BARÇA 2017-2018: Todos al nuevo post!!!.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: BARÇA 2017-2018: Como en los viejos tiempos!!. Próximo partido: Vs Unicaja, 21/03 20:45 h.

por RakdØs » 22 Mar 2018, 21:19

Rubbeus escribió:
RakdØs escribió:
Akin escribió:Paji de mínimos con dos fichajes y mucho optimismo (supongo que nuestros jugadores que seguirían demuestran que deben seguir):

Heurtel - Wilkebin - *Ribas
Koponen - Edwin
Hanga - *Claver
*Shengelia - *Smits
Tomic - Seraphin - *Oriola

Cinco cupos y un solo extra, si hay alguna lesión y has de ir al mercado, puedes traerte a cualquier jugador qeu te interese.

Salen: Rice, Pressey, Navarro, Sanders, Morerman, Kuruks, Marc García.
Entran: Wilkebin, Shengelia, Smits.

Creo que económicamente sería posible.

Pongo a Wilkebin porque es de los favoritos del foro, pero no sería mi favorito. Calathes, Wanameker, Sloukas... pero claro, imposibles todos ellos.
Esa plantilla te la firmo. De hecho iba a poner exactamente la misma, sumando a Ponitka y pasando a Claver de 4 suplente :mrgreen:
RAKDOS donde hay que firmar? aunque yo añadiria cambiar a Seraphin por un pivot fisico tipo Lessort que es mas complemento...

Por otro lado, Capi-Carroña (creo se escribe asi) ayer perdemos de 4 Navarro -25...las "matemagicas" vuelven a dar la razon de que Navarro es una remora defensiva, si encima se juntan Ribas y Oriola con mal dia ni te cuento...ayer en el 3r cuarto pasamos de 56-63 a 84-71... entre la nodefensa de los citados y la coleccion de mandarinas de Navarro y Heurtel tiramos el buen trabajo hecho hasta el momento...
La verdad es que con Seraphin tengo la mosca detras de la oreja desde el verano pasado. Le tenia bastante visto en NBA, y era un jugador que no me gustaba nada. Un "Blackhole" sin vision de juego, que se chuscaba todo lo que le llegaba y con menos lateralidad que una grua. Ademas siempre me ha dado la sensacion de estar pasadisimo de peso. Ahora si ademas esta cojo pues menudo negocio...
A Lessort no le hacia ascos, es un perfil que no tenemos y que a mi me resulta necesario. Por cierto de todos estos 5 que tiene francia a parte de Gobert, el que mas me gusta de todos es Ian Mahinmi, eso si cobra un pastizal alli. Y uno de los que se ponia en todas las pajis y se la ha pegado bien fuerte es Lauvergne, cemento del espeso
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

h-h
Mensajes: 43382
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota en Málaga. Próximo partido: Vs Baskonia, 23/03 21:00 h.

por h-h » 22 Mar 2018, 21:31

Bueno Lauvergne está jugando casi lo mismo que jugaba antes en la NBA pero en un equipo "contender".

El problema del francés es que Gay está jugando de 4 y eso le está matando. Además del 2o año de Bertans mucho más adaptado.

El tema del francés será ya con un Pau que está ya sí que sí en sus últimos coletazos, creo que este será su último año compitiendo a cierto nivel, y en segunda temporada con Popovic.

La cuestión es, con lo especial que dicen que es, si aguantará o no otro año en la NBA "a ver lo que sale".
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

h-h
Mensajes: 43382
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota en Málaga. Próximo partido: Vs Baskonia, 23/03 21:00 h.

por h-h » 22 Mar 2018, 21:55

Pappas puede haber perdido el partido hoy, solo, tras otra cagada de concentración en el tiro libre entrando antes de tiempo desde el triple, que le librño otro fallo de kane.

Bola con 2 arriba, y la ha perdido solo, y triple de Roll.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

h-h
Mensajes: 43382
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota en Málaga. Próximo partido: Vs Baskonia, 23/03 21:00 h.

por h-h » 22 Mar 2018, 21:57

Mike James esta tarde.

La doctrina egoísta.

