BARÇA 2017-2018: Todos al nuevo post!!!.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

yukto
Mensajes: 32625
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por yukto » 12 Dic 2017, 21:55

Albertito23 escribió:
skywalker escribió:
P0LI escribió:
Pues sí. De hecho, debería estar aquí desde septiembre.
Descarte NBA por no acabar de ser buen jugador de equipo o de dar todo lo que puede dar en un sistema organizado. Quizá por eso fue opción, pero se descartó.
Puede jugar de 1 y de 2 y quizá es que acapara demasiado tiro para su calidad en la NBA.
Pero, vamos, que mejor opción que Pressey era.
Era la apuesta de la presidencia para el puesto de base, pero incomprensiblemente no se me escuchó :P
A burke europa se le queda chica, no creo q pase mucho hasta q le ofrezca contrato alguna franquicia NBA
Burke si se le queda pequeña puede hacer como Larkin, pasar un año en Europa, pasarsela por la minga y tener contrato en un buen equipo NBA como paso con Larkin en Boston.
Imagen

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por Garin de Montglane » 12 Dic 2017, 22:26

Modern gods escribió:[...] Sin planificar bien cómo queremos jugar, traer un entrenador adecuado a ello y arroparlo con los jugadores necesarios lo único que se consigue es perder tiempo y dinero. Y ojo, que ya lo planteo de cara a la temporada que viene, que esta me temo que va a ser muy difícil de reconducir. Y sí, sé que estamos en diciembre, pero visto lo visto...
No es que tenga confianza en que ocurra, pero me resisto a pensar que cualquier entrenador con sus facultades mentales más o menos funcionales (incluído Sito Alonso), con esta plantilla, entrenando para hacer equipo y no en plan "he venido a hablar de mi libro", no pueda ponernos a jugar de verdad, disputar seriamente los títulos ACB, meternos entre los ocho primeros EL y convertirnos en el equipo que nadie quiere que le toque en los PO EL.

Eso sí, cualquiera como él, pretendiendo que nuestro ¿estilo? consista en maximizar las virtudes de Presseys, Moermans y Oriolas*, sin proteger las carencias de los Heurtels y Séraphins y jiñándonos en el baloncesto que puedan ofrecer a un equipo Tomics y Vezenkovs, nos van a restregar por la mierda a base de bien.

(*) Dicho desde el respeto y desde la opinión de que según con qué rol, tienen sitio y utilidad aquí.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

OSOTORRES
Mensajes: 5623
Registrado: 28 Jun 2006, 16:35
Ubicación: Sant Andreu

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por OSOTORRES » 12 Dic 2017, 22:44

:mrgreen:



Sasha Vezenkov, amb una sobrecàrrega a la zona isquiotibial, baixa per al partit contra el Reial Madrid

Vezenkov, con una sobrecarga en la zona isquiotibial, baja ante el @RMBaloncesto https://t.co/suIe9olAaO

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por skywalker » 12 Dic 2017, 22:48

Rainbow666 escribió:
skywalker escribió:
Rainbow666 escribió:
Lo de la noticia de Rice podría ser si saltase Sito y Nacho...que no creo.

Ahora bien lo de Larkin es para echarse unas risas que no veas. Esto sólo lo puede publicar Huguet :mrgreen: . Se pide un base que sepa dirigir...y se nombran Rice y Larkin juassssssss. Esto es como pedir que Seraphin defienda!!! Una quimera!!!.

http://www.mundodeportivo.com/baloncest ... jorar.html

Qué grande Sito obviando las demás derrotas. Evidentemente si se hubiera perdido estos dos partidos, CSKA y Fenerbache nadie le estaría criticando. Aunque se jugase a lo que estamos jugando ahora.
Pero todos tranquilos eh? que vamos a mejorar. Claro, empeorar es difícil. Ya nos avisaron que Sito era un vendehumo, pero no me podía imaginar que lo fuera hasta este nivel.
El encantador de serpientes está sentenciado. El problema insisto es que ahora mismo no sé que jugadores sirven y no sirven para el Barça. Y por eso pido el cambio de entrenador. Porqué con Sito sólo le sirve el trio francés y Hanga.

Lo peor que nos podía pasar ganar por aquellas casualidades de la vida la Copa del Rey. Que es el único título que se puede aspirar. Con Euroleague eliminados y haciendo jugar allí los jóvenes dos o tres semanas antes. Llegar descansados a la Copa y sonar la flauta porqué calidad en el equipo la hay!!. Los otros títulos me parecen imposibles. Pero cogiéndose sólo a esto seguir un año más con el vendehumos de Sito. Y que el "proyecto" funciona.

El jueves el balance puede ser de 12-11 y el domingo ojo que viene el Granca que no se nos da nada bien.

Colocándonos con un balance 12-12 y inmovilidad en el Palau. Puede ser épico :mrgreen: .
Sentenciado sí, pero... cuando se le aplicará la condena?. No se Rainbow... a mí se me hace muy difícil pensar que con el palau y la prensa tan extremadamente mansos, alguien se esté moviendo para buscar sustituto. No va con el estilo de Bartolo y sus secuaces. Si estuviera Querejeta pilotando nuestra nave, no me cabe duda que Sito estaría ya fulminado, pero con esta gente, me temo que habrá que esperar. Tirarán del tópico "las notas a final de temporada" y punto. El cuento de nunca acabar. Luego vendrán las consabidas prisas, malas planificaciones veraniegas etc... vamos camino del tercer verano consecutivo en el que el entrenador no estará desde el principio, lo que obviamente se nota, no solamente a efectos de mercado, sino en otras cosas como la adaptación de los jugadores que siguen, que deben empezar de cero, como si acabaran de llegar.

