Cajón desastre
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Cajón desastre

por Garin de Montglane » 13 Nov 2018, 00:22

P0LI escribió:Entonces, ¿cómo está el tema?
Tenemos a un tío (médico) que tiene unas ideas e intenta demostrarlas.
No.
Tenemos a un estafador cuyas manipulaciones fueron descubiertas y demostradas.

Y a gente como tú que hace propaganda de esas gilipolleces con el riesgo de que muera mucha gente.
No sólo los engañados, sino gente totalmente inocente a la que contagian los hijos de los imbéciles que no vacunan a sus hijos.

Ya sabes. Cuando quieras afirmar algo, aporta pruebas.
Y no, tus pajas mentales y reproducir las mentiras que vomitas aquí habitualmente no es aportar pruebas.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

humboldt
Mensajes: 3975
Registrado: 25 Oct 2003, 13:27
Ubicación: Barcelona

Re: Cajón desastre

por humboldt » 13 Nov 2018, 08:22

P0LI escribió:No sé si el autismo y la vacunas están relacionados al 100% o no, pero que hay personas a las que les sucede es un hcho.
Yo tengo conocidos con niños autistas, y, ¿sabes qué?
Todos, el 100% de ellos, llevaron pañales antes que les apareciese el autismo.
Esto es un hecho.
En las tribus que no usan pañales, o a lo largo de nuestra historia, antes que existiesen los pañales, no hay casos de autismo descritos.

Para relacionar hechos hace falta algo más que decir que ocurren.
--
ApaDéu!

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Cajón desastre

por Garin de Montglane » 13 Nov 2018, 14:50

P0LI escribió:Claro, y como era un estafador y estaba en juicio contra una farmacéutica que, oh sorpresa, podría perder millones de beneficio por las vacunas, le pegan un tiro antes de ir a juicio.
Bien, todo muy normal.
Creo que ha sido el único fulano que ha palmado de un disparo en USA este año, sí...

Y este es tu nivel atribuyendo causas-efecto siempre.
¿Probar algo para qué, no?

Podríamos jugar todos a eso. ¿Jugamos a asociarte con la pederastia con ese mismo nivel probatorio?
Ya verás qué divertido.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Cajón desastre

por Garin de Montglane » 13 Nov 2018, 15:47

P0LI escribió:Entonces, ¿cómo está el tema?
El tema está así, querido: estos son los hechos.
  • · En 1998, Andrew Wakefield publica en The Lancet un supuesto estudio relacionando la vacuna triple vírica con el autismo.
  • · Los estudios realizados para refrendar esta tesis jamás encontraron esa relación.
  • · Los estudios hechos sobre la publicación de Wakefield encontraron que:
    • - El número de casos analizados era a todas luces insuficiente para obtener ninguna conclusión.
    • - Había cometido fraude.
    • - Había faltado al código ético en su trato con los pacientes.
    • - Había ocultado un flagrante conflicto de intereses, ya que estaba a sueldo de una firma de abogados implicada en una demanda sobre esa cuestión.
  • · En 2004, The Lancet publica que las afirmaciones del artículo no están probadas y que no debieron publicarlo.
  • · En 2010, el Consejo Médico Británico sentenció que Wakefield había actuado de manera deshonesta, fraudulenta e irresponsable.
  • · El dictamen del CMB conduce a que se prohiba a Wakefield la práctica de la medicina.
  • · Inmediatamente, The Lancet retracta y retira el artículo por fraudulento.
  • · Investigaciones posteriores han demostrado que el fraude fue premeditado y con motivos económicos, para lucrarse con una vacuna alternativa a la triple vírica que convenientemente había patentado.
Los hechos son esos.
En resumen, que hace ocho años que todo el que quiera sabe que ese sinvergüenza es un estafador, que su intento de lucrarse con esa estafa mata gente, que la propaganda de la que te haces eco mata gente.

A partir de ahí, lo único que hay es que gente ignorante o estafadores hijos de pvta intenten engañar a gente desinformada.
Y que muera gente por culpa de vuestra propaganda.

Ni siquiera vas a cuestionar ni una sola de mis afirmaciones porque sabes que puedo avalarlas con documentación en cuestión de minutos.
No, no lo harás. Sólo soltarás otro textículo mezclando churas con merinas y haciendo otras afirmaciones distintas pero no menos gilipollescas.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

humboldt
Mensajes: 3975
Registrado: 25 Oct 2003, 13:27
Ubicación: Barcelona

Re: Cajón desastre

por humboldt » 13 Nov 2018, 16:58

Yo tengo la curiosidad sobre si te has leído entero el artículo del Washington Post.

Porque el sheriff dice que ha sido un suicidio. Sheriff que no trabaja para las farmacéuticas.
Y siendo que:
And on the very day of his death, Swiss media reported that a clinic linked to Bradstreet had also been raided after five patients receiving GcMAF died.
Bien podrían ser familiares de alguno de esos muertos, buscando venganza.

