Cajón desastre
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
miedvezhonok
Mensajes: 14958
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: Cajón desastre

por miedvezhonok » 29 May 2017, 14:23

Capi_Carroña escribió:Para terminar la jornada, una dosis de anticonspiracionismo antes de las próximas revelaciones sobre el contubernio cientificomasónico. ¿Con qué creéis que gana más dinero la industria médica?

¿Vendiendo esto (y todo el personal necesario para mantenerlo)?:

Imagen

¿O con una dosis de esto?:

Imagen

Arriba, víctimas de la polio en EEUU antes de la era de vacunación masiva. Abajo, una dosis de vacuna anti-polio. A los de la foto de arriba seguramente les hubiera gustado vivir en una época en la que existiera lo de la foto de abajo.


Kevin McHale.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JADODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

Imagen

Avatar de Usuario
Capi_Carroña
Mensajes: 283
Registrado: 12 Ene 2014, 16:54

Re: Cajón desastre

por Capi_Carroña » 29 May 2017, 14:58

miedvezhonok escribió:Kevin McHale.

Salu2


Grande entre los grandes.

Por cierto, me acabo de enterar de que el Sr. Bach (el de las flores) murió de cáncer a la avanzadísima edad de 50 años. Todo un milagro floral.

Avatar de Usuario
humboldt
Mensajes: 1136
Registrado: 25 Oct 2003, 13:27
Ubicación: Barcelona

Re: Cajón desastre

por humboldt » 29 May 2017, 16:44

LAPELOT@GORD@ escribió:Ay, he vuelto a soltar una mentira como una casa. No tengo remedio. Me vuelvo a mis plantas, que tras un accidente casero, están volviendo a la normalidad gracias a... las Flores de Bach. Homeopatía, poco más o menos.


Es gracioso que la homeopatía hasta hace dos días tenía secciones en los colegios de médicos, cátedras en facultades de medicina y farmacia. Está permitido que cualquier médico la recete y se puede vender en farmacias.
Entonces, ¿la homeopatía no es "el sistema"?

Lo del doctor Tomatis, después de ver lo que hay que pagar para recibir el tratamiento, y los precios y horas que suponen los cursos para ser Tomatis Nivel 1, Nivel 2 y Nivel consultor, además de los aparatos que hay que comprar en cada etapa... casi que deja lo del negocio de las farmacéuticas a la altura del betún.
Técnica de alto nivel que se aprende en una formación de tres días, a razón de 1000 eurillos de nada y con compra posterior de unos aparatillos (de los que no hay genérico) que suponen otros 2500 euros...
¡Qué maravilla, si se vende usando el mismo método que la Thermomix!

Pero bueno, resulta que hay un meta-análisis:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22161380

Del que te copio amablemente las conclusiones. Si necesitas traducción (y te comprometes a no criticarla demasiado) la hago:
AUTHORS' CONCLUSIONS:

There is no evidence that auditory integration therapy or other sound therapies are effective as treatments for autism spectrum disorders. As synthesis of existing data has been limited by the disparate outcome measures used between studies, there is not sufficient evidence to prove that this treatment is not effective. However, of the seven studies including 182 participants that have been reported to date, only two (with an author in common), involving a total of 35 participants, report statistically significant improvements in the auditory intergration therapy group and for only two outcome measures (Aberrant Behaviour Checklist and Fisher's Auditory Problems Checklist). As such, there is no evidence to support the use of auditory integration therapy at this time


Y un "brief report" diseñado de una forma reproducible:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17610057

Con este resumen:
Due to the myriad of problems associated with autism, parents often consider alternative treatments. The investigation was undertaken to determine the effects of the Tomatis Method on language skills in children with autism utilizing a randomized, double-blind, placebo-controlled, crossover design. The results indicated that although the majority of the children demonstrated general improvement in language over the course of the study, it did not appear to be related to the treatment condition. The percent change for Group 1 (Placebo/Treatment) for treatment was 17.41%, and placebo was 24.84%. Group 2 (Treatment/Placebo) showed -3.98% change for treatment and 14.15% change for placebo. The results reflect a lack of improvement in language using the Tomatis Method for children with autism
--
ApaDéu!

