BARÇA 2017-2018: Todos al nuevo post!!!.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Superkoko00
Mensajes: 665
Registrado: 12 Jun 2012, 10:58
Ubicación: On the green way

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por Superkoko00 » 19 Feb 2018, 07:36

Felicidades a todos, una alegría cada 3 años no hace daño, ¿no?

Ahora a disfrutar un poco, VISCA EL BARÇA!!! :brindo por eso:
Imagen
All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 6765
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por Rainbow666 » 19 Feb 2018, 08:24

nero-epi escribió:Pesic no es gilipollas. Dejan Bodiroga ni apretaba el culo en defensa ni iba a por el rebote ofensivo. Y cuando encima lo ha sido, e infravaloro el talento, y larga a Saras por Ilievski...la caga. Pero era mas comprensible esa decision en un equipo con Bodiroga, Fucka o Navarro. Si al actual Barsa, dice que Heurtel no le sirve...pues que vaya a por De Colo. Pesic sabe que jugadores de maximo talento tiene que tener. Y que todo lo que dan en ataque, no te lo van a dar tambien en defensa, como hacia Bodiroga. Lo que no permite es que jugadores que no sean estrellas...no se maten al menos currando en la pista.
Ahora...con Seraphin, esta por verse. Con Heurtel, es su mayor talento en este momento.


Vamos a ver se ha comentado mucho lo de Saras...no todo es culpa de Pesic que Saras también puso de su parte. Pedía un montón de dinero por renovar y se las tuvo más de una vez con Pesic por falta de disciplina. Pesic ganó el triplete, y con el tal Ilievsky ganó la ACB el año siguiente. Pero es que no sólo llegó Ilievsky también se fichó un tal Grimau por lo que pedía Saras...ganar como mínimo lo de Bodiroga. Qué aquí parece que Saras sea un santo. Qué Pesic se equivocó sí una cosa no quita la otra pero el otro tampoco lo puso nada fácil seguir.

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 6765
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por Rainbow666 » 19 Feb 2018, 08:37

skywalker escribió:
nero-epi escribió:Admiro a Pesic. Ya lo admiraba hace 15 años, cuando Salvador Alemany toma una decision arriesgada. Aito era un entrenador que te garantizaba un rendimiento extraordinario. Te garantizana casi la Liga, y llegar a la Final Four. Alemany ficha a Pesic y le pone al mando de un equipo de estrellas y algo corto en la rotacion de jugadores. Pesic triunfo y gano la Euroliga. Aquello debio escocer de lo lindo a don Alejandro. Estos entrenadores, de este nivel (asi como 3 escalones por encima de Sito)...tienen un ego enorme. Y Pesic no tiene menos. Gana la Euroliga con el Barsa y su decision es...Jasikevicius fuera. Y se equivoco totalmente.
En fin...nadie daba un duro por este Barsa, ni con Pesic. Queriamos ver como aplicaba cierta logica al equipo y se mejoraba algo. Jamas el titulo. Ahora se habla de la ACB...y me resulta todavia mas imposible. Lo de hoy ha sido increible. Pero era la Copa del Rey, 3 partidos a cara o cruz...y salio cara en los 3. Impresionante, porque hace 15 dias se habria pensado caer de 20 a la primera. Para esta situacion y para este torneo...Pesic era lo mejor y ha conseguido un exitazo.
Sin embargo, hablar de ACB....hoy han jugado 10 jugadores. Vezenkov y Pressy no le sirven para nada. Y Navarro y Koponen han jugado 5 minutos cada uno.
Le han sostenido el equipo 8 jugadores. Heurtel, Ribas, Hanga y Sanders por fuera....Moerman, Claver, Tomic y Oriola por dentro. No es solo que sean 8 jugadores...es que un nivel de gran categoria me parecen 2...y sumale otro si Pesic hiciese el milagro de aprochar todo lo que Tomic puede dar. Y ya me creo lo consiga, viendo lo que aporta ahora Claver. Pero que con 3 grandes jugadores y 5 buenos gregarios...se gane una Copa del Rey, me parece increible, pero que se pudiese ganar eliminatorias a 5 partidos....un milagro absoluto. Imposible.
Falta un base, falta un escolta, falta un ala-pivot (y estos ultimos 2 puestos, de jugadores de maxima categoria). Con eso...con 5 grandes jugadores ya y 5 buenos gregarios...ahi si.
Total...que grandioso lo de Pesic pero que con la actual plantilla, aunque vuelva Seraphin y tambien saque lo mejor de el...faltan 3 nombres para aspirar a ACB. Y ni Pressey va a ser ese base, ni Jackson ese escolta, ni Vezenkov ese ala-pivot. Bueno...es que consigue eso...y si en el verano dice que el decide hasta el ultimo euro de la seccion y detras de Bartomeu esta el, sin mas nadie, en el basket...y me pareceria lo minimo.


