BARÇA 2017-2018: Todos al nuevo post!!!.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Serch_76

Re: BARÇA 2017-2018: Paliza al Obradoiro y liderato!. Próximo partido Vs estrella roja, 20/10, 19:00h (E3).

por Serch_76 » 16 Oct 2017, 18:58

Sisfo escribió:
Serch_76 escribió:Inexplicable que juguemos viernes tarde en Belgrado y domingo por la mañana en Madrizzz.

No se podría disputar el partido contra el Estu a las 18.30 o las 19h como ayer domingo?

https://www.wizinkcenter.es/categorias?catid

Es lo q hay.

Vaya tela...

Pues al Magariños :mrgreen:

Basquet for ever

Re: BARÇA 2017-2018: Paliza al Obradoiro y liderato!. Próximo partido Vs estrella roja, 20/10, 19:00h (E3).

por Basquet for ever » 16 Oct 2017, 19:17

Meadowlark escribió: Nota para el optimismo: las 2 Euroligas que hemos ganado fueron, tanto 2003 como 2010, en el año 1 de nuevos proyectos. La primera con Pesic, Bodiroga, Fucka etc, y la segunda el año que llegan Ricky, Morris, Lorbek ... es decir, después de buenas "sacsejades" a la plantilla como ahora.

Observación muy interesante! Endavant!!! Som-hi Barçaa

Basquet for ever

por Basquet for ever » 16 Oct 2017, 19:21

Sisfo escribió:
yukto escribió:
carlosruna escribió:Larkin o Satoransky por Pressey, Nedovic o Ponitka por Navarro y según como rinda Koponen/Sanders y ahí se si podría mirar al resto de la Euroliga por encima del hombro con Llull Post-lesión y Doncic, Teodosic, Udoh y Bogdanovic al otro lado del charco, pero claro, son fichajes dificilísimos poder hacerte con uno de esos 2 bases.

Y si no habría que trabajar en Delaney, espero que mejore, pero el de Pressey debe ser su 1º y último año en un equipo como el que pretende ser este Barça.

Sinceramente no cambiaria a Ponitka por Sanders, me parece mejor jugador Sanders.. el que si cambiaria seria un Nedovic por Navarro, Nedovic con el juego de ahora nos viene de perlas ese jugador fisico, rapido, intenso con garra.. ¿podriamos decir que Nedovic seria una especie de Hanga pero en el escolta? y luego en el base depende del rendimiento de Pressey que excepto en el tiro no esta siendo malo, habria que mirar opciones entre los descartes NBA o si se mantiene todo el año en verano como dices mirar a Delaney o Larkin o Satoransky y intentar hacer un Seraphin y traerlo

Puedes cambiar a koponen por nedovic, pero no puedes cambiar a ribas por nedovic, ni aun menos a navarro por nedovic. Te dejo que tú solo veas el porqué no puede pasar.

La palabra es... CUPO... (que no CUP... que nadie se ponga nervioso!!... :botar:

RakdØs

por RakdØs » 16 Oct 2017, 20:16

Por si alguien no lo habia visto:

Min 3.35 mas razon que un santo
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Enric67

por Enric67 » 16 Oct 2017, 20:39

Meadowlark escribió: Nota para el optimismo: las 2 Euroligas que hemos ganado fueron, tanto 2003 como 2010, en el año 1 de nuevos proyectos. La primera con Pesic, Bodiroga, Fucka etc, y la segunda el año que llegan Ricky, Morris, Lorbek ... es decir, después de buenas "sacsejades" a la plantilla como ahora.

Hombre, si citamos a Pesic... ¡también podríamos citar a Xavi Pascual!.
¿No?
Aunque solo sea por cortesía.
Imagen

tommas33

por tommas33 » 16 Oct 2017, 23:05

Se sabe cuanto le puede quedar a Claver?

Sisfo

por Sisfo » 16 Oct 2017, 23:23

tommas33 escribió:Se sabe cuanto le puede quedar a Claver?

Fase final de la recuperacion. En teoria un ar de semanas

S. Larkin

por S. Larkin » 16 Oct 2017, 23:25

Para que yo lo entienda, el barça tiene a Tomic y a serafan y algunos indocumentados de este foro lo ven como algo malo.

Otros van más allá y se atreven a enterrar al bueno de Ante.

Yo me la juego, Ante Tomic, sin la presión de otros años de tener que cargarse el equipo a la espalda, se la va a sacar y va a ser el factor clave para que sea una temporada inolvidable.

