Cajón desastre
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

833 mensajes
humboldt
Mensajes: 3969
Registrado: 25 Oct 2003, 13:27
Ubicación: Barcelona

Re: Cajón desastre

por humboldt » 19 May 2017, 12:00

LAPELOT@GORD@ escribió:
humboldt escribió:Creo que la noticia se comenta por si misma.

Gracias, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra.


No tiene que ver con el colesterol, tiene que ver con el hilo en el que estamos y por eso lo puse. La respuesta al colesterol la tienes un mensaje más arriba.

LAPELOT@GORD@ escribió:Yo comentaba sobre el colesterol donde, con tanta evidencia que es casi imposible argumentar en contra, hay un trabajo de fondo de años y años, con mucha pasta de por medio.


Lógicamente, cuanto más asentado y bien fundamentado está un conocimiento más difícil es rebatirlo.
También es difícil argumentar ahora mismo contra la esfericidad del planeta Tierra.
Y a principios del siglo XX también era muy difícil argumentar contra la teoría de la gravedad de Newton, pero, fíjate tú, Einstein consiguió una teoría que bajo ciertas aproximaciones se convertía en equivalente a la de Newton, y fuera de ellas era capaz de explicar una cosita más.
Otra cosa diferente es que cuatro iluminados decidan llevar la contraria al conocimiento que tiene evidencia favorable sin aportar absolutamente ninguna evidencia (no hablemos ya de una evidencia del mismo nivel) en contrario.

LAPELOT@GORD@ escribió:Otra cosa diferente es que cuatro padres decidan hacer una dieta rara para sus bebés que, más que sin gluten, yo diría que es sin alimento.


Padres que, fíjate tú, tenían una tienda de productos naturales en la que, imagino, asesorarían a sus clientes.
Padres que, fíjate tú, daban a su hijo leche de quinoa y demás bebidas vegetales.
Padres que, fíjate tú, llevaban a su hijo a un homeópata en vez de al pediatra de su área.

LAPELOT@GORD@ escribió:Sin gluten son los tubérculos, los vegetales, las frutas, los huevos, la carne de todo tipo, los pescados y los moluscos.


No me tienes que explicar lo que es una dieta sin gluten. Yo la tengo que hacer por prescripción facultativa, no porque haya leído a tres listillos en foropatrañas.com
--
ApaDéu!

LAPELOT@GORD@
Mensajes: 5792
Registrado: 14 May 2013, 11:08

Re: Cajón desastre

por LAPELOT@GORD@ » 19 May 2017, 12:28

humboldt escribió:Lógicamente, cuanto más asentado y bien fundamentado está un conocimiento más difícil es rebatirlo.
También es difícil argumentar ahora mismo contra la esfericidad del planeta Tierra.
Y a principios del siglo XX también era muy difícil argumentar contra la teoría de la gravedad de Newton, pero, fíjate tú, Einstein consiguió

No me tienes que explicar lo que es una dieta sin gluten. Yo la tengo que hacer por prescripción facultativa, no porque haya leído a tres listillos en foropatrañas.com


Estás mezclando aspectos totalmente diferentes y hechos totalmente diferentes con tal de igualar en desconocimiento dos temas que no tienen nada que ver.

El del colesterol es un tema en el que hay que seguir investigando, pero los 30 años que van con la información, la investigación, el desarrollo de teorías y de medicamentos en manos de la industria se está viendo que no es aplicable en un 50% de los casos o más.
Ya digo que la gente ha bajado mucho en sus tasas de colesteros y, en muchos casos, absolutamente para mal; más infartos, menor protección contra afecciones coronarias y problemas de índole neuronal, además del difícilmente cuantificable aspecto del agobio por privarse de ciertas cosas.

En relación a la dieta sin gluten, pues que unos padres mal aconsejados hayan acabado así no es para generalizar. De hecho, me da que la noticia está desmadrada, y tiene mucha parte confusa y con errores, impulsada por la mala fe o por, al menos, el desconocimiento de los medios, pero este aspecto siempre me hace dudar, pues comen de la mano de quien comen.

Una dieta sin gluten tradicional son verduras, hortalizas, legumbres, pescado, tubérculos, carne y huevos.
Una dieta sin gluten industrial son magdalenas sin gluten, pan sin gluten, pasteles sin gluten y X sin gluten. El resultado es una dieta con productos transformados, mucho más pobre que la primera. Al final, buena parte de las personas que hacen dieta sin gluten acaban comiendo arroz y tortitas de arroz e hidratos a todo trapo, procesados en muchas ocasiones.
Se da la paradoja que el porcentaje de fumadores entre aquellas personas que eligen las dietas sin gluten es bastante más elevado que entre los que no, o los que eligen la dieta sin gluten compuesta por productos naturales. Se puede ver ahí la preocupación mal entendida que tienen por la salud.

Una cosa es no darle a un bebé alimentos con gluten, y otra diferente es darle alimentos en demasiada poca cantidad. De todas formas, yo que tengo una niña de 3 meses y medio, pues empezaré, como todo Cristo, a ofrecerle fruta, verdura, patata, boniato y algo de pescado blanco y carne poco a poco, pero no me veo dándole nada que contenga harinas procesadas, que no le hace ningún beneficio, ni son necesarias absolutamente para nada.

Lo de sin gluten en la noticia es casi algo de refilón. Vamos, que igual que sin gluten, podrían haber puesto sin cualquier otra cosa que no le den, porque al final es que apenas le daban de nada que alimentara de verdad. Insisto en que me parece una noticia tendenciosa y con una mala intencionalidad.

humboldt
Mensajes: 3969
Registrado: 25 Oct 2003, 13:27
Ubicación: Barcelona

Re: Cajón desastre

por humboldt » 19 May 2017, 15:53

LAPELOT@GORD@ escribió:Estás mezclando aspectos totalmente diferentes y hechos totalmente diferentes con tal de igualar en desconocimiento dos temas que no tienen nada que ver.


