Re: HO. del BarçaSeccions 2023-2024.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por Aleix Blanch » 29 Sep 2022, 00:09

Jornada 3

Grupo A:

Miércoles 28 de septiembre de 2022
--- 18:45 Telekom Veszprém HC 33 - 30 C.S. Dinamo Bucureşti
--- 18:45 HC PPD Zagreb 29 - 23 FC Porto
--- 20:45 SC Magdeburg 22 - 29 Paris Saint-Germain Handball

Jueves 29 de septiembre de 2022
--- 18:45 Orlen Wisła Płock vs GOG


Grupo B:

Miércoles 28 de septiembre de 2022
--- 20:45 Aalborg Håndbold 28 - 30 Łomża Industria Kielce

Jueves 29 de septiembre de 2022
--- 18:45 THW Kiel vs MOL-Pick Szeged
--- 20:45 FC Barcelona vs RK Celje Pivovarna Laško
--- 20:45 HBC Nantes vs Elverum Håndball
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por Aleix Blanch » 29 Sep 2022, 00:22

Días atrás decía que el PSG sufriría una hecatombe en Magdeburg si no había mejoras en el juego individual y colectivo. Para cerrarme la boca, el equipo parisino dio un puñetazo en la mesa porque no es fácil ganar en el pabellón del campeón alemán y muchos menos con esta contundencia. Chapeau!

El héroe fue el portero Yannick Green que se exhibió con un 34,38% en su regreso al GETEC Arena.
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

zoran savic
Mensajes: 3327
Registrado: 30 Jun 2007, 23:22
Ubicación: per la terra ferma...

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por zoran savic » 29 Sep 2022, 15:52

Ayer tenía la tarde libre y me estuve viendo un rato tanto el Veszprem-Dinamo como el Magdeburgo-PSG y algunos detalles importantes:

- Destacar a Corrales (cuando está fino es un espectáculo), acciones puntuales de Lauge, y el juego coral del Dinamo (su primera parte es muy buena). Los húngaros tienen mucho margen de mejora, ayer si no es por Rodrigo y algunas decisiones arbitrales que "déu ni do" no lo sacan adelante.

- Del otro partido pues como Aleix creo que los franceses hicieron un partido muy serio. Steins (aunque me caiga fatal) es muy bueno, y físicamente siguen siendo un equipo diferencial. Atrás con Kristopans, los Karabatic, Toft Hansen, Grebille no pasa ni el aire si estan enfocados, y este año tienen porteros de garantía juegue quien juegue.

De los alemanes me da que les puede penalizar el no tener a mucho jugador de 2m tanto a nivel de tiro exterior como defensivo, y la porteria aunque si creo que tienen calidad apuntan a irregulares:

- En ataque los dos LD son deliciosos, pero ninguno llega al 1'90 ni con tacones. Defensivamente es un punto débil. (quizas Magnusson si que defiende un poco mejor, pero Smits flojea mucho)

- En el LI tanto Weber como Damgaard si que estan por encima pero justito (tipo 1'92-93) y el danés de defender poquito. Y tiro exterior real es Damgaard el día que está fino (que es muy irregular tb en mi opinión).

- El problema lo tienen en el centro defensivo con tres opciones; el pivote que juegue + Chrapowski (el único +2m) o bien mas O'Sullivan que con su 1'90 (y siendo un gran defensa eh)...y a esto le sumamos que los segundos dificilmente estarán en 1'90 o por debajo...y para rematar todos los extremos que tienen tampoco hay ahí ninguno por encima el 1'90 que te parchee los segundos a lo Nahi, Kallmann...

Y aún con todas estas debilidades creo que darán mas de un susto gordo ya sea en octavos o cuartos.

h-h
Mensajes: 43170
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por h-h » 29 Sep 2022, 22:22

Partido de ir a medio gas y al final ganar por desgaste.