Avatar de Usuario
Capi_Carroña
Mensajes: 283
Registrado: 12 Ene 2014, 16:54

Re: Cajón desastre

por Capi_Carroña » 29 May 2017, 16:55

Tomatis Nivel 1, suena fantástico.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 5986
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Cajón desastre

por Garin de Montglane » 30 May 2017, 00:14

Capi_Carroña escribió:Nunca había mirado en detalle en qué consiste esto de las Flores de Bach pero, como era de esperar, no es más que una de las numerosas maneras de hacer dinero jugando con el efecto placebo.
Eso sí, los postulados del Sr. Bach son cómicos. Basándose en la absurda idea de las signaturas, muy en boga en la Edad Media, el Sr. Bach propone por ejemplo que el temperamento "impaciente"*** se puede tratar con una tintura homeopática de flores de la especie Impatiens glandulifera. Esta es una de las mucha especies a las que Carl von Linné dio un nombre en el s. XVIII. En el caso concreto de Impatiens porque sus frutos tienen un mecanismo para disparar las semillas. Según Bach, como se llamaba Impatiens debía servir para tratar la impaciencia. Una lógica implacable. En Francia a las criadillas las llaman "rognons blancs" ("riñones blancos") así que siguiendo esos principios deben ser muy buenas para los cálculos renales. [...]

Más allá de la obvia estupidez de este tipo de majaderías y de la vergüenza de que se consienta estafar con ellas, a mí siempre me ha fascinado su autoproclamado carácter de "alternativas".

Llamar alternativas a tonterías ancladas en la ignorancia de hace siglos que ya entonces fueron desechadas por inservibles y ridículas es una pirueta propagandística para la que hay que tener una jeta de cemento armado.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Capi_Carroña
Mensajes: 283
Registrado: 12 Ene 2014, 16:54

Re: Cajón desastre

por Capi_Carroña » 30 May 2017, 12:54

Garin de Montglane escribió:Más allá de la obvia estupidez de este tipo de majaderías y de la vergüenza de que se consienta estafar con ellas, a mí siempre me ha fascinado su autoproclamado carácter de "alternativas".

Llamar alternativas a tonterías ancladas en la ignorancia de hace siglos que ya entonces fueron desechadas por inservibles y ridículas es una pirueta propagandística para la que hay que tener una jeta de cemento armado.


La doctrina de las signaturas, base de muchas terapias "alternativas" y alma mater de la herboristería, está al nivel de esto:

Imagen

“Nous avons autrefois entendu qu’en Écosse il y avait un arbre, lequel, étant crû sur le rivage d’une rivière, produisait des fruits qui avaient la forme de canes, et qu’étant près de mûrir ils tombaient d’eux-mêmes, les uns en terre, les autres en l’eau ; et que ceux qui tombaient en terre pourrissaient, ceux qui étaient tombés en l’eau, prenant vie, nageaient sur les eaux et s’envolaient avec plumes et ailes en l’air ; de laquelle chose comme, étant en Écosse, nous enquérions de Jacques, roi d’icelle, homme bien carré et chargé de graisse, nous apprîmes que les merveilles s’enfuient toujours plus loin, et que cet arbre tant renommé ne se trouve pas en Écosse, mais aux îles Orcades.”

No traduzco, que luego se ríen de las traducciones y además el francés de principios del XVII es demasiado bonito para estropearlo con una pobre traducción.

Avatar de Usuario
Capi_Carroña
Mensajes: 283
Registrado: 12 Ene 2014, 16:54

Re: Cajón desastre

por Capi_Carroña » 06 Jun 2017, 11:50

España en 2017:



Desafortunadamente, no puede sorprendernos que también haya gente que cree en OVNIs, homeopatía o flores de Bach.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 5986
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Cajón desastre

por Garin de Montglane » 08 Jun 2017, 17:31

Capi_Carroña escribió:España en 2017:



Desafortunadamente, no puede sorprendernos que también haya gente que cree en OVNIs, homeopatía o flores de Bach.


