Re: HO. del BarçaSeccions 2020-2021. ¡¡¡TTTRRRIIIcampions d'Europa!!!
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Romà

Re: HO. del BarçaSeccions 2020-2021. Torna la champions... d'handbol (di. 17 setembre 2020, @Motor (18:45/E3).

por Romà » 15 Sep 2020, 11:45

Montpellier ha anunciado que Melvyn Richardson les ha comunicado que no seguirá la temporada que viene.
Se viene...

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Aleix Blanch

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2020-2021. Torna la champions... d'handbol (di. 17 setembre 2020, @Motor (18:45/E3).

por Aleix Blanch » 16 Sep 2020, 00:48

Ahora sólo falta que se cumpla la segunda parte de la noticia: el fichaje de Richardson por el Barça. A ver si esta semana me dicen algo. Según medios franceses como Midi Libre, el entorno del jugador galo ha desmentido que éste ya haya fimado un contrato de 4 ó 5 años con el Barça (el mismo discurso de nuestros jugadores Blaž Janc y Domen Makuc), pero parece ser que el Veszprém, Kielce y RNL se han acercado al jugador/a su entorno, y los tres clubs citados se han dado cuenta de que hay algo cerrado entre Melvyn (quiere jugar al lado de sus muy buenos amigos y compañeros de generación Mem y Fàbregas, así como Yanis Lenne y su novia catalana -antigua cheerleader del Barça- le han hablado muy bien del país, de la ciudad, del club...) y el Barça.

Dicho esto, no me voy a ilusionar, pero estoy ilusionado :D :D :D con la hipotética llegada del maravilloso jugador galo. Te lo imaginas al lado del resto de estrellas blaugranas y el Barça de balonmano debe ser uno de los mejores equipos polideportivos de Europa, una razón de peso para sentarse delante del TV/ordenador o ir al mismísimo Palau. Para mí, el único aspecto negativo de este escenario tan maravilloso, casi idílico es la presencia de XP. Ya no sólo que su discurso "es un éxito llegar a la f4" quedaría un poco obsoleto, sino también su manifiesta incapacidad a la hora de asignar roles, dar minutos... como se está viendo en los primeros partidos de la temporada y eso que faltan por entrar en dinámica del equipo el francés N'guessan y el esloveno Dolenec.

Hablando de la familia Pascual...

Ante la ausencia forzada de XP, Fernando Barbeito hará las funciones de primer entrenador en los próximos partidos (Nava, Guadalajara y probablemente Cantabria Sinfin en la ASOBAL, y HC Motor, Celje y Nantes en champions).

Espero que el jugador se recupere del maldito bicho.

Ganas de que empiece una nueva edición de la Champions de balonmano

El HC Motor Zaporozhye es un muy buen equipo en el que destacan Barys Pukhouski, Aidenas Malasinskas y Zakhar Denisov. De los fichajes, numerosos, que el campeón ucraniano ha realizado en este verano, yo destacaría dos: el portero bielorruso Ivan Maroz y el lateral izquierdo ucraniano Dimitrj Horiha. Sin embargo, el HC Motor Zaporozhye tendrá un gran inconveniente: el escaso ritmo de competicion. Si no estoy equivocado, no juega partidos desde el mes de agosto cuando hizo una mini gira en Bielorrusia con los siguientes resultados (derrota contra el Meshkov Brest --31-26-- y victoria ante el SKA Minsk --21-35--).
Última edición por Aleix Blanch el 16 Sep 2020, 04:04, editado 3 veces en total.
Imagen
Things will never be the same :llanto:

Aleix Blanch

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2020-2021. Torna la champions... d'handbol (di. 17 setembre 2020, @Motor (18:45/E3).

por Aleix Blanch » 16 Sep 2020, 01:18

Hockey patines

El sábado pasado tuvo lugar en Lisboa el sorteo de las competiciones europeas. En el sorteo de la euroliga, no hemos tenido suerte en la fase de grupos. En nuestro grupo -el C-, están el alemán RHC Diessbach y el italiano A.S.D. Ubroker Bassano Hockey 1954, pero también el rival más poderoso de toda la competición el SL Benfica. Precisamente, el equipo portugués será nuestro rival en la primera jornada (7 de noviembre).

