BARÇA 2017-2018: Todos al nuevo post!!!.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

OSOTORRES

Re: BARÇA 2017-2018: Señales de vida!. Próximo partido Vs Betis, 07/01, 12:30.

por OSOTORRES » 06 Ene 2018, 12:00

Vamos a ser positivos en el tema Euroliga.
Si ganamos a Khimki y en el campo del Maccabi , nos pondríamos a 2 y 1 victoria del puesto 7 y con el basketaverage a favor, si seguimos como en los últimos partidos no lo veo imposible.

OSOTORRES

por OSOTORRES » 06 Ene 2018, 12:07

Ayer en el #AdidasNGT de L'Hospitalet la mayoría coincidía en lo mismo, tremendo el cambio físico de Luka Samanic. Impresionante su versatilidad y agilidad para sus 2.09... a muchos también nos recordó a @paugasol... incluso guarda cierto parecido físico.

Me parece que sería cupo en 2019.

yukto

por yukto » 06 Ene 2018, 12:25

janper escribió:
yukto escribió:
janper escribió:Yo viendo como va la cosa este año manteniendo a jugadores como Pressey no yendo al mercado... Me imagino que será por el elevado coste entre rescisiones y fichajes año pasado + rescisión braztokas, ficha Rice, indemnización Dorsey y todas las fichas altas que el club tiene que afrontar con gente como Koponen, Seraphin y Tomic. Por ello no me extrañaría que no fichasen a nadie este año viendo como se ha rehubicado bien Ribas al puesto de base y la mejora de Koponen en estos últimos partidos. Además en poco tiempo Kuruks ya será cupo también y será alguien más a contar en la rotación del primer equipo jugando algunos minutos por muy verde que aún este.

Por todo ello yo creo que están mirando más a la próxima temporada y no me extrañaría ver cambios así, por ejemplo:

Vives (ya recuperado de la operación y acabando contrato sin que el valencia pueda ejercer tanteo) por Pressey

Un 2 libre, solo firmo por un año, como Blazic que está dando un gran rendimiento en el Morabanc por Koponen que acaba contrato y tiene ficha más alta. Otro que sería americano de calidad para suplir la baja de Navarro.

Un tres por Sanders.. Creo que seria un buen jugador para compartir posición con Hanga...Edgaras Ulanovas que está haciendo temporadon en el Zalgiris pudiendo ser nuestro nuevo Karnishovas. Otra opción sería conseguir la vuelta a Europa de Bertans que en los Spurs no está teniendo mucha participación.

Un tipo estilo Singleton para rotar en el 4 con Moerman y Claver porque Vezenkov no creo que siga si fichan a un buen 3 y teniendo a Claver y Moerman en el 4 necesitando para ellos un complemento más físico como el citado ejemplo de Singleton.

Seraphin (firmó por más de un año), Oriola y ¿Tomic renovado con ficha más baja?

Con todo y ello nos quedaría un equipo muy majo:

Heurtel-Vives
Green (por ejemplo)-Blazic-Ribas
Hanga-Bertans/Ulanovas
Singleton-Moerman-Claver
Tomic-Seraphin-Oriola

13 fichas, cupos y subida de nivel

Koponen a un le queda 1 año de contrato y el actual Koponen te sirve como escolta suplente detras de un top, pero como sabemos como es irregular lo mejor seria dos escoltas nuevos y Kop de 3 escolta.. en el 3 suplente pues visto que Sanders no funciona pues intentar traer un perfil mas barato y veterano estilo Perperoglou y que cumpla y asi dinero para un buen base, el tema del base lo de Vives si este año no lo han fichado, no lo ficharan mas, que lo ideal seria traer uno top de verdad que marque diferencias y dejar a Heurtel de revulsivo y en el interior el ideal seria Singleton con un interior intimidador potente

Pensaba que terminaba este año Koponen de ahí lo de Blazic como ejemplo de sustituto. Está claro que sí jugase siempre como estos últimos partidos nos vale como escolta suplente de uno top pero han sido tantísimas las ilusiones depositadas en él, tras su fichaje, y tantísimas más las decepciones que he perdido la fé en él.

En el 3 suplente no vas a ningún lado por Europa con un Perperoglu de la vida porque si se te lesiona Hanga .... ¡Adiós! si pasas a depender de un tío así.

