BARÇA 2017-2018: Todos al nuevo post!!!.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

skywalker

Re: BARÇA 2017-2018: Feliz Año!!!. Próximo partido Vs CSKA, 04/01, 21:00 (E3).

por skywalker » 03 Ene 2018, 11:37

miedvezhonok escribió:Hace un par de semanas pedía la cabeza de Sito. En los últimos partidos veo cosas distintas, cambios, actitudes de los jugadores que son diferentes, más agresividad, más confianza de algunos jugadores. A mí me empieza a ilusionar. Si los partidos de ACB no sirven para enjuiciar, tampoco creo que el CSKA lo sea, puesto que es de los tres partidos que yo pienso que se pueden perder junto a Madrid y Fener.

Mied, por una vez no estoy de acuerdo contigo: estos partidos que comentas se pueden perder fuera, pero puñetas, en casa hay que ganarlos y punto. Tú sabes mejor que nadie que aquí había un tiempo en que venía el rival al Palau, y ya salía a pista casi derrotado. Y si nos ganaban, se consideraba una machada. Hay que volver a eso, al menos si queremos aspirar a la EL.

Dicho esto, sí que es verdad que la actitud es distinta, más parecida a la del principio de temporada, pero es que este equipo ha estado funcionando así, a bandazos, sin nada que haga pensar que vaya a consolidarse alguna continuidad en el juego.

Un saludo

kasun_41

por kasun_41 » 03 Ene 2018, 11:42

Yo realmente alucino que algunos os penséis que ha cambiado algo en el equipo después de ganar al GBC (una banda), al Fuenla en el Palau (donde hubo un tiempo que ni CSKA ni PAO tenían huevos a ganar) y en Khimki contra (según muchos de vosotros) el peor entrenador de la historia mundial.

Está pasando lo que dije que pasaría: ganamos 3 mierdas de partidos seguidos y nos pensamos que vamos a hacer un 12-3 en la segunda vuelta.

Siendo un poco realista, yo creo que no llegaremos a ganar 12 partidos en toda la Eurloiga... Es decir, a mucho estirar ganaremos 6 en la segunda vuelta...

No puede ser que nos creamos la farsa de Sito, de maquillar las peores rachas de la historia del club (hace 60 años que no pasaba!!!), con victorias inútiles contra equipuchos de barrio...
INDEPENDÈNCIA
||*||

kasun_41

por kasun_41 » 03 Ene 2018, 11:46

skywalker escribió:
miedvezhonok escribió:Hace un par de semanas pedía la cabeza de Sito. En los últimos partidos veo cosas distintas, cambios, actitudes de los jugadores que son diferentes, más agresividad, más confianza de algunos jugadores. A mí me empieza a ilusionar. Si los partidos de ACB no sirven para enjuiciar, tampoco creo que el CSKA lo sea, puesto que es de los tres partidos que yo pienso que se pueden perder junto a Madrid y Fener.

Mied, por una vez no estoy de acuerdo contigo: estos partidos que comentas se pueden perder fuera, pero puñetas, en casa hay que ganarlos y punto. Tú sabes mejor que nadie que aquí había un tiempo en que venía el rival al Palau, y ya salía a pista casi derrotado. Y si nos ganaban, se consideraba una machada. Hay que volver a eso, al menos si queremos aspirar a la EL.

Dicho esto, sí que es verdad que la actitud es distinta, más parecida a la del principio de temporada, pero es que este equipo ha estado funcionando así, a bandazos, sin nada que haga pensar que vaya a consolidarse alguna continuidad en el juego.

Un saludo

He dicho más o menos lo mismo en mi último mensaje, no puede ser que en un Club como el FCB normalicemos la derrota (y mucho menos en casa!!!) y nos conformemos con el simple hecho de "luchar" contra equipos "grandes". Que el equipo grande somos nosotros, joder. O éramos, antes que llegara el tonto de Soler, al menos.

Y la actitud claro que es distinta, porque solo nos atrevemos contra equipos flojos. Es como el pringao del barrio: cuando ve a un niño indefenso pues se atreve con él, pero cuando llega una persona un poquito más fuerte que él se caga y sale corriendo. Esto es ahora mismo nuestro equipo. y por culpa de Sito. Y esto demuestra su incapacidad como entrenador.
INDEPENDÈNCIA
||*||

OSOTORRES

por OSOTORRES » 03 Ene 2018, 12:03

Todos los equipos fichando.