La verdad Nero, es de total sentido común lo que comentas. Ni idea de cuales serán los planes de Pesic con el Barça, ni del Barça con Pesic (ni ellos mismos probablemente lo sepan) pero yo no dejaría escapar este activo, sea para seguir como técnico, o como GM con plenos poderes.
Las cosas podrían plantearse de otra manera si se tuviera una estructura eficaz, pero ahora mismo, a nadie se le escapa que Bladé, Soler, Nacho y los tropocientos asesores son auténticas rémoras. Es que esta gente son capaces de jubilar al yayu para traernos a Moncho López o Peñaroya eh?. Cuidado con volver a tropezar ahí.

Un saludo


La verdad creo que Bartomeu, y algún directivo futbolero, han salido reforzados. No les veo ahora yo diciendo no tomamos más decisiones. Me enteraré si habrá cambios o no en el baloncesto. Pero se debería de tomar ya las decisiones oportunas y no esperar a que se termine la temporada. Además se ven los jugadores y el entrenador tan feliz.

A todo esto y lo digo sin resquemor...en los dos últimos años que han sido los peores de la sección llevamos los mismos títulos que el Madrid. Lo sé, lo sé...pero es que me hace gracia :mrgreen: .

Avatar de Usuario
h-h
Mensajes: 25448
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por h-h » 19 Feb 2018, 08:53

Ayer nuestros exteriores acaban súper quemados, además de que en un contexto de tanto contacto, solo Hanga se siente cómodo de superar esa presión.

Lo normal hubiera sido sacar a Ribas o Heurtel para generar, Hanga o Sanders que también lo hicieron bien, y a alguien con piernas frescas, ya que la presión se ejercía sobretodo sobre el 1 y el 2.

Pesic no confió ni en Koponen ni en Pressey, por lo que nuestros bases se han quemado tanto tras 3 partidos en 3 días y la exigencia de este momento, que no solo era difícil pasar campo, sino que luego no eran capaces de crear ventajas.

Una pena. Con otro exterior capaz de darnos oxígeno y seguridad, todo hubiera sido diferente. Más aire en los pulmones, e incluso renegar a Heurtel hasta el momento de cruzar campo y ahí que generase (Jugadores como Claver hubieran sido buena opción).
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Heurtel <3

pete666
Mensajes: 1192
Registrado: 03 May 2010, 12:28

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por pete666 » 19 Feb 2018, 09:08

Victoria totalmente inesperada, el vuelco que ha dado el equipo en cuanto a actitud e intensidad ha sido brutal, al menos han sido un equipo, un colectivo, no la banda de Pancho Villa.

Ahora toca ver qué movimientos se llevan a cabo, hay un socavón enorme en la posición de 2, se ficha a un jugador (jackson), que está en las antípodas de las necesidades del equipo, y el otro 2 puro del equipo (koponen) es sencillamente una calamidad que sólo hace una cosa bien (y encima de pascuas a ramos), es urgentísimo reforzar la posición de 1 y 2, o en el por de los casos fichar a un combo de buen nivel que pueda ejercer en cualquiera de las dos posiciones, pero en verdad habría que fichar a un base solvente y a un 2 capaz de generar y aportar.

