BARÇA 2017-2018: Todos al nuevo post!!!.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2017-2018: Paliza al Obradoiro y liderato!. Próximo partido Vs estrella roja, 20/10, 19:00h (E3).

por Rainbow666 » 20 Oct 2017, 23:05

Dmitro escribió:
Rainbow666 escribió:
Temper escribió:Sin base suplente, posicion de 2 justita y con un entrenador con sus fallos. Nada nuevo.
Y con el fichaje de Moerman que sigo sin entender.

Pero bueno hay muuuuuuuuchoooooooooo margen de mejora. Y el equipo este año parece que no bajarán los brazos, en ese sentido el fichaje de Oriola si que es válido, estaba equivocadísimo con él, junto la recuperación de Ribas dan un plus enorme de carácter. Para ACB creo que puede dar esta plantilla. Para Euroleague con Pressey, Moerman jugando más que Vezenkov, Seraphin de suplente de Tomic y con Navarro jugando. Eso ya es otro cantar. Primer partido un poco complicado y se ha visto el montón de carencias defensivas que tiene el equipo, indispensable si se quiere disputar la Euroleague mejorar en ese sentido. Y las rotaciones de Sito...pués que quieras que te diga.


PD. Dije en su día que me parecería mejor repescar Pullen que fichar Pressey... :mrgreen: .
Hombre, hoy salimos con Moerman, y los 5 partidos anteriores (+ los de la pretemporada), que ha estado de notable para arriba, que ??. Entonces nos callamos, no ??. Eso se llama ventajismo.

Saludos.
Anda mírate mis comentarios anteriores que siempre he criticado su fichaje. Y siempre incluso cuando ha hecho buenos partidos, alguno me ha sorprendido y le he facilitado, he dicho que es un jugador que no me gusta. Más que nada que con Moerman no te puedes jugar el final del partido y su defensa de ayudas me parecen más o menos como las que hacía Doellman. Eso sí jugador de la santa devoción de Sito y que irá con él a muerte (ojalá que no). Entonces cuando vuelva Claver deseo cesión para Vezenkov más que nada para verle jugar y ver si evoluciona o no.

Y Sito supongo que debe ver que Moerman-Seraphin no pueden jugar juntos.

Ya tengo ganas de que se recupere Claver y no es coña. Joder yo que diga esto :llanto: .

También critique a Oriola y ahora digo que me equivoqué...incluso valió la pena pagar el traspaso del Valencia. Jugador muy interesante.

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: BARÇA 2017-2018: Paliza al Obradoiro y liderato!. Próximo partido Vs estrella roja, 20/10, 19:00h (E3).

por Jimix77 » 20 Oct 2017, 23:07

Rainbow666 escribió:
Jimix77 escribió:
Rainbow666 escribió:
Y con el fichaje de Moerman que sigo sin entender.

Pero bueno hay muuuuuuuuchoooooooooo margen de mejora. Y el equipo este año parece que no bajarán los brazos, en ese sentido el fichaje de Oriola si que es válido, estaba equivocadísimo con él, junto la recuperación de Ribas dan un plus enorme de carácter. Para ACB creo que puede dar esta plantilla. Para Euroleague con Pressey, Moerman jugando más que Vezenkov, Seraphin de suplente de Tomic y con Navarro jugando. Eso ya es otro cantar. Primer partido un poco complicado y se ha visto el montón de carencias defensivas que tiene el equipo, indispensable si se quiere disputar la Euroleague mejorar en ese sentido. Y las rotaciones de Sito...pués que quieras que te diga.


PD. Dije en su día que me parecería mejor repescar Pullen que fichar Pressey... :mrgreen: .
Seraphin de suplente de Tomic y Navarro jugando. Las claves. Jodió mírate el boxcore aunque sea que si hoy hemos perdido por Navarro y Tomic por enésima vez como factor diferencial, lo vuestro es grave.. .
No he criticado en ningún momento el partido de Tomic, al contrario me ha parecido un buen partido del croata, te digo yo que con Seraphin enrachado dejarlo sentado casi toda la segunda mitad me ha parecido un error. No de Tomic sinó de Sito. Eso tal vez lo debería de explicar. Que Moerman, jugador que me parece sobrevalorado, hoy no ha existido. Y erre que erre con el en pista. Moerman para dar rotación en ACB me parece un buen jugador, pero con quien se debe de jugar las castañas es Vezenkov y no de 3. Si quieres cambio mi comentario por uno que creo que estarás más acorde conmigo tener a Seraphin en el banquillo y jugartela con la pareja Oriola-Moerman para dar rotación a Tomic me ha parecido un grave error.