Imagen
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

yukto
Mensajes: 32485
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota en Málaga. Próximo partido: Vs Baskonia, 23/03 21:00 h.

por yukto » 22 Mar 2018, 22:22

h-h escribió:
Rainbow666 escribió:
Akin escribió:Pesic no es Obradovic ni Dusko, creo yo. De hecho el año de la triple corona se va bastante al tran tran hasta los partidos clave, y en los partidos clave se traban mucho los partidos, marcadores bajos y pocas diferencias y qeu decida Bodiroga.

Pero es que era una plantilla de 8 jugadores + retales, aunque hubiese querido ni de coña podía con esa gente apretar todo el año.

Y ojo, que este año subirá de 8 a 10, pero los jugadores de 11 a 15 ya se pueden ir preparando para no jugar. De hecho lo estamos viendo, con un montón de bajas y ni Pressey ni Kuruks juegan.


Por eso, entre otras cosas, para el año que viene y contando que Pesic seguirá, no pongo plantilla de más de 12. Que tampoco creo en ela, pero es que con Pesic más de 12 es tirar el dinero.
Es que no tienen nivel para jugar en un Barça Akin. Lo siento es la verdad. Kurucs ahora mismo no suma ni en el Barça B, y ha tenido polémicas con el club, y Pressey es un fichaje de mal gusto. Te recuerdo que Pesic jugaba con minutos con Alzamora, Cesar Bravo, hizo debutar Sada...y un tal Marc Gasol, fichó un tal Drejer (lástima de su cabeza)... Y sí con Pesic más de 12 es tirar dinero..pero en la cantera debe de haber nivel que ahora mismo quitando Herun y Diagne no hay. Fíjate lo que te voy ha decir estoy convencido que Marc Garcia jugará minutos en el primer equipo cuando esté recuperado.
Hoy en día la plantilla debe llegar a 12 jugadores hábiles y 2-3 de fondo de armario incluyendo algún canterano con opciones de verdad de aportar, no para meterlo en la lista y ya, esos no cuentan en los 14-15.

No hay más, no se puede comparar el Barça de Pesic que jugaba la mitad de partidos que ahora (22 partidos en Euroleague para campeonar) con el que te vas a casi 40 en el mismo tiempo. De hecho aquel Barcelona como la mitad de la liga, hacía jugar a sus estrellas 30 minutos día sí día también y en ciertos partidos más 35 que 30. Algo que hoy es casi imposible de pensar, salvo jugadores muy especiales o jugadores NBA llegados los P.O. según la serie.

Lo cual te dejaba opciones para rotar de una manera que los suplentes pudieran jugar bastante con titulares.

Sino te encuentras con esto, que con Seraphin lesionado, Hanga y Sanders, te vas a jugar la temporada (Ahora los top 8 se juegan entrar o coger posición y esquivar a los cocos, "suerte" que nosotros no) a vida o muerte con 7 jugadores y los canteranos.

Inviable. Salvo que te pongas a fichar temporeros.

Para mí, en el basket moderno, este roster es innegociable.

Heurtel-Base
X-Ribas-X
Hanga-Sanders (Y otro)
Claver-X -X (Jugador 13)
X-X-X (Debido a las lesiones habituales dentro de los pivots y la dificultad de parchear en esta posición y que los pivots jóvenes son los más difíciles de meter con calzador y los más dificiles de tapar con una manta)

Con otro ala-pivot que va a jugar lo mismo que Vezenkov o parecido salvo lesiones. Teniendo minutos en ACB, que Roland ahí me cuadraría, en todas las posiciones se puede parchar para cumplir incluso 2 bajas en posiciones similares, o 2 bajas momentáneas parcheando con canterano y otro jugador.

Pascual, aquel adelantado a su tiempo al que se le criticaba por hacer plantillas largas de cojones, y hoy en día, no se te ocurre poder competir con menos de un roster de 14-15 jugadores durante la temporada.
Exacto lo ideal seria tener entre 10-12 jugadores que cualquiera de ellos podria ser titular y tener lo restante entre 2-3-4 jugadores de relleno, sean cupos jovenes o veteranos con experencia, quiza en ese aspecto me inclinaria con veteranos con experencia y si pueden ser cupos mejor para que momentos de muchas lesiones como el año pasado o ahora, estos jugadores entren y sepan lo que hacen. La base para la proxima temporada pienso que ya esta echa con Heurtel-Ribas-Hanga-Sanders-Claver-Tomic-Seraphin-Oriola, ahora eso si son 8 jugadores, si no sigue Sanders 7 y tener entre 6 y 7 fichajes para completar el equipo. Quiza esta plantilla seria viable y mas economica de las muchas que he echo
Heurtel-Pangos-Oliver
Wilbekin-Ribas-Edwin
Hanga-¿Sanders?-¿?
Singleton-Claver-Smits
Oriola
Tomic-Seraphin
Última edición por yukto el 22 Mar 2018, 22:31, editado 1 vez en total.
Imagen

yukto
Mensajes: 32485
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: BARÇA 2017-2018: Como en los viejos tiempos!!. Próximo partido: Vs Unicaja, 21/03 20:45 h.

