BARÇA 2017-2018: Todos al nuevo post!!!.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2017-2018: Victoria balsámica en Madrid. Próximo partido Vs Brose, 15/11, 20:00.

por Tom Highway » 13 Nov 2017, 15:06

RakdØs escribió:
JalacyHawkins escribió:
Tom Highway escribió:Hay quien ya pedía a Green este verano.
Como referencia trempante, apuntar que Green fué compañero de Delaney en Virginia Tech, asumiendo sus galones una vez éste se hizo profesional en Chalon...

Si no recuerdo mal, en algún momento del verano pasado llegó a sonar en prensa como opción...

No estaría mal intentar reunir a éste y a la nueva estrella partisana para lo nuestro...
William Goss?

No estaría mal tirada, aunque yo para este ejercicio mi opción sería Wilbekin, igual allí podríamos meter con calzador a Rice y si se tiene que usar a shasa pues tambien

De la france me traía a Prepelic y la opción cupo Colom sería la tercera via
Yo mando, tu las metes.

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: BARÇA 2017-2018: Victoria balsámica en Madrid. Próximo partido Vs Brose, 15/11, 20:00.

por cebemaniaco » 13 Nov 2017, 15:32

Tom Highway escribió:Bueno Moerman levaba unos partidos tirando a regular basándose en el cara o cruz del acierto desde el arco, haciendo muchas menos cosas de las que hacía en la racha inicial de victorias. Ayer en el tercer cuarto enchufa 2 y se viene arriba incluso arrancando al aro y sacando faltas algo que llevamos tiempo sin ver.

Desde luego no cabe duda que es una apuesta en firme de Sito y su tirador interior más fiable sin que reste en exceso atrás, algo que con la fiabilidad de nuestros exteriores le hace subir minutaje.

Yo pienso que en un juego menos revolucionado, con más pausa como ayer los Oriola y Claver al 4 me siguen pareciendo de mayor empaque atrás pero sin ese punto exterior que nos falta el francés ha de tener su chance.
Moerman a mi me parece el tipico jugador que sabe sus virtudes y aquellas facetas en las que flojea, sabe que defendiendo bien atras, colocandose siempre abierto en la linea de tres, esos balones le van a llegar por el juego que acaparan por si solos jugadores como Heurtel, Seraphin o Sanders, si sigue esforzandose atras, ayudando al rebote y en ataque anotando desde fuera, sin dejar de intentar amagar y penetrar... va a continuar siendo una pieza solida, de ese tipo de jugador que compañeros y entrenador saben valorar.

Hablando de Oriola, creo que esta bien que de vez en cuando pite y frene porque a veces se le va un poco la olla con eso de revolucionar los partidos desde el banquillo. Creo que esas ganas desmedidas y mal entendidas le juegan muchas veces en su contra.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Victoria balsámica en Madrid. Próximo partido Vs Brose, 15/11, 20:00.

por Garin de Montglane » 13 Nov 2017, 15:38

xavi_89ab escribió:Tengo una sensación contradictoria con nuestros centers ahora mismo. Gustándome muchísimo Tomic, debo reconocer que como center ofensivo Seraphin tiene mucha más facilidad anotadora, mayor versatilidad en sus tiros, es un peligro constante con el balón en las manos. Hay que reconocerlo, y entonces pienso que si quiero tener una pareja más o menos complementaria, pues quizás en verano haya que renunciar al croata. Pero es que a la vez tengo la sensación de que con Tomic jugamos colectivamente mejor, que aseguramos más el rebote, la defensa es algo más compacta... en definitiva, que no sé si el poderío individual del francés acaba compensando.
En realidad, nada que no supiéramos de antemano. Que hubiera sido distinto hubiera sido la sorpresa.
Igual el problema es tener la mejor pareja de centers europea (atacando) de muy largo y pretender defender como si fueran exactamente lo contrario de lo que son, exponiendo sus carencias y obligándoles a un desgaste físico tremendo o a no tapar un poco las vergüenzas provocadas por defender así y hacerlo con malos defensores que tampoco se pegan un mal rato pasando los bloqueos de último a un metro del defensor del bloqueador.