El calendario disponible aquí.
Imagen

Aleix Blanch

Re: HO. del BarçaSeccions 2020-2021. Torna la champions... d'handbol (di. 17 setembre 2020, @Motor (18:45/E3).

por Aleix Blanch » 16 Sep 2020, 03:59

toni_20 escribió:Aleix mira como te dije que la premier femenina estaba creciendo. Por eso mucho ojo, y demos ese salto del que estamos más cerca de lo que parece. Hay que renovar si o si a Hansen que creo que acaba contrato.

Exacto. Caroline Graham Hansen finaliza contrato en verano de 2021. Yo creo que renovará porque está muy a gusto en Barcelona y en Catalunya. Yo creo que el FCB femení seguirá subiendo el nivel de la plantilla, a fin de convertirse en el segundo mejor equipo europeo. Desafortunadamente, el OL féminine juega aparte, tal y como demostró en la final a 8 de la champions en Eusladi. Ganar al Bayern, PSG y Wolfsburg sobradamente y sin su mejor jugadora (Ada Hegerberg) es un golpe sobre la mesa. Todos los equipos están lejos del sempiterno campeón francés. Basta con ver las bandas del OL féminine que son imparables, indefendibles para los sistemas defensivos de cualquier equipo continental.

La liga inglesa siempre será pujante, pero sus equipos no son competitivos en Europa. Hay una excepción: el Chelsea que con Pernille Harder es candidato a jugar la próxima final de la máxima competición europa como nosotros, PSG y Bayern. El Wolfsburg y el City necesitan algún fichaje más para poder competir con el trío perseguidor del OL féminine.
Imagen

Aleix Blanch

por Aleix Blanch » 17 Sep 2020, 02:34

Balonmano

Primera jornada de la EHF Liga de Campeones

GRUPO A

https://ehfcl.eurohandball.com/men/2020 ... rdar-1961/

https://ehfcl.eurohandball.com/men/2020 ... ve-kielce/

GRUPO B

https://ehfcl.eurohandball.com/men/2020 ... -handbold/

https://ehfcl.eurohandball.com/men/2020 ... szprem-hc/
Imagen

Aleix Blanch

por Aleix Blanch » 17 Sep 2020, 02:43

Fútbol femení

:D :D :D

calendario del FC Barcelona femení
Imagen

Romà

por Romà » 17 Sep 2020, 20:52

Primer triunfo europeo pero con muchas sombras y pocas luces.
A mi juicio, esperpéntica dirección desde la banqueta.
En la primera mitad obcecado con mantener a Cindric y Palmarsson que no lograban hacer jugar al equipo. Luego apostando por los veteranos en la primera rotación, con un superadisimo Sorhaindo tanto en defensa, como nulo en ataque. Y Entrerrios, otro tanto.
Deberían quedar exclusivamente para Asobal.
Con ellos, hemos dilapidado nuestra ventaja inicial.
A Makuc ni lo hemos visto salvo minutos sueltos al final.
Langaro, el mejor del primer tiempo, en el banco toda la segunda mitad, para salir a falta de 5 minutos.
En fin, me agarro al manido mantra de que es inicio de temporada, etc etc. Pero hay mucho trabajo por hacer...

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Aleix Blanch

Re: Re: HO. del BarçaSeccions 2020-2021.

por Aleix Blanch » 18 Sep 2020, 00:33

Balonmano

Ficha técnica

HC Motor Zaporozhye: Maroz (-), Horiha (4), Denysov (3), Malasinskas (7), Kozakevych (2), Bokhan (4) i Orbovic (1) - set inicial-. Pukhouski (3), Gurkovsky (1), Kravchenko (-), Burzak (-), Vujovic (-), Dontsov (-), Minotskyi (-) i Tiutiunnyk (-).

FC Barcelona: Gonzalo (-), Ariño (3), Aleix Gómez (10), Petrus (-), Mem (4), Pálmarsson (1) i Fàbregas (1) -set inicial-. Entrerríos (2), Sorhaindo (-), Mortensen (-), Cindrić (5), Langaro (4), Frade (-), Diocou (-), Makuc (-).

