Re: HO. del BarçaSeccions 2023-2024.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

malc__com
Mensajes: 11772
Registrado: 15 Nov 2002, 21:16

Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por malc__com » 07 Jun 2023, 14:51

toni_20 escribió:Yo viendo digamos la "libertad de elección" que tienen, respeto cualquiera decisión que tomen cualquiera de las nuestras, porque comprendo cualquiera situación.

Añadir a Paños y Mariona junto a Aitana. No han enviado Patri, ni Pina ni Mapi.

Que curioso Patri y Mariona, superamigas y cada una decisión diferente.

Yo hubiera apostado por Mariona, Aitana y Mapi a que no iban. Pues solo quiero 1/3
Pues yo había leido que Mariona seguia sin querer ir, y era Pina la que si iba. A saber al final quien va y quien no va.

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por Aleix Blanch » 07 Jun 2023, 16:07

Siendo sincero, me resulta indiferente qué jugadoras van a ir y cuáles no. En cambio, sí me sorprende que vayan, ya que me consta de que la RFEF y sus selecciones siguen en el mismo escenario previo a la denuncia de las futbolistas. Y, pese a ello, muchas quieren volver a la selección auspiciada por una RFEF que las humilló públicamente en la no entrega de medallas de la supercopa. Me hubiera gustado esa misma actitud sumisa con el Barça en el asunto de Lluís Cortés.

Acabo. Me parece una temeridad que una futbolista con escasos 40 minutos de juego vaya a ir a un mundial, la competición más exigente del calendario internacional. Como Alexia recaiga de su lesión, el club debería tomar decisiones muy drásticas, rescisión de contrato incluida.

Saludos.
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

malc__com
Mensajes: 11772
Registrado: 15 Nov 2002, 21:16

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por malc__com » 07 Jun 2023, 16:59

Aleix Blanch escribió:Siendo sincero, me resulta indiferente qué jugadoras van a ir y cuáles no. En cambio, sí me sorprende que vayan, ya que me consta de que la RFEF y sus selecciones siguen en el mismo escenario previo a la denuncia de las futbolistas. Y, pese a ello, muchas quieren volver a la selección auspiciada por una RFEF que las humilló públicamente en la no entrega de medallas de la supercopa. Me hubiera gustado esa misma actitud sumisa con el Barça en el asunto de Lluís Cortés.

Acabo. Me parece una temeridad que una futbolista con escasos 40 minutos de juego vaya a ir a un mundial, la competición más exigente del calendario internacional. Como Alexia recaiga de su lesión, el club debería tomar decisiones muy drásticas, rescisión de contrato incluida.

Saludos.
No quieren volver a la selección, quieren jugar un mundial, que es distinto. Nos guste o no, todo/a futbolista sueña con jugar un mundial, y renunciar a él es el sacrificio mas grande que se le puede pedir. Es un gran gesto por parte de las que renuncian, pero por desgracia, no está sirviendo de nada.

Por otro lado ¿rescindir a Alexia? ¿en serio? Por un lado, aunque realmente les estén dejando elegir, podrían no hacerlo. Si mañana Vilda se empeña en convocar a Patri y Mapi y estas se niegan, se le acabó el jugar con el Barça. Dentro de lo que cabe, la federación está siendo benévola con las 15, porqué no ha emprendido ninguna medida drástica con ellas, en parte porqué ninguna ha renunciado explicitamente a la selección, sinó que han pedido no ir, pero si Vilda o la Federación se empeña en que vuelvan, todas van a tener que volver, o asumir las consecuencias, que serían no poder jugar con sus clubs.
Alexia tiene el alta médica, no hay ningún motivo por el que no pueda ir, y si se lesiona, pues mala suerte, como si se lesiona cayéndose por las escaleras. Que una cosa es lo que nos gustaría, y realmente nos ha venido bien el que las nuestras no hayan ido a la selección, pero la realidad es la que es, y tocará acostumbrarse a que vuelvan.

Por cierto, que parece que lo sabes bien, ¿Que pasó realmente con Lluis Cortés?