El problema de fichar entrenadores de perfil bajo, es que si no funcionan, su crédito se agota rápidamente, y cuesta mucho darles una segunda oportunidad. Otra destitución daría muy mala imagen, pero no les va a quedar otra si no mejora, y mucho, el juego del equipo.

Un saludo

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por skywalker » 12 Dic 2017, 22:50

yukto escribió:
Albertito23 escribió:
skywalker escribió:
Era la apuesta de la presidencia para el puesto de base, pero incomprensiblemente no se me escuchó :P
A burke europa se le queda chica, no creo q pase mucho hasta q le ofrezca contrato alguna franquicia NBA
Burke si se le queda pequeña puede hacer como Larkin, pasar un año en Europa, pasarsela por la minga y tener contrato en un buen equipo NBA como paso con Larkin en Boston.
No nos engañemos señores, es cuestión de pasta. Le pones 3M encima de la mesa, y a ver si te los rechaza...

Avatar de Usuario
Albertito23
Mensajes: 2083
Registrado: 18 Ene 2015, 13:14

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por Albertito23 » 12 Dic 2017, 23:17

skywalker escribió:
yukto escribió:
Albertito23 escribió: A burke europa se le queda chica, no creo q pase mucho hasta q le ofrezca contrato alguna franquicia NBA
Burke si se le queda pequeña puede hacer como Larkin, pasar un año en Europa, pasarsela por la minga y tener contrato en un buen equipo NBA como paso con Larkin en Boston.
No nos engañemos señores, es cuestión de pasta. Le pones 3M encima de la mesa, y a ver si te los rechaza...
cierto pero el burke de sus dos primeros años fácilmente se saca un contrato tipo ricky rubio en estos momentos, y estando no tan lejos esas temporadas, dudo q cruce el charco...

yukto
Mensajes: 32625
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por yukto » 13 Dic 2017, 00:00

P0LI escribió:
Modern gods escribió:No sé si Sito está sentenciado ya o no, pero lo que sí parece evidente es que una derrota en Madrid supondría su cese. Lo que me incomoda en estos casos es que una victoria suele tapar los errores anteriores.

Espero que de una puñetera vez las cosas se empiecen a hacer bien, desde arriba hacia abajo, y no empezar a actuar a salto de mata, a parchear trayendo entrenadores y jugadores al tuntún a ver si suena la flauta.

Sin planificar bien cómo queremos jugar, traer un entrenador adecuado a ello y arroparlo con los jugadores necesarios lo único que se consigue es perder tiempo y dinero. Y ojo, que ya lo planteo de cara a la temporada que viene, que esta me temo que va a ser muy difícil de reconducir. Y sí, sé que estamos en diciembre, pero visto lo visto...
Si tiras ahora a Sito es porque a lo sumo tendrás un entrenador que merezca la pena y te vas a por él sea quien sea. Ya lo de mirar si es el perfil que nos puede ser adecuado creo que no se miraría.
Dicho lo cual, es probable que por eso no se haga nada.
Se dejó pasar un verano yendo a por Saras, interesándose en Vidorreta y sin mirar a Pedro Martínez o a Spahija, que hubiera sido quizá mi preferido.

Lo que está claro para mí es que Sito no tiene ninguna clave para solucionar esto. A estas alturas tiene dos problemas insalvables: 1. No puedes ponerte ahora a cambiar roles y quintetos y rotaciones cuando llevas tres meses perdidos. Comenzar ahora con eso nos llevaría a la ruina, probablemente. 2. Un entrenador que no ha tenido el carácter de mandar hacer ciertas cosas a ciertos jugadores no va a hacerlo ahora. Eso no va así. Ni aunque se dé cuenta que, bien hace eso, bien está sentenciado. Los jugadores que han vivido a su ritmo hasta ahora no van a ponerse a currar. Otra cosa hubiera sido leerles la cartilla hace dos meses.

Dicho lo cual de nuevo, diría que es bastante más probable que salga algo bien cuanto menos lo piensen, que cuanto más lo planifiquen.

P.D. Encantándonos a todos como nos encanta que haya venido Moerman, ¿no hubiese sido más normal gastarse el dinero de Moerman y el de Pressey en un base o en un base/escolta de verdadera calidad, se total ya teníamos a Claver, a Vezenkov, y llegó Oriola?
Lo que no entiendo estando libre Pedro Martinez todo el maldito verano hayamos apostado por Sito, Pedro ha triunfado alla donde ha ido, Gran Canaria, Manresa, Valencia, acaba de reflotar al Baskonia... quiza con esta misma plantilla y con entrenador Pedro, alomejor no estabamos asi, pero bueno estoy tranquilo como se ha ido al Baskonia el año que viene le pagamos indemnizacion hasta el entrenador xD
Imagen

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por Señor_oscuro_II » 13 Dic 2017, 00:07

Yo no entiendo porque se pide a Spahija, este macabi es de todo menos atractivo, demasiado jugon americano y 1x1, a mi no me gusta nada, yo no veo nada del que entrenaba en Baskonia, o hacia las cosas bien antes de ser asistente NBA
Imagen

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por Rainbow666 » 13 Dic 2017, 08:28

P0LI escribió: Se dejó pasar un verano yendo a por Saras, interesándose en Vidorreta y sin mirar a Pedro Martínez o a Spahija, que hubiera sido quizá mi preferido.