Dika... Pf qué decir
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Gorki
Mensajes: 418
Registrado: 19 Jul 2015, 11:43

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por Gorki » 29 Sep 2022, 22:23

Partido algo irregular con altibajos (sobre todo en defensa) y momentazos en ataque, como el arreón cuando el partido estaba igualado. Marcador abultado para lo que se ha visto, pero entre nuestra reacción y que el Celje se ha "cagado" cuando lo medio tenía ........ y al final se ha dejado ir un poco.
Esperemos que Mem no se resfríe porque si no el Dika-sistema se nos viene abajo.
Mola este Celje, tan talentoso y joven, y qué poco le van a durar la mitad de estos jugadores a este equipo.

Saludos,

toni_20
Mensajes: 2171
Registrado: 01 Abr 2010, 09:31

Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por toni_20 » 29 Sep 2022, 23:30

Partido que el equipo se pensó que lo tenía ganado sin jugar y tuvo que ponerse por debajo para espabilar y defender y poder correr. Esta Champions nadie regala nada y algunos rivales que parecen que no tienen tanto nombre en la actualidad pero te meten en un lío. Faltó contundencia en defensa y sobre todo piernas en desplazamientos laterales, y más como jugó el Celje.

Muy dinámico el Celje, lo que habían hablado bien de ellos, se ha cumplido. Eso sí, se les ha hecho largo el partido.

Lo que me sigue cabreando es muchas decisiones arbitrales (aunque nos favoreció en una pérdida y que pidió tiempo muerto Ortega) veo poco respeto al Barça. No quiero que me regalen nada, pero tampoco que me quiten cuando jugamos fuera, y últimamente en el Palau nos pitan cosas muy raras.

Hay que ganar en Noruega antes de que empieza a carburar el Elverum y aprovechar esos dos puntos vitales. Cada punto en este grupo es vital, estando Kielce, Kiel, Aalborg o Nantes.

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por Aleix Blanch » 30 Sep 2022, 00:31

Jornada 3

Grupo A:

Miércoles 28 de septiembre de 2022
--- 18:45 Telekom Veszprém HC 33 - 30 C.S. Dinamo Bucureşti
--- 18:45 HC PPD Zagreb 29 - 23 FC Porto
--- 20:45 SC Magdeburg 22 - 29 Paris Saint-Germain Handball

Jueves 29 de septiembre de 2022
--- 18:45 Orlen Wisła Płock 31 - 27 GOG


Grupo B:

Miércoles 28 de septiembre de 2022
--- 20:45 Aalborg Håndbold 28 - 30 Łomża Industria Kielce

Jueves 29 de septiembre de 2022
--- 18:45 THW Kiel 34 - 29 MOL-Pick Szeged
--- 20:45 FC Barcelona 38 - 30 RK Celje Pivovarna Laško
--- 20:45 HBC Nantes 41 - 30 Elverum Håndball

Tengo la certeza de que tenemos la mejor plantilla y el mejor de Europa. Ahora bien, el juego ofensivo del equipo deja mucho que desear.
Última edición por Aleix Blanch el 30 Sep 2022, 01:21, editado 1 vez en total.
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por Aleix Blanch » 30 Sep 2022, 01:11

Clasificación.
Imagen

Como bien dice Toni, el próximo jueves visitaremos la ciudad olímpica de Lillehammer para jugar contra el Elverum. Será en el majestuoso OlympiaParken o Håkon Hall, en lugar del modesto Terningen Arena, la casa habitual del campeón noruego. Se espera la asistencia de más de 11,000 espectadores. Es un partido que debe ganarse sí o sí. Y luego, ver el resto de ja jornada, a saber:

--- RK Celje Pivovarna Laško vs HBC Nantes.
--- MOL-Pick Szeged vs Aalborg Håndbold.
--- Łomża Industria Kielce vs THW Kiel.
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

Avatar de Usuario
happy
Mensajes: 11772
Registrado: 16 Mar 2011, 15:12

Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por happy » 30 Sep 2022, 08:31

Perdonar, ya sabéis que no sigo tanto el balonmano como me gustaría, pero entre los dos primeros no podríamos quedar con esta plantilla? Vale que hay 4 grandes rivales, pero creo que entre los dos primeros (eso significa pasar directamente a cuartos) podemos quedar.