Serch_76
Mensajes: 37233
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por Serch_76 » 07 Jun 2023, 17:04

Si vas a un tribunal normal, a la RFEF se le cae el pelo si prohíben jugar a las jugadoras con su equipo en caso de no ir con la selección

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por Aleix Blanch » 07 Jun 2023, 17:54

malc__com escribió: No quieren volver a la selección, quieren jugar un mundial, que es distinto. Nos guste o no, todo/a futbolista sueña con jugar un mundial, y renunciar a él es el sacrificio mas grande que se le puede pedir. Es un gran gesto por parte de las que renuncian, pero por desgracia, no está sirviendo de nada.

Por otro lado ¿rescindir a Alexia? ¿en serio? Por un lado, aunque realmente les estén dejando elegir, podrían no hacerlo. Si mañana Vilda se empeña en convocar a Patri y Mapi y estas se niegan, se le acabó el jugar con el Barça. Dentro de lo que cabe, la federación está siendo benévola con las 15, porqué no ha emprendido ninguna medida drástica con ellas, en parte porqué ninguna ha renunciado explicitamente a la selección, sinó que han pedido no ir, pero si Vilda o la Federación se empeña en que vuelvan, todas van a tener que volver, o asumir las consecuencias, que serían no poder jugar con sus clubs.
Alexia tiene el alta médica, no hay ningún motivo por el que no pueda ir, y si se lesiona, pues mala suerte, como si se lesiona cayéndose por las escaleras. Que una cosa es lo que nos gustaría, y realmente nos ha venido bien el que las nuestras no hayan ido a la selección, pero la realidad es la que es, y tocará acostumbrarse a que vuelvan.

Por cierto, que parece que lo sabes bien, ¿Que pasó realmente con Lluis Cortés?
Sobre Lluís Cortés, tengo bastante información, pero no TODA. Si las partes involucradas no han dicho nada o no han querido decir nada, no sé por qué yo y casi todos los periodistas que siguen al femení debemos revelar la información.

No, no es distinto. Quieren jugar un mundial y quieren disputarlo con la única selección legalmente disponible... por desgracia en el caso de las catalanas.

Cierto, la Ley del Deporte obliga a las futbolistas a ir convocadas cuando la Federación las llama. Ahora bien, no te has preguntado que, a lo mejor, la RFEF de Tito Rubi y Vilda son los primeros interesados en que no se conozca públicamente cómo maniobran con las futbolistas cuando éstas están con la selección. Lo digo, porque, en el caso que planteas, las jugadoras sancionadas irían a los Tribunales a defender su derecho al trabajo y en el juicio estarían obligadas a decir la verdad.

Alexia podrá tener el alta médica, pero en mi opinión su rodilla no está apta para un competición tan estresante y tan exigente en lo físico y mental como el mundial. E insisto. Si Alexia se lesiona con la selección, ya sea en un amistoso, entrenamiento o un partido, el club debería actuar con contundencia... porque una deportista que solamente ha jugado 119 minutos con su club no debería acudir a la llamada de "su" selección. Todos somos adultos y debemos asumir las consecuencias de nuestras acciones/decisiones.

Saludos.
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

toni_20
Mensajes: 2165
Registrado: 01 Abr 2010, 09:31

Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por toni_20 » 07 Jun 2023, 18:00

Estoy de acuerdo con Malcom, no van con la selección, quieren jugar un Mundial. Me preocupa mucho más el calendario inútil del mundial de finales de mediados de Julio a mediados de Agosto y además muy poco tiempo para pretemporada, además de tener en cuenta si se les da algo de vacaciones post mundial (tendrán vacaciones ahora y después, lo correspondiente repartido en dos partes, un despropósito vamos).

Si no vas con la selección, no es que te sancione la RFEF, es que la FIFA te quita la licencia para jugar.