OFFICIAL: @morabancandorra has signed Landing Sane (@Lsane_11).
23yrs old big man Moussa Diagne will miss next three weeks due to an injury

Puede ser que le den 10 dias a Mike James para encontrar un equipo NBA y si no venga para aquí? ??

miedvezhonok

por miedvezhonok » 03 Ene 2018, 12:16

kasun_41 escribió:
skywalker escribió:

Un saludo

He dicho más o menos lo mismo en mi último mensaje, no puede ser que en un Club como el FCB normalicemos la derrota (y mucho menos en casa!!!) y nos conformemos con el simple hecho de "luchar" contra equipos "grandes". Que el equipo grande somos nosotros, joder. O éramos, antes que llegara el tonto de Soler, al menos.

Y la actitud claro que es distinta, porque solo nos atrevemos contra equipos flojos. Es como el pringao del barrio: cuando ve a un niño indefenso pues se atreve con él, pero cuando llega una persona un poquito más fuerte que él se caga y sale corriendo. Esto es ahora mismo nuestro equipo. y por culpa de Sito. Y esto demuestra su incapacidad como entrenador.

Esos comentarios que hacéis los dos los entiendo en el contexto de la era Pascual. Venimos de un año terrorífico con Bartzokas, con Sito tocamos más abajo. Es decir, somos el Barça pero hemos de partir de humildad, de entender que no somos el mejor equipo y que por ahora solamente podemos aspirar a ser de los 8 mejores y si suena la flauta meternos en la FF. Coincido con ambos en que eso para el Barça, para los que venimos ya de Antoni Serra, es una mierda pinchada en un palo, pero es lo que hay.

No podemos ir con el orgullo que destilábamos antes porque no somos los de antes, y desafortunadamente no somos el equipo que maravillaba Europa ni que daba miedo. Eso se quedó con Pascual. Tenemos lo que tenemos y solamente partiendo de la humildad, de la reconstrucción del equipo, de saborear las mejoras del equipo que entiendo que van a más, podremos conseguir algo.

En Europa somos un cagarro, dependemos de jugadores que denostábamos como Navarro y Tomic, de veteranos como Ribas, y los fichajes como Seraphin, Pressey y Sanders no están dando el rendimiento deseado.

Paciencia, seamos realistas, aunque seamos del Barça, pero si solamente perdemos 3 partidos, me veo entre los 8 mejores, pero para eso el equipo tiene que seguir en progresión y pelear por la liga que es la nuestra, con Unicaja, Brose, Baskonia, Khimki y similares.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Imagen

starman

por starman » 03 Ene 2018, 12:37

Del 7 (Maccabi) al 16 (Milano), todos tienen negativo en puntos a favor/en contra, excepto nosotros, que estamos en la posición 13, con +27 points. Da rabia. Pvta endeblez mental-colectiva en la primera vuelta.
Última edición por starman el 03 Ene 2018, 12:38, editado 1 vez en total.
Imagen

But we're trash, you and me
We're the litter on the breeze
We're the lovers on the streets

yukto

por yukto » 03 Ene 2018, 12:38

Karnisovas007 escribió:Sé que no es lo que más necesitamos y que es oportunista por el mal momento. Pero yo me hubiera firmado a Kuzminskas. :brindo por eso:

Este año no tiene hueco Kuzminskas, si Sanders sale en verano, pues ahi si que podria tener hueco como 3 suplente, pero vamos que pagar traspaso al Milan (ya que firmo hasta 2019) mas el derecho de tanteo a Unicaja (una chorrada el tanteo) mas el sueldo que no sera poco, pues para ser un suplente seria una ruina.
Imagen

skywalker

por skywalker » 03 Ene 2018, 12:38

miedvezhonok escribió:
kasun_41 escribió:
skywalker escribió:

Un saludo

Esos comentarios que hacéis los dos los entiendo en el contexto de la era Pascual. Venimos de un año terrorífico con Bartzokas, con Sito tocamos más abajo. Es decir, somos el Barça pero hemos de partir de humildad, de entender que no somos el mejor equipo y que por ahora solamente podemos aspirar a ser de los 8 mejores y si suena la flauta meternos en la FF. Coincido con ambos en que eso para el Barça, para los que venimos ya de Antoni Serra, es una mierda pinchada en un palo, pero es lo que hay.

No podemos ir con el orgullo que destilábamos antes porque no somos los de antes, y desafortunadamente no somos el equipo que maravillaba Europa ni que daba miedo. Eso se quedó con Pascual. Tenemos lo que tenemos y solamente partiendo de la humildad, de la reconstrucción del equipo, de saborear las mejoras del equipo que entiendo que van a más, podremos conseguir algo.

En Europa somos un cagarro, dependemos de jugadores que denostábamos como Navarro y Tomic, de veteranos como Ribas, y los fichajes como Seraphin, Pressey y Sanders no están dando el rendimiento deseado.