Serch_76
Mensajes: 37246
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por Serch_76 » 30 Sep 2022, 16:48

Vilda yendo de víctima...

No se podía ir saber

Vete ya, inútil

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por Aleix Blanch » 30 Sep 2022, 18:31

happy escribió:Perdonar, ya sabéis que no sigo tanto el balonmano como me gustaría, pero entre los dos primeros no podríamos quedar con esta plantilla? Vale que hay 4 grandes rivales, pero creo que entre los dos primeros (eso significa pasar directamente a cuartos) podemos quedar.
Permíteme decirte que, en mi opinión, Kiel, Kielce y nosotros somos los tres principales -y únicos- favoritos para ocupar las dos primeras plazas del grupos. A priori, el Aalborg tiene jugadores importantísimos, especialmente el quinteto de su primera línea, pero su juego colectivo me deja indiferente. Sorprendentemente, los daneses no juegan a nada. Es más, diría que el actual Nantes es más peligroso colectiva e individualmente que el subcampeón danés.

En condiciones normales, el Barça 22-23 debería cumplir todos sus objetivos, tanto en forma de títulos como en el de quedar entre los 2 primeros de la fase de grupos. Aunque ACO está haciendo un uso inadecuado de sus jugadores, es tal la calidad que tiene a su disposición el malagueño...

Y hablando de títulos, ya se sorteó la IHF SuperGlobe 2022 (18 al 23 de octubre).

Así quedan los grupos:

Grupo A: SC Magdeburg | Sydney Uni | Al-Khaleej.

Grupo B: Al Ahly | Mudhar HC| SL Benfica.

Grupo C: Handebol Taubaté | Al-Kuwait | Łomża Industria Kielce.

Grupo D: FC Barcelona | Club Ministros | Esperance de Tunis.

Los cruces de las semifinales serán de la siguiete manera:

--- Ganador del grupo A vs. ganador del grupo B.

--- Ganador del grupo C vs ganador del grupo D.

Así que si se cumplen los pronósticos, nos jugaremos el pase a la final con el Łomża Industria Kielce :shock: :shock: :D :D .

No sé por qué siempre tenemos mala suerte con los sorteos... :-? :-? :-?
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

toni_20
Mensajes: 2171
Registrado: 01 Abr 2010, 09:31

Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por toni_20 » 30 Sep 2022, 19:35

Yo también creo que quedaremos entre los dos primeros, pero hablamos de dos superproyectos como Kiel y Kielce, es decir uno juega los octavos. Y eso sin contar los Aalborg, Nantes o Szged. Por eso digo que cada partido es una final, porque son tan importantes los enfrentamientos directos, como que el Barça no dejarse puntos en el Palau ni en canchas de los equipo con menos "nombre", y que los otros sí se los dejen.

Joder con el sorteo de la Superglobe. Con lo que me gusta este torneo y cada vez lo están destrozando más en el formato. Además que Kielce va ilegítimamente. Tenía que ir el actual campeón como es Magdeburgo, el campeón EHF (Benfica) y campeón Champions (Barcelona). Si hubiéramos ganado la edición anterior si que debería ir el Kielce. Además ahora vuelven los grupos.

Para eso la EHF debería replantearse recuperar la Supercopa de Europa que siempre inicio muy bien la temporada entre los campeones de competición europea (cuando había 4) y ahora lo lógico sería bien un anfitrión y 3 campeones o 3 campeones y subcampeón de Champions, o si dejan la 3° fuera, pues los dos campeones y subcampeones de la Champions y la EHF

Avatar de Usuario
Marc Gasol dunks the ball
Mensajes: 55541
Registrado: 24 Mar 2008, 01:44
Ubicación: Kinderheim 511

Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por Marc Gasol dunks the ball » 30 Sep 2022, 22:08

Una curiosidad en la convocatoria del Femení. Con la baja por lesión de Sandra Paños (y la de larga duración de Cata) las dos porteras que van son las hermanas Font, Gemma y Meritxell.