Parcials: 2-2 / 2-5 / 4-5 / 5-8 / 7-9 / 11-13 (descans) / 14-17 / 16-20 / 18-25 / 20-27 / 24-28 / 25-30 (final)

Han bastado los 60 primeros minutos de la EHF Liga de Campeones para que nuestro dúo dinámico Xavi Pascual y Fernando Barbeito me haya quitado de un plumazo las ilusiones de ver a mi equipo ganando la 10ª Copa de Europa. Da igual el talento que atesore la plantilla, porque la mediocridad que habita en el banquillo es mayúscula. Pascual es un inútil, pero Barbeito no está mínimamente preparado para estar en el banquillo del equipo más laureado en la historia del balonmano europeo.

Todavía, después de casi 4 horas, sigo sin entender el planteamiento del equipo. Se jugó fatal, terriblemente mal, extraordinariamente mal... tanto en defensa como en ataque. Por suerte, jugamos contra un equipo ordinario pero que jugó con intensidad, más fuerza, más inteligencia que nosotros pese a no jugar un partido desde el mes de agosto. No hubo ese juego coral que tanto nos entusiasma, ni contraataques vertiginosos, ni defensa contundente, ni juego con el pivote, ni juego con los extremos, ni la conexión Pálmarson & Cindric funcionó. Los únicos que sí rindieron fueron Langaro (imperdonable los pocos minutos que tuvo en el 2º tiempo), Mem y Aleix aunque falló varios lanzamientos de 7mts.

El otro día escribí que XP es mediocre y mentiroso. A la mínima que ha podido, ha dado minutos, muchos e injustos, a Entrerríos y Sorhaindo. Sinceramente, no tengo nada en contra de ambos jugadores, pero primero los entrenadores y luego, el francés y el español deben darse cuenta de que su tiempo en la élite ya acabó. Todo tiene un principio. Todo tiene también un final.

Me encanta, apasiona el plan de Barrufet. Fichar jugadores jóvenes de gran talento es una apuesta arriesgada, peligrosa, pero puede -y debe- dar grandes resultados. Sólo se necesita un entrenador que confíe en ellos. Barrufet se cree a Makuc y a Frade, pero Pascual y Barbeito no. El dúo dinámico prefiere a los veteranos. Mal, muy mal.

Otro jugador caído en desgracia es Casper U. Mortensen. Una pena. Con su nivel actual, perderemos las pocas opciones que tenemos de ganar en Colonia, porque con Ariño de titutar es imposible ganar a Kiel, PSG o Veszprém.

Resultados de la 1ª jornada.

El próximo rival será el casi eterno campeón esloveno, el RK Celje Pivovarna Laško (jueves 24 / 20:45 / E3). Perdió merecidamente en casa ante el Aalborg Håndbold (29-31). Como es de esperar, el campeón esloveno tiene algunos de los mejores talentos jóvenes de la competición. Yo destacaría 2 nombres: el esloveno Tadej Kljun (19 años, lateral derecho) y el croata Josip Sarac (22 años, lateral izquierd).
Última edición por Aleix Blanch el 18 Sep 2020, 03:07, editado 4 veces en total.
Imagen

Rama Mahoma Thomas

por Rama Mahoma Thomas » 18 Sep 2020, 01:23

Estáis exagerando.
El partido ha sido feo, se ha jugado mal, sin continuidad como sucede siempre al inicio de esta competición, pero se ha ganado fácil,
En cuanto el equipo se vaya rodando, empiece a engrasarse tiene talento de sobra.

Próximo partido contra Celje, se ganará fácil, después primer rival serio de la temporada Nantes en su casa.
Si el COVID no lo impide, el 21/10 tendremos una primera impresión real del nivel de esta plantilla en la visita al Vezprem.
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

Aleix Blanch

por Aleix Blanch » 18 Sep 2020, 01:54

Rama Mahoma Thomas escribió:Estáis exagerando.
El partido ha sido feo, se ha jugado mal, sin continuidad como sucede siempre al inicio de esta competición, pero se ha ganado fácil,
En cuanto el equipo se vaya rodando, empiece a engrasarse tiene talento de sobra.

Próximo partido contra Celje, se ganará fácil, después primer rival serio de la temporada Nantes en su casa.
Si el COVID no lo impide, el 21/10 tendremos una primera impresión real del nivel de esta plantilla en la visita al Vezprem.

Si los jóvenes van jugando minutos importantes y Mortensen progresa hasta recuperar su mejor balonmano, puede haber opciones de éxito en Colonia. Con la doble inutilidad/mediocridad en el banquillo más la presencia de Entrerríos, Sorhaindo y Ariño, las opciones de ganar "la décima" se reducen a casi cero.

