Re: HO. del BarçaSeccions 2023-2024.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por Aleix Blanch » 15 Sep 2022, 00:53

Cosas positivas:

--- La fiabilidad en la portería. Es un lujo para cualquier equipo tener dos porteros como Gonzalo y Nielsen. Sabes que uno siempre va a rendir, que te va a ganar un partido.
--- La conexión francesa.
--- La polivalencia de Janc.
--- El sistema defensivo. Me parece que los jugadores saben lo que deben hacer en defensa en cada momento, ya sea en 6:0, 3:2:1 o 5:1. Rasgo de equipo trabajado.
--- Los minutos del canterano Parera.


Cosas negativas:

--- Las exclusiones estúpidas. No se debería repetir tener 4 exclusiones en una parte. Se podría pagar muy caro.
--- Domen Makuc. Estaba jugando más o menos bien, pero cometió el error infantil de obstaculizar a un jugador rival cuando estábamos en inferioridad y el Szeged se disponía al ataque. No volvió a jugar más. En mi opinión, ACO se equivocó, porque castigar a los jugadores de esa manera resulta contraproducente a corto, medio y largo plazo.
--- En el extremo izquierdo, Wanne debe jugar siempre o casi siempre en los partidos importantes. Ariño ya no está para este tipo de enfrentamientos.

Apruebo la decisión de ACO de quitar a Fàbregas la condición de capitán. Bravísimo.

Me sorprendió los pocos minutos del mago portugués Miguel Martins. No importaría verlo en el Barça. Y la no participación de Alexander Blonz. Pastor hace cosas muy raras... no me extraña que esté cuestionadísimo en Szeged (presidente y aficionados), tanto que seguramente ésta sea su última temporada como entrenador del MOL-Pick.
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por Aleix Blanch » 15 Sep 2022, 01:09

Habrá jornada de liga, porque las árbitras desconvocan la huelga...

https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... uelga.html
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

toni_20
Mensajes: 2272
Registrado: 01 Abr 2010, 09:31

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por toni_20 » 15 Sep 2022, 05:42

Aleix Blanch escribió:
zoran savic escribió:En una sección en la que nos podemos permitir el lujo de no tener urgencias es interesante que mantengamos la buena costumbre de trabajar con margen los mercados de fichajes. Quiero entender que vendrá de Alemania...de los vecinos sólo me encajaría Monar (como ya dije en otros mensajes) y un poco a medio plazo quizás.

Y en cuanto la jornada de EHFCl pues resultados bastante abultados en general, los polacos parecen engrasados, que partidazo se presenta la semana próxima, uff.
El jugador con el que el Barça tiene un acuerdo más o menos verbal es alemán y juega en la Bundesliga.

Sólo se me ocurre Johannes Golla.

El invitado insipido
Mensajes: 413
Registrado: 07 Ago 2017, 03:28

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por El invitado insipido » 15 Sep 2022, 12:16

Alemanes lo que se dice alemanes yo solo recuerdo dos. Erhard Wunderlich y Christian Schwarzer. El primero venía como el Maradona del balonmano en 2,05 y duró un año. Ya se lo decían en su país, que no se adaptaría. Es más,el mismo día que cogió el vuelo a Barcelona le regalaron uno de vuelta para dentro de un año. Así sucedió, su rendimiento fue muy pobre.
De Schwarzer no se puede decir lo mismo, estuvo dos años, con buen rendimiento, pero no fue ni de lejos lo que prometía. Era el mejor pivote alemán del momento.

Los jugadores alemanes de handball difícilmente marchan de su país. Tienen la liga más fuerte, donde más se cobra y están en su ambitat natural.

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por Aleix Blanch » 15 Sep 2022, 17:45

El invitado insipido escribió:Alemanes lo que se dice alemanes yo solo recuerdo dos. Erhard Wunderlich y Christian Schwarzer. El primero venía como el Maradona del balonmano en 2,05 y duró un año. Ya se lo decían en su país, que no se adaptaría. Es más,el mismo día que cogió el vuelo a Barcelona le regalaron uno de vuelta para dentro de un año. Así sucedió, su rendimiento fue muy pobre.
De Schwarzer no se puede decir lo mismo, estuvo dos años, con buen rendimiento, pero no fue ni de lejos lo que prometía. Era el mejor pivote alemán del momento.