Un dato bastante singular [emoji38]
Imagen


Recorda el meu nom

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por Aleix Blanch » 30 Sep 2022, 22:37

Interesante resultado en Sta. Coloma de Gremenet. El Industrias derrotó al Palma por 5 goles a 4. Si mañana se gana en la siempre cancha del Levante (sábado 1 de octubre, 12:15), habrá cinco puntos de diferencia entre el equipo balear y nosotros.
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

zoran savic
Mensajes: 3327
Registrado: 30 Jun 2007, 23:22
Ubicación: per la terra ferma...

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por zoran savic » 30 Sep 2022, 23:46

Del Celje el LI (Vlah creo recordar?) me pareció un perfil cuanto menos a seguir. Lanzamiento duro, no tuvo mala selección de tiro y ya venía de meter 9 o 10 tantos en la anterior jornada. No sé si hay madera de jugador importante, pero al menos condiciones apunta.

Y en cuanto al partido pues si, parecía que íbamos a ganar sin hacer nada del otro mundo y tuvimos que ver las orejas al lobo para reaccionar. Dika es insultantemente bueno, suerte de soltar los billetes a tiempo. Insustituible es poco, nº1 ahora mismo sin mucha discusión.

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por Aleix Blanch » 01 Oct 2022, 00:47

zoran savic escribió:Del Celje el LI (Vlah creo recordar?) me pareció un perfil cuanto menos a seguir. Lanzamiento duro, no tuvo mala selección de tiro y ya venía de meter 9 o 10 tantos en la anterior jornada. No sé si hay madera de jugador importante, pero al menos condiciones apunta.

Y en cuanto al partido pues si, parecía que íbamos a ganar sin hacer nada del otro mundo y tuvimos que ver las orejas al lobo para reaccionar. Dika es insultantemente bueno, suerte de soltar los billetes a tiempo. Insustituible es poco, nº1 ahora mismo sin mucha discusión.
El lateral izquierdo del Celje es Ante Ivanković. Está considerado como uno de los mejores talentos de Croacia y de Europa. Tiene 22 años. éste y Halil Jaganjac (Kielce) deben ser la próximas estrellas del selección balcánica en la presente década.

Aleks Vlah (25 años) es eminentemente central, aunque también puede jugar en el lateral izquierdo. Como bien dices, ha empezado como un tiro. Su exhibición total (goles, asistencia, ritmo de partido) vs el Kiel fue brutal... para guardarla y enseñarla a los más jóvenes.

Eso sí, si tuviera que apostar por uno u otro, lo haría por el más joven. Ante es un jugador muy interesante y aun tiene mucho margen de mejora.

Para fichar a Vlah, haría un esfuerzo por el lateral/central del Nantes Aymeric Minne. Ambos son polivalentes y tienen la misma, pero el techo del jugador francés es inimaginable.
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por Aleix Blanch » 01 Oct 2022, 01:26

toni_20 escribió:Yo también creo que quedaremos entre los dos primeros, pero hablamos de dos superproyectos como Kiel y Kielce, es decir uno juega los octavos. Y eso sin contar los Aalborg, Nantes o Szged. Por eso digo que cada partido es una final, porque son tan importantes los enfrentamientos directos, como que el Barça no dejarse puntos en el Palau ni en canchas de los equipo con menos "nombre", y que los otros sí se los dejen.

Joder con el sorteo de la Superglobe. Con lo que me gusta este torneo y cada vez lo están destrozando más en el formato. Además que Kielce va ilegítimamente. Tenía que ir el actual campeón como es Magdeburgo, el campeón EHF (Benfica) y campeón Champions (Barcelona). Si hubiéramos ganado la edición anterior si que debería ir el Kielce. Además ahora vuelven los grupos.