En cualquier caso, es sospechoso ese interés desmesurado que tienes en los niños autistas, y no menos que conozcas tantos casos.
--
ApaDéu!

Capi_Carroña
Mensajes: 508
Registrado: 12 Ene 2014, 16:54

Re: Cajón desastre

por Capi_Carroña » 23 Nov 2018, 15:02

Hablando de vacunas

Imagen

miedvezhonok
Mensajes: 16577
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: Cajón desastre

por miedvezhonok » 06 Ene 2019, 00:41

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Cajón desastre

por Garin de Montglane » 06 Ene 2019, 11:38

miedvezhonok escribió: https://twitter.com/elmundoes/status/10 ... 4988930049
Salu2
Lo malo de esta gente no es que palmen ellos, sino que matan a otros.
Uno de los beneficios de las vacunas, además del obvio de la protección directa al vacunado, es proteger a población en la que no ha hecho efecto. O a niños a los que todavía no se les ha podido administrar porque no han llegado a la edad necesaria.

Un ejemplo claro es el de la tosferina, sobre la que aquí se vomitó la indecente mentira de que no había causado muertes desde 1986*.
Los recién nacidos son los más afectados por la enfermedad y entre los que hay mayor mortalidad, pero no se les puede vacunar hasta que tienen unos meses (desde hace un tiempo se está vacunando a embarazadas para evitar este problema).
Por tanto, la manera de protegerlos es que los adultos y niños que los rodean sí estén vacunados, evitando así que se la transmitan.
Los idiotas que pululan por ahí sin vacunar pueden estar contagiando a otros adultos que quizá tampoco presenten la enfermedad, pero pueden transmitírsela a sus hijos e incluso matarlos por obra y gracia de la imbécil creencia de otros.

Estas navidades me han tenido muy ocupado, pero tengo a medio preparar un textículo sobre la repugnante mentira de relacionar vacunas y autismo, manoseada por aquí hace poco.
Mentira que tiene su origen en un fraude y cuyo autor fue condenado por ello hace años.
A título informativo por si a alguien le interesa.

Otro tanto me ocurre con el muchacho aquel de los Alpes, que se puso como ejemplo de lo sano que es "lo natural" cuando, en realidad, es un ejemplo palmario de lo natural que es morir de forma miserable y, mientras sobrevives, pasarlas más pvtas que Caín.
A ver si saco un rato para terminarlos.


(*) Ese caso ejemplifica a la perfección la costumbre de hacer propaganda de cosas sobre las que no se tiene el más mínimo conocimiento y sin haber leído jamás las fuentes originales.
Yo sé cuál es el origen de ese dato, obviamente falso (son millares los muertos en el mundo y algunos de ellos en España, se han dado los datos).
Cualquiera que se haya molestado en indagar mínimamente sobre ello lo sabe y se da cuenta de la indecente manipulación a la que ha sido sometido el artículo original (que no deja de ser una gilipollez de artículo por varios motivos, pero que no dice tamaña barbaridad).
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

miedvezhonok
Mensajes: 16577
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: Cajón desastre

por miedvezhonok » 06 Ene 2019, 20:49

Garin de Montglane escribió:
miedvezhonok escribió: https://twitter.com/elmundoes/status/10 ... 4988930049
Salu2
Lo malo de esta gente no es que palmen ellos, sino que matan a otros.
Uno de los beneficios de las vacunas, además del obvio de la protección directa al vacunado, es proteger a población en la que no ha hecho efecto. O a niños a los que todavía no se les ha podido administrar porque no han llegado a la edad necesaria.

Un ejemplo claro es el de la tosferina, sobre la que aquí se vomitó la indecente mentira de que no había causado muertes desde 1986*.
Los recién nacidos son los más afectados por la enfermedad y entre los que hay mayor mortalidad, pero no se les puede vacunar hasta que tienen unos meses (desde hace un tiempo se está vacunando a embarazadas para evitar este problema).
Por tanto, la manera de protegerlos es que los adultos y niños que los rodean sí estén vacunados, evitando así que se la transmitan.
Los idiotas que pululan por ahí sin vacunar pueden estar contagiando a otros adultos que quizá tampoco presenten la enfermedad, pero pueden transmitírsela a sus hijos e incluso matarlos por obra y gracia de la imbécil creencia de otros.

Estas navidades me han tenido muy ocupado, pero tengo a medio preparar un textículo sobre la repugnante mentira de relacionar vacunas y autismo, manoseada por aquí hace poco.
Mentira que tiene su origen en un fraude y cuyo autor fue condenado por ello hace años.
A título informativo por si a alguien le interesa.

Otro tanto me ocurre con el muchacho aquel de los Alpes, que se puso como ejemplo de lo sano que es "lo natural" cuando, en realidad, es un ejemplo palmario de lo natural que es morir de forma miserable y, mientras sobrevives, pasarlas más pvtas que Caín.
A ver si saco un rato para terminarlos.