La semana pasada tuve la tentación de comprender a esa gente, tras unos días entre Granada y Córdoba.
El demencial calor de Granada a finales de mayo me pareció motivo de sobra para trastornar el carácter, volverse loco y terminar haciendo gilipolleces de esa ralea.
Además, padecerlo mientras el flamenquito de guardia se cree con el derecho a joderte la cena aporreando una guitarra y además pedirte pasta por ello me llevó a ser más comprensivo con algunos tipos de asesinato.

Pero eso no fue nada comparado con los 30ºC a las 11 de la noche de Córdoba tres días seguidos.
No hay suficiente cerveza en el mundo para aligerar esa carga: o pierdes la cabeza o pides que te despachen con el descabello.

Ya de vuelta, comprobando que -por fin- estaba a la mitad de terperatura que por aquellas latitudes, di de bruces contra la cruda realidad: a 15ºC, sin más excusa que el atrevimiento que otorga la ignorancia, a mi espalda dos fulanos conversaban (voceaban, en realidad) poniendo a parir a quienes osaban poner en duda la historicidad del tal San Fermín.
Que no haya ninguna duda sobre la falsedad de su supuesta existencia, que haya detallados estudios que lo avalen y que estos se basen, precisamente, en la información aportada por documentos de la iglesia católica es lo de menos.

Minipunto para la estupidez: el recalentamiento de la sesera no es la causa.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

LAPELOT@GORD@
Mensajes: 5791
Registrado: 14 May 2013, 11:08

Re: Cajón desastre

por LAPELOT@GORD@ » 27 Jun 2017, 09:07

Tomatis, si no recuerdo mal la historia, de niño y joven viajaba con su padre, que era cantante. Él desarrolló con los años un método al haber comprendido que no todos recibimos el sonido en el cerebro de la misma manera. Lo que para unos es algo normal, para otros puede ser un suplicio.
¿Que es caro? Depende. Caro es si no funciona. Ya digo que mis cuñados se pagaron dos billates de AVE, estancia en hotel y pago de consulta de más de 200 € a uno de los supuestos mejores especialistas de España en autismo y salieron de la consuta con cara de haberles tomado el pelo.

¿Las flores de Bach?
Pues hemos tenido en casa plantas absolutamente desahuciadas y mi mujer me dijo si le dejaba probar con las flores.
Al principio me reí, y la dejé hacer, dando en ese caso a ambas plantas por muertas... y ahí siguen... estupendamente.

Trabajo desde hace una semana con un cliente. Una tienda de productos ecológicos. El chaval me cuenta que puso el negocio porque le van las ideas de la alimentación natural, etc. Hablando de todo un poco, surgió el tema de la homeopatía, el efecto placebo, etc.
Me contó, primero, que tras haberlo probado todo para tener hijos, sin resultado, acudió desesperadamente a la homeopatía y gracias a ella pudo tener dos hijos (tengo que decir que el chaval tiene pinta de haber probado de todo en su juventud).
Otra historieta que me contó fue que un amigo suyo tuvo un accidente de coche grave. Estuvo ingresado muchos días en el hospital. Cuando iba estando mejor, como fumador empedernido que era, empezó a intentar fumar allí dentro, sobornando incluso a los celadores. El médico le dijo en un momento dado que, bien se iba a casa y allí podría seguir fumando, enviando a alguien de curas de vez en cuando, bien se quedaba allí, y le darían un tratamiento sustitutivo de la nicotina. Bien, pues su amigo eligió quedarse en el hospital, y comenzaron a darla a diario una pastilla a tal efecto.
Unos días después, al darle el alta, el amigo preguntó que le estaban dando, para seguir con el tratamiento en casa y así intentar dejar de fumar. Y el médico le dijo que no le estaban dando nada. Una pastilla que le probocaba efecto placebo.

Por eso siempre digo que el efecto de la mente en el cuerpo sigue siendo un misterio para la medicina. Para la occidental, un misterio casi al 100%.