Para eso la EHF debería replantearse recuperar la Supercopa de Europa que siempre inicio muy bien la temporada entre los campeones de competición europea (cuando había 4) y ahora lo lógico sería bien un anfitrión y 3 campeones o 3 campeones y subcampeón de Champions, o si dejan la 3° fuera, pues los dos campeones y subcampeones de la Champions y la EHF
La temporada europea es larguísima. Por tanto, hacer un pronóstico en estos momentos es un ejercicio atrevido e inadecuado. El Barça 21-22 puede ser un claro ejemplo de ello. Eso sí, teniendo en cuenta que en el balonmano se puede ganar, empatar y perder :D :D :D , creo que el Barça 22-23 es el mejor equipo de Europa... y de largo.

Ahora bien, hay un equipo que puede mirarnos de tú a tú. Éste es el THW Kiel. Si Landin sigue siendo Landin y el checo Tomáš Mrkva prolonga sus buenos porcentajes, el ogro alemán puede ser campeón de Europa. Su plantilla con la recuperación de Sagosen y Pekeler será TOPísima. Los fichajes de este año, Eric Johansson y Karl Wallinius, ya son de gran de utilidad y se complementan con sus compañeros.

Y precisamente esto no ocurre, de momento, en el Kielce de Talant. La plantilla del sempiterno campeón polaco es extraordinaria, pero presenta varias debilidades. Andi Wolff es un porterazo pero carece de la regularidad necesaria para poder estar en el mismo nivel que los porteros megaTOP. De ahí que el Kielce debió fichar un segundo portero de garantías. De momento, no lo tiene.

La segunda debilidad es el encaje de sus dos laterales derechos. Dije en su momento que Talant se enfrenta en la actual temporada al desafío más grande de su carrera como entrenador: hacer que su hijo Alex pueda cohabitar con Remilí. Será una tarea complicada, porque los dos necesitan sentirse la estrella, la única estrella. Nacieron para ello, se acostumbraron a ello. Si Talant consigue que ambos jugadores pongan, al servicio de su equipo, el inagotable talento que atesoran, compartan muchos minutos en cancha y rindan, el Kielce se convertirá en el transatlántico del balonmano europeo. Una primera línea formada por Sićko, Remili y Alex (y el resto de compañeros) es casi imparable.

Los demás candidatos me dejan indiferente. El Aalborg carece de portería, regularidad y oficio para que su portentosa primera línea (Hansen, Pálmarsson, Claar, Sandell y Hoxer Hangaard :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: ) brille con luz propia. El Telekom Veszprém es un expediente X, pues combina minutos de brillantez con otros de bochorno extremo. El Magdeburg será un candidato a tener muy en cuenta si su portero, el suizo Portner, tiene buenos porcentajes (estuvo irreconocible vs el PSG). La excepción sería el dúo francés. Este Nantes, pese a las bajas, es un equipo poderosísimo gracias al magnífico nivel de Ovniček, Minne, Toto... (su único punto débil es el lateral derecho con el interrogante del sobrevalorado Maqueda y la falta de calidad del sueco Persson). Y el PSG de las dos caras, una infame en su partido vs Toulouse y otra brillante con su exhibición imponente, maravillosa y majestuosa en Magdeburg.

Y como la temporada europea es larguísima, la Supercopa Europea no tiene cabida en el calendario EHF. Es una pena, porque, como bien dices, sería una competición que podría disputarse en un fin de semana y daría el pistoletazo de salida de las competiciones europeas, con sorteo de la champions incluido.

Saludos.
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

toni_20
Mensajes: 2171
Registrado: 01 Abr 2010, 09:31

Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por toni_20 » 01 Oct 2022, 05:35

Aleix Blanch escribió:
toni_20 escribió:Yo también creo que quedaremos entre los dos primeros, pero hablamos de dos superproyectos como Kiel y Kielce, es decir uno juega los octavos. Y eso sin contar los Aalborg, Nantes o Szged. Por eso digo que cada partido es una final, porque son tan importantes los enfrentamientos directos, como que el Barça no dejarse puntos en el Palau ni en canchas de los equipo con menos "nombre", y que los otros sí se los dejen.