Lo que está claro para mí es que Sito no tiene ninguna clave para solucionar esto. A estas alturas tiene dos problemas insalvables: 1. No puedes ponerte ahora a cambiar roles y quintetos y rotaciones cuando llevas tres meses perdidos. Comenzar ahora con eso nos llevaría a la ruina, probablemente. 2. Un entrenador que no ha tenido el carácter de mandar hacer ciertas cosas a ciertos jugadores no va a hacerlo ahora. Eso no va así. Ni aunque se dé cuenta que, bien hace eso, bien está sentenciado. Los jugadores que han vivido a su ritmo hasta ahora no van a ponerse a currar. Otra cosa hubiera sido leerles la cartilla hace dos meses.

Dicho lo cual de nuevo, diría que es bastante más probable que salga algo bien cuanto menos lo piensen, que cuanto más lo planifiquen.

P.D. Encantándonos a todos como nos encanta que haya venido Moerman, ¿no hubiese sido más normal gastarse el dinero de Moerman y el de Pressey en un base o en un base/escolta de verdadera calidad, se total ya teníamos a Claver, a Vezenkov, y llegó Oriola?
Totalmente de acuerdo Poli.

Aquí se dice que tenemos muchos jugadores nuevos y entrenador nuevo. Y que se necesita tiempo será que Maccabi, Cajalaboral y Khimki no. Y no es que tengamos un presupuesto inferior.

Apostar por un entrenador de perfil bajo, para mirar de hacer un Xavi Pascual se ha visto que no ha funcionado. Sito ya no tiene crédito en el mes de diciembre. Pero es que no tenga crédito ante el aficionado...sino que ciertos jugadores de la plantilla no se lo creen. Y por lo que sé el ambiente vuelve ha estar algo caldeado en el Palau. Tenemos jugadores desaprovechados que luego no les podrás pedir intensidad o que te salven la papeleta. Porqué no estarán preparados. Y los que ahora juegan lo harán mejor que ahora? Ya veremos cuando llegue el cansancio físico.

El tema de Moerman es lo que yo comentaba hace meses atrás. Pero aquí me decían que estaba loco. Caramba si tenías Oriola y Vezenkov. Luego se ha visto que Claver se ha recuperado en un mes y medio después de empezar la temporada. Hacía falta tener 3 ala-pivots y un 4'5? Y ya cuando Sito dijo meter Claver en el 3 se me pusieron los pelos de punta!!! Si rinde mejor de falso 5!!! Pero bueno el fichaje de Moerman, no es lo peor, pensar que podía ser nuestro 4 titular sí. Como pensar que Pressey, ficha de extranjero!!!, valdría para ser base en un equipo de Euroleague. Se aviso aquí en el foro!!!!! Y no somos profesionales!!!!!!!!. Como Heurtel podía ser nuestro titular. No fichar un escolta. No jubilar a Navarro. Hacer ir Ribas en la selección. Regalar Eriksson. Rice :roll: . No tener 3 bases. Gastarse un pastizal en salario de Hanga más cláusula cuando tenías a Sanders y habían otros jugadores menos costosos en el mercado (Ponitka??), no tener un pivot atlético que juegue por encima del aro y reboteé...y lo mejor de todo Nacho y Llaneza llevaban desde el mes de Abril? para preparar todo esto?. Y la sensación de ir improvisando ha sido brutal!!!!!!!!. Y al final todo esto lo pagas. Que dentro de la improvisación se han hecho las mejores gestiones posibles? Puede ser...pero esto es como decir mira dentro de lo malo no lo hemos hecho peor.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por Tom Highway » 13 Dic 2017, 09:56

Jimix77 escribió:
Tom Highway escribió:Bueno al menos estos partidos de cska y Fener le han servido para desterrar aquello de que ya habíamos demostrado un gran nivel de juego con aquella racha inicial (contra equipo normalitos, claro), esobal menos yo lo veo un avance, más cercano a un diagnóstico más eficiente.

No seré yo el que me declare fan de Sito, pero pese a que los resultados sean similares a los del curso pasado la sensación es que al menos se está más cerca de ganar los partidos y es que hasta Sit puede tener un buen periplo en Barcelona a poco que se acertase en un par de jugadores, de hecho con un movimiento para este curso podíamos ser muy porculeros más allá de gustarnos más o menos el juego.

A mí me da el tufillo que algo vamos a fichar y no serán Renfroes o Xavieres
Yo no me veo de equipo porculero para nada y menos con un fichaje. Para porculear hay que tener esa actitud y a este equipo la falta, aunque fichen a Kobe. Ahora el equipo está hecho papilla mentalmente... por qué nunca llegamos.

Por cierto las cosas estás que dice Oriola ya las decía el acusado de cheposo y defenestrado el año pasado. Vamos que no hay que calificarlo de héroe y menos cuando tú situación no tiene que ver con la que sufren otros.
Y sigo sin entender una mierda lo que pasa con Vezenkov por mucho que me lo expliquen.
Son formas de verlo Jimix, en esta Europa para competir de tu a tu a Cska o Fenerbahçe y veremos cómo queda el Madrid post-lesiones con un fichaje seguro que no te llega del mismo modo en el que aciertas con un Mike James, Adams o similares que te den un foco de anotación y te desmarcas un punto de muchos y tr ves peleando de tu a tu con los griegos y a ver si la moneda sale cara contra los favoritos.

Oriola es así, yo no lo veo postureo y más ahora en su club, en el que siempre quiso estar. Vezenkov no es más que la victima más fácil.
Yo mando, tu las metes.