Avatar de Usuario
RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por RakdØs » 19 Feb 2018, 09:10

Para la temporada que viene si se ficha un Willbekin+shengeila + un 2-3 apañado me conformo.

Willbekin/Heurtel
XXX/Ribas/Koponen/Marc Garcia
Hanga/Sanders
Shengeila/Claver/Oriola
Tomic/Seraphin

Mis duda es si cortar a Kop o no, porque el tio es un quieroy no puedo continuo pero de 5º exterior digo yo que pocos hay de su nivel.
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Avatar de Usuario
skywalker
Mensajes: 13508
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por skywalker » 19 Feb 2018, 09:24

KURRUPYPY escribió:Tengo una duda existencial ¿Cuál de estas tres cosas es más gorda?

a) El efecto Pesic
b) El efecto cama
c) La falta de calidad de algunos componentes de la plantilla

:mrgreen:

No vi los cuartos ni las semis, pero viendo lo "maravilloso" que ha sido todo con Sito, parece bastante probable que con él no se hubiera llegado a la final. Si le añadimos los tres primeros cuartos de ayer, parece que efecto Pesic hay

Peeero... Si nos fijamos en el último cuarto de ayer... ejem, ejem. No me parece de recibo la (cuasi) remontada que nos hizo el Madrid. Y de remontadas sabemos bastante este año... Macho, que fuimos ganando hasta de 18 ó 19. Que en el último cuarto, no sé cuánto quedaba y creo que íbamos hasta +16. Tampoco me parece de recibo, sobretodo en el tercer cuarto, las pérdidas que tuvimos al subir el balón y con las que regalamos así como 8 puntos en dicho cuarto. En estos aspectos no he visto efecto Pesic por ningún lado. Claro, apenas tampoco ha tenido tiempo de nada y espero que pueda corregir estas cosas


Así que, no sé, posiblemente haya un poco de las tres cosas, aunque no sé en qué proporción... :P


Kurru, indiscutiblemente hay un mérito extraordinario de Pesic, sumado a un demérito del mismo calibre de Sito. Cachondeos aparte, lo de hacer lo cama, entendiendo como dejarse perder a propósito para cargarse al entrenador, yo no creo que se haya producido. Lo que ocurre es que si no hay buena sintonía en el vestuario, difícilmente van a salir bien las cosas, por muy profesional que uno sea. Ejemplos hay en todos los ámbitos de la vida. Yo sin ir más lejos tuve un jefe sobre el que todos los compañeros coincidimos que era un desastre: tomaba decisiones injustas, arbitrarias, ocultaba información relevante sobre los proyectos que llevábamos, se otorgaba méritos que no le correspondian... en cierta ocasión me subieron el sueldo y me llamó a su despacho para decirme que me lo merecía, y que ya había movido él los hilos para que se hiciera, etc... en cambio a un compañero mío le comentó que era todo un tema de enchufe que había llegado de los de arriba. Al final mal rollo, quejas y el tío acabó rebotado a otro departamento.

Al final todo se sabe, y es obvio que Sito no supo, ni de lejos, llevar al vestuario. Esto no quiere decir que los jugadores se los tocaran a dos manos, pero no hace falta ser muy perspicaz para ver que la motivación y la confianza en el entrenador estaban bajo mínimos, lo que indudablemente afectó al rendimiento.

Un saludo

Avatar de Usuario
RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por RakdØs » 19 Feb 2018, 09:54

Por cierto los medios de desinformacion lo han vuelto a hacer: Ya va a quedar en el poso, que lo de ayer fue un robo a favor del barcelona por la ultima jugada, cuando la realidad es que si hay un arbitraje normal, no hubiese habido partido, que cuando estabamos a 15 ellos empiezan a defender a hostias y no les pitaban una.
Por que no hablan del empujon de ayon + canasta? Del "robo" de taylor embistiendo a ribas? De la antideportiva de campazzo en la cara del arbitro que acababa el partido? De las faltas inventadas a favor de doncic, como en la que tira sus dos ultimos TL? De como nos tienen condicionado todo el partido nuestro frontcourt por las mil faltas que nos pitaron, mientras que su defensa 22 no pitaban nada? De la ultima penetracion de sanders que anota mientra thompkins le agarra el brazo? De la ultima canasta de Heurtel al final del 3º cuarto, que antes de penetrar carroll le hace dos faltas, y cuando se va a leventar para lanzar campazzo le da un hachazo en el brazo?