Que, oye, en el caso de Tomic se puede defender que ya estaba, que se le aprovecha para lo que dé pero que los planes son otros.
Pero es que te has traído a Séraphin que defensivamente es un problema muchísimo mayor para hacer lo que hacemos habitualmente.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: BARÇA 2017-2018: Victoria balsámica en Madrid. Próximo partido Vs Brose, 15/11, 20:00.

por cebemaniaco » 13 Nov 2017, 15:48

Pues a mi el nivel defensivo de Seraphin si que me ha sorprendido. El perfil del frances en la NBA era el de unpivot que resaltaba porque podia responder a un perfil de enforcer, tipo que se bate el cobre en la pintura saliendo desde el banquillo, capaz de sumar en poco tiempo, rebotes y puntos con una buena dosis de fuerza al poste. En EEUU me parecia mucho mejor fajador, siendo mas limitado en ataque (aunque ha tenido fases en Washington donde salia un ratito y te hacia numeros con la gorra)

Ha sido cruzar el charco y a mi personalmente me ha cambiado esa percepcion, esta jugando con una facilidad pasmosa en ataque, realmente los puntos se le caen de las manos sin aparente esfuerzo pero atras esta muuuyy blandito y creo que es mucho mas por falta de ganas, ir un poco sobrado, que por aptitudes reales.le faltan ganas, a veces esa falta de aparente movilidad o ser blando en el rebote creo que viene mucho mas por cierta falta de desidia que por sus aptitudes reales.

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: BARÇA 2017-2018: Victoria balsámica en Madrid. Próximo partido Vs Brose, 15/11, 20:00.

por JalacyHawkins » 13 Nov 2017, 16:09

RakdØs escribió: William Goss?
Xactamente... Pese a su inexperiencia, creo que aportaría algo de sensatez a la dirección, que bien nos hace falta en este roster... En ciertas cosas me recuerda a Wanamaker, aunque sin su poderoso físico...
Firmó dos años con Partizan, aunque con cláusula de salida al final de la primera de 500.000€. Desconozco es si en ella se contempla sólo la NBA, o también sirve para equipos de EL...

Material humano para negociar un trade que pudiera facilitar la operación no nos falta... Para lo inmediato (Vezenkov, Marc García, o incluso una cesión de Rice [*][/color], asumiendo parte de su nómina y jugando con las diferencias fiscales entre Catalunya y Serbia). Y si sólo fuera posible para el año próximo, ahí tendríamos también las bazas de Moussa, Smits, Peno, Kurucs...
Cuestión de mostrarse seductores....
Tom Highway escribió: De la france me traía a Prepelic
A mí el esloveno, para lo nuestro, me parecería un poco de lo mismo como solución para resolver alguna de nuestras carencias...
Sumaríamos un importante generador, pero también un tipo tendente a dejarse defensivamente, y que además (y sí me lee Sunara que me disculpe :P ) no parece que de IQ ande sobrado. (aunque seguro que a Sito le haría tilín...)

Igualmente el presi del Levallois medio confesó hace unas semanas que el Madrid lo tenía hecho, no sé si para después de fiestas o bien para el año que viene...


[*][/color] http://www.mundodeportivo.com/20130321/ ... 90196.html
En Serbia artistas y deportistas van en el mismo saco y deben pagar un IRPF del 10,8% de sus ingresos, tanto los nacionales como los extranjeros. Como curiosidad, a estos últimos se les paga un poco más pues nada más cobrar en dinares serbios van al banco a cambiar la moneda local por dólares y pierden algo en el proceso.
La noticia es de hace cuatro años, pero no creo que el tema haya cambiado sustancialmente durante este tiempo...
Imagen

charlie22
Mensajes: 346
Registrado: 03 Mar 2005, 12:43

Re: BARÇA 2017-2018: Victoria balsámica en Madrid. Próximo partido Vs Brose, 15/11, 20:00.

por charlie22 » 13 Nov 2017, 16:30

Pues yo creo que el Barça tiene la mejor plantilla en mucho tiempo.

20 minutos para Seraphin y 20 para Tomic, madre mía, un lujo.

Moerman está respondiendo muy bien. Un tío muy currante, igual que Sanders.

Hanga, estando a un nivel bajo, se le ve un tío muy seguro.

Puede que los bases sea el punto más delicado, pero Heurtel tiene mucha clase, y bueno, siempre se puede esperar que corten a Pressey. Aunque mirad Randle. No hay muchos bases buenos en el mercado.