por yukto » 22 Mar 2018, 22:30

Akin escribió:Yo es que a Edwin le veo espacio en este equipo incluso el año que viene. Ha venido sin fondo y sin tensión competitiva de la liga china, pero es un buen anotador capaz de generarse sus tiros, puede ser nuestro especialista ofensivo en la segunda unidad, al lado de un base defensivo. De hecho en ese papel de especialista metepuntos ya lo puse en varias pajis el año pasado. Es obvio para casi todos que lo que necesitábamos en este invierno era un base suplente, o otro escolta, pero como fichaje creo que no está mal tirado y que tiene recorrido. No creo que sea mucho peor que un Matt Thomas por ejemplo, y en un par de años y de seguir esta tendencia de perder talento en Europa, igual...

Las recuperaciones de Koponen, Edwin y Claver para la causa puede ser lo que nos haga competir en estos PO, tres jugadores que sumar a Ribas, Heurtel, Hanga, Moerman y Oriola. A priori una rotación completa qeu plantear contra el Madrid, que si Llull no vuelve con una recuperación sorprendente puede ser batible. Me queda la duda de Sanders, si serán capaces también de integrarlo en lo colectivo. A Pressey, Marc García, Kuruks y Vezenkov los doy por definitivamente perdidos para la causa. Y después está Seraphin, que es un caso aparte de todo, porque además de generar dudas en lo deportivo, es un enorme "?" en lo físico, porque aún no sabemos ni que tiene ni cuando volverá ni como volverá.
Veremos como acaba la temporada Edwin Jackson, desde luego Pesic esta recuperando para la causa varios jugadores y entre ellos esta Edwin, pero se tiene que ver si sigue este ritmo, si sigue este ritmo puede ser nuestro Carroll perfectamente saliendo desde el banquillo meter sus 10-12 puntos, ayer ya se vieron sintomas de varias jugadas y varios triples que parece otro. Eso si Jackson es de esos jugadores que necesita confianza, sentirse importante para meter puntos y tener efectividad y ser el de Estudiantes.
Imagen

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota en Málaga. Próximo partido: Vs Baskonia, 23/03 21:00 h.

por Serch_76 » 22 Mar 2018, 23:03

No he visto el partido pero me sorprende el 28 a 16 en fp y el 30 a 9 en tl.

Supongo que Saras ha ordenado karate press

gabongab
Mensajes: 2911
Registrado: 21 Oct 2003, 19:24

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota en Málaga. Próximo partido: Vs Baskonia, 23/03 21:00 h.

por gabongab » 22 Mar 2018, 23:15

h-h escribió:
gabongab escribió:Yo este año tenía la esperanza de que cortaran a Satoransky, pero la lesión de Wall parece que lo va a impedir :-? . Así que me fijé hace semanas otro "objetivo", sobre todo porque en algunos sitios dicen que para el año que viene su contrato no es garantizado y en otros que tiene una opción el propio jugador.
Se trata de Teodosic y venía a preguntar a los gurús del bastek balcánico si tenían alguna noticia de su año en USA a nivel personal y si podría marcarse un Navarro ( 1 añito y para casa) o si por el contrario se ha adaptado bien y está por la labor de continuar. Y qué relación tiene/tenía con Pesic, la presencia de este en el banquillo podría ser determinante??

Saludos.

Larkin y Delaney son los que más opciones tienen de volver, sobretodo el primero. Y de interior ya comenté que quizá Nogueira, que este es cupo y tal.

Pero claro, el Baskonia igualó así que nos da igual que vuelva a Europa.