Mi opinion de la ultima jugada de ayer es la siguiente: Falta de claver hay (ojo que no significa que con eso nos empataran/perdiesen que tiraba los tl taylor) pero los arbitros son conscientes que metieron en el madrid en el ultimo cuarto, pero que ademas hacerles ganar era demasiado. Si metian de 3 victoria, pero si no se comian el pito.
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Avatar de Usuario
h-h
Mensajes: 25448
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por h-h » 19 Feb 2018, 09:58

RakdØs escribió:Para la temporada que viene si se ficha un Willbekin+shengeila + un 2-3 apañado me conformo.

Willbekin/Heurtel
XXX/Ribas/Koponen/Marc Garcia
Hanga/Sanders
Shengeila/Claver/Oriola
Tomic/Seraphin

Mis duda es si cortar a Kop o no, porque el tio es un quieroy no puedo continuo pero de 5º exterior digo yo que pocos hay de su nivel.


Y de su salario tampoco. :mrgreen:

Nah, hay que traer un base, y luego algún exterior que defienda y con tiro a lo K.C.Rivers.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Heurtel <3

Avatar de Usuario
KURRUPYPY
Mensajes: 1581
Registrado: 11 Jul 2012, 16:41

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por KURRUPYPY » 19 Feb 2018, 10:14

skywalker escribió:
KURRUPYPY escribió:Tengo una duda existencial ¿Cuál de estas tres cosas es más gorda?

a) El efecto Pesic
b) El efecto cama
c) La falta de calidad de algunos componentes de la plantilla

:mrgreen:

No vi los cuartos ni las semis, pero viendo lo "maravilloso" que ha sido todo con Sito, parece bastante probable que con él no se hubiera llegado a la final. Si le añadimos los tres primeros cuartos de ayer, parece que efecto Pesic hay

Peeero... Si nos fijamos en el último cuarto de ayer... ejem, ejem. No me parece de recibo la (cuasi) remontada que nos hizo el Madrid. Y de remontadas sabemos bastante este año... Macho, que fuimos ganando hasta de 18 ó 19. Que en el último cuarto, no sé cuánto quedaba y creo que íbamos hasta +16. Tampoco me parece de recibo, sobretodo en el tercer cuarto, las pérdidas que tuvimos al subir el balón y con las que regalamos así como 8 puntos en dicho cuarto. En estos aspectos no he visto efecto Pesic por ningún lado. Claro, apenas tampoco ha tenido tiempo de nada y espero que pueda corregir estas cosas


Así que, no sé, posiblemente haya un poco de las tres cosas, aunque no sé en qué proporción... :P


Kurru, indiscutiblemente hay un mérito extraordinario de Pesic, sumado a un demérito del mismo calibre de Sito. Cachondeos aparte, lo de hacer lo cama, entendiendo como dejarse perder a propósito para cargarse al entrenador, yo no creo que se haya producido. Lo que ocurre es que si no hay buena sintonía en el vestuario, difícilmente van a salir bien las cosas, por muy profesional que uno sea. Ejemplos hay en todos los ámbitos de la vida. Yo sin ir más lejos tuve un jefe sobre el que todos los compañeros coincidimos que era un desastre: tomaba decisiones injustas, arbitrarias, ocultaba información relevante sobre los proyectos que llevábamos, se otorgaba méritos que no le correspondian... en cierta ocasión me subieron el sueldo y me llamó a su despacho para decirme que me lo merecía, y que ya había movido él los hilos para que se hiciera, etc... en cambio a un compañero mío le comentó que era todo un tema de enchufe que había llegado de los de arriba. Al final mal rollo, quejas y el tío acabó rebotado a otro departamento.