Todo es tan negativo que debo dar la razón a Kilian con respecto a Pérez de Vargas. Barrufet debería darle un pequeño toque de atención. La confianza no es eterna.

El Nantes tiene un muy buen equipo, pero está lejos de la élite. Tuteó al Telekom Veszprém hasta que los jugadores del subcampeón francés se quedaron sin fuelle (la ligue 1 todavía no ha empezado, mientras que el campeón húngaro ha jugado la final a 4 de la SEHA League y 4 partidos de la NBI; en total, 6 partidos, todos ellos saldados con victoria).

Por último, una apreciación personal: no tenemos el respeto de los árbitros. Cualquier mindundi nos toma por el pito del sereno. Barrufet debería llamar a los HQs de la EHF ubicadas en Viena para exigir a la corrupta dirigencia unos arbitrajes neutrales, algo así como "no me des, pero tampoco me quites". Los serbios Pandzic y Mosorinski permitieron todo y más a la defensa ucraniana.
Imagen

Gorki

por Gorki » 18 Sep 2020, 16:27

Aleix i companyia, no us feu massa mala sang. Em temo que quan fotin fora a aquests sandrubartus que estan enfonsant el club, els qui entrin es poliran en Barrufet (de les poques persones que sap fitxar amb criteri al Barça) i veurem la tornada de l'endollat Enric Masip (espero equivocar-me).
De totes maneres, i no essent tant contundent com tu respecte Xavi Pascual, no acabo d'entendre com en Barrufet no contempla alternatives.

Salut!

Aleix Blanch

por Aleix Blanch » 20 Sep 2020, 02:23

Balonmano

Victoria sin brillo al ritmo de los extremos ante el Viveros Herol BM. Nava de Segovia

Ficha técnica

FC Barcelona: Møller (-), Mortensen (8), Entrerríos (1), Sorhaindo (-), Dika Mem (4), Langaro (2) i Fàbregas (3) -set inicial-. Dolenec (2), Ariño (2), Aleix Gómez (4), Thiagus Petrus (1), Diocou (5), Pálmarsson (1), Makuc (1) i Frade (5).

Viveros Herol BM Nava: Dzmitry Patotski (-), Vujovic (1), Alvaro Seabra (-), Nicoló D´Antino (1), Rodrigo Perez (3), Jorge Fernandes (2) i Lukas Simenas (5) -set inicial-. Francisco Bernabéu (1), Dario Ajo (4), Andrés Moyano (3), Carlos Villagrán (1), Andrés Alonso (1) i Pablo Herranz (1).
Parcials: 3-1 / 5-4 / 8-6 / 12-8 / 15-10 / 20-12 (descans) 23-13 / 25-16 / 28-18 / 31-19 / 35-22 / 39-22 (final)

Sólo pude ver la primera parte y debo decir que el equipo sigue sin convencerme. Inexplicable el 0-5 en contra del comienzo del partido. O hay cambios o no habrá éxito europeo.

Hay pocos y pequeños brotes verdes como la eficacia goleadora de los extremos, en especial el del danés Casper U. Mortensen. Tanto el equipo como el propio jugador necesitaban un partido como el del sábado por la mañana.

Highlights

El próximo partido será de Champions. El rival es el RK Celje Pivovarna Laško (JUEVES 24 / 20:45 /E3).

Y pocos días después, la ASOBAL.
Imagen

Aleix Blanch

por Aleix Blanch » 20 Sep 2020, 02:28

Fútbol sala

Highlights
Imagen

Aleix Blanch

por Aleix Blanch » 22 Sep 2020, 01:57

Balonmano

Programa de la segunda jornada de la EHF Liga de Campeones

La EHF acaba de confirmar el aplazamiento del partido entre el HC Vardar 1961 y el Elverum Håndball por las estrictas medidas que el Gobierno noruego impone a la ciudadanía del país para frenar la propagación de la COVID–19, tanto a la entrada como, muy especialmente, a la salida de Noruega.

https://www.eurohandball.com/en/news/en ... -handball/

Dos jornadas, dos partidos aplazados... y eso sin que haya comenzado el otoño/invierno... :( :( :(
Imagen

Aleix Blanch

por Aleix Blanch » 23 Sep 2020, 01:44

No puedo negar que me gusta el canterano Bernat Povill

Desde su aparición estelar en la primera fase de la UEFA Futsal Champions League cuando marcó 2 goles y exhibió un juego sin complejos, desinhibido...

