BARÇA 2017-2018: Todos al nuevo post!!!.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota en Málaga. Próximo partido: Vs Baskonia, 23/03 21:00 h.

por Rainbow666 » 24 Mar 2018, 09:10

Sisfo escribió:
Akin escribió:Sin ninguna amenaza interior, la cosa ha durado hasta que el rival ha conseguido ajustar la defensa para parar a Jackson-Koponen, hoy nuestra única amenaza. Ni Heurtel ha encontrado espacios al no tener receptor de sus amenazas de tiro y pase.

Cuando la gente pide interiores que tiren de fuera y abran espacios y dejar todo a los bajitos, en mi cabeza eso suena como lo que ha pasado hoy. Al final las rotaciones de balón sin amenaza interior están genial si lo que quieres es jugar a balonmano.
Mira que había cosas para sacar pecho por tomic y tal y eliges la unica que obviamente no tiene sentido. Nuestro segundo maximo anotador es una referencia interior, oriola con 15 ptos y 6/9 en T2. Obviamente seindo su punto fuerte de juego el pick and roll y ofrecer soluciones al pasador. En eso se puede decir que suele cumplir siempre. Como 5 ofensivo es muy bueno.

El problema gordo de hoy es el otro aro, alli donde nos han pillado 20 RO de los 40 totales. 7 de ellos de equipo que son balones palmeados a fuera por nosotros. Demasiadas posesiones extras para ellos. Y ahí sin otro center de rotacion y sin aleros pues obviamente se nota mucho más todo. Sobretodo ante un equipo con una buena y sana batería interior.
Totalmente de acuerdo Sisfo. Oriola en la Euroleague el problema lo tiene atrás, que le meten una mole de esas o un negro saltarín y por mucho espíritu que tenga no puede con él.

Por cierto Diagné, tal y como dije de lo poco salvable del B, me causó una gran impresión. Primero en pista y luego el comentario que hizo en el vestuario. Tiene proyección el chaval. Un pivot de este estilo lo deberíamos de tener. Que no tiene nada que ver ni estar encontra de Tomic. Pero creo que tener un pivot que pueda jugar por encima del aro, que haga cambiar tiros del rival, reboteador...no sobra. Yo pensaba que Seraphin sería un poco así y me equivoqué de largo!!!.

A todo esto ayer Robirosa dijo que Sanders, Vezenkov y Seraphin no hay plazos para la recuperación. Que parece que va para largo. Madre mía :( .

Avatar de Usuario
Rubbeus
Mensajes: 101
Registrado: 20 Jul 2017, 15:02

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota en Málaga. Próximo partido: Vs Baskonia, 23/03 21:00 h.

por Rubbeus » 24 Mar 2018, 10:29

Rainbow666 escribió:
Sisfo escribió:
Akin escribió:Sin ninguna amenaza interior, la cosa ha durado hasta que el rival ha conseguido ajustar la defensa para parar a Jackson-Koponen, hoy nuestra única amenaza. Ni Heurtel ha encontrado espacios al no tener receptor de sus amenazas de tiro y pase.

Cuando la gente pide interiores que tiren de fuera y abran espacios y dejar todo a los bajitos, en mi cabeza eso suena como lo que ha pasado hoy. Al final las rotaciones de balón sin amenaza interior están genial si lo que quieres es jugar a balonmano.
Mira que había cosas para sacar pecho por tomic y tal y eliges la unica que obviamente no tiene sentido. Nuestro segundo maximo anotador es una referencia interior, oriola con 15 ptos y 6/9 en T2. Obviamente seindo su punto fuerte de juego el pick and roll y ofrecer soluciones al pasador. En eso se puede decir que suele cumplir siempre. Como 5 ofensivo es muy bueno.

El problema gordo de hoy es el otro aro, alli donde nos han pillado 20 RO de los 40 totales. 7 de ellos de equipo que son balones palmeados a fuera por nosotros. Demasiadas posesiones extras para ellos. Y ahí sin otro center de rotacion y sin aleros pues obviamente se nota mucho más todo. Sobretodo ante un equipo con una buena y sana batería interior.
Totalmente de acuerdo Sisfo. Oriola en la Euroleague el problema lo tiene atrás, que le meten una mole de esas o un negro saltarín y por mucho espíritu que tenga no puede con él.