Paciencia, seamos realistas, aunque seamos del Barça, pero si solamente perdemos 3 partidos, me veo entre los 8 mejores, pero para eso el equipo tiene que seguir en progresión y pelear por la liga que es la nuestra, con Unicaja, Brose, Baskonia, Khimki y similares.

Salu2

OK Mied, no había captado que hablabas en clave remontada. ;)

De todas maneras, ahí viene el pintauñas a posar aigua al vi :mrgreen:

http://www.mundodeportivo.com/baloncest ... asket.html

yukto

por yukto » 03 Ene 2018, 12:42

kasun_41 escribió:Yo realmente alucino que algunos os penséis que ha cambiado algo en el equipo después de ganar al GBC (una banda), al Fuenla en el Palau (donde hubo un tiempo que ni CSKA ni PAO tenían huevos a ganar) y en Khimki contra (según muchos de vosotros) el peor entrenador de la historia mundial.

Está pasando lo que dije que pasaría: ganamos 3 mierdas de partidos seguidos y nos pensamos que vamos a hacer un 12-3 en la segunda vuelta.

Siendo un poco realista, yo creo que no llegaremos a ganar 12 partidos en toda la Eurloiga... Es decir, a mucho estirar ganaremos 6 en la segunda vuelta...

No puede ser que nos creamos la farsa de Sito, de maquillar las peores rachas de la historia del club (hace 60 años que no pasaba!!!), con victorias inútiles contra equipuchos de barrio...

Para mi la clave es acabar la forma mas digna en Euroliga, lastima esos partidos de Brose la remontada de 26 puntos, el partido de Milan la remontada de 15 puntos, el partido del Baskonia por delante a falta de pcoos segundos, al igual que Estrella Roja, las derrotas en casa ante Zalgiris y Efes, el partido de Unicaja en casa era de ganar si o si... pues estos partidos eran muy ganables, que en lugar de 5-10, deberiamos ir 7-8 o marcador positivo. Ahora esto ya ha pasado, lo que toca hacer es hacer una digna segunda vuelta, si tenemos una racha en los proximos 3 partidos y nos ponemos 8-10 a un se puede soñar, pero vamos que en los ultimos 20 partidos fuera llevamos 2-18, no ganamos nunca fuera, ahora menos se va a ganar todos fuera.
Última edición por yukto el 03 Ene 2018, 12:45, editado 1 vez en total.
Imagen

yukto

por yukto » 03 Ene 2018, 12:44

miedvezhonok escribió:
kasun_41 escribió:
skywalker escribió:

Un saludo

Salu2

No creo que perdamos 3 partidos en la segunda vuelta y mas despues de perder 10 en la primera. Nos queda por vistar OAKA, El Pireo, Kaunas, Valencia, Unicaja, Fenerbache..
Imagen

Modern gods

por Modern gods » 03 Ene 2018, 13:03

Yo no tomaría a CSKA como rasero de nuestro estado. En EL estamos fuerísima desde hace semanas y los rusos son candidatos serios a campeonar.
Nuestro nivel se mide más con equipos de la liga doméstica, de los que serán rivales en la copa del marido de la Leti y –con suerte– los PO finales.

Siento admitirlo, pero venimos de donde venimos y no estamos en un nivel de juego que invite precisamente a ser muy optimistas.

yukto

por yukto » 03 Ene 2018, 13:15

Se deberia pensar mas en la regularidad y estar mas pendiente para la copa que para la euroliga, por eso el tema del base se deberia fichar ya, para que durante este mes se adapte y este bien para la copa, pero si el base lo fichamos 1 semana o 2 antes de la copa, te puede hacer algun partido bueno, pero no conocera nada, ni sistemas (aunque no haya muchos), los compañeros, la ciudad...
Imagen

11Corbalán

por 11Corbalán » 03 Ene 2018, 13:24

HAWK escribió:Lo lógico y normal es ganarle a Khimki, Fuenlabrada y Delteco, y palmar contra CSKA. Porque ese es el nivel del equipo. Lo que no era normal es perder contra equipos del nivel de los tres primeros.

Pues nadie mejor que vosotros para saberlo, siempre podéis preguntar por lo que pagasteis a OVREBO y AYTEKIN por las faenitas que todos sabemos.
No nos merecemos este equipo. No nos lo merecemos, no estamos a su altura como afición. No nos deben nada. Todo lo que hemos disfrutado estos años es un regalo que no nos hemos ganado, así que lo mínimo que podemos ser es agradecidos. :amor:

josep1980

por josep1980 » 03 Ene 2018, 13:25

yukto escribió:
kasun_41 escribió:Yo realmente alucino que algunos os penséis que ha cambiado algo en el equipo después de ganar al GBC (una banda), al Fuenla en el Palau (donde hubo un tiempo que ni CSKA ni PAO tenían huevos a ganar) y en Khimki contra (según muchos de vosotros) el peor entrenador de la historia mundial.