Al final todo se sabe, y es obvio que Sito no supo, ni de lejos, llevar al vestuario. Esto no quiere decir que los jugadores se los tocaran a dos manos, pero no hace falta ser muy perspicaz para ver que la motivación y la confianza en el entrenador estaban bajo mínimos, lo que indudablemente afectó al rendimiento.

Un saludo


Bueno, lo de la cama lo he puesto más bien porque lo habéis comentado bastante por aquí. Yo prácticamente no he visto nada al equipo este año

Intuyo que, si no exactamente la cama, sí más o menos lo que dices tú: Estaban hasta los cojones de él (muchos follones en el vestuario y tal), no creían en él y quizá se dejaron un poco ir y bajaban los brazos por momentos

Y claro, hay un entrenador nuevo y los jugadores ven el asunto con nuevas esperanzas

Con todo, hay que ver cómo continúa la cosa porque, si bien el cambio de entrenador ha surtido efecto positivo, ayer se vieron cosas inadmisibles como las que he comentado. Y además creo que el Madrid sólo apareció en el último cuarto, porque por ejemplo en el tercero dio pena verlos. Y si no es por los inadmisibles puntos regalados por nosotros al subir el balón, acabamos ese tercer cuarto por encima de la veintena arriba

Avatar de Usuario
Serch_76
Mensajes: 23376
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por Serch_76 » 19 Feb 2018, 10:23

No descarto tanganas este viernes.

No tenemos nada que perder ya que lo hemos perdido todo y ellos se juegan mucho.

Ojito a Facu y Lukita. Me da que alguno de los nuestros les están esperando.

Avatar de Usuario
SiCkO!
Mensajes: 21074
Registrado: 02 Feb 2006, 00:17

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por SiCkO! » 19 Feb 2018, 10:30

RakdØs escribió:Por cierto los medios de desinformacion lo han vuelto a hacer: Ya va a quedar en el poso, que lo de ayer fue un robo a favor del barcelona por la ultima jugada, cuando la realidad es que si hay un arbitraje normal, no hubiese habido partido, que cuando estabamos a 15 ellos empiezan a defender a hostias y no les pitaban una.
Por que no hablan del empujon de ayon + canasta? Del "robo" de taylor embistiendo a ribas? De la antideportiva de campazzo en la cara del arbitro que acababa el partido? De las faltas inventadas a favor de doncic, como en la que tira sus dos ultimos TL? De como nos tienen condicionado todo el partido nuestro frontcourt por las mil faltas que nos pitaron, mientras que su defensa 22 no pitaban nada? De la ultima penetracion de sanders que anota mientra thompkins le agarra el brazo? De la ultima canasta de Heurtel al final del 3º cuarto, que antes de penetrar carroll le hace dos faltas, y cuando se va a leventar para lanzar campazzo le da un hachazo en el brazo?

Mi opinion de la ultima jugada de ayer es la siguiente: Falta de claver hay (ojo que no significa que con eso nos empataran/perdiesen que tiraba los tl taylor) pero los arbitros son conscientes que metieron en el madrid en el ultimo cuarto, pero que ademas hacerles ganar era demasiado. Si metian de 3 victoria, pero si no se comian el pito.


La prensa generalista es así en este país. No sé de que te extrañas. Y más tu, viviendo en Madrid, que lo que os dicen es que lapidamos a los que hablan castellano, enseñamos a los perros a ladrar en catalán y la última es que nos han quitado el chorizo de los bocatas de las mañanas y solo nos dan butifarra catalana.
Espero no se me borre este mensaje con claro vertiente político.

p_andreu
Mensajes: 410
Registrado: 23 May 2011, 23:26

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por p_andreu » 19 Feb 2018, 10:33

Pues yo este viernes, descartaba a Ribas, Sanders, Hanga, me plantaba con un equipo asi:
Pressey-Heurtel
Edwin Jackson-Kop-Navarro
Kurucs-Marc Garcia
Claver-Moerman-Vezenkov
Tomic-Oriola