A mi este equipo me recuerda mucho al de 2010.

Hay que recordar que el factor psicológico juega mucho en este deporte y veo que este aspecto ha cambiado muchísimo respecto a no hace tanto.

Pressey-Heurtel cada vez me gusta más como pareja de bases.

Yo le pedirīa algo más a Koponen y al Nuevo Pete de andar por casa y si nos respetan las lesiones, puede ser un año para recordar.

FCBinheart

por FCBinheart » 17 Oct 2017, 00:13

Meadowlark escribió:
Nota para el optimismo: las 2 Euroligas que hemos ganado fueron, tanto 2003 como 2010, en el año 1 de nuevos proyectos. La primera con Pesic, Bodiroga, Fucka etc, y la segunda el año que llegan Ricky, Morris, Lorbek ... es decir, después de buenas "sacsejades" a la plantilla como ahora.

Bueno, si pero no. En 2003 el cambio es profundo..pero sólo hay 3 altas en el equipo: Bodiroga, Fucka y Femerling. Digamos que la base del equipo ya estaba formada y lo que se fichan son las estrellas. (Y el entrenador, claro).

En 2009 el cambio es enorme (5 fichajes), pero no se cambia de entrenador, y ese equipo venía de ser equipo de FF y campeón de liga.

Vamos, la situación era parecida, pero entre que entonces se fichan estrellas europeas (Bodiroga - Fucka para la 02/03 y Rubio - Mickeal - Lorbek para la 09/10) y ahora no se ha llegado a fichar estrellas como tal (bueno, Hanga, si quieres)

h-h

por h-h » 17 Oct 2017, 00:22

Me pregunto hasta qué punto se podría tener a Lorbek y Rubio como estrellas en aquel momento, y en menos medida a Pete.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

RakdØs

por RakdØs » 17 Oct 2017, 00:31

Si por el jugador al que pegamos 3'7 millones no lo consideramos un estrella a saber quien es estrella ya. Y pete mickeal que el año pasado hace cosas como la final de copa contra el unipajas, pues dudar de ellos hasta ofende. Lorbek por si no os acordais bien de aquel verano, es un fichaje que pillo a casi todos por sorpresa, que tras la espantada de Andersen estaban sonando nombres como Josh Asselin y demas morralla
Imagen

carlosruna

por carlosruna » 17 Oct 2017, 00:49

La palabra clave es cupo, pero por Navarro puedes construir con Kurucs cupo, Smits, o hasta Marc García. O explorar las opciones Vives o hasta plantearte hacer Diop aquí y dar salida a Vezenkov si Moerman-Claver se lo comen.

No se, no creo que haya dejar la idea de fichar un Ponitka/Nedovic/exterior top porque se retire Navarro que es cupo xD
Pero es muy pronto, ojalá que Sanders sorprenda y no haya que plantearse nada salvo renovarlo, seria buena señal. De momento Timma a estos niveles + Euroliga... mierda batida, pagando la novata, mejorará pero no se cuánto o si será suficiente.
Imagen

skywalker

por skywalker » 17 Oct 2017, 01:00

Se «cargan» a Rick Pitino por presunta corrupción, en un asunto en el que entre otros, también está implicado Chuck Person. Me pasa lo mismo que con los políticos, no entiendo como gente que ya es millonaria se la juega de esta manera...

skywalker

por skywalker » 17 Oct 2017, 01:09

S. Larkin escribió:Para que yo lo entienda, el barça tiene a Tomic y a serafan y algunos indocumentados de este foro lo ven como algo malo.

Otros van más allá y se atreven a enterrar al bueno de Ante.

Yo me la juego, Ante Tomic, sin la presión de otros años de tener que cargarse el equipo a la espalda, se la va a sacar y va a ser el factor clave para que sea una temporada inolvidable.

A mi este equipo me recuerda mucho al de 2010.

Hay que recordar que el factor psicológico juega mucho en este deporte y veo que este aspecto ha cambiado muchísimo respecto a no hace tanto.

Pressey-Heurtel cada vez me gusta más como pareja de bases.

Yo le pedirīa algo más a Koponen y al Nuevo Pete de andar por casa y si nos respetan las lesiones, puede ser un año para recordar.

Pressey, aviso que desde una total subjetividad, me da una sensación de inconsistencia enorme, me siento muy inseguro cuando la bola está en sus manos y se me pasan por la cabeza palabras como «gorro», «castaña pilonga» o «pérdida». Obviamente no todo es negativo, pero cada acción que le sale bien me parece un pequeño milagro. Repito, no tengo datos en los que basarme, es un feeling muy personal que no se si otros comparten.

