BARÇA 2017-2018: Todos al nuevo post!!!.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Serch_76
Mensajes: 37238
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota polémica en el Carpena. Se busca center!. Próximo partido: Vs GBC, 22/04 12:30 h.

por Serch_76 » 16 Abr 2018, 11:22

Lo que me mal rollo de esa jugada es lo que tardan en pitarla.

h-h
Mensajes: 43157
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota polémica en el Carpena. Se busca center!. Próximo partido: Vs GBC, 22/04 12:30 h.

por h-h » 16 Abr 2018, 11:29

Serch_76 escribió:Lo que me mal rollo de esa jugada es lo que tardan en pitarla.
Bueno, pero aunque lo dé, el tema es que está bien pitada.

Como dicen por ahí, pareciera que quien lo pita no es quien lo marca. Y que del contacto algo hay que pitar porque es fuerte, y lo señala quién toma la decisión.

Es algo raro (de ser así), pero si está bien pitada, dejemos de darle muchas vueltas con conspiranoias.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

OSOTORRES
Mensajes: 5623
Registrado: 28 Jun 2006, 16:35
Ubicación: Sant Andreu

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota polémica en el Carpena. Se busca center!. Próximo partido: Vs GBC, 22/04 12:30 h.

por OSOTORRES » 16 Abr 2018, 12:03

El @FCBbasket, molt molest amb l'arbitratge de Màlaga https://t.co/0gdqm11Fkg El club presentarà un recull amb imatges de vídeo per queixar-se, informa @ARAAlexGozalbo https://t.co/W4AUj0h7Xq

Serch_76
Mensajes: 37238
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota polémica en el Carpena. Se busca center!. Próximo partido: Vs GBC, 22/04 12:30 h.

por Serch_76 » 16 Abr 2018, 12:14

OSOTORRES escribió:El @FCBbasket, molt molest amb l'arbitratge de Màlaga https://t.co/0gdqm11Fkg El club presentarà un recull amb imatges de vídeo per queixar-se, informa @ARAAlexGozalbo https://t.co/W4AUj0h7Xq
Lo que somos el equipo que menos faltas recibe de todala liga es... :shock:

Pero luego somos unos llorones.


Es una pvta vergüenza, hombre.

lmirse
Mensajes: 1164
Registrado: 23 Nov 2013, 22:40

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota polémica en el Carpena. Se busca center!. Próximo partido: Vs GBC, 22/04 12:30 h.

por lmirse » 16 Abr 2018, 12:50

OSOTORRES escribió:El @FCBbasket, molt molest amb l'arbitratge de Màlaga https://t.co/0gdqm11Fkg El club presentarà un recull amb imatges de vídeo per queixar-se, informa @ARAAlexGozalbo https://t.co/W4AUj0h7Xq
Yo tambien estoy molesto.....pero con el segundo cuarto que se marcaron... !!!. Sin pivot y sin base no se puede jugar a este deporte!!.
PESIC aguanto al cinco que acabo el primer cuarto , cuando el unicaja ya habia remontado el buen inicio del cinco titular ....

Tampoco ayudo el arbitrage ,tambien es verdad , pero la clave estuvo en el segundo cuarto,,, el cinco de unicaja era superior al cinco del Barça. :travieso:

pete666
Mensajes: 1451
Registrado: 03 May 2010, 12:28

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota polémica en el Carpena. Se busca center!. Próximo partido: Vs GBC, 22/04 12:30 h.

por pete666 » 16 Abr 2018, 13:03

Alguien tiene alguna información acerca de la vuelta de Sanders? lo de los servicios médicos del Barça no es de este mundo, y lo referente a la transparencia y comunicación es para echarse a llorar.