Teodosic lo está haciendo de lujo a sus 30 años. De esos jugadores que decía la gente que donde iba a ir con su físico allá, y es un gustazo verlo.
Sí, sí, lo se, de hecho en mi pajiplantilla el otro fichaje exterior sería Delaney.
Lo de Teodosic iba un poco para @sunara y @nanauj sobre todo (no se si hay algún otro experto "yugoslavo") , por el tema personal, por eso ponía el ejemplo de Navarro que decidió volverse tras un año más que bueno.
El tema es que a Delaney lo considero por así decirlo un fichaje de GM/Entrenador que debería ser asumible por nuestro presupuesto, pero Teodosic lo veo más algo golpe sobre la mesa del presidente, como lo pudo ser Ricky en su día, algo fuera de presupuesto pero que deportiva y mediaticamente te puede dar relevancia y ser la guinda de un proyecto aspirante a todo con mayúsculas.
Por eso mi pregunta sobre la relación con Pesic porque de ser buena y siendo como parece muy buena la de Pesic con Bartomeu podría ser una forma de establecer una línea directa sin Soler ni Bladé de por medio ....

Saludos.
Este es un bloque de texto que se puede agregar a los mensajes que publique. Existe un límite de 255 caracteres

campaleches
Mensajes: 6605
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: BARÇA 2017-2018: Como en los viejos tiempos!!. Próximo partido: Vs Unicaja, 21/03 20:45 h.

por campaleches » 22 Mar 2018, 23:45

miedvezhonok escribió:
campaleches escribió:Imaginad por un momento que llegamos a la última jornada con Khimki y nosotros jugándonos la cuarta plaza, y los rusos visitando el Palau. ¿Qué esperaríais / desearíais que pasara? Lo intuyo, pero tengo curiosidad por saber vuestra opinión.

Saludos
Nosotros hemos de salir a ganar sí o sí. Si eso beneficia al Madrid, mejor para vosotros.

Salu2
Gracias por la respuesta (y a h-h, skywalker, humboldt, baskoniamagic...). Así me gusta, esa es la actitud. Claro que parece que no se va a dar el caso, tiene pinta de que la F4 nos la vayamos a jugar contra Kim-Jong-Pasky, de una u otra forma. Ya lo siento por h-h, pero toca ganar y destruir.

Por otra parte, objetivamente y pensando en la ACB, creo que os convendría que nos metiéramos en F4.

h-h
Mensajes: 43382
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota en Málaga. Próximo partido: Vs Baskonia, 23/03 21:00 h.

por h-h » 22 Mar 2018, 23:46

gabongab escribió:
h-h escribió:
gabongab escribió:Yo este año tenía la esperanza de que cortaran a Satoransky, pero la lesión de Wall parece que lo va a impedir :-? . Así que me fijé hace semanas otro "objetivo", sobre todo porque en algunos sitios dicen que para el año que viene su contrato no es garantizado y en otros que tiene una opción el propio jugador.
Se trata de Teodosic y venía a preguntar a los gurús del bastek balcánico si tenían alguna noticia de su año en USA a nivel personal y si podría marcarse un Navarro ( 1 añito y para casa) o si por el contrario se ha adaptado bien y está por la labor de continuar. Y qué relación tiene/tenía con Pesic, la presencia de este en el banquillo podría ser determinante??

Saludos.

Larkin y Delaney son los que más opciones tienen de volver, sobretodo el primero. Y de interior ya comenté que quizá Nogueira, que este es cupo y tal.

Pero claro, el Baskonia igualó así que nos da igual que vuelva a Europa.

Teodosic lo está haciendo de lujo a sus 30 años. De esos jugadores que decía la gente que donde iba a ir con su físico allá, y es un gustazo verlo.
Sí, sí, lo se, de hecho en mi pajiplantilla el otro fichaje exterior sería Delaney.
Lo de Teodosic iba un poco para @sunara y @nanauj sobre todo (no se si hay algún otro experto "yugoslavo") , por el tema personal, por eso ponía el ejemplo de Navarro que decidió volverse tras un año más que bueno.
El tema es que a Delaney lo considero por así decirlo un fichaje de GM/Entrenador que debería ser asumible por nuestro presupuesto, pero Teodosic lo veo más algo golpe sobre la mesa del presidente, como lo pudo ser Ricky en su día, algo fuera de presupuesto pero que deportiva y mediaticamente te puede dar relevancia y ser la guinda de un proyecto aspirante a todo con mayúsculas.
Por eso mi pregunta sobre la relación con Pesic porque de ser buena y siendo como parece muy buena la de Pesic con Bartomeu podría ser una forma de establecer una línea directa sin Soler ni Bladé de por medio ....

