BARÇA 2017-2018: Todos al nuevo post!!!.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

OSOTORRES

Re: BARÇA 2017-2018: Señales de vida!. Próximo partido Vs Betis, 07/01, 12:30.

por OSOTORRES » 05 Ene 2018, 18:50

Todavía no hay que perder la esperanza.

Guangdong Southern Tigers officially part ways with Edwin Jackson. Darius Morris to replace him

Al final Mike James no se va a China.

skywalker

por skywalker » 05 Ene 2018, 19:17

bigladiesman escribió:
skywalker escribió:
Modern gods escribió:
¿Pero alguien aparte de Sito ha visto tal indolencia?
Yo desde luego que no. Ha tenido mejores y peores partidos, pero para nada me ha dado la sensación de pasotismo o no implicación. Suena más bien a asuntos de vestuario, con los compañeros o el entrenador.

No se más de lo que os comenté ayer, Modern: que al parecer hay ciertos comportamientos que no han gustado en el vestuario, y Sito ha obrado en consecuencia.

Un saludo

Pues nada, nada, a mí me gusta también pero tal y como lo pintáis entraría de lleno en una de las categorías de los Premios Gurovic esos que me inventé:

PREMIO ALBIE GRANT al jugador que pese a sus cualidades deportivas y relativo buen rendimiento se mostró poco profesional y antipático, haciéndose de repudiar, siendo un problema en vestuario y afición.

Bueno Bigli, yo creo que estamos ante una situación reversible. Ocurre que como en basket no estamos acostumbrados a las convocatorias, ver a Sanders en la grada resulta chocante. En fútbol sin ir más lejos, cada semana se quedan un puñado de tíos fuera, y no pasa nada.

Que hay un «caso Sanders» es indudable, pero que se puede solucionar, también.

Un saludo

skywalker

por skywalker » 05 Ene 2018, 19:22

Rainbow666 escribió:
skywalker escribió:
Rainbow666 escribió:Partidazo ayer!!! Con gran actitud!! Con la segunda unidad de Sito: Ribas-Claver-Tomic-Vezenkov-Navarro haciéndolo muy bien. La madre que lo parió y teníamos a Vezenkov en la grada!!! Qué el tio está jugando muy bien de 3 marcando a tios de 2'00m. pelados!!!!.
Con un Moerman, ahora sí!!!!, reboteando en los dos lados de la cancha y haciendo de intendencia!!! Lo reconozco cuando hace falta :mrgreen: ...pero lo bueno de ayer fué el triple poste...ojo la defensa que se marcaron Vezenkov-Claver-Oriola el cambio de ayudas fué brutal!!!! brutal!!! junto un Hanga que ha vuelto en forma, y Koponen (que decisiones con el tiro uffff) que le entra todo.

Heurtel se debería de restarle minutos, es un buen jugador en ataque y tiene un 1x1 brutal, pero es que el otro lado de la cancha es todo lo contrario. Este equipo necesita un base, pero BASE con mayúsculas, como el respirar. Pero me temo que ahora sí que no vendrá. Tal y como dice Sky. Para no cortar dinámicas ni roles en el equipo. Una pena :( !!!.

Y Navarro...4 años hemos tardado para ver una versión de él que sea muy buena para el rol que desempeña. Ideal para retirarse y que se nos esborren los malos recuerdos de él.

A todo esto...no eche en falta ni Pressey, ni Sanders, ni Seraphin. Da que pensar no?

Vamos tarde, muy tarde!!! y esto es culpa del entrenador y sus experimentos del principio. Qué pena!!! qué pena!!!.

PD. He visto Tomic tirarse al suelo por un balón?? Y enfadarse como Hulk porqué no le entra un balón? La versión de Tomic en superguerrero tiene el problema que no mete los libres. Pero no se puede tener todo no? :mrgreen: .

Es tarde para la EL... pero no para abrazar al Moermanismo. Aún estás a tiempo amigo rainbow :mrgreen: :mrgreen:

Navarro no te parece que está un puntiiiiiito mejor físicamente?. Se le ve más fino, ligero. Desconozco si se está cuidando más, pero sería una explicación para que esta temporada sí esté a la altura.

Un saludo

A mi me sorprende que aún tenga esa punta de velocidad para desbordar a los 37 años y penetrar a canasta. Esperaba un Navarro más tirador...pero es que le presionan y le hacen unos marcajes que oju!!! Y encima asume la responsabilidad. Yo creo que está dando los últimos coletazos y lo está dando todo. Más que un tema de cuidarse o no. También ayuda un montón tener a su lado Ribas y Hanga que quieras o no en el tema físico y defensivo son unos bestias. Esperemos que no se rompa porqué lo veo vital por su saber estar en pista, la inteligencia que le falta al entrenador creo que la pone él así de claro. Madre mía yo diciendo esto de Navarro :oops: .