Veamos pues:

LAPELOT@GORD@ escribió:El del colesterol es un tema en el que hay que seguir investigando, pero los 30 años que van con la información, la investigación, el desarrollo de teorías y de medicamentos en manos de la industria se está viendo que no es aplicable en un 50% de los casos o más.
Ya digo que la gente ha bajado mucho en sus tasas de colesteros y, en muchos casos, absolutamente para mal; más infartos, menor protección contra afecciones coronarias y problemas de índole neuronal, además del difícilmente cuantificable aspecto del agobio por privarse de ciertas cosas.


LAPELOT@GORD@ escribió:Lo de sin gluten en la noticia es casi algo de refilón. Vamos, que igual que sin gluten, podrían haber puesto sin cualquier otra cosa que no le den, porque al final es que apenas le daban de nada que alimentara de verdad. Insisto en que me parece una noticia tendenciosa y con una mala intencionalidad.


Este juicio de valor que aplicas en el segundo párrafo se podría aplicar al primero.
Ya te lo puse, pero por si acaso, lo repetiré, más cortito:

Dyslipidemia: Recommendations

In addition to therapeutic lifestyle changes, treatment with an HMG coenzyme-A reductase inhibitor (statin) medication is recommended for the primary prevention of ischemic stroke in patients estimated to have a high 10-year risk for cardiovascular events as recommended in the 2013 “ACC/AHA Guideline on the Treatment of Blood Cholesterol to Reduce Atherosclerotic Cardiovascular Risk in Adults”169 (Class I; Level of Evidence A).


Traducción:
"Dislipidemia: Recomendaciones
Además de llevar a cabo cambios a un estilo de vida más saludable, se recomienda el tratamiento con un medicamento inhibidor de la HMG coencima-A reductasa (estatina) para la prevención primaria del ictus isquémico en pacientes en los que se estima un riesgo alto de fallo cardiovascular a diez años, tal como se recomienda en el documento conjunto del Colegio Americano de Cardiólogos y la Asociación Americana del Corazón del 2013: Directrices para el tratamiento del colesterol sanguíneo para reducir el riesgo arterioesclerótico cardiovascular en adultos. (Clase I: Nivel de Evidencia A)"

Y frente a una recomendación de una sociedad científica con un nivel de evidencia A, contrapongo el párrafo que tu escribes.
Y lógicamente, me parece que tu visión de lo del colesterol resulta tendenciosa. No te atribuyo mala intencionalidad, como tampoco la tenían los padres que mataron a su hijo. Hay una preocupación mal entendida por la salud, desconocimiento y, posiblemente también, recibir malos consejos, o recibirlos de quien no tiene capacidad para darlos.
--
ApaDéu!

LAPELOT@GORD@
Mensajes: 5792
Registrado: 14 May 2013, 11:08

Re: Cajón desastre

por LAPELOT@GORD@ » 19 May 2017, 17:58

humboldt escribió:
LAPELOT@GORD@ escribió:Estás mezclando aspectos totalmente diferentes y hechos totalmente diferentes con tal de igualar en desconocimiento dos temas que no tienen nada que ver.


Veamos pues:

LAPELOT@GORD@ escribió:El del colesterol es un tema en el que hay que seguir investigando, pero los 30 años que van con la información, la investigación, el desarrollo de teorías y de medicamentos en manos de la industria se está viendo que no es aplicable en un 50% de los casos o más.
Ya digo que la gente ha bajado mucho en sus tasas de colesteros y, en muchos casos, absolutamente para mal; más infartos, menor protección contra afecciones coronarias y problemas de índole neuronal, además del difícilmente cuantificable aspecto del agobio por privarse de ciertas cosas.


LAPELOT@GORD@ escribió:Lo de sin gluten en la noticia es casi algo de refilón. Vamos, que igual que sin gluten, podrían haber puesto sin cualquier otra cosa que no le den, porque al final es que apenas le daban de nada que alimentara de verdad. Insisto en que me parece una noticia tendenciosa y con una mala intencionalidad.


Este juicio de valor que aplicas en el segundo párrafo se podría aplicar al primero.
Ya te lo puse, pero por si acaso, lo repetiré, más cortito:

Dyslipidemia: Recommendations

In addition to therapeutic lifestyle changes, treatment with an HMG coenzyme-A reductase inhibitor (statin) medication is recommended for the primary prevention of ischemic stroke in patients estimated to have a high 10-year risk for cardiovascular events as recommended in the 2013 “ACC/AHA Guideline on the Treatment of Blood Cholesterol to Reduce Atherosclerotic Cardiovascular Risk in Adults”169 (Class I; Level of Evidence A).


Traducción:
"Dislipidemia: Recomendaciones
Además de llevar a cabo cambios a un estilo de vida más saludable, se recomienda el tratamiento con un medicamento inhibidor de la HMG coencima-A reductasa (estatina) para la prevención primaria del ictus isquémico en pacientes en los que se estima un riesgo alto de fallo cardiovascular a diez años, tal como se recomienda en el documento conjunto del Colegio Americano de Cardiólogos y la Asociación Americana del Corazón del 2013: Directrices para el tratamiento del colesterol sanguíneo para reducir el riesgo arterioesclerótico cardiovascular en adultos. (Clase I: Nivel de Evidencia A)"

Y frente a una recomendación de una sociedad científica con un nivel de evidencia A, contrapongo el párrafo que tu escribes.
Y lógicamente, me parece que tu visión de lo del colesterol resulta tendenciosa. No te atribuyo mala intencionalidad, como tampoco la tenían los padres que mataron a su hijo. Hay una preocupación mal entendida por la salud, desconocimiento y, posiblemente también, recibir malos consejos, o recibirlos de quien no tiene capacidad para darlos.