Saludos.
Milos tiene una Player Option de 6 millones y pico el año que viene. Así que imposible económica y deportivamente, además de que está en una ciudad como Los Ángeles y haciendo un gran año rookie en un equipo increiblemente aspirante a P.O. Hablamos de que es titular y un jugador bastante importante.

Navarro tuvo un problema gordo de adaptación allá, además de la pérdida de Pau que fue una de las razones de su llegada. Sin contar con el problema económico con el Barça y los salarios NBA que con este tipo de Europeos eran otra cosa. Que Navarro firma medio millón de euros.

Así que ni parecido.

Malcolm no está haciendo tampoco un mal año, vamos que está jugando sus minutos. El asunto es que tampoco es la repanocha en la NBA, y dependerá mucho de si puede seguir cobrando sus 2-3 kilos allá, o si ve limitado su mercado y entonces ya sí que Europa y China son 2 mercados la mar de interesantes por él. Ya que hablamos de un tipo que está para ser 1 de los 3-4 mejores bases de la competición.

Pero aún así habrá leches por él si vuelve, que cada vez China es más interesante para este tipo de jugadores. Lo que está claro es que si Wanamaker sigue, Llull también, y De Colo y chacho lo mismo. Por mucho que Fener busque quizá algo por Dixon debido a la bajada de nivel de este año, algo de lo interesante deberíamos pescar, aunque sea un Wilbekin (M.James supongo que o probará otra vez o seguirá con Pascual tras rechazarnos).
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

h-h
Mensajes: 43382
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: Como en los viejos tiempos!!. Próximo partido: Vs Unicaja, 21/03 20:45 h.

por h-h » 22 Mar 2018, 23:51

campaleches escribió:
miedvezhonok escribió:
campaleches escribió:Imaginad por un momento que llegamos a la última jornada con Khimki y nosotros jugándonos la cuarta plaza, y los rusos visitando el Palau. ¿Qué esperaríais / desearíais que pasara? Lo intuyo, pero tengo curiosidad por saber vuestra opinión.

Saludos
Nosotros hemos de salir a ganar sí o sí. Si eso beneficia al Madrid, mejor para vosotros.

Salu2
Gracias por la respuesta (y a h-h, skywalker, humboldt, baskoniamagic...). Así me gusta, esa es la actitud. Claro que parece que no se va a dar el caso, tiene pinta de que la F4 nos la vayamos a jugar contra Kim-Jong-Pasky, de una u otra forma. Ya lo siento por h-h, pero toca ganar y destruir.

Por otra parte, objetivamente y pensando en la ACB, creo que os convendría que nos metiéramos en F4.
Pues yo creo que a Laso le das a elegir entre PAO, Fener y CSKA, y no te elige a los griegos los primeros.

No le tiene que hacer gracia ni el entrenador, ni el tipo de juego, ni los jugadores tan físicos destinados en ataque a castigar constantemente al base y al escolta, además de Singleton sacando a los interiores a 7 metros.

A un partido sin duda. Pero a una serie con ajustes? Fíjate que creo que prefiere antes a Itoudis,
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

campaleches
Mensajes: 6605
Registrado: 08 Sep 2011, 10:57

Re: BARÇA 2017-2018: Como en los viejos tiempos!!. Próximo partido: Vs Unicaja, 21/03 20:45 h.

por campaleches » 23 Mar 2018, 00:01

h-h escribió:
campaleches escribió:
miedvezhonok escribió:
Nosotros hemos de salir a ganar sí o sí. Si eso beneficia al Madrid, mejor para vosotros.

Salu2
Gracias por la respuesta (y a h-h, skywalker, humboldt, baskoniamagic...). Así me gusta, esa es la actitud. Claro que parece que no se va a dar el caso, tiene pinta de que la F4 nos la vayamos a jugar contra Kim-Jong-Pasky, de una u otra forma. Ya lo siento por h-h, pero toca ganar y destruir.

Por otra parte, objetivamente y pensando en la ACB, creo que os convendría que nos metiéramos en F4.
Pues yo creo que a Laso le das a elegir entre PAO, Fener y CSKA, y no te elige a los griegos los primeros.