Avatar de Usuario
ArturoSeara
Mensajes: 334
Registrado: 04 Jul 2017, 16:56

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por ArturoSeara » 19 Feb 2018, 10:35

Es difícil aprender a perder cuando no te enseñan a hacerlo.

https://www.sport.es/es/noticias/balonc ... 0#livefyre

Avatar de Usuario
SiCkO!
Mensajes: 21074
Registrado: 02 Feb 2006, 00:17

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por SiCkO! » 19 Feb 2018, 10:38

h-h escribió:
RakdØs escribió:Para la temporada que viene si se ficha un Willbekin+shengeila + un 2-3 apañado me conformo.

Willbekin/Heurtel
XXX/Ribas/Koponen/Marc Garcia
Hanga/Sanders
Shengeila/Claver/Oriola
Tomic/Seraphin

Mis duda es si cortar a Kop o no, porque el tio es un quieroy no puedo continuo pero de 5º exterior digo yo que pocos hay de su nivel.


Y de su salario tampoco. :mrgreen:

Nah, hay que traer un base, y luego algún exterior que defienda y con tiro a lo K.C.Rivers.


Yo tengo dudas en si hace falta un exterior que defienda, es decir que sea capaz de encarar a la estrella contraria y secarle, o alguien que suba mucho las lineas, sea activo de manos, y entorpezca mucho el ataque rival.
El nivel de Hanga hasta la fecha ha sido muy deficiente, pero tiene pinta que es todo cuestión de confianza, y él puede encargarse del que sea necesario en la linia exterior.

Avatar de Usuario
Hedrigall
Mensajes: 1048
Registrado: 29 Dic 2009, 00:23
Ubicación: En Nueva Crobuzón...

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por Hedrigall » 19 Feb 2018, 10:38

Tengo curiosidad por saber si Pesic seguirá a muerte con sus Hateful Eight o ampliará algo (o bastante) la rotación. Es euroliga y ya estamos desahuciados, pero también es el Real Madrid, que además vendrá picado.
Imagen__Imagen__Imagen

Avatar de Usuario
kaduko
Mensajes: 343
Registrado: 28 Nov 2016, 11:57

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por kaduko » 19 Feb 2018, 10:40

Enhorabuena por el título! Os va a dar tranquilidad de aquí a final de temporada cuando más revueltas estaban las aguas.
"You can't hoot with the owls at night and soar with the eagles in the morning" (Elmer Bennett)
"What's up man!?" (Anthony Bonner)

Avatar de Usuario
Yuna kim
Mensajes: 24746
Registrado: 23 Feb 2010, 19:51

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por Yuna kim » 19 Feb 2018, 10:47

Serch_76 escribió:No descarto tanganas este viernes.

No tenemos nada que perder ya que lo hemos perdido todo y ellos se juegan mucho.

Ojito a Facu y Lukita. Me da que alguno de los nuestros les están esperando.

Sanders sobre Luka fulltime, y que gane el que este más petado
Imagen

Dmitro
Mensajes: 727
Registrado: 02 Jun 2017, 01:23

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por Dmitro » 19 Feb 2018, 11:04

A ver, no nos hagamos mala sangre con la cuasi robontada del último cuarto. Nosotros habíamos jugado 3 días seguidos, acabando tanto viernes como sábado a las 23:30 de la noche (entre unos minutos de comedida celebración en el vestuario, ducha, ruedas de prensa, irse a cenar, etc, al saber a la hora que se podrían acostar), y encima el partido de ayer era a las 18:30 (no entiendo cómo no era de nuevo a las 21:30 como los días previos, o como mínimo a las 20 y pico). Encima, por falta de calidad (Pressey), rendimiento (Koponen), bisoñez (Vezenkov) o edad avanzada (Navarro), hemos jugado los 3 partidos prácticamente con solo 8 hombres, con minutadas de 32 minutos de Ribas, Heurtel y Hanga. A eso le sumas que el Madrid no jugó el viernes, sino el jueves (y por tanto pudo descansar tranquilamente el viernes), y luego el sábado jugó 2 horas y pico antes que nosotros (también tuvo más horas de descanso), y contra un rival que está este año mas flojo que nuestro rival, y que encima nuestro rival jugaba en casa como anfitrión, con lo que ello conlleva, y a eso le sumas que ellos sí que habían tenido una rotación más larga sin tantas minutadas.