Por cierto Diagné, tal y como dije de lo poco salvable del B, me causó una gran impresión. Primero en pista y luego el comentario que hizo en el vestuario. Tiene proyección el chaval. Un pivot de este estilo lo deberíamos de tener. Que no tiene nada que ver ni estar encontra de Tomic. Pero creo que tener un pivot que pueda jugar por encima del aro, que haga cambiar tiros del rival, reboteador...no sobra. Yo pensaba que Seraphin sería un poco así y me equivoqué de largo!!!.

A todo esto ayer Robirosa dijo que Sanders, Vezenkov y Seraphin no hay plazos para la recuperación. Que parece que va para largo. Madre mía :( .

No siempre es asi esto ultimo, cuando no hay plazos tambien implica que puede que tarde 3 meses como 3 dias, con lo que no sabes si estaran ya la semana que viene o dentro de 3...pero seamos positivos y esperemos que sea 2.-3 semanas maximo ;)

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: BARÇA 2017-2018: Fundidos!. Próximo partido: Vs Obradoiro, 25/03 18:00 h.

por sunara » 24 Mar 2018, 10:32


h-h
Mensajes: 43449
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: Fundidos!. Próximo partido: Vs Obradoiro, 25/03 18:00 h.

por h-h » 24 Mar 2018, 10:36

Ese dia este post necesitará un presidente a la altura.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: BARÇA 2017-2018: Fundidos!. Próximo partido: Vs Obradoiro, 25/03 18:00 h.

por Jimix77 » 24 Mar 2018, 11:31

Troll. Sabes que no hemos dicho nada para que no se cumpla.

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: BARÇA 2017-2018: Fundidos!. Próximo partido: Vs Obradoiro, 25/03 18:00 h.

por sunara » 24 Mar 2018, 11:46

Jimix77 escribió:
Troll. Sabes que no hemos dicho nada para que no se cumpla.
No me seas cruel, y déjame soñar con ello aunque solo sea un rato...miralo además por el lado positivo, sus colapsos siendo siderales son menores que los de Djordjevic

Avatar de Usuario
ding-dong
Mensajes: 2635
Registrado: 11 Sep 2005, 16:06

Re: BARÇA 2017-2018: Fundidos!. Próximo partido: Vs Obradoiro, 25/03 18:00 h.

por ding-dong » 24 Mar 2018, 11:59

Plaza hará bueno a Shito....estos inútiles se superan año tras año.

El boquerón dormilón y el llaneza deberían estar fuera de la planificación de la temporada que viene desde el despido de Shito.

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: BARÇA 2017-2018: Fundidos!. Próximo partido: Vs Obradoiro, 25/03 18:00 h.

por RakdØs » 24 Mar 2018, 12:26

Heurtel/Wilbekin
Koponen/ribas/Jackson
Ponitka/Hanga
Shengeila/Claver/Oriola/Smits
Tomic/Lessort/Seraphin

Con Claver pudiendo jugar al 3-4 jackson al 2-3 ribas al 1-2 orialo al 4-5 hanga al 2-3
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota en Málaga. Próximo partido: Vs Baskonia, 23/03 21:00 h.

por Sisfo » 24 Mar 2018, 12:32

Jimix77 escribió:
Sisfo escribió:
Akin escribió:Sin ninguna amenaza interior, la cosa ha durado hasta que el rival ha conseguido ajustar la defensa para parar a Jackson-Koponen, hoy nuestra única amenaza. Ni Heurtel ha encontrado espacios al no tener receptor de sus amenazas de tiro y pase.

Cuando la gente pide interiores que tiren de fuera y abran espacios y dejar todo a los bajitos, en mi cabeza eso suena como lo que ha pasado hoy. Al final las rotaciones de balón sin amenaza interior están genial si lo que quieres es jugar a balonmano.
Mira que había cosas para sacar pecho por tomic y tal y eliges la unica que obviamente no tiene sentido. Nuestro segundo maximo anotador es una referencia interior, oriola con 15 ptos y 6/9 en T2. Obviamente seindo su punto fuerte de juego el pick and roll y ofrecer soluciones al pasador. En eso se puede decir que suele cumplir siempre. Como 5 ofensivo es muy bueno.