No le tiene que hacer gracia ni el entrenador, ni el tipo de juego, ni los jugadores tan físicos destinados en ataque a castigar constantemente al base y al escolta, además de Singleton sacando a los interiores a 7 metros.

A un partido sin duda. Pero a una serie con ajustes? Fíjate que creo que prefiere antes a Itoudis,
Desde luego, es un marrón de cuidado jugarse el play-off con lso griegos, pero todo apunta a eso. Tampoco sé si peor que contra Fener o CSKA, pero un marrón en todo caso. El tema es que tampoco creo que a Pascual le haga mucha gracia, estoy convencido de que preferiría a sus vecinos. No descubro nada si digo que la ventaja de campo va a ser clave.

p_andreu
Mensajes: 411
Registrado: 23 May 2011, 23:26

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota en Málaga. Próximo partido: Vs Baskonia, 23/03 21:00 h.

por p_andreu » 23 Mar 2018, 00:07

Con este el año que viene nos salimos!!!!

X-Erick Green o Nedovic-Hanga-Claver-Tomic

Heurtel-Edwin Jackson o Koponen-Sanders-Moerman-Seraphin

Ribas-Kurucs-Smits-Oriola

Entrenador: Pesic

Serian 2 fichajes:
Un escolta TOP (Erick Grenn,Nedovic...) y un base X (...)

h-h
Mensajes: 43382
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota en Málaga. Próximo partido: Vs Baskonia, 23/03 21:00 h.

por h-h » 23 Mar 2018, 00:35

A mí dadme un generador exterior (No un anotador a lo Green), y otro que defienda para compensar nuestros problemas de bipolaridad en los jugadores del roster, que los nombres son solo eso, nombres.

Ahora lo importante son los perfiles, aunque para ello debemos saber, entrenador, y necesidades de este.

Por ejemplo, te traes a Blatt (Que no va a ser) porque Pesic no quiere continuar, o nos meten una tunda en Play Offs, y hay que sacar la lista de 100 americanos nacionalizados para complementar el equipo, y sobretodo, las pajis.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

jimmycule
Mensajes: 42
Registrado: 24 Feb 2013, 18:16

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota en Málaga. Próximo partido: Vs Baskonia, 23/03 21:00 h.

por jimmycule » 23 Mar 2018, 08:23

Heurtel-....(Darius Adams••)....
Ribas*
...(Nedovic)...-....(fredette••)
Hanga-...(Ponitka)...-...(Smith*)..
...(Ilyasova)....- Claver*
Oriola*
Tomic-Seraphin

humboldt
Mensajes: 3992
Registrado: 25 Oct 2003, 13:27
Ubicación: Barcelona

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota en Málaga. Próximo partido: Vs Baskonia, 23/03 21:00 h.

por humboldt » 23 Mar 2018, 08:32

A mí el juego de las pajis siempre me ha costado de entender.

Puedo decir, ahora y tal como veo al equipo, que visto para lo que sirve Pressey, su papel debería haber sido de tercer base y que lo que nos vendría de maravilla es un segundo base, con un "perfil Nacho Rodríguez" (salvando todas las distancias de épocas y diferencias en el juego).
Básicamente, un tipo que defendiese bien y que en ataque supiese marcar el ritmo que más conviene en cada momento y jugar para maximizar las virtudes ofensivas del quinteto que le acompaña.
Esto tiene sentido desde que ha llegado Pesic, viendo a lo que jugamos y viendo como están rindiendo ahora los jugadores. También asumiendo que los lesionados volverán.
Con Sito no había carencia que identificar, ni necesidades que cubrir, porque no estaba claro a qué jugábamos, ni quien rendía ni nada... terminaba el partido y pensabas que cambiarías tu plantilla por la del rival enterita.