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por miedvezhonok » 13 Dic 2017, 09:57

Rainbow666 escribió:
P0LI escribió: Se dejó pasar un verano yendo a por Saras, interesándose en Vidorreta y sin mirar a Pedro Martínez o a Spahija, que hubiera sido quizá mi preferido.

Lo que está claro para mí es que Sito no tiene ninguna clave para solucionar esto. A estas alturas tiene dos problemas insalvables: 1. No puedes ponerte ahora a cambiar roles y quintetos y rotaciones cuando llevas tres meses perdidos. Comenzar ahora con eso nos llevaría a la ruina, probablemente. 2. Un entrenador que no ha tenido el carácter de mandar hacer ciertas cosas a ciertos jugadores no va a hacerlo ahora. Eso no va así. Ni aunque se dé cuenta que, bien hace eso, bien está sentenciado. Los jugadores que han vivido a su ritmo hasta ahora no van a ponerse a currar. Otra cosa hubiera sido leerles la cartilla hace dos meses.

Dicho lo cual de nuevo, diría que es bastante más probable que salga algo bien cuanto menos lo piensen, que cuanto más lo planifiquen.

P.D. Encantándonos a todos como nos encanta que haya venido Moerman, ¿no hubiese sido más normal gastarse el dinero de Moerman y el de Pressey en un base o en un base/escolta de verdadera calidad, se total ya teníamos a Claver, a Vezenkov, y llegó Oriola?
Totalmente de acuerdo Poli.

Aquí se dice que tenemos muchos jugadores nuevos y entrenador nuevo. Y que se necesita tiempo será que Maccabi, Cajalaboral y Khimki no. Y no es que tengamos un presupuesto inferior.

Apostar por un entrenador de perfil bajo, para mirar de hacer un Xavi Pascual se ha visto que no ha funcionado. Sito ya no tiene crédito en el mes de diciembre. Pero es que no tenga crédito ante el aficionado...sino que ciertos jugadores de la plantilla no se lo creen. Y por lo que sé el ambiente vuelve ha estar algo caldeado en el Palau. Tenemos jugadores desaprovechados que luego no les podrás pedir intensidad o que te salven la papeleta. Porqué no estarán preparados. Y los que ahora juegan lo harán mejor que ahora? Ya veremos cuando llegue el cansancio físico.

El tema de Moerman es lo que yo comentaba hace meses atrás. Pero aquí me decían que estaba loco. Caramba si tenías Oriola y Vezenkov. Luego se ha visto que Claver se ha recuperado en un mes y medio después de empezar la temporada. Hacía falta tener 3 ala-pivots y un 4'5? Y ya cuando Sito dijo meter Claver en el 3 se me pusieron los pelos de punta!!! Si rinde mejor de falso 5!!! Pero bueno el fichaje de Moerman, no es lo peor, pensar que podía ser nuestro 4 titular sí. Como pensar que Pressey, ficha de extranjero!!!, valdría para ser base en un equipo de Euroleague. Se aviso aquí en el foro!!!!! Y no somos profesionales!!!!!!!!. Como Heurtel podía ser nuestro titular. No fichar un escolta. No jubilar a Navarro. Hacer ir Ribas en la selección. Regalar Eriksson. Rice :roll: . No tener 3 bases. Gastarse un pastizal en salario de Hanga más cláusula cuando tenías a Sanders y habían otros jugadores menos costosos en el mercado (Ponitka??), no tener un pivot atlético que juegue por encima del aro y reboteé...y lo mejor de todo Nacho y Llaneza llevaban desde el mes de Abril? para preparar todo esto?. Y la sensación de ir improvisando ha sido brutal!!!!!!!!. Y al final todo esto lo pagas. Que dentro de la improvisación se han hecho las mejores gestiones posibles? Puede ser...pero esto es como decir mira dentro de lo malo no lo hemos hecho peor.
Pienso que el baloncesto nuestro actual no es el baloncesto "Made in Barça". No es el baloncesto que llenaba el Palau, el del legado que nos dejó Aito, el original en estrategias (no solamente individual y pick&roll), el que da oportunidades a los jóvenes, el que tiene un poderoso scouting, ... Creo que la gente del Palau espera ver eso, y con ese tipo de baloncesto sería capaz de renunciar a presupuesto. Prefiero que me suban dos chavales de la cantera que no un fichaje tipo Heurtel. Hemos tenido poca paciencia con Peno (que para mí es mejor que Pressey), con Ericsson, con Kurucs, etc., no sabemos aprovechar lo que nos sube del B.

Recuerdo la temporada del Pin y Pon, que iba al Palau porque veía la entrega y la lucha de nuestros canteranos. Ver a Espuña, con sus limitaciones, partirse la cara con pívots consagrados, aunque no se llevase el rebote, te hacía salir con buen sabor de boca.

La solución está en el B en los jóvenes como Vezenkov. Está en Julbe, está en Kurucs, está en confiar con los chavales y sacarse de encima medianías del equipo. Ya que tenemos a Navarro, aprovechemos su veteranía para que eduque a nuestros cachorros, ya que le pagamos un pastizal que enseñe lo que lleva dentro mientras comparte minutos con ellos. No habría mejor maestro.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por Tom Highway » 13 Dic 2017, 10:07

Vuelvo a decir que no me pongo la capa para defender a Sito, pero a día de hoy veo más razonable invertir en un base que además pueda jugar con Heurtel sin ser una desventaja física que cambiar de entrenador.