Por todo ello, era totalmente previsible que la gasolina la ibamos a tener muy justa para el último cuarto (como así pasó). Si a eso le sumas que ellos se ven con todo perdido y hacen una presión asfixiante a toda pista, dando leñazos a diestro y siniestro, con la total pasividad / permisividad arbitral, pues es totalmente comprensible que nuestros hombres más castigados por el desgaste / cansancio / minutadas (como eran Heurtel, Ribas y Hanga) perdieran algunos balones (varios de ellos con falta no pitada, incluso alguno con intencionada no señalada), ya que iban literalmente con la lengua fuera. (A eso sumadle la ansiedad propia de una final, más aún cuando tienes tan cerca conseguir el primer título después de haber estado mucho tiempo en mala situación, etc).

Es obvio que, como ya hemos dicho todos desde octubre, falta otro base solvente que ayude a Heurtel (y así Ribas pueda también ayudar en el puesto de escolta durante más minutos), y también es obvio que todos pasamos muchos nervios en ese último cuarto, ya que lo vimos ganado desde mucho antes, con el partidazo que estaban haciendo.

Pero bien está lo que bien acaba. Han hecho una Copa simplemente extraordinaria, algo que además era impensable hace tan solo una semana. Objetivamente hemos sido de largo el mejor equipo de la Copa y la hemos ganado con todo merecimiento. Hemos luchado contra todo (horarios, arbitrajes, afición rival del anfitrión, una afición del Baskonia en el primer partido que era muchisimo más numerosa que la nuestra, etc, etc) y contra todos (los equipos más fuertes y que más en forma estaban, como era el Baskonia, el propio GranCa, que estaba muy en forma, metiéndole 100 puntos a casi todos los equipos y que además jugaba en casa, y el todopoderoso Madrid de las estrellas (el que decían que era casi equipo de NBA), al que solo le faltaba Llull (Randolph ya lleva varias semanas jugando, y ayer jugó hasta Ayón, así que finalmente solo tenían una baja, la de Llull, al igual que nosotros teníamos una, la de Seraphin). A partir de ahora ya no tienen excusas con las lesiones. Teníamos una sola baja cada equipo (y en ambos casos de uno de los que más cobra en casa uno de los equipos).

El efecto Pesic y el cambio de chip mental que ha producido en los jugadores ha sido casi milagroso, y obviamente el equipo tiene un mérito tremendo. Eso no lo va a empañar un último cuarto en el que nos recortan distancias con una permisividad arbitral flagrante, aprovechando a su vez que teníamos muchísimo más desgaste físico y mental que ellos. Ni creo que deba ser el baremo por el que medir al equipo en esta Copa (vamos, lo que faltaba, sería super injusto). Y mucho menos aún lo va a empañar una faltita final de Claver (sí, le toca un poco el brazo, una faltita y no un faltón como dijo Loncar, contactos mucho más intensos, hubo en la otra canasta y no se pitaron), máxime cuando veníamos de recibir leñazos mucho más graves por toda la cancha sin haber pitado apenas ninguno, y teniendo en cuenta que encima después de tal faltita, el balón le cae a Rudy y éste vuelve a lanzar aún dentro de tiempo y tampoco la mete.

Saludos y ENHORABUENA A TODOS.

Avatar de Usuario
kane_bcn
Mensajes: 12323
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por kane_bcn » 19 Feb 2018, 11:29

No sé si os pasó a vosotros también, pero cuando acabó el partido sentí más alivio que alegría, porque estuvimos a un tris de desaprovechar una cómoda ventaja. En las declas justo al acabar el partido, Navarro y Ribas también hacían casi más hincapié en los 38 puntos encajados en el último cuarto que de la victoria.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 12 Dic 2018, 08:56