Pero ahora, ¿pensar en lo que tenemos que hacer el año que viene?
¿Sin saber quien nos entrenará ni a qué querrá jugar? Ni siquiera lo que se moverá en el mercado.
Ni siquiera si sigue Pesic tengo idea de qué va a querer... que una cosa es pillar esta plantilla a mitad de temporada y sacarle rendimiento, y otra empezar la temporada de cero y valorar qué quieres.
Si hace dos mensajes se preguntaba, ¿a quién ficharíais si se pudiese? Y esa es la clave... si se pone a tiro Udoh, fichamos a Udoh, en los interiores echamos a quien haga falta, y entonces la inversión en los exteriores necesariamente va a tener un perfil más bajo. Y lo mismo al revés, si resulta que se te abre la posibilidad de traerte a Delaney, o a Larkin, por mí como si renovamos a todos los interiores, y en el exterior echamos a quien haga falta para hacerles hueco...
Todo esto, asumiendo que tenemos entrenador y nos dice hacia donde debemos dirigir la apuesta... o lo que ya sería la repanocha, que el secretario técnico decida a lo que queremos (o a lo que debemos, o a lo que podemos) jugar y diseñe un plan para ir encajando temporada tras temporada todos los perfiles, incluído el del entrenador
--
ApaDéu!

gabongab
Mensajes: 2911
Registrado: 21 Oct 2003, 19:24

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota en Málaga. Próximo partido: Vs Baskonia, 23/03 21:00 h.

por gabongab » 23 Mar 2018, 11:52

h-h escribió:
gabongab escribió:
h-h escribió:

Larkin y Delaney son los que más opciones tienen de volver, sobretodo el primero. Y de interior ya comenté que quizá Nogueira, que este es cupo y tal.

Pero claro, el Baskonia igualó así que nos da igual que vuelva a Europa.

Teodosic lo está haciendo de lujo a sus 30 años. De esos jugadores que decía la gente que donde iba a ir con su físico allá, y es un gustazo verlo.
Sí, sí, lo se, de hecho en mi pajiplantilla el otro fichaje exterior sería Delaney.
Lo de Teodosic iba un poco para @sunara y @nanauj sobre todo (no se si hay algún otro experto "yugoslavo") , por el tema personal, por eso ponía el ejemplo de Navarro que decidió volverse tras un año más que bueno.
El tema es que a Delaney lo considero por así decirlo un fichaje de GM/Entrenador que debería ser asumible por nuestro presupuesto, pero Teodosic lo veo más algo golpe sobre la mesa del presidente, como lo pudo ser Ricky en su día, algo fuera de presupuesto pero que deportiva y mediaticamente te puede dar relevancia y ser la guinda de un proyecto aspirante a todo con mayúsculas.
Por eso mi pregunta sobre la relación con Pesic porque de ser buena y siendo como parece muy buena la de Pesic con Bartomeu podría ser una forma de establecer una línea directa sin Soler ni Bladé de por medio ....

Saludos.
Milos tiene una Player Option de 6 millones y pico el año que viene. Así que imposible económica y deportivamente, además de que está en una ciudad como Los Ángeles y haciendo un gran año rookie en un equipo increiblemente aspirante a P.O. Hablamos de que es titular y un jugador bastante importante.

Navarro tuvo un problema gordo de adaptación allá, además de la pérdida de Pau que fue una de las razones de su llegada. Sin contar con el problema económico con el Barça y los salarios NBA que con este tipo de Europeos eran otra cosa. Que Navarro firma medio millón de euros.

Así que ni parecido.

Malcolm no está haciendo tampoco un mal año, vamos que está jugando sus minutos. El asunto es que tampoco es la repanocha en la NBA, y dependerá mucho de si puede seguir cobrando sus 2-3 kilos allá, o si ve limitado su mercado y entonces ya sí que Europa y China son 2 mercados la mar de interesantes por él. Ya que hablamos de un tipo que está para ser 1 de los 3-4 mejores bases de la competición.

Pero aún así habrá leches por él si vuelve, que cada vez China es más interesante para este tipo de jugadores. Lo que está claro es que si Wanamaker sigue, Llull también, y De Colo y chacho lo mismo. Por mucho que Fener busque quizá algo por Dixon debido a la bajada de nivel de este año, algo de lo interesante deberíamos pescar, aunque sea un Wilbekin (M.James supongo que o probará otra vez o seguirá con Pascual tras rechazarnos).
Todo eso que pones ya lo sé. Sé los números que está haciendo Teodosic y lo que podría cobrar el año que viene. También sé que parece ser que de esos 6 millones solo 2 serían garantizados y que el verano en los Clippers puede ser movidito.

