BARÇA 2017-2018: Todos al nuevo post!!!.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por Tom Highway » 22 Feb 2018, 16:48

Yo mando, tu las metes.

El invitado insipido
Mensajes: 413
Registrado: 07 Ago 2017, 03:28

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por El invitado insipido » 22 Feb 2018, 17:03

En relación con la entrevista a Montes. No la he escuchado pero sobre él estoy convencido que ha de ser un buen tipo. En un encuentro casual no tuvo un ngun problema en entablar una conversación sobre basket con un simple aficionado. El tío muy normal y agradable. Supongo que no es el perfil que triunfa en la elite y seguramente tampoco era su ambición.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por skywalker » 22 Feb 2018, 17:54

nyknicker escribió:
skywalker escribió:
Akin escribió:Las canteras en España se han abandonado por completo, en este mundo de tiburones parece que no compensa tener una piscifactoría cuando ponerle paredes es simplemente imposible.

Hace como ¿10 años? discutía con Xavih sobre eso, yo decía que universalizar el modelo TAU llevaría a esto: no creas jóvenes sino que los compras de donde los crean y eso devalúa las canteras aquí, y termina destruyendo el sistema en los países de origen, que ven como no pueden ni retener a sus figuras más allá de los 17-18 años, con lo que poco a poco se va perdiendo la afición al baloncesto.

A eso le sumas la depredación NBA y te queda que la capacidad de generar jugadores poco a poco se va destruyendo en todos lados. Incluso la NBA, a largo plazo, lo notará.

A mí particularmente me resulta triste.
Akin, es imposible poner paredes, pero igual algún tabique de pladur sí se podría instalar. Mira el fútbol... ahora vamos a por el tal Arthur o como se llame, y te piden 50M. Aquí de lo que se trata es de hacer valer nuestro producto, y mirar a la NBA cara a cara, y no con esa reverencia que te quitan a un jugador y parece que te hagan un favor. Yo incluso escuché a algún reputado periodista decir que Pau Gasol debía ir a la NBA porque era "demasiado bueno" para el Barça. Claro, con esta mentalidad qué quieres?.

El como conseguir que los jugadores tengan buyouts acordes con su valor de mercado en USA, ya es algo que se debería trabajar en profundidad por parte de todos los clubs europeos, o al menos los de EL y Eurocup. Sea como sea, estabtiranía anacrónica debe terminar.

Un saludo

Bueno aquí el problema son los propios jugadores más que los clubes que no quieren firmar contratos con cláusulas altas, de hecho piden cláusulas especiales para poder irse a la NBA. Si tú no les das estos incentivos habrá otro club europeo más cortoplacista que por un año de aquel jugador sí le interesa ofrecerle aquel incentivo.

Yo creo que se debería encontrar la forma legal para que aquellos jugadores salidos de una cantera cualquiera, pudiera retornar parte de la inversión en su formación al club de origen.
Precisamente a eso me refería con lo de que los clubs Europeos deberían reflexionar. Estoy hablando de una propuesta unitaria para regular las cláusulas NBA. Podría ser una cantidad establecida, por decir algo 5x el salario bruto. Pero claro, para que esto sea efectivo debe haber un consenso amplísimo.

Un saludo

Camiseto
Mensajes: 2862
Registrado: 02 Abr 2017, 11:46

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por Camiseto » 22 Feb 2018, 18:24

Base director, buen defensor y que pueda meter sólo, Heurtel
Estrellón al que se le caen los puntos de las manos, Nedovic???, Ribas i Marc Garcia..... Navarro
Hanga, Sanders, Kurucs
Shengelia o el 4 de Panathinaikos :P , Claver, Smits
Oriola
Seraphin y negro comeniños tipo Dunston. Tomic pese a su talentazo me da que es incompatible en cuanto a ficha con los dos o tres hombres clave a traer.

Plantilla de 14+Navarro.

entrenador: Pesic un año más si quiere. Y luego con todo a por Saras.

Camiseto
Mensajes: 2862
Registrado: 02 Abr 2017, 11:46

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por Camiseto » 22 Feb 2018, 18:25

Chris Singleton... No me acordaba del nombre. Y en este o el Toko hay que meter el dinero+ el 2

OSOTORRES
Mensajes: 5623
Registrado: 28 Jun 2006, 16:35
Ubicación: Sant Andreu

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por OSOTORRES » 22 Feb 2018, 20:28

:mrgreen:

#GameON Pesic: "El líder del equipo es Juan Carlos Navarro"
https://t.co/Ahv31pmiyh https://t.co/wmDzuz3IrJ

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por Sisfo » 22 Feb 2018, 20:32

OSOTORRES escribió::mrgreen:

#GameON Pesic: "El líder del equipo es Juan Carlos Navarro"
https://t.co/Ahv31pmiyh https://t.co/wmDzuz3IrJ
Imagen

Hannibal Thatdead
Mensajes: 4574
Registrado: 29 May 2014, 00:05

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por Hannibal Thatdead » 22 Feb 2018, 21:49

En serio, no van a fichar al base??
Imagen

Se me MATSará por decirlo.

