BARÇA 2017-2018: Todos al nuevo post!!!.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

zoran savic

Re: BARÇA 2017-2018: Señales de vida!. Próximo partido Vs Betis, 07/01, 12:30.

por zoran savic » 04 Ene 2018, 23:33

Con esta actitud al fin del mundo claro...pero como casi siempre llegamos tarde.

Igual tenemos la santa leche que será una EL muy igualada y con un 15-15, o incluso con un 14-16 (y nuestro buen average) se podría llegar a dar el caso de optar a entrar...

P0LI

por P0LI » 04 Ene 2018, 23:39

La estadística es injusta. Tomic y Moerman han hecho sendos partidazos de enmarcar. El croata ha reboteado bestialmente. Ha intimidado, defendido, aguantado cambios muy desfavorables, ayudado... incluso se ha peleado en balones divididos en al menos dos ocasiones y ha salido airoso.
Y Moerman ha puesto músculo, volumen,dureza, rocosidad, defensa, rebote... con algún tiro anotado más, partidazo.
Orgulloso de ellos.
La verdad, de casi todo elequipo.
Lo que no comprendo es cómo un extra de casi 20 mpp ahora no vale para nada. ¿No sirve de tercer base?
Sito sigue siendo lento para pedir cambios. Heurtel al final estaba muerto. Hasta que no ha hecho un air-ball no lo ha cambiado. Y lo de los dos TLs acabando el partido veremos la gracia que han provocado en Itoudis...

El invitado insipido

por El invitado insipido » 04 Ene 2018, 23:39

Aún no he visto el partido pero me alegro que se haya ganado bien. De hecho a principios de temporada este equipo ya demostró que podía mirar a la cara a los s grandes pero después vino la gran depresión de la que parece empezamos a salir. En todo caso yo cada vez entiendo menos esto. Sin Sanders, ni Seraphin para mi dos enormes jugadores se juega mejor. Supongo que con determinados jugadores no se puede defender bien en conjunto y en muchos partidos hemos sido un auténtico coladero. Los rivales jugaban su mejor partido en contra nuestro y eso no es casualidad.

Si no te sirven ni Pressey ni Sanders que son los extras pues traer dos jugadores que nos refuercen que lo hace hasta el colista de la ACB.

aitor55

por aitor55 » 04 Ene 2018, 23:40

Sisfo escribió:
aitor55 escribió:gran victoria del equipo hoy.
Lo malo es que como minimo necesitamos hacer un 9-5 para acabar 15-15.
Partido a partido .

10-5. Pero el año pasado se quedaron fuera con 16 victorias. Así que minimo 11-4 y posiblemente un 12-3. Bueno, con 12-3 sería seguro. Con 11-4 igual depende de average y demas.

Estamos fuerisima, pero al menos ganemos los 7 de casa con buen juego y si rascamos alguno fuera pues mejor que mejor para arreglar eso.

5-10 en lap rimera vuelta es iremontable.

ok gracias por quitarme la minima esperanza :P
como bien dices lo mejor es ir recuperando sensaciones y ver si se puede soñar para la Copa.
Por cierto Claver me esta gustando mucho en los ultimos partidos.

josep1980

por josep1980 » 04 Ene 2018, 23:45

zoran savic escribió:Con esta actitud al fin del mundo claro...pero como casi siempre llegamos tarde.

Igual tenemos la santa leche que será una EL muy igualada y con un 15-15, o incluso con un 14-16 (y nuestro buen average) se podría llegar a dar el caso de optar a entrar...

Con 15-15 el octavo se clasificará. El Barça lo tiene muy crudo pero Maccabi que está arriba sólo tiene 6 partidos en casa, y alguno más bajará el ritmo de resultados.