Joder con el sorteo de la Superglobe. Con lo que me gusta este torneo y cada vez lo están destrozando más en el formato. Además que Kielce va ilegítimamente. Tenía que ir el actual campeón como es Magdeburgo, el campeón EHF (Benfica) y campeón Champions (Barcelona). Si hubiéramos ganado la edición anterior si que debería ir el Kielce. Además ahora vuelven los grupos.

Para eso la EHF debería replantearse recuperar la Supercopa de Europa que siempre inicio muy bien la temporada entre los campeones de competición europea (cuando había 4) y ahora lo lógico sería bien un anfitrión y 3 campeones o 3 campeones y subcampeón de Champions, o si dejan la 3° fuera, pues los dos campeones y subcampeones de la Champions y la EHF
La temporada europea es larguísima. Por tanto, hacer un pronóstico en estos momentos es un ejercicio atrevido e inadecuado. El Barça 21-22 puede ser un claro ejemplo de ello. Eso sí, teniendo en cuenta que en el balonmano se puede ganar, empatar y perder :D :D :D , creo que el Barça 22-23 es el mejor equipo de Europa... y de largo.

Ahora bien, hay un equipo que puede mirarnos de tú a tú. Éste es el THW Kiel. Si Landin sigue siendo Landin y el checo Tomáš Mrkva prolonga sus buenos porcentajes, el ogro alemán puede ser campeón de Europa. Su plantilla con la recuperación de Sagosen y Pekeler será TOPísima. Los fichajes de este año, Eric Johansson y Karl Wallinius, ya son de gran de utilidad y se complementan con sus compañeros.

Y precisamente esto no ocurre, de momento, en el Kielce de Talant. La plantilla del sempiterno campeón polaco es extraordinaria, pero presenta varias debilidades. Andi Wolff es un porterazo pero carece de la regularidad necesaria para poder estar en el mismo nivel que los porteros megaTOP. De ahí que el Kielce debió fichar un segundo portero de garantías. De momento, no lo tiene.

La segunda debilidad es el encaje de sus dos laterales derechos. Dije en su momento que Talant se enfrenta en la actual temporada al desafío más grande de su carrera como entrenador: hacer que su hijo Alex pueda cohabitar con Remilí. Será una tarea complicada, porque los dos necesitan sentirse la estrella, la única estrella. Nacieron para ello, se acostumbraron a ello. Si Talant consigue que ambos jugadores pongan, al servicio de su equipo, el inagotable talento que atesoran, compartan muchos minutos en cancha y rindan, el Kielce se convertirá en el transatlántico del balonmano europeo. Una primera línea formada por Sićko, Remili y Alex (y el resto de compañeros) es casi imparable.

Los demás candidatos me dejan indiferente. El Aalborg carece de portería, regularidad y oficio para que su portentosa primera línea (Hansen, Pálmarsson, Claar, Sandell y Hoxer Hangaard :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: ) brille con luz propia. El Telekom Veszprém es un expediente X, pues combina minutos de brillantez con otros de bochorno extremo. El Magdeburg será un candidato a tener muy en cuenta si su portero, el suizo Portner, tiene buenos porcentajes (estuvo irreconocible vs el PSG). La excepción sería el dúo francés. Este Nantes, pese a las bajas, es un equipo poderosísimo gracias al magnífico nivel de Ovniček, Minne, Toto... (su único punto débil es el lateral derecho con el interrogante del sobrevalorado Maqueda y la falta de calidad del sueco Persson). Y el PSG de las dos caras, una infame en su partido vs Toulouse y otra brillante con su exhibición imponente, maravillosa y majestuosa en Magdeburg.

Y como la temporada europea es larguísima, la Supercopa Europea no tiene cabida en el calendario EHF. Es una pena, porque, como bien dices, sería una competición que podría disputarse en un fin de semana y daría el pistoletazo de salida de las competiciones europeas, con sorteo de la champions incluido.