El problema gordo de hoy es el otro aro, alli donde nos han pillado 20 RO de los 40 totales. 7 de ellos de equipo que son balones palmeados a fuera por nosotros. Demasiadas posesiones extras para ellos. Y ahí sin otro center de rotacion y sin aleros pues obviamente se nota mucho más todo. Sobretodo ante un equipo con una buena y sana batería interior.
Cualquiera que te les va a pensar que hay partidazo de Oriola y todo. Por enésima vez. El chaval hasta el minuto 15 en cancha está de vergüenza ajena. Luego pues como siempre lo disimula. Casi 29 minutazos el menda, con 4 melonazos, 12 de valoración, números cuando el partido no iba a ningún lado (bueno realmente todo el partido no iba a ningún lado)... Todo muy seraphinesco.
Hay que ver lo tontin que te pones con el oriolismo y el tomisismo de verdad. Ayer oriola hace un mal partido, pero mi replica a akin iba porque ofensivamente hizo un partido más o menos decente. Donde se noto la falta de ante evidentemente fue atrás, en la defensa de poirier y sobretodo en coger esos RD. Moerman muy solo sin duda (tampoco aplaudiras al frances, a q no?:P). Pero vamos que criticas hasta el sobreesfuerzo que hizo jugando 30 mins Oriola, como si tuviese mucha más opcion.

Que ojo, P.Martinez es un perro y supo explotar nuestras debilidades, meter a timma de escolta les dió mucho poder en masacrar aun más nuestro rebote. Y sin rebote es casi imposible correr al CA. Donde nuestros interiores eran mejores, en transicion.

asacan
Mensajes: 7788
Registrado: 13 Nov 2007, 13:47

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota en Málaga. Próximo partido: Vs Baskonia, 23/03 21:00 h.

por asacan » 24 Mar 2018, 12:35

TASTET escribió:Sin Tomic por dentro...esperemos que no sea baja en liga...
por favor, que alguien le diga a mi colega si tomic viaja :mrgreen:
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Rubbeus
Mensajes: 101
Registrado: 20 Jul 2017, 15:02

Re: BARÇA 2017-2018: Fundidos!. Próximo partido: Vs Obradoiro, 25/03 18:00 h.

por Rubbeus » 24 Mar 2018, 12:37

RakdØs escribió:Heurtel/Wilbekin
Koponen/ribas/Jackson
Ponitka/Hanga
Shengeila/Claver/Oriola/Smits
Tomic/Lessort/Seraphin

Con Claver pudiendo jugar al 3-4 jackson al 2-3 ribas al 1-2 orialo al 4-5 hanga al 2-3

La verdad me encanta, aunque si viene Lessort debes largar a Seraphin o Tomic porque no habrá minutos para uno de ellos

Hay que pensar que probablemente Wilbekin acaba en Fener seguro... y que Singleton nos saldria mas barato que Shengelia.

Yo o Shengelia o De Colo a full...ambos seria el no va mas y si ganara algo de musculo marc garcia con su 1.97 o kurucs 2.06 deberian poder ser validos para el 3 en ACB

De Colo - Heurtel
Koponen - Ribas- Jackson - Marc Garcia
Hanga - Ponitka - Kurucs
Shengelia - Claver - Smits
Tomic - Singleton - Oriola

No esta mal no?

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: BARÇA 2017-2018: Fundidos!. Próximo partido: Vs Obradoiro, 25/03 18:00 h.

por RakdØs » 24 Mar 2018, 13:59

Rubbeus escribió:
RakdØs escribió:Heurtel/Wilbekin
Koponen/ribas/Jackson
Ponitka/Hanga
Shengeila/Claver/Oriola/Smits
Tomic/Lessort/Seraphin

Con Claver pudiendo jugar al 3-4 jackson al 2-3 ribas al 1-2 orialo al 4-5 hanga al 2-3

La verdad me encanta, aunque si viene Lessort debes largar a Seraphin o Tomic porque no habrá minutos para uno de ellos

Hay que pensar que probablemente Wilbekin acaba en Fener seguro... y que Singleton nos saldria mas barato que Shengelia.

Yo o Shengelia o De Colo a full...ambos seria el no va mas y si ganara algo de musculo marc garcia con su 1.97 o kurucs 2.06 deberian poder ser validos para el 3 en ACB

De Colo - Heurtel
Koponen - Ribas- Jackson - Marc Garcia
Hanga - Ponitka - Kurucs
Shengelia - Claver - Smits
Tomic - Singleton - Oriola

No esta mal no?
A seraphin lo pongo en la paji, porque no vamos a ser capaz de endosarselo a nadie, pero para mi a dia de hoy es un ex-jugador. El año que viene jugara con nosotros lo mismo que rice/dorsey
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota en Málaga. Próximo partido: Vs Baskonia, 23/03 21:00 h.

por Garin de Montglane » 24 Mar 2018, 14:35

Sisfo escribió:Ayer oriola hace un mal partido, pero mi replica a akin iba porque ofensivamente hizo un partido más o menos decente.
Akin, sin recurrir a descalificaciones personales por cierto, no hablaba de buen/mal partido en ataque sino de interiores que fijen las defensas. De lo importante que es eso para permitir una buena circulación de balón y dar equilibrio al ataque.