Y Navarro que quieras que te diga ya debería de estar en la grada. Pero no este año hace 3 ya. Todo lo que juegue para mí resta ya que su plaza debería de ser ocupada por otro jugador. Me cansa verlo en pista. No te puedo decir nada de tu comentario en ese sentido. Es manía que le tengo ya. En los veteranos faltan jugadores. Allí podría jugar bien.
Venga Rainbow que has empezado con un Seraphin suplente de Tomic y me terminas con un Moerman-Oriola.

Vamos y lo de Navarro que prácticamente no ha jugado y no había ni lanzado hasta el partido anterior. Lo ha hecho peor que Ribas hoy? Estarás dando palmas tambien con el currelo de Heurtel...

Yuna kim
Mensajes: 24746
Registrado: 23 Feb 2010, 19:51

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota digna en Belgrado. Próximo partido Vs Estudiantes, 22/10, 12:30h.

por Yuna kim » 20 Oct 2017, 23:18

Serch_76 escribió:Hemos perdido, una pena. Pero no me jodais comparándolo con el año pasado. Con 14 abajo en el 3r cuarto no nos hubiéramos puesto 1 arriba a falta de 3 minutos ni jartos de vino.

Sobre Pressey...Ya os dije que nos sale un base USA bueno ni rezando a Zeno Sama. Aún así, tantos partidos en pocos días le van a venir bien para rodarse y adaptarse al basket FIBA.


Por cierto, Eric Green acaba contrato el próximo junio? Si es así, habría que ir a por él con todo.
Hoy me ha recordado horrores al día del efes el año pasado, todo el partido palmandos, al final igualamos o hasta nos ponemos arriba y acabamos perdiendo. Señores, perspectiva, que hemos perdido en la cancha de un serio aspirante a ser el último de la Euroliga cojones, que buenas sensaciones ni que hostias vais a vender...
Imagen

misteringram
Mensajes: 8
Registrado: 22 Ene 2017, 14:29

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota digna en Belgrado. Próximo partido Vs Estudiantes, 22/10, 12:30h.

por misteringram » 20 Oct 2017, 23:33

Alguien me explica porque no jugó en los ultimos minutos el mejor jugador del equipo y en cambio lo hizo Timoc?

aitor55
Mensajes: 28575
Registrado: 26 Abr 2007, 14:50

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota digna en Belgrado. Próximo partido Vs Estudiantes, 22/10, 12:30h.

por aitor55 » 20 Oct 2017, 23:43

Rice es irrecuperable?
Ya que le pagamos no pasaria nada por que juegue de suplente. Al final teniendo un base titular que se mate deportivamente con ellos si quiere tener minutos.
Por lo demas es pronto para sacar conclusiones.

Avatar de Usuario
raglandcrack
Mensajes: 3551
Registrado: 12 Nov 2012, 18:15

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota digna en Belgrado. Próximo partido Vs Estudiantes, 22/10, 12:30h.

por raglandcrack » 20 Oct 2017, 23:49

Cuanto cobra Erick Green en Valencia y cuanto cobra Pressey aqui? tanta diferencia hay? Imaginaos el cambio....si se hubiera acertado en ese fichaje...pff

Avatar de Usuario
SiCkO!
Mensajes: 21249
Registrado: 02 Feb 2006, 00:17

Re: BARÇA 2017-2018: Paliza al Obradoiro y liderato!. Próximo partido Vs estrella roja, 20/10, 19:00h (E3).

por SiCkO! » 20 Oct 2017, 23:49

Rainbow666 escribió:
Jimix77 escribió:
Rainbow666 escribió:
Y con el fichaje de Moerman que sigo sin entender.

Pero bueno hay muuuuuuuuchoooooooooo margen de mejora. Y el equipo este año parece que no bajarán los brazos, en ese sentido el fichaje de Oriola si que es válido, estaba equivocadísimo con él, junto la recuperación de Ribas dan un plus enorme de carácter. Para ACB creo que puede dar esta plantilla. Para Euroleague con Pressey, Moerman jugando más que Vezenkov, Seraphin de suplente de Tomic y con Navarro jugando. Eso ya es otro cantar. Primer partido un poco complicado y se ha visto el montón de carencias defensivas que tiene el equipo, indispensable si se quiere disputar la Euroleague mejorar en ese sentido. Y las rotaciones de Sito...pués que quieras que te diga.