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por johnwilliams » 22 Feb 2018, 21:59

Tom Highway escribió:https://www.sport.es/es/amp/noticias/ac ... ssion=true

A mí no me da buena espina
si te fijas en las imagenes que hay suyas del video en el vestuario,cuando la charla previa a la final de copa, y en las celebraciones, andaba mal,muy renqueante...lo dicho,3er medico distinto por un " esguince"...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por Serch_76 » 23 Feb 2018, 00:25

Qué gracioso Caseur con sus declaraciones previas al partido de mañana.

Se ve que aún les escuece el partido del otro día :mrgreen:

Avatar de Usuario
SiCkO!
Mensajes: 21249
Registrado: 02 Feb 2006, 00:17

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por SiCkO! » 23 Feb 2018, 00:55

skywalker escribió:
nyknicker escribió:
skywalker escribió:
Akin, es imposible poner paredes, pero igual algún tabique de pladur sí se podría instalar. Mira el fútbol... ahora vamos a por el tal Arthur o como se llame, y te piden 50M. Aquí de lo que se trata es de hacer valer nuestro producto, y mirar a la NBA cara a cara, y no con esa reverencia que te quitan a un jugador y parece que te hagan un favor. Yo incluso escuché a algún reputado periodista decir que Pau Gasol debía ir a la NBA porque era "demasiado bueno" para el Barça. Claro, con esta mentalidad qué quieres?.

El como conseguir que los jugadores tengan buyouts acordes con su valor de mercado en USA, ya es algo que se debería trabajar en profundidad por parte de todos los clubs europeos, o al menos los de EL y Eurocup. Sea como sea, estabtiranía anacrónica debe terminar.

Un saludo

Bueno aquí el problema son los propios jugadores más que los clubes que no quieren firmar contratos con cláusulas altas, de hecho piden cláusulas especiales para poder irse a la NBA. Si tú no les das estos incentivos habrá otro club europeo más cortoplacista que por un año de aquel jugador sí le interesa ofrecerle aquel incentivo.

Yo creo que se debería encontrar la forma legal para que aquellos jugadores salidos de una cantera cualquiera, pudiera retornar parte de la inversión en su formación al club de origen.
Precisamente a eso me refería con lo de que los clubs Europeos deberían reflexionar. Estoy hablando de una propuesta unitaria para regular las cláusulas NBA. Podría ser una cantidad establecida, por decir algo 5x el salario bruto. Pero claro, para que esto sea efectivo debe haber un consenso amplísimo.

Un saludo
Es que es imposible ese que propones mientras la NBA siga siendo el referente, ya no a nivel económico, sino a nivel deportivo. Los mejores están allí, porque los mejores son los negros. Y por mucho que se hable de ser un baloncesto diferente, es el mismo deporte.

Reflexiones todo lo que reflexiones, siempre se va a encontrar la vía para que el jugador se vaya allí. Imagínate tu, que en tu sector, sea el que sea, te cuelgues posters de pequeñito de lo que para ti es la referencia. Y que tengas la oportunidad de llegar hasta allí. Es completamente imposible que te priven de ello. Y si lo intentan, lo vas a evitar de todas maneras.

Por supuesto, hay ejemplos de todos los tipos. Jugadores que se han quedado, otros que se han ido por montantes económicos inferiores de lo que podían recibir aquí y otros que han esperado a que la morterada les cayera en las manos para saltar. Pero por norma general, a la que te llega un mínimo interés, vas a saltar. Y eso es muy complicado, para mi, imposible, de evitar.

Poniendo trabas económicas, lo único que vas a conseguir es que se las empesquen para evitarlas, y el show todavía pueda ser más dantesco de lo que es ahora con tanteos, cupos y equipos que compiten entre si donde un jugador se bebe todo el presupuesto de un equipo rival.

Karnisovas007
Mensajes: 711
Registrado: 01 Abr 2008, 18:33

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por Karnisovas007 » 23 Feb 2018, 00:55

Me he pasado por el foro de Florentino y parece que se ha hecho daño.
Digno de leer :mrgreen:

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por Señor_oscuro_II » 23 Feb 2018, 01:00

Serch_76 escribió:Qué gracioso Caseur con sus declaraciones previas al partido de mañana.