El que tendría que espabilar es Koponen.

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: BARÇA 2017-2018: Victoria balsámica en Madrid. Próximo partido Vs Brose, 15/11, 20:00.

por JalacyHawkins » 13 Nov 2017, 17:00

¡Pero qué tío más grande Lauvergne...! :D :lol: :amor:
(nótese el genial detalle de la toalla en el trasero de Joffrey...)
Imagen

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2017-2018: Victoria balsámica en Madrid. Próximo partido Vs Brose, 15/11, 20:00.

por Tom Highway » 13 Nov 2017, 17:37

Jalacy igual con Prepelic se la devolvíamos al madrid con lo que se decía de Tavares e igual son más líneas en los periódicos y se estiran desde la directiva. Yo le he visto 2 partidos de eurocup y el tío está con mucha confianza en su juego muy grande, capaz de asumir esa generación que nos falta, vendría con la vitola de campeón de Europa, muy vendible y muy caro no ha de ser.

Cebemaniaco mi duda con Moerman es si en partidos a mal dadas con marcadores 6-8 bajo con no le va a seguir temblando el pulso, de momento no lo veo tan Man.

Seraphin en la defensa colectiva y como pierde la posición y mostrar tantas dudas al rebote defensivo es algo que puede ter que ver con la actitud (lo cual sería jodido) o que el entrampe defensivo no le tapa las carencias como debería.
Yo mando, tu las metes.

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: BARÇA 2017-2018: Victoria balsámica en Madrid. Próximo partido Vs Brose, 15/11, 20:00.

por sunara » 13 Nov 2017, 18:27

h-h escribió: Me sorprende que a Sunara creo que fue, no le guste como jugador. A mí solo con su actitud me está ganando. Y cuidado no solo implicación, es un jugador que pese a tener un físico de matón, buscar el contacto y demás, me parece super noble con los rivales. Me deja ese par de detalles que digo... Joer, parece un pedazo de pan una vez el arbitro ya ha pitado y parado el partido.
Más que no gustarme es que nunca le había visto rendir bien jugando como tres , dudaba mucho de su adaptación a un rol menos protagonista y me escama los bajones en los que entra (hablo de temporadas pasadas) durante semanas en las que parece peleado con el mundo. Pero vamos, yo soy el que auguraba a Pressey peleando por ser quinteto ideal en la euroliga y que decía que este año Koponen la iba a romper...como para fiarse :P

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: BARÇA 2017-2018: Victoria balsámica en Madrid. Próximo partido Vs Brose, 15/11, 20:00.

por sunara » 13 Nov 2017, 18:30

JalacyHawkins escribió:
A mí el esloveno, para lo nuestro, me parecería un poco de lo mismo como solución para resolver alguna de nuestras carencias...
Sumaríamos un importante generador, pero también un tipo tendente a dejarse defensivamente, y que además (y sí me lee Sunara que me disculpe :P ) no parece que de IQ ande sobrado. (aunque seguro que a Sito le haría tilín...)

Igualmente el presi del Levallois medio confesó hace unas semanas que el Madrid lo tenía hecho, no sé si para después de fiestas o bien para el año que viene...

.
Yo soy muy fan de Klemen, pero en lo de la IQ coincido bastante aunque se le ve mejoría. De todas formas creo que lo del Madrid es un hecho :-?

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: BARÇA 2017-2018: Victoria balsámica en Madrid. Próximo partido Vs Brose, 15/11, 20:00.

por JalacyHawkins » 13 Nov 2017, 21:10

sunara escribió:
JalacyHawkins escribió:
A mí el esloveno, para lo nuestro, me parecería un poco de lo mismo como solución para resolver alguna de nuestras carencias...
Sumaríamos un importante generador, pero también un tipo tendente a dejarse defensivamente, y que además (y sí me lee Sunara que me disculpe :P ) no parece que de IQ ande sobrado. (aunque seguro que a Sito le haría tilín...)

Igualmente el presi del Levallois medio confesó hace unas semanas que el Madrid lo tenía hecho, no sé si para después de fiestas o bien para el año que viene...