Los jugadores alemanes de handball difícilmente marchan de su país. Tienen la liga más fuerte, donde más se cobra y están en su ambitat natural.
https://www.historiasdeoutsiders.com/er ... k-mundial/ En este link se da una explicación detallada y ajustada a la realidad sobre el "fracaso" de Erhard Wunderlich en el Barça.

En cuanto a Christian Schwarzer, éste llegó al Barça un poco tarde.

Los jugadores alemanes marchan de su Alemania natal si un equipo extranjero le ofrece un buen contrato y un buen proyecto deportivo. No sé si lo sabías, pero el Barça estuvo bastante cerca de fichar a Uwe Gensheimer, el extremo izquierdo del RNL y considerado por muchos como el mejor del mundo en su posición. De hecho, puedo decir que la estrella alemana se hospedó en un hotel de Barcelona esperando el momento de pasar la revisión médica y ser presentado.

El fichaje no se hizo finalmente, porque el PSG contactó en el último momento con el representante/asesor de Uwe Gensheimer (es/era el mismo que el de Niklas Landin y Mikkel Hansen) y le ofreció un cheque en blanco.
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

zoran savic
Mensajes: 3333
Registrado: 30 Jun 2007, 23:22
Ubicación: per la terra ferma...

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por zoran savic » 15 Sep 2022, 17:51

toni_20 escribió:Sólo se me ocurre Johannes Golla.
Quizás Pekeler podría ser (me suena que acaba contrato por ahí tb), pero lo de claúsula razonable diría que va mas por Golla.

Es de los pocos jugadores que podría aguantar la comparación al francés.
Igual tiene algo mas de talento en lo ofensivo, y es un defensor mas que correcto (ni comparación con Ludo) y de edad similar.

Y en el caso que fuese Pekeler pues quizás si que sería un perfil lo mas parecido a Ludo (sin tanta anticipación en defensa pero top atrás tb).

En ámbos casos creo que podríamos estar mas que satisfechos.

zoran savic
Mensajes: 3333
Registrado: 30 Jun 2007, 23:22
Ubicación: per la terra ferma...

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por zoran savic » 15 Sep 2022, 17:53

Desconocía lo de Gensheimer, seguro que se está arrepintiendo.

Y sí, de acuerdo que fichar de Alemania puede llegar a ser complejo; pero bueno, si tiramos fichas a gente de entre 25-30 están en la edad óptima de rendir sin tener el cuentakilómetros a reventar (como nos pasó con Jicha, Boldsen, etc)...

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por Aleix Blanch » 15 Sep 2022, 18:08

En ningún momento, dije que el Barça iba a fichar al extraordinario pivote del SG Flensburg-Handewitt, sino que la sección contactó con él y éste manifestó su FIRME voluntad de iniciar una aventura fuera de Alemania. Johannes Golla es muy amigo de Hampus Wanne.

A día de hoy, el club parece descartar las opciones de Bánhidi y Saugstrup. ¿Por qué? El húngaro es excesivamente caro. Entre el salario del jugador (por encima de los 800 mil) y la cláusula de rescisión del contrato (por encima del 1.2 millones), el club debería desembolsar más de 2 kilos en el primer año. IMPOSIBLE. Y en el caso de Saugstrup, la sección contactó con el jugador danés, pero éste no quiere salir de Alemania. Está muy bien en el SC Magdeburg.
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por Aleix Blanch » 15 Sep 2022, 23:24

Jornada 1

Grupo A:

Miércoles 14 de septiembre
--- 20:45 HC PPD Zagreb 27 - 31 GOG.

Jueves 15 de septiembre
--- 18:45 Telekom Veszprém HC 36 - 34 Paris Saint-Germain Handball.
--- 18:45 C.S. Dinamo București 28 - 30 SC Magdeburg.
--- 20:45 Orlen Wisła Płock 27 - 23 FC Porto.