Muy drástico con Alexia eres Aleix, ni de broma. Yo preferiría que no fuera ninguna y a ninguna selección, pero es ser ilusos, en cualquier deporte que tengamos sección.

toni_20
Mensajes: 2165
Registrado: 01 Abr 2010, 09:31

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por toni_20 » 07 Jun 2023, 18:02

Pues sobre Lluís Cortés, no lo digo por ti Aleix, flaco favor no comunicar nada nadie y disparar rumorología que va desde mucha exigencia a las jugadoras, como de haberse liado con alguna de ellas.

toni_20
Mensajes: 2165
Registrado: 01 Abr 2010, 09:31

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por toni_20 » 07 Jun 2023, 18:06

Resumamos en esto, las chicas pretendieron cambiar (con motivos justificados), cambiar al seleccionador, y se encontraron con la traición de las del Real Madrid, el apoyo de Rubiales al asambleísta de Vilda (da bastante apoyo en ser elegido en la RFEF ) y por ser mayoría del Barça, el apoyo mediático de la central lechera a Vilda, cuando si fueran chicas del Madrid estaría en la calle en dos días. Y se han encontrado en un callejón sin salida, y algunas les jode pero no tragan y otras van a pesar del inútil del seleccionador.

toni_20
Mensajes: 2165
Registrado: 01 Abr 2010, 09:31

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por toni_20 » 07 Jun 2023, 18:09

También fue a tener Ferrao fisura en la costilla, a ver si para un hipotético tercer partido puede, o para la hipotética final, estar disponible.

Tela que se junten basket y futsal, genios los de los calendarios.

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por Aleix Blanch » 07 Jun 2023, 21:49

Por cierto, me pregunto si las jugadoras blaugranas convocadas se despedirán de la selección poco tiempo después de finalizar el mundial.
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

toni_20
Mensajes: 2165
Registrado: 01 Abr 2010, 09:31

Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por toni_20 » 07 Jun 2023, 22:05

Calma con lo del vestuario del Barça femenino. Si llevamos años que no pasa nada con Aitana y Alexia, como para que ahora algún listillo como Valvé y algún otro venga a malmeter.

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por Aleix Blanch » 07 Jun 2023, 22:12

toni_20 escribió:Calma con lo del vestuario del Barça femenino. Si llevamos años que no pasa nada con Aitana y Alexia, como para que ahora algún listillo como Valvé y algún otro venga a malmeter.
El vestuario estuvo a punto de romperse en el verano de 2021, cuando una parte importante del mismo no apoyaba la salida de Cortés.
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por Aleix Blanch » 07 Jun 2023, 22:33

Clasificados para la final de la liga de futsal...

:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

Aquí podéis ver la segundo partido del Jaén v Palma

https://rfef.es/es/competiciones/primer ... ion-futsal
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

toni_20
Mensajes: 2165
Registrado: 01 Abr 2010, 09:31

Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por toni_20 » 07 Jun 2023, 22:37

Aleix Blanch escribió:
toni_20 escribió:Calma con lo del vestuario del Barça femenino. Si llevamos años que no pasa nada con Aitana y Alexia, como para que ahora algún listillo como Valvé y algún otro venga a malmeter.
El vestuario estuvo a punto de romperse en el verano de 2021, cuando una parte importante del mismo no apoyaba la salida de Cortés.
Peor que en 2016-17 no creo. Y si es así, es por algo que tú sabes y los demás no. No note nada en 2021-22, salvo con Vicky Losada. Insisto rumorología mucha, pero ninguna de cara y valiente, y sincera en el tema Cortés.

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por Aleix Blanch » 07 Jun 2023, 22:54

Pierde Palma, de manera que tendremos a favor el factor cancha. La final será durísima, puesto que el Jaén es el equipo más sólido del campeonato.
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

Avatar de Usuario
happy
Mensajes: 11772
Registrado: 16 Mar 2011, 15:12

Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por happy » 07 Jun 2023, 23:00

Pues al final v Jaén. Primera final de Liga para los andaluces, que ahora sí ya pueden decir que han pisado todas las finales de competiciones nacionales:

- Copa de España (3): 2015, 2018 y 2023.
- Subcampeón de Copa del Rey (3): 2017/18, 2018/19 y 2019/20.
- Subcampeón de Supercopa de España (2): 2015 y 2018.
- División de Plata (1): 1996/97.
- Subcampeón de División de Plata (3): 1994/95, 1995/96 y 1999/00.
- Primera Nacional "A" (1): 2009/10.

