BARÇA 2017-2018: Todos al nuevo post!!!.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

tommas33
Mensajes: 525
Registrado: 10 Dic 2012, 08:51

Re: BARÇA 2017-2018: Como en los viejos tiempos!!. Próximo partido: Vs Baskonia, 23/03 21:00 h.

por tommas33 » 19 Mar 2018, 19:42

De hanga se sabe mas o menos cuando puede reaparecer¿ Dijeron de 4 a 6 semanas a principios de mes, pero seran 4 o 6??

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: BARÇA 2017-2018: Como en los viejos tiempos!!. Próximo partido: Vs Baskonia, 23/03 21:00 h.

por Sisfo » 19 Mar 2018, 20:06

Garin de Montglane escribió:
arijan komazec escribió:Si hasta febrero no la rascaba, poco depósito tiene.
¿Así que si yo no juego muchos minutos y los que lo hago el balón no pasa por mis manos durante tres meses eso me permite jugar otros tres por encima de mis posibilidades físicas?
Me debí perder esa clase.
Debió ser el mismo día que explicaron lo de Figo como icono del barcelonismo.
De todos modos ambas cosas son erroneas. Ni tomic ha estado sin jugar hasta febrero, por ej. en EL desde la j14 (diciembre) ha jugado 20mpp todos los partidos excepto 3, y esos 3 es porque ha sido expulsado con 5FP. En ACB ha ido rotando un poco más todos estos meses, y descargando de los minutos que recibia en EL.

Y por otro lado, la media de mins en EL de ante es 18mpp y en ACB 16 mpp y ha acumulado más o menos los mismos minutos que siempre. Incluso menos, que solía ir a 22mpp habitualmente.

Sí que es cierto que empezo la temporada lesionado y en octubre y noviembre estuvo menos participativo y tal. Lógico, pero no me parece que sea un caso de sobreesfuerzos, ni de no contar antes de febrero.

Luego ya esta la copa que ha hecho estragos en todos, aunque tampoco es que Ante recibiese minutadas.


En el caso de tomic hay mucho más de poca adaptabildad a lo que se le pide, se le pide que corra mucho para tapar huecos, que salte más de lo normal, que pelee por posiciones de rebote no ganadas de antemano y sufre para ello. No es que se le este quemando, ni muicho menos (de hecho jimix siempre dice que juega poco), simplemente su cuerpo sufre porque no le da para jugar a esto, eso de intentar jugar explosivamente con aceleraciones y saltos siempre le va a hacer sufrir mucho. El oprimer año de pascual, y era mucho más joven, ya se le pidió ese tipo de juego y acabó hundido por esa tensión.
Última edición por Sisfo el 19 Mar 2018, 20:24, editado 1 vez en total.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Como en los viejos tiempos!!. Próximo partido: Vs Baskonia, 23/03 21:00 h.

por skywalker » 19 Mar 2018, 20:16

Chato Millera escribió:Skywalker, el próximo partido es en Málaga el miércoles.
Rectificado queda. Disculpad.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Como en los viejos tiempos!!. Próximo partido: Vs Baskonia, 23/03 21:00 h.

por skywalker » 19 Mar 2018, 20:17

tommas33 escribió:De hanga se sabe mas o menos cuando puede reaparecer¿ Dijeron de 4 a 6 semanas a principios de mes, pero seran 4 o 6??
Cuenta con 8.

Avatar de Usuario
Calibre64
Mensajes: 2690
Registrado: 30 Jul 2016, 14:23

Re: BARÇA 2017-2018: Como en los viejos tiempos!!. Próximo partido: Vs Baskonia, 23/03 21:00 h.

por Calibre64 » 19 Mar 2018, 20:20

tommas33 escribió:De hanga se sabe mas o menos cuando puede reaparecer¿ Dijeron de 4 a 6 semanas a principios de mes, pero seran 4 o 6??
A juzgar por los precedentes serán entre 7 y 9, con posible recaída en los dos primeros partidos.

yukto
Mensajes: 32403
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: BARÇA 2017-2018: Como en los viejos tiempos!!. Próximo partido: Vs Baskonia, 23/03 21:00 h.

por yukto » 19 Mar 2018, 21:19

johnwilliams escribió:dejando de lado el tema del orgullo y el nombre y prestigio del club,si no me equivoco,cada victoria en euroliga son 40mil euros para el club... quedan 4 partidos,es decir,hay 160mil euros aun en juego...
pero nah, qué es eso para el barça...que al fin y al cabo el ultimo partido de esta fase de euroliga es la primera semana de abril y no van a poder descansar lo suficiente todas esas semanas sin partido en medio hasta el 27 de mayo que empieza el play off acb...
No sabia yo que cada victoria en Euroliga eran 40.000 euros para el club.. no importa ya quedar 16 que 9, estas fuera igual, pero no se deberia manchar la imagen del club por Europa.. no es mucho dinero pero todo dinero que se reciba es bienvenido para la planificacion en verano.. por ejemplo si el CSKA gana en la fase regular 25 partidos ya se lleva 1 millon de euros
Imagen