Deber ser entonces bastante peor los consejos que vienen de profesionales que, además de cobrar una pasta, u operarte por una pasta, te dejan peor que estabas antes de operarte.
Es que estoy bastante metido en el tema de los operados en la operación "de moda": el choque fémoro-acetabular. Cada vez se está viendo que un porcentaje muy importante de operados queda en la misma o peor situación que antes de la operación. Mientras algunos médicos comienzan a posicionarse a favor de estrategias más conservadoras, y otros ven que han estado equivocándose durante años, ya que las dolencias de cadera están muy relacionadas con las lumbares, hay una gran mayoría que siguen con la idea de operar.

Lo que quiero decir es que, como resulta evidente, y lógico (si no fuera inmoral), es que no puede ser que quien tiene interés económico sea quien dictamine si alguien está enfermo o no. Si se lograra separar la autoridad médica de la industria médica, el problema estaría resuelto. Lo sé: es imposible. Pero lo malo, lo terrible, es que es justamente a la inversa.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Cajón desastre

por Garin de Montglane » 19 May 2017, 23:44

Cuán trillado está lo de cambiar de tema cuando al apóstol de la estafurcia esotérico-festiva de turno le demuestran que miente.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

LAPELOT@GORD@
Mensajes: 5792
Registrado: 14 May 2013, 11:08

Re: Cajón desastre

por LAPELOT@GORD@ » 20 May 2017, 10:15

Me llama la atención que se considere cambio de tema pasar del gluten a las operaciones de cadera, pero no se considere cambiar de tema pasar del colesterol al gluten.
Corporativismo, lo llaman.
¿Mentir?
Uno puede estar equivocado. Mentir tiene otra connotación.
Pero, vamos, que no hay tema en el que no estén claras las posturas de cada uno: al lado del poder, y en contra del poder.
El mundo debe estar como está gracias a los primeros... ay...

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Cajón desastre

por Garin de Montglane » 20 May 2017, 11:19

LAPELOT@GORD@ escribió:Me llama la atención que se considere cambio de tema pasar del gluten a las operaciones de cadera, pero no se considere cambiar de tema pasar del colesterol al gluten.
Corporativismo, lo llaman.

Lo llaman no saber leer:
humboldt escribió:Bueno, lo del colesterol está más que documentado, por ejemplo, aquí:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5020564/

Resumen de la parte del colesterol con niveles de evidencia:
[i]Dyslipidemia: Recommendations
In addition to therapeutic lifestyle changes [...]
[...]
En general, la ciencia médica funciona así, Por niveles de evidencia y las afirmaciones suelen estar documentadas.
Todo lo demás, es pura dialéctica y no tiene ningún valor científico.
humboldt escribió: La respuesta al colesterol la tienes un mensaje más arriba.
humboldt escribió:Ya te lo puse, pero por si acaso, lo repetiré, más cortito:
[color=#4000BF]Dyslipidemia: Recommendations
In addition to therapeutic lifestyle changes, treatment with an HMG coenzyme-A reductase inhibitor (statin) medication is recommended for the primary prevention of ischemic stroke in patients estimated to have a high 10-year risk for cardiovascular events as recommended in the 2013 “ACC/AHA Guideline on the Treatment of Blood Cholesterol to Reduce Atherosclerotic Cardiovascular Risk in Adults”169 (Class I; Level of Evidence A).
[...]

Es decir, aquí y aquí.

Según cómo se quiera enfocar también se le puede llamar mentir para disimular, haciendo como que no existe aquello que te deja en evidencia, según cómo se enfoque.

LAPELOT@GORD@ escribió:Uno puede estar equivocado. Mentir tiene otra connotación.
Por supuesto.
No es lo mismo soltar una chorrada que insistir en ella después de que te demuestren su falsedad.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

humboldt
Mensajes: 3969
Registrado: 25 Oct 2003, 13:27
Ubicación: Barcelona

Re: Cajón desastre

por humboldt » 20 May 2017, 12:31

LAPELOT@GORD@ escribió:Me llama la atención que se considere cambio de tema pasar del gluten a las operaciones de cadera, pero no se considere cambiar de tema pasar del colesterol al gluten.
Corporativismo, lo llaman.
¿Mentir?
Uno puede estar equivocado. Mentir tiene otra connotación.
Pero, vamos, que no hay tema en el que no estén claras las posturas de cada uno: al lado del poder, y en contra del poder.
El mundo debe estar como está gracias a los primeros... ay...

Algún día, quizás, entenderás que lo que le conviene al poder es tener gente sin criterio que lo prejuzga todo en función de su origen y de como encaja con sus ideas preconcebidas.

Colateralmente, me preocupa mucho el mundo en el que debes vivir. Yo me considero a mí mismo una persona honesta que intenta hacer bien su trabajo, y como norma general, veo a mi alrededor a personas parecidas. Hay excepciones, ciertamente, pero cuando las observo habitualmente me doy cuenta que suelen estar motivadas por el desconocimiento o por la vagancia.
Cuando te leo, veo un mundo lleno de personas malas y egoístas, que buscan perjudicar al prójimo para su propio beneficio, que hacen mal su trabajo a sabiendas, y no puedo dejar de preocuparme por como ese entorno que se refleja en ti es tan distinto del que yo percibo.
Me asusta que te fíes más de información publicada en internet por alguien que ni siquiera sabes si existe que por lo que te pueda decir el médico general de tu centro de salud, y me lleva a plantearme si no te estás proyectando a ti mismo sobre los demás y por eso les ves de esa manera.

