Re: HO. del BarçaSeccions 2023-2024.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 18-19.

por Aleix Blanch » 03 Nov 2018, 01:56

A riesgo de llevarme el ZASCA de mi vida, no creo haber escrito en este foro que tenga confianza en los entrenadores de los equipos profesionales. Con la excepción de Edu Castro, que, más o menos, ha actuado de forma muy notable en la temporda y media que lleva como primer entrenador, no confío en el resto de coaches. Por ineptos, incapaces y mediocres. Aquí debería matizar que no me disgusta Svetislav Pešić , más bien todo lo contrario, pero no creo que el serbio sea el más adecuado para sentar las bases del Barça del futuro.

Se ha dicho que hay desconfianza con el equipo de futsal porque no sabe y/o no puede defender las ventajas en el marcador. Siempre está el temor de que el rival nos remonte. Cierto, muy cierto. Igual sentimiento me produce el equipo de balonmano. Desde aquel naufragio de los chicos de Pascual en la semis de la champions cuando el Flensburg logra ganarnos después de neutralizar una diferencia de ¡¡¡7 goles!!! en ¡¡¡20 minutos!!! Hasta que el partido no termina, especialmente en casos de partidos internacionales, no estoy tranquilo.

La incapacidad de Plaza y XP es un motivo que produce mi desconfianza. El otro es la deficiente gestión de los recursos que ambos tienen a su disposición. En el caso del balonmano, basta con ver el primera mitad del último partido de liga. Empatar con un equipo ordinario como el Quabit BM Alcobendas habría de ser motivo de cese fulminante. Era tal el esperpento que el señor Pascual se vio obligado a sacar toda la artillería pesada para asegurar una nueva victoria en la ASOBAL. Se ganó de 14 goles, pero el bochorno queda ahí.

No tengo la más mínima duda de que en otro escenario y ante otro rival, el mismo horror hubiera conducido al equipo a una derrota segura, siendo perder dignamente el único aliciente del equipo. Algo similar ya sucedió en la actual temporada: la derrota con el RNL en el primer partido de la VELUX EHF Liga de Campeones.

Mucho peor es la situación del equipo de futsal. Andreu Plaza lleva como entrenador principal desde la temporada 2016-2017 y el equipo sigue en plena involución. La excepción fue el primer tramo de esa misma temporada, cuando, gracias a Romulo, el equipo era una roca, supersólido y muy fiable. En la actualidad, la defensa hace aguas, con cualquier equipo haciéndonos un hijo; el ataque se limita a dos o tres jugadas: la clásica pared de Dyego y Ferrao y la ruptura de Adolfo o similar por el centro. El juego estático no existe, al igual que la estrategia.

El 5 contra 4 hace aguas. No recuerdo el último partido que ganamos atacando con 5 jugadores. En cambio, cada vez que nos toca defender, siempre sufrimos. Perdemos o nos empatan. A mi juicio, hay dos factores a tener en cuenta para tener éxito en el juego 5 vs 4: el primero es entrenar y entrenar durante la semana y el segundo es disponer de jugadores capaces de leer la defensa y el ataque del equipo rival. En el dream team de Marc Carmona sobresalían Saad, Gabriel y, sobre todo, Lin. En la actualidad, está Adolfito y gracias. Con pequeñas pinceladas de Sergio Lozano y Esquerdinha.

Saludos.
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 18-19.

por Aleix Blanch » 03 Nov 2018, 02:21

Dado que ni Boyis ni Ortego están jugado como era de suponer (el madrileño jugó muy poco contra ElPozo y nada en el partido clave de la champions contra el Benfica), me pregunto si no hubiera sido mejor fichar a Douglas Jr. y monotorizar su operación y posterior rehabilitación :-? :-? :-?
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

mistermagic
Mensajes: 1812
Registrado: 03 Oct 2007, 13:47
Ubicación: lisboa,valencia,roma,valencia,londres,lisboa

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 18-19.