El que veo mucho más delgado y fino es Vezenkov, habrá dejado el vodka :mrgreen: ...que si sigue evolucionando de 3, el chepas tiene los días contados aquí en Can Barça. Tenemos alero alto...pero claro luego no lo pongas a defender tios de 1.90m. que no podrá.
Nos queda esta temporada y la próxima para disfrutarlo. Y ojalá se quede!!!

PD. Yo al moermanismo me paso si el tio va cogiendo estos rebotes y hace la intendencia como ayer que para eso se fichó. Para jugar 22 min. hacer dos triples estando sólo, mover los brazos atrás, y coger 4 rebotes defensivos que también los puedes coger tú y yo. No la verdad :mrgreen: .

Uffff, yo no estoy ni para una liga de veteranos artríticos. El otro día jugué una pachanga después de un par de meses de no hacer nada, el rival apretó un poco en defensa (no mucho, no os penséis) y vamos... cada canasta me costó un año de vida. Que mal por favor :P

Albertito23

por Albertito23 » 05 Ene 2018, 20:35

Acabo de ver el partido. Un par de apuntes:
- La segunda unidad con el triple poste (oriola-claver-vezenkov) nos da la vida, unido a Heurteul y Koponen para generar y aportar T3.
- Sólo hay cabida para Tomic/Seraphin de inicio, los metes en la segunda unidad y al carajo el invento del triple poste, donde todos cambian/defienden al q sea sin notarlo.

Ahora mismo sobran Pressley y Seraphin.

Zubi

por Zubi » 05 Ene 2018, 20:53

Cada día parecen más pequeñas las opciones de que Mike James acabe recalando en el FC Barcelona Lassa para reforzar la posición de base. El ex jugador de Baskonia y Panathinaikos, que fue cortado hace unas semanas por los Phoenix Suns de la NBA, parece estar a punto de recalar en la liga china, que está superando en capacidad económica a la mayoría de equipos de la Euroliga. Según apunta la web Sportando, los Guangdong Southern Tigers se han fijado en James para convertirle en el recambio del escolta francés Edwin Jackson. El elevado caché del base de 27 años y 1,85 ha hecho que el Barça no apostara por su incorporación como recambio de Phil Pressey.

Al parecer el rendimiento del máximo anotador y jugador más valorado de la última Liga Endesa no ha sido el esperado por los Southern Tigers. Jackson estaba promediando 16,1 puntos, 4,6 rebotes y 4,2 asistencias, unas cifras nada espectaculares para un extranjero en la CBA, y su equipo ha decidido cortarle.
Imagen
Imagen

humboldt

por humboldt » 05 Ene 2018, 21:03

OSOTORRES escribió:Thomas Heurtel , Pau Ribas y Vezenkov viendo al junior en Hospitalet
Rice estuvo el año pasado, no?

Enviat des del meu HTC 10 usant Tapatalk
--
ApaDéu!

Serch_76

por Serch_76 » 05 Ene 2018, 21:11

Albertito23 escribió:Acabo de ver el partido. Un par de apuntes:
- La segunda unidad con el triple poste (oriola-claver-vezenkov) nos da la vida, unido a Heurteul y Koponen para generar y aportar T3.
- Sólo hay cabida para Tomic/Seraphin de inicio, los metes en la segunda unidad y al carajo el invento del triple poste, donde todos cambian/defienden al q sea sin notarlo.

Ahora mismo sobran Pressley y Seraphin.

El día del Khimki, rompimos el partido en el último cuarto con Heurtel- Hanga- Vezenkov- Claver- Seraphin.

janper

por janper » 05 Ene 2018, 22:08

Yo viendo como va la cosa este año manteniendo a jugadores como Pressey no yendo al mercado... Me imagino que será por el elevado coste entre rescisiones y fichajes año pasado + rescisión braztokas, ficha Rice, indemnización Dorsey y todas las fichas altas que el club tiene que afrontar con gente como Koponen, Seraphin y Tomic. Por ello no me extrañaría que no fichasen a nadie este año viendo como se ha rehubicado bien Ribas al puesto de base y la mejora de Koponen en estos últimos partidos. Además en poco tiempo Kuruks ya será cupo también y será alguien más a contar en la rotación del primer equipo jugando algunos minutos por muy verde que aún este.