Enviat des del meu HTC 10 usant Tapatalk
--
ApaDéu!

humboldt
Mensajes: 3969
Registrado: 25 Oct 2003, 13:27
Ubicación: Barcelona

Re: Cajón desastre

por humboldt » 20 May 2017, 16:03

LAPELOT@GORD@ escribió:Me llama la atención que se considere cambio de tema pasar del gluten a las operaciones de cadera, pero no se considere cambiar de tema pasar del colesterol al gluten.


Sólo una cosita.
No hubo cambio de tema.
Respondí a tu mensaje sobre el colesterol.

Y después, creé un nuevo mensaje en el que no había ninguna referencia ni a ti ni al colesterol.
Dado que el tema "Cajón desastre" es para hablar de según qué cosas, puse una noticia sobre unos padres que actuando de buena fe, con desconfianza en el conocimiento médico y gran confianza en los productos naturales y la homeopatía mataron a su hijo pensando que hacían lo mejor para él.
--
ApaDéu!

LAPELOT@GORD@
Mensajes: 5792
Registrado: 14 May 2013, 11:08

Re: Cajón desastre

por LAPELOT@GORD@ » 22 May 2017, 12:50

humboldt escribió:
LAPELOT@GORD@ escribió:Me llama la atención que se considere cambio de tema pasar del gluten a las operaciones de cadera, pero no se considere cambiar de tema pasar del colesterol al gluten.


Sólo una cosita.
No hubo cambio de tema.
Respondí a tu mensaje sobre el colesterol.

Y después, creé un nuevo mensaje en el que no había ninguna referencia ni a ti ni al colesterol.
Dado que el tema "Cajón desastre" es para hablar de según qué cosas, puse una noticia sobre unos padres que actuando de buena fe, con desconfianza en el conocimiento médico y gran confianza en los productos naturales y la homeopatía mataron a su hijo pensando que hacían lo mejor para él.


Bien. Aún así, no entiendo que justamente te pongas a abrir otro tema justo cuando saco el tema del colesterol. Yo lo veo claramente un contraataque cuando el primer tema aún no está ni siquiera cerrado.Pero bueno...

Insisto sobre el segundo: creo que los medios, mandados por quien les manda, han magnificado unan noticia para sacar desproporcionadamente todos los males de las herboristerías, los productos homeopáticos y la alimentación al margen de los productos industriales. Ese chaval no ha fallecido por tomar homeopatía, ni por tomar dieta sin gluten (de eso no muere nadie), sino que ha fallecido porque sólo ingería leche de quinoa. Vamos, que aunque hubiera tomado medicamentos (no entiendo por qué, porque nade ha dicho que estuviera enfermo de nada), hubiera fallecido igual (¿se podría haber sacado la noticia entonces de bebé muerepor tomar medicamentos?).

Sin el gluten se puede vivir perfectamente. Es más, quien lleva una dieta estricta sin gluten al 100% sólo indica que, cuando en alguna ocasión ingieren algo de gluten (compromiso social en el que no hy alternativas y se come tarta, o montaditos), la digestión de ese día es complicada por signos de intolerancia.

No hemos cambiado apenas nuestros genes en los útimos 10000 años. Estamos mas hechos para comer dieta paleolítica que dieta omnívora, por simplificar. Pero ocurre que las becterias dentro de nosotros, que nos ayudan tanto en la digestión, si han evolucionado mucho más, y de hecho casi lo hacen a diario, y son las que nos "penalizan" cuando hacemos esos cambios en los que el muno de hoy ya nos ha exclavizado.

LAPELOT@GORD@
Mensajes: 5792
Registrado: 14 May 2013, 11:08

Re: Cajón desastre

por LAPELOT@GORD@ » 22 May 2017, 12:52

humboldt escribió:
LAPELOT@GORD@ escribió:Me llama la atención que se considere cambio de tema pasar del gluten a las operaciones de cadera, pero no se considere cambiar de tema pasar del colesterol al gluten.
Corporativismo, lo llaman.
¿Mentir?
Uno puede estar equivocado. Mentir tiene otra connotación.
Pero, vamos, que no hay tema en el que no estén claras las posturas de cada uno: al lado del poder, y en contra del poder.
El mundo debe estar como está gracias a los primeros... ay...

Algún día, quizás, entenderás que lo que le conviene al poder es tener gente sin criterio que lo prejuzga todo en función de su origen y de como encaja con sus ideas preconcebidas.

Colateralmente, me preocupa mucho el mundo en el que debes vivir. Yo me considero a mí mismo una persona honesta que intenta hacer bien su trabajo, y como norma general, veo a mi alrededor a personas parecidas. Hay excepciones, ciertamente, pero cuando las observo habitualmente me doy cuenta que suelen estar motivadas por el desconocimiento o por la vagancia.
Cuando te leo, veo un mundo lleno de personas malas y egoístas, que buscan perjudicar al prójimo para su propio beneficio, que hacen mal su trabajo a sabiendas, y no puedo dejar de preocuparme por como ese entorno que se refleja en ti es tan distinto del que yo percibo.
Me asusta que te fíes más de información publicada en internet por alguien que ni siquiera sabes si existe que por lo que te pueda decir el médico general de tu centro de salud, y me lleva a plantearme si no te estás proyectando a ti mismo sobre los demás y por eso les ves de esa manera.

Enviat des del meu HTC 10 usant Tapatalk


No, al contrario.
Hay una grabn mayoría de personas con buen fondo. Por supuesto.
Yo de quien hablo es de los que realmente mandan.
Y luego, sin darnos cuenta, todos, cometemos acciones que perjudican muchísimo, y ni nos apercibimos.

humboldt
Mensajes: 3969
Registrado: 25 Oct 2003, 13:27
Ubicación: Barcelona

Re: Cajón desastre

por humboldt » 22 May 2017, 13:26

LAPELOT@GORD@ escribió:
humboldt escribió:
LAPELOT@GORD@ escribió:Me llama la atención que se considere cambio de tema pasar del gluten a las operaciones de cadera, pero no se considere cambiar de tema pasar del colesterol al gluten.