PD. Dije en su día que me parecería mejor repescar Pullen que fichar Pressey... :mrgreen: .
Seraphin de suplente de Tomic y Navarro jugando. Las claves. Jodió mírate el boxcore aunque sea que si hoy hemos perdido por Navarro y Tomic por enésima vez como factor diferencial, lo vuestro es grave.. .
No he criticado en ningún momento el partido de Tomic, al contrario me ha parecido un buen partido del croata, te digo yo que con Seraphin enrachado dejarlo sentado casi toda la segunda mitad me ha parecido un error. No de Tomic sinó de Sito. Eso tal vez lo debería de explicar. Que Moerman, jugador que me parece sobrevalorado, hoy no ha existido. Y erre que erre con el en pista. Moerman para dar rotación en ACB me parece un buen jugador, pero con quien se debe de jugar las castañas es Vezenkov y no de 3. Si quieres cambio mi comentario por uno que creo que estarás más acorde conmigo tener a Seraphin en el banquillo y jugartela con la pareja Oriola-Moerman para dar rotación a Tomic me ha parecido un grave error.

Y Navarro que quieras que te diga ya debería de estar en la grada. Pero no este año hace 3 ya. Todo lo que juegue para mí resta ya que su plaza debería de ser ocupada por otro jugador. Me cansa verlo en pista. No te puedo decir nada de tu comentario en ese sentido. Es manía que le tengo ya. En los veteranos faltan jugadores. Allí podría jugar bien.
Era un win-win de manual lo de hoy.
Si Seraphin no salía por Tomic, vaya rotaciones raras hace Sito.
Si Tomic se mantenía en pista, tremenda la templanza del míster de dar confianza a Tomic para meterlo en dinámica después de la lesión.

A mi me ha parecido excelente querer jugarse el partido con Tomic. Que tampoco sé si lo ha hecho, porque no he terminado de entender que el descanso de Tomic se lo haya dado Oriola y no el francés. Igual ha habido algún percance físico.

Pero el trabajo de Sito hasta el momento me parece excelente. Koponen no está funcionando demasiado, y se ha probado a Vezenkov al tres. En un partido en el que ponerlo al 4 lo hubiera expuesto mucho si tenía que aguantar a Milko al poste. Y en el que Moermano ha empezado metiendo un triple. No me ha parecido un escenario idóneo para Vezenkov cuando nos hacía más falta intentar que ellos bajaran un poco el acierto para poder estar ahí sin más problemas que otra cosa.

Oriola muy bien. Ha anotado el triple nada fácil, y aunque haya tenido varias perdidas que no se deberian dar en partidos así, el nivel no ha sido malo. Es un jugador que ha ascendido al máximo nivel muy deprisa, y nos va a tocar a nosotros asentarlo. Es excelente poder hacerlo mientras contamos en plantilla con Tomic y Seraphin.

Otro tema que me parece que deberíamos agradecer, sobretodo para ser consecuentes, es el de Navarro. No está jugando, y hoy ha salido a pista cuando había un problema gordo de creación y anotación. No lo ha solucionado, pero ha anotado su canasta y ha puesto jerarquía en cancha. No ha hecho funcionar el engranaje, pues de nuevo al banco y todos contentos. Ribas no ha tenido el día, y Koponen todavía no anota con la facilidad que se le debería exigir a final de temporada, es bueno probar a Navarro. Si no recuerdo mal, contra PAO, que Ribas lo hizo bastante bien, Juanqui no pisó la pista porque no hizo falta probar si podía aportar algo.
Lo que pedíamos la temporada pasada. Tenerlo solamente por si es necesario. Que no tengamos que sufrir por verle intentar dar más de lo que puede llegados a este punto. No nos lo merecíamos nosotros, y no se lo merecía él. Parece que con la llegada de Nacho y de Sito, han podido llegar a conseguir entre todos lo que aquí se pedía la temporada pasada.