Y no me gustan un montón de cosas que estoy viendo con este entrenador, pero es que además si los que llegaron se gastaron un pastizal en cargarse al anterior y nombrar a este como su apuesta adornada con las tonterías de llenar el Palau y demás, no se lo van a cargar en 3 meses, ni en 4.

Lo normal es ponerle el mejor equipo posible y mejorarlo es más que factible a un movimiento. Y si una vez caes eliminado matemáticamente en EL y te la pegas en la Copa..... pues quizás, solo quizás sea el momento en el que se plantearan ese cambio.

A día de hoy no he leído una sola declaración de N. Rodríguez que haga pensar en que este en desacuerdo con lo que está haciendo Sito como para pensar que desde dentro se baraje la opción de sustituir al técnico. Que igual las ha habido y no las he leído.
Yo mando, tu las metes.

humboldt
Mensajes: 3997
Registrado: 25 Oct 2003, 13:27
Ubicación: Barcelona

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por humboldt » 13 Dic 2017, 11:09

Tom Highway escribió: Y no me gustan un montón de cosas que estoy viendo con este entrenador, pero es que además si los que llegaron se gastaron un pastizal en cargarse al anterior y nombrar a este como su apuesta adornada con las tonterías de llenar el Palau y demás, no se lo van a cargar en 3 meses, ni en 4.
Es que es lo razonable.
A mí tampoco me gusta nada lo que he visto hasta ahora, más que por cosas concretas, porque no soy capaz de ver un plan más allá de apretar en defensa, robar bolas y meter muchos puntos al contraataque. La única mejoría que veo con respecto al año pasado es justamente eso, que terminamos los contraataques.
Pero, el hecho de que yo no lo vea no quiere decir que no exista.

Lo que sí me parece claro es que, tanto el año pasado como este ha habido una voluntad de relanzar la sección, de gastar dinero y conseguir un equipo competitivo. Si el año pasado aguantaron a Bartzokas toda la temporada, por qué esta temporada iba a ser distinto?
Este verano se decidió apostar por Sito, y por una renovación grande de la plantilla... de hecho, el quinteto titular entero es nuevo. No sería creíble que en 3, 4 o 5 meses los mismos que vendían la apuesta y el "nuevo modelo" digan que se cambia al entrenador.
Eso sin contar con el hecho de que los equipos campeones no se hacen cambiándolo todo año tras año, esos equipos son los que los años que les sale la cosa bien entran en la F4 y los que no caen en la fase regular, o en los cruces. Los que acaban ganando son los que trazan una línea a seguir, creen en ella y tienen paciencia.
Y yo no hubiese traído a Sito, pero una vez lo tengo, me parece absurdo echarle por los resultados que lleve a media temporada.
A Bartzokas me lo hubiese cargado por su actitud en la pista y sus declaraciones fuera de ella.
--
ApaDéu!

h-h
Mensajes: 43449
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por h-h » 13 Dic 2017, 11:32

A mi no me gusta Sito, pero eso de echarlo a estas alturas, me parece muy fuerte.

Si no pasamos de la liguilla, será un palo, pero hay que dejarle acabar la temporada. Vamos me parece normal a un equipo con tantas caras nuevas darle la temporada.

Se la dimos a Bartzokas, con la presión que había y la imagen que fue peor mas allá de las derrotas, se la vamos a dar a Sito, que es una apuesta de este año.

No sé quién dijo que si perdíamos contra el Madrid, echaban a Sito.

Yo me juego la firma a que ni un tosido en la junta.

Y no sé, que esto es decepcionante, que Sito está sacando poco provecho a esto, de acuerdo. Pero hay que ver como acabamos el año y si traemos alguna pieza más en caso de que a él X no le valga, si se pone a tiro.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Avatar de Usuario
SiCkO!
Mensajes: 21249
Registrado: 02 Feb 2006, 00:17

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por SiCkO! » 13 Dic 2017, 11:59

P0LI escribió: P.D. Encantándonos a todos como nos encanta que haya venido Moerman, ¿no hubiese sido más normal gastarse el dinero de Moerman y el de Pressey en un base o en un base/escolta de verdadera calidad, se total ya teníamos a Claver, a Vezenkov, y llegó Oriola?
Hombre POLI, hace dos dias contados decías que Oriola no valía para jugar aquí. Que estaba verdísimo, que iba como pollo sin cabeza, totalmente sobrepasado por el puesto. Solo faltaría que ahora tuvieramos que partir de inicio con un tío que no tira, con un tío que no defiende, y con un tío que no vale.

Sobre el tema este del dinero, que 2+2 son 4 y si tienes 4, automáticamente tienes fichado al que vale 4, sigo flipado.
Por cierto, que por la época que nosotros fichábamos a Pressey, Unicaja fichaba a McCallum, que parecía que hubiera solucionado todos nuestros problemas. Supongo que los debe seguir solucionando.

Niou
Mensajes: 10049
Registrado: 17 Ago 2007, 17:11

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por Niou » 13 Dic 2017, 12:06

SiCkO! escribió:
P0LI escribió: P.D. Encantándonos a todos como nos encanta que haya venido Moerman, ¿no hubiese sido más normal gastarse el dinero de Moerman y el de Pressey en un base o en un base/escolta de verdadera calidad, se total ya teníamos a Claver, a Vezenkov, y llegó Oriola?
Hombre POLI, hace dos dias contados decías que Oriola no valía para jugar aquí. Que estaba verdísimo, que iba como pollo sin cabeza, totalmente sobrepasado por el puesto. Solo faltaría que ahora tuvieramos que partir de inicio con un tío que no tira, con un tío que no defiende, y con un tío que no vale.