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 04 Ene 2018, 23:46

Aquí la parienta, que nunca ha sido de ver deportes y cuando los padece se fija en vete a saber qué, me apunta que ganamos desde que el entrenador tiene un aspecto más normal. Que antes parecía que iba maquillado y con la barba dibujada.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

josep1980

por josep1980 » 04 Ene 2018, 23:48

P0LI escribió:La estadística es injusta. Tomic y Moerman han hecho sendos partidazos de enmarcar. El croata ha reboteado bestialmente. Ha intimidado, defendido, aguantado cambios muy desfavorables, ayudado... incluso se ha peleado en balones divididos en al menos dos ocasiones y ha salido airoso.
Y Moerman ha puesto músculo, volumen,dureza, rocosidad, defensa, rebote... con algún tiro anotado más, partidazo.
Orgulloso de ellos.
La verdad, de casi todo elequipo.
Lo que no comprendo es cómo un extra de casi 20 mpp ahora no vale para nada. ¿No sirve de tercer base?
Sito sigue siendo lento para pedir cambios. Heurtel al final estaba muerto. Hasta que no ha hecho un air-ball no lo ha cambiado. Y lo de los dos TLs acabando el partido veremos la gracia que han provocado en Itoudis...

Tomic si no fuese porque a partir de la cagada que ha forzado la falta, se ha descentrado en los tiros libres, era el MVP del Barça. Pero ha sido clave su aportación y el blando ha sometido interiormente a un equipo que precisamente blando no es.

OSOTORRES

por OSOTORRES » 04 Ene 2018, 23:57

Garin de Montglane escribió:Aquí la parienta, que nunca ha sido de ver deportes y cuando los padece se fija en vete a saber qué, me apunta que ganamos desde que el entrenador tiene un aspecto más normal. Que antes parecía que iba maquillado y con la barba dibujada.

Es que Sito se parece mucho a Parada.

Canadian

por Canadian » 05 Ene 2018, 00:03

Partidazo hoy.

Y coincido con lo indicado antes no sé por quien. Si tenemos dos extracomunitarios con los que no contamos, nuestro margen ahí es interesante. No sé qué hay en el mercado, pero gente que ayude como extra creo que es más fácil encontrar (tipo Renfroe el año pasado). Gente correcta que ayude si no se cuenta con Pressey (obvio) o Sanders (no tan obvio, debería ser reconducible).

A ver si no es flor de un día. La dinámica parece que es buena, pero recordemos que se nos dio bien el TSKA en Moscú también (pese a perder hicimos un buen partido exceptuando los últimos minutos).

Salut,

kasun_41

por kasun_41 » 05 Ene 2018, 00:29

Imperdonables derrotas contra Unicaja (!!!!!), Efes, Milano (ganando de 15), Bamberg (ganando de más de 30...). Esto, pase lo que pase, no se lo pienso perdonar nunca a Sito, nos ha quuitado la ilusión más grande de la temporada en Diciembre.

¿Dónde estaríamos con Bartzokas?

Por cierto, para tener una foto de lo que es Sito:

- Vezenkov haciendo buenos partidos, después de 3 meses arrinconado por Sito a la grada
- Pressey y Sanders (fichajes suyos) arrinconados.
INDEPENDÈNCIA
||*||

humboldt

por humboldt » 05 Ene 2018, 00:31

Por un pelín no remontamos el average al CSKA, lástima de tiempo muerto de Sito.

Partido de mucho disfrute, en el que se han alternado el quinteto de los deshauciados con el del triple poste.

Tremendos en defensa Moerman y Claver, el primero además animando a la grada. Claver cuando está así parece un portero de balonmano, tocando todas las bolas.

Itoudis peor que Sito, sale con los malos y un poco más y Antonov y Kurbanov le dejan el partido perdido en el minuto cinco. Lo gracioso es que Kurbanov quedaba emparejado con Navarro.
Que contra CSKA de Colo te va a meter 20 ya se sabe antes de empezar, el problema es que otros jugadores se sumen a la fiesta, y hoy no ha sido así, momento de peligro con los dos triples de Fridzon y ya.

Curiosidad: CSKA ha pedido el primer tiempo muerto a los 2 min de juego, al salir a la pista Pressey ha parado a Navarro y le ha comentado algo, parecía que le explicaba alguna situación del partido, y Navarro le ha escuchado y ha asentido.
Mira qué majo es, que hasta sin jugar aporta. Tengo fe, este sí será el jugador guindapastel y no el gordito.