Eso Oriola no lo va a hacer esté bien o mal porque sus características no son esas. Su rapidez y su buen timing haciendo las continuaciones le darán algo de aire extra al exterior con el que haga un P&R, pero eso es otra cosa.

Esto no es ir en contra ni a favor de nadie, sino una sencilla lectura de las características de los jugadores.
Oriola es un jugador que debería estar con nosotros muchos años y siempre en mi equipo.
Esas continuaciones rápidas o esa buena mano en tiros librados son importantes y le convierten en mejor jugador, pero no son una "amenaza interior".
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

EREION
Mensajes: 2377
Registrado: 14 Oct 2010, 11:33

Re: BARÇA 2017-2018: Fundidos!. Próximo partido: Vs Obradoiro, 25/03 18:00 h.

por EREION » 24 Mar 2018, 16:54

RakdØs escribió:Heurtel/Wilbekin
Koponen/ribas/Jackson
Ponitka/Hanga
Shengeila/Claver/Oriola/Smits
Tomic/Lessort/Seraphin

Con Claver pudiendo jugar al 3-4 jackson al 2-3 ribas al 1-2 orialo al 4-5 hanga al 2-3
Depende de la pasta que haya, yo veo algo así:

Heurtel/Wilbekin
Koponen/ribas/Jackson
Hanga/Claver-Smits
Singleton/Oriola/Claver-Smits
Tomic/Seraphin

A partir de ahí, podéis añadir alguna pieza para euroliga.

Akin
Mensajes: 33290
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: BARÇA 2017-2018: Fundidos!. Próximo partido: Vs Obradoiro, 25/03 18:00 h.

por Akin » 24 Mar 2018, 16:56

Lo que dice Garin, es que ni nombré a Tomic.

Mi sensación es que por un buen rato de partido, las circulaciones exteriores no tuvieron sentido, con cortes para salir y recibir tras la línea del triple y sin un solo intento de meter un balón dentro. Mientras Baskonia no fijó eso, los dos escoltas tuvieron tiros. Una vez fijaron eso, dejamos de encontrar posiciones de tiro. ¿Que con Oriola podemos jugar al pick and roll? Pues sí, pero eso no invalida lo que acabo de decir, a no ser que uno se plantee jugar un partido con 100% de posesiones jugadas al 2x2, algo que creo que no vi ni en los Jazz de Mallone y Stockton.

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: BARÇA 2017-2018: Fundidos!. Próximo partido: Vs Obradoiro, 25/03 18:00 h.

por RakdØs » 24 Mar 2018, 16:58

No es recuerda fisicamente este Edwin Jackson al gran Trajan Langdon?
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Fundidos!. Próximo partido: Vs Obradoiro, 25/03 18:00 h.

por skywalker » 24 Mar 2018, 17:17

RakdØs escribió:No es recuerda fisicamente este Edwin Jackson al gran Trajan Langdon?
...y aquí acaba el parecido :mrgreen:

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Fundidos!. Próximo partido: Vs Obradoiro, 25/03 18:00 h.

por skywalker » 24 Mar 2018, 17:19

h-h escribió:
Ese dia este post necesitará un presidente a la altura.
Conmigo no conteis, a no ser que en la unidad coronaria de los hospitales haya wifi :mrgreen:

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2017-2018: Fundidos!. Próximo partido: Vs Obradoiro, 25/03 18:00 h.

por Rainbow666 » 24 Mar 2018, 18:46

Viene Plaza y me voy de aquí y dejo de mirar a mi equipo.
Con los inútiles que nos mandan todo podría ser.

zoran savic
Mensajes: 3339
Registrado: 30 Jun 2007, 23:22
Ubicación: per la terra ferma...

Re: BARÇA 2017-2018: Fundidos!. Próximo partido: Vs Obradoiro, 25/03 18:00 h.

por zoran savic » 24 Mar 2018, 19:21

Rainbow666 escribió:Viene Plaza y me voy de aquí y dejo de mirar a mi equipo.
Con los inútiles que nos mandan todo podría ser.
+1 Rainbow, y este además de inútil (como entrenador) es ex-Penya y Madrit (solo lo aceptaría en Zeljko, xD)...

Svetislav un any més!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 17:31