Cajón desastre
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

332 mensajes
humboldt

Re: Cajón desastre

por humboldt » 16 Oct 2018, 14:14

P0LI escribió:Pues mira, aunque hayas hecho un escrito intentando reirte de mí, lo has llenado de alternativas a los medicamentos que, como bien has puesto sin darte cuenta, sí funcionan.

Tratar de exponer con claridad dónde creo que te equivocas en tu forma de pensar no es reírse de ti. Es un acto de generosidad y empatía que deberías valorar.
He escrito uno de los mensajes más serios que recuerdo en tiempo.
--
ApaDéu!

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 16 Oct 2018, 14:50

miedvezhonok escribió:Lo del pie inflamado te lo digo yo. No hubo magia ni cosas raras. Tema del estrés puedo entender que la persona se autosugestione con las agujas y baje la presión (difícil pero no descartable).
Aún así, tienes el Departamento de Salud de USA que te lo dice
https://nccih.nih.gov/health/acupunctur ... ction#hed2
Si me dijeras para quitar el cáncer, o estoy desesperado o no iría. Si me dijeras infecciones, o estoy desahuciado o no iría, pero lo que sí te puedo decir, por experiencia propia, es que en temas de trauma menores (no roturas) ayuda y mucho la acupuntura.

¿Por qué no para un cáncer?
En tu propio argumento está la penitencia, Mied: no te importa usarlo para algo menor porque sabes que de eso no vas a palmar, pero si existe esa posibilidad sales corriendo a la medicina de verdad.
Si algo se demuestra que funciona, que se aplique y ya está.
A mí, si demuestran que cura el cáncer, el HIV o el dolor de huevos, cuentan con mi apoyo para el Premio Nobel y seré el primero que no tenga ningún problema en ser tratado.

Pero no. "Casualmente" estas pseudoterapias se suelen aplicar a cosas que:
+ no revisten gravedad vital.
+ tienden a remitir solas sin ningún tratamiento.
+ además están teniendo un tratamiento médico.

Son como la religión y no es casualidad, porque están basadas en la creencia: les "funciona" a los que creen en ello. Y como creen en ello, o acuden a ver si suena la flauta porque de eso no palman, como posiblemente te pasara a ti, cuando mejoran lo atribuyen a eso y no se plantean otras cosas.
Los tratamientos previos -o simultáneos- y la evolución lógica pasan a un segundo plano para el convencido.
El amimefuncionismo es lo que es. Aquí lo explican muy bien.
Sin ir más lejos, a mí me pasa algo muy parecido con las cervezas double belgas... Oye, es llegar el viernes, calzarme un par y se me pasa el estrés, los dolores del cuello... Pero igual tiene algo que ver con que estoy en el Pub con la parienta degustando una buena cerveza y no currando delante del ordenador, pendiente de mil historias.

Aquí había un médico y fisio especializado en medicina deportiva muy bueno que era un as en estas cosas.
Trataba con medicina deportiva de élite a la gente de la calle (pagando, claro) y añadía toques exóticos de pseudoterapias.
Por supuesto, la gente salía encantada de la pseudoterapia, a la que atribuía su mejora, y ni se planteaba si a largo plazo era adecuado recuperar de esa manera una lesión cuando no te pagan un pastizal para poder jugar pasado mañana.

Documentos ambigüos sobre su posible utilidad puedes encontrar muchos. Estudios que lo avalen, ninguno.
Remarco posible porque aún con todo se cuidan muchísimo de afirmar claramente las cosas, porque saben qué terreno pisan.
Incluso en la OMS (hay por aquí un par de mensajes míos sobre ello de hace unas semanas). "Casualmente", de forma muy especial desde que por motivos políticos tiene varios altos cargos chinos.
Intereses políticos y económicos hay muchos.
De hecho, lo de la OMS es detestable, porque incluso medio recomiendan las pseudoterapias... para países pobres. Que los muertos de hambre tengan con qué entreneterse a falta de medicina de verdad.

De todas maneras, lo que decía antes: el día que se quiera hablar serenamente sobre esto, genial. Podríamos empezar por la estupidez de las energías (toda energía se puede medir y, si no se puede medir...).
Como disimulo a las mentiras que se han soltado aquí y ahora, no.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

humboldt

por humboldt » 16 Oct 2018, 15:07

miedvezhonok escribió:Aún así, tienes el Departamento de Salud de USA que te lo dice

https://nccih.nih.gov/health/acupunctur ... ction#hed2

Es que ese documento se puede suscribir palabra por palabra.

Básicamente dice:
- Puede que sirva para algunas cosas
- Si el acupuntor es mínimamente limpio, es una terapia con pocos riesgos
- Los estudios hechos hasta ahora no son capaces de probar que sirva
- Se están financiando estudios para establecer si puede o no ser útil

En definitiva, es una terapia cuya eficacia no está demostrada.
--

ApaDéu!