Y ya para finalizar el mensaje, sin que tenga que ver ya con el tuyo, se leyó por aquí en días anteriores que no se sabía como iba a encajar un pívot como Tomic en este esquema, un jugador tan diferente a Seraphin.
Pues bien, no va a haber palomitas suficientes en vuestra ciudad para que os podáis sentar a disfrutar de como se van a entender Heurtel y el croata. Hoy el aperitivo. No vamos a poder contener el esfínter.

kilian
Mensajes: 9386
Registrado: 22 Nov 2006, 14:33

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota digna en Belgrado. Próximo partido Vs Estudiantes, 22/10, 12:30h.

por kilian » 20 Oct 2017, 23:56

Sisfo escribió:
kilian escribió:Pues si no ganas aquí, ya me dirás contra quién vas a ganar.

Ay... qué favor le ha hecho el calendario a sito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, no olvidemos que aquí la clave para clasificarse y bien, mismamente el PAO el año pasado, consiste en ganar lso de casa. Que el problema es que el año pasado nos metían de 20 o 30 en el palau.

Hoy se ha competido y no ha tocado. Pero al menos se ha dado la cara.
Con ganar todos los de casa el año pasado ni te clasificabas.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yuna kim
Mensajes: 24746
Registrado: 23 Feb 2010, 19:51

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota digna en Belgrado. Próximo partido Vs Estudiantes, 22/10, 12:30h.

por Yuna kim » 20 Oct 2017, 23:56

raglandcrack escribió:Cuanto cobra Erick Green en Valencia y cuanto cobra Pressey aqui? tanta diferencia hay? Imaginaos el cambio....si se hubiera acertado en ese fichaje...pff
A Pressey hay que dejar de protegerlo como si le debieramos algo. A tomar por culo ayer mejor que hoy. No vale, y punto joder, un tio tan NULO en ataque no hace ningun bien a este equipo. Y lo sabiamos desde el mismo dia que salio publicado que lo queriamos, y eso es lo que mas por culo me da, que se veia tan claro que la hostia iba a ser epica que ni nos sorprende.
Imagen

yukto
Mensajes: 32626
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota digna en Belgrado. Próximo partido Vs Estudiantes, 22/10, 12:30h.

por yukto » 21 Oct 2017, 01:02

Lo bueno de esto esque en un partido "malo" hemos metido 82 puntos, el año pasado metimos 65 puntos en esta pista. El problema esta claro que no es ofensivo, si no defensivo.
Imagen

Sergi-909090
Mensajes: 9216
Registrado: 02 Dic 2009, 00:34
Ubicación: Barcelona (Poblenou)

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota digna en Belgrado. Próximo partido Vs Estudiantes, 22/10, 12:30h.

por Sergi-909090 » 21 Oct 2017, 03:47

Pongo el Philadelphia - Boston y 10 puntos seguidos de Larkin sin fallo con dos triples. Que lástima que no se pudiera concretar

En este post se dijo que Pressey no tira peor que Larkin :D

Dmitro
Mensajes: 1003
Registrado: 02 Jun 2017, 01:23

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota digna en Belgrado. Próximo partido Vs Estudiantes, 22/10, 12:30h.

por Dmitro » 21 Oct 2017, 07:25

Aquí teneis la explicación que da Sito al hecho de que Seraphin no jugase los últimos minutos:

El ‘coach’ barcelonista habló también sobre el hecho de que Kevin Seraphin, que había sido un jugador destacado en la primera parte en ataque, jugara menos tiempo que Ante Tomic en el segundo tiempo. Cuando un periodista le preguntó sobre la razón, diciendo que Seraphin había sido el mejor jugador del equipo en la primera parte, Alonso apuntó que “no lo ha sido, esa es tu opinión. En baloncesto hay dos cosas, el ataque y la defensa. Es verdad que cuando ha jugado con facilidad cuando ha atacado a (Mathias) Lessort , pero también es cierto que ellos han jugado con mucha facilidad en las situaciones de ‘bloqueo y continuación’. En ataque sí había sido el mejor y él ha jugado muy bien en general, estoy muy contento con el esfuerzo que ha hecho Kevin (Seraphin), pero con él en pista ellos nos han castigado mucho con sus ataques. Con Ante Tomic hemos jugado las mismas situaciones en ataque, porque ha anotado muy bien y ha sabido defender mejor las situaciones de ‘bloqueo y continuación’”

Camiseto
Mensajes: 2887
Registrado: 02 Abr 2017, 11:46

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota digna en Belgrado. Próximo partido Vs Estudiantes, 22/10, 12:30h.

por Camiseto » 21 Oct 2017, 07:57

Seraphin 15 minutos?
Kopponen, Ribas, Navarro. Falta calidad exterior. Pau es un excelente suplente, Navarro es un exjugador y Kopponen es una decepción. Esperaba más de este jugador cuando fichó
Te faltaba Sanders...
Paciencia y a seguir

h-h
Mensajes: 43451
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota digna en Belgrado. Próximo partido Vs Estudiantes, 22/10, 12:30h.

por h-h » 21 Oct 2017, 09:43

A mí pese a la derrota hay cosas que me gustaron mucho.