Se ve que aún les escuece el partido del otro día :mrgreen:

Un saludo a Caseur que se fue a Madrid a ganar titulos :D
Imagen

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por skywalker » 23 Feb 2018, 08:31

SiCkO! escribió:
skywalker escribió:
nyknicker escribió:

Bueno aquí el problema son los propios jugadores más que los clubes que no quieren firmar contratos con cláusulas altas, de hecho piden cláusulas especiales para poder irse a la NBA. Si tú no les das estos incentivos habrá otro club europeo más cortoplacista que por un año de aquel jugador sí le interesa ofrecerle aquel incentivo.

Yo creo que se debería encontrar la forma legal para que aquellos jugadores salidos de una cantera cualquiera, pudiera retornar parte de la inversión en su formación al club de origen.
Precisamente a eso me refería con lo de que los clubs Europeos deberían reflexionar. Estoy hablando de una propuesta unitaria para regular las cláusulas NBA. Podría ser una cantidad establecida, por decir algo 5x el salario bruto. Pero claro, para que esto sea efectivo debe haber un consenso amplísimo.

Un saludo
Es que es imposible ese que propones mientras la NBA siga siendo el referente, ya no a nivel económico, sino a nivel deportivo. Los mejores están allí, porque los mejores son los negros. Y por mucho que se hable de ser un baloncesto diferente, es el mismo deporte.

Reflexiones todo lo que reflexiones, siempre se va a encontrar la vía para que el jugador se vaya allí. Imagínate tu, que en tu sector, sea el que sea, te cuelgues posters de pequeñito de lo que para ti es la referencia. Y que tengas la oportunidad de llegar hasta allí. Es completamente imposible que te priven de ello. Y si lo intentan, lo vas a evitar de todas maneras.

Por supuesto, hay ejemplos de todos los tipos. Jugadores que se han quedado, otros que se han ido por montantes económicos inferiores de lo que podían recibir aquí y otros que han esperado a que la morterada les cayera en las manos para saltar. Pero por norma general, a la que te llega un mínimo interés, vas a saltar. Y eso es muy complicado, para mi, imposible, de evitar.

Poniendo trabas económicas, lo único que vas a conseguir es que se las empesquen para evitarlas, y el show todavía pueda ser más dantesco de lo que es ahora con tanteos, cupos y equipos que compiten entre si donde un jugador se bebe todo el presupuesto de un equipo rival.
Sicko, la marcha inevitable por supuesto que es, al menos en la mayoría de los casos. Lo que yo digo es que paguen, igual que pagamos nosotros en fútbol cuando vamos a pescar a Sudamérica. Si pagan 10M por un jugador en lugar de 1M (y a fe mía que se pueden permitir esto y más), mejoras la economía de los clubs, suben los salarios de los jugadores y por tanto más posibilidades hay de competir por retener algún jugador (digo alguno, obviamente no todos). Y por supuesto cupos y tanteos fuera.

Un saludo

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por RakdØs » 23 Feb 2018, 09:04

Satoransky en los ultimos 9 partidos de titular promedia: 11'4 puntos 3'2 rebotes 6 asistencias 1'4 robos 1'6 perdidas 55% tiros de campo y 60% triples anotando 1'6 y tirando 2'6 :shock:
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Borja Perez.
Mensajes: 1272
Registrado: 14 Nov 2009, 17:35
Ubicación: en el ascensor del amor

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por Borja Perez. » 23 Feb 2018, 09:30

Em sorpren com s'ha instal·lat en l'imaginari del Madrid que va ser un robo i que els van robar quan si van tenir alguna opció al partit va ser pel pressing catch en forma de pressió que els van permetre els arbitres veient que la final estava molt desigual. No deuen ser capaços d'acceptar la derrota :roll:

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por Tom Highway » 23 Feb 2018, 10:31

RakdØs escribió:Satoransky en los ultimos 9 partidos de titular promedia: 11'4 puntos 3'2 rebotes 6 asistencias 1'4 robos 1'6 perdidas 55% tiros de campo y 60% triples anotando 1'6 y tirando 2'6 :shock:
Uno de los puntos negros que siempre le reprochare a XP
Yo mando, tu las metes.

Avatar de Usuario
SiCkO!
Mensajes: 21249
Registrado: 02 Feb 2006, 00:17

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por SiCkO! » 23 Feb 2018, 10:46

skywalker escribió:
SiCkO! escribió:
skywalker escribió:
Precisamente a eso me refería con lo de que los clubs Europeos deberían reflexionar. Estoy hablando de una propuesta unitaria para regular las cláusulas NBA. Podría ser una cantidad establecida, por decir algo 5x el salario bruto. Pero claro, para que esto sea efectivo debe haber un consenso amplísimo.