(*) Ese caso ejemplifica a la perfección la costumbre de hacer propaganda de cosas sobre las que no se tiene el más mínimo conocimiento y sin haber leído jamás las fuentes originales.
Yo sé cuál es el origen de ese dato, obviamente falso (son millares los muertos en el mundo y algunos de ellos en España, se han dado los datos).
Cualquiera que se haya molestado en indagar mínimamente sobre ello lo sabe y se da cuenta de la indecente manipulación a la que ha sido sometido el artículo original (que no deja de ser una gilipollez de artículo por varios motivos, pero que no dice tamaña barbaridad).
Garin, conociendo como son los americanos, te aseguro que a la mañana de su muerte, habrían colas de personas para vacunarse. No me van a convencer los antivacunas, siempre recordaré que hubo una pequeña epidemia de sarampión en mi cole, siendo yo pequeñajo, la ventaja es que mi madre llevaba un control a rajatabla de mis vacunas, algunas de ellas opcionales en aquellos tiempos, y yo no tuve ningún problema, aun cuando mis amigos, gente con la que había tenido contacto, habían caído.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

humboldt
Mensajes: 3975
Registrado: 25 Oct 2003, 13:27
Ubicación: Barcelona

Re: Cajón desastre

por humboldt » 07 Ene 2019, 22:36

miedvezhonok escribió:
Garin de Montglane escribió:
miedvezhonok escribió: https://twitter.com/elmundoes/status/10 ... 4988930049
Salu2
Lo malo de esta gente no es que palmen ellos, sino que matan a otros.
Uno de los beneficios de las vacunas, además del obvio de la protección directa al vacunado, es proteger a población en la que no ha hecho efecto. O a niños a los que todavía no se les ha podido administrar porque no han llegado a la edad necesaria.

Un ejemplo claro es el de la tosferina, sobre la que aquí se vomitó la indecente mentira de que no había causado muertes desde 1986*.
Los recién nacidos son los más afectados por la enfermedad y entre los que hay mayor mortalidad, pero no se les puede vacunar hasta que tienen unos meses (desde hace un tiempo se está vacunando a embarazadas para evitar este problema).
Por tanto, la manera de protegerlos es que los adultos y niños que los rodean sí estén vacunados, evitando así que se la transmitan.
Los idiotas que pululan por ahí sin vacunar pueden estar contagiando a otros adultos que quizá tampoco presenten la enfermedad, pero pueden transmitírsela a sus hijos e incluso matarlos por obra y gracia de la imbécil creencia de otros.

Estas navidades me han tenido muy ocupado, pero tengo a medio preparar un textículo sobre la repugnante mentira de relacionar vacunas y autismo, manoseada por aquí hace poco.
Mentira que tiene su origen en un fraude y cuyo autor fue condenado por ello hace años.
A título informativo por si a alguien le interesa.

Otro tanto me ocurre con el muchacho aquel de los Alpes, que se puso como ejemplo de lo sano que es "lo natural" cuando, en realidad, es un ejemplo palmario de lo natural que es morir de forma miserable y, mientras sobrevives, pasarlas más pvtas que Caín.
A ver si saco un rato para terminarlos.


(*) Ese caso ejemplifica a la perfección la costumbre de hacer propaganda de cosas sobre las que no se tiene el más mínimo conocimiento y sin haber leído jamás las fuentes originales.
Yo sé cuál es el origen de ese dato, obviamente falso (son millares los muertos en el mundo y algunos de ellos en España, se han dado los datos).
Cualquiera que se haya molestado en indagar mínimamente sobre ello lo sabe y se da cuenta de la indecente manipulación a la que ha sido sometido el artículo original (que no deja de ser una gilipollez de artículo por varios motivos, pero que no dice tamaña barbaridad).
Garin, conociendo como son los americanos, te aseguro que a la mañana de su muerte, habrían colas de personas para vacunarse. No me van a convencer los antivacunas, siempre recordaré que hubo una pequeña epidemia de sarampión en mi cole, siendo yo pequeñajo, la ventaja es que mi madre llevaba un control a rajatabla de mis vacunas, algunas de ellas opcionales en aquellos tiempos, y yo no tuve ningún problema, aun cuando mis amigos, gente con la que había tenido contacto, habían caído.

Salu2
Hola,

A lo que habéis escrito añadiría una cosa más.
Vacunarnos también protege a personas de nuestro entorno que, estando vacunadas, pueden haber perdido la inmunidad que las vacunas proporcionan.

Hace unos pocos años durante el Sonar de Barcelona hubo un brote de sarampión.
En ese brote hubo una persona que estuvo muy grave. Era una médico que estaba de guardia en urgencias cuando empezaron a llegar los primeros enfermos.
La médico había sido vacunada cuando era niña, pero de mayor tuvo una enfermedad grave, fue transplantada de médula ósea y eso hizo que perdiese el recuerdo de la vacuna.
Hay patologías que se tratan con terapias que alteran el sistema inmunológico. Vacunándonos estamos protegiendo también a esas personas.



Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
--
ApaDéu!

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Cajón desastre

por Garin de Montglane » 08 Ene 2019, 13:19

miedvezhonok escribió:Garin, conociendo como son los americanos, te aseguro que a la mañana de su muerte, habrían colas de personas para vacunarse.
El problema es que ese tipo de actitudes son nefastas, aunque ahora puedan conducir a la decisión correcta.
Las decisiones deben ser fruto del análisis de la información veraz y no de la impresión causada por una noticia aquí y ahora.

Las vacunas salvan millones de vidas y muchísimos millones de padecimientos graves. Eso es así independientemente de que un idiota antivacunas la espiche o no.
De hecho, si lo que he leído de que ha palmado de una cepa gripe aviar es cierto, poco tiene que ver con la vacunación, ya que de la gripe sólo nos debemos vacunar la población de riesgo y dudo mucho que las cepas de gripe aviar estén incluidas en las vacunaciones habituales.

El caso es que igual que ahora ha palmado esta, mañana puede palmar alguien por el efecto secundario de un medicamento. Aunque el efecto secundario estuviera informado, se presente en un bajísimo porcertaje de casos y aunque se sepa que el medicamento era necesario para intentar salvarle de una enfermedad mortal: esas mismas personas se dejarán impresionar por la publicidad y podrían rechazar ese tratamiento (o presionar para que no se lo den otros, no se lo paguen las aseguradoras o no se investigue en esa línea).
Sin ir más lejos, un familiar directo mío relativamente jóven murió el año pasado después del tratamiento contra la leucemia por complicaciones con el trasplante de médula subsiguiente. Sin embargo, el tratamiento contra la leucemia (duro pero que siguió con éxito) era imprescindible para no morir a corto plazo y otro tanto sucedía con el trasplante de médula, necesario tras el tratamiento.
humboldt escribió:A lo que habéis escrito añadiría una cosa más.
Vacunarnos también protege a personas de nuestro entorno que, estando vacunadas, pueden haber perdido la inmunidad que las vacunas proporcionan [...]
Supongo que es lo habitual en los tratamientos de leucemia.
Una de las complicaciones habituales es el alto riesgo de infecciones por la inmunosupresión del paciente. El familiar mío que comentaba antes, tras complicaciones con el trasplante de médula falleció como consecuencia de una infección nosocomial a pesar de estar en aislamiento.
Ese estado de inmunosupresión general se supera, pero como bien apuntas se pierde de forma permanente la respuesta de la inmunidad adquirida (no sólo las vacunas, sino la desarrollada naturalmente por contacto con patógenos).
Interesante apunte este. No sé hasta qué punto se tiene en cuenta para vacunar de nuevo a las personas que han pasado por esos tratamientos.

En un plano más generalista, también habría que tener en cuenta el riesgo para toda la población que tiene mayores o menores niveles de inmunosupresión. Algo bastante habitual: enfermos crónicos, ancianos, pacientes oncológicos en tratamiento con quimio.
Menudo chiste, oye. Estar en la sala de espera de onco esperando a un tratamiento durísimo para salvar el pellejo y que te lo tengan que suspender, o incluso que palmes de una infección estando inmunosuprimido, porque te ha contagiado allí mismo alguien que no le ha salido de los huevos vacunarse (o no le salió a sus padres) en base a una creencia estúpida.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

P0L|
Mensajes: 581
Registrado: 04 Dic 2018, 00:07

Re: Cajón desastre

por P0L| » 12 May 2019, 07:51


Capi_Carroña
Mensajes: 508
Registrado: 12 Ene 2014, 16:54

Re: Cajón desastre

por Capi_Carroña » 12 May 2019, 19:14

P0L| escribió:Ñasca...

Más claro, complicado:

https://pijamasurf.com/2011/02/premio-n ... fTT4oeJXAE
Pijamasurf, ese gran sitio de referencia…

Sólo hay que ver el título de la siguiente "noticia": “El olfato humano se explica con la física cuántica: un aroma viaja en pequeños paquete de energía”. Otro ñasca, supongo.

Aparte de eso, pues sí, las farmacéuticas quieren hacer dinero, menudo descubrimiento. Lo que no tiene nada que ver con tus alegaciones habituales, que son que la medicina moderna es perniciosa y que los médicos (no las farmacéuticas) no curan a propósito.

