Cajón desastre
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

833 mensajes
andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Cajón desastre

por andraax » 17 Abr 2020, 22:22

He leído en algún sitio, desgraciadamente no recuerdo donde, que una posible diferencia entre España y otros países a la hora de examinar la extensión de la enfermedad, es que este es el pais donde más mayores viven con sus hijos o familiares. ¿Alguna opinión al respecto?

Aunque pueda tener algo que ver me parece que hay tantos factores que es difícil saber cuál o cuáles tienen más influencia.

salu2

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Cajón desastre

por Garin de Montglane » 17 Abr 2020, 23:15

En mi opinión, eso, como tantas cosas, se podría enfocar en los dos sentidos (suponiéndolo cierto, no que vivan, sino que eso suponga mayor interacción en la práctica).
Me parece tan defendible que eso provoca más interacción y por lo tanto más contagio, aunque sea de jóvenes asintomáticos, como que al tener más relación con ellos se advierten antes los problemas, se les trata antes...

Reconozco que puede ser por posicionamiento social/político, pero en las discordancias de mortalidad yo veo más influencia del número de sanitarios por habitante y su papel en la detección/aislamiento precoz.

Son cosas que sabremos más adelantem, supongo. Demasiado tarde para muchos, por desgracia.
A día de hoy, a mí me parece mucho más creible la influencia del estado inicial en el momento de tomar las medidas. El que tomó medidas antes (relativamente, con respecto al momento que le llegó el marrón a él) va mejor, el que las tomó más tarde va peor. Los que se las dieron de listos y no las tomaron hasta estar de mierda hasta el cuello, van tan mal como a los que nos llegó el merdé de los primeros.

No estoy muy puesto en epidemiología, pero leyendo las explicaciones que se han dado en otros foros de por aquí me resultan perfectamente plausibles y asimilables a lo que, en otras cuestiones que me son más familiares, en genética, se conoce como efecto fundador. La diferencia de que tengas uno o varios focos iniciales no es de xN porque la relación es exponencial. A menudo, una pequeña diferencia inicial es suficiente para que algo se autolimite o se expanda brutalmente como el bichete este.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Cajón desastre

por johnwilliams » 18 Abr 2020, 01:14

lo de los mayores conviviendo con jovenes es uno de los factores que indicaron para italia, que parece ser es el segundo pais del mundo en cuanto a mas gente anciana, o con mayor porcentaje de gente muy anciana, tras japon, y donde por motivos economicos y culturales es muy habitual lo del treintaañero compartiendo piso con el anciano y por tanto mas facilidad para contagiar a esos ancianos

sumado eso a que es un pais donde la distancia social(o el espacio personal )es corta, donde son muy efusivos, etc, pues parece que es mas probable el contagio que en una suecia donde la gente para esperar al autobus estan a mas de un metro unos de otros, y lo mismo en el super...

supongo que españa demograficamente es similar a italia, y en ese sentido somos paises donde estamos acostumbrados a muestras muy efusivas de aprecio, a que nuestra distancia social es mas proxima que otros paises, nos mete en el mismo saco, pero portugal muy distinto no es, y ahi creo que se ve que han tenido mas peso las medidas tomadas que la mera demografia...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Cajón desastre

por Garin de Montglane » 21 Abr 2020, 18:18

Tanto himbestigar con los pobres pangolines, como si tuvieran poco con lo feuchos que son, no sé yo para qué andan rompiéndose la cabeza los pvtos chinos con qué modelo animal puede servir para hacer estudios con el jodio virus.

Esta gente debe estar al servicio del complot judeomasónico-chino-bolivariano-ateocientífico:

+ Mice, hamsters, ferrets, monkeys. Which lab animals can help defeat the new coronavirus?

+ Susceptibility of ferrets, cats, dogs, and other domesticated animals to SARS–coronavirus 2
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Capi_Carroña
Mensajes: 508
Registrado: 12 Ene 2014, 16:54

Re: Cajón desastre

por Capi_Carroña » 27 Abr 2020, 10:00

Una reflexión interesante sobre la Nave del Misterio, su piloto, los neonazis y sus acólitos:

https://www.eldiario.es/zonacritica/ext ... 57940.html

Está bien que la gente dude (la duda es la base de la ciencia) pero también está bien que la gente sepa a quién está dando voz cuando propaga ciertos bulos. Si es una vez, no tiene por qué implicar nada, pero cuando es sistemático que nadie se ofenda porque se le trate de filonazi.