Por todo ello yo creo que están mirando más a la próxima temporada y no me extrañaría ver cambios así, por ejemplo:

Vives (ya recuperado de la operación y acabando contrato sin que el valencia pueda ejercer tanteo) por Pressey

Un 2 libre, solo firmo por un año, como Blazic que está dando un gran rendimiento en el Morabanc por Koponen que acaba contrato y tiene ficha más alta. Otro que sería americano de calidad para suplir la baja de Navarro.

Un tres por Sanders.. Creo que seria un buen jugador para compartir posición con Hanga...Edgaras Ulanovas que está haciendo temporadon en el Zalgiris pudiendo ser nuestro nuevo Karnishovas. Otra opción sería conseguir la vuelta a Europa de Bertans que en los Spurs no está teniendo mucha participación.

Un tipo estilo Singleton para rotar en el 4 con Moerman y Claver porque Vezenkov no creo que siga si fichan a un buen 3 y teniendo a Claver y Moerman en el 4 necesitando para ellos un complemento más físico como el citado ejemplo de Singleton.

Seraphin (firmó por más de un año), Oriola y ¿Tomic renovado con ficha más baja?

Con todo y ello nos quedaría un equipo muy majo:

Heurtel-Vives
Green (por ejemplo)-Blazic-Ribas
Hanga-Bertans/Ulanovas
Singleton-Moerman-Claver
Tomic-Seraphin-Oriola

13 fichas, cupos y subida de nivel

Temper

por Temper » 05 Ene 2018, 23:26

Tengo sentimientos encontrados con la defensa de ayer, vale que la manta no llega a todos sitios y se consiguió cerrar el aro y el carril central, pero regalar de forma tan descarada tiros tan abiertos?

Funciono, pero por mérito nuestro?
Imagen
REAL MADRID LEGENDS

master_of_hardcore

por master_of_hardcore » 05 Ene 2018, 23:27

Lo de Bertans chungo y más cuando ya parece que ha regresado asiduamente a la rotación spur.

Ayer por fin gocé con el equipo. Ni recuerdo la última vez. Fue una sensacion de ver un partido de los 90's cuando el Palau disfrutaba

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
BOSTON CELTICS + MICHAEL SCHUMACHER...... Carácter ganador hasta el final

Temper

por Temper » 05 Ene 2018, 23:42

master_of_hardcore escribió:Lo de Bertans chungo y más cuando ya parece que ha regresado asiduamente a la rotación spur.

Ayer por fin gocé con el equipo. Ni recuerdo la última vez. Fue una sensacion de ver un partido de los 90's cuando el Palau disfrutaba

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

En los buenos tiempos de Pasky se disfruto mucho.

Recuerdo especialmente un partido vs Baskonia con Ricky comandando una defensa a 12 metro del aro que fue brutal.
Imagen
REAL MADRID LEGENDS

yukto

por yukto » 05 Ene 2018, 23:50

janper escribió:Yo viendo como va la cosa este año manteniendo a jugadores como Pressey no yendo al mercado... Me imagino que será por el elevado coste entre rescisiones y fichajes año pasado + rescisión braztokas, ficha Rice, indemnización Dorsey y todas las fichas altas que el club tiene que afrontar con gente como Koponen, Seraphin y Tomic. Por ello no me extrañaría que no fichasen a nadie este año viendo como se ha rehubicado bien Ribas al puesto de base y la mejora de Koponen en estos últimos partidos. Además en poco tiempo Kuruks ya será cupo también y será alguien más a contar en la rotación del primer equipo jugando algunos minutos por muy verde que aún este.

Por todo ello yo creo que están mirando más a la próxima temporada y no me extrañaría ver cambios así, por ejemplo:

Vives (ya recuperado de la operación y acabando contrato sin que el valencia pueda ejercer tanteo) por Pressey

Un 2 libre, solo firmo por un año, como Blazic que está dando un gran rendimiento en el Morabanc por Koponen que acaba contrato y tiene ficha más alta. Otro que sería americano de calidad para suplir la baja de Navarro.

Un tres por Sanders.. Creo que seria un buen jugador para compartir posición con Hanga...Edgaras Ulanovas que está haciendo temporadon en el Zalgiris pudiendo ser nuestro nuevo Karnishovas. Otra opción sería conseguir la vuelta a Europa de Bertans que en los Spurs no está teniendo mucha participación.

Un tipo estilo Singleton para rotar en el 4 con Moerman y Claver porque Vezenkov no creo que siga si fichan a un buen 3 y teniendo a Claver y Moerman en el 4 necesitando para ellos un complemento más físico como el citado ejemplo de Singleton.