La primera es que el equipo aguanta hasta el final pese a ir todo el partido con más de 10 abajo. Hay que valorar esto, porque otro año acabamos a 20.

El segundo es ver a Heurtel echarse el equipo a la espalda. No fue su mejor partido, pero él nos mete.

Y el tercero es que ayer nos gana un equipo que está muy muy por encima de su rendimiento real. Yo no suelo hacer este tipo de comentarios a menudo, pero de verdad que hay no menos de 7-8 canastas que se anotan por parte de los del Pireo que me parecen canastones y varios con bastante suerte, que no les veo capaz de repetir precisamente en un partido normal. Aún así estuvimos ahí hasta falta de 30 segundos.

Hanga en cuanto nos hace subir enteros atrás, el equipo empieza a carburar.

Tomic pese a problemas en ataque nos da la vida atrás y en el rebote cuando los serbios nos masacran todo el partido con el rebote ofensivo. Algo que nunca se valora.

Seraphin por fin utilizando ese tiro de 5 metros que nos puede dar tanto.


Lessort ya nos avisaron ciertos foreros. Pintaza. Muy bestia lo suyo. Si no fuera por la NBA, de tener que largar a alguien de los centers, sería un fichar de manual.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

ravenus
Mensajes: 32801
Registrado: 17 Jul 2004, 21:42
Ubicación: Madrid

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota digna en Belgrado. Próximo partido Vs Estudiantes, 22/10, 12:30h.

por ravenus » 21 Oct 2017, 09:51

Joder, perdeis un partido y ya quereis cambiar a medio equipo.
El otro dia vi el partido de Euroliga contra los griegos del Panatinaikos, y tengo que decir que me gustó el equipo, pero claro, aquí hay varios problemas.
Uno, empezar a tope cuando tienes entrenador nuevo, que puede ser engañoso.
Dos, que los griegos ahora no están a su nivel real.
Tres, que en el Barcelona hay muchos jugadores nuevos y tienen que encajarse, pero por otro lado faltan también jugadores como Claver o Sanders, al que no he visto jugar nunca.
Viendo el partido de Euroliga, lo primero que pensé, sin Tomic, el Barcelona juega mejor, algo parecido a lo que le pasó al Real Madrid en su dia. Acapara mucho juego y no defiende una mierda, y de Navarro mejor ni hablamos.
Ahora habría que ver en una rotación más corta, como se desenvuelven varios jugadores, por que creo que este Barcelona gana en dos cosas respecto a la temporada anterior:
Alegria en ataque, jugadas más rápidas y mucha más anotación, que es de lo que se trata
Dureza en la pintura. A mi me parece que jugadores como Seraphin, Oriola o Moerman, lo que les he visto, dan un plus de intensidad que hacía mucha falta al equipo. En este sentido, hablando de dureza y defensa, importantes también Pau Ribas y Hanga, pero claro, habría que ver el roster completo y el reparto de minutos.
A priori, yo apostaría por esto:

Huertel / Pressey ( melón por abrir , si sale malo, problema gordo a la vista)
Pau Ribas / Koponen ( lo de este tio es raro por que en teoría es un gran jugador)
Hanga / Sanders ( otro al que hay que ver )
Moerman / Claver / Vezenkov
Seraphin / Oriola

Y con eso tienes un juego interior potente, agresivo pero en donde hay que ver si Sanders y Koponen pueden anotar con regularidad. Ahora, planta a Tomic de titular y se jode todo.
Dice Sito Alonso que ayer Seraphin no defendió bien, no lo se, no vi el partido pero me parece que puede ser un jugador diferencial, y mete más miedo que Tomic en defensa, las cosas como son.
En cualquier caso yo si veo una buena base pero en donde sobran dos o tres jugadores, alguno importante en cuanto a nombre.

h-h
Mensajes: 43451
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota digna en Belgrado. Próximo partido Vs Estudiantes, 22/10, 12:30h.