Lo triste de todo esto no es que las farmacéuticas quieran pasta, sino que los estados no den los medios necesarios a la investigación pública para que el desarrollo de fármacos no dependa de empresas privadas.

miedvezhonok
Mensajes: 16577
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: Cajón desastre

por miedvezhonok » 17 Jul 2019, 13:36

Y yo que pensaba que el tema de que la tierra es plana se había superado... pues no. Un tarado me agregó por twitter y trató de convencerme de que la Tierra es plana. Le comenté que no se sostiene por ningún lado y me explicó el tema de la obviedad que nos enseña la observación del día a día. Le indiqué que yo he visto la curvatura desde un avión, que ya se puede apreciar y que además, cómo explica que dependiendo del hemisferio se vean estrellas y galaxias distintas o que algunas solamente se puedan ver en un hemisferio y no en otro. Me soltó cuatro tonterías y lo acabé blocando.

¿Cómo puede ser que volvamos atrás? ¿Pero qué estupidez es decir que la Tierra es plana? Yo ya no sé en qué fallamos como sociedad.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Cajón desastre

por Garin de Montglane » 17 Jul 2019, 15:37

miedvezhonok escribió:Y yo que pensaba que el tema de que la tierra es plana se había superado... pues no. Un tarado me agregó por twitter y trató de convencerme de que la Tierra es plana. Le comenté que no se sostiene por ningún lado y me explicó el tema de la obviedad que nos enseña la observación del día a día. Le indiqué que yo he visto la curvatura desde un avión, que ya se puede apreciar y que además, cómo explica que dependiendo del hemisferio se vean estrellas y galaxias distintas o que algunas solamente se puedan ver en un hemisferio y no en otro. Me soltó cuatro tonterías y lo acabé blocando.
¿Cómo puede ser que volvamos atrás? ¿Pero qué estupidez es decir que la Tierra es plana? Yo ya no sé en qué fallamos como sociedad.
Pfffffffff. ¿Versión políticamente correcta o versión cruda?

Hay cosas que nos llaman más la atención y que nos parecen gilipolleces abominables -que lo son- en comparación con otras que no lo son menos.
Esta idiotez no lo es menos que la de los antivacunas.
Ni que la del negacionismo del cambio climático.
Ni que la de la estafa homeopática.
Ni que la de la estafa de mil y una mal llamadas pseudomedicinas que ya se demostraron falsas e inservibles hace un siglo, o más.

Culturalmente nos chocan unas cosas más que otras, pero son todas la misma imbecilidad: la negación del conocimiento. El mismo conocimiento que nos ha permitido vivir más o menos acomodadamente durante 70-80 años de media en lugar de sobrevivir miserablemente y entre grandes sufrimientos unos 30-40.
Para explicarlo yo suelo poner el ejemplo de los testis. Los que tenemos formación católica tendemos a descojonarnos de sus sandeces sobre comer morcilla y rechazar las transfusiones... al mismo tiempo que bendecimos -nunca mejor dicho- una tradición que da por cierto que una virgen tuvo un hijo concebido por un palomo.
Lo que nos asombra -desgraciadamente- depende más de nuestra influencia cultural que de lo asombroso -o estúpido- del supuesto hecho.

¿Por qué ocurre lo uno y lo otro, sea cual sea el grado?
Mied, desengáñate: el conocimiento no es democrático.
El conocimiento no lo tenemos todos porque sí. Lo tienen las personas que tienen la posibilidad de tenerlo y emplean el -mucho- esfuerzo que requiere tenerlo. Y no es mucho esfuerzo puntual: es mucho esfuerzo sostenido de muchos años.
En los países occidentales se ha atenuado, para nada eliminado, la barrera de que todos puedan acceder al conocimiento más allá de su condición social y económica.

Aún así, el conocimiento requiere esfuerzo de años, a menudo no recompensado.
Si los poderes que influyen, condicionan y en muchos aspectos dirigen la sociedad no fomentan ese esfuerzo, sino muy al contrario, lo penalizan, lo que se fomenta es la ignorancia, la superchería, la estupidez y las sandeces -como la que comentas- derivadas de todo ello.
¿Por qué? Me parece evidente: porque así la pueden controlar y dirigir más fácilmente.

Vivimos en una sociedad en la que la gente que investiga -en el mejor de los casos- llega a los 30 años sin haber cotizado a la SS ni un día salvo que trabajen de camareros los fines de semana para llegar a final de mes porque la beca no les llega.
Eso gente que lleva desde los 18 esforzándose brutalmente, con grandes renuncias a nivel social, familiar y económico, mientras ven que gente de su edad vive mucho mejor que ellos sin saber hacer la O con un canuto y sin más esfuerzo que el de su horario de trabajo.
Esa misma gente, a más o menos esos 30 se tiene que poner a trabajar en lo que sea porque aquí no se investiga más que ver cómo robar más de las arcas del estado -especialmente aquellos que peroran sobre lo malo que es lo público-, lo que supone la pérdida de todo su conocimiento y de la inversión económica de su formación.
En cambio, se fomenta que analfabetos se hagan millonarios ejerciendo de famosetes, que los herederos del franquismo mantengan o aumenten sus prebendas, que matar bichos (caza, toros, ponga aquí la tradición medieval de su pueblo) sea considerado cultura, que discursos patrioteros decimonónicos tengan prevalencia sobre cómo quieren organizarse socialmente las personas (aplíquese en todos los sentidos), etc.