Para mi la clave es acabar la forma mas digna en Euroliga, lastima esos partidos de Brose la remontada de 26 puntos, el partido de Milan la remontada de 15 puntos, el partido del Baskonia por delante a falta de pcoos segundos, al igual que Estrella Roja, las derrotas en casa ante Zalgiris y Efes, el partido de Unicaja en casa era de ganar si o si... pues estos partidos eran muy ganables, que en lugar de 5-10, deberiamos ir 7-8 o marcador positivo. Ahora esto ya ha pasado, lo que toca hacer es hacer una digna segunda vuelta, si tenemos una racha en los proximos 3 partidos y nos ponemos 8-10 a un se puede soñar, pero vamos que en los ultimos 20 partidos fuera llevamos 2-18, no ganamos nunca fuera, ahora menos se va a ganar todos fuera.

Si se hace 15 victorias y 15 derrotas no me extrañaria que se clasifique alguien con ese balance en euroliga. Ahora a la primera ronda vas a salir con todos los numeros de ser eliminado si quedas octavo.

Enviado desde foroACB móvil

SonnyCorleone

por SonnyCorleone » 03 Ene 2018, 13:31

Modern gods escribió:Yo no tomaría a CSKA como rasero de nuestro estado. En EL estamos fuerísima desde hace semanas y los rusos son candidatos serios a campeonar.
Nuestro nivel se mide más con equipos de la liga doméstica, de los que serán rivales en la copa del marido de la Leti y –con suerte– los PO finales.

Siento admitirlo, pero venimos de donde venimos y no estamos en un nivel de juego que invite precisamente a ser muy optimistas.

La cuestion es si somos capaces de competirle a CSKA o no.
Y eso nuestra plantilla sí deberia hacerlo. Despues perder o ganar, puede pasar, pero no que te metan de 25 en casa.
Dicho lo cual, confianza poca. Y en este "entrenador" aún menos.
No le hemos ganado a nadie estos 3 partidos que en condiciones normales no debamos ganarles.

ernestc18

por ernestc18 » 03 Ene 2018, 13:44

Soy el único que no ve tan imposible entrar entre los 8 primeros? Vale que Sito es muy malo, necesitamos un 1 ( confio en que lo traerán) y que estamos en un 5-10, pero cosas más raras se han visto, y nuestra plantilla no es tan mala. Eso si, por el bien del equipo, necesitamos a Sanders de vuelta, lo de Vezenkov al 3 para ACB te sirve, pero para Euroliga ni de broma.
Barça t'estimo!

Imagen

Jimix77

por Jimix77 » 03 Ene 2018, 14:09

Bueno, el equipo a cambiado porque las rotaciones han empezado a cambiar y no jugamos a lo mismo; no tenemos ha gente presionando al base por detrás como norma. No voy a hacer apología de Sito, y está claro que nos faltan piezas, pero que algo a tenido que pasar por la cabeza de Sito me parece muy claro.

Jimix77

por Jimix77 » 03 Ene 2018, 14:10

OSOTORRES escribió:
Jimix77 escribió:El partido de poco sirve, salvo para ver que el equipo empieza a jugar a otra cosa.
Tomic 2 faltas y luego, a mi entender, lo ha dosificado. 12 minutos para pasear la minga y el mejor base que tenemos.
Seraphin, jode es que el tío lo pone difícil... Oriola, no creo que sea el día para sacar polla: ha sufrido como un perro con sus pares.
Víctor bien, Vezenkov vamos el cheposo ese mejor. De Moerman que decir....bueno que yo también se lanzar triples. Hanga bien, Koponen bien porque le han entrado, Juanki a lo suyo, Heurtel pues con otro de sus partidos y van... Pressey no entiendo una mierda lo que se pretende con él y Ribas como Navarro a sujetarnos el puzzle. A ver el CSKA, miedo me dan sus dirigentes en cancha.

Me vi el partido y solo enfocaron una chica con la camiseta del barça.
Se veían muchos niños en las gradas.

No la lie. Y las entradas para los menores de 18 eran a 2 pavos.

OSOTORRES

por OSOTORRES » 03 Ene 2018, 15:43

Rakim Sanders seguirà fora de l'equip també contra el CSKA. Sito Alonso creu que el seu rendiment no ha estat apropiat en clau col•lectiva

edwart12

por edwart12 » 03 Ene 2018, 15:54

Sigo sin entender lo de Sanders. En mi opinión es un tio muy necesario para el equipo, por su capacidad física y su talenyo. Y ahora hasta cuándo estará castigado?

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk
- Come ON! SpurS! - TP9, MG20,TD21..TS22!

Imagen
RH, 3P title win.

Imagen
Give me 5!