Sobre el tema este del dinero, que 2+2 son 4 y si tienes 4, automáticamente tienes fichado al que vale 4, sigo flipado.
Por cierto, que por la época que nosotros fichábamos a Pressey, Unicaja fichaba a McCallum, que parecía que hubiera solucionado todos nuestros problemas. Supongo que los debe seguir solucionando.
De hecho fichan a McCallum tras descartar a Pressey porque Plaza no se fiaba de él.
Imagen

JaBig
Mensajes: 994
Registrado: 08 Abr 2016, 15:36

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por JaBig » 13 Dic 2017, 12:21

Rainbow666 escribió:
P0LI escribió: Se dejó pasar un verano yendo a por Saras, interesándose en Vidorreta y sin mirar a Pedro Martínez o a Spahija, que hubiera sido quizá mi preferido.

Lo que está claro para mí es que Sito no tiene ninguna clave para solucionar esto. A estas alturas tiene dos problemas insalvables: 1. No puedes ponerte ahora a cambiar roles y quintetos y rotaciones cuando llevas tres meses perdidos. Comenzar ahora con eso nos llevaría a la ruina, probablemente. 2. Un entrenador que no ha tenido el carácter de mandar hacer ciertas cosas a ciertos jugadores no va a hacerlo ahora. Eso no va así. Ni aunque se dé cuenta que, bien hace eso, bien está sentenciado. Los jugadores que han vivido a su ritmo hasta ahora no van a ponerse a currar. Otra cosa hubiera sido leerles la cartilla hace dos meses.

Dicho lo cual de nuevo, diría que es bastante más probable que salga algo bien cuanto menos lo piensen, que cuanto más lo planifiquen.

P.D. Encantándonos a todos como nos encanta que haya venido Moerman, ¿no hubiese sido más normal gastarse el dinero de Moerman y el de Pressey en un base o en un base/escolta de verdadera calidad, se total ya teníamos a Claver, a Vezenkov, y llegó Oriola?
Totalmente de acuerdo Poli.

Aquí se dice que tenemos muchos jugadores nuevos y entrenador nuevo. Y que se necesita tiempo será que Maccabi, Cajalaboral y Khimki no. Y no es que tengamos un presupuesto inferior.

Apostar por un entrenador de perfil bajo, para mirar de hacer un Xavi Pascual se ha visto que no ha funcionado. Sito ya no tiene crédito en el mes de diciembre. Pero es que no tenga crédito ante el aficionado...sino que ciertos jugadores de la plantilla no se lo creen. Y por lo que sé el ambiente vuelve ha estar algo caldeado en el Palau. Tenemos jugadores desaprovechados que luego no les podrás pedir intensidad o que te salven la papeleta. Porqué no estarán preparados. Y los que ahora juegan lo harán mejor que ahora? Ya veremos cuando llegue el cansancio físico.

El tema de Moerman es lo que yo comentaba hace meses atrás. Pero aquí me decían que estaba loco. Caramba si tenías Oriola y Vezenkov. Luego se ha visto que Claver se ha recuperado en un mes y medio después de empezar la temporada. Hacía falta tener 3 ala-pivots y un 4'5? Y ya cuando Sito dijo meter Claver en el 3 se me pusieron los pelos de punta!!! Si rinde mejor de falso 5!!! Pero bueno el fichaje de Moerman, no es lo peor, pensar que podía ser nuestro 4 titular sí. Como pensar que Pressey, ficha de extranjero!!!, valdría para ser base en un equipo de Euroleague. Se aviso aquí en el foro!!!!! Y no somos profesionales!!!!!!!!. Como Heurtel podía ser nuestro titular. No fichar un escolta. No jubilar a Navarro. Hacer ir Ribas en la selección. Regalar Eriksson. Rice :roll: . No tener 3 bases. Gastarse un pastizal en salario de Hanga más cláusula cuando tenías a Sanders y habían otros jugadores menos costosos en el mercado (Ponitka??), no tener un pivot atlético que juegue por encima del aro y reboteé...y lo mejor de todo Nacho y Llaneza llevaban desde el mes de Abril? para preparar todo esto?. Y la sensación de ir improvisando ha sido brutal!!!!!!!!. Y al final todo esto lo pagas. Que dentro de la improvisación se han hecho las mejores gestiones posibles? Puede ser...pero esto es como decir mira dentro de lo malo no lo hemos hecho peor.
Lo que se ve este año es que, por pequeña que sea, existe una base sobre la que gestionar la plantilla el año que viene. Pero como sigamos con esta dinámica y acabemos con un año nefasto significa volver a empezar por tercer año consecutivo.

Lo que no podemos es volver a cagarla con el entrenador, hay que traer alguien con peso para redirigir el proyecto. Con el entrenador te abre la posibilidad de cambiar a Tomic por un pivot de ese perfil mas atletico, con Vezenkov con miras a la NBA puedes buscar una pareja que complemente con Claver. Y lo mas urgente es arreglar la posición de base y la rotación de escoltas. Pero si esto no implosiona del todo tenemos de donde crecer

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por skywalker » 13 Dic 2017, 12:22

miedvezhonok escribió:
Rainbow666 escribió:
P0LI escribió: Se dejó pasar un verano yendo a por Saras, interesándose en Vidorreta y sin mirar a Pedro Martínez o a Spahija, que hubiera sido quizá mi preferido.