Seraphin (firmó por más de un año), Oriola y ¿Tomic renovado con ficha más baja?

Heurtel-Vives
Hanga-Bertans/Ulanovas
Singleton-Moerman-Claver
Tomic-Seraphin-Oriola

Koponen a un le queda 1 año de contrato y el actual Koponen te sirve como escolta suplente detras de un top, pero como sabemos como es irregular lo mejor seria dos escoltas nuevos y Kop de 3 escolta.. en el 3 suplente pues visto que Sanders no funciona pues intentar traer un perfil mas barato y veterano estilo Perperoglou y que cumpla y asi dinero para un buen base, el tema del base lo de Vives si este año no lo han fichado, no lo ficharan mas, que lo ideal seria traer uno top de verdad que marque diferencias y dejar a Heurtel de revulsivo y en el interior el ideal seria Singleton con un interior intimidador potente
Imagen

yukto

por yukto » 06 Ene 2018, 00:00

raglandcrack escribió:Jackson, Pullen,Bobby Brown....cualquiera de estos 3 mejora ofensivamente al equipo mucho más que Pressey.

Bobby Brown hasta hace poco no era uno de los maximos anotadores en EL?.. yo creo que estan esperando a lo que suceda con Mike James
Imagen

bigladiesman
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

por bigladiesman » 06 Ene 2018, 03:37

Feliz día de los Hombres Sabios de Oriente. Buen regalo nos hicieron estos, pero no me fío para nada aún.
Imagen

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 06 Ene 2018, 11:38

skywalker escribió:Navarro no te parece que está un puntiiiiiito mejor físicamente?. Se le ve más fino, ligero. Desconozco si se está cuidando más, pero sería una explicación para que esta temporada sí esté a la altura.

Él mismo comentó que había perdido varios kilos en verano.
No creo que sea cuestión de cuidarse más/menos. Sí de planificación y adecuar el cuerpo de un deportista a sus circunstancias.
Buscar volverse más liviano cuando se es veterano es algo habitual en los deportistas.

A parte de eso está teniendo continuidad por primera vez en varios años.
Primero fueron los problemas de fascitis.
Después de operarse el tobillo y cambiar hasta la forma de pisar, las lesiones musculares. Encadenadas por no recuperarlas bien y jugar en cuanto se tenía en pie.

Lo malo es que no deja de tener 37 castañas.
Jugando todos los partidos y haciéndolo a este nivel de intensidad, aunque sean 15 minutos, alguna lesión muscular es fácil que tenga.
Si con él no nos llega, el día que falte ni te cuento: necesitamos un 1-2 generador que no sea un agujero en defensa como el comer.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 06 Ene 2018, 11:39

Albertito23 escribió:Acabo de ver el partido. Un par de apuntes:
Nos buscarán las cosquillas a esa estructura de equipo.
Más adelante puede ser un recurso interesante, pero no creo que sea algo que podamos mantener muchos minutos ni todos los partidos.

Albertito23 escribió:Ahora mismo sobran Pressley y Seraphin.
Tomic a este nivel de esfuerzo no creo que pueda/deba ir más allá de 20mpp. Oriola está genial en su papel pero un rol de único recambio del titular no creo que fuera bueno para él ni para el equipo.
Necesitamos un Séraphin que pueda ser un martillo pilón en ataque y, sobre todo, que no sea un bujero en defensa. Ahí necesitamos ajustar cosas: no tiene buen timing saliendo de su área de influencia y le cuesta un mundo recuperar. Y la defensa de Heurtel es la que es.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 06 Ene 2018, 11:41

humboldt escribió:Menos de cinco párrafos espesos pero vacíos no es su estilo.

Es mi regalo de reyes: frases cortas con un solo verbo y sólo una idea por mensaje :P

Rainbow666

por Rainbow666 » 06 Ene 2018, 11:44

Temper escribió:Tengo sentimientos encontrados con la defensa de ayer, vale que la manta no llega a todos sitios y se consiguió cerrar el aro y el carril central, pero regalar de forma tan descarada tiros tan abiertos?

Funciono, pero por mérito nuestro?

Si dejas tirar y el rival no la mete en una piscina...al final inconscientemente te vas cerrando.

Yo diría que siempre es un mérito tuyo y un demérito del rival. Un poco las dos cosas.