A Vives lo quisieron pero no lo ficharon por su lesión, de la cual se ha operado ahora, y porque habría que pagar al Valencia. Este año queda libre y supuestamente ya estará recuperado de su maltrecho tobillo tras la operación. Creo que se traerán a uno de los 2... A él o a Quino Colom que también termina contrato en Rusia.

Tema 5.... Si tienes en el juego interior a Claver, Seraphin y Oriola con contrato en Vigor, a Vezenkov que seguramente se vaya sino se adapta bien al 3 porque de interior es un minga fría defensivamente y, si no tiene el día en el tiro, también es un lastre ofensivo. Con lo cual Moerman sería renovado y Smiths seguramente siga cedido porque este año no ha subido otro peldaño en su nivel. Por ello con ese panorama si te has gastado 2 plazas de extra en un escolta americano y en un 4 como singleton no hay en el mercado un comunitario come niños para el 5 y de ahí la opción de renovar a Tomic con un contrato adaptado a su rendimiento actual que ya no es de super estrella como se le está pagando a día de hoy.

Si que hay comunitarios comeniños Tyus pasaporte israeli, Fall, Dunston, Hunter, Eric.. de a ver los hay
Imagen

yukto

por yukto » 06 Ene 2018, 12:29

OSOTORRES escribió:Vamos a ser positivos en el tema Euroliga.
Si ganamos a Khimki y en el campo del Maccabi , nos pondríamos a 2 y 1 victoria del puesto 7 y con el basketaverage a favor, si seguimos como en los últimos partidos no lo veo imposible.

Ahora mismo estamos a dos victorias del 8, para mi la clave para seguir vivo en Euroliga es ganar los 2 proximos partidos, si nos ponemos con 8-10, empezamos una nueva euroliga que podemos soñar a entrar como 7/8, los 2 proximos partidos son ante PAO y Valencia fuera, veo dos buenos sitios para ganar fuera. Si perdemos los 2 adios, si hacemos 1-1, pues a un menos opciones porque quedan menos jornadas.
Imagen

Pirlo_Cesc

Re: BARÇA 2017-2018: Feliz Año!!!. Próximo partido Vs CSKA, 04/01, 21:00 (E3).

por Pirlo_Cesc » 06 Ene 2018, 13:10

Jimix77 escribió:
Pirlo_Cesc escribió:
Jimix77 escribió:
El problema es que con Sito no hay mensajes claros porque siempre es un si pero no, no pero si. Y no te digo nada si ya metemos la película de hoy.

Y Kumizkas lo de siempre. Es una pena que tengamos por stars a jugadores como el.

Coño, has visto el nivel actual del baloncesto europeo? Qué cualquier jugador medio decente se te va a la NBA, con que un Kuzminskas aquí le da para ser el referente en un equipo de la zona baja (Milano, Brose, Estrella Roja...) y un jugador importante en un TOP (entendiendo jugador de 10 puntos y 4 rebotes por partido). Es más. qué jugadores ves mejores en el Barça actual? Porque a mi me salen pocos.

Que va, me pasó el día viendo la NBA, un puto lujo.
Mejores? Ni **** idea, no controlo el mercado y no soy de inventarme nada de jugadores que no veo. Ahora, darle un pastizal a un chaval que cuyas virtudes como Superstar son las que puedes encontrar en cualquier jugador hecho y que no lo he visto hacer ninguna burrada con Unicaja ni con Lituania pues no va conmigo. Oye que el chaval a elegido Milán, según dicen porque se interesaron primero, aunque el Efes no le vendría mal tampoco.

Pero es que con este prisma te sirven De Colo, Doncic, Shved, Llull y pocos más. Con Lituania en el Europeo acaba con 15.3 puntos y 4.3 rebotes en 24 minutos de juego, combinando las posiciones de 3 y 4.

Ya te digo, jugador que no va a volver a la NBA (muy importante en la situación actual) y de nivel alto en dos posiciones, con 28 años. Era un gran fichaje se mire por donde se mire (y más si Sanders no vuelve o Hanga el año que viene se va a hacer las américas).
La Barra del Nou Congost: https://barranoucongost.com/

skywalker

por skywalker » 06 Ene 2018, 14:26

Garin de Montglane escribió:
skywalker escribió:Navarro no te parece que está un puntiiiiiito mejor físicamente?. Se le ve más fino, ligero. Desconozco si se está cuidando más, pero sería una explicación para que esta temporada sí esté a la altura.