Lo que está claro para mí es que Sito no tiene ninguna clave para solucionar esto. A estas alturas tiene dos problemas insalvables: 1. No puedes ponerte ahora a cambiar roles y quintetos y rotaciones cuando llevas tres meses perdidos. Comenzar ahora con eso nos llevaría a la ruina, probablemente. 2. Un entrenador que no ha tenido el carácter de mandar hacer ciertas cosas a ciertos jugadores no va a hacerlo ahora. Eso no va así. Ni aunque se dé cuenta que, bien hace eso, bien está sentenciado. Los jugadores que han vivido a su ritmo hasta ahora no van a ponerse a currar. Otra cosa hubiera sido leerles la cartilla hace dos meses.

Dicho lo cual de nuevo, diría que es bastante más probable que salga algo bien cuanto menos lo piensen, que cuanto más lo planifiquen.

P.D. Encantándonos a todos como nos encanta que haya venido Moerman, ¿no hubiese sido más normal gastarse el dinero de Moerman y el de Pressey en un base o en un base/escolta de verdadera calidad, se total ya teníamos a Claver, a Vezenkov, y llegó Oriola?
Totalmente de acuerdo Poli.

Aquí se dice que tenemos muchos jugadores nuevos y entrenador nuevo. Y que se necesita tiempo será que Maccabi, Cajalaboral y Khimki no. Y no es que tengamos un presupuesto inferior.

Apostar por un entrenador de perfil bajo, para mirar de hacer un Xavi Pascual se ha visto que no ha funcionado. Sito ya no tiene crédito en el mes de diciembre. Pero es que no tenga crédito ante el aficionado...sino que ciertos jugadores de la plantilla no se lo creen. Y por lo que sé el ambiente vuelve ha estar algo caldeado en el Palau. Tenemos jugadores desaprovechados que luego no les podrás pedir intensidad o que te salven la papeleta. Porqué no estarán preparados. Y los que ahora juegan lo harán mejor que ahora? Ya veremos cuando llegue el cansancio físico.

El tema de Moerman es lo que yo comentaba hace meses atrás. Pero aquí me decían que estaba loco. Caramba si tenías Oriola y Vezenkov. Luego se ha visto que Claver se ha recuperado en un mes y medio después de empezar la temporada. Hacía falta tener 3 ala-pivots y un 4'5? Y ya cuando Sito dijo meter Claver en el 3 se me pusieron los pelos de punta!!! Si rinde mejor de falso 5!!! Pero bueno el fichaje de Moerman, no es lo peor, pensar que podía ser nuestro 4 titular sí. Como pensar que Pressey, ficha de extranjero!!!, valdría para ser base en un equipo de Euroleague. Se aviso aquí en el foro!!!!! Y no somos profesionales!!!!!!!!. Como Heurtel podía ser nuestro titular. No fichar un escolta. No jubilar a Navarro. Hacer ir Ribas en la selección. Regalar Eriksson. Rice :roll: . No tener 3 bases. Gastarse un pastizal en salario de Hanga más cláusula cuando tenías a Sanders y habían otros jugadores menos costosos en el mercado (Ponitka??), no tener un pivot atlético que juegue por encima del aro y reboteé...y lo mejor de todo Nacho y Llaneza llevaban desde el mes de Abril? para preparar todo esto?. Y la sensación de ir improvisando ha sido brutal!!!!!!!!. Y al final todo esto lo pagas. Que dentro de la improvisación se han hecho las mejores gestiones posibles? Puede ser...pero esto es como decir mira dentro de lo malo no lo hemos hecho peor.
Pienso que el baloncesto nuestro actual no es el baloncesto "Made in Barça". No es el baloncesto que llenaba el Palau, el del legado que nos dejó Aito, el original en estrategias (no solamente individual y pick&roll), el que da oportunidades a los jóvenes, el que tiene un poderoso scouting, ... Creo que la gente del Palau espera ver eso, y con ese tipo de baloncesto sería capaz de renunciar a presupuesto. Prefiero que me suban dos chavales de la cantera que no un fichaje tipo Heurtel. Hemos tenido poca paciencia con Peno (que para mí es mejor que Pressey), con Ericsson, con Kurucs, etc., no sabemos aprovechar lo que nos sube del B.

Recuerdo la temporada del Pin y Pon, que iba al Palau porque veía la entrega y la lucha de nuestros canteranos. Ver a Espuña, con sus limitaciones, partirse la cara con pívots consagrados, aunque no se llevase el rebote, te hacía salir con buen sabor de boca.

La solución está en el B en los jóvenes como Vezenkov. Está en Julbe, está en Kurucs, está en confiar con los chavales y sacarse de encima medianías del equipo. Ya que tenemos a Navarro, aprovechemos su veteranía para que eduque a nuestros cachorros, ya que le pagamos un pastizal que enseñe lo que lleva dentro mientras comparte minutos con ellos. No habría mejor maestro.

Salu2
Irónicamente Mied, todo esto que estás describiendo: protagonismo de los jovenes, juego atractivo, rigor, entrega... en definitiva son las supuestas bases del "nou model" cuyo incumplimiento supuso la salida de Barztokas, al menos según la versión oficial. Habrá que preguntarse pues, que es lo que está haciendo Sito para cumplir con el encargo. De momento, los jugadores más jovenes de la plantilla, ni convocados van.