Al mejor de 5 contra una plantilla como la del Jaén y con factor campo a favor, yo nos veo favoritos. Aunque quiero ver como se recupera Ferrao, que estamos solo con un pívot.

Quién gane la Liga, se va a Europa, ahora ya confirmado.

Palma se salva por ser campeones de Europa ganando a los dos portugueses, para mi con robo al Sporting, pero no le quiero quitar méritos. Quitando esa FF en Palma, para mi muuuuuuy decepcionante su temporada, pero mucho.

Avatar de Usuario
happy
Mensajes: 11772
Registrado: 16 Mar 2011, 15:12

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por happy » 07 Jun 2023, 23:06

Respecto al Barça, décima final de Liga (balance de 6-3). Cuarta en las últimas cinco temporadas. Si ganamos la séptima, nos acercamos al líder Inter con 14 y nos alejamos del Pozo que sigue con 5.

- Campeones de Supercopa.
- Campeones de Copa del Rey.
- Semis en Copa España (eliminados en penaltis).
- Y el gran fracaso de no llegar a la FF de la Champions.

Si ganamos la Liga, para mi temporada de notable.

Clay Tucker
Mensajes: 2899
Registrado: 14 Jul 2016, 12:04

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por Clay Tucker » 07 Jun 2023, 23:28

A mí me parece que la final va a ser un paseo militar a favor vuestro. Y ojalá que Jaén compita (y hasta cierto punto competirá por ser el equipo más canchero de la LNFS) pero sois el equipo que más se atraganta a los de Dani.

Avatar de Usuario
happy
Mensajes: 11772
Registrado: 16 Mar 2011, 15:12

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por happy » 07 Jun 2023, 23:34

16 o 17 inicia la Final de la LNFS. Tenemos 10 días para recuperar a Ferrao y al equipo. Buen descanso. Prohibido fallar en el Palau.

Y mañana empieza la final v Liceo. Mañana y sábado los dos primeros partidos en el Palau.

Viernes el segundo en el Palau entre Barça y Unicaja.

A 11 partidos de ganar 3 Ligas + 3 partidos del Barça B para subir a 2a.

malc__com
Mensajes: 11772
Registrado: 15 Nov 2002, 21:16

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por malc__com » 08 Jun 2023, 09:49

Aleix Blanch escribió:
malc__com escribió: No quieren volver a la selección, quieren jugar un mundial, que es distinto. Nos guste o no, todo/a futbolista sueña con jugar un mundial, y renunciar a él es el sacrificio mas grande que se le puede pedir. Es un gran gesto por parte de las que renuncian, pero por desgracia, no está sirviendo de nada.

Por otro lado ¿rescindir a Alexia? ¿en serio? Por un lado, aunque realmente les estén dejando elegir, podrían no hacerlo. Si mañana Vilda se empeña en convocar a Patri y Mapi y estas se niegan, se le acabó el jugar con el Barça. Dentro de lo que cabe, la federación está siendo benévola con las 15, porqué no ha emprendido ninguna medida drástica con ellas, en parte porqué ninguna ha renunciado explicitamente a la selección, sinó que han pedido no ir, pero si Vilda o la Federación se empeña en que vuelvan, todas van a tener que volver, o asumir las consecuencias, que serían no poder jugar con sus clubs.
Alexia tiene el alta médica, no hay ningún motivo por el que no pueda ir, y si se lesiona, pues mala suerte, como si se lesiona cayéndose por las escaleras. Que una cosa es lo que nos gustaría, y realmente nos ha venido bien el que las nuestras no hayan ido a la selección, pero la realidad es la que es, y tocará acostumbrarse a que vuelvan.