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 23 Oct 2018, 11:56

Mucha razón en lo que dice este hombre La Ciencia no es suficiente para explicar la realidad.

Spoiler :
Los aficionados a no pasar del título antes de lanzar soflamas henchidos de autoconvicción igual es mejor que se lo lean antes, ¿eh? Que con este no se puede intentar colar gato por liebre a quien no sepa francés

Hay debates que están viciados porque su público advierte equidistancia por falta de conocimientos mucho más allá de lo técnico.
No es casual la destrucción del sistema educativo público que ha habido en España.
No era un fin, era un medio para obtener un mayor porcentaje de gente a la que poder engañar por falta de herramientas de razonamiento, por más o menos conocimientos técnicos que pudieran tener.

Pero como eso es algo que no está en mi mano, salvo modestamente los días que hay elecciones, ando entreteniéndome en revisar la sufrida existencia del muchacho aquel de los Alpes. Os va encantar lo cojonuda que es la vida "natural".
Yo estoy a punto de buscarme una cueva en el Piri este mismo fin de semana.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

P0LI

por P0LI » 11 Nov 2018, 23:17

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » Ayer, 09:32

La idiotez de relacionar vacunas con autismo está tan sobradamente demostrada que pretender vender chorradas al respecto a estas altura causa vergüenza ajena.

La vergüenza que debería darte mencionar el tema sabiendo que su origen está en un supuesto estudio con datos amañados.
Además, tal y como se ha demostrado, amañados premeditadamente para crear opinión a partir de ellos.
Amañado para engañar a ingenuos, ignorantes y desesperados, como es habitual en los infames mercaderes de la pseudociencia
Amañado para ganar dinero, porque el hidepvta que lo hizo había patentado previamente una vacuna con la que se hubiera forrado en el caso de retirarse del mercado la triple vírica.
Amañado hasta tal punto que ese sinvergüenza tiene prohibido el ejercicio de la medicina a raíz de ese fraude.

P0LI

por P0LI » Ayer, 10:26

No sé si el autismo y la vacunas están relacionados al 100% o no, pero que hay personas a las que les sucede es un hcho.
Tengo un sobrino autista y el pistoletazo de salida fue al día siguiente de una vacuna. Como lo digo.
Un chaval perfectamente normal, de comportamiento absolutamente normal, pasó a empezar a comportarse de manera extraña desde el día siguiente de una vacuna. Y mis cuñados están completamente convencidos de ello.

Tengo algún caso más en mis conocidos. Un ex-compañero de trabajo experimentó el mismo caso.

Si la causa no es la vacuna, es algo que se pone en marcha al mismo tiempo por causas que no sabemos. Pero parece mucha la casualidad de que a tantos niños se les desate una enfermedad coincidiendo con una vacuna.

No voy a basar una explicación científica en cuatro casos ocurridos en mi entorno, que pueden ser, evidentemente, casualidades surgidas por otras causas que, puede ser, se activan precisamente en esa misma época y la observación externa hace que justo se acentúe la observación en esos momentos ya a toro pasado.
Pero cuando casos puntuales alrededor de todo el mundo se producen siempre en ese mismo momento, es muy lógico que las vacunas aparezcan como principales sospechosas.

Yo no soy partidario, ni mucho menos, de eliminarlas al 100%. Nada más lejos de mi idea. Pero parece claro que es necesario una personalización de los tratamientos, y ya no sólo de las vacunas. Nos cuentan que, económicamente, es inviable poder hacer una vacuna personalizada para cada persona y, de hecho, es que ni sería posible, porque no sabemos qué es lo que falla en algunos casos. Como para pensar en individualizar... pero hay que ir por ese camino, porque está claro que son muchas las personas que fallecen o comienzan enfermedades en ese momento, o empiezan estados de autismo, aletargamiento, contagios permanentes, etc.

De todas formas, lo importante de la noticia, y por eso la puse, es que un médico investigador sea borrado del mapa con un tiro en el pecho cuando está en juicios con una farmacéutica. Aunque no es el primero, ni será el último.

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » Ayer, 13:59

P0LI escribió:No sé si el autismo y la vacunas están relacionados al 100% o no, pero que hay personas a las que les sucede es un hcho [...]

La falsedad de esa marrachada está demostrada hace años.
Que el sinvergúenza que originó el bulo es un estafador y ha sido condenado por ello también.

Esa es la realidad.
Puedes revolcarte en la mierda lo que desees.
Puedes aludir a supuestos afectados que por supuesto nadie ha constatado.