Él mismo comentó que había perdido varios kilos en verano.
No creo que sea cuestión de cuidarse más/menos. Sí de planificación y adecuar el cuerpo de un deportista a sus circunstancias.
Buscar volverse más liviano cuando se es veterano es algo habitual en los deportistas.

A parte de eso está teniendo continuidad por primera vez en varios años.
Primero fueron los problemas de fascitis.
Después de operarse el tobillo y cambiar hasta la forma de pisar, las lesiones musculares. Encadenadas por no recuperarlas bien y jugar en cuanto se tenía en pie.

Lo malo es que no deja de tener 37 castañas.
Jugando todos los partidos y haciéndolo a este nivel de intensidad, aunque sean 15 minutos, alguna lesión muscular es fácil que tenga.
Si con él no nos llega, el día que falte ni te cuento: necesitamos un 1-2 generador que no sea un agujero en defensa como el comer.

Pienso ahora en Xavi, el futbolista, que también ha perdido peso en estos últimos años. De cara a la fascitis por ejemplo, es obvio que cuanto menos kilos soportes mejor. Yo mismo hace un par de años sufrí como un condenado, por las mañanas casi no podía ni apoyar el pie, y fue bajar 6-7 kg y se acabó.

Un saludo

skywalker

por skywalker » 06 Ene 2018, 14:32

yukto escribió:
OSOTORRES escribió:Vamos a ser positivos en el tema Euroliga.

Ahora mismo estamos a dos victorias del 8, para mi la clave para seguir vivo en Euroliga es ganar los 2 proximos partidos, si nos ponemos con 8-10, empezamos una nueva euroliga que podemos soñar a entrar como 7/8, los 2 proximos partidos son ante PAO y Valencia fuera, veo dos buenos sitios para ganar fuera. Si perdemos los 2 adios, si hacemos 1-1, pues a un menos opciones porque quedan menos jornadas.

El problema no son tanto las dos victorias de diferencia, sino que tienes a 4 equipos por delante. Adelantarlos a todos se me antoja (casi) imposible.

Jimix77

Re: BARÇA 2017-2018: Feliz Año!!!. Próximo partido Vs CSKA, 04/01, 21:00 (E3).

por Jimix77 » 06 Ene 2018, 17:18

Pirlo_Cesc escribió:
Jimix77 escribió:
Pirlo_Cesc escribió:Coño, has visto el nivel actual del baloncesto europeo? Qué cualquier jugador medio decente se te va a la NBA, con que un Kuzminskas aquí le da para ser el referente en un equipo de la zona baja (Milano, Brose, Estrella Roja...) y un jugador importante en un TOP (entendiendo jugador de 10 puntos y 4 rebotes por partido). Es más. qué jugadores ves mejores en el Barça actual? Porque a mi me salen pocos.

Que va, me pasó el día viendo la NBA, un puto lujo.
Mejores? Ni **** idea, no controlo el mercado y no soy de inventarme nada de jugadores que no veo. Ahora, darle un pastizal a un chaval que cuyas virtudes como Superstar son las que puedes encontrar en cualquier jugador hecho y que no lo he visto hacer ninguna burrada con Unicaja ni con Lituania pues no va conmigo. Oye que el chaval a elegido Milán, según dicen porque se interesaron primero, aunque el Efes no le vendría mal tampoco.

Pero es que con este prisma te sirven De Colo, Doncic, Shved, Llull y pocos más. Con Lituania en el Europeo acaba con 15.3 puntos y 4.3 rebotes en 24 minutos de juego, combinando las posiciones de 3 y 4.

Ya te digo, jugador que no va a volver a la NBA (muy importante en la situación actual) y de nivel alto en dos posiciones, con 28 años. Era un gran fichaje se mire por donde se mire (y más si Sanders no vuelve o Hanga el año que viene se va a hacer las américas).

Si la Lituania de la gran hostia en el Eurobasket tristón.
Que lo que nos hace falta es gente que no se arruge que para números ya los tenemos.
PD: shevd pa su casa.