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Cajón desastre

por johnwilliams » 27 Abr 2020, 11:15

Capi_Carroña escribió:Una reflexión interesante sobre la Nave del Misterio, su piloto, los neonazis y sus acólitos:

https://www.eldiario.es/zonacritica/ext ... 57940.html

Está bien que la gente dude (la duda es la base de la ciencia) pero también está bien que la gente sepa a quién está dando voz cuando propaga ciertos bulos. Si es una vez, no tiene por qué implicar nada, pero cuando es sistemático que nadie se ofenda porque se le trate de filonazi.
no puedo opinar porque es un programa que por mucho que lo he intentado ver,he sido incapaz...
tengo amigos con carrera universitaria y muy de izquierdas super fans de iker, así que no me imaginaba esa tendencia politica.

pero es que cuando he intentado ver su programa a los 5 minutos ya estaba harto de morderme la lengua y soltar "venga ya...pero como puede decir...¿y me quereis vender que esto es mentalmente revelador y convincente?"

el ultimo el especial por la muerte de felix rodriguez de la fuente, que como no tenia nada de extraño pense que seria un homenaje a un mitico de la divulgacion, que por edad tuvo que influir en iker, y me parecio digno de un chaman de la edad de piedra, o de un augur del mundo clasico observando el vuelo de las aves...

no fui capaz de verlo entero
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Cajón desastre

por johnwilliams » 27 Abr 2020, 11:20

En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Cajón desastre

por andraax » 29 Abr 2020, 15:45

johnwilliams escribió:
Capi_Carroña escribió:Una reflexión interesante sobre la Nave del Misterio, su piloto, los neonazis y sus acólitos:

https://www.eldiario.es/zonacritica/ext ... 57940.html

Está bien que la gente dude (la duda es la base de la ciencia) pero también está bien que la gente sepa a quién está dando voz cuando propaga ciertos bulos. Si es una vez, no tiene por qué implicar nada, pero cuando es sistemático que nadie se ofenda porque se le trate de filonazi.
no puedo opinar porque es un programa que por mucho que lo he intentado ver,he sido incapaz...
tengo amigos con carrera universitaria y muy de izquierdas super fans de iker, así que no me imaginaba esa tendencia politica.

pero es que cuando he intentado ver su programa a los 5 minutos ya estaba harto de morderme la lengua y soltar "venga ya...pero como puede decir...¿y me quereis vender que esto es mentalmente revelador y convincente?"

el ultimo el especial por la muerte de felix rodriguez de la fuente, que como no tenia nada de extraño pense que seria un homenaje a un mitico de la divulgacion, que por edad tuvo que influir en iker, y me parecio digno de un chaman de la edad de piedra, o de un augur del mundo clasico observando el vuelo de las aves...

no fui capaz de verlo entero
Se puede ver el programa, igual que otros similares, disfrutarlo incluso, sin creerte absolutamente nada de lo que dice. Yo mismo, a este tipo no porque se me hace bola, me veo los documentales sobre cripzoologia aunque no me crea nada y me lo paso pipa. Pero vamos, igual que los de la Atlantida, los oppas y similares.

Otra cosa es creertelos. ahi ya hay un problema.

salu2

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Cajón desastre

por Garin de Montglane » 29 Abr 2020, 17:10

Supongo que es cuestión de enfoques.

Tengo amigos que lo ven ocasionalmente, se lo toman a choteo y tal. Eso es aparentemente inofensivo y, quiero pensar, lo más habitual.
Más que nada, porque si la mayoría de su audiencia es gente lo suficientemente analfabeta como para tomarse semejantes sandeces en serio, más vale que el pvto virus provoque una extinción lo más rápida posible.

En mi caso, ese mundillo lo conocí hace muchos años, de la -muy interesada- mano de EdV, profesional de la estafurcia vía Ano Cierro y cosas así. De su paso por la radio en A3.
Viví en primera persona el intento de captar gente por medio cosas aparentemente inocentes, como ejercicios de relajación que se usan en otros ámbitos, para acercarlos a su estafurcia.
Aquello me pilló, además, justo empezando a estudiar en serio. Me dio por asomarme a ese mundillo para ver cómo funciona.