Sólo una cosita.
No hubo cambio de tema.
Respondí a tu mensaje sobre el colesterol.
Y después, creé un nuevo mensaje en el que no había ninguna referencia ni a ti ni al colesterol.


Bien. Aún así, no entiendo que justamente te pongas a abrir otro tema justo cuando saco el tema del colesterol. Yo lo veo claramente un contraataque cuando el primer tema aún no está ni siquiera cerrado.Pero bueno...


Puse la noticia en cuanto tuve conocimiento de la misma, que es cuando me lo comentaron unos compañeros de trabajo.
Y lo cierto es que el hecho de que tenga que justificar eso es hasta surrealista.

LAPELOT@GORD@ escribió:Insisto sobre el segundo: creo que los medios, mandados por quien les manda, han magnificado unan noticia para sacar desproporcionadamente todos los males de las herboristerías, los productos homeopáticos y la alimentación al margen de los productos industriales. Ese chaval no ha fallecido por tomar homeopatía, ni por tomar dieta sin gluten (de eso no muere nadie), sino que ha fallecido porque sólo ingería leche de quinoa.


No, si esto está clarísimo. Ha fallecido por desnutrición.
Y ahora, permíteme que te pregunte, ¿qué tipo de información y proveniente de quien han recibido unos padres para asesinar a su hijo sin darse cuenta?
¿Qué tipo de información y proveniente de quien han recibido esos padres para que su hijo no haya ido nunca a un médico que les diga que hagan el favor de darle comida?
¿Qué papel juega en todo esto el homeópata que visitó a un niño desnutrido?

Las pseudoteorías sobre el gluten no las contesto que no se basan en nada.

El hombre que pisó la luna comía pan con gluten.
Como lo comía Cristobal Colón antes de descubrir América.
O Albert Einstein.
Y Julio César.
También lo comen los hermanos Gasol, Rafa Nadal, Mayweather, Ian Thorpe, Kai Greene...

El sistema digestivo de una persona sana y nacida (aproximadamente) después del año -7500 a.C. es perfectamente capaz de digerir el gluten y la lactosa.
--
ApaDéu!

LAPELOT@GORD@
Mensajes: 5792
Registrado: 14 May 2013, 11:08

Re: Cajón desastre

por LAPELOT@GORD@ » 22 May 2017, 14:46

Garin de Montglane escribió:
LAPELOT@GORD@ escribió:Me llama la atención que se considere cambio de tema pasar del gluten a las operaciones de cadera, pero no se considere cambiar de tema pasar del colesterol al gluten.
Corporativismo, lo llaman.

Lo llaman no saber leer:
humboldt escribió:Bueno, lo del colesterol está más que documentado, por ejemplo, aquí:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5020564/

Resumen de la parte del colesterol con niveles de evidencia:
[i]Dyslipidemia: Recommendations
In addition to therapeutic lifestyle changes [...]
[...]
En general, la ciencia médica funciona así, Por niveles de evidencia y las afirmaciones suelen estar documentadas.
Todo lo demás, es pura dialéctica y no tiene ningún valor científico.
humboldt escribió: La respuesta al colesterol la tienes un mensaje más arriba.
humboldt escribió:Ya te lo puse, pero por si acaso, lo repetiré, más cortito:
[color=#4000BF]Dyslipidemia: Recommendations
In addition to therapeutic lifestyle changes, treatment with an HMG coenzyme-A reductase inhibitor (statin) medication is recommended for the primary prevention of ischemic stroke in patients estimated to have a high 10-year risk for cardiovascular events as recommended in the 2013 “ACC/AHA Guideline on the Treatment of Blood Cholesterol to Reduce Atherosclerotic Cardiovascular Risk in Adults”169 (Class I; Level of Evidence A).
[...]

Es decir, aquí y aquí.

Según cómo se quiera enfocar también se le puede llamar mentir para disimular, haciendo como que no existe aquello que te deja en evidencia, según cómo se enfoque.

LAPELOT@GORD@ escribió:Uno puede estar equivocado. Mentir tiene otra connotación.
Por supuesto.
No es lo mismo soltar una chorrada que insistir en ella después de que te demuestren su falsedad.


Qué sí, qué sí...mentí de cabo a rabo:
las farmacéuticas no tienen nada que ver en la evolución de las tasas de colesterol, ni tienen intereses en que se medique más gente, y los médicos todos recetan lo mínimo posible...
Mentoir, mentir, mentir...

humboldt
Mensajes: 3969
Registrado: 25 Oct 2003, 13:27
Ubicación: Barcelona

Re: Cajón desastre

por humboldt » 22 May 2017, 15:22

LAPELOT@GORD@ escribió:
humboldt escribió:Cuando te leo, veo un mundo lleno de personas malas y egoístas, que buscan perjudicar al prójimo para su propio beneficio, que hacen mal su trabajo a sabiendas, y no puedo dejar de preocuparme por como ese entorno que se refleja en ti es tan distinto del que yo percibo.
Me asusta que te fíes más de información publicada en internet por alguien que ni siquiera sabes si existe que por lo que te pueda decir el médico general de tu centro de salud, y me lleva a plantearme si no te estás proyectando a ti mismo sobre los demás y por eso les ves de esa manera.


No, al contrario.
Hay una grabn mayoría de personas con buen fondo. Por supuesto.
Yo de quien hablo es de los que realmente mandan.
Y luego, sin darnos cuenta, todos, cometemos acciones que perjudican muchísimo, y ni nos apercibimos.


