga, vuelve al doble R y se caga en Navarro y que nos siga robando.

Buena incorporación la de Heurtel, pero si no viene otro base, me seguirá pareciendo que estamos cojos en esa posición (doy por hecho la llegada de Vives).

Capitulazo este último. Por Sigmar.
Imagen

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: Barça 2016/2017 - Tiempo de elecciones: presenten candidatura

por miedvezhonok » 27 Jun 2017, 00:40

Sisfo escribió:
miedvezhonok escribió:
Rainbow666 escribió:
Cagada cambiar Diagné más dinero por Oriola. Cagada de las grandes!!!.


Yo no cambio Diagne por Oriola.

Salu2


Yo pienso como Tom, que es hacer un claver. Dilapidar pasta en un sitio mediocubierto antes de conseguir las peizas relevantes.

Dicho eso, me sorprende que a ti Oriola no te guste, es lo más parecido en garra a reyes que hay, y a ti te encanta felipe.


Yo no he dicho que no me guste Oriola, solamente que no lo cambio por Diagne. Este chico ha demostrado vinculación con el equipo, que se siente dentro, que entiende lo que es fallar a la afición, amor propio, ... un jugador así no lo cambio. Además es joven y quiero ver lo que Sito es capaz de hacer con él.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: Barça 2016/2017 - Tiempo de elecciones: presenten candidatura

por miedvezhonok » 27 Jun 2017, 00:43

maestro.saolin escribió:No es por insultar, pero os veo muy flipaos con Oriola. Me parece muy limitado con buena actitud.
Para eso, mejor Norel, que abandona Zaragoza.


Yo ya sé que eres merengue, pero se te ha visto a leguas. Norel compararlo con Oriola,... OMG.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Akin
Mensajes: 33290
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: Barça 2016/2017 - Tiempo de elecciones: presenten candidatura

por Akin » 27 Jun 2017, 00:47

La única cualidad que me gusta de Oriola es que no necesita minutos para meterse en el partido.

Diagné también le echa muchas ganas, se ha metido muy dentro del equipo, es más alto, alas más largas, más salto, y más joven. También captura más rebotes por minuto y pone muchos más tapones.

Creo, y espero equivocarme, que nos arrepentiremos del cambio si se hace. A Oriola le faltan 10 cms de salto, 10 kilos de peso, y 10% más de acierto en el triple para ser útil para el Barça. A sus casi 25 años, me da que puede mejorar en lo tercero solamente.

Va a ser un trade tan afortunado como el de Marc Gasol por Fran Vázquez.

Avatar de Usuario
David_Lee
Mensajes: 6783
Registrado: 28 Ene 2010, 15:02
Ubicación: Somewhere only we know

Re: Barça 2016/2017 - Tiempo de elecciones: presenten candidatura

por David_Lee » 27 Jun 2017, 00:49

maestro.saolin escribió:No es por insultar, pero os veo muy flipaos con Oriola. Me parece muy limitado con buena actitud.
Para eso, mejor Norel, que abandona Zaragoza.

Norel mejor que Oriola.

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 09:00