OSOTORRES

por OSOTORRES » 06 Ene 2018, 17:51

McRae y @Baskonia han acordado la rescisión del contrato del jugador
https://t.co/mpMZBpl6uc #eitbkirolak

marcbranches71

por marcbranches71 » 06 Ene 2018, 18:18

skywalker escribió:Navarro no te parece que está un puntiiiiiito mejor físicamente?. Se le ve más fino, ligero. Desconozco si se está cuidando más, pero sería una explicación para que esta temporada sí esté a la altura.

Él mismo comentó que había perdido varios kilos en verano.
No creo que sea cuestión de cuidarse más/menos. Sí de planificación y adecuar el cuerpo de un deportista a sus circunstancias.
Buscar volverse más liviano cuando se es veterano es algo habitual en los deportistas.

A parte de eso está teniendo continuidad por primera vez en varios años.
Primero fueron los problemas de fascitis.
Después de operarse el tobillo y cambiar hasta la forma de pisar, las lesiones musculares. Encadenadas por no recuperarlas bien y jugar en cuanto se tenía en pie.

Lo malo es que no deja de tener 37 castañas.
Jugando todos los partidos y haciéndolo a este nivel de intensidad, aunque sean 15 minutos, alguna lesión muscular es fácil que tenga.
Si con él no nos llega, el día que falte ni te cuento: necesitamos un 1-2 generador que no sea un agujero en defensa como el comer.
Yo estoy aquí, con un ábaco y las obras completas de Freud, intentando comprender por qué precisamente este año Navarro ha decidido no elegir los partidos que le vayan bien sino jugar todo lo que el entrenador y su físico le permiten. Y más cuando el muy sinvergüenza había jugado en verano con la selección, que ya sabemos que eso era lo único que le motivaba.

A ver si iba a ser precisamente que las lesiones eran ciertNOESONOSERÁ.
Imagen

h-h

por h-h » 06 Ene 2018, 18:36

OSOTORRES escribió:McRae y @Baskonia han acordado la rescisión del contrato del jugador

Otro que nos arreglaba el mundo en verano, o eso decían.

Por 20 céntimos la respuesta...

Jugadores que debían venir si o so estos 3 últimos años y no han hecho un cagao.

Por ejemplo, McRae.

- McRae.
-D.Brown.
-K.Gabriel.
-Dragic.
-Goudelock.
-La mitad de los niggas de Tel Aviv.

Pd: El francés que se marchó a Turquía y que parecía que nos arreglaba la vida. Le he visto un par de ratos, y dios mío qué problemas de lateralidad y qué dificultades para crear algo cara a canasta. Que puede llegar a ser muy bueno algún día, pero joder, no nos arreglaba nada.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Rainbow666

por Rainbow666 » 06 Ene 2018, 18:39

OSOTORRES escribió:McRae y @Baskonia han acordado la rescisión del contrato del jugador

Qué pena apuntaba buenas maneras!!! Putas lesiones!!!.

OSOTORRES

por OSOTORRES » 06 Ene 2018, 18:40

h-h escribió:

Jugadores que debían venir si o so estos 3 últimos años y no han hecho un cagao.

Por ejemplo, McRae.

- McRae.
-D.Brown.
-K.Gabriel.
-Dragic.
-Goudelock.

Pd: El francés que se marchó a Turquía y que parecía que nos arreglaba la vida. Le he visto un par de ratos, y dios mío qué problemas de lateralidad y qué dificultades para crear algo cara a canasta. Que puede llegar a ser muy bueno algún día, pero joder, no nos arreglaba nada.

Fall?

OSOTORRES

por OSOTORRES » 06 Ene 2018, 18:49

Lakers to waive Andrew Bogut

OSOTORRES

por OSOTORRES » 06 Ene 2018, 18:50

13 puntos (1/8 T2, 8/8 TL), 8 rebotes, 2 asistencias, 3 tapones y 6 faltas recibidas. Samanic se va al descanso con 21 de valoración. El @FCBbasket gana 43-33 a Unicaja #TorneigBasketLH

h-h

por h-h » 06 Ene 2018, 18:51

OSOTORRES escribió:
h-h escribió:

Por ejemplo, McRae.

- McRae.
-D.Brown.
-K.Gabriel.
-Dragic.
-Goudelock.

Fall?

Más bien Fail. :P

A lo que quiero llegar es que cuidado, que los foreros tenemos un historial como para criticar a la directiva en plan cualquiera lo haría mejor.