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Como en los viejos tiempos!!. Próximo partido: Vs Baskonia, 23/03 21:00 h.

por Garin de Montglane » 19 Mar 2018, 21:41

Sisfo escribió:En el caso de tomic hay mucho más de poca adaptabildad a lo que se le pide, [...]
No es cuestión de adaptabilidad: es cuestión de las distintas características físicas de los deportistas.
Cuando por exigencias del guión tienen que hacer repetidamente un tipo de esfuerzo que no es el adecuado para sus cualidades, lógicamente, les supone un sobreesfuerzo.
Podríamos estar poniendo ejemplos hasta mañana.

En este caso, precisamente, se le pide hacer algo para lo que su físico no es el más adecuado porque aún así logra hacerlo.
A otros, en cambio, había que dejarlos hundidos en la zona para protegerlos de esa situación. Me da que eso no es tener más adaptabilidad.
Las capacidades de otros tampoco parecen ser muy adaptables cuando para disimularlas lo que se hace es usar a otros jugadores en lugar de adaptar las suyas...
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

KoRnleone
Mensajes: 4259
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: BARÇA 2017-2018: Como en los viejos tiempos!!. Próximo partido: Vs Baskonia, 23/03 21:00 h.

por KoRnleone » 20 Mar 2018, 01:40

h-h escribió:La pista del burgos es de esas complicadillas y que hacen al equipo local competir mucho mejor que fuera.

Claver-Heurtel-Tomic.

Nada me falta oigan.

Solo Navarro anotando 6-8 puntos en P.O. por partido y se notará que mi MVP no fue casualidad, ma nigguis.
He os ganado solo 2 partidos en casa en todo el año. Por 4 victorias fuera.

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: BARÇA 2017-2018: Como en los viejos tiempos!!. Próximo partido: Vs Unicaja, 21/03 20:45 h.

por Kapitan Rodman » 20 Mar 2018, 08:02

¿sabemos cuando vuelve Kevin Seraphin?

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2017-2018: Como en los viejos tiempos!!. Próximo partido: Vs Unicaja, 21/03 20:45 h.

por Rainbow666 » 20 Mar 2018, 08:14

Bueno parece que Marc Garcia ya se ha recuperado. Importante para el barça B que no sé si tiene Herun lesionado.

Aún seguimos con 4 tios lesionados y esta semana 3 partidos. Con nuestros servicions médicos...uffff. Miedo me da.

Pués no está nada mal la recompensa de la Euroleague por victoria ganada. A tener en cuenta sin ninguna duda.

humboldt
Mensajes: 3991
Registrado: 25 Oct 2003, 13:27
Ubicación: Barcelona

Re: BARÇA 2017-2018: Como en los viejos tiempos!!. Próximo partido: Vs Baskonia, 23/03 21:00 h.

por humboldt » 20 Mar 2018, 08:26

Sisfo escribió: En el caso de tomic hay mucho más de poca adaptabildad a lo que se le pide, se le pide que corra mucho para tapar huecos, que salte más de lo normal, que pelee por posiciones de rebote no ganadas de antemano y sufre para ello. No es que se le este quemando, ni muicho menos (de hecho jimix siempre dice que juega poco), simplemente su cuerpo sufre porque no le da para jugar a esto, eso de intentar jugar explosivamente con aceleraciones y saltos siempre le va a hacer sufrir mucho. El oprimer año de pascual, y era mucho más joven, ya se le pidió ese tipo de juego y acabó hundido por esa tensión.
¿A lo que le pide quién?
XP, Bartz, Sito o Pesic? O, ya que estamos, a lo que le pedían Laso o Messina?

Porque me da a mí que no es lo mismo en ninguno de los casos, ni en ataque ni en defensa.
Y yo entiendo que el Madrid decidiese no renovar a Tomic, cuando tienes unos exteriores como Sergio Rodríguez, Llull, Rudy, Carroll... y con esa línea exterior quieres jugar a otra cosa.
Se me escapa que el mismo razonamiento se haga teniendo una línea exterior como la nuestra. En serio, es que no veo en qué mejoraría el rendimiento ofensivo y defensivo de Koponen (por ejemplo, pero puedes poner ahí a cualquier otro exterior de los que tenemos) poniendo a Tyus en vez de a Tomic. Tampoco veo que ese cambio mejore nada a nivel colectivo, ni en ataque ni en defensa.
--
ApaDéu!