Su cara me sonaba, pero desconocía de dónde... hasta que vi el siguiente tweet:

Fue integrante destacado en los Barça infantil que ganó de manera extrordinaria las copas.
Imagen

Aleix Blanch

por Aleix Blanch » 23 Sep 2020, 22:44

Siguen las sorpresas en la EHF Liga de Campeones.

El PSG necesita porteros, lateral izquierdo y, muy especialmete, central. Y por último, unos directivos nuevos. Los actuales, Bruno Martini y Daniel Narcisse, son tan incapaces que han arruinado el proyecto parisino. El PSG podrá ganar la final4 2020, pero, a día de hoy, están muchísimo por detrás de Kiel, Veszprém y nosotros.
Imagen

Rama Mahoma Thomas

por Rama Mahoma Thomas » 24 Sep 2020, 20:23

Nantes ha "sodomizado" a Kiel en Alemania (27-35).
Está siendo un inicio raro de temporada.
Vezprem ha ganado fácil en casa a Zagreb (37-25)
"Eres un amargado que no sabe disfrutar de la vida"

Aleix Blanch

por Aleix Blanch » 24 Sep 2020, 20:32

Rama Mahoma Thomas escribió:Nantes ha "sodomizado" a Kiel en Alemania (27-35).
Está siendo un inicio raro de temporada.
Vezprem ha ganado fácil en casa a Zagreb (37-25)

Menudo meneo de los franceses al THW Kiel en su propia pista, el Wunderino Arena. Cierto es que el campeón alemán no tenía a Niklas Landin (estará 6 semanas fuera de las pistas por una operación de menisco), pero el subcampeón francés tenía muchas bajas de peso (Olivier Nyokas, David Balaguer, el talentoso y jugador a vigilar Aymeric Minne, y Eduardo Gurbindo).

Es una pena, pero el PPD Zagreb es el peor equipo de la competición, bastante inferior a RK Celje Pivovarna Laško, FC Porto Sofarma, Elverum Håndball, HC Motor Zaporozhye o HC Meshkov Brest.
Imagen

Aleix Blanch

por Aleix Blanch » 24 Sep 2020, 20:42

Por cierto, me imagino a Don David Barrufet viendo el partidazo de Nielsen en Alemania y diciendo algo así como "¿por qué soy tan bueno? porque otra vez he acertado". Siendo sincero, si Emil Nielsen ficha por el Barça y sigue jugando/parando como hoy, no sé yo si podremos considerar a Gonzalo Pérez de Vargas como el portero TITULAR.
Imagen

Aleix Blanch

por Aleix Blanch » 24 Sep 2020, 22:24

Se ganó, pero, en mi opinión, se sigue sin dar una actuación convincente.

XP y Barbeito deberían echar un vistazo al resto de partidos de la champions. Podrían aprender algunos conceptos defensivos, nada novedosos, como la defensa 3-2-1 con mucha profundidad que practican el Flensburg y el Veszprém, o el 5:1 que el MOL-Pick SZEGED uso para desactivar al Kielce y su juego del portero-jugador o el 6:0 con mucha profundidad del PSG.

Próximos partidos (si la COVID-19 lo permite):

- ASOBAL: Quabit Guadalajara vs FC Barcelona (sábado 26 / 19:30 h). En este partido, espero rotaciones antes y durante el partido cn el fin de que el equipo llegue más o menos bien para la visita a Nantes.

- Champions: HBC Nantes vs FC Barcelona (jueves 1 / 19:45 h / E3). El primer partido importante de la temporada. Servirá de medidor del estado actual del equipo. Espero y deseo la recuperación de los jugadores del "H" que están ausentes. Tendrá morbo la actuación de Nielsen ante el que será su equipo la próxima temporada.

Otro futurible, Melvyn Richardson, anotó 7 goles en la derrota del Montpellier en la pista del Skjern Håndbold (31-30) en el patido de ida de la 2ª ronda preliminar de la EHF European League.
Última edición por Aleix Blanch el 24 Sep 2020, 22:35, editado 1 vez en total.
Imagen