Sito está reinventando el baloncesto, con un triple poste de blancuchos con tejido muscular liso que no paran de intercambiar posiciones... Negros bajitos y musculados? Naaaa, saltar está sobrevalorado.

Si es para jugar así, que el frente nacional le siga caneando a Sanders lo que haga falta.

Enviat des del meu HTC 10 usant Tapatalk
--
ApaDéu!

raglandcrack

por raglandcrack » 05 Ene 2018, 00:37

Ojo a lo que viene en EL: si gamamos la semana que viene en el OAKA, la semana siguiente hay doble jornada, yendo a Valencia y recibiendo a Brose... para mí si ganamos el de Grecia nos metemos de lleno en la lucha por la 8a plaza.

< Super Epi >

por < Super Epi > » 05 Ene 2018, 00:44

Excelente partido hoy. Desde mi punto de vista se puede llegar a playoff de Euroliga, y el requisito es ganar al menos tres de los cuatro partidos que se juegan en estas dos semanas. Por ahora se ha ganado el que parecía menos factible. Si salen así a jugar los otros se puede ser optimista y de paso recuperar esa fama de fortín que siempre ha tenido el Palau.
Imagen

El invitado insipido

por El invitado insipido » 05 Ene 2018, 00:45

Hay que reconocer que Navarro está haciendo buena temporada en un rol secundario pero con minutos de calidad. Si aguanta la temporada sin sus históricas lesiones pues habrá sido buena despedida. Hoy hasta parecía simpático en la entrevista pos partido.
En mi opinión Navarro es un número uno absoluto en el pase/asistencia. Tiene un don natural para ello, pone la pelota donde va a llegar el receptor con el tempo exacto.

Pirlo_Cesc

por Pirlo_Cesc » 05 Ene 2018, 02:05

En el OAKA no ha ganado nadie este año. Pero ganando Valencia y Brose (2/3) te metes allí, que el corte está a 2 partidos y lo marca un Maccabi que ha perdido a Norris Cole por 4 semanas, un Khimki que irá a menos (ha jugado la mayoría en casa en la primera vuelta) y un Baskonia que se está quedando sin gasolina.

Dicho esto, y aunque se acabe entrando en playoff, me parece imperdonable la primera vuelta. Mira que critiqué a Bartzokas, pero es que el curso pasado con las lesiones se queda en cuadro y aun asi te hace mejor primera vuelta. Lo de Sito es imperdonable, porque la plantilla es muchísimo mejor que la del curso pasado, y no puede ser que te plantes con un 5-10 habiendo ganado a Olympiakos, Panathinaikos, Maccabi y Khimki. Es que excepto Valencia, todos son equipos que estarán en los playoff (o cerca). Lo mismo de hoy, se ve que hay plantilla para entrar en playoff de forma holgada, quinto o sexto, sin depender del milagro que necesitas ahora.

Pirlo_Cesc

Re: BARÇA 2017-2018: Feliz Año!!!. Próximo partido Vs CSKA, 04/01, 21:00 (E3).

por Pirlo_Cesc » 05 Ene 2018, 02:08

Jimix77 escribió:
Pirlo_Cesc escribió:Lo de Sanders no lo acabo de entender. O sea, queda claro el mensaje de Sito. ¿Pero no lo vieron jugar en Milano el curso pasado? Siempre ha jugado para él (yo aún así tenía esperanzas en que se pudiera integrar como gran recurso ofensivo), o es que quizás lo ficharon por el partidazo que hizo en el Palau con los italianos? (un poco como Bartzokas el año anterior).

Dicho esto, me parece una baja considerable, ya que sigo sin ver a Vezenkov en el 3 para la Euroliga. Y joder, Kuzminskas era un fichar de manual. En Europa puede jugar de 3 y de 4 (así lo hizo con Lituania en el Europeo) y tiene pinta de ser de los que ya no volverán a la NBA. Fichaje de calidad para años, y un recambio de lujo por si a Hanga le da por hacer las américas.