Os dejo un extracto de una entrevista del Dr. Andrew Weil, ya traducida en una página española.
http://www.juventudybelleza.com/

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 5986
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Cajón desastre

por Garin de Montglane » 27 Jun 2017, 10:50

LAPELOT@GORD@ escribió:Me contó, primero, que tras haberlo probado todo para tener hijos, sin resultado, acudió desesperadamente a la homeopatía y gracias a ella pudo tener dos hijos

¿Se parecen mucho al homeópata?
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
skywalker
Mensajes: 10986
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Cajón desastre

por skywalker » 27 Jun 2017, 15:18

Garin de Montglane escribió:
Capi_Carroña escribió:España en 2017:



Desafortunadamente, no puede sorprendernos que también haya gente que cree en OVNIs, homeopatía o flores de Bach.


La semana pasada tuve la tentación de comprender a esa gente, tras unos días entre Granada y Córdoba.
El demencial calor de Granada a finales de mayo me pareció motivo de sobra para trastornar el carácter, volverse loco y terminar haciendo gilipolleces de esa ralea.
Además, padecerlo mientras el flamenquito de guardia se cree con el derecho a joderte la cena aporreando una guitarra y además pedirte pasta por ello me llevó a ser más comprensivo con algunos tipos de asesinato.

Pero eso no fue nada comparado con los 30ºC a las 11 de la noche de Córdoba tres días seguidos.
No hay suficiente cerveza en el mundo para aligerar esa carga: o pierdes la cabeza o pides que te despachen con el descabello.

Ya de vuelta, comprobando que -por fin- estaba a la mitad de terperatura que por aquellas latitudes, di de bruces contra la cruda realidad: a 15ºC, sin más excusa que el atrevimiento que otorga la ignorancia, a mi espalda dos fulanos conversaban (voceaban, en realidad) poniendo a parir a quienes osaban poner en duda la historicidad del tal San Fermín.
Que no haya ninguna duda sobre la falsedad de su supuesta existencia, que haya detallados estudios que lo avalen y que estos se basen, precisamente, en la información aportada por documentos de la iglesia católica es lo de menos.

Minipunto para la estupidez: el recalentamiento de la sesera no es la causa.


Perdonad mi ignorancia en temas religiosos (no he tenido el valor ni la paciencia de un Puente-Ojea como para estudiarlos): ¿quienes son esta banda de tarados, y que hacen?

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 5986
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Cajón desastre

por Garin de Montglane » 27 Jun 2017, 22:22

skywalker escribió:Perdonad mi ignorancia en temas religiosos (no he tenido el valor ni la paciencia de un Puente-Ojea como para estudiarlos): ¿quienes son esta banda de tarados, y que hacen?

Hombre, estudiarlos, estudiarlos... estos del video están más para ponerles correa y bozal que otra cosa.

Salto de la reja en el Rocío. Pero, vamos, que mamarrachadas como esta las hay a puñados.
Aquí dentro de unos días tendrás a las 8.00 de cada día a una gente rogando a un supuesto santo de historicidad más falsa que un billete de siete euros (según la documentación de la propia Iglesia Católica) que les libre de espicharla en el encierro.
Que, creencias y charlatanería histórica al margen, si uno quiere que no se lo lleve puesto un morlaco de 550 kg, cuánto mejor estaría desayunando un chocolate con churros en lugar de tocando los huevos a unos bichos de genética dudosa que cuando están en el campo y los dejan tranquilos no suelen meterse con nadie.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 5986
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Cajón desastre

por Garin de Montglane » 27 Jun 2017, 22:28

Abundando en la cuestión de la parafernalia religiosa, una de las cosas más curiosas del catolicismo es la trayectoria paralela, incluso aislada, que recorren la doctrina y esa parafernalia.
Estos teatrillos a menudo no tienen nada que ver con la doctrina o incluso la contradicen, al tiempo que se adentran en un indecente salvajismo (como en el Rocío) o en la estafa esotérica gilipollesca -perdón por la redundancia- presentada con ínfulas pseudocientíficas (como con la Sindone, otra estafurcia constatada por los propios documentos históricos de la ICAR).

Esas dos películas SciFI "realidades" paralelas son simultaneamente promocionadas desde las instancias oficiales incluso en sus contradicciones y son empleadas a conveniencia según el caso. Si se considera necesario, ocasionalmente, se modifica la doctrina e incluso el dogma. Y pelillos a la mar.