No veo como casa esta afirmación de aquí arriba.

Con esta de aquí abajo:

LAPELOT@GORD@ escribió:los médicos todos recetan lo mínimo posible...


Los médicos no son "los que realmente mandan", ni "el sistema", ni "el poder". Hay cerca de 250000 médicos colegiados en España, si la mayoría de personas son gente con buen fondo que hace su trabajo lo mejor que puede, está claro que recetan lo necesario para curar o tratar a sus pacientes.
Y si la mayoría de personas tiene buen fondo, está claro que estos 250000 médicos son los profesionales más capacitados para decir qué deben recetar y qué no a sus pacientes.

La alternativa, es la descripción del mundo que te daba más arriba, que es la que transmites habitualmente con tus palabras.
--
ApaDéu!

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Cajón desastre

por Garin de Montglane » 22 May 2017, 16:38

LAPELOT@GORD@ escribió:Qué sí, qué sí...mentí de cabo a rabo [...]

Como un bellaco.

Soltaste una parida, te la desmontaron con datos y citando las fuentes.
Acto seguido tuviste la desvergüenza de acusar a tu interlocutor de cambiar de tema porque, además de dejar en evidencia tu enésima sandez, a continuación él envió un mensaje distinto sobre una cuestión diferente.

Sinvergonzada de la que no te has retractado y de la que no le has pedido disculpas, a pesar de que te advirtió que estabas contestado en el mensaje anterior, después te volvió a contestar y yo mismo cité ambos mensajes de respuesta.

Nada nuevo ni que sorprenda a estas alturas.
Si quieres te vuelvo a citar todas las veces que yo mismo he desmontado tus patrañas. Ya sabes, las mamarrachadas esas de que no muere nadie de tosferina desde el 86, lo que jamás dijo Crick, lo que jamás dijo el comunicado de la ONU...
También sigo esperando a que señales dónde estaba mal mi traducción del texto en francés sobre el que mentiste y sobre el que tuviste la cara dura de acusarme a mí de hacerlo.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Capi_Carroña
Mensajes: 508
Registrado: 12 Ene 2014, 16:54

Re: Cajón desastre

por Capi_Carroña » 22 May 2017, 17:11

Buenas,

Ando sumergido de trabajo y aún no he tenido tiempo de contestar a Garín sus detalladas respuestas sobre el asunto del consumo de carne, pero he visto esta nueva intervención y un punto me ha saltado a los ojos inmediatamente:

LAPELOT@GORD@ escribió:22. La gota que colma el vaso es que aparecen muchas personas que tienen problemas neuronales importantes. En su mayoría, jóvenes apasionados del deporte. ¿Qué está pasando? Pues que tienen tasas de colesterol tan bajas que sus funciones cerebrales no se realizan correctamente. Parece ser que nadie se paró a pensar que el cerebro está compuesto por colesterol en un 20%.
O igual alguien sí lo pensó, pero la pasta que habñia detrás "obligó" a esconder los resultados...


La ventaja de los datos cuantitativos es que en general son fáciles de verificar, sobre todo en este caso al referirse a un órgano que se estudia intensamente desde hace siglos y sobre el que empezamos a tener un conocimiento muy vasto. El componente mayoritario del cuerpo humano es el agua y, sorpresa!, también lo es del cerebro. Dependiendo de la región cerebral el agua representa entre el 70 y el 83% de la masa, en promedio un 77-78%. Si fuera verdad que el colesterol suma otro 20%, nos ponemos en que agua + colesterol = 97-98% del cerebro, así que con el 3% que queda tenemos que hacer las membranas, proteínas, ADN, etc. etc. etc. de las neuronas y otras células cerebrales. Se puede? No, no se puede. En realidad, el colesterol representa entre un 1 y un 4% de los tejidos cerebrales, 2-3% de media para el total del cerebro. O sea, 10 veces menos de lo que nos dice Pelota Gorda, que nos demuestra poco conocimiento del tema y aún menos interés en documentarse (los datos que os doy no me los sé de memoria, los he sacado de un libro de biología general). Curiosamente, su ignorancia no le impide afirmar que "alguien" (los científicos?) oculta que el cerebro tiene un 20% de colesterol y que eso está llevando a la muerte a los jóvenes apasionados del deporte a los que la conjura judeomasónica priva de su 20% de colesterol cerebral.

Supongo que hay datos sobre esas muertes, que seguro que (no) nos va a enseñar para demostrar nuestro error.

LAPELOT@GORD@ escribió:23. La gran mayoría de investigadores callan como cerdos porque no pueden morder la mano que les da de comer.


Sin comentarios.

Un saludo.

LAPELOT@GORD@
Mensajes: 5792
Registrado: 14 May 2013, 11:08

Re: Cajón desastre

por LAPELOT@GORD@ » 22 May 2017, 23:47

humboldt escribió:No, si esto está clarísimo. Ha fallecido por desnutrición.
Y ahora, permíteme que te pregunte, ¿qué tipo de información y proveniente de quien han recibido unos padres para asesinar a su hijo sin darse cuenta?
¿Qué tipo de información y proveniente de quien han recibido esos padres para que su hijo no haya ido nunca a un médico que les diga que hagan el favor de darle comida?
¿Qué papel juega en todo esto el homeópata que visitó a un niño desnutrido?

Las pseudoteorías sobre el gluten no las contesto que no se basan en nada.

El hombre que pisó la luna comía pan con gluten.
Como lo comía Cristobal Colón antes de descubrir América.
O Albert Einstein.
Y Julio César.
También lo comen los hermanos Gasol, Rafa Nadal, Mayweather, Ian Thorpe, Kai Greene...