por mistermagic » 03 Nov 2018, 15:06

Andreu Plaza lo ha vuelto a hacer, la semana pasada el pozo nos remonta un 3-1 faltando 3 minutos para el final, hoy ha sido Cartagena el que remonta un 1-5 quedando 6 minutos para el fin......que siga Andreu dando estas lecciones tan magníficas de cómo destrozar un equipo

Serch_76
Mensajes: 37231
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: HO. del BarçaSeccions 18-19.

por Serch_76 » 03 Nov 2018, 15:19

Vuelvo a recalcar lo inútil que es Andreu Plaza. Que a los jugadores ya les va bien tener a este incapaz en el banquillo para salir de rositas ante tanto ridículo y que los Dracs se sigan centrando en el futsal y pasen del balonmano.

Seguro que les darán más alegrías. ;)

LluisT7
Mensajes: 446
Registrado: 10 Jun 2014, 23:33

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 18-19.

por LluisT7 » 03 Nov 2018, 15:36

Me pregunto por qué alguien tan mediocre como Plaza puede estar en el banquillo. Si dependiera de mí estaría en la calle antes de volver a Barcelona. Si lo vemos todos, ¿cómo es posible que dentro no lo vean? Solo se me ocurre que sea amiguismo puro y duro. Basta ya, hombre! Tenemos equipo para ganar todo. Estos jugadores, bien llevados, machacan al Cartagena. Increíble...

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: HO. del BarçaSeccions 18-19.

por Rama Mahoma Thomas » 03 Nov 2018, 18:09

Serch_76 escribió:Vuelvo a recalcar lo inútil que es Andreu Plaza. Que a los jugadores ya les va bien tener a este incapaz en el banquillo para salir de rositas ante tanto ridículo y que los Dracs se sigan centrando en el futsal y pasen del balonmano.

Seguro que les darán más alegrías. ;)
Por qué?
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

Serch_76
Mensajes: 37231
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: HO. del BarçaSeccions 18-19.

por Serch_76 » 03 Nov 2018, 18:17

Rama Mahoma Thomas escribió:
Serch_76 escribió:Vuelvo a recalcar lo inútil que es Andreu Plaza. Que a los jugadores ya les va bien tener a este incapaz en el banquillo para salir de rositas ante tanto ridículo y que los Dracs se sigan centrando en el futsal y pasen del balonmano.

Seguro que les darán más alegrías. ;)
Por qué?
Parece ser que se portan mejor los jugadores de futsal con ellos que los del balonmano.
Además de no poder compaginar la animación de todas las secciones lo que hace que se centren sólo en basket y futsal.

Al menos, eso leí por aquí hace unos meses.


Si no es así que alguien lo explique, por favor.

Serch_76
Mensajes: 37231
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: HO. del BarçaSeccions 18-19.

por Serch_76 » 04 Nov 2018, 21:05

Gran partido del Camionero' s team.

Sí que somos top 4 de Europa. Otra cosa es que, los detalles, a veces son muy importantes en los momentos más oportunos.

El invitado insipido
Mensajes: 410
Registrado: 07 Ago 2017, 03:28

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 18-19.

por El invitado insipido » 04 Nov 2018, 21:13

Partido entre bueno y notable el de hoy contra Kielce:
- Cupara excelente portero a seguir con mucho interés. Por su parte Gonzalo hoy muy discreto.
- Muy buena defensa en la primera parte contra unequipo muy moví en ataque estático, por contra ellos en la segunda también nos han defendido muy bien cogiendo la distancia para secar a los lanzadores.
-Andersson desaparecido, Fabregas es duro, duro y hasta con cierta mala leche. Alex Duisebaiev excepcional, otro a controlar si algún día quiere vestir de azulgrana.
-No me parece el Kielce equipo para campeonar aunque Talant les da un carácter competitivo que no sé.
-Para terminar lo que más y mejor me hace sentir y disfrutar, Aleix es muy grande. Condiciones físicas, técnicas, carácter, y hasta parece buen chico. Jugadores con los que identificarse son imprescindibles.

