Re: HO. del BarçaSeccions 2023-2024.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
happy
Mensajes: 11778
Registrado: 16 Mar 2011, 15:12

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2021-2022.

por happy » 06 Dic 2021, 00:07

Si no llegamos a la FF, para mi es un fracaso. Y esto va para todas las secciones.

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2021-2022.

por Aleix Blanch » 06 Dic 2021, 01:59

Pese a la barbaridad de temporada 2020-21 de Pasqui, creo que su etapa podía estar finiquitada. El camionero es un MAGNÍFICO entrenador, el mejor del mundo en la preparación de los partidos, pero flaquea cuando se ve sorprendido por el rival (v. gr. novedad táctica, inspiración de un contrincante...). De aquí algunas de nuestras derrotas más inesperadas y dolorosas en la final 4, en la Super Globe y en los cuartos de final de la champions.

Ahora bien, lo que nunca me hubiera imaginado es que fuera sustituido por un entrenador sorprendentemente limitado. Por ejemplo, sus primeras declaraciones, aquéllas en las que sin despeinarse se atreve a decir que su Barça en defensa deberá hacer faltas, faltas y más faltas, son ridículas, impropias de un entrenador TOP. Mis alternativas a Pasqui eran otras: Parrondo y Dagur Sigurðsson.

El discurso del kamikaze malagueño es una oda al disparate. Empieza diciendo que no modificará el sistema de juego porque no hubo pretemporada. Sin embargo, su equipo desde el primer día es otro diametralmente distinto al de Pasqui. ¿Consecuencias? Menos contraataques, más pérdidas de pelota, un ataque sin ideas y una defensa muy débil, flojísima. Asimismo, se muestra partidario de controlar las cargas físicas de los jugadores, pero ello no es óbice para que algunos como Cindric y Mem jueguen casi todo el partido. O el ostracismo de Makuc, Janc o Petrus (ahora juega más) o el protagonismo de Zein, un buen jugador de complemento. Vamos... un sinsentido.

“Amb mi, perdre tindrà conseqüències”. Estas son palabras de Laporta. El Barça de Ortega juega mal, estrepitosamente mal, y pierde. En la ASOBAL sufre muchísimo. Y la champions es un calvario. El empate en Porto es vergonzoso. De hecho todo este partido es un horror desde el bonito meneo que nos regala el equipo portugués hasta la estúpida y precipitada decisión de Svensson al final del mismo, privándonos de una victoria totalmente inmerecida.

No digamos nada del esperpento de la final de la Super Globe. O el episodio de la alineación indebida. Dos situaciones que justifican las dimisiones de los responsables.

Así que con el ridículo en Arabia Saudí, los apuros en la Supercopa y liga y la decepcionante trayectoria del equipo por juego y resultados en la fase de grupos de champions, concluyo que si el Barça de Ortega no se clasifica para la final 4, el malagueño debería presentar su dimisión irrevocable. Y con él, sus tres amigos inseparables: Masip, Rivera y O'Callaghan. Será por su bien... y por el nuestro.
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

Avatar de Usuario
happy
Mensajes: 11778
Registrado: 16 Mar 2011, 15:12

Re: HO. del BarçaSeccions 2021-2022.

por happy » 06 Dic 2021, 14:18

Como siempre, acertado Aleix.

Pascual tenía que acabar su ciclo si o si. Lo que no me esperaba era este inicio tan decepcionante, vergonzoso y ridículo de Ortega y sus amigos.

Lo de la Super Globe aún lo tengo clavado, increíble, pero es que este inicio... Yo ahora mismo no nos veo en la FF.

Así que si no se llega, dimisión obligada de Ortega y Svensson. Los de arriba será imposible que caigan.

zoran savic
Mensajes: 3333
Registrado: 30 Jun 2007, 23:22
Ubicación: per la terra ferma...