Un saludo

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por Jimix77 » 13 Dic 2017, 12:50

Tom Highway escribió:
Jimix77 escribió:
Tom Highway escribió:Bueno al menos estos partidos de cska y Fener le han servido para desterrar aquello de que ya habíamos demostrado un gran nivel de juego con aquella racha inicial (contra equipo normalitos, claro), esobal menos yo lo veo un avance, más cercano a un diagnóstico más eficiente.

No seré yo el que me declare fan de Sito, pero pese a que los resultados sean similares a los del curso pasado la sensación es que al menos se está más cerca de ganar los partidos y es que hasta Sit puede tener un buen periplo en Barcelona a poco que se acertase en un par de jugadores, de hecho con un movimiento para este curso podíamos ser muy porculeros más allá de gustarnos más o menos el juego.

A mí me da el tufillo que algo vamos a fichar y no serán Renfroes o Xavieres
Yo no me veo de equipo porculero para nada y menos con un fichaje. Para porculear hay que tener esa actitud y a este equipo la falta, aunque fichen a Kobe. Ahora el equipo está hecho papilla mentalmente... por qué nunca llegamos.

Por cierto las cosas estás que dice Oriola ya las decía el acusado de cheposo y defenestrado el año pasado. Vamos que no hay que calificarlo de héroe y menos cuando tú situación no tiene que ver con la que sufren otros.
Y sigo sin entender una mierda lo que pasa con Vezenkov por mucho que me lo expliquen.
Son formas de verlo Jimix, en esta Europa para competir de tu a tu a Cska o Fenerbahçe y veremos cómo queda el Madrid post-lesiones con un fichaje seguro que no te llega del mismo modo en el que aciertas con un Mike James, Adams o similares que te den un foco de anotación y te desmarcas un punto de muchos y tr ves peleando de tu a tu con los griegos y a ver si la moneda sale cara contra los favoritos.

Oriola es así, yo no lo veo postureo y más ahora en su club, en el que siempre quiso estar. Vezenkov no es más que la victima más fácil.
Entiendo lo que dices pero para eso (James, Adams...) hay que meterse en una cruces y pasarlos que es lo jodido. Luego la Final Four... pues la txirula. Y para eso se necesita carácter-dígase raspar en defensa, pelearse, dar la cara- que de momento no tenemos ninguno. No olvides que los James y Adams ya estaban el año anterior chuscándoselas como si no hubiese mañana y no le fue precisamente bien a Baskonia y que las sorpresas bien pero se quedan en los cruces si llegan (Estrellas, Zalgiris, Broses y demás).

Avatar de Usuario
SiCkO!
Mensajes: 21249
Registrado: 02 Feb 2006, 00:17

Re: BARÇA 2017-2018: A años luz de los mejores . Próximo partido Vs RM, 14/12, 20:45h (E3).

por SiCkO! » 13 Dic 2017, 12:53

miedvezhonok escribió: Pienso que el baloncesto nuestro actual no es el baloncesto "Made in Barça". No es el baloncesto que llenaba el Palau, el del legado que nos dejó Aito, el original en estrategias (no solamente individual y pick&roll), el que da oportunidades a los jóvenes, el que tiene un poderoso scouting, ... Creo que la gente del Palau espera ver eso, y con ese tipo de baloncesto sería capaz de renunciar a presupuesto. Prefiero que me suban dos chavales de la cantera que no un fichaje tipo Heurtel. Hemos tenido poca paciencia con Peno (que para mí es mejor que Pressey), con Ericsson, con Kurucs, etc., no sabemos aprovechar lo que nos sube del B.

Recuerdo la temporada del Pin y Pon, que iba al Palau porque veía la entrega y la lucha de nuestros canteranos. Ver a Espuña, con sus limitaciones, partirse la cara con pívots consagrados, aunque no se llevase el rebote, te hacía salir con buen sabor de boca.

La solución está en el B en los jóvenes como Vezenkov. Está en Julbe, está en Kurucs, está en confiar con los chavales y sacarse de encima medianías del equipo. Ya que tenemos a Navarro, aprovechemos su veteranía para que eduque a nuestros cachorros, ya que le pagamos un pastizal que enseñe lo que lleva dentro mientras comparte minutos con ellos. No habría mejor maestro.

Salu2
El problema radica en que por perder 10 partidos ya deberíamos haber echado a entrenador y media plantilla.
Imagínate que partimos con un equipo en el que dar oportunidad a los jóvenes; la inseguridad que eso genera, no ya en el público, si no el mismo equipo y cuerpo técnico.

Este año se ha formado una plantilla con posibilidades. Las respuestas, ya se sabe donde se tienen que ir a pedir.
Ese famoso ''con esta plantilla no puedo hacer más'', de nuevo, no seria válido. Bajo ningún concepto.

Te plantas con una plantilla en la que estén Diagne, Peno, Hakansson, Kurucs, Eriksson y a ver quién es el guapo que aguanta un speech como ese.

Por eso me parecía, y me sigue pareciendo, tan importante el fichaje de Oriola este año, y hubiese pensado lo mismo del de Vives con este tipo de plantilla. Más que por jóvenes, que tampoco entrarían ya en ese fit de chaval jóven de la cantera que creo que se demanda, por posibilidad de probar la creación de algo que te pueda durar un tiempo.
Claro está, que tú como buen amante de leñador, disfrutaste con Espuña. Debes ser el único :mrgreen:

Ya es sabida mi opinión de que en mi equipo entrarían 10 fichas del máximo nivel, y el resto lo completaría con chavales.
También es sabido, que esas 10 fichas de máximo nivel que pido, no las tiene nadie, por eso me da que pensar que lo que yo quiero, sino imposible, es muy complicado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 22:41