Pero los hechos son esos: desde tu ignorancia vuelves a ejercer de vocero de unos estafadores hijos de pvta que matan.

P0LI

por P0LI » Ayer, 14:23

Garin de Montglane escribió:
P0LI escribió:No sé si el autismo y la vacunas están relacionados al 100% o no, pero que hay personas a las que les sucede es un hcho [...]

Que el sinvergúenza que originó el bulo es un estafador y ha sido condenado por ello también.

Esa es la realidad.

Pero los hechos son esos: desde tu ignorancia vuelves a ejercer de vocero de unos estafadores hijos de pvta que matan.

Bien, yo te digo lo que he vivido.
A mí, que un millón de estudios digan que no hay relación, pero si yo lo he vivido en primera persona, no me dicen nada.

Me viene a la cabeza más de un caso de estos, en los que el médico te dice que es imposible que un medicamento X te produzca Y. Pero tú ves, con repetidas aplicaciones o tomas, que es así.

Es como si me tomo Ibuprofeno cuatro veces al año, que me hace tener diarrea, y el médico o varios médicos siempre me dicen que es imposible. Pues será imposible, pero a mí me pasa. Ahh, y hay gente que lo toma para el dolor de cabeza y le funciona. A mí, para el dolor de cabeza no me funciona nada con forma de pastilla, granulado, jarabe o lo que sea. Menos mal que igual tengo dos dolores de cabeza al año.

No recuerdo si fue en 2017 ó en 2016 que tres niñas de Elche tuvieron graves problemas de salud tras una vacuna. Creo que una acabó falleciendo.

Según los datos, las vacunas matan a más personas al año en Europa solo que varias enfermedades juntas y varios tipos de accidentes.

Por cierto, tengo que investigar más sobre el tema, pero he leído (aunque ha sido en un medio muy sensacionalista) que Putin ha abierto la caja de los truenos contra los laboratorios y las vacunas. Parece que quiere una investigación independiente sobre el tema.

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » Ayer, 15:19

P0LI escribió:
Garin de Montglane escribió:

Esa es la realidad.

Bien, yo te digo lo que he vivido.
A mí, que un millón de estudios digan que no hay relación, pero si yo lo he vivido en primera persona, no me dicen nada [...]

Eso lo único que demuestra es tu ignorancia, querido.
Que tú atribuyas algo a una vacuna sin prueba ninguna tiene el mismo valor que las afirmaciones de una que conozco que asegura haber follado con extraterrestres.
Tú afirmas, tú pruebas. Afirmar sin prueba ninguna se puede hacer con cuantas gilipolleces le vengan a uno en gana.

Yo puedo aportar pruebas de todas mis afirmaciones.
Cuando puedas hacer tú lo mismo de una sola de las tuyas, nos avisas.

O cuando saques un rato para la famosa traducción del francés con la que intentaste echar mierda sobre los demás cuando la realidad es que no tenías ni pvta idea de lo que decía el artículo que citabas.
Y resultó que no sólo no te daba la razón como pretendías, sino que denunciaba a los hacen lo que tú estabas haciendo.

Imagen

P0LI

por P0LI » Ayer, 22:56

Entonces, ¿cómo está el tema?
Tenemos a un tío (médico) que tiene unas ideas e intenta demostrarlas.
Trabaja últimamente con un laboratorio que pone en marcha un fármaco con el que intenta contrarrestar los efectos del autismo (no la enfermedad, claro).
No obtiene licencias como querría pero, en cierta manera, trabaja.
Entra en conflicto con una farmacéutica de las grandes. Cruce de acusaciones, juicios... tiro en el pecho...

J0der, me da que algo de verdad igual sí tenía este hombre. Si con todos los millons y buffetes detrás una empresa tiene que recurrir a cargarse a alguien, igual es que tenían miedo a que el jurado/juez pensara otra cosa.

Vamos, como Monsanto, que mejor amenazas, corruptelas/corrupción y poderío económico que llegar a juicio contra un granjero. A asfixiarlo económicamente antes de tener que llegar a una sala a contar verdades.

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » Hoy, 00:22

P0LI escribió:Entonces, ¿cómo está el tema?
Tenemos a un tío (médico) que tiene unas ideas e intenta demostrarlas.

No.
Tenemos a un estafador cuyas manipulaciones fueron descubiertas y demostradas.

Y a gente como tú que hace propaganda de esas gilipolleces con el riesgo de que muera mucha gente.
No sólo los engañados, sino gente totalmente inocente a la que contagian los hijos de los imbéciles que no vacunan a sus hijos.

Ya sabes. Cuando quieras afirmar algo, aporta pruebas.
Y no, tus pajas mentales y reproducir las mentiras que vomitas aquí habitualmente no es aportar pruebas.

332 mensajes