por h-h » 21 Oct 2017, 10:06

ravenus escribió:Joder, perdeis un partido y ya quereis cambiar a medio equipo.
El otro dia vi el partido de Euroliga contra los griegos del Panatinaikos, y tengo que decir que me gustó el equipo, pero claro, aquí hay varios problemas.
Uno, empezar a tope cuando tienes entrenador nuevo, que puede ser engañoso.
Dos, que los griegos ahora no están a su nivel real.
Tres, que en el Barcelona hay muchos jugadores nuevos y tienen que encajarse, pero por otro lado faltan también jugadores como Claver o Sanders, al que no he visto jugar nunca.
Viendo el partido de Euroliga, lo primero que pensé, sin Tomic, el Barcelona juega mejor, algo parecido a lo que le pasó al Real Madrid en su dia. Acapara mucho juego y no defiende una mierda, y de Navarro mejor ni hablamos.
Ahora habría que ver en una rotación más corta, como se desenvuelven varios jugadores, por que creo que este Barcelona gana en dos cosas respecto a la temporada anterior:
Alegria en ataque, jugadas más rápidas y mucha más anotación, que es de lo que se trata
Dureza en la pintura. A mi me parece que jugadores como Seraphin, Oriola o Moerman, lo que les he visto, dan un plus de intensidad que hacía mucha falta al equipo. En este sentido, hablando de dureza y defensa, importantes también Pau Ribas y Hanga, pero claro, habría que ver el roster completo y el reparto de minutos.
A priori, yo apostaría por esto:

Huertel / Pressey ( melón por abrir , si sale malo, problema gordo a la vista)
Pau Ribas / Koponen ( lo de este tio es raro por que en teoría es un gran jugador)
Hanga / Sanders ( otro al que hay que ver )
Moerman / Claver / Vezenkov
Seraphin / Oriola

Y con eso tienes un juego interior potente, agresivo pero en donde hay que ver si Sanders y Koponen pueden anotar con regularidad. Ahora, planta a Tomic de titular y se jode todo.
Dice Sito Alonso que ayer Seraphin no defendió bien, no lo se, no vi el partido pero me parece que puede ser un jugador diferencial, y mete más miedo que Tomic en defensa, las cosas como son.
En cualquier caso yo si veo una buena base pero en donde sobran dos o tres jugadores, alguno importante en cuanto a nombre.
Partiendo de que Kevin no es un rim protector ni un jugador que marque diferencia en ayudas (Royo Dorsey), atrás tiene unas deficiencias importantes, además de ser peor reboteador defensivo que Ante.

Por otro lado Kevin es mejor reboteador ofensivo que el croata y te da un tiro de 5 metros que si se mantiene puede castigar mucho las ayudas.

De hecho Tomic el año pasado fue con Claver de largo el mejor defensor del equipo. Y ayer Tomic, más allá de 3 jugadas contra Lessort, todo lo anota en continuaciones, además de conseguir por fin que aseguremos el rebote defensivo que nos devuelve el partido.

Que digas que contra PAO absorbe mucho balón,cuando lo que juega son 5 minutos y recibe 2 balones en condiciones no diferentes a los que suele recibir el francés en un lado para generar desde un aclarado...

Que yo lo entiendo, con Tomic existen muchos prejuicios y cosas pre-fijadas que parece inamovibles. Pero ni Kevin es mejor defensor en lo que va de carrera (Lo mismo se pone las pilas como Tomic y empieza a serlo) que el croata el año pasado, ni Tomic está absorbiendo demasiado balón lo que está jugando. Porque de hecho salvo el pick and pop y tiros de 5 metros estamos viendo a los 2 pivots hacer algo muy similar, aunque cada uno con sus diferencias físicas y técnicas. Pero continuaciones fuertes al aro, generar desde un lado castigando ayudas, lectura en cortes para jugadores exteriores...

Bendito problema que tengamos a Zipi y Zape y haya que elegir entre uno y otro. Ayer por ejemplo a Oriola cuando sale de 5 se le ve bastante superado físicamente. Como 4 bastante mejor para darnos solidez y ayudar a proteger el rebote.