Estoy leyendo Koponen de 3er escolta? De verdad? Lo próximo será Tomic de tercer pivot y fichar a Aaron Jackson de tercer base.
Madre mía!! se os va la castaña algunos eh!!! :mrgreen: .

janper

por janper » 06 Ene 2018, 11:49

yukto escribió:
janper escribió:Yo viendo como va la cosa este año manteniendo a jugadores como Pressey no yendo al mercado... Me imagino que será por el elevado coste entre rescisiones y fichajes año pasado + rescisión braztokas, ficha Rice, indemnización Dorsey y todas las fichas altas que el club tiene que afrontar con gente como Koponen, Seraphin y Tomic. Por ello no me extrañaría que no fichasen a nadie este año viendo como se ha rehubicado bien Ribas al puesto de base y la mejora de Koponen en estos últimos partidos. Además en poco tiempo Kuruks ya será cupo también y será alguien más a contar en la rotación del primer equipo jugando algunos minutos por muy verde que aún este.

Heurtel-Vives
Hanga-Bertans/Ulanovas
Singleton-Moerman-Claver
Tomic-Seraphin-Oriola

Koponen a un le queda 1 año de contrato y el actual Koponen te sirve como escolta suplente detras de un top, pero como sabemos como es irregular lo mejor seria dos escoltas nuevos y Kop de 3 escolta.. en el 3 suplente pues visto que Sanders no funciona pues intentar traer un perfil mas barato y veterano estilo Perperoglou y que cumpla y asi dinero para un buen base, el tema del base lo de Vives si este año no lo han fichado, no lo ficharan mas, que lo ideal seria traer uno top de verdad que marque diferencias y dejar a Heurtel de revulsivo y en el interior el ideal seria Singleton con un interior intimidador potente

Pensaba que terminaba este año Koponen de ahí lo de Blazic como ejemplo de sustituto. Está claro que sí jugase siempre como estos últimos partidos nos vale como escolta suplente de uno top pero han sido tantísimas las ilusiones depositadas en él, tras su fichaje, y tantísimas más las decepciones que he perdido la fé en él.

En el 3 suplente no vas a ningún lado por Europa con un Perperoglu de la vida porque si se te lesiona Hanga .... ¡Adiós! si pasas a depender de un tío así.

A Vives lo quisieron pero no lo ficharon por su lesión, de la cual se ha operado ahora, y porque habría que pagar al Valencia. Este año queda libre y supuestamente ya estará recuperado de su maltrecho tobillo tras la operación. Creo que se traerán a uno de los 2... A él o a Quino Colom que también termina contrato en Rusia.

Tema 5.... Si tienes en el juego interior a Claver, Seraphin y Oriola con contrato en Vigor, a Vezenkov que seguramente se vaya sino se adapta bien al 3 porque de interior es un minga fría defensivamente y, si no tiene el día en el tiro, también es un lastre ofensivo. Con lo cual Moerman sería renovado y Smiths seguramente siga cedido porque este año no ha subido otro peldaño en su nivel. Por ello con ese panorama si te has gastado 2 plazas de extra en un escolta americano y en un 4 como singleton no hay en el mercado un comunitario come niños para el 5 y de ahí la opción de renovar a Tomic con un contrato adaptado a su rendimiento actual que ya no es de super estrella como se le está pagando a día de hoy.

OSOTORRES

por OSOTORRES » 06 Ene 2018, 11:56

Garin de Montglane escribió:
skywalker escribió:Navarro no te parece que está un puntiiiiiito mejor físicamente?. Se le ve más fino, ligero. Desconozco si se está cuidando más, pero sería una explicación para que esta temporada sí esté a la altura.

Él mismo comentó que había perdido varios kilos en verano.
No creo que sea cuestión de cuidarse más/menos. Sí de planificación y adecuar el cuerpo de un deportista a sus circunstancias.
Buscar volverse más liviano cuando se es veterano es algo habitual en los deportistas.

A parte de eso está teniendo continuidad por primera vez en varios años.
Primero fueron los problemas de fascitis.
Después de operarse el tobillo y cambiar hasta la forma de pisar, las lesiones musculares. Encadenadas por no recuperarlas bien y jugar en cuanto se tenía en pie.

Lo malo es que no deja de tener 37 castañas.
Jugando todos los partidos y haciéndolo a este nivel de intensidad, aunque sean 15 minutos, alguna lesión muscular es fácil que tenga.
Si con él no nos llega, el día que falte ni te cuento: necesitamos un 1-2 generador que no sea un agujero en defensa como el comer.

Aparte del tema Navarro está el tema Ribas, es imposible que los dos aguanten la temporada al ritmo que llevan.
A Ribas (que lo está haciendo muy bien) hay momentos en los que ves que sufre para pasar de mediocampo.