VERNE
Mensajes: 2679
Registrado: 29 Ene 2008, 11:32

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota polémica en el Carpena. Se busca center!. Próximo partido: Vs GBC, 22/04 12:30 h.

por VERNE » 16 Abr 2018, 13:08

¿Nada nuevo sobre el pivot?, ¿Ningun rumor?, yo insisto en que debe llegar lo antes posible, y que para los play-offs este lo mas aclimatado posible, no puede ser que venga justo para el primer partido de play-off, no aportara nada o mas bien poco.

PD. Aunque creo que el principal problema es que no se tiene claro el perfil, porque los dos que han sonado (motiejunas y Lessort), mucho no se parecen, mientras sigue pasando el tiempo....

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota polémica en el Carpena. Se busca center!. Próximo partido: Vs GBC, 22/04 12:30 h.

por Garin de Montglane » 16 Abr 2018, 13:15

skywalker escribió:Tu y creo que todos Bigli. Es que la actual champions es un truño de proporciones inmensas. Una primera fase casi sin interés, con mucho equipo de relleno, luego un parón que se hace eterno, y al final se ventila todo en 7 partidos.
¿La actual? Qué poca memoria tenéis.
Un respeto a la mafia historia, hombre
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota polémica en el Carpena. Se busca center!. Próximo partido: Vs GBC, 22/04 12:30 h.

por Garin de Montglane » 16 Abr 2018, 13:29

h-h escribió:[...] Como dicen por ahí, pareciera que quien lo pita no es quien lo marca. [...]
Durante el partido más de una jugada en la que el principal cambia decisiones iniciales de uno de los otros dos (no sé si el mismo, no lo tengo grabado).
También hubo alguna, en particular la fuera a Heurtel sin tocarla en ningún momento (se fijan en el entra-sale del campo, no en si la toca), que lo que hace pensar es que son malos de cojones no tuvieron un dia afortunado.
Además, da igual que haya un árbitro que diecisiete. Total, si luego ven el video y siguen pitando lo que les sale de los huevos...

Lo tremendo de los últimos minutos, además del criterio en las faltas que es difícilmente objetivable, fueron las jugadas de los TL regalados y la posesión que era nuestra. Momento clave con decisiones parciales decisivas. No lo de Claver.
Esa jugada en concreto me pareció falta en directo y se ha explicado aquí bien por qué lo es. Cuando se percute con el hombro así es difícil que no lo sea.
Ahora bien, ¿os acordáis de aquello de que en la última jugada "no blood, no foul"? Pues eso.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

pete666
Mensajes: 1451
Registrado: 03 May 2010, 12:28

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota polémica en el Carpena. Se busca center!. Próximo partido: Vs GBC, 22/04 12:30 h.

por pete666 » 16 Abr 2018, 13:44

Alguien ha visto alguna repetición de la jugada que conceden saque de banda al Unicaja tras revisarla? yo no he visto ninguna toma concluyente que me despeje las dudas, por el poco tiempo que tardaron en revisarlo, los árbitros debían disponer de alguna toma distinta, otra explicación no encuentro para una jugada que en directo pareció complicadísima y para los árbitros fue coser y cantar.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota polémica en el Carpena. Se busca center!. Próximo partido: Vs GBC, 22/04 12:30 h.