Por cierto, que parece que lo sabes bien, ¿Que pasó realmente con Lluis Cortés?
Sobre Lluís Cortés, tengo bastante información, pero no TODA. Si las partes involucradas no han dicho nada o no han querido decir nada, no sé por qué yo y casi todos los periodistas que siguen al femení debemos revelar la información.

No, no es distinto. Quieren jugar un mundial y quieren disputarlo con la única selección legalmente disponible... por desgracia en el caso de las catalanas.

Cierto, la Ley del Deporte obliga a las futbolistas a ir convocadas cuando la Federación las llama. Ahora bien, no te has preguntado que, a lo mejor, la RFEF de Tito Rubi y Vilda son los primeros interesados en que no se conozca públicamente cómo maniobran con las futbolistas cuando éstas están con la selección. Lo digo, porque, en el caso que planteas, las jugadoras sancionadas irían a los Tribunales a defender su derecho al trabajo y en el juicio estarían obligadas a decir la verdad.

Alexia podrá tener el alta médica, pero en mi opinión su rodilla no está apta para un competición tan estresante y tan exigente en lo físico y mental como el mundial. E insisto. Si Alexia se lesiona con la selección, ya sea en un amistoso, entrenamiento o un partido, el club debería actuar con contundencia... porque una deportista que solamente ha jugado 119 minutos con su club no debería acudir a la llamada de "su" selección. Todos somos adultos y debemos asumir las consecuencias de nuestras acciones/decisiones.

Saludos.
A ver, Alexia es seguramente la jugadora más profesional de nuestra plantilla(o una de las que más). Entrenadores, preparadores, y médicos han destacado su disciplina y ética de trabajo, que le han permitido adelantar plazos y poder llegar a volver a jugar esta temporada. Para el mundial falta 1 mes en el que seguramente Alexia está trabajando todos los días para fortalecer su rodilla y llegar en buen estado al mundial. Al final tu y yo podemos opinar lo que queramos de la rodilla de Alexia, pero hay unos médicos que entienden un poco mas que nosotros, y que hablan con los técnicos y con la jugadora y entiendo que entre todos acuerdan cuanto puede o no puede jugar. Dicho esto, si no se hubiese acabado la liga, estoy seguro de que Alexia ya empezaría a jugar partidos de 90 minutos, pero eso no deja de ser hablar por hablar.
Repito, Alexia es una jugador MUY profesional, y entiendo que todo lo que ha hecho, hace o hará, está avalado por unos médicos y preparadores físicos, que se supone que son los que saben de esto. Si aún así, se lesiona, pues........mala suerte, agacharemos la cabeza, la recibiremos, la animaremos y la ayudaremos a que se recupere lo antes posible. Lo siento pero no puedo tomarme en serio a alguien que dice que hay que "rescindirla" o "hay que actuar con contudencia con la jugadora". Al final ella solo está intentando hacer su trabajo lo mejor que puede, ya que hablamos de tribuanles, ninguno te aceptaría una rescisión por eso.
Que Alexia no es solo una jugadora de futbol, que es un símbolo mundial, un icono del futbol femenino y del Barça, su figura va mucho mas allá de los terrenos de juego, es que es impensable lo que comentas. Una cosa así no se le ocurriría ni al director deportivo del Lyon. :todos a botar:
Como te he dicho antes, un mundial es un mundial. Si no hubiese mundial este verano, seguramente ninguna de las 15+3 hubiese vuelto a la selección, y entiendo que desde la federación han jugado con eso, ya que no les importan los resultados y les da igual caer a primera de cambio, porqué si pasa, venderán el relato de que es culpa de las 15, de las que no están por no venir, y de las que están por haberser perdido la preparación, y para ellos el relato es lo mas importante, porqué el futbol femenino les importa mas bien poco.

En cuanto a Cortés, la verdad que he escuchado tantas cosas, que ya cuesta saber que es verdad, verdad a medias o directamente invenciones. No entiendo tanto secretismo en un mundo donde casi nunca suele haberlo, pero bueno, respeto que no quieras decir nada.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:15