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2021-2022.

por zoran savic » 06 Dic 2021, 18:42

Para mi lo único que nos puede salvar este año es que estamos en el grupo fuerte...pero me pongo a pensar y veo que Montpellier son durísimos, tienen una plantilla de 15-16 tipos útiles y un pedazo entrenador como Canayer; del Kiel no hace falta hablar mucho; Aalborg a medida que pase el año irá para arriba seguro; Szeged y Vardar son peligrosos...

Ya sabéis que también yo he sido crítico con Pasqui, però mare meva...que depresión joder...nos libramos de Plaza del futsal y nos traen a una copia para handbol que hace que Plaza parezca un erudito táctico...

toni_20
Mensajes: 2228
Registrado: 01 Abr 2010, 09:31

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2021-2022.

por toni_20 » 06 Dic 2021, 21:33

Siento discrepar con el fin de ciclo de Pasqui. El rumbo estaba marcado y había proyecto para años con él. Es como si vemos fin de ciclo de Valero en el 93. Entrenador preparadisimo, con el vestuario unido, revolución del juego (dicho por expertos del balonmano y tienen poco de culés), además de que somos un club singular y no vale cualquiera por mucho que fuera pueda demostrar. Hablais de Canayer, es como si en Montpellier te lo carga. Pasqui se había ganado el derecho a seguir hasta que quisiera él, y el mismo sabría mejor que nadie el momento de irse. Por cierto, comentasteis que Valero tiene el libreto caducado, lo tiene más actualizado que Pastor por ejemplo, y ya que fue un sinvergüenza con Pasqui, que tenga la valentía de ponerse él, y asuma la chapuza que ha hecho.

En el resto estoy de acuerdo, pero mucho ojo con lo de F4, solo una vez el Kiel y el Vardar se han metido en F4 siendo campeones. Por eso digo que hay que medir bien el fracaso dependiendo el cómo y con quién, pero meterse en F4 es objetivo primordial pero es jodido, y este año con nuestro nivel, más. Es como si en futsal por lo que sea te toca un Sporting o Benfica en la fase que acabamos de pasar y quedamos fuera con Velasco, coño pues es decepción pero no fracaso.

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2021-2022.

por Aleix Blanch » 06 Dic 2021, 22:51

No soy nadie para restarle méritos a Xavi Pascual. Su palmarés habla por sí solo:

Imagen

Ahora bien, también ha tenido equivocaciones de peso que han propiciado derrotas inesperadas y dolorosas. Son más de 1, y de 2, y de 3, y de 4, y de 5...

Xavi Pascual tiene simpatizantes y detractores. Entiendo ambas posiciones.

Obviando las formas y el detalle feísimo del club de no querer homenajearlo cuando visitó el Palau con su actual equipo, la salida forzosa y obligada del camionero no es lo peor que nos ha pasado, sino el sustituto por el que apostó nuestro dúo mágico. Hasta el momento, veo a un Ortega sobrepasado por el cargo e incapaz de revertir el rumbo de una sección que se dirige directamente hacia el abismo.
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2021-2022.

por Aleix Blanch » 06 Dic 2021, 22:59

Un NO rotundo a Valero Rivera. Un "NO" com una casa de pagès. Valero Rivera vive de sus méritos pasados, porque su presente y futuro... Está acabado como entrenador. En mi opinión, Pastor ha sabido subirse al tren del balonmano moderno. En cambio, Rivero ni supo ni pudo.
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

toni_20
Mensajes: 2228
Registrado: 01 Abr 2010, 09:31

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2021-2022.

por toni_20 » 07 Dic 2021, 14:19

No es que quiera a Valero, pero al menos que se coma el marrón del grave error. Mis favoritos serían Raúl Entrerrios o Roi Sánchez. A este equipo solo le va bien con gente de casa y que conozca el club.

toni_20
Mensajes: 2228
Registrado: 01 Abr 2010, 09:31

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2021-2022.

por toni_20 » 07 Dic 2021, 14:26

Cagadas graves la de Flensburg 2014 por querer pensar en la final y la de Vardar 2019. (Kristopans). Después otros factores además de la responsabilidad de Pasqui, pero dolorosos, Kiel 2010 (Omeyer), Hamburgo 2013, Vardar 2017 (Cindric), Kiel 2020. Pero como digo he puesto el ejemplo de Pep, es el rumbo marcado, más que ganar o perder, y Pasqui se vió perjudicado por el tema de la ruina del balonmano Asobal y ver cómo los títulos caían si o sí.