por Garin de Montglane » 16 Abr 2018, 13:54

skywalker escribió:
miedvezhonok escribió:Podemos quejarnos de los árbitros lo que queramos, pero mientras no entendamos que no nos pueden coger 15 rebotes en ataque, no haremos nada. Solamente con haber cerrado 5 de ellos, no estaríamos hablando de la derrota y sí de una victoria. Cuando tu segundo mejor reboteador el Jackson, cuando solamente has capturado 2 rebotes en ataque, el problema es mucho más complejo que el jugador tal o cual. Esta vez, lo siento, pero Pesic se ha equivocado. 15 rebotes en ataque, madre mía, en otros tiempos Pesic hubiera sacado a Alzamora a repartir debajo para marcar la zona.
Hay otro dato que está relacionado con lo que comentas Mied, y que hace sangrar los ojos: Moerman+Claver+Oriola, 2 rebotes, habiendo jugado los dos primeros 20 minutos, y Oriola 12. Con estas cifras ridículas no puedes ir a ningún lado.
Cada vez se nota más la falta de ese 5 de tipo físico que necesitamos. Yo sigo pensando que más vale fichar medio tarde pero bien, que traer ahora a cualquier cosa, o hipotecarte con un Motiejunas que difícilmente vendría aquí a jugar solo un puñado de partidos, arriesgándose a una lesión. Dicho esto, lo que tampoco podemos hacer es dormirnos. Sería esperpéntico es que por segundo año consecutivo, el equipo renunciara a reforzarse para los P.O. de la ACB.
Estando de acuerdo en lo que decís, también hay que ver el origen de eso.
Me dio la impresión de que nos hicieron mucho daño en el RO los pequeños de Unicaja. Cogiéndolos a veces y otras palmeándolos, permitiendo que los cogieran sus pivots.

La mantita que tenemos es corta.
La defensa de Heurtel ya la conocemos. Si tiene que jugar más de 30minutos, sin base suplente, dependiendo del día que tenga Ribas para descansar...
Tampoco hay que extrañarse de que decidan atacarnos el RO con su par, que los pivots tengan que tener un ojo en él y que después nos achicharre el indeseable de las collejas (yo fichaba a MVPete sólo para jugar contra Unicaja...) o nos cojan demasiados rebotes.
Hay que intentar minimizarlo y no se hizo, eso sí, porque sólo paramos eso los minutos que estuvieron en pista Hanga y Tomic, que hicieron una defensa enorme.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota polémica en el Carpena. Se busca center!. Próximo partido: Vs GBC, 22/04 12:30 h.

por Sisfo » 16 Abr 2018, 14:12

pete666 escribió:Alguien ha visto alguna repetición de la jugada que conceden saque de banda al Unicaja tras revisarla? yo no he visto ninguna toma concluyente que me despeje las dudas, por el poco tiempo que tardaron en revisarlo, los árbitros debían disponer de alguna toma distinta, otra explicación no encuentro para una jugada que en directo pareció complicadísima y para los árbitros fue coser y cantar.
Y que quieres que hagan? Que se miren la unica toma que tienen 10 mins? Que interfiera el IR con la fluidez del partido? Que más da, tienes una toma y la decision ha de ser en base a esa toma, no debería llevar más de 10s decidirte.

Yo he visto dos tomas, en la trasera es fuera de agustien y en la delantera de tomic. Así que en ello es imposible no excusarles, decidan lo que decidan nosotros no vemso lo que ellos ven.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota polémica en el Carpena. Se busca center!. Próximo partido: Vs GBC, 22/04 12:30 h.

por cheatum6 » 16 Abr 2018, 14:19

Sisfo escribió:
pete666 escribió:Alguien ha visto alguna repetición de la jugada que conceden saque de banda al Unicaja tras revisarla? yo no he visto ninguna toma concluyente que me despeje las dudas, por el poco tiempo que tardaron en revisarlo, los árbitros debían disponer de alguna toma distinta, otra explicación no encuentro para una jugada que en directo pareció complicadísima y para los árbitros fue coser y cantar.
Y que quieres que hagan? Que se miren la unica toma que tienen 10 mins? Que interfiera el IR con la fluidez del partido? Que más da, tienes una toma y la decision ha de ser en base a esa toma, no debería llevar más de 10s decidirte.