Saludos.
Claro que es atrevido, pero bueno es una opinión sobre meterse en cuartos directamente, en que los tres que veo más candidatos con Kielce, Kiel y nosotros, y creo que lo lograremos, pero obviamente no sería sopresa pero si decepción quedar 3. Era lo que intentaba explicar.
Respecto a la Supercopa de Europa, ya sé que con el calendario es enorme, pero viendo que solo hay dos Ligas potentes a día de hoy, creo que como dices sería un buen pistoletazo de comienzo de temporada. Al menos ahora las F4 son a mediados de Junio y los cuartos a finales de abril y principios de Mayo, lo que conlleva más descanso pero a la vez gente en forma en el grupo, no lo está en cuartos, o en F4, o viceversa.

https://twitter.com/HoqueiPT/status/157 ... 9M5kw&s=19

Y esta noticia es una puñetera vergüenza. Y me jode por varias cosas, una porque refuerza al Liceo con un jugador top; dos, que a ver si se dan cuenta los jugadores catalanes de decidir bien si van a Portugal (entiendo que en hockey no se gana mucho en España, y sí en los grandes de Portugal, pero coño un poco también saber dónde te metes) y tres que no lo aprovecha el Barça, que por cierto espero que esté trabajando las renovaciones de Alabart y Helder Nunes que acaban contrato y después pasa lo que pasó con Nil Roca.

Avatar de Usuario
happy
Mensajes: 11772
Registrado: 16 Mar 2011, 15:12

Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por happy » 01 Oct 2022, 11:48

Pues a raíz de esto que comentáis de la Supercopa de Europa de balonmano, que estoy muy a favor de que vuelva, me gustaría pedir también (y más viendo la potencia de los equipos actuales) que vuelva la Copa Ibérica en futbol sala.

Tener a partido único un Barça/Inter/Palma por ejemplo vs Sporting/Benfica sería un regalo extra por temporada. Estos equipos sólo se encuentran en una posible FF, y es una pena no aprovecharlo más. El deporte lo agradecería, pero entiendo que también debe ser un tema de calendarios.

Opiniones?

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por Aleix Blanch » 01 Oct 2022, 13:09

happy escribió:Pues a raíz de esto que comentáis de la Supercopa de Europa de balonmano, que estoy muy a favor de que vuelva, me gustaría pedir también (y más viendo la potencia de los equipos actuales) que vuelva la Copa Ibérica en futbol sala.

Tener a partido único un Barça/Inter/Palma por ejemplo vs Sporting/Benfica sería un regalo extra por temporada. Estos equipos sólo se encuentran en una posible FF, y es una pena no aprovecharlo más. El deporte lo agradecería, pero entiendo que también debe ser un tema de calendarios.

Opiniones?
Sobre un duelo ibérico en el fútbol sala, entiendo, acepto y me gusta la idea. Ahora bien, puede llegar a ser contraproducente. El nivel de la liga portuguesa es muy pobre, a excepción del enfrentamiento Benfica v Sporting, que es altamente recomendable. Por el contrario, las competiciones RFEF/LNFS son muy exigentes, de manera que los jugadores del Barça podrían llegar más extenuados a final de la temporada en caso de jugar una hipotética Copa Ibérica.

Además, los equipos portugueses juegan al límite del reglamento en una especie de fútsal-kárate sumamente peligroso para la integridad física de los jugadores. Ejemplo de ello es Ferrao que sufrió una contusión fuerte en el tórax y una fisura de costilla contra el Sporting en la Masters Cup de Portimâo, disputada en el pasado mes de agosto. Una final4 o fase principal de la champions justifica exponer a los jugadores a un partido duro y potencialmente peligroso contra Benfica y Sporting, pero no una Copa Ibérica. Y no es el caso.

Y un último detalle. No es bueno jugar muchos partidos contra los mismos rivales, los mismos rivales que vas a ver a ver en la final4 de la champions. Cuantos más partidos se juegan, más se conocen los equipos y menos capacidad/margen para la sorpresa hay. Tal vez la situación podría ser diferente si hubiera más variedad, más equipos importantes y candidatos a ganar la máxima competición europea.
Última edición por Aleix Blanch el 01 Oct 2022, 13:17, editado 2 veces en total.
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 00:47