En resumen, lo de enseñar a la gente a pensar, a buscar y valorar fuentes de información, a respetar lo que piensan los demás, a valorar el conocimiento... Eso ha durado dos telediarios en España y ha desaparecido. Cuatro en Europa, donde también va camino de extinguirse.
Y, ¿sabes lo más gracioso? Que la ley que intentó desarrollar todo eso fue la denostada y jamás aplicada LOGSE.
Denostada por unos desde el desconocimiento bajo el peso de la descalificación interesada de otros.
Denostrada por los de siempre porque suponía eliminar su control absoluto e interesado sobre qué y cómo se enseña.

¿Qué esperabas?
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

miedvezhonok
Mensajes: 16577
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: Cajón desastre

por miedvezhonok » 17 Jul 2019, 15:53

Garin de Montglane escribió:
miedvezhonok escribió:Y yo que pensaba que el tema de que la tierra es plana se había superado... pues no. Un tarado me agregó por twitter y trató de convencerme de que la Tierra es plana. Le comenté que no se sostiene por ningún lado y me explicó el tema de la obviedad que nos enseña la observación del día a día. Le indiqué que yo he visto la curvatura desde un avión, que ya se puede apreciar y que además, cómo explica que dependiendo del hemisferio se vean estrellas y galaxias distintas o que algunas solamente se puedan ver en un hemisferio y no en otro. Me soltó cuatro tonterías y lo acabé blocando.
¿Cómo puede ser que volvamos atrás? ¿Pero qué estupidez es decir que la Tierra es plana? Yo ya no sé en qué fallamos como sociedad.
Pfffffffff. ¿Versión políticamente correcta o versión cruda?

Hay cosas que nos llaman más la atención y que nos parecen gilipolleces abominables -que lo son- en comparación con otras que no lo son menos.
Esta idiotez no lo es menos que la de los antivacunas.
Ni que la del negacionismo del cambio climático.
Ni que la de la estafa homeopática.
Ni que la de la estafa de mil y una mal llamadas pseudomedicinas que ya se demostraron falsas e inservibles hace un siglo, o más.

Culturalmente nos chocan unas cosas más que otras, pero son todas la misma imbecilidad: la negación del conocimiento. El mismo conocimiento que nos ha permitido vivir más o menos acomodadamente durante 70-80 años de media en lugar de sobrevivir miserablemente y entre grandes sufrimientos unos 30-40.
Para explicarlo yo suelo poner el ejemplo de los testis. Los que tenemos formación católica tendemos a descojonarnos de sus sandeces sobre comer morcilla y rechazar las transfusiones... al mismo tiempo que bendecimos -nunca mejor dicho- una tradición que da por cierto que una virgen tuvo un hijo concebido por un palomo.
Lo que nos asombra -desgraciadamente- depende más de nuestra influencia cultural que de lo asombroso -o estúpido- del supuesto hecho.

¿Por qué ocurre lo uno y lo otro, sea cual sea el grado?
Mied, desengáñate: el conocimiento no es democrático.
El conocimiento no lo tenemos todos porque sí. Lo tienen las personas que tienen la posibilidad de tenerlo y emplean el -mucho- esfuerzo que requiere tenerlo.
En los países occidentales se ha atenuado, para nada eliminado, la barrera de que todos puedan acceder al conocimiento más allá de su condición social y económica.

Aún así, el conocimiento requiere esfuerzo de años, a menudo no recompensado.
Si los poderes que influyen, condicionan y en muchos aspectos dirigen la sociedad no fomentan ese esfuerzo, sino muy al contrario, lo penalizan, lo que se fomenta es la ignorancia, la superchería, la estupidez y las sandeces -como la que comentas- derivadas de todo ello.
¿Por qué? Me parece evidente: porque así la pueden controlar y dirigir más fácilmente.

Vivimos en una sociedad en la que la gente que investiga -en el mejor de los casos- llega a los 30 años sin haber cotizado a la SS ni un día salvo que trabajen de camareros los fines de semana para llegar a final de mes porque la beca no les llega.
Esa misma gente, a más o menos esos 30 se tiene que poner a trabajar en lo que sea porque aquí no se investiga más que ver cómo robar más de las arcas del estado -especialmente aquellos que peroran sobre lo malo que es lo público-, lo que supone la pérdida de todo su conocimiento y de la inversión económica de su formación.
En cambio, se fomenta que analfabetos se hagan millonarios ejerciendo de famosetes, que los herederos del franquismo mantengan o aumenten sus prebendas, que matar bichos (caza, toros, ponga aquí la tradición medieval de su pueblo) sea considerado cultura.