Vezenkov quizá sea lo peor de lo que va de temporada y por mucho. Y eso que viene de donde viene con rodaje.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2017-2018: Paliza al Obradoiro y liderato!. Próximo partido Vs estrella roja, 20/10, 19:00h (E3).

por Rainbow666 » 21 Oct 2017, 10:33

Jimix77 escribió:
Rainbow666 escribió:
Jimix77 escribió:
Seraphin de suplente de Tomic y Navarro jugando. Las claves. Jodió mírate el boxcore aunque sea que si hoy hemos perdido por Navarro y Tomic por enésima vez como factor diferencial, lo vuestro es grave.. .
No he criticado en ningún momento el partido de Tomic, al contrario me ha parecido un buen partido del croata, te digo yo que con Seraphin enrachado dejarlo sentado casi toda la segunda mitad me ha parecido un error. No de Tomic sinó de Sito. Eso tal vez lo debería de explicar. Que Moerman, jugador que me parece sobrevalorado, hoy no ha existido. Y erre que erre con el en pista. Moerman para dar rotación en ACB me parece un buen jugador, pero con quien se debe de jugar las castañas es Vezenkov y no de 3. Si quieres cambio mi comentario por uno que creo que estarás más acorde conmigo tener a Seraphin en el banquillo y jugartela con la pareja Oriola-Moerman para dar rotación a Tomic me ha parecido un grave error.

Y Navarro que quieras que te diga ya debería de estar en la grada. Pero no este año hace 3 ya. Todo lo que juegue para mí resta ya que su plaza debería de ser ocupada por otro jugador. Me cansa verlo en pista. No te puedo decir nada de tu comentario en ese sentido. Es manía que le tengo ya. En los veteranos faltan jugadores. Allí podría jugar bien.
Venga Rainbow que has empezado con un Seraphin suplente de Tomic y me terminas con un Moerman-Oriola.

Vamos y lo de Navarro que prácticamente no ha jugado y no había ni lanzado hasta el partido anterior. Lo ha hecho peor que Ribas hoy? Estarás dando palmas tambien con el currelo de Heurtel...
Me encanta este foro...porqué explico que tal vez no me expresado bien. Y que ha sido error mio. Rectifico y salís con la misma cantinela de siempre. No, no le tengo manía a Tomic y reconozco que ha hecho un buen partido. Te lo pongo en negrita para que lo veas bién. Y ahora te lo pongo en maýusculas EL PARTIDO NO LO PIERDE TOMIC. Te parece bién? ME HE EXPRESADO MAL SI HE DADO ESA SENSACIÓN CUANDO LO HE ESCRITO? Así te está mejor? Yo hubiera metido a Seraphin a ver como paraba, si podía, a Bjelica que nos estaba haciendo un destrozo. No sé si ho vols tu poso en català.

Y Navarro ya te digo tu tienes tu opinión respetable y yo la mía respetable porqué nadie ha faltado al respeto ni ha insultado, ni tu, ni yo ni a Navarro...y no me vas hacer cambiar de opinión ni tú la mía ni yo la tuya. Estamos en desacuerdo me parece perfecto. Pero para mí Navarro sinó está con los veteranos del Barça, si sale un segundo en pista ya es una pérdida de tiempo. El partido lo pierde él? No pero no debería de estar en el banquillo. Si te gusta bien sinó pués pasa de mi. Porqué iniciar un debate estéril en que ni tu ni yo nos vamos ha poner de acuerdo, me da una pereza enorme. En eso creo que estarás de acuerdo.

tommas33
Mensajes: 526
Registrado: 10 Dic 2012, 08:51

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota digna en Belgrado. Próximo partido Vs Estudiantes, 22/10, 12:30h.

por tommas33 » 21 Oct 2017, 10:50

"Nuestro" Moustapha Fall suena para el Madrid.

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2017-2018: Paliza al Obradoiro y liderato!. Próximo partido Vs estrella roja, 20/10, 19:00h (E3).

por Rainbow666 » 21 Oct 2017, 10:54

SiCkO! escribió:
A mi me ha parecido excelente querer jugarse el partido con Tomic. Que tampoco sé si lo ha hecho, porque no he terminado de entender que el descanso de Tomic se lo haya dado Oriola y no el francés. Igual ha habido algún percance físico.

Pero el trabajo de Sito hasta el momento me parece excelente. Koponen no está funcionando demasiado, y se ha probado a Vezenkov al tres. En un partido en el que ponerlo al 4 lo hubiera expuesto mucho si tenía que aguantar a Milko al poste. Y en el que Moermano ha empezado metiendo un triple. No me ha parecido un escenario idóneo para Vezenkov cuando nos hacía más falta intentar que ellos bajaran un poco el acierto para poder estar ahí sin más problemas que otra cosa.