Yo he visto dos tomas, en la trasera es fuera de agustien y en la delantera de tomic. Así que en ello es imposible no excusarles, decidan lo que decidan nosotros no vemso lo que ellos ven.
En la BBL por ejemplo tienen muchos parones de IR porque tienen una normativa más amplia para utilizarlo y es un pvto coñazo; aparte en muchos casos tampoco saca de dudas a nadie como en algunas antideportivas o en interferencias que sean muy justitas y se tiran tres o cuatro minutos debatiendo...
Imagen

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota polémica en el Carpena. Se busca center!. Próximo partido: Vs GBC, 22/04 12:30 h.

por Sisfo » 16 Abr 2018, 14:24

cheatum6 escribió:
Sisfo escribió:
pete666 escribió:Alguien ha visto alguna repetición de la jugada que conceden saque de banda al Unicaja tras revisarla? yo no he visto ninguna toma concluyente que me despeje las dudas, por el poco tiempo que tardaron en revisarlo, los árbitros debían disponer de alguna toma distinta, otra explicación no encuentro para una jugada que en directo pareció complicadísima y para los árbitros fue coser y cantar.
Y que quieres que hagan? Que se miren la unica toma que tienen 10 mins? Que interfiera el IR con la fluidez del partido? Que más da, tienes una toma y la decision ha de ser en base a esa toma, no debería llevar más de 10s decidirte.

Yo he visto dos tomas, en la trasera es fuera de agustien y en la delantera de tomic. Así que en ello es imposible no excusarles, decidan lo que decidan nosotros no vemso lo que ellos ven.
En la BBL por ejemplo tienen muchos parones de IR porque tienen una normativa más amplia para utilizarlo y es un pvto coñazo; aparte en muchos casos tampoco saca de dudas a nadie como en algunas antideportivas o en interferencias que sean muy justitas y se tiran tres o cuatro minutos debatiendo...
Es que no anda reñido ambas cosas. El IR quizá debería tener mayor aplicación, pero cada decision debería ser de 10s (que sumado a encontrar la toma ya es tiempo), eso de ponerte a discutir 3 mins en medio de un partido es para cortarse las venas.

miedvezhonok
Mensajes: 16577
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota polémica en el Carpena. Se busca center!. Próximo partido: Vs GBC, 22/04 12:30 h.

por miedvezhonok » 16 Abr 2018, 14:32

cheatum6 escribió:
Sisfo escribió:
pete666 escribió:Alguien ha visto alguna repetición de la jugada que conceden saque de banda al Unicaja tras revisarla? yo no he visto ninguna toma concluyente que me despeje las dudas, por el poco tiempo que tardaron en revisarlo, los árbitros debían disponer de alguna toma distinta, otra explicación no encuentro para una jugada que en directo pareció complicadísima y para los árbitros fue coser y cantar.
Y que quieres que hagan? Que se miren la unica toma que tienen 10 mins? Que interfiera el IR con la fluidez del partido? Que más da, tienes una toma y la decision ha de ser en base a esa toma, no debería llevar más de 10s decidirte.

Yo he visto dos tomas, en la trasera es fuera de agustien y en la delantera de tomic. Así que en ello es imposible no excusarles, decidan lo que decidan nosotros no vemso lo que ellos ven.
En la BBL por ejemplo tienen muchos parones de IR porque tienen una normativa más amplia para utilizarlo y es un pvto coñazo; aparte en muchos casos tampoco saca de dudas a nadie como en algunas antideportivas o en interferencias que sean muy justitas y se tiran tres o cuatro minutos debatiendo...
Pienso que sería mejor para el partido, e incluso para los árbitros, que no fueran ellos los que decidieran. Un video-referee que se mire la jugada que sea, y dictamine, fuera de presión. Entiendo que si el árbitro tiene dudas debe poder acudir al video referee siempre que lo necesite.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota polémica en el Carpena. Se busca center!. Próximo partido: Vs GBC, 22/04 12:30 h.