¿Qué esperabas?
Hace 1-2 años hicieron un reportaje sobre el sistema educativo finés. Resulta que los profesores, especialmente de los pequeños son los que más cobran, porque deben ser los mejores para influir positivamente en el desarrollo de los críos. Hablaban de que tienen una generación perdida y que ello les llevó a replantearse todo.

Vas a los Países Bajos y en un país que tiene 17M de habitantes, tiene una tecnología brutal. Se paga muy bien a la gente, aproximadamente el doble que cualquier profesional o técnico en España y trabajan menos horas. A la gente que vale la cuidan, es su futuro.

Luego vas a islas perdidas como Sint Maarten, y en el lado neerlandés los niños aprenden cuatro idiomas, el neerlandés, el francés (para poderse comunicar con los de la otra mitad), el inglés y el castellano. Como aquí!.

Abres los libros de matemáticas de la ESO y son ininteligibles. Te pillas un libro de mates equivalente en Ucrania y lo entiendes aunque no sepas ni papa de la lengua.

Este maldito país no trata bien a la educación, prefiere quemarla en la hoguera, tiene miedo a sus verdades, a los cambios. Se prefieren ciudadanos aborregados, manipulables, en lugar de gente que sea capaz de mejorar el país.

Cuánto falta para que los terraplanistas salten a la TV i vuelvan más estúpida a la gente?

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Cajón desastre

por skywalker » 17 Jul 2019, 16:04

miedvezhonok escribió:
Garin de Montglane escribió:
miedvezhonok escribió:Y yo que pensaba que el tema de que la tierra es plana se había superado... pues no. Un tarado me agregó por twitter y trató de convencerme de que la Tierra es plana. Le comenté que no se sostiene por ningún lado y me explicó el tema de la obviedad que nos enseña la observación del día a día. Le indiqué que yo he visto la curvatura desde un avión, que ya se puede apreciar y que además, cómo explica que dependiendo del hemisferio se vean estrellas y galaxias distintas o que algunas solamente se puedan ver en un hemisferio y no en otro. Me soltó cuatro tonterías y lo acabé blocando.
¿Cómo puede ser que volvamos atrás? ¿Pero qué estupidez es decir que la Tierra es plana? Yo ya no sé en qué fallamos como sociedad.
Pfffffffff. ¿Versión políticamente correcta o versión cruda?

Hay cosas que nos llaman más la atención y que nos parecen gilipolleces abominables -que lo son- en comparación con otras que no lo son menos.
Esta idiotez no lo es menos que la de los antivacunas.
Ni que la del negacionismo del cambio climático.
Ni que la de la estafa homeopática.
Ni que la de la estafa de mil y una mal llamadas pseudomedicinas que ya se demostraron falsas e inservibles hace un siglo, o más.

Culturalmente nos chocan unas cosas más que otras, pero son todas la misma imbecilidad: la negación del conocimiento. El mismo conocimiento que nos ha permitido vivir más o menos acomodadamente durante 70-80 años de media en lugar de sobrevivir miserablemente y entre grandes sufrimientos unos 30-40.
Para explicarlo yo suelo poner el ejemplo de los testis. Los que tenemos formación católica tendemos a descojonarnos de sus sandeces sobre comer morcilla y rechazar las transfusiones... al mismo tiempo que bendecimos -nunca mejor dicho- una tradición que da por cierto que una virgen tuvo un hijo concebido por un palomo.
Lo que nos asombra -desgraciadamente- depende más de nuestra influencia cultural que de lo asombroso -o estúpido- del supuesto hecho.

¿Por qué ocurre lo uno y lo otro, sea cual sea el grado?
Mied, desengáñate: el conocimiento no es democrático.
El conocimiento no lo tenemos todos porque sí. Lo tienen las personas que tienen la posibilidad de tenerlo y emplean el -mucho- esfuerzo que requiere tenerlo.
En los países occidentales se ha atenuado, para nada eliminado, la barrera de que todos puedan acceder al conocimiento más allá de su condición social y económica.

Aún así, el conocimiento requiere esfuerzo de años, a menudo no recompensado.
Si los poderes que influyen, condicionan y en muchos aspectos dirigen la sociedad no fomentan ese esfuerzo, sino muy al contrario, lo penalizan, lo que se fomenta es la ignorancia, la superchería, la estupidez y las sandeces -como la que comentas- derivadas de todo ello.
¿Por qué? Me parece evidente: porque así la pueden controlar y dirigir más fácilmente.

Vivimos en una sociedad en la que la gente que investiga -en el mejor de los casos- llega a los 30 años sin haber cotizado a la SS ni un día salvo que trabajen de camareros los fines de semana para llegar a final de mes porque la beca no les llega.
Esa misma gente, a más o menos esos 30 se tiene que poner a trabajar en lo que sea porque aquí no se investiga más que ver cómo robar más de las arcas del estado -especialmente aquellos que peroran sobre lo malo que es lo público-, lo que supone la pérdida de todo su conocimiento y de la inversión económica de su formación.
En cambio, se fomenta que analfabetos se hagan millonarios ejerciendo de famosetes, que los herederos del franquismo mantengan o aumenten sus prebendas, que matar bichos (caza, toros, ponga aquí la tradición medieval de su pueblo) sea considerado cultura.