Cuando le cuentas a la gente el origen real de algunas doctrinas de su propia religión no se lo cree. Es el caso del aborto, por ejemplo: el número de católicos que está informado de los aspectos teológicos de la cuestión es mínimo.
Hasta el S.XIX (Pío IX) jamás recibió un trato similar al actual. ¿Por qué?
Porque nunca fue una cuestión tan relevante. Al fin y al cabo, en la biblia no existe ninguna mención explícita condenando el aborto y el único pasaje que se refiere directamente a él (Exodo, 21-22, 24) no adjudica valor primordial al feto (por su muerte simplemente se pagaba multa al futuro padre).
Más adelante, el Concilio de Elvira (305) reguló la vida sexual de los cristianos y estableció la pena de excomunión a las mujeres que abortaban después de cometer adulterio: se condenó el aborto realizado con motivo del adulterio, pero no aquel provocado dentro del matrimonio. A la mujer se la castigaba por el adulterio y el aborto se castigaba como un crimen contra la sexualidad establecida, no en contra de una vida presunta.
Y es que hacía siglos se aumía la llamada hominización retrasada. Tomás de Aquino consideró, siguiendo a Aristóteles, que la “animación”, en el caso del hombre, se producía a los cuarenta días de concebido... en tanto que las mujeres tardaban ochenta días. Incluso se trata la cuestión del aborto terapeútico en muchas ocasiones desde la Edad Media.

Sólo a raíz de la Apostolicae Sedis Pío IX, V, 55-72 se establece (y técnicamente fuera del ámbito de la infalibilidad) que la "animación" ocurre durante la concepción.
Para ser más exactos y hacernos a la idea de la imbecilidad que supone legislar en base a esta creencia: asume la existencia del alma y que un humano es tal porque Dios insufla el alma al cigoto en el momento de la fecundación.
Que la fecundación sea un proceso y no sea discernible un momento concreto les pareció tan poco relevante como cualquiera otra de las barbaridades que sueltan y después tienen que enmendar reescribiendo las interpretaciones de sus propios textos.

La cuestión, cuándo podemos hablar de que hay una persona y concederle derechos legales como tal.
Acciones de la vía paralela publicitaria de la ICAR: argumentario falaz pseudoargumentado (no creo que sea el momento de desgranarlo).
Realidad de la doctrina ocultada por el ruido de la vía publicitaria: imponer legalmente que las personas son tales porque su dios les insufla un alma en el "momento" de la concepción.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
skywalker
Mensajes: 10986
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Cajón desastre

por skywalker » 27 Jun 2017, 22:40

Garin de Montglane escribió:
skywalker escribió:Perdonad mi ignorancia en temas religiosos (no he tenido el valor ni la paciencia de un Puente-Ojea como para estudiarlos): ¿quienes son esta banda de tarados, y que hacen?

Hombre, estudiarlos, estudiarlos... estos del video están más para ponerles correa y bozal que otra cosa.

Salto de la reja en el Rocío. Pero, vamos, que mamarrachadas como esta las hay a puñados.
Aquí dentro de unos días tendrás a las 8.00 de cada día a una gente rogando a un supuesto santo de historicidad más falsa que un billete de siete euros (según la documentación de la propia Iglesia Católica) que les libre de espicharla en el encierro.
Que, creencias y charlatanería histórica al margen, si uno quiere que no se lo lleve puesto un morlaco de 550 kg, cuánto mejor estaría desayunando un chocolate con churros en lugar de tocando los huevos a unos bichos de genética dudosa que cuando están en el campo y los dejan tranquilos no suelen meterse con nadie.


Ya, pero... el objetivo cual es???. En serio, es que ni idea tenía de esta costumbre troglodita. Me ha impactado lo grotesco de las imágenes: una turba enloquecida por saltar una reja e (imagino) "acercarse" a un ídolo de madera, pero ¿hay algún sentido en ello?, ¿el primero en llegar tiene ganado el paraíso o como va el tema?.