El invitado insipido
Mensajes: 410
Registrado: 07 Ago 2017, 03:28

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 18-19.

por El invitado insipido » 04 Nov 2018, 21:22

Por cierto alguien sabe como ver, conseguir el partido de la final de la Superglobe. En YouTube no lo veo y Barça TV no debe haber podido conseguirlo.

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 18-19.

por Aleix Blanch » 06 Nov 2018, 01:57

Aparte de lo comentado por Serchy, el olvido de los Dracs hacia el balonmano se debe a la negativa de la sección y del club de retirar la camiseta de Iñaki Urdangarín.

Muy buena victoria del Barça de balonmano. Debemos ganar todos los partidos en el Palau porque el grupo se está poniendo caliente, caliente. A raíz de las victorias del Vardar y RNL en Veszprém, nos obliga a ganar en una pista importante, ya sea Skopje, Kielce o la misma ciudad magiar, así como en Montpellier.

Por cierto, hoy martes juega el Barça de futsal...
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 18-19.

por Aleix Blanch » 06 Nov 2018, 02:13

Otro jugador canterano del Barça handbol que apunta buenas maneras es el alemán Juri Knorr.

Hablando de tener controlados a jugadores con un presente y futuro brillantes, yo añadiría el nombre de Bodó Richárd, el lateral izquierdo magiar del MOL-Pick Szeged. Tiene 25 años. En mi opinión, es el jugador que necesitamos. Es una versión en potencia del gran Mikkel Hansen. Tiene una técnica privilegiada y unas condiciones físicas brutales (oficialmente, mide 203 cms y pesa 110 kg).
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

nastrud
Mensajes: 11733
Registrado: 04 Dic 2002, 18:39
Ubicación: contando cuentos chinos a los niños del japón

Re: HO. del BarçaSeccions 18-19.

por nastrud » 06 Nov 2018, 14:35

Se hablaba muy bien de él cuando fichó, a Knorr digo. Lo ves pronto con oportunidades en el primer equipo?
Imagen

Romà
Mensajes: 5882
Registrado: 06 Ago 2002, 18:43

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 18-19.

por Romà » 06 Nov 2018, 18:00

Buenos números está realizando Knorr, cierto. Otra excelente temporada del B en una liga exigente.

Por cierto, a través de la web de la federación española se puede acceder a todas las estadísticas y, si existe streaming, al enlace correspondiente.
Por ejemplo, enlazo el de la última semana: http://www.rfebm.com/competiciones/comp ... d_ambito=1#

Con los 9 goles de Knorr y los 6 de Lamine Diocou, entre otros.

Saludos

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 18-19.

por Aleix Blanch » 06 Nov 2018, 23:28

Esta vez, no hubo remontada del rival. El O parrrulo Ferrol jugó los últimos minutos del primer tiempo y toda la segunda parte con el portero-jugador.
nastrud escribió:Se hablaba muy bien de él cuando fichó, a Knorr digo. Lo ves pronto con oportunidades en el primer equipo?
Tantísimo. Tiene talento a raudales. Tiene 18 años y está exhibiendiéndose en cada partido. Por clase, lectura de juego y lanzamiento, puede jugar indistintamente de central y de lateral izquierdo. Alemania no sacaba un jugador de primera como él en años. Su juego se parece al de un mítico jugador alemán, Daniel Stephan, pero nuestro alemán ataca y dirige mejor. Su punto débil, en mi opinión, le falta algo de consistencia en defensa.

Tanto Knorr como Diocou pueden, y deben, tener oportunidades con el primer equipo más pronto que tarde. Son JASP. aDEMÁS, no hay mucha diferencia entre los peores equipos de la ASOBAL y los mejores de la División de Plata.
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 18-19.

por Aleix Blanch » 07 Nov 2018, 00:45

No tenía ni idea. Lleida acogerá la Copa ASOBAL los días 15 y 16 de diciembre.
Por fín, un viaje corto. Sinceramente, una magnífica noticia porque los jugadres acumularan muchos kilómeros en sus piernas cuando llegue el tramo importante de la temporada.

