El nuevo Palau Blaugrana, las obras del FC Barcelona y realojos de socios
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

2 mensajes   •   Página 1 de 1
worldpress10
Mensajes: 102
Registrado: 26 Feb 2013, 15:00
Ubicación: Barcelona

El nuevo Palau Blaugrana, las obras del FC Barcelona y realojos de socios

por worldpress10 » 23 Oct 2016, 15:16

Durante el Barcelona Meeting Point hicimos un reportaje de cómo está ahora la transformación del FC Barcelona con el "Espai Barça", en el que explicamos novedades, y lo hemos hecho hablando directamente con las tres personas que desde la directiva del FC Barcelona (ellos mismos como podréis escuchar) denominan su tridente Messi, Neymar y Suárez del "Espai Barça". Los tres nombres, que quizá muchos desconocéis, son Albert Blanch en la parte de arquitectura, Lluís Cases que habla de la parte jurídica, y William T. Mannarelli, Director del Área Patrimonial Espai Barça.
Es la primera vez que los tres hablan juntos públicamente en una conferencia, aunque dentro de poco los veréis en todos los medios de comunicación.. Os ponemos algunos ejemplos de lo que ponemos en el reportaje:
- el realojo de socios (cambios de sitios, etc);
- el derribo del muro y vallas que rodean el recinto, y dejarlo rasante;
- cuándo se empezará a construir el Palau Blaugrana;
- detalles del Palau Blaugrana, qué habrá debajo, capacidad real, y las gradas retráctiles que serán las que marcarán su capacidad;
- el parking, número de plazas, todas en sótano;
- la afectación a las calles, con los cambios en Arístides Maillol que será menos sinuosa, Juan XXIII que se hace más pequeña, Maternidad que se hace más grande, etc;
- los atascos en calles y accesos los días de entrada, y el club explica por qué ocurre, y la solución que busca;
- lo que cuesta cada cosa, el precio del MiniEstadi, el precio del Palau, del parking, de arreglar las calles, etc;
- fechas y atrasos;
tiendas comerciales y equipamientos de 7, y explicamos qué significa el "7";
- las ideas que había barajado el FC Barcelona, como incluso jugar en Montjuich dos años, que el club reconoce que la valoró;
- y preguntamos sobre mitos y noticias publicadas, si habrá un gran centro comercial o no, etc.
La primera parte del reportaje dura una hora y cinco minutos. En ésta os hemos puesto la sesión “Las transformaciones urbanas generadas por el desarrollo de grandes equipamientos deportivos. Caso O2 en Berlín y Espai Barça en Barcelona”, que estuvimos cubriendo en el Barcelona Meeting Point, en los discursos completos de Albert Blanch, Lluis Cases y Jordi Moix, y también os hemos puesto una interesante entrevista de quince minutos a partir del minuto 14 con Albert Blanch.
Mannarelli lo hizo en inglés, y lo pondremos en otro vídeo.
La sesión estaba dirigida a un público muy especializado, como son por ejemplo altos cargos de entidades bancarias, fondos de inversiones, promotores, y otro tipo de profesionales interesados en conocer el Espai Barça.
Las entrevistas y discursos están publicados completos con nuestras cámaras. Os hemos ilustrado el vídeo con las zonas a las que hacen referencia, para que no sea para la gente muy aburrido.

El vídeo lo podéis ver aquí https://www.youtube.com/watch?v=W5MUeas ... 6U5EIzczdJ

Hay mil cosas por explicar. Algunos detalles os los explicamos en nuestra web oficial, en el reportaje del Barcelona Meeting Point de este año.

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: El nuevo Palau Blaugrana, las obras del FC Barcelona y realojos de socios

por realidad » 12 Ene 2018, 17:11

Para que cuando van a empezar el nuevo pabellón? Esto empieza a ser el nunca acabar, y mientras tanto en un pabellón cuasi amateur. Desfasado a más no poder.

2 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 06:12