El sistema digestivo de una persona sana y nacida (aproximadamente) después del año -7500 a.C. es perfectamente capaz de digerir el gluten y la lactosa.


Mira, yo he tenido una hija hace algo más de tres meses.
Puede que la pediatra nos haya visto cara de listos a los dos. Pero te aseguro que van varias visitas y en ninguna nos ha dicho que haya que darle leche materna a la niña. Y estoy casi seguro que, llegado el momento, no nos dirá que le demos esto, o lo otro. Y es de la SS. Una mujer con muuucho sentido común.
Yo entiendo que no todo el mundo tiene la misma educación, claro. Pero hay cosas que no se enseñan en ningún sitio.

A mí, lo de acusar a todo el sector de las herboristerías, las personas que se alimentan con dietas naturales (vamos, yo las llamaría normales, por comer nomida de verdad, y no todo lo que come la gente hoy en día en su gran mayoría, envasado, con colorantes, conservantes, tintas alimentarias, plásticos alimentarios y pegamentos alimentarios, que parece ser que son más beneficiosos para la salud que el agua mineral) y que confían en la homeopatía por un caso AISLADÍSIMO de un fallecimiento de un bebé por mala alimentación me parece que busca meter miedo, para empezar. Y, de paso, busca que la gente se aleje de esas tendencias y se acerque a los médicos, alimentación habitual del resto de convecinos, etc.
Diría que es oportunista, sino es porque es algo peor.

Lo de comer gluten o no es intrascendente en este caso. No ha muerto por no comer gluten. Ni nadie se va a morir por no comer gluten. Se ha muerto por una dieta muy pobre en todo. Y asumir que esa dieta viene por hacer caso de las indicaciones de la herboristería o los médicos o pseudomédios alternativos me parece mentir por parte de los medios. ¿Deberíamos exigir el cierre de Bimbo si unos padres le dan donuts a un niño y fallece de empacho, o de exceso de grasas?
De hecho, en España fallece mucha más gente por exceso de comer que por falta de comer.

En cuanto a la medicación, pues cada uno que haga lo que quiera. Yo voy al médico lo menos posible. No son los culpables, pero están aleccionados para recetar. Recetar, recetar y recetar en el 99% de los casos. Y lo peor es que el paciente es lo que espera. Si va a la SS, sale decepcionado si no le mandan dos o tres tratamientos, porque además le van a costar medio regalados con la receta. Y si van a un privado que les cuesta 100 €, van a salir decepcionados sin una receta. ¿Va la gente a pagar 100 € para que le manden hacer dieta, o andar, o pesas, o nadar, u otro tipo de vida? Noooo...

Los médicos son una manioreta del sistema que, además, en el 99% de casos, no se molesta en opinar. No se cuestionan si hay alternativas. Se espera que receten y ellos lo hacen. Si un médico no recetara incluso iría fuera del sistema. Reciben regalos bajo manga y sobre manga. Y, además, es lo que conocen. ¿No es curioso que hace 30 años recetaran menos? ¿O es sólo mi impresión subjetiva?

No he dicho que las estatinas no hagan su función. Pero el caso es que, a nivel global, las tasas de enfermedades coronarias no bajan. Y los efectos secundarios de las estatinas, que nadie se planteó que se tomaran a largo plazo, casi como plan de vida, se están multiplicando. Ahora, la pregunta que algunos se hacen, o nos hacemos, es: ¿los laboratorios no sabían los efectos secundarios de las estatinas a largo plazo o, como en tantas otras ocasiones, ocultaron o minimizaron los resultados negativos? Me gustaría recordar aquí que, en el año 2016, como demostré con varios enlaces aquí, las principales empresas farmacéuticas del mundo recibieron multas millonarias por ocultar datos sobre medicamentos, por publicidad engañosa y por modificar porcentajes sobre los efectos negativos.
Desde leugo, es algo que apareció en prensa muuuuuucho menos que esta M de un bebé fallecido por unos padres negligentes o extemistas en sus ideas.

LAPELOT@GORD@
Mensajes: 5792
Registrado: 14 May 2013, 11:08

Re: Cajón desastre

por LAPELOT@GORD@ » 22 May 2017, 23:54

Capi_Carroña escribió:Buenas,

Ando sumergido de trabajo y aún no he tenido tiempo de contestar a Garín sus detalladas respuestas sobre el asunto del consumo de carne, pero he visto esta nueva intervención y un punto me ha saltado a los ojos inmediatamente:

LAPELOT@GORD@ escribió:22. La gota que colma el vaso es que aparecen muchas personas que tienen problemas neuronales importantes. En su mayoría, jóvenes apasionados del deporte. ¿Qué está pasando? Pues que tienen tasas de colesterol tan bajas que sus funciones cerebrales no se realizan correctamente. Parece ser que nadie se paró a pensar que el cerebro está compuesto por colesterol en un 20%.
O igual alguien sí lo pensó, pero la pasta que habñia detrás "obligó" a esconder los resultados...


La ventaja de los datos cuantitativos es que en general son fáciles de verificar, sobre todo en este caso al referirse a un órgano que se estudia intensamente desde hace siglos y sobre el que empezamos a tener un conocimiento muy vasto. El componente mayoritario del cuerpo humano es el agua y, sorpresa!, también lo es del cerebro. Dependiendo de la región cerebral el agua representa entre el 70 y el 83% de la masa, en promedio un 77-78%. Si fuera verdad que el colesterol suma otro 20%, nos ponemos en que agua + colesterol = 97-98% del cerebro, así que con el 3% que queda tenemos que hacer las membranas, proteínas, ADN, etc. etc. etc. de las neuronas y otras células cerebrales. Se puede? No, no se puede. En realidad, el colesterol representa entre un 1 y un 4% de los tejidos cerebrales, 2-3% de media para el total del cerebro. O sea, 10 veces menos de lo que nos dice Pelota Gorda, que nos demuestra poco conocimiento del tema y aún menos interés en documentarse (los datos que os doy no me los sé de memoria, los he sacado de un libro de biología general). Curiosamente, su ignorancia no le impide afirmar que "alguien" (los científicos?) oculta que el cerebro tiene un 20% de colesterol y que eso está llevando a la muerte a los jóvenes apasionados del deporte a los que la conjura judeomasónica priva de su 20% de colesterol cerebral.