Un saludo Garin, y gracias por la paciencia. Ya se que lo podría Googlear, pero prefiero que lo cuentes tú, que siempre resulta más ameno :P

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 5986
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Cajón desastre

por Garin de Montglane » 27 Jun 2017, 23:27

Ni idea. Bastante tengo con padecer las salvajadas propias como para indagar en el origen de las ajenas.
Como referencia me basta saber que esta turba es parte de la misma que arrasa cada año Doñana en su excursioncita, dejando tras de sí un rastro de mierda y caballos moribundos.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
miedvezhonok
Mensajes: 14958
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: Cajón desastre

por miedvezhonok » 27 Jun 2017, 23:50

Garin de Montglane escribió:Abundando en la cuestión de la parafernalia religiosa, una de las cosas más curiosas del catolicismo es la trayectoria paralela, incluso aislada, que recorren la doctrina y esa parafernalia.
Estos teatrillos a menudo no tienen nada que ver con la doctrina o incluso la contradicen, al tiempo que se adentran en un indecente salvajismo (como en el Rocío) o en la estafa esotérica gilipollesca -perdón por la redundancia- presentada con ínfulas pseudocientíficas (como con la Sindone, otra estafurcia constatada por los propios documentos históricos de la ICAR).

Esas dos películas SciFI "realidades" paralelas son simultaneamente promocionadas desde las instancias oficiales incluso en sus contradicciones y son empleadas a conveniencia según el caso. Si se considera necesario, ocasionalmente, se modifica la doctrina e incluso el dogma. Y pelillos a la mar.

Cuando le cuentas a la gente el origen real de algunas doctrinas de su propia religión no se lo cree. Es el caso del aborto, por ejemplo: el número de católicos que está informado de los aspectos teológicos de la cuestión es mínimo.
Hasta el S.XIX (Pío IX) jamás recibió un trato similar al actual. ¿Por qué?
Porque nunca fue una cuestión tan relevante. Al fin y al cabo, en la biblia no existe ninguna mención explícita condenando el aborto y el único pasaje que se refiere directamente a él (Exodo, 21-22, 24) no adjudica valor primordial al feto (por su muerte simplemente se pagaba multa al futuro padre).
Más adelante, el Concilio de Elvira (305) reguló la vida sexual de los cristianos y estableció la pena de excomunión a las mujeres que abortaban después de cometer adulterio: se condenó el aborto realizado con motivo del adulterio, pero no aquel provocado dentro del matrimonio. A la mujer se la castigaba por el adulterio y el aborto se castigaba como un crimen contra la sexualidad establecida, no en contra de una vida presunta.
Y es que hacía siglos se aumía la llamada hominización retrasada. Tomás de Aquino consideró, siguiendo a Aristóteles, que la “animación”, en el caso del hombre, se producía a los cuarenta días de concebido... en tanto que las mujeres tardaban ochenta días. Incluso se trata la cuestión del aborto terapeútico en muchas ocasiones desde la Edad Media.

Sólo a raíz de la Apostolicae Sedis Pío IX, V, 55-72 se establece (y técnicamente fuera del ámbito de la infalibilidad) que la "animación" ocurre durante la concepción.
Para ser más exactos y hacernos a la idea de la imbecilidad que supone legislar en base a esta creencia: asume la existencia del alma y que un humano es tal porque Dios insufla el alma al cigoto en el momento de la fecundación.
Que la fecundación sea un proceso y no sea discernible un momento concreto les pareció tan poco relevante como cualquiera otra de las barbaridades que sueltan y después tienen que enmendar reescribiendo las interpretaciones de sus propios textos.

La cuestión, cuándo podemos hablar de que hay una persona y concederle derechos legales como tal.
Acciones de la vía paralela publicitaria de la ICAR: argumentario falaz pseudoargumentado (no creo que sea el momento de desgranarlo).
Realidad de la doctrina ocultada por el ruido de la vía publicitaria: imponer legalmente que las personas son tales porque su dios les insufla un alma en el "momento" de la concepción.


Es difícil explicar estas cosas en pocas líneas. La religión es una cuestión de fe, o la crees o no. A partir de ahí, hay algunas pautas que se asocian con la religión (temas de comportamiento humano ante el prójimo, etc.) que desde Benedicto XVI y ahora más relanzadas por Francisco I que no son tema de fe, sino que deben ser objeto de un profundo estudio.