Oriola muy bien. Ha anotado el triple nada fácil, y aunque haya tenido varias perdidas que no se deberian dar en partidos así, el nivel no ha sido malo. Es un jugador que ha ascendido al máximo nivel muy deprisa, y nos va a tocar a nosotros asentarlo. Es excelente poder hacerlo mientras contamos en plantilla con Tomic y Seraphin.

Otro tema que me parece que deberíamos agradecer, sobretodo para ser consecuentes, es el de Navarro. No está jugando, y hoy ha salido a pista cuando había un problema gordo de creación y anotación. No lo ha solucionado, pero ha anotado su canasta y ha puesto jerarquía en cancha. No ha hecho funcionar el engranaje, pues de nuevo al banco y todos contentos. Ribas no ha tenido el día, y Koponen todavía no anota con la facilidad que se le debería exigir a final de temporada, es bueno probar a Navarro. Si no recuerdo mal, contra PAO, que Ribas lo hizo bastante bien, Juanqui no pisó la pista porque no hizo falta probar si podía aportar algo.
Lo que pedíamos la temporada pasada. Tenerlo solamente por si es necesario. Que no tengamos que sufrir por verle intentar dar más de lo que puede llegados a este punto. No nos lo merecíamos nosotros, y no se lo merecía él. Parece que con la llegada de Nacho y de Sito, han podido llegar a conseguir entre todos lo que aquí se pedía la temporada pasada.

Y ya para finalizar el mensaje, sin que tenga que ver ya con el tuyo, se leyó por aquí en días anteriores que no se sabía como iba a encajar un pívot como Tomic en este esquema, un jugador tan diferente a Seraphin.
Pues bien, no va a haber palomitas suficientes en vuestra ciudad para que os podáis sentar a disfrutar de como se van a entender Heurtel y el croata. Hoy el aperitivo. No vamos a poder contener el esfínter.
Repito tener Navarro en plantilla para mí es un error de planificación. Si este año se quería hacer borrón y cuenta nueva su salario se podía ir destinado ha fichar otro jugador. Y cerrar de una vez por todas su etapa. Este año enfocarlo de transición de cara al público en general. Pero esa es mi opinión. A ti te parece que tiene que estar en plantilla y a mi no. No puedo decir nada más. Como que es un error el fichaje de Pressey. Hay gente que le gusta pero a mi no. Como Moerman que yo le veo como un complemento por detrás de Vezenkov, ni lo hubiera fichado, y aquí hay gente que lo ve como nuestro 4 titular. Yo que quieras que te diga son gustos. Es más a mi esta plantilla no me termina de convencer, repito es buena pero no la veo para estar en la F4, y yo la hubiera planteado de otra manera. Y Sito es un entrenador que no es de mi agrado, que no quiera decir que sea malo. Siempre lo he dicho aquí en el foro. Incluso cuando se ha ganado. El Run and gun mola mucho, pero atrás el equipo debe de funcionar. Y ahora mismo no funciona, normal también estamos a principios por eso he dicho que tiempo. Está bien por ejemplo que no se especule en la defensa y que se vaya ha buscar a recuperar el balón. Pero no me negarás que las ayudas de atrás no funcionan y no cerramos el rebote. Hay equipos que han empezado también y los ves más trabajados en defensa y no en ataque. Nosotros diríamos que es al revés.

Heurtel y Tomic ojalá que funcionen se beneficiaría todo el equipo de eso. Y recuperamos el 2x2 que antes tanto había funcionado. Ojalá!!! Tiempo. También espero ver que Tomic hace algún tirito de cara de 3-4 m. eso sería la hostia en vinagre porqué añadiría más variantes. Repito no digo que Tomic hiciera ayer un mal partido, al contrario incluso le vi encarar al aro con muchas ganas, y que se pierda el partido por él. Pero me hubiera gustado ver más a Seraphin la segunda parte, almenos para ver si podía parar Bjelica. Incluso llegué a pensar que estaba tocado Seraphin.

Tu tienes ganas de ver el 2x2 de Tomic y Heurtel. Pués mira lo que te voy ha decir, y siendo un jugador que no me gusta, yo deseo la vuelta de Claver que tal y como veo el equipo ahora mismo es clave.

h-h
Mensajes: 43451
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota digna en Belgrado. Próximo partido Vs Estudiantes, 22/10, 12:30h.

por h-h » 21 Oct 2017, 11:06

Pues visto como está Vezenkov, hay que dar gracias por Moerman ya que es un factor competitivo que nos está dando la vida.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 04:32