Supongo que hay datos sobre esas muertes, que seguro que (no) nos va a enseñar para demostrar nuestro error.

LAPELOT@GORD@ escribió:23. La gran mayoría de investigadores callan como cerdos porque no pueden morder la mano que les da de comer.


Sin comentarios.

Un saludo.


Tienes razón: me equivoqué al leer rápido. El dato correcto es que el 25% del total del colesterol del cuerpo se encuentra en el cerebro. Es un dato que, hasta hace poco, no se había tenido demasiado en cuenta.
No es tanto el porcentaje, que podría haber sido el que sea (admito que me equivoqué), sino la importancia del mismo en el funcionamiento del cerebro.
¿Muertes?
¿Quién ha hablado de muertes? Miro lo que he escrito y no encuentro nada que haga pensar en nada ni parecido.
¿De nuevo diciendo cosasque yo no he dicho?
De los tres, dos utilizáis habitualmente la misma táctica, y encima acusáis de lo contrario...

Puedes ver la prensa de los últimos meses. Y artículos científicos. No te será difícil hacer una búsqueda correcta y encontrarte una página de Google (o de tu buscador preferido) llena de links a textos sobre el tema.

LAPELOT@GORD@
Mensajes: 5792
Registrado: 14 May 2013, 11:08

Re: Cajón desastre

por LAPELOT@GORD@ » 22 May 2017, 23:58

humboldt escribió:No veo como casa esta afirmación de aquí arriba.

Con esta de aquí abajo:

LAPELOT@GORD@ escribió:los médicos todos recetan lo mínimo posible...


Los médicos no son "los que realmente mandan", ni "el sistema", ni "el poder". Hay cerca de 250000 médicos colegiados en España, si la mayoría de personas son gente con buen fondo que hace su trabajo lo mejor que puede, está claro que recetan lo necesario para curar o tratar a sus pacientes.
Y si la mayoría de personas tiene buen fondo, está claro que estos 250000 médicos son los profesionales más capacitados para decir qué deben recetar y qué no a sus pacientes.

La alternativa, es la descripción del mundo que te daba más arriba, que es la que transmites habitualmente con tus palabras.


Me había dejado esto: evidentemente, me equivoqué...

humboldt
Mensajes: 3969
Registrado: 25 Oct 2003, 13:27
Ubicación: Barcelona

Re: Cajón desastre

por humboldt » 23 May 2017, 08:41

LAPELOT@GORD@ escribió:
humboldt escribió:No, si esto está clarísimo. Ha fallecido por desnutrición.
Y ahora, permíteme que te pregunte, ¿qué tipo de información y proveniente de quien han recibido unos padres para asesinar a su hijo sin darse cuenta?
¿Qué tipo de información y proveniente de quien han recibido esos padres para que su hijo no haya ido nunca a un médico que les diga que hagan el favor de darle comida?
¿Qué papel juega en todo esto el homeópata que visitó a un niño desnutrido?

A mí, lo de acusar a todo el sector de las herboristerías, las personas que se alimentan con dietas naturales (vamos, yo las llamaría normales, por comer nomida de verdad, y no todo lo que come la gente hoy en día en su gran mayoría, envasado, con colorantes, conservantes, tintas alimentarias, plásticos alimentarios y pegamentos alimentarios, que parece ser que son más beneficiosos para la salud que el agua mineral) y que confían en la homeopatía por un caso AISLADÍSIMO de un fallecimiento de un bebé por mala alimentación me parece que busca meter miedo, para empezar. Y, de paso, busca que la gente se aleje de esas tendencias y se acerque a los médicos, alimentación habitual del resto de convecinos, etc.
Diría que es oportunista, sino es porque es algo peor.


Vamos por partes, que yo no acuso a nadie.
Yo expongo unos hechos y los comento.

¿Estás de acuerdo que los padres tenían la mejor de las intenciones al darle a su hijo una alimentación distinta a la que reciben otros niños de su entorno?
Los padres visitaron a un homeópata, en tu opinión:
1) El homeópata no se dio cuenta que el niño estaba desnutrido
2) Al homeópata le pareció muy bien que el niño estuviese desnutrido
3) El homeópata le dijo a los padres que le diesen a su hijo comida normal y los padres no le hicieron ni caso

Los padres son dueños de una tienda de productos naturales. Esto es un hecho.
Por lo tanto, son gente como mínimo de un nivel socio-económico medio, sin ninguna dificultad para alimentar correctamente a su hijo.

Y lo gracioso es que te parezca algo totalmente intrascendente y sin ninguna importancia.

LAPELOT@GORD@ escribió: ¿Deberíamos exigir el cierre de Bimbo si unos padres le dan donuts a un niño y fallece de empacho, o de exceso de grasas?


¿Acaso bimbo pregona que la alimentación basada en donuts es mejor que cualquier otra?
No es una comparación válida. Nadie dice que comer donuts sea sano, nadie dice que deban sustituirse determinados alimentos por donuts, y nadie alimentará a su bebé con donuts pensando que está haciendo lo mejor para él.

LAPELOT@GORD@ escribió: De hecho, en España fallece mucha más gente por exceso de comer que por falta de comer.


¿Puedes aportar los datos por favor? Me interesa el tema.
--
ApaDéu!

833 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 09:30