Grupo B:

Miércoles 14 de septiembre
--- 18:45 MOL Pick-Szeged 28 - 35 FC Barcelona.
--- 18:45 THW Kiel 36 - 26 Elverum Håndball.
--- 20:45 Łomża Industria Kielce 43 - 33 HBC Nantes.

Jueves 15 de septiembre
--- 18:45 Aalborg Håndbold 36 - 32 RK Celje Pivovarna Laško.

La próxima semana (miércoles 21 y jueves 22) se disputa la segunda jornada con un partido interesante --HBC Nantes v MOL Pick-Szeged-- y el gran partido de la semana --FC Barcelona v Łomża Industria Kielce--. Como bien comentó Toni, espero que el culer responda y acuda en masa al Palau para animar al equipo.
Última edición por Aleix Blanch el 15 Sep 2022, 23:40, editado 1 vez en total.
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por Aleix Blanch » 15 Sep 2022, 23:37

De los 4 partidos de hoy jueves, solo vi el Telekom Veszprém v PSG. Después de hacerlo, reafirmo mi idea de que el Veszprém necesita toda la suerte del mundo, y mucho más, para ganar esta champions. Tiene muy buenos jugadores, pero el juego colectivo no existe. Digamos que roza el esperpento.

Si Fàbregas quiere seguir ganando títulos con su próximo equipo, es condición sine qua non que el central español Agustín Casado ponga orden y coherencia en el galimatías magiar. Si no es así, el gladiador occitano puede haber cometido el gran error de su carrera deportiva.
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por Serch_76 » 17 Sep 2022, 14:03

Empanadas pero victoria y a seguir mejorando con tanto cambio

Lo del arbitraje...mejor me callo

Si ya te pitan así en el fútbol femenino...Rubiales va a hacer bueno a Plaza

toni_20
Mensajes: 2272
Registrado: 01 Abr 2010, 09:31

Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por toni_20 » 17 Sep 2022, 14:31

Las sensaciones siguen igual que la pretemporada. Algunas jugadoras parecen que se les ha olvidado jugar como lo hacían. Nula circulación de balón, cero profundidad, apenas balones a banda de rolfo en la primera parte que tenía un pasillo, nula aparición en segunda línea en el área (algo diferencial). Si ya sé que falta Alexia, no estaba Aitana y Patri se llevó una castaña en la cabeza a los 5 min, pero muy preocupado por las sensaciones que lleva el equipo. A lo mejor estoy equivocado pero no andamos para ganar a primeras espadas europeas. Irene-Mapi siguen con muchas dudas y pérdidas de balón. En fin, espero equivocarme, es primer partido, pero sensación que va a haber que luchar bastante la Liga.

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por Aleix Blanch » 17 Sep 2022, 18:38

Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

AupaRBB
Mensajes: 3857
Registrado: 30 Jun 2017, 18:43

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por AupaRBB » 17 Sep 2022, 20:43

Me dejo algo frío el debut del Femeni.

Pero bueno entre bajas y los nuevos fichajes se tienen que adaptar, tendremos que confiar.

elpek
Mensajes: 2257
Registrado: 12 Nov 2007, 21:28

Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por elpek » 18 Sep 2022, 11:45

Después de estar muy desconectado de todo entre trabajo y familia me paso y veo que Aleix dice lo de un pivote alemán. Aleix nos baja mu ho el nivel de Fábregas o seguimos siendo super elite, pekeler sería bueno para nosotros, y que fue del central ruso el que estaba apalabrado

Avatar de Usuario
Onitoan
Mensajes: 1235
Registrado: 04 Ene 2010, 23:49
Ubicación: Milladoiro

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por Onitoan » 19 Sep 2022, 13:54

Este año un grupo de aficionados/as de varios equipos hemos puesto en marcha una iniciativa para dar noticias de nuestros equipos, así bajo la dirección de Javier Romo nación basketPasion https://basketpasion.es/, ya tenemos gran cantidad de colaboradores en equipos de ACB, pero aún tenemos hueco para vuestro equipo
Si está interesado/a en escribir con nosotros, mándanos un correo a basketpasionbp@gmail.com
Milladoiro tamén existe.