Yo lo que venía a preguntar era más por el tema personal, si tanto él como su familia (desconozco si es padre o no la verdad) están integrados y cómodos en USA, no ya solo en LA sino ante un posible traspaso o tener que buscarse equipo en caso ser cortado.
Y también saber qué relación tiene con Pesic (en caso de tenerla), si coincidieron, si es un entrenador al que venera, al que odia o que le resultaría indeferente...

Y sí, no es algo que vaya a pasar, es una especulación y curiosidad por saber que opciones podría haber en caso de alinearse los planetas.

En cuanto a Delaney, tampoco es que esté haciendo nada del otro mundo en un equipo muy malo. El problema sería el mismo que hace 2 años cuando estuvo apalabrado, que quiera esperar a Julio a ver si pesca algo en NBA, porque entonces si que puede volver a dejarte con el culo al aire... :-? :-?
Con mi otro "pajiamericano" en el que creo que coincidimos, Singleton, me parece que tendríamos el mismo problemón.

Saludos.
Este es un bloque de texto que se puede agregar a los mensajes que publique. Existe un límite de 255 caracteres

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota en Málaga. Próximo partido: Vs Baskonia, 23/03 21:00 h.

por sunara » 23 Mar 2018, 12:45

Creo que Teodosic no tiene hijos, se casó el verano pasado pero me suena que no es padre. Al margen de los números, y de lo bien que le va a los Clippers con él en pista, las declaraciones que le he leído son de estar muy agusto. De hecho hay unas por ahi, aunque hechas a un medio serbio, en las que decía que su intención era jugar 2/3 años más en la nba y retirarse joven jugando un año en el Estrella Roja. Con Pesic, al menos que yo sepa, no tiene relación. No digo que se lleven mal o algo así, solo que creo que nunca ha coincidido. Delaney no se si tendrá ofertas nba, supongo que si, pero si es posible que acabe saliendo de los Hawks. Los de Atlanta creo que quieren a Wanamaker.

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota en Málaga. Próximo partido: Vs Baskonia, 23/03 21:00 h.

por Señor_oscuro_II » 23 Mar 2018, 12:51

sunara escribió:Creo que Teodosic no tiene hijos, se casó el verano pasado pero me suena que no es padre. Al margen de los números, y de lo bien que le va a los Clippers con él en pista, las declaraciones que le he leído son de estar muy agusto. De hecho hay unas por ahi, aunque hechas a un medio serbio, en las que decía que su intención era jugar 2/3 años más en la nba y retirarse joven jugando un año en el Estrella Roja. Con Pesic, al menos que yo sepa, no tiene relación. No digo que se lleven mal o algo así, solo que creo que nunca ha coincidido. Delaney no se si tendrá ofertas nba, supongo que si, pero si es posible que acabe saliendo de los Hawks. Los de Atlanta creo que quieren a Wanamaker.
Yo a los Clippers los tengo visto poco, cuando juegan con algun equipo de los que sigo, pero es que Teodosic lo esta haciendo muy bien, ademas hay hasta alegria cuando sale. Vamos se quedara un par de temporadas como dices y sin problemas
Imagen

gabongab
Mensajes: 2911
Registrado: 21 Oct 2003, 19:24

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota en Málaga. Próximo partido: Vs Baskonia, 23/03 21:00 h.

por gabongab » 23 Mar 2018, 13:53

sunara escribió:Creo que Teodosic no tiene hijos, se casó el verano pasado pero me suena que no es padre. Al margen de los números, y de lo bien que le va a los Clippers con él en pista, las declaraciones que le he leído son de estar muy agusto. De hecho hay unas por ahi, aunque hechas a un medio serbio, en las que decía que su intención era jugar 2/3 años más en la nba y retirarse joven jugando un año en el Estrella Roja. Con Pesic, al menos que yo sepa, no tiene relación. No digo que se lleven mal o algo así, solo que creo que nunca ha coincidido. Delaney no se si tendrá ofertas nba, supongo que si, pero si es posible que acabe saliendo de los Hawks. Los de Atlanta creo que quieren a Wanamaker.
Gracias sunara, esto es lo que quería saber, aunque me hubiera gustado más que me dijeras que odiaba LA y a la cultura americana y que idolatraba a Pesic .... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Saludos.
Este es un bloque de texto que se puede agregar a los mensajes que publique. Existe un límite de 255 caracteres

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 04:02