Un saludo
Es que es imposible ese que propones mientras la NBA siga siendo el referente, ya no a nivel económico, sino a nivel deportivo. Los mejores están allí, porque los mejores son los negros. Y por mucho que se hable de ser un baloncesto diferente, es el mismo deporte.

Reflexiones todo lo que reflexiones, siempre se va a encontrar la vía para que el jugador se vaya allí. Imagínate tu, que en tu sector, sea el que sea, te cuelgues posters de pequeñito de lo que para ti es la referencia. Y que tengas la oportunidad de llegar hasta allí. Es completamente imposible que te priven de ello. Y si lo intentan, lo vas a evitar de todas maneras.

Por supuesto, hay ejemplos de todos los tipos. Jugadores que se han quedado, otros que se han ido por montantes económicos inferiores de lo que podían recibir aquí y otros que han esperado a que la morterada les cayera en las manos para saltar. Pero por norma general, a la que te llega un mínimo interés, vas a saltar. Y eso es muy complicado, para mi, imposible, de evitar.

Poniendo trabas económicas, lo único que vas a conseguir es que se las empesquen para evitarlas, y el show todavía pueda ser más dantesco de lo que es ahora con tanteos, cupos y equipos que compiten entre si donde un jugador se bebe todo el presupuesto de un equipo rival.
Sicko, la marcha inevitable por supuesto que es, al menos en la mayoría de los casos. Lo que yo digo es que paguen, igual que pagamos nosotros en fútbol cuando vamos a pescar a Sudamérica. Si pagan 10M por un jugador en lugar de 1M (y a fe mía que se pueden permitir esto y más), mejoras la economía de los clubs, suben los salarios de los jugadores y por tanto más posibilidades hay de competir por retener algún jugador (digo alguno, obviamente no todos). Y por supuesto cupos y tanteos fuera.

Un saludo
Pero es que estamos hablando de un deporte en el que no se acostumbra a pagar por los jugadores. Más allá de cantidades medianamente irrisorias para los equipos gordos y algún traspaso suelto como es tendencia estos últimos años en Can Barça.

El tanteo ha llevado a eso, a que se produzcan esos traspasos de forma 'obligatoria', i es algo realmente bochornoso.
Allí, ellos, de formo explícita, tampoco compran y venden a los jugadores. La mayoría de las veces viene en concepto de sueldo, a parte del pequeño budget que tienen para afrontar los overseas.

Cometemos un error, y es comparar continuamente el futbol europa-sudamerica con el baloncesto europa-america.
Los sistemas de competición son completamente diferentes, una gestión a años luz entre los americanos y nosotros y un afán que difiere de lo económico.

La vía no puede pasar por las penalizaciones, porque eso, tal como son los actores ahora mismo, no va a resultar. Y porque todavía seria una vía de negocio todavía mayor para los equipos de aquí que tienen dinero.
Si sabes que cualquier atisbo de jugador con cierta relevancia, te lo van a comprar por una morterada los americanos, vas a ir a por él, y a ver que equipo que paga a sus jugadores en chuches, no te acepta 1 millón, aunque después pueda (o no), sacar 5 por él.

En mi opinión lo que habría que hacer, y cada vez veo más predisposición a ello, es un acercamiento de ligas. No a una escala de equipara ambos baloncestos, que ya digo que me parece imposible, si no a que unas beben de las otras. De la misma manera que los jóvenes con proyección van a ir para allí, tiene que quedar claro que hacer campañas de nivel aquí también te pueden llevar allí de vuelta. Caso Udoh por ejemplo.

Hay que intentar explotar esa vía, si lo que queremos es que haya algo de retorno. Soy de la opinión que ese invento del basket chino tarde o temprano va a dejar de convencer a los cuatro jugadores que van para allí por un puñado más de dinero y la posibilidad de recalar otra vez en la NBA en Febrero.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por Tom Highway » 23 Feb 2018, 10:53

Sicko, es que además penaliza a la propia ACB que impide que ciertos jugadores puedan volver, prefiriendo otras ligas.
Yo mando, tu las metes.

h-h
Mensajes: 43388
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por h-h » 23 Feb 2018, 10:54

Hannibal Thatdead escribió:En serio, no van a fichar al base??
Pesic no quiere temporeros.

Solo una lesión permanente como la de Seraphin podría abrir posibilidades.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 00:19