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por Aleix Blanch » 19 Sep 2022, 23:38

Fútbol femenino.

Imagen
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por Aleix Blanch » 20 Sep 2022, 23:11

Sencillamente maravilloso.
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

Aleix Blanch
Mensajes: 9138
Registrado: 09 Jul 2014, 00:12
Ubicación: Cerdanyola del Vallès/Cadaqués ||*||

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por Aleix Blanch » 21 Sep 2022, 00:41

Tres de tres.
Don't treat people as bad as they are, treat them as good as you are!!!!

malc__com
Mensajes: 11794
Registrado: 15 Nov 2002, 21:16

Re: HO. del BarçaSeccions 2022-2023.

por malc__com » 21 Sep 2022, 15:40

toni_20 escribió:Las sensaciones siguen igual que la pretemporada. Algunas jugadoras parecen que se les ha olvidado jugar como lo hacían. Nula circulación de balón, cero profundidad, apenas balones a banda de rolfo en la primera parte que tenía un pasillo, nula aparición en segunda línea en el área (algo diferencial). Si ya sé que falta Alexia, no estaba Aitana y Patri se llevó una castaña en la cabeza a los 5 min, pero muy preocupado por las sensaciones que lleva el equipo. A lo mejor estoy equivocado pero no andamos para ganar a primeras espadas europeas. Irene-Mapi siguen con muchas dudas y pérdidas de balón. En fin, espero equivocarme, es primer partido, pero sensación que va a haber que luchar bastante la Liga.
Un poco pronto para empezar a poner tiritas ¿no?

Es obvio que el partido fue malo, y que sin Alexia......... pero ponerte ahora a pensar en los partidos que nos tocará jugar dentro de 6 meses, tampoco tiene mucho sentido.

Hay que tener en cuenta que la línea clave y mas importante en nuestro juego, es el centro del campo, y no estaba ni Alexia, ni Aitana y Patri duró 5 minutos. Además jugaba Walsch, que creo que debutaba, Vicky que tiene 16 años, y Mariona, que no es su puesto, y que aún está fuera de ritmo por las múltiples lesiones seguidas que ha tenido. Por muy mal que vayan las cosas, cuando juguemos contra un top, no deberíamos salir con ese centro del campo.

Yo tampoco entendí lo poco que se jugó por la izquierda en la primera parte, ya que las pocas veces que se hizo, Rolfo acabó centrando prácticamente sin oposición. No se porqué motivo se insistió tanto por la derecha, ya que facilitaba la defensa del Granadilla.

Me gustó mucho Bronze en el lateral, con Vicky y Hansen formaron una muy buena sociedad. Luego cuando la pusieron en el centro del campo, su rendimiento bajó, ya que conducía demasiado el balón, curiosamente, lo conducía casi mas que cuando jugó de lateral.
Walsh fue totalmente intrascendente, practicamente no se la vio. Por un lado es normal, ya que acaba de llegar, y viene de un futbol muy distinto. Supongo que no la cambiaron antes porqué el objetivo es darle minutos para que se adapte pronto.

Me gustó mucho Geyse, es muy inteligente moviéndose, una bestia física y tiene bastante calidad, aunuqe estuvo bastante imprecisa en controles, pases y disparos.

Vicky fue la mejor del centro del campo, la verdad que la niña tiene mucho futuro, aunque le falta coger ritmo y ganar velocidad en la ejecución, ya que hace lo que tiene que hacer, pero con menos velocidad de la necesaria, haciendo nuestro futbol bastante predecible y fácil de defender. Aún así, tiene mucho mérito ser la referencia del centro del campo de este equipo, con solo 16 años.

Tengo ganas de que se incorporen Ari Mingueza y Julia Bartel, creo que este año van a tener mucho protagonismo, y van a ser importantes para el equipo. Con ellas, la recuperación de Patri y Aitana, y si Keira se va integrando, creo que vamos a mejorar mucho.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 04:43