Hoy miércoles juega el Barça de handbol. La cita será en el Palau a las 19.00 horas ante el siempre correoso BM Logroño La Rioja. El partido se podrá por BarçaTV o la Ligatv.

Según Mundo Deportivo:
El técnico del Barcelona, Xavi Pascual, posiblemente volverá a convocar al lateral portugués Gilberto Duarte, que descansó el domingo ante el Kielce, y reservará a alguno de los jugadores que tuvieron más minutos como Casper Mortensen, Áleix Gómez, Aron Palmarson o incluso al pivote francés Ludovic Fábregas, que acabó con la rotura de una ceja en una acción del encuentro.
Clasificación.
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

nastrud
Mensajes: 11733
Registrado: 04 Dic 2002, 18:39
Ubicación: contando cuentos chinos a los niños del japón

Re: HO. del BarçaSeccions 18-19.

por nastrud » 08 Nov 2018, 08:57

A tenor del Barça B y los jóvenes, hoy hay un artículo en el 9 esportiu:

Imagen

Hablan maravillas de Mamadou Lamine, el Hijo de Xavi Pascual y de Knorr. Buen futuro nos espera con la cantera!!
Imagen

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 18-19.

por Aleix Blanch » 08 Nov 2018, 19:58

Yo debo ver, entonces, otra División de Plata, porque el nivel es regular, tirando a normal-mediocre... Los mejores equipos de la segunda división estatal no están muy lejos de los peores de la ASOBAL, porque el nivel de ésta es muy bajo, salvo el Barça que juega en otra dimensión.

Estoy convencido de que si Juri Knorr y Mamadou Diocou siguen evolucionado como han hecho hasta ahora, serán jugadores mega TOP en sus respectivas posiciones. Ambos van sobrados de talento y es, por ello, que espero que ambos, especialmente el alemán, hagan toda su carrera formativa y profesional en nuestro club; esto es, que no nos vayan a hacer un Dani Dujshebaev.

Se trabaja muy bien en el balonmano formativo blaugrana, pero se haría muy bien en echar un vistazo a la organización y el funcionamiento de las escuelas francesas, en concreto, las de Ivry, Creteil, Cessan o Montpellier.
Alucino con la nefasta, injusta y miserable gestión de XP con Lasse Andersson. Al final, el camionero inepto aburrirá al danés, éste se marchará y nosotros nos quedaremos con el mediocre jugador portugués.
:(( :(( :(( :(( :(( :(( :((
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

AupaRBB
Mensajes: 3846
Registrado: 30 Jun 2017, 18:43

Re: HO. del BarçaSeccions 18-19.

por AupaRBB » 10 Nov 2018, 14:05

La mejor segunda parte del futsal de la temporada.

Partidazo ante el equipo que menos goles encaja.

Avatar de Usuario
Rama Mahoma Thomas
Mensajes: 9611
Registrado: 13 Jun 2016, 18:22
Ubicación: Deshubicado

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 18-19.

por Rama Mahoma Thomas » 11 Nov 2018, 18:14

Están dando una exhibición los chicos del camionero en Vardar. A falta de 12 minutos ganan de 6
Al final han ganado de 4, (26-30), solo vi los últimos quince minutos, muy bien Palarson, Mem, Fábregas.
Líderes de grupo con dos puntos sobre Rhein Neckar. Quedan aún salidas a Vezprem, Montpellier y Kielce. Asegurando lo de casa y ganando en uno de esos campos el liderato de grupo no se debería escapar.
Mirando muy a largo plazo,de ser líderes, el hipotético cruce de cuartos sería contra el cuarto del otro grupo, que se lo jugarán Flensburg y Nantes el quinto del nuestro que tiene pinta que va a ser Vezprem
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 07:29