toni_20
Mensajes: 2228
Registrado: 01 Abr 2010, 09:31

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2021-2022.

por toni_20 » 07 Dic 2021, 14:31

Y esta SuperGlobe duele porque es dinero, prestigio, y asegurarte volver la siguiente edición. Pero también hay que decir que Magdeburgo empezó como una moto la temporada (solo un pinchazo en Logroño en EHF European League) y líder invicto en Bundesliga.

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2021-2022.

por Aleix Blanch » 07 Dic 2021, 18:20

Me encanta la jugadora que juega con el 7... :amor: :amor: :amor:

El regreso de la estrella noruega es una noticia maravillosa...

Por cierto, no veo ninguna queja, pero las convocatorias de la RFEF nos destrozan el equipo... Primero, Bruna Vilamala. Después, Mariona. Ahora, Mapi León. ¿Quién será la siguiente? :( :( :(
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

toni_20
Mensajes: 2228
Registrado: 01 Abr 2010, 09:31

Re: HO. del BarçaSeccions 2021-2022.

por toni_20 » 07 Dic 2021, 18:42

Es una vergüenza lo de Vilda la federación. Y más inventándose una selección como la sub23 donde se lesionó para toda la temporada Bruna. Yo tiemblo con cada parón.

Hansen :amor: :amor: :amor: :amor: la mejor de las noticias. El elemento diferencial para Europa. Me alegro que solo haya sido un susto.

Empieza a ver run run sobre Aitana que no renueva, preocupante. Me da que mucha pasta le da el Lyon, y el Barça tal vez ni se acerca lo necesario.

Después me sigue preocupando Engen, porque la considero un fichaje fundamental y no está contando y más costará la adaptación.

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2021-2022.

por Aleix Blanch » 07 Dic 2021, 20:29

Aitana Bonmatí cometería un tremendo error si saliese del Barça. La de Vilanova i la Geltrú cobrará mucho más en Francia y hasta en Inglaterra, pero sufrirá muchísimo en ambos países, porque su futbol técnico no se ajusta al juego que ejecutan el Lyon, Chelsea o Arsenal. Que llame a Egurrola.

Según Muñana, la UEFA quiere llevarse la final4 a Riga. Seguramente, la "venue" sea el Arena Riga. Un pabellón imponente con una capacidad de 15 mil espectadores, pero que no se llenará con la fase final de la champions de futsal.
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

Serch_76
Mensajes: 37363
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2021-2022.

por Serch_76 » 08 Dic 2021, 18:56

No aprendemos a defender el 5 contra 4 :((

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2021-2022.

por Aleix Blanch » 09 Dic 2021, 00:40

Poco o nada se puede reprochar al equipo. Los jugadores están cansadísimos después de haber jugado 5 partidos en escasos 12 días. El equipo compitió, dio la cara. En condiciones normales, hubiésemos ganado y bien, pero el cansancio hizo mella. Por ejemplo, en los minutos finales con el power play de Inter. Cansados y con 5 faltas en contra, el equipo defendió muy atrás, sin hacer presión, sin cortar líneas de pase.

Al menos, seguimos líderes a falta de 5 jornadas para finalizar la primera fase. Recordad que el primer puesto tiene premio: te aseguras jugar el jueves el partido de cuartos de final de la Copa.

El próximo rival es el Córdoba. Hay que ganar SÍ o SÍ.

Aviso: recomiendo a Industrias Santa Coloma, Córdoba, Betis, Levante y Osasuna Magna que se preparen para unos arbitrajes pro-Inter. Quedó demostrado en el Palau que el equipo español ha de jugar el torneo copero por lo civil o lo criminal.
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

Avatar de Usuario
happy
Mensajes: 11778
Registrado: 16 Mar 2011, 15:12

Re: HO. del BarçaSeccions 2021-2022.

por happy » 09 Dic 2021, 01:12

Venía a comentar lo mismo Aleix, Inter entrará si o si a la Copa. Pobres esos cinco rivales que tendrán que hacer las cosas muy bien para rascarles algo.