No me refiero a eso del vídeo, ni a las procesiones donde se dan latigazos, ni a los fanatismos, sino precisamente a la religión que huye de todo eso, la que busca el humanismo. He leído más de un libro de Benedicto XVI y recomiendo encarecidamente su lectura. Jamás había leído un libro de ese estilo, hasta que la propia Pilar Rahola dijo que, siendo ella atea, recomendaba la lectura de Benedicto XVI.

Hay una parte del catolicismo que se basa en negar el razonamiento, el cuestionarse temas como el celibato de los curas, la intervención de la mujer en la iglesia en igualdad a los hombres, el cambiar el papel de las monjas, la igualdad de gays y lesbianas, el ser apolíticos, los errores que ha cometido la Iglesia, etc, pero Benedicto XVI sí se atreve, sí recomienda algo como el uso de preservativos (aunque limitado) y lo razona.

No hay una Iglesia, hay varias, y más en un momento en que el Papa Francisco se ha decidido a poner la Iglesia patas arriba para volver a una más humana.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JADODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

Imagen

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 5986
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Cajón desastre

por Garin de Montglane » 28 Jun 2017, 21:49

miedvezhonok escribió: [...] No me refiero a eso del vídeo, ni a las procesiones donde se dan latigazos, ni a los fanatismos, sino precisamente a la religión que huye de todo eso, la que busca el humanismo. He leído más de un libro de Benedicto XVI y recomiendo encarecidamente su lectura. Jamás había leído un libro de ese estilo, hasta que la propia Pilar Rahola dijo que, siendo ella atea, recomendaba la lectura de Benedicto XVI.
Hay una parte del catolicismo que se basa en negar el razonamiento, el cuestionarse temas como el celibato de los curas, la intervención de la mujer en la iglesia en igualdad a los hombres, el cambiar el papel de las monjas, la igualdad de gays y lesbianas, el ser apolíticos, los errores que ha cometido la Iglesia, etc, pero Benedicto XVI sí se atreve, sí recomienda algo como el uso de preservativos (aunque limitado) y lo razona.
No hay una Iglesia, hay varias, y más en un momento en que el Papa Francisco se ha decidido a poner la Iglesia patas arriba para volver a una más humana.

Me hago cargo de que hay diferentes tendencias/sensibilidades/llámalo X en la ICAR. De hecho hay personas de mi entorno que están directamente implicadas en esos movimientos más sociales (buena parte de iglesia vasca ha estado muy ligada a ellos desde hace muchos años) de la iglesia.
Su postura podría suscribirla yo en muchos casos, aunque yo no he visto nunca la necesidad de meter de por medio la religión para intentar ser buena persona y procurar una sociedad más justa.

A lo que yo me refería es a esa doble realidad que mantiene desde hace muchísimo tiempo y que se mantiene desde la oficialidad, no en el sentido de distintas líneas de opinión/actuación.
No me refiero a que haya corrientes que no estén de acuerdo con parte de la doctrina, sino al ejercicio propagandístico de las instancias oficiales. A que la doctrina y el dogma siguen una línea, mientras que los mismos que la trazan dibujan una doctrina distinta (y legalmente inexistente) para publicitarlos.

En el ejemplo del aborto, no creo que hayas escuchado jamás a una instancia oficial pronunciarse en su contra "porque considera que la persona se forma como tal al insuflarle dios el alma al cigoto en el momento de la concepción", que es la doctrina oficial, sino una batería de argumentos pseudoracionalizados que, por cierto, no resisten el más mínimo análisis crítico.
Esa parte propagandística es la que a menudo se deja llevar hacia el fanatismo (no involuntariamente en mi opinión) para atraer hacia sí a determinado tipo de gente.