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2017-2018: Como en los viejos tiempos!!. Próximo partido: Vs Unicaja, 21/03 20:45 h.

por Tom Highway » 20 Mar 2018, 10:22

Victoria más importante por el contexto del partido que por el valor de la misma y mira que a nivel clasificatorio era importante.

Ganar un partido que se hubiese dado por perdido en otras situaciones, en un equipo que se estaba acostumbrado a ganar con cierta olgura, nos da un registro muy diferente del grupo.

Tenemos líder fuera de la pista, que fue capaz de recomponer al equipo y hacerlo creer. Luego lo de Heurtel es muy muy bruto, cuando entra en ese estado flotación es por momentos imparable y su grado de asociación con Tomic va a más, convirtiendo cada situación co. El croata en el bloqueo en una sobrestencion defensiva que es la llave a cada ataque, me recuerda a los mejores momentos con Huertas.

Esa asociación le está viniendo muy bien a Victor y a Moerman que subiendo el grado de actividad están siendo un dolor de cabeza al rebote defensivo y al juego sin balón, del mismo modo que Koponen le llega algún tiro liberado que retroalimenta su juego.
Con Edwin tengo la sensación que juega acomplejado aquí, que tiene más que ofrecer, esperemos que el buen final de partido le ayude a crecer, no nos sobran piernas exteriores.
Muy mal partido de Ribas, me jode cuando lo veo más pendiente de los aebitros que del juego, en ACB abusa en exceso del “diálogo” con los colegiados.

Me sorprendió que en la segunda parte Pesic no juntara a Oriola-Tomic (Sebas-Javi estaban siendo un dolor de huevos) con Claver al 3, pero la apuesta de pequeños le da la razón con el resultado.
Yo mando, tu las metes.

Avatar de Usuario
Eliot Ness
Mensajes: 11230
Registrado: 03 Jun 2008, 12:53
Ubicación: Working hard at Muscle Beach

Re: BARÇA 2017-2018: Como en los viejos tiempos!!. Próximo partido: Vs Unicaja, 21/03 20:45 h.

por Eliot Ness » 20 Mar 2018, 10:46

Yo de Heurtel no hablo, porque ya me declaré fan suyo desde el minuto 1 de su fichaje. Tiene ese punto de irregularidad, pero el talento que derrocha es alucinante.

HAWK
Mensajes: 12834
Registrado: 16 Dic 2006, 13:46
Ubicación: PAÏSOS CATALANS

Re: BARÇA 2017-2018: Como en los viejos tiempos!!. Próximo partido: Vs Unicaja, 21/03 20:45 h.

por HAWK » 20 Mar 2018, 11:24

Eliot Ness escribió:Yo de Heurtel no hablo, porque ya me declaré fan suyo desde el minuto 1 de su fichaje. Tiene ese punto de irregularidad, pero el talento que derrocha es alucinante.
Que es el mejor jugador de la plantilla me parece que es algo indiscutible.
Imagen

Avatar de Usuario
SiCkO!
Mensajes: 21249
Registrado: 02 Feb 2006, 00:17

Re: BARÇA 2017-2018: Como en los viejos tiempos!!. Próximo partido: Vs Baskonia, 23/03 21:00 h.

por SiCkO! » 20 Mar 2018, 11:35

arijan komazec escribió:
SiCkO! escribió: Además que no hace falta nada más, porque a la que te vuelva Hanga, te permite pasar a Claver al 3 full time con Sanders, Hanga al dos cuando sea necesario, y te queda mucho mejor apañado el 4 con Vezenkov y Moerman que el 1 con Heurtel y Pressey.
Ni por asomo.
Bueno, tendrás tu opinión, por supuesto. No estaría nada mal que argumentaras la razón por la que la tienes.
A mi parecer, una posición con un tío que ha cumplido medianamente bien, y otro que quieras que no, aporta puntos, está mejor cubierta que otra con un solo tío porque el otro no cuenta ni cuando hay bajas.

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: BARÇA 2017-2018: Como en los viejos tiempos!!. Próximo partido: Vs Baskonia, 23/03 21:00 h.

por arijan komazec » 20 Mar 2018, 11:49

SiCkO! escribió:
arijan komazec escribió:
SiCkO! escribió: Además que no hace falta nada más, porque a la que te vuelva Hanga, te permite pasar a Claver al 3 full time con Sanders, Hanga al dos cuando sea necesario, y te queda mucho mejor apañado el 4 con Vezenkov y Moerman que el 1 con Heurtel y Pressey.
Ni por asomo.
Bueno, tendrás tu opinión, por supuesto. No estaría nada mal que argumentaras la razón por la que la tienes.
A mi parecer, una posición con un tío que ha cumplido medianamente bien, y otro que quieras que no, aporta puntos, está mejor cubierta que otra con un solo tío porque el otro no cuenta ni cuando hay bajas.
La diferencia de rendimiento entre Moermann y Heurtel es de mejor jugador del equipo, por mucho, a un jugador interior, que seguramente sea 4º interior del equipo. Vezenkov será un buena pinta, pero juega lo mismo, e igual de intrascendente que Pressey.