Un saludo

skywalker

por skywalker » 17 Oct 2017, 01:15

Sisfo escribió:
tommas33 escribió:Se sabe cuanto le puede quedar a Claver?

Fase final de la recuperacion. En teoria un ar de semanas

Es decir, podría coincidir su alta con la de Sanders, y si no hay más percances, por fin disponer de la plantilla al completo por primera vez en más de un año. Se dice pronto... a cruzar los dedos por si acaso.

h-h

por h-h » 17 Oct 2017, 01:18

RakdØs escribió:Si por el jugador al que pegamos 3'7 millones no lo consideramos un estrella a saber quien es estrella ya. Y pete mickeal que el año pasado hace cosas como la final de copa contra el unipajas, pues dudar de ellos hasta ofende. Lorbek por si no os acordais bien de aquel verano, es un fichaje que pillo a casi todos por sorpresa, que tras la espantada de Andersen estaban sonando nombres como Josh Asselin y demas morralla

Ricky no era un base top aún, tenía aspiraciones a llegar a serlo, pero no era un base que hubiera demostrado ser eso.

El asunto es que en aquel momento Rubio, Lorbek y hasta cierto punto Pete, eran más que Heurtel y Hanga por ejemplo?

Porque creo que no son los de colo,o llull de ahora, entonces hay que ir al escalón de abajo para encontrarlos.

Que podríamos llegar a que ciertos jugadores eran grandes, pero que TOP los hicimos aquí, por ejemplo.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

RakdØs

por RakdØs » 17 Oct 2017, 01:20

h-h escribió:
RakdØs escribió:Si por el jugador al que pegamos 3'7 millones no lo consideramos un estrella a saber quien es estrella ya. Y pete mickeal que el año pasado hace cosas como la final de copa contra el unipajas, pues dudar de ellos hasta ofende. Lorbek por si no os acordais bien de aquel verano, es un fichaje que pillo a casi todos por sorpresa, que tras la espantada de Andersen estaban sonando nombres como Josh Asselin y demas morralla

Ricky no era un base top aún, tenía aspiraciones a llegar a serlo, pero no era un base que hubiera demostrado ser eso.

El asunto es que en aquel momento Rubio, Lorbek y hasta cierto punto Pete, eran más que Heurtel y Hanga por ejemplo?

Porque creo que no son los de colo,o llull de ahora, entonces hay que ir al escalón de abajo para encontrarlos.

Que podríamos llegar a que ciertos jugadores eran grandes, pero que TOP los hicimos aquí, por ejemplo.

Si, sin lugar a dudas.
Imagen

Dmitro

por Dmitro » 17 Oct 2017, 01:31

h-h escribió:

Eso es lo que casi siempre ha hecho el Barça de basket. Casi nunca ha fichado a jugadores TOP ya consagrados (yo creo que casi el único Bodiroga), el resto se han fichado jóvenes con proyección, o han salido de la cantera en otros casos, y se han hecho TOPs aquí (casos de Epi, Solozabal, Jasikevicius, Pau Gasol, Navarro, Ilyasova, Renztias, Varejao, Ricky Rubio, Satoransky, Abrines, etc, etc). Algunos otros ya no los fichamos tan jóvenes o no salieron de la cantera, pero los fichamos en mediana edad y apuntando alto, pero sin ser considerados aún TOPs (como Mickeal, Huertas, Hanga, Lorbek, etc, etc).

A mi entender, el Barça nunca ha fichado a una estrella TOP ya consagrada (a excepción de Bodiroga). Se iba a hacer por segunda vez con Spanoulis, pero al final en ese caso no se hizo.

Saludos.

FCBinheart

por FCBinheart » 17 Oct 2017, 01:39

h-h escribió:

Bueno Ricky venía de una temporada muy buena y pintaba a algo muy grande, Mickeal ya había sido mvp de una final ACB ( en un gran equipo como aquel Baskonia) y Lorbek venía de ser segundo quinteto de EL y titularisimo en todo un CSKA. Vamos, ni eran Bodiroga..pero tenían papel de estrellas claramente

Tom Highway

por Tom Highway » 17 Oct 2017, 06:46

Desear animo a Akin y al resto de los compañeros gallegos, espero que todos los vuestros estén bien.
Yo mando, tu las metes.