Dicho esto, confianza plena en este equipo de Velasco. Increíble como les ha cambiado la cara. Como con Saras en básquet y esperemos Xavi en futbol. Anda que no hace tener un buen entrenador, de lo mejor de Europa.

Una lástima los dos puntos perdidos, pero no se podía pedir más, han jugado muy bien, demasiado precipitado para mi en algunos momentos, y si me da rabia empatar sobretodo es por ese punto que les damos, no tanto los dos que perdemos.

Creo que no hay nadie que nos pueda hacer sombra a nivel regular. Creo que acabaremos primeros, y eso que tenemos unos partidos todavía complicados, pero no veo a los rivales tan bien como nosotros. Hoy Jaén ha perdido 3-2 v Levante. Palma que se la juega también ha perdido 0-1 v Betis (ojo que Toni lo avisaba de los andaluces como rival trampa).

Cartagena y Valdepeñas a 3 puntos, y tenemos que jugar contra ellos. El Pozo a 5.

A ver si nos recuperamos bien para el sábado, no podemos perder esos puntos. Tengo confianza. Y luego a descansar una semana si no me equivoco.

elpek
Mensajes: 2257
Registrado: 12 Nov 2007, 21:28

Re: HO. del BarçaSeccions 2021-2022.

por elpek » 09 Dic 2021, 07:35

Es que mejorar el juego que se hacía años atrás era muy fácil, es que no se jugaba nada en posicional. Parecía que los jugadores no sabían salir de una presión normal o incluso rotar, es que era todo balones a ferrao y empezamos desee ahí, y después defender, tener un porterazo porque tampoco defiendes bien, pareces más un equipos italiano que defienden muchas veces por cantidad en vez de calidad. Tenía claro que Velasco mejoraba esto porque sabe más de fútbol sala

zoran savic
Mensajes: 3333
Registrado: 30 Jun 2007, 23:22
Ubicación: per la terra ferma...

Re: HO. del BarçaSeccions 2021-2022.

por zoran savic » 09 Dic 2021, 15:40

Con lo justitos de todo (entrenador, plantilla, sistemas) que estamos veo muy chungo sacar algo positivo de París hoy. O Gonzalo tiene una de esas tardes de parar al 40% o no tenemos por dónde meter mano.

Y Dika con molestias como viene siendo habitual.

PD: en caso de empate al final de la fase se tiene en cuenta el resultado particular primero no? Firmaría casi un empate hoy y confiar en que se puedan sacar todos los partidos de aquí al final.

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: HO. del BarçaSeccions 2021-2022.

por Aleix Blanch » 09 Dic 2021, 17:09

zoran savic escribió:Con lo justitos de todo (entrenador, plantilla, sistemas) que estamos veo muy chungo sacar algo positivo de París hoy. O Gonzalo tiene una de esas tardes de parar al 40% o no tenemos por dónde meter mano.

Y Dika con molestias como viene siendo habitual.

PD: en caso de empate al final de la fase se tiene en cuenta el resultado particular primero no? Firmaría casi un empate hoy y confiar en que se puedan sacar todos los partidos de aquí al final.
-- Highest number of points in matches between the teams directly involved.
-- Superior goal difference in matches between the teams directly involved.
-- Highest number of goals scored in matches between the teams directly involved (or in the away match in case of a two-team tie).
-- Superior goal difference in all matches of the group.
-- Highest number of plus goals in all matches of the group.
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2021-2022.

por Aleix Blanch » 09 Dic 2021, 17:12

Hay que ganar al Veszprém y al Flensburg. Además de ir a Bucarest y a Zaporizhzhye.

Ojalá me equivoque, pero pronostico paliza esta noche en Paris. Nosotros estamos muy mal y el PSG está jugando muy bien.
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 15:22