por Garin de Montglane » 16 Abr 2018, 15:29

miedvezhonok escribió:Pienso que sería mejor para el partido, e incluso para los árbitros, que no fueran ellos los que decidieran. Un video-referee que se mire la jugada que sea, y dictamine, fuera de presión. Entiendo que si el árbitro tiene dudas debe poder acudir al video referee siempre que lo necesite.
Lo que se hace en rugby, sin ir más lejos.
Mucho que aprender de ese gran deporte: empezando por ponerle micro a los árbitros y que todo el mundo sepa qué coño se supone que han pitado.
Si se hicera eso, la mitad de los de futbol se quedarían en casa cagados de miedo.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

nyknicker
Mensajes: 5334
Registrado: 15 Dic 2016, 16:21

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota polémica en el Carpena. Se busca center!. Próximo partido: Vs GBC, 22/04 12:30 h.

por nyknicker » 16 Abr 2018, 16:15

Garin de Montglane escribió:
miedvezhonok escribió:Pienso que sería mejor para el partido, e incluso para los árbitros, que no fueran ellos los que decidieran. Un video-referee que se mire la jugada que sea, y dictamine, fuera de presión. Entiendo que si el árbitro tiene dudas debe poder acudir al video referee siempre que lo necesite.
Lo que se hace en rugby, sin ir más lejos.
Mucho que aprender de ese gran deporte: empezando por ponerle micro a los árbitros y que todo el mundo sepa qué coño se supone que han pitado.
Si se hicera eso, la mitad de los de futbol se quedarían en casa cagados de miedo.

Exacto, obviamente en eso el rugby nos lleva mucha ventaja. Pero entre la cámara del árbitro, el árbitro de vídeo y el micro para escuchar las conversaciones entre jugadores y árbitros, no sólo daría al aficionado mayor entendimiento de las jugadas y del baloncesto, sino que también mejoraría el espectáculo. Y en el baloncesto no lo veo tan complicado de algún día llegar a ello.

En el fútbol, es imposible que se haga, por el garrulismo que lleva implícito ese deporte, desde los más altos estamentos de la FIFA o UEFA hasta el utillero del equipo de mi pueblo.

Y ojo, que lo digo con conocimiento de causa, que he estado jugando ese deporte más de veinte años y yo mismo he formado parte de ese garrulismo en trifulcas e insultos.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota polémica en el Carpena. Se busca center!. Próximo partido: Vs GBC, 22/04 12:30 h.

por Tom Highway » 16 Abr 2018, 16:23

De ayer me preocupa más la sensación que me dejó Heurtel de dudas para las últimas posesiones, que la que para mí no fue falta por que Alberto está corrigiendo o la fuera señala a Tomic.

Creo que el equipo se nos desmontó una vez más a 3 pequeños y Oriola en el segundo cuarto. Que hay quintetos que Pesic debería repensar en juntar y que nos hace falta una alternativa a Heurtel con el balón. Me siguen rechinando lo que suponen buenos Koponen o Jackson y lo que supone un buen Ribas, para este tipo de partidos cada vez que el catalán da la versión más poor lo pasamos realmente mal.

No lo haremos pero me gustaría testar que lleva dentro Ivanovic es un perfil de jugador que puede ser interesante.
Yo mando, tu las metes.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota polémica en el Carpena. Se busca center!. Próximo partido: Vs GBC, 22/04 12:30 h.

por Tom Highway » 16 Abr 2018, 16:25

Hoy cae Campazzo, sigo pensando que está EL es incompatible con el baloncesto europeo actual, del mismo modo que me parecería un error desvincularse de las competiciones domésticas
Yo mando, tu las metes.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Derrota polémica en el Carpena. Se busca center!. Próximo partido: Vs GBC, 22/04 12:30 h.

por skywalker » 16 Abr 2018, 16:36

Garin de Montglane escribió:
skywalker escribió:Tu y creo que todos Bigli. Es que la actual champions es un truño de proporciones inmensas. Una primera fase casi sin interés, con mucho equipo de relleno, luego un parón que se hace eterno, y al final se ventila todo en 7 partidos.
¿La actual? Qué poca memoria tenéis.
Un respeto a la mafia historia, hombre
NO puede ser verdad :shock: :shock: :shock:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 22:12