.
Yo soy muy fan de Klemen, pero en lo de la IQ coincido bastante aunque se le ve mejoría. De todas formas creo que lo del Madrid es un hecho :-?
También reconozco que a Klemen le cogí cierta ojeriza en su año por Ljubljana. Mi prioridad en aquel equipo era otra... :P :oops:
Imagen

Theodoros
Mensajes: 120
Registrado: 29 Ago 2014, 20:09

Re: BARÇA 2017-2018: Victoria balsámica en Madrid. Próximo partido Vs Brose, 15/11, 20:00.

por Theodoros » 13 Nov 2017, 21:12

Con Sanders a mí me pasa al contrario. Me encantaba este jugador en Sassari jugando entre el 3 y el 4. Con Olaseni y Langdon eran un equipo muy interesante, pero Sanders llamaba la atención por su saber estar, algo que en Milán no sé por qué no se le vio. No parecía el mismo, y había sido considerado MVP si mal no recuerdo. La impresión es que era un jugador de oficio y muy serio. Cuando lo fichó el Milán me apenó pero ahorta estoy encantado de que esté aquí. Parece ahora muy irregular pero espero que se asiente. Es de los que vale la pena ir a ver.
Y llegará la aurora, el crepúsculo o el mediodía
en que alguien me arrebate la vida en la marcial pelea,
acertando con una lanza o una flecha, que sale de la cuerda.

Dmitro
Mensajes: 1003
Registrado: 02 Jun 2017, 01:23

Re: BARÇA 2017-2018: Victoria balsámica en Madrid. Próximo partido Vs Brose, 15/11, 20:00.

por Dmitro » 13 Nov 2017, 21:24

Alguien nuevo por estos lares se sorprendería mucho de entrar por este hilo, que se supone que está lleno de culés, al ver que muchos de ellos a lo que se dedican es a restarle mérito a las victorias (no digamos ya celebrar, de eso ni hablar), y celebrar las derrotas, y si puede ser amplificarlas con saña, mejor. Yo en concreto ya no me sorprendo.

Hace pocos días Khimki gana en la pista del Madrid por 80-86 y eso era aquí denominado como una gran victoria de "maestro" Bartzi.
Ayer nosotros ganamos por 80-84 (prácticamente el mismo resultado), y eso se traduce como que el Madrid está muy mal, tiene varias bajas (las mismas que contra el Khimki, a excepción del cambio de Ayón por Tavares y la incorporación de Thompkins, que contra el Khimki no estaba, por cierto) y nuestra victoria no tiene mérito alguno.

A eso se añade que el partido no tenía importancia ninguna y que el importante era el del Efes, y arreglado. Que una "mala" noticia para algunos supuestos culés de por aquí, (como es la victoria en la pista del eterno rival), no les estropee la base de su línea argumental, con la que entran premeditadamente. ¿Cómo va a ser importante una victoria en la pista del Real Madrid, de nuestro máximo rival que lleva años pintándonos la cara??. Hombre, ¿dónde se ha visto eso??. ¿¿Desde cuándo es importante para el Barça ganar en esa pista ???. De toda la vida, lo importante siempre ha sido ganarle al Efes. Dónde va a parar. Claro, que si hubiera sido al revés, se diría que solo le ganamos al que venía colista de Euroliga, pero que en cuanto la cosa se pone difícil contra los grandes como el Madrid, nos apabullan, que no podemos competir, etc, etc. Entonces la que no tendría mérito ni importancia sería la otra.

Más de lo mismo. Si ganamos de 22 puntos a un Olympiacos que venía invicto, pues poco mérito, se debe a mal partido del rival. Si ganamos de 21 puntos en Bilbao (pista en la que históricamente casi siempre perdíamos), pues se minusvalora al rival, se dice que es el peor Bilbao de los últimos 15 años y ya está. Luego resulta que a la semana siguiente va el campeón de la ACB (Valencia) y uno de los equipos que más en forma está en este inicio de temporada, y solo puede ganar por 4 escasos puntitos, con apuros (y no de 21 como nosotros), pero bueno, lo importante es que en aquel día ya se quitaron los méritos oportunos al equipo que algunos dicen amar.

Lo cierto, es que de los últimos 4 partidos, hemos ganado 3 (Oly, Bilbao y Madrid), y hemos perdido 1 (Efes). Pero claro, nadie ve línea ascendente o recuperación alguna.