Pero sobre todo, que esto es el Barça, que con Moermanns y Vezenkoves tu liga es el UCAM y el Iberostar. A ver si nos enteramos.

Que esta gente el año que viene la ves en Fuenlabrada y no te sorprendes. Curiosamente, en Fener o CSKA o Real Madrid no te los vas a encontrar.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

h-h
Mensajes: 43349
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: Como en los viejos tiempos!!. Próximo partido: Vs Unicaja, 21/03 20:45 h.

por h-h » 20 Mar 2018, 11:52

Mediados de Marzo.

Hora de desayunar.

La gente empieza a rendirse al croissant legendario.

Nunca es tarde para subirse al brunch, digo... Al barco.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

h-h
Mensajes: 43349
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: Como en los viejos tiempos!!. Próximo partido: Vs Unicaja, 21/03 20:45 h.

por h-h » 20 Mar 2018, 12:26

Se lo robo al forero Trikitxa



Imagen
Now more than ever, EuroLeague teams run the pick-and-roll knowing how the defense will respond and looking to capitalize on the mistakes of not just the first defensive rotation, but the second or even third ones. Ball-handlers are tasked with significant responsibilities not just to score themselves, but to put pressure on the defense, make complex reads, and whip the ball all over the floor to capitalize on even the smallest mistakes.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Como en los viejos tiempos!!. Próximo partido: Vs Unicaja, 21/03 20:45 h.

por skywalker » 20 Mar 2018, 12:48

h-h escribió:Mediados de Marzo.

Hora de desayunar.

La gente empieza a rendirse al croissant legendario.

Nunca es tarde para subirse al brunch, digo... Al barco.
Me he fijado en el trato que le daba Sito y le está dando ahora Pesic durante los partidos, y la diferencia es tan abismal como la del rendimiento. A día de hoy, Heurtel se sabe capitán del barco, y este tío con confianza y evitando broncas absurdas, puede dar un rendimiento extraordinario, como se está demostrando.

Avatar de Usuario
SiCkO!
Mensajes: 21249
Registrado: 02 Feb 2006, 00:17

Re: BARÇA 2017-2018: Como en los viejos tiempos!!. Próximo partido: Vs Baskonia, 23/03 21:00 h.

por SiCkO! » 20 Mar 2018, 12:51

arijan komazec escribió:
SiCkO! escribió:
arijan komazec escribió: Ni por asomo.
Bueno, tendrás tu opinión, por supuesto. No estaría nada mal que argumentaras la razón por la que la tienes.
A mi parecer, una posición con un tío que ha cumplido medianamente bien, y otro que quieras que no, aporta puntos, está mejor cubierta que otra con un solo tío porque el otro no cuenta ni cuando hay bajas.
La diferencia de rendimiento entre Moermann y Heurtel es de mejor jugador del equipo, por mucho, a un jugador interior, que seguramente sea 4º interior del equipo. Vezenkov será un buena pinta, pero juega lo mismo, e igual de intrascendente que Pressey.

Pero sobre todo, que esto es el Barça, que con Moermanns y Vezenkoves tu liga es el UCAM y el Iberostar. A ver si nos enteramos.

Que esta gente el año que viene la ves en Fuenlabrada y no te sorprendes. Curiosamente, en Fener o CSKA o Real Madrid no te los vas a encontrar.
Yo no considero que Vezenkov y Moerman vayan a salir de plazas EL en el caso de salir del equipo si no es por dinero, pero estoy de acuerdo en que Heurtel ha mostrado hasta el momento ser el mejor del equipo junto con Tomic, pero es que esto no es lo que estábamos debatiendo. Tampoco si el nivel del base era superior al de Moerman.

La historia era si la directiva iba a aceptar otro fichaje en el 1-2 teniendo ya a 6 tios, y con la posibilidad de bajar a Hanga al 2 poniendo a Claver de 3, si es que se decide prescindir de Pressey, como ha sucedido hasta la fecha.

Me ofrece más garantías que el 4 lo compartan Vezenkov y Moerman, que no que Pressey le tenga que dar los relevos a Heurtel y tener a Vezenkov en la grada.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 20:38