Son muchos los ejemplos posibles. A menudo (como el caso de San Fermín, como el de la Sindone -por mal nombre, sábana santa-) las instancias oficiales permiten y o fomentan la popularización de falsificaciones de la historia sabiendo de primera mano su falsedad, sin que haya ningún pronunciamento doctrinal al respecto.
Pero, aún al margen de la doctrina, las promocinan de forma tan evidente que muchísimos creyentes se piensan que esos bulos forman parte de ella, o al menos de lo sostenido legalmente (en el sentido de oficialidad religiosa) por la ICAR pero no es así: son los documentos de la propia ICAR los que dejan claro que San Fermín es un invento y que la Sindone es una falsificación medieval realizada para trincar pasta.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

P0LI
Mensajes: 374
Registrado: 18 Jul 2017, 01:09

Re: Cajón desastre

por P0LI » 31 Jul 2017, 23:05


Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 5986
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Cajón desastre

por Garin de Montglane » 01 Ago 2017, 00:00


Bien.
¿Cuál es la supuesta afirmación anterior que dices respaldar con la cita de la Web de un sujeto con tendencias mesiánicas* y negocio con aroma a estafa piramidal**?

No vaya a ser que, como tántas otras veces, te pillen antes que al cojo.
¿No has encontrado un ratito para decirnos dónde estaba mal mi traducción del artículo en francés que lejos de decir lo que voceabas denunciaba lo que publicitas constantemente?

(*)
¡Hola! Soy Marcos Vázquez, creador de este blog y líder de la Revolución

(**)
Mi objetivo es crear una armada de nuevos emprendedores, que mejoren el mundo trabajando en proyectos alineados con su propósito.
Si te parece interesante, espero que te unas.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

P0LI
Mensajes: 374
Registrado: 18 Jul 2017, 01:09

Re: Cajón desastre

por P0LI » 01 Ago 2017, 00:11

Garin de Montglane escribió:

Bien.
¿Cuál es la supuesta afirmación anterior que dices respaldar con la cita de la Web de un sujeto con tendencias mesiánicas* y negocio con aroma a estafa piramidal**?

No vaya a ser que, como tántas otras veces, te pillen antes que al cojo.
¿No has encontrado un ratito para decirnos dónde estaba mal mi traducción del artículo en francés que lejos de decir lo que voceabas denunciaba lo que publicitas constantemente?

(*)
¡Hola! Soy Marcos Vázquez, creador de este blog y líder de la Revolución

(**)
Mi objetivo es crear una armada de nuevos emprendedores, que mejoren el mundo trabajando en proyectos alineados con su propósito.
Si te parece interesante, espero que te unas.


La afirmación que respaldo es que un forero hizo burla porque, según él, no hay ninguna conexión entre enfermedad y mala alimentación (claro, dependiendo de lo que metamos en mala alimentación).

Sobre el blog, pues simplemente decir que:

- tiene miles de seguidores (lo cual no garantiza calidad, ni verdad), por supuesto, y lleva años publicando y sigue ganando lectores.
- de entre ellos, muchos dietistas, entrenadores personales y gente que sigue sus consejos
- de los comentarios, la gran mayoría, por no decir todos, suelen ser positivos o, simplemente, preguntas aclararatorias o solicitud de más consejos
- el tío, evidentemente, vende su blog, su libro y sus ideas, pero está bastante lejos de adoctrinar o de si quiere imponer nada. No hace falta más que leer un par de posts para, estando de acuerdo o no en lo que dice, sacar esa idea contra el adoctrinamiento.
- realmente, no vende nada relacionado con alimentación, suplementos, etc. Vende cursos y vende libros. Y eso, tras años publicando.
- tengo un par de conocidos dedicados profesionalmente al mundo del deporte como entrenadores, etc, y tienen sus libros, han hecho algún curso. Están encantados.
- aunque no viene al caso, pero aunque sólo fuera por eso, es un caso de libro de marketing digital bien hecho con paciencia durante años.

Pero, yendo a lo serio. No se suele meter con nadie de frente. Ni siquiera con las evidentes artimañas de la industria/s. Hace ver las falacias, el negocio, los intereses... y el que no sea tonto sabe extraer...

No hace afirmación importante alguna que no vincule a un estudio (curiosamente, muchos estudios están realiazados por una insitución de la que se han colgado muchos links en esta página - y no por mí).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: kaetor y 1 invitado

Fecha actual 23 Oct 2017, 22:46