Que hace 3 años nos dicen que fichamos a Heurtel, Rice, Koponen, Hanga, Seraphin y demás, y alguien nos suelta que de ahí no sacamos un jugador diferencial ni tan siquiera medio generador exterior, y nos reímos del tipo.

Y el historial de fichajes de otros equipos que se han dado la hostia y que debían venir aquí así o así, también es curioso.
Última edición por h-h el 06 Ene 2018, 19:04, editado 1 vez en total.

skywalker

por skywalker » 06 Ene 2018, 18:59

h-h escribió:

Por ejemplo, McRae.

- McRae.
-D.Brown.
-K.Gabriel.
-Dragic.
-Goudelock.

Con Fall es válido el análisis que haría un tribunero del palau: si con esta edad y físico no está en la NBA (de hecho está en un segunda fila Turco), es que alguna tara importante tendrá.

Albertito23

por Albertito23 » 06 Ene 2018, 19:01

Albertito23 escribió:Acabo de ver el partido. Un par de apuntes:
- La segunda unidad con el triple poste (oriola-claver-vezenkov) nos da la vida, unido a Heurteul y Koponen para generar y aportar T3.
- Sólo hay cabida para Tomic/Seraphin de inicio, los metes en la segunda unidad y al carajo el invento del triple poste, donde todos cambian/defienden al q sea sin notarlo.
Nos buscarán las cosquillas a esa estructura de equipo.
Más adelante puede ser un recurso interesante, pero no creo que sea algo que podamos mantener muchos minutos ni todos los partidos.

Albertito23 escribió:Ahora mismo sobran Pressley y Seraphin.
Tomic a este nivel de esfuerzo no creo que pueda/deba ir más allá de 20mpp. Oriola está genial en su papel pero un rol de único recambio del titular no creo que fuera bueno para él ni para el equipo.
Necesitamos un Séraphin que pueda ser un martillo pilón en ataque y, sobre todo, que no sea un bujero en defensa. Ahí necesitamos ajustar cosas: no tiene buen timing saliendo de su área de influencia y le cuesta un mundo recuperar. Y la defensa de Heurtel es la que es.

Ya pero si Tomic y Seraphin se reparten la rotación de 5 (20' cada uno), estamos jugando a lo mismo todo el tiempo, y el triple poste se descompensa. Ya no todos cambian con todos y si se produce vendrá la ayuda y se jode todo el sistema de presión. El pasotismo en defensa (de actitud o no querer seguir los sistemas directamente) de Sanders y Seraphin, por mucha anotación q tengan, no compensa.

Feliz año!

h-h

por h-h » 06 Ene 2018, 19:09

skywalker escribió:
h-h escribió:

Por ejemplo, McRae.

- McRae.
-D.Brown.
-K.Gabriel.
-Dragic.
-Goudelock.

Con Fall es válido el análisis que haría un tribunero del palau: si con esta edad y físico no está en la NBA (de hecho está en un segunda fila Turco), es que alguna tara importante tendrá.

Hombre, yo creo que el chico puede llegar a acudir aunque sea a lo Tavares. Pero vamos la hostia aquí de lo poco que he visto, hubiera sido peculiar.

Ahora mismo el 90% de jugadores son una moneda al aire en Europa. Puedes hacer un equipo o plantilla con cierta intención, pero como te fallen 1 o 2 de las piezas, lo mismo el castillo se desmorona.

Y ese 10% de jugadores, no están a nuestro alcance. Que digo yo que algún día acertaremos con la moneda, pero así es muy complicado. Es lo que tiene la actual Europa.

El invitado insipido

por El invitado insipido » 06 Ene 2018, 19:19

Estaba la situación como para apostar por Fall, demasiado riesgo para una dirección técnica que empieza, además algún partido le verían al chaval para darse cuenta de sus carencias.

Ya tenemos nuevo cromo en fútbol, Coutinho, es muy bueno pero este año no nos vale ni para ganar la liga que ya debería estarlo ni para la copa de Europa que no puede jugar. En todo caso Bienvenido y que sea de los brasileños que salen bien y centrados en lo suyo que es el fútbol.

Siguiendo el basket desde la 82-83 y si se gana en la cloaka será una d las mayores sorpresas que me hayan dado.