¿Qué esperabas?
Hace 1-2 años hicieron un reportaje sobre el sistema educativo finés. Resulta que los profesores, especialmente de los pequeños son los que más cobran, porque deben ser los mejores para influir positivamente en el desarrollo de los críos. Hablaban de que tienen una generación perdida y que ello les llevó a replantearse todo.

Vas a los Países Bajos y en un país que tiene 17M de habitantes, tiene una tecnología brutal. Se paga muy bien a la gente, aproximadamente el doble que cualquier profesional o técnico en España y trabajan menos horas. A la gente que vale la cuidan, es su futuro.

Luego vas a islas perdidas como Sint Maarten, y en el lado neerlandés los niños aprenden cuatro idiomas, el neerlandés, el francés (para poderse comunicar con los de la otra mitad), el inglés y el castellano. Como aquí!.

Abres los libros de matemáticas de la ESO y son ininteligibles. Te pillas un libro de mates equivalente en Ucrania y lo entiendes aunque no sepas ni papa de la lengua.

Este maldito país no trata bien a la educación, prefiere quemarla en la hoguera, tiene miedo a sus verdades, a los cambios. Se prefieren ciudadanos aborregados, manipulables, en lugar de gente que sea capaz de mejorar el país.

Cuánto falta para que los terraplanistas salten a la TV i vuelvan más estúpida a la gente?

Salu2
Lo que es plano es el encefalograma de esta gente. Lo que siempre me he preguntado es dónde está, según ellos, el fin del mundo.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Cajón desastre

por Garin de Montglane » 17 Jul 2019, 16:45

miedvezhonok escribió:Cuánto falta para que los terraplanistas salten a la TV i vuelvan más estúpida a la gente?
Hace mucho que están.
En los formatos, estética y apariencia actuales, Iker Jiménez lleva desde el 2005 haciendo apología de estas subnormalidades a nivel nacional en Cuatro. Por ejemplo.

Hace mucho más, cuando la radio era La Radio, en A3 Radio -origen de A3 TV y después de A3 Media- había espacios esotéricos -disfrazados un poco entonces, eso sí-. De la mano del creador/director de la revista esotérica y de fomento de idioteces diversas Año Cero. Por hablar de algo que conocí de primera mano.
Con entrañables compañeros de emisión como Antonio Herrero, José María García, Carlos Pumares, Rafael Anson, Manuel Martín Ferrand, Eduardo Inda, Federico Jiménez Losantos...*

(*) También es verdad que a golpe de talón se fueron llevando a muchos profesionales competentes de un espectro político amplio, pero el tufazo que iba echando aquello con el paso del tiempo resultaba inaguantable.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
ArturoSeara
Mensajes: 805
Registrado: 04 Jul 2017, 16:56

Re: Cajón desastre

por ArturoSeara » 17 Jul 2019, 21:36

miedvezhonok escribió:Vas a los Países Bajos y en un país que tiene 17M de habitantes, tiene una tecnología brutal. Se paga muy bien a la gente, aproximadamente el doble que cualquier profesional o técnico en España y trabajan menos horas. A la gente que vale la cuidan, es su futuro.
¿Conoces los Países Bajos? He estado trabajando varios años allí (de hecho, a caballo de los tres países del Benelux, pero con sede en Ámsterdam).

El secreto de los sueldos radica en que su economía es de altísimo valor añadido, y no se llega a este punto sin años y años de una bestial "acumulación primitiva de capital" (en términos hoy demodés, pero diáfanos). Los neerlandeses mismos me decían que el carácter nacional lo marca el haberle conquistado el país literalmente al mar a través de generaciones, y hasta hace cuatro días, como quien dice, solo a fuerza de sangre para levantar diques y rellenar pólderes.

Aquí (en CAT y en ESP más todavía) la estructura económica se basa en fuerza intensiva de trabajo en tareas de bajísimo valor añadido que no sale a cuenta automatizar. Hablando mal y pronto: sirviendo cubatas y plegando/desplegando tumbonas en la playa ni el trabajador va a ganar más que una miseria ni el patrón va a tener beneficios que le hagan pensar ni remotamente en invertir ni un euro en mejorar el negocio. Y esto no va a cambiar a corto o medio plazo, y a largo seguramente el cambio climático ya nos habrá achicharrado.
VittorioGassman escribió: Esta claro que a ti no te da para más, lo siento.

Jimix77
Mensajes: 10435
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Cajón desastre

por Jimix77 » 17 Jul 2019, 21:59

El número de habitantes no creo tenga mucho que ver en este debate.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 23:25