El problema es que con Sito no hay mensajes claros porque siempre es un si pero no, no pero si. Y no te digo nada si ya metemos la película de hoy.

Y Kumizkas lo de siempre. Es una pena que tengamos por stars a jugadores como el.

Coño, has visto el nivel actual del baloncesto europeo? Qué cualquier jugador medio decente se te va a la NBA, con que un Kuzminskas aquí le da para ser el referente en un equipo de la zona baja (Milano, Brose, Estrella Roja...) y un jugador importante en un TOP (entendiendo jugador de 10 puntos y 4 rebotes por partido). Es más. qué jugadores ves mejores en el Barça actual? Porque a mi me salen pocos.

Akin

por Akin » 05 Ene 2018, 02:46

Dudo que Kuzminskas pueda ser una estrella aquí... pero es que aporta algo que aporta muy poquitos de los jugadores que tenemos: ser capaz de aportar en los dos lados de la pista.
Imagen

FCBinheart

por FCBinheart » 05 Ene 2018, 07:37

El invitado insipido escribió:Hay que reconocer que Navarro está haciendo buena temporada en un rol secundario pero con minutos de calidad. Si aguanta la temporada sin sus históricas lesiones pues habrá sido buena despedida. Hoy hasta parecía simpático en la entrevista pos partido.
En mi opinión Navarro es un número uno absoluto en el pase/asistencia. Tiene un don natural para ello, pone la pelota donde va a llegar el receptor con el tempo exacto.

Igual lo que hay que empezar a reconocer es que Navarro se ha pasado años forzando estando jodidisimo para intentar ayudar al equipo

Rainbow666

por Rainbow666 » 05 Ene 2018, 07:49

Partidazo ayer!!! Con gran actitud!! Con la segunda unidad de Sito: Ribas-Claver-Tomic-Vezenkov-Navarro haciéndolo muy bien. La madre que lo parió y teníamos a Vezenkov en la grada!!! Qué el tio está jugando muy bien de 3 marcando a tios de 2'00m. pelados!!!!.
Con un Moerman, ahora sí!!!!, reboteando en los dos lados de la cancha y haciendo de intendencia!!! Lo reconozco cuando hace falta :mrgreen: ...pero lo bueno de ayer fué el triple poste...ojo la defensa que se marcaron Vezenkov-Claver-Oriola el cambio de ayudas fué brutal!!!! brutal!!! junto un Hanga que ha vuelto en forma, y Koponen (que decisiones con el tiro uffff) que le entra todo.

Heurtel se debería de restarle minutos, es un buen jugador en ataque y tiene un 1x1 brutal, pero es que el otro lado de la cancha es todo lo contrario. Este equipo necesita un base, pero BASE con mayúsculas, como el respirar. Pero me temo que ahora sí que no vendrá. Tal y como dice Sky. Para no cortar dinámicas ni roles en el equipo. Una pena :( !!!.

Y Navarro...4 años hemos tardado para ver una versión de él que sea muy buena para el rol que desempeña. Ideal para retirarse y que se nos esborren los malos recuerdos de él.

A todo esto...no eche en falta ni Pressey, ni Sanders, ni Seraphin. Da que pensar no?

Vamos tarde, muy tarde!!! y esto es culpa del entrenador y sus experimentos del principio. Qué pena!!! qué pena!!!.

PD. He visto Tomic tirarse al suelo por un balón?? Y enfadarse como Hulk porqué no le entra un balón? La versión de Tomic en superguerrero tiene el problema que no mete los libres. Pero no se puede tener todo no? :mrgreen: .

skywalker

por skywalker » 05 Ene 2018, 08:24

OSOTORRES escribió:
Garin de Montglane escribió:Aquí la parienta, que nunca ha sido de ver deportes y cuando los padece se fija en vete a saber qué, me apunta que ganamos desde que el entrenador tiene un aspecto más normal. Que antes parecía que iba maquillado y con la barba dibujada.

Es que Sito se parece mucho a Parada.

:D :D :D

Ya decía yo que me recordaba a alguien. Realmente a mí Sito en ocasiones me parece de cartón-piedra.