P.D. No se si aún habrá alguien que siga diciendo que no entiende el fichaje de Moerman. En fin, leer para creer.

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: BARÇA 2017-2018: Victoria balsámica en Madrid. Próximo partido Vs Brose, 15/11, 20:00.

por Jimix77 » 13 Nov 2017, 21:38

Seraphino segundo en tiros chuscados en 8 partidos por detrás de Norel. Heurtel en el listado. Pasen y vean.

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: BARÇA 2017-2018: Victoria balsámica en Madrid. Próximo partido Vs Brose, 15/11, 20:00.

por Jimix77 » 13 Nov 2017, 21:41

Dmitro escribió:Alguien nuevo por estos lares se sorprendería mucho de entrar por este hilo, que se supone que está lleno de culés, al ver que muchos de ellos a lo que se dedican es a restarle mérito a las victorias (no digamos ya celebrar, de eso ni hablar), y celebrar las derrotas, y si puede ser amplificarlas con saña, mejor. Yo en concreto ya no me sorprendo.

Hace pocos días Khimki gana en la pista del Madrid por 80-86 y eso era aquí denominado como una gran victoria de "maestro" Bartzi.
Ayer nosotros ganamos por 80-84 (prácticamente el mismo resultado), y eso se traduce como que el Madrid está muy mal, tiene varias bajas (las mismas que contra el Khimki, a excepción del cambio de Ayón por Tavares y la incorporación de Thompkins, que contra el Khimki no estaba, por cierto) y nuestra victoria no tiene mérito alguno.

A eso se añade que el partido no tenía importancia ninguna y que el importante era el del Efes, y arreglado. Que una "mala" noticia para algunos supuestos culés de por aquí, (como es la victoria en la pista del eterno rival), no les estropee la base de su línea argumental, con la que entran premeditadamente. ¿Cómo va a ser importante una victoria en la pista del Real Madrid, de nuestro máximo rival que lleva años pintándonos la cara??. Hombre, ¿dónde se ha visto eso??. ¿¿Desde cuándo es importante para el Barça ganar en esa pista ???. De toda la vida, lo importante siempre ha sido ganarle al Efes. Dónde va a parar. Claro, que si hubiera sido al revés, se diría que solo le ganamos al que venía colista de Euroliga, pero que en cuanto la cosa se pone difícil contra los grandes como el Madrid, nos apabullan, que no podemos competir, etc, etc. Entonces la que no tendría mérito ni importancia sería la otra.

Más de lo mismo. Si ganamos de 22 puntos a un Olympiacos que venía invicto, pues poco mérito, se debe a mal partido del rival. Si ganamos de 21 puntos en Bilbao (pista en la que históricamente casi siempre perdíamos), pues se minusvalora al rival, se dice que es el peor Bilbao de los últimos 15 años y ya está. Luego resulta que a la semana siguiente va el campeón de la ACB (Valencia) y uno de los equipos que más en forma está en este inicio de temporada, y solo puede ganar por 4 escasos puntitos, con apuros (y no de 21 como nosotros), pero bueno, lo importante es que en aquel día ya se quitaron los méritos oportunos al equipo que algunos dicen amar.

Lo cierto, es que de los últimos 4 partidos, hemos ganado 3 (Oly, Bilbao y Madrid), y hemos perdido 1 (Efes). Pero claro, nadie ve línea ascendente o recuperación alguna.


P.D. No se si aún habrá alguien que siga diciendo que no entiende el fichaje de Moerman. En fin, leer para creer.
Poco has vivido por aquí, cuando ha habido momentos que algunos han quiero hasta que perdiesen :x

Mr Calypso$
Mensajes: 15531
Registrado: 20 Sep 2004, 22:09
Ubicación: Sucs (lleida)

Re: BARÇA 2017-2018: Victoria balsámica en Madrid. Próximo partido Vs Brose, 15/11, 20:00.

por Mr Calypso$ » 13 Nov 2017, 21:58

Estoy volviendo a ver el partido por barsa tv y en contra de lo que suele pasar me esta indignando mas el arbitraje ahora que durante el partido

Mr Calypso$
Mensajes: 15531
Registrado: 20 Sep 2004, 22:09
Ubicación: Sucs (lleida)