Enseguida me di cuenta de lo hijosdepvta que son, de que trafican miserablemente con la vida de la gente, de que mucha gente muere por su culpa y muchos más convierten su existencia en una mierda sin que fuera necesario.
No por ser más listo que nadie, sino por tener más herramientas para advertirlo (tengo una anécdota de mi padre y un vendeburras enternecedora sobre esto, pero para otra vez).

Cada vez que me asomé a verificar un aspecto de ese mundo me encontré lo mismo.
Menos aún en internet, donde son plaga desde hace años, afortunadamente combatidas.
En realidad, si yo estoy aquí y ahora, es porque un día estaba tranquilamente debatiendo en un grupo de usenet de ciencia y los propagandistas integristas religiosos-anticiencia se metieron de por medio.
Me daba hasta vergüenza intervenir. Había gente maravillosa. Akin es un bendito, pero tiene alguna amistad por ahí que enarbolaba el látigo de manera maravillosa y divertida (si me lees, mis respetos a mi admirado ElPater/Brujo, una de mis nocheviejas preferidas fue en el IRC con él).

No soy capaz de tomármelo alegremente.
Soy demasiado consciente de haber pasado por cosas que, si mi formación/conocimiento fuera otro, estaría muerto.
Soy demasiado conciente de que hay gente que seguro que ha muerto por hacer caso de sandeces.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Cajón desastre

por johnwilliams » 29 Abr 2020, 21:00

no, si no es un tipo de programas novedoso, ahi esta el historico jimenez del oso, simplemente que con iker jimenez no puedo...se toma demasiado en serio a si mismo...

no es que jimenez del oso(a quien veia de pequeño) u otros programas de este tipo que puedes encontrar en mil canales se esten escojonando cuando hablan o no parezca que se toman en serio los temas de que hablan(por no nombrar a los mockumentaries, que los hay buenisimos...), hablo de que iker da la sensacion que él es lo importante, tipo pablo motos en su programa o tantos otros.

y sinceramente, me cansa, con la oferta de ocio que hay, directamente cambio y busco otra cosa.
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Cajón desastre

por Garin de Montglane » 29 Abr 2020, 23:52

johnwilliams escribió:no, si no es un tipo de programas novedoso, ahi esta el historico jimenez del oso, simplemente que con iker jimenez no puedo...se toma demasiado en serio a si mismo...

no es que jimenez del oso(a quien veia de pequeño) u otros programas de este tipo que puedes encontrar en mil canales se esten escojonando cuando hablan o no parezca que se toman en serio los temas de que hablan(por no nombrar a los mockumentaries, que los hay buenisimos...), hablo de que iker da la sensacion que él es lo importante, tipo pablo motos en su programa o tantos otros.

y sinceramente, me cansa, con la oferta de ocio que hay, directamente cambio y busco otra cosa.
Es de la misma especie que su mentor, Benítez: otro vendeburras que miente más que habla.
Aún recuerdo una serie de programas que hizo hace unos 15-20 años. Me propusieron hacer unos articulillos sobre el tufazo pseudocientífico de aquello y casi me sale un tocho que ni El Quijote.
Creo que aún conservo el del capítulo de las pirámides. Una fenomenal sarta de sandeces hiladas por el mismo patrón de tintes racistas que los otros: todo lo cultural no perteneciente a la tradición judeocristiana tiene que ser obra de extraterrestres o fenómenos paranormales.

Claro que lo importante es él. Él, su mujer y su cuenta corriente. Toda la familia chupando de la misma estafurcia, como el otro. Por méritos, claro, será lo que decía Fraga, aquello de que no es que nombraran funcionarios a dedo, sino que los hijos de sus afiliados siempre sacaban las plazas de alto funcionario porque eran de buena familia y por lo tanto más listos.
De ahí sale siempre la excusa que le copian sus admiradores. Se piensan que todos son como ellos y cualquiera que desmonte sus patochadas es que lo hace por dinero.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Cajón desastre

por Garin de Montglane » 16 May 2020, 21:19

Imagen
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

miedvezhonok
Mensajes: 16577
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: Cajón desastre

por miedvezhonok » 18 Jun 2020, 14:11

Garin de Montglane escribió:Imagen
La ozonoterapia se utiliza para aumentar la oxigenación de la sangre en personas que tienen problemas de glóbulos rojos. Tiene efecto germicida sobre la piel, no en la sangre. Es algo que se conoce desde los 80. Ese tipejo es un aprovechado de la situación.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

833 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 18:57