Re: BARÇA 2017-2018: Nueva decepción antes del clásico. Próximo partido Vs RM, 12/11, 18:30.

por Mr Calypso$ » 13 Nov 2017, 22:04

josep1980 escribió:
Mr Calypso$ escribió:
yukto escribió:Sanders el nuevo Pete Mickeal, ese que te gana partidos, te da caracter, defensa, intensidad, puntos..
no se pero para acercarse al bueno de pete tendra que aportar con mas regularidad.
Quitandonos los sueldos de Koponen y de Rice, y con una rebaja del contrato de Tomic, da más que de sobras para traer un 2 de nivel y un segundo base mejor que Pressey. Me desespera cada dia más Koponen, es lo más unidimensional y sobrevalorado que hay en Europa.
Lo he dicho varias veces pero lo repito quedarse antes a koponen que a erikson es de no haber visto el equipo en el tramo final de temporada o de no tener ni puñetera idea

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Victoria balsámica en Madrid. Próximo partido Vs Brose, 15/11, 20:00.

por Garin de Montglane » 13 Nov 2017, 22:09

Jimix77 escribió:Poco has vivido por aquí, cuando ha habido momentos que algunos han quiero hasta que perdiesen :x
Desear perder como excusa a exigir el fusilamiento de Fulano, aplaudir con las orejas cualquier cosa (incluso lo uno y lo contrario) perpetrada por esta directiva...
Los extremos se tocan tanto...
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Victoria balsámica en Madrid. Próximo partido Vs Brose, 15/11, 20:00.

por Garin de Montglane » 13 Nov 2017, 22:19

cebemaniaco escribió:Pues a mi el nivel defensivo de Seraphin si que me ha sorprendido. El perfil del frances en la NBA era el de unpivot que resaltaba porque podia responder a un perfil de enforcer, tipo que se bate el cobre en la pintura saliendo desde el banquillo, capaz de sumar en poco tiempo, rebotes y puntos con una buena dosis de fuerza al poste. En EEUU me parecia mucho mejor fajador, siendo mas limitado en ataque (aunque ha tenido fases en Washington donde salia un ratito y te hacia numeros con la gorra)
Ha sido cruzar el charco y a mi personalmente me ha cambiado esa percepcion, esta jugando con una facilidad pasmosa en ataque, realmente los puntos se le caen de las manos sin aparente esfuerzo pero atras esta muuuyy blandito y creo que es mucho mas por falta de ganas, ir un poco sobrado, que por aptitudes reales.le faltan ganas, a veces esa falta de aparente movilidad o ser blando en el rebote creo que viene mucho mas por cierta falta de desidia que por sus aptitudes reales.
Tom Highway escribió:Seraphin en la defensa colectiva y como pierde la posición y mostrar tantas dudas al rebote defensivo es algo que puede ter que ver con la actitud (lo cual sería jodido) o que el entrampe defensivo no le tapa las carencias como debería.
Es que, claro, no es lo mismo jugar pocos minutos al 100% de intensidad y con mucho contacto que jugar más, modulando la manera de jugar (aunque sólo sea por las faltas) y teniendo que salir en cada jugada a tapar a los exteriores muy fuera de su zona de confort. Aquí su problema no es fajarse o no, sino que lejos de poder hacer lo que más o menos puede hacer, le toca hacer aquello que peor puede hacer o mirar la autopista a nuestro aro que mostramos a los rivales.

Lo de la actitud no lo tengo claro. No transmitir no significa falta de esfuerzo: a mí dame jugadores con cara de poker que se posicionan bien que agitadores de público que se tiran al suelo después de cagarla.
Ahora bien, meter a un jugador así en dinámicas que dejan al aire todas sus carencias es peligroso. Mientras sea importante en ataque bien, pero llegado el momento de que le falte acierto y en defensa sea sienta retratado, puede pasar cualquier cosa.
Hemos disfrutado de comportamientos ejemplares en ese sentido estos últimos años, pero no es lo que ocurre en todos los casos ni mucho menos.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

dookie74
Mensajes: 470
Registrado: 21 Jun 2007, 14:00

Re: BARÇA 2017-2018: Victoria balsámica en Madrid. Próximo partido Vs Brose, 15/11, 20:00.

por dookie74 » 13 Nov 2017, 22:59


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 09:35